@Mutaracha Es que, creo que al ser tu hermana Condesa ella tiene su propia corte entonces pierdes control sobre ella, por eso no podrías casarla seguramente. Los Vasallos poderosos son malos
Da igual que sea tu familia (peor creo yo porque tienen derechos y reclamaciones).
Para quitarle títulos a alguien es una movida, darlos es fácil, quitarlos es mas difícil. Tienes que tener la ley de poder quitarlos, luego no puedes quitárselos por la cara.... bueno sí puedes solo que serás un tirano y empeorará todas las relaciones, si tu personaje es viejo y le ves con un pie en la tumba pues puedes hacer como el dicho "para lo que me queda en convento me meo y me cago dentro" y joder la marrana a todos y que tu heredero lo tenga todo arreglado
Para quitarlos lo mejor es hacer complots o intentar que se revelen contra ti, tampoco me considero un experto en el juego vaya pero suelo hacerlo así... a veces se me revelan los aplaco y meto en los calabozos y el cabrón sigue con el título
Para ver la gente prisionera creo que en la pestaña de complots hay una "subpestaña" de prisioneros, se que hay una pestaña vaya
Lo de las levas seguramente sea lo que dice el compañero, las tenéis mucho tiempo levantadas y el mensaje se mantiene hasta que tus vasallos dejan de estar molestos por ello... si las levantas a cada rato pues tardará mas en bajar el malestar.
El tutorial básico es jodido
Osea es un bautismo de fuego, lo mejor para empezar es Irlanda, un condado/ducado del sur y en el año 1066... superfácil avanzar, conquistar y ver todo poco a poco... te lo recomiendo. En la peninsula aprenderás pero a base de tortazos.
@Feedos Fíjate en el CB al declarar la guerra, seguramente estés declarando la guerra porque esa tierra te pertenece por derecho y no la estás declarando por el CB que te dio el canciller. Hay muchos CB a veces tendrás alguien en la corte que es un primo lejano de no se quién que tiene un CB para reclamar un condado, usas ese CB y la tierra no es para ti, es para ese miembro de la corte. Lo mismo pasa por ejemplo si tienes un % alto de un ducado, los condados pasan a ser de tu "derecho" pero al conquistarlos simplemente avasallas a la gente no te haces tu el gobernante o hacendado de ellos...
Lo mismo por ejemplo cuando crees el reino de Irlanda, los ducados y condados te pertenecerán y lo normal es que se unan a ti sin rechistar, pero algunos no querrán y tendrás el CB para atacarles... pero es para hacerlos tus vasallos no para aumentar tu heredad.
Es un poco lio de explicar
Siento si no se entiende bien pero es que es rebuscadillo explicarlo aunque no tan lioso cuando entiendes el asunto.
Al conquistarlos y no ser tu el dueño (de tu heredad se dice, que tenga tu cara vaya) pues dependes de lo bien que le caigas al tío ese y claro si acabas de partirle la boca y reventarle en una guerra al hombre no le caes muy bien que digamos, pues te paga poco y te da poca leva... lo suyo es o mejorar relaciones (hay un DLC que enfocas a ese personaje para que os lleveis mejor) o intentas joderlo tanto que se revele contra ti y lo matas/encierras y le quitas el título por traidor...
Irlanda es mas fácil en el año base del juego, al ser tribal y tal (no se si estas con vikingos o mas atrás con Carlomagno) es bastante mas difícil, para empezar lo mejor es coger un condado/ducado de Irlanda en el año base 1066.