Moreno_vk escribió:¿Merece la pena mejorar los edificios de los castillos, villas, obispados...etc? Porque manda... que siempre estoy pelado de pasta, bordeando la bancarrota, de hecho siempre suelo ahorrar para las cruzadas, que siempre suelo quedar como máximo contribuyente y ahí es cuando me cheto, porque me plantan 10k-20k de dinero y de prestigio y con eso ya voy arrancando provincia a provincia a Aragón y a Navarra su trozo.
¿Alguna manera buena de aumentar la heredad? Solo puedo tener 10 condados y es una putada, la única manera que conozco es tener una mujer con alta administración...
¿Vosotros "ficháis" cortesanos para ponerlos de mariscal, mayordomo...etc? (haciendo búsqueda del que más alto valor tenga de cada cosa)
Por cierto, de tutor, ¿merece poner la pena poner al que más alto valor tenga de todo? ¿o hay otros factores?
Moreno_vk escribió:¿Merece la pena mejorar los edificios de los castillos, villas, obispados...etc? Porque manda... que siempre estoy pelado de pasta, bordeando la bancarrota, de hecho siempre suelo ahorrar para las cruzadas, que siempre suelo quedar como máximo contribuyente y ahí es cuando me cheto, porque me plantan 10k-20k de dinero y de prestigio y con eso ya voy arrancando provincia a provincia a Aragón y a Navarra su trozo.
¿Alguna manera buena de aumentar la heredad? Solo puedo tener 10 condados y es una putada, la única manera que conozco es tener una mujer con alta administración...
¿Vosotros "ficháis" cortesanos para ponerlos de mariscal, mayordomo...etc? (haciendo búsqueda del que más alto valor tenga de cada cosa)
Por cierto, de tutor, ¿merece poner la pena poner al que más alto valor tenga de todo? ¿o hay otros factores?
Feedos escribió:Estaba jugando una partida en la que casi conquisto Europa con Castilla, y va y se termina el periodo de juego.
¿Hay alguna manera de eliminar el límite de años? Creo que ya lo pregunté pero no lo encuentro en el hilo.
Feedos escribió:@Leyenda18 Que pena, esperaba que hubiera una forma de hacerlo ingame, gracias.
joakin1602 escribió:Feedos escribió:@Leyenda18 Que pena, esperaba que hubiera una forma de hacerlo ingame, gracias.
Aquí huele a Caribe
Feedos escribió:Cuando salen este tipo de ofertas...
https://www.pcgamer.com/crusader-kings- ... radox-ceo/
Huele a kilómetros
Mañana compro el bundle
Feedos escribió:@joakin1602
Jugar a Crusader Kings II
Free to Play
Seguro que eres el gracioso de la clase, no el listo.Feedos escribió:Cuando salen este tipo de ofertas...
https://www.pcgamer.com/crusader-kings- ... radox-ceo/
Huele a kilómetros
Mañana compro el bundle
Feedos escribió:Estaba jugando una partida en la que casi conquisto Europa con Castilla, y va y se termina el periodo de juego.
¿Hay alguna manera de eliminar el límite de años? Creo que ya lo pregunté pero no lo encuentro en el hilo.
Ossisaverni escribió:Tenéis el DLC 'Sword of Islam' gratuito este fin de semana en Steam.
Whispers_v2 escribió:Menuda reventada xd
Ossisaverni escribió:@Black Wolft puedes poner al consejero en el condado del menda para que mejore relaciones con él, si tiene buen nivel subirá bastante bien.
Otra opción es poner al vasallo como jefe de espías y mandarle a un lugar grande y remoto a robar tecnología
Si con un poco de mala suerte, ejem ejem, le descubren y le matan, pues te lo quitas de en medio de gratis y como espía será nefasto, por regla general, durará vivo menos que un caramelo a la puerta de un colegio
Whispers_v2 escribió:@Black Wolft Joe macho pues si tienes problemas de inestabilidad ahora no te quiero decir cuando tengas un imperio multiétnico xD
Lo primero: dale esas ciudades/iglesias que tienes a alguien. Clic derecho en el asentamiento y crear vasallo. Si además son de un condado que no es tuyo, tendrás que transferirle también esos vasallos al conde, lo cual le quitará el encabronamiento.
No sé cuál es tu límite de vasallos y de demesne (no sé por qué te aparecen esas X) pero intenta estar siempre al límite. Puedes conspirar para revocar condados en tu ducado principal siempre y cuando no tengas una tregua con los respectivos condes.
Pon al mariscal a entrenar tropas en tu capital (reducirá el peligro de las facciones) y al steward a recaudar impuestos porque te hacen falta. Si las facciones no llegan al 100% yo casi que nunca me preocupo. Si te preocupa puedes mandar al spymaster a "Scheme" (la primera acción) al conde más poderoso de la facción, pero como digo en algún momento tendrás que aplastar mínimo a los de tu ducado principal. Tener las levas subidas también hace que se acojonen un poco. Pilla siempre los mejores consejeros que puedas.
Si casas a un familiar cercano con uno de los de los condes rebeldes puedes obtener un pacto de no-agresión. Eso hace que se salgan de la facción.
Si alguno de los de la facción lo puedes encarcelar sin penalización puedes intentarlo con el mariscal en reprimir revueltas, pero te la juegas.
Si la cosa es crítica, subir tropas rápido y posicionarlos en la capital del tío que se va a rebelar antes de que lo haga. Tener dinero ahorrado para mercenarios y aplastarlos en una batalla decisiva, yendo primero por el ejército en el que está el líder para ver si lo puedes capturar, y despedir a los mercenarios en caso de que no puedas mantenerlos.
Ah y tu diplomacia es básicamente inexistente, pon la ambición de mejorar diplomacia aunque sea y elige atributos que mejoren diplomacia en los eventos.
seaculorum escribió:@Black Wolft
Pronto podrás crear el Reino de Irlanda y ahí ya coser y cantar... Una vez hecho eso diría que el "tutorial" lo has completado.
Blingerman escribió:Buenas
Una recomendación de mod para que el interfaz se vea más grande? Juego a 3440x1440 y es todo muy pequeño. Lo de cambiar la escala del interfaz los hace grandes pero se ven pixelados.
Gracias
Mutaracha escribió:Aprovecho para preguntar, ¿hay alguna manera de declarar la guerra a un conde de un reinado/imperio sin tener que declarársela al rey/emperador de esa zona? Porque claro, no es lo mismo tener que enfrentarte a un condado/ducado que tener que enfrentarte a todo un reino por un simple condado... Lo pregunto porque estoy con los desafíos del rey de Gales y necesito conquistar los condados de iure que pertenecen a Gales, pero me es inviable dado que son condados que están actualmente bajo el poder del reino de Inglaterra y es enorme, con lo que no puedo meterme en un guerra contra ellos.
joakin1602 escribió:¿Sois de buscar alianzas con los matrimonios? Porque a mí me da una pereza tremenda tener alianzas en este juego, que solo te meten en guerras indeseadas cuando peor lo tienes...
Prefiero casar siempre a mis reyes con personajes con el atributo GENIO, para que salgan hijos top heredándolo
Mutaracha escribió:@joakin1602 ¿Entonces cómo haces para arrebatar un condado a un reino más grande que el tuyo sin que te fulminen? Me veo incapaz de conseguir ningún condado del reino de Inglaterra.
Mutaracha escribió:@joakin1602 ¿Entonces cómo haces para arrebatar un condado a un reino más grande que el tuyo sin que te fulminen? Me veo incapaz de conseguir ningún condado del reino de Inglaterra.
Whispers_v2 escribió:No suelo hacerlo, aunque a veces es muy útil. El heredero casi siempre lo caso con alguien que vaya a heredar una reclamación a un reino importante, y si no hay nada disponible, con genios o quicks. Y con los demás hago el truco del almendruco que viene a ser lo mismo pero casando matrilinealmente si son hijas, y luego presionar la reclamación del tío (o matar a los que están en línea de sucesión antes que él). Así luego su heredero es de mi dinastía, y puedo ofrecer vasallaje o presionar luego la reclamación de sus respectivos hijos que esta vez serán de mi dinastía, por lo que se convertirán automáticamente en vasallos. Se luchan 2 guerras pero hay que mirar a largo plazo.
Solinete escribió:He pasado el CK2 de un ordenador con Steam a otro sin Steam, y solo me carga el juego normal sin las expansiones (que tengo todas pilladas asi como varios addons).
¿Alguien sabe como solucionarlo sin pasar por el cliente de Steam? Similar cuestión lo he planteado en el hilo del EUIV
Razakira escribió:Hola, haber si alguien sabe si se puede cambiar los accesos directos del teclado en el juego.
Razakira escribió:@Lo Wang gracias por los enlaces los mirare a vercual es menos complicado, que no tengo ni idea de inglés y tengo que andar traduciendo gracias.
Un saludo
Brewder escribió:Me descargue el juego por primera vez y empece jugando el tutorial.
Después de 30 hora pude casarme porque estoy muy perdido, y no me entiendo de nada. Lo deje al juego después de 2 años, pero al final deje que pase el tiempo rápido haber si pasaba algo divertido.
Me satura la vista ver tantas opciones y cositas. Hay un buen tutorial para enterarme bien de que va todo?, Cuánto duran las partidas en promedio?
Me gustan los juegos de estrategia, y me facina todo lo relacionado a la edad media, pero por ahora estoy como bloqueado