Mi primer mensaje....mis impresiones de Crysis 2 en su versión para Xbox 360, dificultad máxima.
La historia es superior a la de la primera entrega, está más trabajada. No diré más de ella.
Crysis 2 posee unos mapeados bastante más grandes (aun sin ser un sandbox) que el 99% de los shooter(quizás más grandes que Halo) llenos de caminos alternativos, caminos en la altura, en la superficie, y subterráneos. Esto otorga muchas posibilidades al momento de escoger si queremos ir directamente a por los enemigos, ir por ellos uno por uno, o simplemente evitarlos. Estas se podrían decir que son las básicas, pues dentro de éstas , hay otras variantes para afrontar las diferentes situaciones. Estas son dadas por el nanosuit 2.0 que viene a multiplicar las opciones. Usando el cloak, armadura, binoculares, vision infrarroja, super velocidad, super fuerza(salto). Podemos marcar a los enemigos.
El juego te atrapa desde el comienzo,y bien a menudo nos encontramos con cinematicas movidas por el propio juego en tiempo real, que le añaden espectacularidad, así no se hace tan monótono.
En la dificultad en que lo juego(máxima) los enemigos son bastante inteligentes. Les diré que en más de una ocasión he tenido que pensar bastante el cómo procederé, qué habilidades usar, desde dónde atacar, con quién comenzar...por que los enemigos al menor descuido, apenas te ven te atacan , distrayendote, mientras otros flanquean; rodean, te buscan, peinan el área, ponen más ojo a la cosa semitrasparente que anda por ahí..si saben que andas cerca, incluso si creen que estas en cierto lugar, no dudan en vaciar el cargador ;te persiguen si te quedas sin munición...y cuando ni alcanzo a pestañear...si se acaba la barra de energía, y se acaba el cloak, o la armadura.. te acribillan.
Los aliens son más dificiles que los soldados, dada su agilidad.
Alguno dijo de la IA de los soldados enemigos, te disparan apenas te quedas sin camuflaje, y sin siquiera tener que buscarte. Pues, según he experimentado, te disparan cuando su mirada te choca con la tuya. Es decir, cuando te ven, no antes.
Claro, el juego en ocasiones da la sensación de tener una IA estúpida, pues tiene bugs que hacen que los enemigos se queden corriendo en una pared, o se queden parados como robots...
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Sobre el tema gráfico, pues es de los mejores de la presente generación en consolas, entre los grandes(U2,KZ,GOWIII) .
El juego tiene un sistema de AA especial que a algunos quizás no les guste, para mi cumple. Teniendo tantos detalles, objetos, árboles, arbustos, vayas, muros, escomrbos, casas, edificios, etc., pues los bordes se pueden hacer moletos. Por lo mismo.
La iluminación implementada es brutal, me encanta la incidencia de la luz en todas las cosas, sombras, reflejo en el mar, bajo el mar, rayos de luz, etc.
Las particulas de los balazos, chispazos, fuego. El agua y su fluidez...espectacular.
Tiene texturas buenas, pero también otras feas, feas feas...Pero el fotorealismo es lo primero que viene a la mente al ver el juego en movimiento.
Hay popping, a metros del hombre en el traje, pero les aseguro que entre tanta acción, o teniendo cuidado de que los enemigos, pues da lo mismo. Eso sí, instalé mi juego.
Las físicas son buenas, los enemigos reaccionan bastante creíblemente a los disparos, y melee...aun así las caídas no estan al nivel de Killzone...estas me gustan más. Eso sí, tiene errores un tanto extraños, errores son nada más, se solucionan.
El framerate es bastante estable, es más en las 5-6 horas de juego no las he notado. El tearing, no tengo en mi memoria nada de eso...
El sonido, no estoy seguro de cómo suena un arma en verdad..jejeje-... la música si que me gusta...