Me he pasado el juego en su versión de Ps3 y dentro de un par de días jugaré a la versión de Xbox 360 y ya opinaré de si hay mucha diferencia entre ambas versiones. No me fio de los videos, fotos y comentarios partidistas de algunos. Pero estoy casi seguro de que se verá un pelin mejor en la versión de Xbox 360, simplemente porque portar juegos de PC a Xbox 360 es sencillisimo. Pero portarlo a Ps3 es más complicado y de ahí los juegos multis que hacen algunos.
Hablando del juego propiamente dicho, está muy guapo, es muy entretenido, pero es imperdonable que un juego de este calibre y a estas alturas de generación, tenga tantos bugs y que muchas veces estes delante, detrás o al lado de un enemigo y ni se entere o no reaccione bien.
Otra cosa ¿cómo se explica que estés en modo camuflaje pero que la sombra se siga viendo?
¿o que andes por encima de los charcos y se escuche y los enemigos ni se inmutan?
¿o que te escondas dentro de una tubería y sepan que estás ahí pero cuando te pones en modo camuflaje ni se enteren?
ya no digo los lamentables bugs de enemigos que se enganchan en puertas, arboles, faloras o donde sea, que se queden corriendo en el mismo sitio sin moverse. Eso es un bug muy gordo y que se repite en más de una ocasión.
Luego está lo de las sombras, que están desincronizadas y el efecto popping de las mismas (al menos en la versión de Ps3, que ha sido la que he probado de momento.)
Aunque el juego en sí, es muy divertido y en ocasiones es jodidillo, sobre todo con los aliens estos que te lanzan misiles y son duros de matar y los aliens que se te lanzan a por ti, que son tan rápidos y dan saltos por el aire a lo depredador (porque la I.A. de los humanos no está muy lograda que digamos, parecen tontos) pero cuando le pillas el truco tampoco lo es tanto, eso de acabar con los alienígenas.
En resumidas cuentas: Killzone 3, aunque no tenga nada que ver, es un juego más completo y currado (no tiene al menos esos bugs tontos y graficamente está más currado; hablo de la Ps3; Crysis 2 a tope en PC se verá mejor seguro que Killzone 3 en Ps3.)
El juego es larguito si te pones a matar uno por uno camuflandote y a explorarlo todo. Y eso que no tiene videos interminables entre misión y misión como opasa en otros juegos. Por eso quizás ocupe tan poco, porque no tenga videos, ni extras ni nada.
Me ha gustado bastante el juego pese a los bugs y a que graficamente tampoco es tan bueno como decian, aunque el final me ha decepcionado un poco.
Ojo, spoiler sobre el final
El juego es muy recomendable, eso si. Al menos no es un COD ni no se desarrolla en la primera o segunda guerra mundial. Que ya cansan ese tipo de juegos clones unos de otros.