Mi (humilde) opinión:
En cuanto al tema gráfico, se aprecia un salto desde la segunda parte, pero no es algo abismal. O quizá será porque los entornos selváticos siempre lucen más que tanto asfalto, y en la primera mitad del juego te hartas de hierba. El caso es que graficamente es un portento, sin duda. Popping hay, pero no en tu cara ni mucho menos. Y carga lenta de texturas, también a ratos (probad a cambiar de arma rápido varias veces) El juego también se ralentiza un poco durante tiroteos "masivos" (3-4 soldados y una torreta contra ti), pero quizá por mi estilo de juego (camuflaje y empalmando coberturas), no lo noto demasiado. Quien lo juegue como si fuera el Ikari Warriors probablemente note más tirones.
El audio es espectacular. En mi 5.1 localizo perfectamente a los soldados gracias a sus comentarios (que se repiten demasiado, eso sí) La música, una fanfarria constante y algo omnipresente y el perro de Padre de familia haciendo acto de presencia, como en prácticamente todos los juegos de esta generación
La jugabilidad es CALCADA a la del Crysis 2. Puedes acabar de jugar ese y empezar el 3º y no notarás ningún cambio notable, más allá de lo del pirateo. Se agradece por tanto que el tutorial sea opcional, porque vaya tedio a estas alturas.
El arco es un añadido fantástico, aunque anda siempre con 4 flechas cagás y (a mi juicio) el modelo 3D del mismo ocupa demasiado espacio en pantalla. Cuando voy a matar sigilosamente, prefiero llevas equipada la pistola, cuyo modelo no quita tanta visión, y sacar el arco justo cuando voy a disparar.
Lo del pirateo de las torretas está muy bien, aunque los enemigos suelen cargarse una torreta pirateada de 2 tiros y tú necesitas 7 cargadores para cargarte una
En fin, que bien todo. La mayor parte del tiempo parece más un DLC largo del Crysis 2 que un juego independiente, pero bien. A quien le gustó Crysis 2 se lo van a pasar pipa, y a quien no, que ni lo pruebe, porque es más de lo mismo.