Yo creo que el juego esta muy bien optimizado, tocando valores y filtros puedes jugar a 60 constantes con una gran variedad de tarjetas gráficas... yo jugue perfectamente con una GTX 660
La cosa es que no se le pueden pedir peras al olmo, segun como tenias la primera configuracion en las primeras imagenes que pusiste (todo Muy alto + SMAAx8) lo raro es que no te pegase bajones a 20-15 FPS... una 770 es una buena tarjeta, pero estas pidiendole el rendimiento que requiere un SLI de 760 minimo para jugar "bien" y un SLI de 770-780 para jugar holgadamente. Bajale el SMAA o pon FXAA, baja tonterias gráficas como sombras de "muy alto" a Alto o Medio incluso, apuesto un huevo a que cuando estes jugando no notaras la diferencia a no ser que te pares a asombrarte con las sombras que da un cable sobre el techo de una nave industrial... Amen de la iluminación u otras opciones gráficas que comen recursos por un tubo...
Vamos decir que un juego como Crysis3 esta mal optimizado es decir una insensatez. Creo que, mas que mal optimizado, deberias saber sacarle el jugo al equipo que te has comprado y saber cuales son sus limites. Una 770 no es la panacea de todo, asi como mi 780 no es la panacea de nada... Si me dices que tienes una 690 o un SLI aun me callaria, ahí si habria un problema con el juego. Si tienes bailes de FPS para solventarlo un poco creo que deberias hacerle OC al micro, ganaras mas estabilidad, tambien podrias probar a subir un poco la gráfica y ya veras el cambio tan drástico.
Para jugar a este juego a tope con un SLI de 760 o 770 creo yo que basta, yo subi mi 780 a 1100Mhz y el micro a 4,4Ghz y jugue al juego con TXAAx4 y todo "Muy Alto" menos sombras que las deje en Alto y no me bajan los FPS de 60 ni en el primer nivel ni nada...
Hay que ser consecuentes con lo que se tiene.