yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No os dejéis influenciar por las seasgadas opiniones de jugadores de PC que ven con recelo como una de las mayores exclusividades de la generación es portada a consolas. Este juego es magnífico y una de las mejores campañas, si no la mejor, que de un shooter se puede experimentar en consola alguna, actualmente.
Crytek proclamó que Crysis no podía ser portado a consolas por limitaciones técnicas y no mintió: Crytek ha necesitado cuatro años y el desarrollo de un engine nuevo para poder adaptar el juego a la menor potencia técnica de Xbox 360 y PS3. Sin embargo ese tiempo ha dado sus frutos, y aunque el juego realiza sacrificios en las físicas, los efectos de partículas y el grado de detalle en general comparado con la versión de PC jugada en su plenitud, han logrado hacer una versión con un framerate sólido y una iluminación que mejora a la del original. El juego es técnicamente más impactante que Crysis 2 en consolas, y la campaña es muy superior.
Los controles han sido modificados al estilo de Crysis 2, siendo más directos e intuitivos que Crysis jugado con pad (también menos complejos), pero el resto de rasgos característicos del juego, como los escenarios expansivos, la variedad de vehículos, la destrucción del entorno y la experimentación a la hora de abordar las misiones se respetan.
Crysis es un shooter de corte realista cuya campaña trascurre a caballo entre misiones de comando contra las fuerzas del Ejército Norcoreano y reyertas contra una fuerza alienígena invasora; los diez niveles del juego (uno menos que en el original, pues la fase "Ascensión" ha sido suprimida) constan de una gran variedad de emplazamientos, con unas primeras seis fases bastante abiertas y un desarrollo en las cuatro finales más lineal y acortado. La recreación de la isla en la que se ubica el juego es sublime, y tanto sus frondosas junglas como los navíos y vehículos de los bandos del juego están plasmados con todo lujo de detalle. El elevado número de objetos interactivos (palmeras, chozas, cajas, neumáticos y tanues de combustible de los vehículos, fauna...) permiten afrontar las misiones con un grado de libertad y variedad sólo posible en juegos como Halo. Crysis es un título mucho más rejugable en su campaña que los shooters pasilleros tan al uso desde que COD implantó su hegemonía. Definitivamente, un soplo de aire fresco para el género.
Las armas son variadas y contundentes, aunque su expansión Warhead mejoró aún más ese apartado (esperemos que lleguen a trasladarlo también) no faltan los clásicos como la pistola semiautomática, subfusil, escopeta, dos fusiles de asalto, dos rifles de francotirador, armas pesadas como la Gatling tubular o el lanzaisiles, explosivos plásticos, tres tipos de granadas y multitud de acoplables.
Ese es precisamente el otro gran rasgo definitorio de Crysis (tristemente reducido en su secuela), la capacidad de modificar en tiempo real, los accesorios de nuestras armas, afinando la precisión de nuestro fusil con un puntero láser, convirtiéndolo en un arma de precisión alternando las armas, optando por un perfil más bajo acoplando supresores de sonido y dardos tranquilizantes... Crysis te permite jugar frontalmente y sin sutilezas como "Rambo" o convertirte en un fantasma evasivo al estilo de "Predator". Los poderes del traje, que incrementan tu blindaje, fuerza o velocidad y que permiten camuflarte por tiempo limitado agregan profundidad a la variedad de misiones y amplitud de armas y modos en que afrontar los niveles. No juegas dos veces el mismo mapa de Crysis: juegas una experiencia diferente cada vez. Sumado a la posibilidad de emplear vehículos, la campaña de este juego es significativamente distinta a lo que sus competidores ofrecen.
En resumidas cuentas:
A favor: Excelente apartado técnico y artístico, magnífica jugabilidad, arsenal variado, contundente y personalizable, mapas amplios, rejugabilidad de los niveles.
Contras: Personajes poco trabajados, variedad de enemigos algo limitada, han quitado un nivel y el precio.