Ya, yo lo pienso a veces. Esto de los trofeos estaría bien como competición si todos los juegos fueran equitativos. Pero no puede ser que un juego, por ejemplo, el Terminator Salvation, haya gente que le ha sacado el platino más once oros en un alquiler de un día, y para otro juego, ponle el FFXIII, el platino se sitúe en un mínimo de 90 y tantas horas, con un trofeo de oro, el de coleccionista, que además de ser muy trabajado es delicado, porque es fácil cometer un fallo y perderlo.
Así hay gente que se compra el sly collection, aunque no le guste el juego, sólo por los platinos, por ser fáciles, o los consabidos cars y otros juegos para peques. O algunos que se compran el fuel o el socom y se aprovechan del glitch para hacerse los trofeos. ¿Han llegado a jugar al juego? Yo sólo voy a por los trofeos que veo que se pueden sacar, o que me gusta lo que hay que hacer, y no me paro a mucho más. Aún me acuerdo del Batman, hay un trofeo hacia el final que es iniciar una pelea contra 20 tíos que te aplauden, y en uno de los movimientos, quedé cerca de la puerta, y en vez de hacer la acción abrió la puerta, guardando automáticamente justo después y no pudiendo volver atrás, porque el juego no lo permite. Me quedé con cara de poker, porque sabía lo que había que hacer, iba a por él, y lo perdí de forma tonta.