Aristoteles escribió:
Yo el platino que mas me gusta es el de dead space 2 con esa dificultad imposible cuantos caza logros/trofeos he visto llorando por foros diciendo que era casi imposible y que pasaban de el, horas dedicadas un huevo pero que gusto conseguirlo, los juegos son para disfrutarlos y jugar horas y horas, si solo te los terminas, tal cual es un derroche de dinero a no ser que los alquiles.
Pero terminar un juego hoy dia en nivel dificultad fácil o normal no lleva más de 8 horas ni de broma y en muchos casos mucho menos, hasta para alguien que tenga poco tiempo 2 horas al día y inexperto en una semana los tiene ventilados.
Normalmente, me pongo los juegos en nivel dificil, el Castlevania es una excepción, porque me atasqué al principio, y si me gusta pasarmelos varias veces, y hacer misiones extra o cosas que lleven, de hecho, hace años los exprimía a muerte. Ahora, costandome los juegos una media de 15 euros, pues si me lo paso 2 veces, o una si es muy largo, más las cosillas extra que lleve, me doy por satisfecho, porque considero que no tengo tanto tiempo. No tengo 2 horas al día, al menos entre semana, pero es lo de menos. Luego, los de lucha, pues, esos juegos no se acaban nunca. Te lo puedes pasar con x personajes, pero tienes el online, las pruebas, desafíos, etc...
Y juegos que se hagan en menos de 8 horas, me parece que te has columpiado bastante. Generalizar no es bueno. El único que me ha durado unas 8 horas (aunque en dificil), fue el Chains of Olympus, de los que he acabado, y sin contar con los desafíos de Hades. Igualmente, cuando te matan y repites cosas, ese tiempo no se queda registrado. De los que tengo sin jugar, supongo que el Little Big planet, Bayonetta, algun GoW y puede que Heavy Rain no pasen de 8 horas. El resto, pues como que sobradamente, yendose a las 15 facilmente.
Y el ejemplo que puse antes del Megadrive Collection, quizá no sea el mejor. Se supone que es un recopilatorio y juegas a x juegos por que te apetece. No coges el primer juego, miras el trofeo (por ejemplo llegar a x puntuación, o a x pantalla), lo haces y lo dejas. Eso sería un ejemplo típico de buscar el trofeo y no disfrutar de los juegos que lleva el recopilatorio.
Pero bueno, estas cosas quizá mejor discutirlas en el otro hilo que se ha abierto sobre platinos y tal.
Saludos.