[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

Se puede pasar un codigo paysafecard a revolut de alguna manera?

es decir , pillas una de 5 euros en algun quiosco, estanco y metes el codigo en la revolut virtual y la recargas, sin tarjeta fisica de por medio
Pregunta para todos: A día de hoy, cuál es mejor banco online para abrir una cuenta nómina?. Estaba pensando en cambiar de BBVA Online a ING Direct (además tengo a mi hermana ahí y me darían 70 euros por abrir la cuenta).
jjoseca escribió:Pregunta para todos: A día de hoy, cuál es mejor banco online para abrir una cuenta nómina?. Estaba pensando en cambiar de BBVA Online a ING Direct (además tengo a mi hermana ahí y me darían 70 euros por abrir la cuenta).

No creo que haya una mejor que otra, va por gustos.
Metiendo la nómina hay otras como abanca que dan dinero, pero tienes que mantenerla bastante tiempo.
jcesar escribió:
jjoseca escribió:Pregunta para todos: A día de hoy, cuál es mejor banco online para abrir una cuenta nómina?. Estaba pensando en cambiar de BBVA Online a ING Direct (además tengo a mi hermana ahí y me darían 70 euros por abrir la cuenta).

Metiendo la nómina hay otras como abanca que dan dinero, pero tienes que mantenerla bastante tiempo.

En realidad no meto nómina alguna, ya que soy autónomo y me pagan vía paypal cada mes (es la forma de pago que elegí por las comisiones que se llevaba BBVA de 21 euros por transferencia desde el extranjero "UK).

Solo Abanca da dinero por meter X dinero al mes?
jjoseca escribió:
jcesar escribió:

En realidad no meto nómina alguna, ya que soy autónomo y me pagan vía paypal cada mes (es la forma de pago que elegí por las comisiones que se llevaba BBVA de 21 euros por transferencia desde el extranjero "UK).

No, tiene que ser transferencia tipo nomina. Hay bancos que permiten hacerlas, pero desde PayPal no.
Santander ahora da por domiciliar el pago de la cuota de autónomo, aunque creo que piden 2 años.
Pregunta para todos

¿posibilidad de tener cuenta bancaria para una pequeña asociación cultural con muy poco movimiento sin que te sangren vivo con las comisiones?. ¿Estoy soñando si creo que existe algo asi?
Compis duda sencilla se puede meter un autorizado en n26 ?

(no me refiero a cuenta compartida)

muchas gracias!
Hola, estoy buscando una cuenta para ir ahorrando ¿conocéis alguna para esto y que además se pueda acceder al dinero en cualquier momento? gracias!

He visto la cuenta naranja de ing y no pinta mal, algo así estoy buscando.
jjoseca escribió:
jcesar escribió:

olvídate de ing, tengo cuenta nómina y naranja desde hace eones, la abrí en su momento con una nómina de verdad porque trabajaba para una empresa, luego estuve un tiempo en el paro y sin problema, luego me hice autónomo y sin problema durante años hasta este mes que me han cobrado 3€ por no tener nómina y pretenden cobrármelos al mes cawento

Pues no, me la envaino, no me cobraron por no tener nómina y ser autónomo sino porque el mes pasado no me ingresaron hasta hoy y te cobran 3€ si no recibes un ingreso de al menos 700€. Vamos que si no cobras dentro del mes te cobran 3€.
korchopan escribió:
jjoseca escribió:
jcesar escribió:No creo que haya una mejor que otra, va por gustos.

olvídate de ing, tengo cuenta nómina y naranja desde hace eones, la abrí en su momento con una nómina de verdad porque trabajaba para una empresa, luego estuve un tiempo en el paro y sin problema, luego me hice autónomo y sin problema durante años hasta este mes que me han cobrado 3€ por no tener nómina y pretenden cobrármelos al mes cawento

Pues no, me la envaino, no me cobraron por no tener nómina y ser autónomo sino porque el mes pasado no me ingresaron hasta hoy y te cobran 3€ si no recibes un ingreso de al menos 700€. Vamos que si no cobras dentro del mes te cobran 3€.

Cámbiate a la no nómina, esa es gratuita

V de viciado escribió:Hola, estoy buscando una cuenta para ir ahorrando ¿conocéis alguna para esto y que además se pueda acceder al dinero en cualquier momento? gracias!

He visto la cuenta naranja de ing y no pinta mal, algo así estoy buscando.

Si es solo para ahorrar, la que más da es la de Renault bank. No se puede hacer nada con ella, ni transferencias ni tarjetas ni domiciliaciones.

Aunque ahora mismo Sabadell da el 6% los 3 primeros meses hasta 20000€ remunerados. Esta es una cuenta normal con tarjeta de débito.
No se si alguien tendrá algún código de amigo, que daban 50€ por abrirla, pero caducaban el 30 de abril.
¿Si alguien tiene BBVA puede decirme si merece la pena coger la tarjeta esa Aqua?

No dejan de llamarme para decirme que cambie mi tarjeta de crédito normal de toda la vida por la Aqua. Me dicen que es gratis para siempre sin condiciones y que es más segura. Aunque yo tengo aparte una tarjeta prepago que es la que uso para pagar en todos lados por seguridad.

¿Merece la pena? ¿Ventajas e inconvenientes? He leído por google que hay gente que no le gusta mucho la Aqua pero no me ha quedado claro por qué, solo dicen que les da problemas pero no especifican mucho...
Tito_Mel escribió:¿Si alguien tiene BBVA puede decirme si merece la pena coger la tarjeta esa Aqua?

No dejan de llamarme para decirme que cambie mi tarjeta de crédito normal de toda la vida por la Aqua. Me dicen que es gratis para siempre sin condiciones y que es más segura. Aunque yo tengo aparte una tarjeta prepago que es la que uso para pagar en todos lados por seguridad.

¿Merece la pena? ¿Ventajas e inconvenientes? He leído por google que hay gente que no le gusta mucho la Aqua pero no me ha quedado claro por qué, solo dicen que les da problemas pero no especifican mucho...

Yo tengo esa tarjeta y por ahora ningún problema en comercios o comprando online, sin comisiones pero tengo de débito, nada de crédito (ya aprendí del pasado con una tarjeta de crédito que tenía en el ya absorbido Caja Murcia, 50€ de penalización por tener 1 euro al descubierto en el 2004, muy bestia el asunto).

Yo la abrí por lo de 0 comisiones y por ahora nada. Solo como apunte comentar que el CVV es dinámico y si vas a pagar online, el móvil te hará falta porque te envía un mensaje de verificación (el típico en 2 pasos).

También destacar que estoy leyendo las opiniones de la versión crédito de la aqua y bueno, casi todas negativas.
Una pregunta. Hace tiempo que desde BBVA no paran de mandarme recordatorios de que debo firmar el documento de AUTORIZACION VERIFICACION ACTIVIDAD ECONOMICA TGSS. Lo he estado leyendo pero no me queda claro ni si esto es obligatorio, ni para qué sirve (¿es algo que puede repercutir negativamente para mi el no firmarlo?) ni nada. Lo único que he visto por google es que esto es algo que todos los bancos le están haciendo firmar a todos sus clientes.
@Tito_Mel Por el tema de blanqueo de capitales. Te piden autorización para consultar tus datos con la TGS y así no tienes que mandarles tú documentación que acredite tu actividad económica.

No es obligatorio, solo que en ese caso tendrás que mandarles una nómina, por ejemplo.
Una duda sobre BBVA y EVO.

Desde hace unos 10 años que tengo la nómina en el BBVA. Ademas de las cuenta de la nomina, tengo 3 cuentas más y una cuenta Metas, donde cada mes pongo X dinero para cumplir diferentes objetivos. Por ejemplo, tengo uno para gastos extras, otro para gastos de vacaciones, etc.

Ahora, he tenido que cambiar la nomina a EVO, ya que he pillado una hipoteca con ellos. No me gusta estar en diferentes bancos a la vez, y estoy mirando, y por lo que veo, no hay o no veo, una cuenta de EVO parecida a la cuenta Metas del BBVA. Lo único que veo es la Hucha Inteligente, pero me da que metes X dinero allí al mes para un objetivo, pero ese dinero se invierte directamente.

¿Alguno podría explicarme mejor el funcionamiento de dicha cuenta o bien, decirme si hay una cuenta que se asemeje a la Metas del BBVA pero sin que invierta?

Si no veo que EVO me de esa opción, siempre me puedo quedar con la cuenta abierta del BBVA, así que problema, tampoco será.

Gracias!
Tyler Durden escribió:Una duda sobre BBVA y EVO.

Desde hace unos 10 años que tengo la nómina en el BBVA. Ademas de las cuenta de la nomina, tengo 3 cuentas más y una cuenta Metas, donde cada mes pongo X dinero para cumplir diferentes objetivos. Por ejemplo, tengo uno para gastos extras, otro para gastos de vacaciones, etc.

Ahora, he tenido que cambiar la nomina a EVO, ya que he pillado una hipoteca con ellos. No me gusta estar en diferentes bancos a la vez, y estoy mirando, y por lo que veo, no hay o no veo, una cuenta de EVO parecida a la cuenta Metas del BBVA. Lo único que veo es la Hucha Inteligente, pero me da que metes X dinero allí al mes para un objetivo, pero ese dinero se invierte directamente.

¿Alguno podría explicarme mejor el funcionamiento de dicha cuenta o bien, decirme si hay una cuenta que se asemeje a la Metas del BBVA pero sin que invierta?

Si no veo que EVO me de esa opción, siempre me puedo quedar con la cuenta abierta del BBVA, así que problema, tampoco será.

Gracias!

Que beneficios tiene la cuenta metas? que % te dan de interés?
@docobo Ninguno, no da rentabilidad.

Lo que me gusta de la cuenta metas es que dentro de una misma cuenta, puedes crear como máximo 5 metas independientes.
Tyler Durden escribió:@docobo Ninguno, no da rentabilidad.

Lo que me gusta de la cuenta metas es que dentro de una misma cuenta, puedes crear como máximo 5 metas independientes.

Sería mejor que te hicieses una cuenta corriente donde te den algo de rentabilidad mientras haces ese ahorro.
@docobo Gracias por el consejo.

¿Alguien que me pueda contestar a la duda que puse?

Gracias!
¿Hay alguna opción de mover dinero entre tus cuentas de EVO Banco (mediante app) y que el dinero llegué instantáneamente?

Ayer por la tarde noche, cerca de las 21h, me hice una transferencia de una cuenta a otra y aún no ha llegado. Tuve que meter el Iban y todo para poder hacerlo.

No sé si lo habré hecho mal o no, pero me extraña que no haya un modo fácil y rápido de mover dinero entre tus propias cuentas de EVO.

Gracias!!
@Tyler Durden con Openbank tienes la opción de hacer transferencia entre cuentas. Y es instantáneo. No será que hiciste una transferencia normal, y por eso aunque sea entre tus cuentas, esté siguiendo todo el flujo como si fuese entre distintos destinatarios?
@Tyler Durden Lo normal al hacer transferencias del mismo banco es que sean siempre instantáneas.
@Manint Es lo que creía yo, por eso dudo que lo hiciera bien. Desde la app solo vi la opción de transferencia, no trasferencia entre tus cuentas.

Si hay alguien que tenga EVO y lo puede confirmar, se lo agradecería.
Compis, mejor cuenta para hacer 3 o 4 de ellas y meter el dinero de vinted o wallapop??

No se por cual decidirme . La idea es hacer 20 operaciones o así y no más de 1800 euros y sacar la pasta y abrir otra para que. NO den por cuño hacienda.

Alguien hace algo parecido ??
follinguis1 escribió:Compis, mejor cuenta para hacer 3 o 4 de ellas y meter el dinero de vinted o wallapop??

No se por cual decidirme . La idea es hacer 20 operaciones o así y no más de 1800 euros y sacar la pasta y abrir otra para que. NO den por cuño hacienda.

Alguien hace algo parecido ??

Y exactamente qué crees que vas a conseguir abriendo y cerrando cuentas, además de gastar tiempo? :-?

Salu2
@Rhaegar Imagino que si abro una en BBVA a mi nombre y otra a mi mujer y en esas no paso de las 30 operacione s y 2000 euros total no me investigan .

La cierro y abro otra. Suelo hacer esas cantidades en 1 mes o asi . Por eso me interesa que no lleguen al mx y cierro y abro otra en otro sitio si es asi.
Y te crees que abrir y cerrar cuentas todos los meses no levanta ninguna sospecha?

Paga los impuestos como todo hijo de vecino.
follinguis1 escribió:@Rhaegar Imagino que si abro una en BBVA a mi nombre y otra a mi mujer y en esas no paso de las 30 operacione s y 2000 euros total no me investigan .

La cierro y abro otra. Suelo hacer esas cantidades en 1 mes o asi . Por eso me interesa que no lleguen al mx y cierro y abro otra en otro sitio si es asi.

En la fiscalidad, es tan importante las formas como la legalidad.

Ese comportamiento es demasiado sospechoso. Y si empiezan a cruzar datos, en el mejor caso tienes una inspección de hacienda, en el peor caso todos los grandes bancos te meten en la lista negra porque les pareces "sospechoso". Buena suerte viviendo sin bancos...
Gracias por las clases de moralidad . Alguien que pueda medio ayudar y no salvadores de los bancos ?
follinguis1 escribió:Gracias por las clases de moralidad . Alguien que pueda medio ayudar y no salvadores de los bancos ?

¿Qué tiene que ver el hilo de los bancos gratuitos con los consejos de evasión fiscal?
Además que los que informan a hacienda por las ventas son las aplicaciones de venta, no los bancos.
@jcesar Por eso lo digo.
A ver que culpa tengo si vendo cosas que tenia compradas hace mucho tiempo y de mis padres etc y no tengo factura de ellas por el tiempo que hace y lo unico que quiero es que no me den por saco preguntando estupideces si vendo mas o menos.
Solo pido si hay cuentas que no cobren por abrir , cerrar o mantener , solo eso . No digo nada de no pagar impuestos ( tengo hipoteca, trabajo cuanta ajena, etc.. ) y pago como todo Dios pero no de da la gana que se tengan que ganar la vida tambien con cosas que no tengo factura por el tiempo o porque quien coño guarda factura de muebles, etc..?
follinguis1 escribió:@jcesar Por eso lo digo.
A ver que culpa tengo si vendo cosas que tenia compradas hace mucho tiempo y de mis padres etc y no tengo factura de ellas por el tiempo que hace y lo unico que quiero es que no me den por saco preguntando estupideces si vendo mas o menos.
Solo pido si hay cuentas que no cobren por abrir , cerrar o mantener , solo eso . No digo nada de no pagar impuestos ( tengo hipoteca, trabajo cuanta ajena, etc.. ) y pago como todo Dios pero no de da la gana que se tengan que ganar la vida tambien con cosas que no tengo factura por el tiempo o porque quien coño guarda factura de muebles, etc..?

Lo que yo te digo es que los que informan a hacienda por la ventas son las propias apps de venta, te vale de poco andar cambiando de banco.
Haz todos los tratos que puedas en mano sin marcarlo como vendido dentro de la app y ya.

Lo que preguntas en la primera pregunta de “mejor cuenta para hacer 3 o 4 de ellas” no tiene sentido, para el banco eres la misma persona abras una o abras 4, y aunque cierres entre medias la cuentas y las vuelvas a abrir. Si las abres a nombre de tu mujer o familiares es cuando puedes tener problemas por mandarte 2000€ de una que no esté a tu nombre a una que esté a tu nombre, no por tener muchas transferencias más pequeñas. El problema de las ventas como digo es la propia app de ventas que es la que informa a hacienda y ellos darán a hacienda la cuenta o cuentas que hayas dado y ahí si tiraran de todas las transmisiones que hayas hecho, aunque hayas cerrado la cuenta.
follinguis1 escribió:Gracias por las clases de moralidad . Alguien que pueda medio ayudar y no salvadores de los bancos ?

Yo te medio ayudo: los bancos notifican a Hacienda el total de ingresos que has tenido así que da igual que sea en una cuenta o en veinte y no importa que las hayas cerrado o no.

Salu2
Nueva promo de BBVA:

Si docimilias una nómina de al menos 800€ (durante 12 meses), te dan 400€ (brutos)

- No tiene comisiones
- No hay que domicilar recibos

¿Demasiado bueno para ser verdad?

https://www.bbva.es/personas.html

Muy tentadora.
Buenas!

Yo y mi pareja queremos abrir una cuenta, en la cual ingresar todos los meses los dos todo el tema de gastos, alquiler, compras, etc...

Que banco me recomendais, en la cual nos den dos tarjetas y no tenga ningún gasto de mantenimiento?

En el comentario de mas arriba he leido que con BBVA te dan 400€, suena interesante...aunque esta cuenta no seria para nuestras nominas, si meteriamos todos los meses unos 1200€

Muchas gracias de antemano!
edammamme escribió:Buenas!

Yo y mi pareja queremos abrir una cuenta, en la cual ingresar todos los meses los dos todo el tema de gastos, alquiler, compras, etc...

Que banco me recomendais, en la cual nos den dos tarjetas y no tenga ningún gasto de mantenimiento?

En el comentario de mas arriba he leido que con BBVA te dan 400€, suena interesante...aunque esta cuenta no seria para nuestras nominas, si meteriamos todos los meses unos 1200€

Bbva tiene una promoción que devuelve hasta 720€ de recibos (hasta 60€ al mes, brutos), solo vale para los de internet, teléfono, luz y gas y no entran todas las compañías, échale un ojo.
Pero me parece mejor promoción para vosotros que lo de los 400€.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con las tarjetas Aqua de bbva, los hackers son capaces de hacer cargos en ellas incluso sin haberlas activado, lo más seguro es activarlas y luego desactivar los pagos online y tenerla apagada siempre que no la uses, pero claro, eso te limita mucho a la hora de usarla.
jcesar escribió:

Bbva tiene una promoción que devuelve hasta 720€ de recibos (hasta 60€ al mes, brutos), solo vale para los de internet, teléfono, luz y gas y no entran todas las compañías, échale un ojo.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con las tarjetas Aqua de bbva, los hackers son capaces de hacer cargos en ellas incluso sin haberlas activado, lo más seguro es activarlas y luego desactivar los pagos online y tenerla apagada siempre que no la uses, pero claro, eso te limita mucho a la hora de usarla.

Muchas gracias por la info, voy a echarle un ojo

Segun veo, la tarjeta aqua cuesta 35€ al año. Pero si ingreso mas de 800€/mes, no tendria ese cargo. Tendria que solicitar dos tarjetas de debito?
edammamme escribió:
jcesar escribió:

Muchas gracias por la info, voy a echarle un ojo

Segun veo, la tarjeta aqua cuesta 35€ al año. Pero si ingreso mas de 800€/mes, no tendria ese cargo. Tendria que solicitar dos tarjetas de debito?

No se que cuenta y que condiciones estás mirando, pero la cuenta online es gratuita y sin comisiones y dan una tarjeta Aqua de débito gratis por titular.
1138 respuestas
119, 20, 21, 22, 23