[Hilo Oficial] Custom Firmware 5.50 GEN-D3

13, 4, 5, 6, 7
Yo me vuelvo al D2. El D3 ha sido una chapuza, por lo menos por lo que me ha tocado :o

Se me reinicia los ajustes (lo que conlleva que se me inicie sólo el UMD, algo que molesta), los ajustes del recovery se reinician, se cambia el idioma al chino o al inglés, los botones O y X cambian cuando les da la gana... una gran chapuza. Total, me iba perfectamente el Tekken 6 en el D2 :o

PD: Sí, he instalado el D3 "final".
Hero Of Time escribió:Tengo la D3 final y todo va DPM, pero la opción de mejorar la velocidad de la Memory Stick...¿donde está?

Eso mismo pregunto yo, por que valla, todo se ve bonito, pero coloco el GOW y sigo con los videos saltando a trompicones, se nota que aun les falta un buen camino para poder sacar algo relativamente estable.

Al no haber DA. toca conformsarse supongo
¿Habeis probado (ambos) a reconfigurar todo como querais vosotros? Lo de los botones X y O se puede configurar tambien desde el recoveri y tal...
yo me quedo en gen d2 ya que el d3 me ponia que las partidas estaban corruptas,por ejemplo en el f1 06 me ponia que la partida estaba dañada pero en otros no asi que me volvi al gen d2 que para mi es mejor ya que el gen d3 tenian que haberlo pulido mas
Para volver a D2 sirve con volver a meterlo encima del D3?

Un saludo
Si, XGEN es un flasher
Menuda basura, ahora me falla el wifi (en la pda no lo hace, así que es culpa de esto =/)
Me remito a la pregunta de como volver a la d2 :3
Para volver a 5.50 GEN-D2 estando en 5.50 GEN-D3, solo deben instalar el XGENUpdater V4 y despues el update a D2.

hilo_pasa-a-5-50-gen-d2-desde-cualquier-of-o-cf-en-psp-liberable_1317042

coloquen el 550.PBP en la raíz, de hecho la deben tener al pasarse a 5.50 GEN-D3
dead421 escribió:Menuda basura, ahora me falla el wifi (en la pda no lo hace, así que es culpa de esto =/)
Me remito a la pregunta de como volver a la d2 :3

¿Te da error de DNS? Es que esta mañana me ocurrió pero no se si era cosa del CF...
Un nuevo error: no me funciona el modo trayectoria en F1 2009 al cargar la partida :o
Instalado el D-3 Final y todo vá perfecto, todo, en una Slim 2004
masteralivex escribió:Instalado el D-3 Final y todo vá perfecto, todo, en una Slim 2004

+9000
tengo una psp-1004, he cambiado por fin mi 5.00 m33 por el GEN 5.50-D3, y va de lujo.
lo único que no me va bien es que en el menú que se carga con "R" al encender la psp, hay una opción para usar los colores de los temas de la slim en la psp normal, y si lo activo e intento usarlo no me tira bien, no me salen bien los colores de esos temas, ¿alguien más lo ha probado?

Gracias!
Ya he arreglado lo del Resident Evil 2, usando el popsloader de la 4.01 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Ni idea si mas tarde el juego se me quedará colgado, pero lo que es entrar en la comisaria, he entrado. A ver si sacan algo para la camara del invizimals porque estoy pensando en comprarlo.

Un saludo
ami con el 5.50 gen-d3 se me queda pillado el juego jak y daxter la ultima frontera, en el video despues de coger el eco verde al principio del juego.

a alguien mas le pasa?
SnakeElegido escribió:Ya he arreglado lo del Resident Evil 2, usando el popsloader de la 4.01 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Ni idea si mas tarde el juego se me quedará colgado, pero lo que es entrar en la comisaria, he entrado. A ver si sacan algo para la camara del invizimals porque estoy pensando en comprarlo.

Un saludo

Si, es curioso, pero algunos FW del popsloader han cambiado, el RE1 antes iva con el 3.40 y ahora con el 3.71, pero ya digo funcionan todos pero hay que cambiarles el FW, sencillo.
Yo he descubierto un "bug", cuando descativas el VSH MENU desde el rcovery no se desactiva, sigue saliendo. No es algo grave pero es una opcion interesante para ke los crios no se pongan a trastear con la velocidad del CPU.

Por lo demas va perfecto.
eXPerience83 escribió:tengo una psp-1004, he cambiado por fin mi 5.00 m33 por el GEN 5.50-D3, y va de lujo.
lo único que no me va bien es que en el menú que se carga con "R" al encender la psp, hay una opción para usar los colores de los temas de la slim en la psp normal, y si lo activo e intento usarlo no me tira bien, no me salen bien los colores de esos temas, ¿alguien más lo ha probado?

Gracias!

Eso me lleva ocurriendo a mi con todos los GEN que he usado (desde el 5.50 GEN hasta el de ahora), no se me ve ninguno de esos colores (se ve el fondo blanco). Si de verdad es un fallo general me extraña que, por lo menos, no lo hayan quitado por su escasa "utilidad" =/ me pregunto si sólo ocurre con algunas PSP...
aka_psp escribió:
eXPerience83 escribió:tengo una psp-1004, he cambiado por fin mi 5.00 m33 por el GEN 5.50-D3, y va de lujo.

Gracias!

Eso me lleva ocurriendo a mi con todos los GEN que he usado (desde el 5.50 GEN hasta el de ahora), no se me ve ninguno de esos colores (se ve el fondo blanco). Si de verdad es un fallo general me extraña que, por lo menos, no lo hayan quitado por su escasa "utilidad" =/ me pregunto si sólo ocurre con algunas PSP...

Para ver los colores de PSP-Slim hay que meter el bmp correspondiente en la flash...

shadow000 escribió:Yo he descubierto un "bug", cuando descativas el VSH MENU desde el rcovery no se desactiva

Tu PSP es FAT verdad?
Pero ya funciona para la psp 3000¿? v. 5.53? o todabia no hay nada sobre eso?
annibal_92 escribió:Pero ya funciona para la psp 3000¿? v. 5.53? o todabia no hay nada sobre eso?

Aún no hay nada para placas malditas con versión superior a 5.03!!
tengo el d2 y al cargar algun juego me daba error la he reiniciado y me va bien ahora. para hacer e reset mantener el boton de encendido unos segundos hacia arrivahasta que se apague. un saludo
Pues yo lo estaba esperando por el tema del invizimals y la camara nueva, pero veo que toca seguir esperando.
yo lo tengo metido y los juegos que tenia en la tarjeta me van muy bien pero me pasa que cuando meto otro bien sea iso o cso no me sale en el menu y no puedo jugar y no se porque es,
a alguien le ha pasado
Un saludo y gracias
josete2k escribió:
aka_psp escribió:

Gracias!

Para ver los colores de PSP-Slim hay que meter el bmp correspondiente en la flash...

shadow000 escribió:Yo he descubierto un "bug", cuando descativas el VSH MENU desde el rcovery no se desactiva

Tu PSP es FAT verdad?

joer, tío!! veo que controlas del tema.
¿¿podrías darnos un poco más de información??
Muchas gracias
GrounDZero escribió:Con el link de oskuro me funcionó el backup del Crimson Room Reverse
El Mx Vs ATV sigue sin funcionar.
Ahora con este update en informacion del sistema se muestra correctamente 5.50 GEN-D3

A mí sigue sin funcionarme... Qué driver utilizas?

Tu PSP es FAT verdad?[/quote]

Si, pq es un bug solo de las FAT?
Con tanto parche se están cargando la firmware, que se dediquen a sacar uno 6.x ya, maldita sea xDD Una de las razones por las que no lo sacan es porque la forma de cargar los ejecutables es diferente por lo que el homebrew habría que recompilarlo, pero... ¿no sería más sencillo crear un CFW 6.x y meter soporte para cargar el homebrew? En fin, toca esperar y tragarse las chapucillas de esta gente, más vale esto que nada.
stormlord escribió:Con tanto parche se están cargando la firmware, que se dediquen a sacar uno 6.x ya, maldita sea xDD Una de las razones por las que no lo sacan es porque la forma de cargar los ejecutables es diferente por lo que el homebrew habría que recompilarlo, pero... ¿no sería más sencillo crear un CFW 6.x y meter soporte para cargar el homebrew? En fin, toca esperar y tragarse las chapucillas de esta gente, más vale esto que nada.

Si tanta chapucilla es NO LO USES, o mejor, haz tu algun parche, la cuestion es...¿sabes como?
No mordais la mano que os da de comer, porque igual desaparece, [bye]
Yo no veo la caracteristica de velocidad en la MS...
La verdad, me estoy planteando volver a 5.00m33, que la mayoria funcionan ahí (no todos)
agrippa666 escribió:Si tanta chapucilla es NO LO USES, o mejor, haz tu algun parche, la cuestion es...¿sabes como?

Es lo más inteligente que he oido en esta semana, srsly xDDDD

Y sobre la característica de la velocidad de la MS creo que al final no la metieron, corregidme si me equivoco...
gallardo14 escribió:ami con el 5.50 gen-d3 se me queda pillado el juego jak y daxter la ultima frontera, en el video despues de coger el eco verde al principio del juego.

a alguien mas le pasa?

Ami igual y es problema del firm,me pasa tanto como a mi umd del juego como si me hago mi propia back up,yo he vuelto a GEN D2 y si funciona.
Wenas...

Despues de leer 24 paginas sobre esta actualizacion de Firmware GEN-D3 me bajo de nuevo al GEN-D2. Despues de probar la ultima revision Final, he visto que hay problemas con saves que se corrompen, si he tenido problemas con el F1 2009 y con el Tekken 6, lo de aumentar la velocidad de la MS, todavia nada, lo del Recovery, todavia no se ha solucionado desde la Version GEN-D, osea que esta scene va bien.

Lo guay de todo es que tengo que bajar 3 PSP que he actualizado a la GEN-D3 a la GEN-D2. Asi que os animo, a que bajeis de nuevo a la GEN-D2, hasta que saque una revision GEN-D4 o nueva CFW (esto es poco probable, jejejeje...)

Para ello he tenido que usar lo Siguiente (sé que hay otros metodos):

Hellcat's Recovery Flasher 1.60 con la Firm 5.00.PBP a la version CFW 5.00 M33-6,
Actualizacion a la 5.50 GEN-D con la Firm 5.50.PBP y
Revision de la 5.50 GEN-D a la GEN-D2.

Resultado:

Me vuelve a cargar de nuevo el Save del F1 2009 y el Tekken 6 sin hacer ningun tipo de recuperacion de saves corruptos. Nada mas...

Saludos...
Brau2 escribió:
agrippa666 escribió:Si tanta chapucilla es NO LO USES, o mejor, haz tu algun parche, la cuestion es...¿sabes como?

Es lo más inteligente que he oido en esta semana, srsly xDDDD

Y sobre la característica de la velocidad de la MS creo que al final no la metieron, corregidme si me equivoco...

Siempre hay gente que se levanta de mal humor xD A ver, es una chapucilla para salir del paso, no es del todo funcional, que no tiren los saves de anteriores versiones del mismo FW GEN y que en algunos casos no te los deje crear como en F1 2009 (modo trayectoria) es un poco triste. Sobre hacer yo el FW te digo desde ya que ni puta idea porque no sé el funcionamiento de la máquina pero sí te puedo decir que el bloque de código en la FW para parchear al vuelo un juego no tiene porqué cargarse la función de salvado. Si antes iba bien y ahora no es que algo se han cargado. Hay que conformarse con lo que hay, lo que no quiere decir que no tenga mi opinión sobre el trabajo realizado en esta versión.

-------------------------------

Lo del hack para acelerar la ms yo no la veo por ningún lado, lo mejor es comprarse una ms buena que ya no son caras y te quitas preocupaciones.

Rendar28 escribió:Wenas...

Despues de leer 24 paginas sobre esta actualizacion de Firmware GEN-D3 me bajo de nuevo al GEN-D2. Despues de probar la ultima revision Final, he visto que hay problemas con saves que se corrompen, si he tenido problemas con el F1 2009 y con el Tekken 6, lo de aumentar la velocidad de la MS, todavia nada, lo del Recovery, todavia no se ha solucionado desde la Version GEN-D, osea que esta scene va bien.

Lo guay de todo es que tengo que bajar 3 PSP que he actualizado a la GEN-D3 a la GEN-D2. Asi que os animo, a que bajeis de nuevo a la GEN-D2, hasta que saque una revision GEN-D4 o nueva CFW (esto es poco probable, jejejeje...)

Para ello he tenido que usar lo Siguiente (sé que hay otros metodos):

Hellcat's Recovery Flasher 1.60 con la Firm 5.00.PBP a la version CFW 5.00 M33-6,
Actualizacion a la 5.50 GEN-D con la Firm 5.50.PBP y
Revision de la 5.50 GEN-D a la GEN-D2.

Resultado:

Me vuelve a cargar de nuevo el Save del F1 2009 y el Tekken 6 sin hacer ningun tipo de recuperacion de saves corruptos. Nada mas...

Saludos...

No hace falta volver a 5.00 M33-6, puedes usar directamente el flasher de GEN D y luego actualizas a D2.
Repito...

Rendar28 escribió:(sé que hay otros metodos)

Lo he relizado asi por que no kiero que haya "restos" de las actualizaciones del GEN-D3 y la instalacion sea mas "limpia" y sin fallos luego...

Demomento me espero en la GEN-D2 hasta que haya una revision 100% estable libre de bugs.

Saludos...
Rendar28 escribió:Repito...

Rendar28 escribió:(sé que hay otros metodos)

Lo he relizado asi por que no kiero que haya "restos" de las actualizaciones del GEN-D3 y la instalacion sea mas "limpia" y sin fallos luego...

Demomento me espero en la GEN-D2 hasta que haya una revision 100% estable libre de bugs.

Saludos...

No quedan restos, el instalador de GEN te formatea las flashes, lo digo porque no hay que complicarse tanto, si aún así te sientes más seguro haciéndolo de la forma que has dicho pues me parece bien :)
Hola buenas, tengo una PSP FAT 4.01 M33-2 con un DATE CODE "5D" (De las primeras :D, una FAT) ¿Lo puedo instalar directamente?
De estos tres archivos...
¿Cual me bajo?
Descarga (PSPGEN)
Mirror Megaupload (por analca3)
Autoinstalador (por juaquix)

Lo quiero instalar desde la PSP

Ah una cosa, instala el firmware igual que en esta web? Es esa web, que todo el mundo sabe que tiene de NDS, PSP y WII...
http://www.espalpsp.com/foros/showthread.php?t=48981

Gracias T.T

Estoy haciendo un backup de la NAND por si acaso...
Puedes descargarte cualquiera de los tres.
Lo dos primeros son mirros y el tercero un autoinstalador con la opcion de volver a 5.00 m33-6 si no estas conforme con 5.50 Gen-D3
Saludos
juaquix escribió:Puedes descargarte cualquiera de los tres.
Lo dos primeros son mirros y el tercero un autoinstalador con la opcion de volver a 5.00 m33-6 si no estas conforme con 5.50 Gen-D3
Saludos

Aver esque tampoco he explicado como compré la psp... se la compré a un colega por 20€, estaba "destrozada" según él, la abrí y la volví a atornillar y el stick funcionaba (LOL) venía con el firmware que os he dicho (4.01 M33-2)

Vale

¿Que pasa con el 5.50 GEN-D3) ¿Qué tiene de especial? ¿Por que no puedo estar conforme?

Gracias juaquix
VlRUS escribió:¿Que pasa con el 5.50 GEN-D3) ¿Qué tiene de especial? ¿Por que no puedo estar conforme?

El D3 tiene fallos en las partidas salvadas y algunos juegos no cargan bien, si no vas a jugar ningún juego que requiera esta última firmware mejor instala la D2, es muy estable, al menos a mí no me ha dado ningún fallo.
stormlord escribió:
VlRUS escribió:¿Que pasa con el 5.50 GEN-D3) ¿Qué tiene de especial? ¿Por que no puedo estar conforme?

El D3 tiene fallos en las partidas salvadas y algunos juegos no cargan bien, si no vas a jugar ningún juego que requiera esta última firmware mejor instala la D2, es muy estable, al menos a mí no me ha dado ningún fallo.

Hombre, me encantaría actualizar, pero por ahora voy bien con el 4.01 M33-2...

Si hay algun otro M33 superior mejor, no sé por qué, pero es más fiable no?
Wenas...

El más fiable del Team M33 es el 5.00 M33-6 y el más fiable del Team Gen es el 5.50 GEN-D2. Si kieres parchear backups ponte la 5.00 M33-6, si no kieres parchear backups ponte la 5.50 GEN-D2.

Saludos...
Rendar28 escribió:Wenas...

El más fiable del Team M33 es el 5.00 M33-6 y el más fiable del Team Gen es el 5.50 GEN-D2. Si kieres parchear backups ponte la 5.00 M33-6, si no kieres parchear backups ponte la 5.50 GEN-D2.

Saludos...

Ave... aver... acabo de descubrir que hay dos grupos de personas que hacen firmwares... M33 y GEN

A que te refieres con parchar backup¿?
con 5.50 gen-d2 y d3 no hace falta parchear las copias de seguridad de juegos nuevos.
En 5.00 m33-6 si hay que parchearlas para que funcionen.
Hay tutoriales que explican como parchearlas
Saludos
juaquix escribió:con 5.50 gen-d2 y d3 no hace falta parchear las copias de seguridad de juegos nuevos.
Saludos

Ahh vale valeeee, ahora entiendo [carcajad]
Yo me bajo mis copias de seguridad de webs... que supongo que estan parcheadas por eso nunca me tocó parchear...

GRACIAS!!
juaquix escribió:con 5.50 gen-d2 y d3 no hace falta parchear las copias de seguridad de juegos nuevos.
Saludos

Gracias Juaquix, que respuesta tan rapida, iba a poner mas o menos lo mismo....

Saludos...
VlRUS escribió:
Saludos

Ahh vale valeeee, ahora entiendo [carcajad]
Yo me bajo mis copias de seguridad de webs... que supongo que estan parcheadas por eso nunca me tocó parchear...

GRACIAS!!

Leete las normas
En elotrolado no se da soporte a copias descargadas de internet.
Saludos
Hola amigos.. vereis actualice mi psp fat de 3.52 m33-4 a gen d3 con el autoinstaler de juaquix (gracias) y no me lee en umd de los simpsons.
Porfavor ayudenme.
Gracias
Utiliza el autoinstalador 5.50 Gen-d3 para volver a 5.00 m33-6 e intenta actualizar otra vez.
Saludos
Maquineitor escribió:Hola amigos.. vereis actualice mi psp fat de 3.52 m33-4 a gen d3 con el autoinstaler de juaquix (gracias) y no me lee en umd de los simpsons.
Porfavor ayudenme.
Gracias

te funciona con otro umd..??
tienes que ir a recovery,configuracion,modo umd y cambiarlo.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7