[Hilo oficial] CycloDS Evolution

a ver si se soluciona pronto lo de la pagina... esperemos ke no la hayan cerrado "por otros motivos"
Que mal royo da esto, hoy sigue caída me he metido a ver si tenían el moonshell nuevo o una versión nueva y aun sigue asi
G. Dragmire escribió:Que mal royo da esto, hoy sigue caída me he metido a ver si tenían el moonshell nuevo o una versión nueva y aun sigue asi

bah, a los de cyclo SIEMPRE tienen problemas con el servidor. ahora el record está en 20 días con la página caida... haber si lo superan ahora...
pero sin novedades ni nuevo moonshell ni versión del cyclo
G. Dragmire escribió:pero sin novedades ni nuevo moonshell ni versión del cyclo

¿te parece poco que hayan arreglado el problema en un par de dias? vamos, que no se había caido porque estubieran remodelando ni haciendo nada... sino porque no habían pagado la cuota...
Buenas, necesito que alguien me eche una mano. Hoy he intentado actualizar el CycloDS evolution a la version 1.54, que se puede descargar desde su web. Pero resulta que la consola se queda trabada durante el update y llega un momento que se queda sin bateria, y se rompe el update.

Mi problema es que poniendo de nuevo el update.evo en la tarjeta y la consola usando el recovery mode, siempre se queda trabada en el mismo porcentaje de actualizacion.

Que creeis que debo hacer???

Saludos!
Belphegor escribió:Buenas, necesito que alguien me eche una mano. Hoy he intentado actualizar el CycloDS evolution a la version 1.54, que se puede descargar desde su web. Pero resulta que la consola se queda trabada durante el update y llega un momento que se queda sin bateria, y se rompe el update.

Mi problema es que poniendo de nuevo el update.evo en la tarjeta y la consola usando el recovery mode, siempre se queda trabada en el mismo porcentaje de actualizacion.

Que creeis que debo hacer???

Saludos!

Yo me bajaría una versión anterior, com la 1.50 o alguna de estas que estén más que probadas, vamos, downgradeas de versión, y después intentas volver a subir a la 1.54.

salu2!

PD: Para bajar de versión:

To downgrade, retrieve an archived firmware from somewhere like gbatemp. Place it into the root of you microSD card. While booting from the main DS menu, hold DOWN+B to preform a force update (downdate?).
¿Cuando cuesta la tarjeta?
No es compatible con DSI, ¿verdad?
Mafmaestro escribió:1. ¿Cuando cuesta la tarjeta?
2. No es compatible con DSI, ¿verdad?

1. Sobre los 40 leuros (es cara, pero lo vale)
2. NO
Nuevo Firm 1.55 beta 3

Cambios en este firm:
* Added the ability to customise the enhanced menu button trigger via config.xml
* After an in-game reset, the last game played will be selected in the game list
* While traversing directories, the position of the selection in parent directories is remembered (instead of the selection being reset to the first entry each time you return to a parent directory)
* New config.xml options for setting the root directory for the game list, and customising the executable launched when "Media" is selected from the main menu (so you can select between Moonshell 1, Moonshell 2 etc)
* EXPERIMENTAL stability improvement for GTA:CTW
* Game compatibility fixes (3872, 3874)

Hilo oficial del firm: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=11658
Descarga oficial: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.55-BETA_3.zip
Gracias, siempre vienen bien las Betas ;)

salu2!

PD: Todavia no me deja registrarme en la web .. vaya P*tada. ¬_¬
Hola amigos a ver, tengo un pequeño problema cuando estoy jugando y quiero cambiar de juego le doi a todo los botones y los gatillos y se queda la pantalla de color blanca , pero el problema viene aora que no me sale el menu :S antes si que me salia pero aora me tarda un huevo se queda un rato con la pantalla blanca que puede ser?
Queria saber si Cyclo DS Evolution es compatible con Nintendo DSi
zanahorio escribió:Queria saber si Cyclo DS Evolution es compatible con Nintendo DSi

No, no lo es, y la pregunta ha sido respondida varias veces, alguien deberia de actualizar el Wiki diciendo cual flashcart es compatible con la DSi, lo haría yo pero no tengo ni idea ni tengo ganas de aprender.

Saludos.
y todas las pruebas que hicieron en la web oficial en la que se veia como arrancaban juegos?
No lo es ahora, pero yo confio en que tarde o temprano lo consigan.
Ruyman78 escribió:y todas las pruebas que hicieron en la web oficial en la que se veia como arrancaban juegos?

La pregunta es clara, pregunta si el CycloDS es compatible con la DSi, y no lo es, da igual que hayan pruebas, y que en un futuro puede serlo, ahora mismo no lo es.

Saludos.
Ruyman78 escribió:y todas las pruebas que hicieron en la web oficial en la que se veia como arrancaban juegos?

Las pruebas que hicieron en la web se ve que no las hicieron con el cartucho cyclods normal. Posibles razones:

1- No es posible hacer funcionar el cyclo en dsi
2- Si es posible pero quieren sacar un cartucho nuevo
3- Si es posible pero prefieren optimizarlo mucho y esperar a que salgan los primeros juegos "only dsi"

Teorias L.R xD

el propio team diko que tubo que modificar fisicamente la tarjeta para poder arrancarla en la dsi...
Creo que es casi oficial desde hace semanas que sacarán una nueva tarjeta.
Dicen que es necesario nuevo hardware:
SOME official word on CycloDS for DSi
I've got some word I can finally share with everyone about the CycloDS and the DSi.

As I previously eluded too, there will NOT be an upgrade path for the current CycloDS Evolution card. Cut and dry - no more speculation required. I don't have to beat around the bush.

So, if you want a DSi compatible CycloDS Evolution, there will be a new purchase involved.

I can also confirm that it WILL NOT use the current, easy to patch hack. THAT is why it will require new hardware.

There is NO release date or time frame. The Cyclo team has had some issues internally (personal issues - not related to business). When I know more, I'll share (well, when I'm told I can share)
Fis2 escribió:Creo que es casi oficial desde hace semanas que sacarán una nueva tarjeta.
Dicen que es necesario nuevo hardware:
SOME official word on CycloDS for DSi
I've got some word I can finally share with everyone about the CycloDS and the DSi.

As I previously eluded too, there will NOT be an upgrade path for the current CycloDS Evolution card. Cut and dry - no more speculation required. I don't have to beat around the bush.

So, if you want a DSi compatible CycloDS Evolution, there will be a new purchase involved.

I can also confirm that it WILL NOT use the current, easy to patch hack. THAT is why it will require new hardware.

There is NO release date or time frame. The Cyclo team has had some issues internally (personal issues - not related to business). When I know more, I'll share (well, when I'm told I can share)

Por mi que se tomen su tiempo, yo ya tengo mi acekard 2i, y querría comprarme un cyclods "i", pero que no tengan prisa, que esperen a que salgan los nuevos sistemas anticopia de nintendo y que metan tambien expansiones de memoria ram en el cartucho.

[mad] Dicen que tienen problemas personales dentro del cyclo team...
Eso es, que se tomen su tiempo y saquen un producto tan bueno para DSi como lo es el actual cyclods para las DS normales. Por la trayectoria del grupo sabemos que sacaran un flashcard que seguro merecerá la pena de comprarse aunque sea pagando un poquito más que el resto...
Bueno he estado viendo y parece que el cyclods evolution es compatible con la m3 perfect como expansión gba y ram para el opera browser, el problema es que cuando selecciono un archivo gba,(el m3 perfect está insertado en la ranura slot 2 del ds ), pero el cyclo ds evolution no me lo reconoce como expansión gba, me dice : "no se encontro dispositivo compatible con la ranura 2".
Lo que sabía es que la 1.54 ya parchea los juegos de game boy advance automaticamente y los hace compatible con la m3 perfect, pero en mi caso no arranca ningún juego de game boy advance, pero si le doy a arrancar desde ranura 2, si lo reconoce y lo lanza, ya sea en modo nds o gba.
No se si es por que tengo algo mal configurado, o no se que pasa.
Y ya abusando del foro y de sus usuarios ¿Cómo se puede hacer el linkage gba-nds en ésta flashcard?
Muchas gracias de antemano.

Tengo M3 perfect lite en ranura 2 con una memoria kingston de 1 GB. y una Cyclods Evolution v3 (la negra)con una memoria de 8GB. sandisk.
C4S1000 escribió:Bueno he estado viendo y parece que el cyclods evolution es compatible con la m3 perfect como expansión gba y ram para el opera browser, el problema es que cuando selecciono un archivo gba,(el m3 perfect está insertado en la ranura slot 2 del ds ), pero el cyclo ds evolution no me lo reconoce como expansión gba, me dice : "no se encontro dispositivo compatible con la ranura 2".
Lo que sabía es que la 1.54 ya parchea los juegos de game boy advance automaticamente y los hace compatible con la m3 perfect, pero en mi caso no arranca ningún juego de game boy advance, pero si le doy a arrancar desde ranura 2, si lo reconoce y lo lanza, ya sea en modo nds o gba.
No se si es por que tengo algo mal configurado, o no se que pasa.
Y ya abusando del foro y de sus usuarios ¿Cómo se puede hacer el linkage gba-nds en ésta flashcard?
Muchas gracias de antemano.

Tengo M3 perfect lite en ranura 2 con una memoria kingston de 1 GB. y una Cyclods Evolution v3 (la negra)con una memoria de 8GB. sandisk.

yo creo que no es compatible de forma nativa... si intentas ejecutar un juego de la gba lo que busca en el slot2 es un ez flash 3 in 1...
Yo hice esas pruebas y NO ES COMPATIBLE con la M3 slot 2 (de hecho en la pag. de la Cyclo no dicen nada sobre compatibilidad con esta unidad)...Con la unica FLASHCART slot2 que es compatible es con la SC (cualquiera de las 4 para GBA) logico las de la linea "Rumble" estan descartadas..
Pasa lo mismo con la expancion de la Real...Por ende la unica(s) unidades compatibles con la M3Slot2 y la expancion de la real son la G6Real,M3Real y M3Zero...
Nueva actualización de firmware 1.55 beta 5

En realidad dos actualizaciones seguidas. Ayer la 1.55 beta 4 con estos cambios:
* Several minor GUI fixes relating to changes and additions to previous BETA releases
* Yet another experimental GTA fix (once again, feedback is appreciated)
* DSL/DSi hybrid games are now supported (3938, 3949)

Hoy la beta 5 con estos otros cambios:
* Enhanced mode enabled for DSL/DSi hybrid games
* Fixed problem caused by battery saver with GTA experimental fix
* Fixed issue some people were experiencing with file listings
* Soft reset is now supported under Moonshell 2, and Moonshell 2 has been made the default media player
* Game compatibility fix (3966)

Pongo enlaces a la última beta 5:
Descarga del firmware: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.55-BETA_5.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=11940
Si, es lo que estuve viendo que con la m3 slot 2 no tiene soporte nativo, asi que lo tuve que lanzar con el gbaexploader y de esa forma si me funcionan los juego de gameboy advance, pero bueno tendre que conseguir una ez flash 3 en 1, en fin muchas gracias a los que me contestaron.
Fis2 escribió:Nueva actualización de firmware 1.55 beta 5

En realidad dos actualizaciones seguidas. Ayer la 1.55 beta 4 con estos cambios:
* Several minor GUI fixes relating to changes and additions to previous BETA releases
* Yet another experimental GTA fix (once again, feedback is appreciated)

Hoy la beta 5 con estos otros cambios:
* Enhanced mode enabled for DSL/DSi hybrid games
* Fixed problem caused by battery saver with GTA experimental fix
* Fixed issue some people were experiencing with file listings
* Soft reset is now supported under Moonshell 2, and Moonshell 2 has been made the default media player
* Game compatibility fix (3966)

Pongo enlaces a la última beta 5:
Descarga del firmware: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.55-BETA_5.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=11940

Gracias!!!
tiene que estar al caer la v 1.55 estable
G. Dragmire escribió:Gracias!!!
tiene que estar al caer la v 1.55 estable

yo creo que cuando terminen de hacer experimentos con el GTA
dasn está baneado por "flooder"
me gusta mas la game boy pocket
dasn escribió:me gusta mas la game boy pocket

???

:-? y a mi me gusta mas cuando callas porque estas como ausente... :-|
faco escribió:

:-? y a mi me gusta mas cuando callas porque estas como ausente... :-|

Pfff, jajaja!
oye, en cuanto a la compatibilidad con el GTA la han mejorado muy muy mucho... con el anterior experimento el juego se quedaba cuajao mas que al principio pero ahora llevo jugando unas cuantas horas haciendo todo tipo de perrerias (explosiones a mansalva, ir como un loco por la autopista, etc) y no se me ha cuajao ni una sola vez, ademas de que va casi, casi tan fluido como el original... 10 puntos para el team [oki]
faco escribió:oye, en cuanto a la compatibilidad con el GTA la han mejorado muy muy mucho... con el anterior experimento el juego se quedaba cuajao mas que al principio pero ahora llevo jugando unas cuantas horas haciendo todo tipo de perrerias (explosiones a mansalva, ir como un loco por la autopista, etc) y no se me ha cuajao ni una sola vez, ademas de que va casi, casi tan fluido como el original... 10 puntos para el team [oki]

Perdona, pero no entiendo. Yo no he puesto todavia el GTA, pero segun lei en ESPALNDS, no habia problemas de compatibilidad con la rom...es eso cierto? iba mal, o no iba?
Ruyman78 escribió:Perdona, pero no entiendo. Yo no he puesto todavia el GTA, pero segun lei en ESPALNDS, no habia problemas de compatibilidad con la rom...es eso cierto? iba mal, o no iba?

solo iba si le aplicabas un FIX
faco escribió:
Ruyman78 escribió:Perdona, pero no entiendo. Yo no he puesto todavia el GTA, pero segun lei en ESPALNDS, no habia problemas de compatibilidad con la rom...es eso cierto? iba mal, o no iba?

Pues a no ser que se hayan equivocado, habia dos versiones, una para los que no tenian CycloDS con fix y otra sin el, porque decian que no daba problemas...
Ruyman78 escribió:
faco escribió:

Pues a no ser que se hayan equivocado, habia dos versiones, una para los que no tenian CycloDS con fix y otra sin el, porque decian que no daba problemas...

para el cyclo habia que hacer un fix diferente...

el problema del cyclo es que si metias el juego tal cual lo arrancaba y podias jugar pero la mayoria de los que lo intentaban sufrian cuelgues aleatorios mientras que habia algunos que jugaban sin problemas (creo que tenia que ver con la calidad de las micro sd) pero aplicando un parche los cuelgues se reducian casi a cero.

ahora están intentando que los que teniamos problemas con ese juego no necesitemos aplicar el parche (una de las máximas de la cyclo es que funciona al 100% con cualquier microSD sea de la calidad que sea)
Entiendo...Gracias por la respuesta.
bah, aun se tienen que currar la compatibilidad del GTA... se cuaja SIEMPRE que vas a hacer la carrera de karts... aunque es muy estable. Casi lo tienen
Hola, ¿alguien sabe como hacer que el cyclo guarde las partidas de los juegos de gba? Estoy usando la ram de SCSD y el juego se inicia y se juega bien, pero si guardo y apago la consola al volver a cargarlo no hay partidas guardadas :( Acabo de perder mi partida del A link to the Past DDD:
Acabo de probar el Puyo Puyo 7 y se cuelga tras la pantalla de inicio.
Nuevo firm oficial 1.55

Se acabaron las betas. Acaba de salir la versión final del firm 1.55.
Estos son los cambios:
* New view mode: sort by last played
* "argv" information passed to homebrew software
* Added the ability to customise the enhanced menu button trigger via config.xml
* After an in-game reset, the last game played will be selected in the game list
* Fixed Wii connectivity for Pokemon Platinum
* While traversing directories, the position of the selection in parent directories is remembered (instead of the selection being reset to the first entry each time you return to a parent directory)
* New config.xml options for setting the root directory for the game list, and customising the executable launched when "Media" is selected from the main menu (so you can select between Moonshell 1, Moonshell 2 etc)
* Fixed intermittent freezing issue with GTA:CTW
* Game compatibility fixes (3538, 3607, 3812, 3872, 3874, 3960, 3966, 4125)

Descarga oficial: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.55.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12169
Funciona sin problemas esta actualización, tambien se actualizo el Moonshell :)
alguien mas tiene problemas con el scribblenauts???

Al empezar puedes meter palabras y jugar como un modo libre, pero desde que le doy a empezar se me quedan las pantallas en negro

PD: Tengo el firm 1.55 (el ultimo)
Nuevo firm beta: CycloDS Evolution v1.56 BETA 1

Estos cambios:
Updated the automatic game protection patcher to support recent releases such as 4159, 4160, 4162

Descarga oficial: http://teamcyclops.com/download/evo-firmware-1.56-BETA_1.zip

De todas formas en un días se han informado varios fallos de compatibilidad con los últimos juegos.

EDITO: Ya han sacado la segunda BETA mejorando la compatibilidad.
CycloDS Evolution v1.56 BETA 2

Fixed regression relating to the update of the automatic game protection patcher

Descarga oficial: http://www.teamcyclops.com/download/evo-firmware-1.56-BETA_2.zip
hay q hacer algo para q el moonshell 2 me arranke desde el menú principal el botón de enmedio?
descomprime la carpeta del moonshell 2 y lo renombras a "moonshell2" y el ejecutable lo renombras a "moonshell2.nds" y lo metes en la carpeta del moonsell2
Hola, buenas a todos. a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo esta flashcart, y la verdad que estoy contento con ella, pero jugando al Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo, se me ha jodido la partida, y no me permite acceder a los datos. Sigo teniendo el archivo. Esto se puede solucionar o reparar de algun modo???

El error que me sale es error -1.

Gracias, un saludo.
1415 respuestas