[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Es cieto, no se como puede estar tan barato ¿no sera el nuevo EDGE ese sin memoria interna?
En divineo esta a casi 50€
¿el nuevo edge sin memoria interna?

No sé, si me dices como comprobarlo... Yo creo que es igualita a la que se compró un amigo hace tiempo en divineo.

La he estado probando y va genial, también el 3 en 1, con el rumble y tal.

Estoy muy contento, la única pega que le veo es que el cartucho parec más débil que el de la R4

no tienen muelle para sacar la microsd, y queda un poco fuera (la microsd), y el chip que lleva se nota, y parece como que no cierran bien las dos láminas del cartucho
Gracias por la web sugusazul voy a hacer un pedido con una tarjeta de 2gb premier sandisk que supongo sera mas rapida que la kingston de 2gb.

Un saludo
de nada, las sandisk en principio son las mejores.
Las kingston si son made in japan no están mal tampoco.
Parece que ya está la versión estable del firmware 1.3, por si no lo habíais visto (he mirado las dos últimas y no había nada)..

Enlace:
http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.3.zip
G. Dragmire escribió:se supone que entonces el moonshell también sacaran nueva versión no? esk no me parece que la otras veces ha sido así no?
edito , para preguntar como se graba en tiempo real las partidas?

Yo tambien quiero saber como se graba en tiempo real alguien que conteste.
sugusazul escribió:de nada, las sandisk en principio son las mejores.
Las kingston si son made in japan no están mal tampoco.

Error, las Kingston Japan son mejores que las Sandisk, por muy premier o megaguay que sean, es así de simple.
Para salvar en tiempo real en los juegos...

1) Enable it in the CycloDS configuration menu (the far right option when you boot it).
2) Hold down select while you click a game to open (RTS initialize) - note you will need about 7-8MB of space per game for the RTS feature to work.
3) In the game, hit L+R+B+A+Y+X simultaneously to bring up the CycloDS enhanced menu.
4) Save.
5) Repeat at #3 and in the enhanced menu select resume.
sugusazul escribió:¿el nuevo edge sin memoria interna?

No sé, si me dices como comprobarlo... Yo creo que es igualita a la que se compró un amigo hace tiempo en divineo.

La he estado probando y va genial, también el 3 en 1, con el rumble y tal.

Estoy muy contento, la única pega que le veo es que el cartucho parec más débil que el de la R4

no tienen muelle para sacar la microsd, y queda un poco fuera (la microsd), y el chip que lleva se nota, y parece como que no cierran bien las dos láminas del cartucho

Nada pues sera el verdarero, pero me parece raro que este tan barato
eGladiator estaba con 2gb kingston pero no ponia nada de Japon y la premier sumaba 3 euros mas.. asi que o una es falsa o vete tu a saber.

Un saludo
SFepa escribió:
No pasa nada por tardar xD De donde puedo descargarlo? por que por google no encuentro ningun enlace que me sirva...

Lo puedes descargar de aqui:

http://www.megaupload.com/?d=1F8CBX56

Espero que te funcione.

P.D. Estaba buscando unos datos por el hilo y he visto tu mensaje de casualidad. Me voy a tener que poner gafas.
Entonces las kingston japan son mejores que las sandisk... Palabra de egladiator, así de simple.

Si no especifican que la kingston es de japón, pues yo personalemente me decantaria por la Sandisk.

en dealextreme las kingston de 2gb salen baratas a unos 10 € son japan, al menos eso pone sobre la tarjeta microsd, el resto esta todo en chino), yo tengo 2 de estas. De las sandisk no sé que diferencia hay entre ultra II , premier etc.. Pero si no sabes si son Japan, yo tiraria por las sandisk, las SD de wii son sandisk por ejemplo. La percepción al menos es que las sandisk son las que se dedican a esto desde siempre, la marca kingston es famosa por la calidad de la memoria ram, etc..., pero en tarjetas las japan son las que dan más confianza. Opinion personal.

P.d. decía en principio, si me justifica porque las kingtom japan son las mejores, que las sandisk, pues podria razonar mi acto de fe.

A mi las dos me van bien, y la que no te reomiendo son las transcend.
generosopirat escribió:la verdad es que si es barato

no lo veo nada caro

yo tengo la ciclo y sin problemas

aunque la mejor que e visto asta el momento el la R4

Hablas enserio amigo que estas ciego o algo asi porque no hay cosa que la r4 haga que la cyclo no y ademas tantas cosas que tiene la cyclo que no tiene la r4.... :cool:
En diversos hilos se comenta que las kingston japan, sin ser premier, ni ultra, ni nada especial, van muy bien porque tienen mejor tiempo de acceso, que es lo que hace que algunos flashcarts tengan problemas con algunos juegos. Ejemplo: Ralentizaciones y cuelgues en los Castlevanias, fallos en el Worms 2 en supercard de slot 2...

Hay algunos flashcarts que van bastante bien con tarjetas sean de donde sean, pero otros dan ciertos fallos si la tarjeta no es "de calidad".

Las kingston japan de 2 Gb valen 10 euros en la tienda de mi barrio (la verdad es que me parecen que están muy bien en calidad/precio).

Es posible que alguna de las tarjetas que sean ultra o premier o lo que sea tengan más velocidad de lectura y/o escritura, pero eso sólo puede influir a la hora de copiar datos, no a la hora de jugar en la DS.

En colclusión: opción buena, bonita y barata-> kingston japan (o toshiba o pny, que son lo mismo).

¡saludos!
Acabo de mirar, y si sólo quieres una tarjeta de 2gb, y en la página que comenté, si que es fabricada en japón la tarjeta kingston, y como se comenta en estos foros, la kingston tiene mejor velocidad de acceso, que es lo que cuenta en las flashcarts, y no de escritura pues me pillaria la kingston, y a parte está más barata,eso si, de HC creo que sólo hay Sandisk, al menos en la página que dije.

Yo como me pillé la de 8gb, opté por la sandisk a secas, sin ultraII ni na, como era la que usaba en el R4 que acabo de "abandonar" por la cyclo.

Yo veo la R4 mejor acabada, por lo del muelle, y porque no me sobresale la microsd, un amigo tiene otra cyclo evolution y en vez de sobresalirsele el microsd se le mete muy para adentro, pero también en la suya se nota más el chip que en la mía.

Una cosa que no me gustaba de la Cyclo es eso de que se tenía uno que tragar la advertencia de seguridad, y darle a la tactil, pero tiene eso de arrancar apretando el R y L y cargar el último juego cargado, y eso para mi es mucho más útíl.
Al final he optado por comprar una kingston jap en dealxtreme junto con un 3 en 1 white pero cuando lo he pagado por paypal le doy a my account y no sale ninguna orden ni nada...
Esto es normal? es la primera vez que compro en esa web.

Un saludo
Es fácil de comprobar si una tarjeta es más o menos buena, le pasas el test de la Supercard y observa los resultados...

- Tarjetas japonesas generalmente un x30, de las que yo he tenido/tuve Kingston, PNY y Dane Elec

- Tarjetas mediocres pues por ejemplo una Sandisk SDHC que marca x13 (fabricación china) o curiosamente una Sandisk Ultra II que obtuvo un x5 (fabricación en Taiwan)

- Y ya el colmo de la verguenza Trascend que dio un x3 XDXD

Sino pues probad el HDTach resultados también muy interesantes.

P.D. Por curiosidad "generosopirat" puedes especificar un poco más, qué ves mejor en una R4 que en un Cyclo, es que me pica la curiosidad
[+risas]
Comentar que cheat quereis que le ponga al Cyclo.
Si alguien encuentra cheat que no esten en el archivo que he subido que me los mande por privado para ir actualizando el archivo al estilo Huertas.

Saludos
Gracias egaldiator por la respuesta, yo no he tenido ningun problema ni con las sandisk ni con las kingston, pero viendo esos test que dices, casi mejor que use las kingston.

Como se trata de que no den problemas, pues a mi las dos me van bien.

Una duda, de kingston hay alguna de SDHC de 8gb? Made in Japan, of course.

La última que tengo es la sandisk SDHC de 8g, que viene con un lector de microsd tipo llavero bastante chulo, eso más la que viene con el Cyclo, pues que me sobran lectores de micro. y no veo que vaya mal, alguna prueba tipo castelvania para ver si la cosa rinde bien?

Estoy muy contento con mi nuevo flashcart y el tamaño de mi tarjeta micrsd, joder, me cabe de todo, estoy por añadirle peliculas y mp3, tanto backup y homebrew se me queda corto con esta tarjeta...jejeje.

Buena elección que he hecho, aunque añoro un poco la R4, aunque no he tenido ningún problema con las dos.

Gracias de nuevo!!
TnT escribió:Para salvar en tiempo real en los juegos...

1) Enable it in the CycloDS configuration menu (the far right option when you boot it).
2) Hold down select while you click a game to open (RTS initialize) - note you will need about 7-8MB of space per game for the RTS feature to work.
3) In the game, hit L+R+B+A+Y+X simultaneously to bring up the CycloDS enhanced menu.
4) Save.
5) Repeat at #3 and in the enhanced menu select resume.

El paso 2 en español please [Ooooo]
G. Dragmire escribió:El paso 2 en español please [Ooooo]

Dejar pulsado SELECT mientras seleccionas el juego ;). Necesitas 8 MB libres por juego para que funcione el RTS.

Un saludo
sugusazul escribió:bla bla bla

Yo uso una San Disk SDHC, pero digo las cosas como las veo. A mi me va bien, pero si fuera a comprar ahora compraría Kingston :D

Con el Cyclo vas a ver poca diferencia entre tarjetas, cosa de la cual me alegro, en un M3R o en una SC puede que si lo notes más.

8GB es una sobrada, yo la NDS solo la uso pa jugar así que... con 4GB voy que me mato :D
Entonces es recomendable el 3 en 1 para el cyclo? Es que estoy viendo post de gente que no le funciona por hardware o nos e que historias, haber si me comprao un cacharro inutil...

Un saludo
Cobra escribió:Entonces es recomendable el 3 en 1 para el cyclo? Es que estoy viendo post de gente que no le funciona por hardware o nos e que historias, haber si me comprao un cacharro inutil...

Un saludo

El v1 por así decirlo funciona de forma casi nativa con un poco de apoyo del Rudolph.

El que se vende en Dealextreme (llámemoslo v2) es más nuevo y el Cyclo no lo soporta (de momento) si no es con el apoyo total de la nueva aplicación de Rudolph.

Así pues, si tienes un Cyclo lo mejor es comprarlo en algún lugar que te garantice que es el antiguo, yo por ejemplo el que tengo que es de Alechip es de esos, y tengo constancia de que los que tienen actualmente en stock también lo son.
el motor del v2 es igual de ruidoso que el antiguo?? Porque la verdad es que molesta un poco el ruido que mete

salu2
Diría que la vibración y el nivel de ruido a disminuido, pero es teorizar. Me baso en que tengo entendido que el CycloDS dejó fijada por defecto el grado medio de vibración y ayer probando el v2 con un EZ V a nivel medio y máximo lo notaba poco, pero claro no fue con el Metroid que es en el que más luce.
eGladiator escribió:Es fácil de comprobar si una tarjeta es más o menos buena, le pasas el test de la Supercard y observa los resultados...

eGladiator, ¿cual es el test ese de la Supercard?
supongo que sea un test de rapidez bajo Windows, y no haga falta tener la Supercard, sino nada, porque no la tengo...
Me imagino que el test de la supercard requiere usar la supercard...

Pero hay programas para PC para medir el rendimiento de discos duros, tarjetas de memoria, etc.

Por ejemplo, el HD Tach, que si buscas por ahí, existe en versión gratuita.
Podeis comentar que tal va el Firm 1.23 ?
Yo he probado el HD Tach con una Kingston 2gb japan y una sandisk 1gb, y la kingston me va el doble de rapido, pero en la CycloDS me van igual de bien las dos
MacGyver escribió:Yo he probado el HD Tach con una Kingston 2gb japan y una sandisk 1gb, y la kingston me va el doble de rapido, pero en la CycloDS me van igual de bien las dos

Porque el Cyclo trabaja bien con ambas, haz la prueba en una Supercard y en un M3 Real y verás las diferencias, sobre todo en el streaming de video de la intro del Castlevania DoS.
eGladiator tu tienes ya instalado el Firm 1.23?
eGladiator escribió:
Porque el Cyclo trabaja bien con ambas, haz la prueba en una Supercard y en un M3 Real y verás las diferencias, sobre todo en el streaming de video de la intro del Castlevania DoS.

No lo puedo probar, pero no dudo lo que dices, solo decia que con el cyclo no noto diferencia entre una y la otra aunque la kingston sea mas rapida. Eso es un punto importante para este cartucho

fritdark la ultima estable es la v1.3, yo la tengo y me va bien. El RTS va muy bien
No sé que le puede pasar a la cyclo o a la Tarjeta HCSD que tengo, que cuando pongo un backup nuevo, el cyclo no me lo reconoce, vía monshell si se ve el archivo, pero es como si no se actualizase/refrescase la lista de roms.

No sé a que puede ser debido.

Se puede bajar de la versión 1.3 a la anterior de la cyclo? no vaya a ser de eso.

He formateado la tarjeta varias veces, y si lo pongo desde zero si reconoce todo, pero cuando ya hay juegos en la tarjeta y añado alguno que otro tanto en el ordenador como por el moonshell de la cyclo el archivo está ahí, pero no en la lista de roms.

¿Alguna idea de qué puede ser lo que pase?

Gracias!!!

P.D. Después de mucho probar y hasta formatear con el SDFormatter V2.0, etc... He comprobado que si tengo en la tarjeta HCSD de 8gb Sandisk, más de unos 127 juegos en la raiz o en una misma carpeta, hay juegos que no salen en ver: ROM (algunos no salen en la opción de ver:ROM y sí salen en la opción ver: Lista, y algunos no salen en ninguna opción de Ver:

La "solución" que he encontrado es no poner más de ese número de juegos en una misma carpeta o en la raíz. Con tanto backup, la verdad es que va bien ordenarlo por carpetas... ( no sé si el tema es por el propio backup o por un tema de capacidad pero me he encontrado que siempre se hacian invisibles por la cyclo via ROM los mismos juegos...

Tampoco sé si es cosa de la tarjeta o de la cyclo que no puede "procesar" más de ese número de backups en una sola carpeta, o en la raíz.

El número de backups por carpeta es orientativo, yo he optado por no poner más de 100 en una misma carpeta

Saludos!!

P.D.2. Confirmado: the cyclo can only show 127 roms per folder because the ram of the ds isn'tt big enough to handle more roms or something like that.
sugusazul que bestia eres con 8 gigas X-D te vas a morir buscando los juegos en tantos gigas jajaja.

Lo de 127 por carpeta no lo veo mal tampoco ya que tal vez optaran por esa opcion ya que tener tantas rom en una misma carpeta podria dar problemas de relentizacion o cualquier cosa.

He actualizado los Cheat.
http://www.megaupload.com/?d=WHJP26XW

Si alguien tiene truquitos que no esten añadidos en esta lista que me los mande para añadirlos.

Gracias
Bueno ya tengo mi cyclods, ahora tengo una duda como paso los saves de mi antiguo ez flash IV a los del cyclosd y que programa es bueno para reducir el tamaño de los backups?

Un saludo?

Edito: El de reducir tamaño ya lo tengo el que no consigo es el de pasar los saves.
Edito2: He vuelo a leer la review y lo he encontrado xD
Edito3: No funciona me da error de que no se encuentra una parte del parch o algo asi... he perdido mi save de FFIII de 7 horas...
Hay un programa que te pasa los saves de una tarjeta a otra y ese programa esta en este foro pero no me acuerdo del nombre. Yo lo hago desde una web y me funcionan perfectamente pero no me acuerdo de la web tampoco :-O haber si veo a una persona y se lo digo que me pase la web otra vez y te lo pongo
He encontrado la web y el programa pero ninguno de los 2 funciona el de la web me hace un archivo que ocupa 3 kb y el programa no funciona me dice que falta una parte del patch o algo asi y no me crea nada.

Cuando le he metido el de la web el cyclo automaticamente me crea otro save de 512 kb...

Ya no se que hacer...

Un saludo
Las pasado a R4? esque ese formato es compatible con el CycloDS. Tambien el del M3 creo que era compatible.
Yo tenia supercard y lo pase a uno de esos 2 formatos y no he tenido problemas
Si los he pasado a los 2 y nada.

Un saludo
dices que un save te lo creo en 512.... ese no te funciona?? esque a mi me parece que me creo uno en 512 y me iba bien. Solamente lo que hice es renombrarlo al .sav del formato CycloDS
El de 512 me lo hace automaticamente el cyclods al inicial el juego osea que me borra el que he convertido.

Un saludo
Si es un save si quieres lo intento yo haber que puedo hacer. Mandalo por privado si quieres y me dices en que formato esta originalmente. Dime tambien de que juego es para yo verificar si funciona el save convertido .
sugusazul escribió:No sé que le puede pasar a la cyclo o a la Tarjeta HCSD que tengo, que cuando pongo un backup nuevo, el cyclo no me lo reconoce, vía monshell si se ve el archivo, pero es como si no se actualizase/refrescase la lista de roms.

No sé a que puede ser debido.

Se puede bajar de la versión 1.3 a la anterior de la cyclo? no vaya a ser de eso.

He formateado la tarjeta varias veces, y si lo pongo desde zero si reconoce todo, pero cuando ya hay juegos en la tarjeta y añado alguno que otro tanto en el ordenador como por el moonshell de la cyclo el archivo está ahí, pero no en la lista de roms.

¿Alguna idea de qué puede ser lo que pase?

Gracias!!!

P.D. Después de mucho probar y hasta formatear con el SDFormatter V2.0, etc... He comprobado que si tengo en la tarjeta HCSD de 8gb Sandisk, más de unos 127 juegos en la raiz o en una misma carpeta, hay juegos que no salen en ver: ROM (algunos no salen en la opción de ver:ROM y sí salen en la opción ver: Lista, y algunos no salen en ninguna opción de Ver:

La "solución" que he encontrado es no poner más de ese número de juegos en una misma carpeta o en la raíz. Con tanto backup, la verdad es que va bien ordenarlo por carpetas... ( no sé si el tema es por el propio backup o por un tema de capacidad pero me he encontrado que siempre se hacian invisibles por la cyclo via ROM los mismos juegos...

Tampoco sé si es cosa de la tarjeta o de la cyclo que no puede "procesar" más de ese número de backups en una sola carpeta, o en la raíz.

El número de backups por carpeta es orientativo, yo he optado por no poner más de 100 en una misma carpeta

Saludos!!

P.D.2. Confirmado: the cyclo can only show 127 roms per folder because the ram of the ds isn'tt big enough to handle more roms or something like that.

=O entonces tu eres el mismo sugusazul!!! pues yo soy el mismo mathab [fies] :-O
Mathab escribió:=O entonces tu eres el mismo sugusazul!!! pues yo soy el mismo mathab

Ostras!! pues si soy el mismo que en el foro del cyclo, jejeje.

Gracías por tu respuesta, no te noté el acento en el foro inglés!! jajaja.

Gracias de nuevo!!!

cita de Mathab:
the cyclo can only show 127 roms per folder because the ram of the ds isn'tt big enough to handle more roms or something like that.
Yo tengo una mini pregunta.
Estoy pendiente que me llegue mañana aproximadamente una tarjeta de 8 gigas y queria preguntar si el lector de tarjetas usb que trae la CycloDS es compatible con esa capacidad y la podra leer sin problemas o si me tengo que comprar otro lector para ese tipo de tarjetas.
Gracias
ifritdark escribió:Yo tengo una mini pregunta.
Estoy pendiente que me llegue mañana aproximadamente una tarjeta de 8 gigas y queria preguntar si el lector de tarjetas usb que trae la CycloDS es compatible con esa capacidad y la podra leer sin problemas o si me tengo que comprar otro lector para ese tipo de tarjetas.
Gracias

Los lectores USB para un modelo específico de tarjeta están preparados en su gran mayoría para leer tarjetas de cualquier capacidad.

El del Cyclo coge tarjetas de 8 GB, sí.

Un saludo
Bueno queria dar las gracias a ifritdark por ayudarme a resolver el problema del save, al fin e recuperado mi save del final 3 de 7 horas y media casi xD.

Muchas gracias tio!

Un saludo!
Acabo de llegar de currar.
Me alegro un monton de que se solucionara el problema del save.
Un saludo compañero
lanzo aquí una pequeña duda que tengo ya que mi otro hilo anda explotado y algunos quieren pegarme.
Si tengo el ez flash V 3 en 1 y cargo un juego de gba en la memoria NOR o PSRAM (indistintamente), ¿lo ejecutaré sin problemas desde el menú opciones y boot slot2 del cyclo? Yo estaba seguro de que sí pero en un foro inglés al parecer decian que no se puede bootear desde ahí, que solo era para función pass y flashes de slot2, y como no lo entendí bien lo pregunto ^^, gracias, un saludo
1415 respuestas
15, 6, 7, 8, 929