Pues la verdad algo extraña si que es la pregunta, es como preguntar si te gustara el color rojo, quizás si, quizás no.
Sobre de la dificultad, si, es difícil y de cojones xD, yo no lo he jugado todavia, pero me he pasado el demons souls (primer juego), y te puedo asegurar que chungo es un rato y este promete serlo más, eso sí, el juego no es estúpidamente difícil, me refiero a que si sabes jugarlo bien y te conoces absolutamente todo, puede llegar a ser un paseo en el parque, pero hasta llegar a eso, es un sufrimiento xD!.
El tema de si es agobiante hasta dejarlo, pues como lo otro también depende de ti, si llegas a un punto del que no puedes pasar, no es por que sea imposible, es por que algo estas haciendo mal, de ti depende corregirlo, o frustarte hasta dejarlo
En resumen, creo que este juego depende de la persona que lo va a jugar, si vas con la mente de que podras hacerlo todo a la primera y que moriras poco y tal, estas jodido, pero si eso no te preocupa y lo único que quieres es mejorar y descubrir cosas poco a poco, puede ser de lo mejorcito que te encuentres.