quickmallen escribió:Muchas gracias Comepiedras:
Te cuento, he reiniciado un par de veces sin DVD, ni SD y ya sale el menu de momento siempre, he puesto de nuevo la SD y puedo arrancar el HBC y acceder a mis copias de seguridad que tengo en el HD USB. El IOS que tiene instalado (no se si tendré más) es el IOS 222 puesto que aún me sale en el menu. Arracar con el Reset pulsado no hace nada, sale el menú habitual, por lo que entiendo que no tengo priiloader y cuando se inicia la consola el DVD parpadea en azul una sola vez. Ahora todo parece funcionar, pero me gustaría preguntarte (disculpa por mi abuso) es si me recomiendas tomar alguna acción, instalar algún IOS nuevo o qué medidas me recomiendas para estar cubierto por si vuelve a pasar de nuevo el problema de los archivos de sistema y en resumen tener la consola a la última. Así aprenderé para futuros probelmas y poder, en la medida de mis posibilidades ayudar alos demás, no se me ocurre mejor manera de agradecer lo hasta ahora me habéis proporcionado en este foro.
gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Un saludo.
quickmallen escribió:Hola de nuevo, Comepiedras:
Me he bajado el Pim My Wii 2.11 y siguiendo los pasos del amigo Daniel he instalado todos los IOS según sus indicaciones, ya tenía los cIOS de Hermes instalados y todo parece funcionar correctamente, espero que por mucho tiempo. Muchas Gracias por todo.
quickmallen escribió:Hola de nuevo:
Perdonar en primer lugar por la tardanza en realizar las tareas que me hebéis recomendado pero no he tenido tiempo antes, he tenido que viajar por trabajo y no he podido hacerlo antes. En fin, que he instalado el Botmii desde el Hackmii y he realizado el backup de la NAND siguiendo los manuales del foro. Todo ha ido bien, al menos eso parece, sin embargo me han dicho mis hijos que a lo largo de la semana se han vuelto a repetir los errores de arranque que dicen que hay archivos de sistema mal, no se si se habrán arreglado con este proceso o he de hacer algo, el backup de la NAND me ha devuelto los siguientes datos:
Nand ID: addc8095
Free Space: 1049Mb
Saved Keys for Console: 032f665c
Corrected Page: 59398
Factory Bad Blocks: 2407 y 2604
A si que se han marcado 3 Bad Blocks, no se si eso tiene que ver con el problema de los ficheros de sistema y despues de verificar el Backup (segunda pasada de Bootmii) todo ha quedado en Verde. ¿Me podeis decir si esto tiene que ver con mi problema? ¿He de hacer algo para solucionar los Bad Blocks? ¿Puede ser ese el motivo de los problemas de Ficheros de Sistema dañados?¿Sigo observando por si se suceden los problemas de arranque? ¿Dejo todo como está?
Muchisímas gracias a todos por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas y esta vez las llevaré a cabo de inmediato, lo prometo.
006ymedio escribió:Hola. Con un homebrew y Cios antiguo, intenté reinstalar el ios formatenado la consola, y el resultado ha sido un semibrick. Tengo acceso a preloader, y a homebrew, pero no al sistema. El menu dice:
Error autobooting system menu!
Ticket not found!
Ios v.30
systemmenu v.290
preloader 0.28Formulario a rellenar para pedir ayuda
- Cómo se ha producido el brick: Formateando una Wii parcheada
- Tipo de brick: acceso a preloader y homebrew
- Preloader/Priiloader: si, preloader 0.28
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: sí, Cios
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: sí (DVD+R grabados)
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: Sí
¿Cómo puedo reinstalar un ios o cios?
Salu2
006ymedio escribió:Un sobrino que compró un juego que no le corría lo hizo sin saber qué hacía. ¿Puedes darme un link de un tutorial de cómo instalas el ios 4.1?.
Gracias.
006ymedio escribió:OK. Seguí el tutorial de "cómo instalar la versión 4.1 sin perder nada", y el PMW carga, pero no selecciona ningún ios de la lista de 47 para instalar. Si los selecciono yo, no los instala. Si le corro el "perform test" dice: "40 ios found. Old cios249 from waninkoko found (rev.7 instead of rev.20) you have to update this cios yourself."
Sigue una larga lista de "ios not found, missing or outdated". Dice tambien: "System ios 3.2E is outdated".
¿Alguna sugerencia?. Parece que no he encontrado el ios bueno para instalar.
006ymedio escribió:Gracias por tu respuesta. ¿Hay algún tutorial de cómo hacer esto offline?. Recuerda que tengo un brick sin internet.
006ymedio escribió:No me va el ios236 installer, probablemente porque tengo el homebrew 1.0.1 y se necesita el 1.0.7. Hay alguna manera de instalarlo offline con un instaler?
El Hackmii installer no va. Dice que no encuentra usable or vulnerable os installed. ¡Help!
006ymedio escribió:Bueno, me respondo yo. Al final lo conseguí solucionar, gracias a este how-to de otro foro, que funciona con un simple preloader instalado, sin necesidad de tener acceso al sistema/homebrew channel: http://www.wiihacks.com/bricked-wii-issues-only/39094-preloader-priiloader-brick-fix.html
Además conseguí poner la wii al día con este otro, muy sencillo de usar para cualquiera:
http://www.wiihacks.com/recommended-faqs-guides-tutorials-only/60921-guide-softmod-any-wii.html
Sin embargo, quiero agradecer la ayuda que recibí aquí; no funcionó en mi caso, pero lo intentaron.
_Kristian_ escribió:Buenas!
Yo tengo un problema rarisimo que no se como solucionar ya... Me han dejado una consola para que le pegue un vistazo y le ocurre lo siguiente:
La consola estaba en 3.2, al entrar al system menu, despues de la pantalla de advertencia se queda bloqueada. Como anteriormente le instale bootmii en boot2, accedo directamente al homebrew channel y todo perfecto, ya puedo salir al menu y todo.
Pensando que seria algo del IOS del system menu, con el pimp my wii actualice todo a la 4.1E y nada, todo actualizado, carga copias por USB y todo OK.
Cuando le quito la corriente, ya no inicia, se queda en la advertencia.
Si entro con boot2 al homebrew channel, salgo y todo ok, reinicio y si que entra :S cuando le quito la luz ya no vuelve a ir.
Probandolo todo he visto que al entrar en ajustes y en canales wii, antes de poder elegir si quiero SD o la memoria de la WII, se bloquea, solo se mueve la flecha y nada mas.
Por lo que supongo que sera algun canal que esta corrupto (ya que tiene el zelda de nes, el paper mario de N64, etc)
¿Hay alguna forma de borrar todos los canales instalados y dejar solo los de la WII que vienen de serie.?
he probado el any title deleter, pero no se cuales son los que tengo que borrar.
Saludoss y Gracias!
_Kristian_ escribió:Si, sin SD pasa lo mismo, por lo que tiene que ser algun canal instalado en la wii, el problema es saber cual... y como borrarlo sin "cagarla"
Lo primero que hice fue quitar la tarjeta por si era por el bannerbomb, pero nada.
Gracias por contestar
_Kristian_ escribió:Gracias comepiedras!!
Al final me he animado con lo que me has dicho del NAND formatter de Comex y perfecto, me lo he visto complicado para reintalar los ios que no estaban y todo eso, por que el pimp my wii me daba errores, no podia instalar el HBC por que me ponia que no tenia ningun Ios con no se que.. xD pero ya funciona lo que me sale error 110213 creo que es cuando intento conectar por wifi... sabes que puedes ser?
Un saludo y muchisimas gracias!
_Kristian_ escribió:Gracias por vuestra ayuda.
Si que puedo entrar en la configuracion y todo, me van los backups, canales y todo, lo unico que no me conecta al wifi, antes de darle al formatter nand si que me funcionaba todo bien, por lo que será algo que se ha borrado, lo que si que me he dado cuenta ahora leyendo que no me preguntó nada el nand formatter del archivo settings, y no lo veo en la SD, si que estan el nand.bin, el keys.bin y alguno mas...
Puede ser por eso?
Saludos
_Kristian_ escribió:El error me sale cuando configuro la red wifi y se dispone a probarla (me encuentra el punto de acceso y todo), se queda un rato haciendo la prueba y PAM! no se a podido conectar con wiiconect24 o algo asi, y me da el error, solo puedo aceptar. y nada el pimp my wii no inicia la red, ni el HBC ni nada.
saludoss
_Kristian_ escribió:Que va no puedo actualizar ya que para ello, primero dice que tiene que probar la red... cosa que falla xD
Lo de la contraseña ya lo he probado, e incluso le quitado la seguridad al router.
y el wii conect no me dejaba desconectarlo por que primero tenia que probar la conexion... y tambien falla.
ni idea de que hacer ya...
Gracias!
Saludoss
Planchass escribió:Hola, haber si me podeis ayudar, al arrancar la wii aveces me sale "los achivos de la consola estan dañados" pero solo pasa a veces, otras se enciende bien y juego sin problemas, quisiera que no me pase mas pero no se que tengo que hacer, tengo una copia de la nand pero no se como se recupera, y claro despues, tendria que poner los cios y todo lo demas? por cierto la arranco siempre con juego original dentro y SD por si tiene que ver algo, gracias
LUCKYMAS escribió:tened en cuenta que el NAND Formatter de Comex solo lo podeis utilizar las consolas vulnerables , es decir que tengan bootmii como boot2 , si lo utilizáis los que tienen wii no vulnerable, tendréis una wii para la basura.Avisados estáis
LUCKYMAS escribió:si le has metido lo que te he puesto antes debe funcionar a la primera ( metele los archivos mios para pal) , sabes que despues de formatear y dejartela a la 3.1 debes meter un juego para actualizar como mínimo a la 3.4 y después seguir el tutorial , y conectarte a Internet via wifi o cable es super facil , si tuvieras problemas con el hardware del wifi tendrías pantallazo negro tipo brick.