Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

OniTako escribió:
Sartor escribió:Soy yo o es que dan mas dinero en este dragon quest?Pk en este ya tengo reunidos unos 5000 y eso que no me he puesto a entrenar y soy nivel 12 aun,en los anteriores dq que yo recuerdo tenia que hacer bastantes combates para comprarme una pieza de equipo :-|


Espera al siguiente pueblo, que cuando unas grebas te cuesten 1500 pelas me dices que dan mucho dinero xD


Eso mismo me pasa a mi... pues si valen las piezas que compras y encima si te matan te quitan dinero asi que ve corriendo al banco a guardar esas 5000 monedas no vaya a ser que las pierdas jejeje

Los suyo seria que hubiera una ciudad casino como en las otras entregas la verdad es que seria un punto a favor xd
rokyle escribió:
Al menos ya sabemos que se trata de un RPG "sin historia", a lo Final Fantasy III, V o como les ocurre a los dungeon crawler como Etrian Odyssey. Para mi eso no supone ningun problema.


Al contrario. Lo guapo que tiene este juego es que cada ciudad tiene su trama que tienes que solucionar y todo involucra al mismo objetivo final. El problema es que entre los personajes que llevas no hay comunicación ya que son bichos random que te creas y ale. Pero hay muchas conversaciones con la gente de las ciudades de las subtramas que compensan un poco.

El juego destila AMOR Imagen



Pues mejor que mejor. Yo hace varios meses que tengo 40€ ahorrados para pillarmelo. Hay pocos juegos de DS por los que pagaría ese precio. (El de lanzamiento).

Pero a lo que me vengo a referir con "sin historia"(con comillas), es a que no es el tipo de historia a la que esta acostumbrada la gente. Historias como la del Final fantasy IV, VIII, etc. Donde todo es muy lineal, los personajes tienen un personalidad muy clara y la historia se desarrolla en torno a las personalidades de esos personajes. Por eso pongo las comillas porque no es literal.

Eso es lo que me encanta de dragon quest y sus "prota mudo" (en este caso protas). Que parte de la historia la "cuentas tú" con tu propia imaginación y lo que se te ocurre en base a las situaciones a las que te enfrentas.

No se como explicarlo bien. Creo que podría resumirlo en que es mas una historia de situaciones que de personajes. No se si me explico bien. A fin de cuentas Etrian Odyssey no es que no tenga historia, lo que pasa es que se dedica a narrarte situaciones cuando llegas a determinados puntos del juego de una manera tan buena que parezca que lo estes viviendo tu en primera persona. Mientras que juegos como el último Final Fantasy es todo lo contrario, importan las personalidades, los sentimientos y todo ese "rollo" de los personajes. ¿Me explico?, ¿se me entiende?. Son estilos diferentes.
Que tengo que hacer despues de matar al jefe de
Catacumba , he echo lo que pasa al volver a la ciudad , he recogido la recompensa pero ya ni idea de donde ir.
Nestor_otaku escribió:Que tengo que hacer despues de matar al jefe de
Catacumba , he echo lo que pasa al volver a la ciudad , he recogido la recompensa pero ya ni idea de donde ir.


Tienes que ir al expreso celestial

y ya una vez que estés en el cielo te dirán que hagas unas cosas y terminarás en la Abadía.
Por fin he llegado a
la abadía, he ido a lo de las vocaciones, ahora que tengo que hacer?
Ya he reservado el juego en el game. A ver cómo será el llavero...
RaZuS escribió:Por fin he llegado a
la abadía, he ido a lo de las vocaciones, ahora que tengo que hacer?


Has hablado con todo el mundo? lo digo porque cuando lo haces te dicen lo que ocurre y a donde tienes que ir, pero por si acaso

tienes que ir a la torre que esta al este


Yo voy por ahi ahora mismo a ver si le doy luego un rato.
Wish escribió:
Nestor_otaku escribió:Que tengo que hacer despues de matar al jefe de
Catacumba , he echo lo que pasa al volver a la ciudad , he recogido la recompensa pero ya ni idea de donde ir.


Tienes que ir al expreso celestial

y ya una vez que estés en el cielo te dirán que hagas unas cosas y terminarás en la Abadía.


Tendre que hacer algo antes , por que he ido y no pasa nada :(
Nestor_otaku escribió:
Wish escribió:
Nestor_otaku escribió:Que tengo que hacer despues de matar al jefe de
Catacumba , he echo lo que pasa al volver a la ciudad , he recogido la recompensa pero ya ni idea de donde ir.


Tienes que ir al expreso celestial

y ya una vez que estés en el cielo te dirán que hagas unas cosas y terminarás en la Abadía.


Tendre que hacer algo antes , por que he ido y no pasa nada :(


Has hablado con la gente del pueblo? tienes que ir a la casa de la mujer del arqueologo y veras que no esta viva y a partir de ahi pasan unos sucesos y ya cuando vayas al expreso este se pondra en movimiento
[Barcha] escribió:
Has hablado con la gente del pueblo? tienes que ir a la casa de la mujer del arqueologo y veras que no esta viva y a partir de ahi pasan unos sucesos y ya cuando vayas al expreso este se pondra en movimiento

La mujer ya la palmo , el arqueologo se encerro con llave , y luego fui a recoger la recompensa , y a partir de hay me he perdi.
Hay un anciano en el cementerio, donde esta la mujer, yo que tu miraria
Nestor_otaku escribió:
[Barcha] escribió:
Has hablado con la gente del pueblo? tienes que ir a la casa de la mujer del arqueologo y veras que no esta viva y a partir de ahi pasan unos sucesos y ya cuando vayas al expreso este se pondra en movimiento

La mujer ya la palmo , el arqueologo se encerro con llave , y luego fui a recoger la recompensa , y a partir de hay me he perdi.



Ve donde estan las tumbas y veras un espiritu de un viejo y tambien el espiritu de la mujer habla con ella y ya podras continuar si no sale por dia buscala por la noche
Gracias era exactamente eso.
ESTOY EN MORALEJA DEL SOTO, me encuetro justo despues de que secuestran a la srt. iruju, se supone que se encuentra en la cueva al norte, pero al llegar no encuentro forma de avanzar, hay 2 entradas en la cueva y en ninguna consigo avanzar, alguien sabe que me falto hacer? xDD
regio_sk8 escribió:
ESTOY EN MORALEJA DEL SOTO, me encuetro justo despues de que secuestran a la srt. iruju, se supone que se encuentra en la cueva al norte, pero al llegar no encuentro forma de avanzar, hay 2 entradas en la cueva y en ninguna consigo avanzar, alguien sabe que me falto hacer? xDD


En una de las dos entradas...

hay una mesa con unas sillas y eso, siéntate y pasará algo y se te abrirá un camino para que sigas por la gruta de los secuestradores hasta dar con el enemigo final.
Pregunta va:

¿Alguien ha conseguido hacer la quest de cargarse 2 limos metálicos con un personaje que primero se haya lanzado Protección de Mago a si mismo?

No me apetece cambiar a mi Maga a Juglar para enseñarle la Estocada Metálica u.U

Edito: Conseguido XD
OniTako escribió:Pregunta va:

¿Alguien ha conseguido hacer la quest de cargarse 2 limos metálicos con un personaje que primero se haya lanzado Protección de Mago a si mismo?

No me apetece cambiar a mi Maga a Juglar para enseñarle la Estocada Metálica u.U

Edito: Conseguido XD

Como lo has conseguido?
Usando la cabeza XD

Tengo al protagonista con Estocada Metálica, y a parte tengo una Maga en el grupo.
El primer turno lanzo Estocada Metálica y la Maga se lanza la Protección de Mago, los otros dos compañeros atacan. La estocada metálica suele acertar haciendo 2 puntos de daño y uno de los otros dos compañeros suele acertar (normalmente mi ladrón con garras acierta siempre).
Al siguiente turno todos defienden y solo golpea la Maga, es cuestión de suerte que entre el golpe, con una Varita me suele golpear el 60% de las veces más o menos.

Como tienen 4 puntos de vida, con eso debería morir en 2 turnos o 3.

También he terminado la Quest de matar 3 limos con Tensión a Tope y Dracoestocada, pero eso es más fácil: Duermes al Limo y le pones tensión a tope a un Monje con Espadas combinando Mentalizar con Coros del protagonista. Para ello es necesario tener un Guerrero/Monje (Artes Marciales) con 16 puntos en su habilidad de Monje y 3 puntos en Espadas.
Cuando, como y donde se empieza a reclutar? Gracias.
En la posada de Pedranía, la primera ciudad de todas, hablando con la tía que está a la izquierda de Sada, que no recuerdo su nombre.
En Pedrania, la segunda ciudad, puedes empezar a reclutar, con pjs predeterminados o creandolos tu mismo.

Por cierto, ya que escribo, a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas

La mision que me encarga el monje luchador de la abadia, de asustar a 5 lobobos espantajos (distingo entre lobobo y lobobo espantajo), me pide que los asuste con mi grito de guerra antes de darles el golpe final...a pesar de haber asustado y matado a varios, solo me ha contado uno...no sé si tengo que hacerlo con el mismo monje que lanza el grito o tengo que matarlos inmediatamente despues de asustarlos...alguna pista?


¿Dan algo por los titulos? (no me refiero a los que te dan por mejorar las destrezas)


¿Dónde hay limos metálicos?


Seria cojonudo que alguien se currara alguna miniguia de misiones, es que me cuestan tela (ahi lo dejo caer [carcajad] )

Un saludo y gracias por adelantado!
Joder, cómo hecho de menos llevar personajes en la party con su historia, que participen en las conversaciones, etc :(

Me ha parecido un poco fail en ese aspecto pero bueno, por lo demás me esta gustando mucho en las 6 horitas que llevo.
Lo mismo digo. Ese tema de la creación de personajes ha sido una cagada. A mí solo por eso se me han quitado gran parte de las ganas de jugar. Jugaré porque es un Dragon Quest, pero tenía muchas expectativas y con esto... puf... :S
hay limos metalicos en
cuarantumba y la malcueva
,que es hasta donde he llegado
gcdlp escribió:hay limos metalicos en
cuarantumba y la malcueva
,que es hasta donde he llegado


Gracias tronco, menuda experiencia dan, no??¿¿

Imagino que no sabes la respuesta a mis otras preguntas, no?

Con respecto al otro tema, estoy de acuerdo con lo que han comentado anteriormente en el hilo, esto de que los pjs de la party no tengan historia es otra forma de rol, el clasico personaje principal mudo me parece muy recurrente y nos hace ponernos en primera persona para la historia, con respecto a los compañeros de la party, me encanta la idea de personalizarlos y más aún que cuando cambio el equipamiento también cambia el aspecto de los personajes, estoy disfrutando mucho de este Dragon Quest.

Un saludo!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Irisita escribió:Lo mismo digo. Ese tema de la creación de personajes ha sido una cagada. A mí solo por eso se me han quitado gran parte de las ganas de jugar. Jugaré porque es un Dragon Quest, pero tenía muchas expectativas y con esto... puf... :S


Pues creo que todo viene a el juego online en dond si tiene utilidad el crear tu propio grupo. Ni modo a jugar, a mi m gustaron por aora los otros Dragon Quest mas que este. De todas formas m esta encantando
el_adry escribió:Joder, cómo hecho de menos llevar personajes en la party con su historia, que participen en las conversaciones, etc :(

Me ha parecido un poco fail en ese aspecto pero bueno, por lo demás me esta gustando mucho en las 6 horitas que llevo.



Yo paralelamente estoy jugando al Tales of Innocence y es todo lo contrario xD estoy harto de que salten Skits y conversaciones entre los personajes xDDDDD. Joder...en un juego tanto y en el otro tan poco...que injusticias xD
Estyo atascado con el primer sidequest, el que te da una chica en.... salto de angel que tienes que recoger una entretela al lado de una tela de araña, he encontrado la tela pero ahi no brilla nada para recoger...
El_Harto escribió:Estyo atascado con el primer sidequest, el que te da una chica en.... salto de angel que tienes que recoger una entretela al lado de una tela de araña, he encontrado la tela pero ahi no brilla nada para recoger...

Lo mismo digo, llegue ahi y no habia nada que coger, hasta use la tactil para darle a la tela a ver si era eso [carcajad]
nada he seguido un poco el juego, he vuelto y habia 3 cosas de esas encima de la tela
alguien sabe a donde hai que ir despues de
sheba


Gracias
Después de Sheba,

tienes que ir a Batsureg, que está al noreste de Sheba. Necesitas el barco, porque es en el otro continente.
Wish escribió:Después de Sheba,

tienes que ir a Batsureg, que está al noreste de Sheba. Necesitas el barco, porque es en el otro continente.


gracias y vaya velocidad al responder :p
adonde hay que ir despues de conseguir
el barco??
gcdlp escribió:adonde hay que ir despues de conseguir
el barco??


Tienes que ir

al desierto, a un lugar que se llama Sheba y está al norte del sitio de donde partes con tu barco.
La verdad es que me estaba asustando con los post que poneis y ayer probe el juego y la verdad es de lo mejorcito en cuanto a graficos que he visto en ds. Esta genial, incluso por momentos parece estar jugando al VIII.
Es cierto que lo de los personajes que te creas para el equipo es un poco ful, pero historia si que hay, no es que vayas por ahi sin hilo argumental.
Una cosa que no me ha gustado mucho es tener que ir con la fila de tus acompañantes detrás todo el rato, podían haberlo hecho como en otras entregas y solo ver al personaje principal no?
Yo acabo de llegar al punto de creación de personajes, y la verdad es que no me disgusta nada. Eso sí, ¿dónde, cuándo y cómo se puede cambiar la clase del personaje principal?. Es que eso de ser juglar......
Gráficamente me parece una pasada.

Un saludo.
ryosaeba escribió:Yo acabo de llegar al punto de creación de personajes, y la verdad es que no me disgusta nada. Eso sí, ¿dónde, cuándo y cómo se puede cambiar la clase del personaje principal?. Es que eso de ser juglar......
Gráficamente me parece una pasada.

Un saludo.


Un poquito más adelante podrás cambiar de Job a voluntad. Tendrás que aguantar con el Juglar XD

Si no te gusta el Job de juglar no gastes los puntos de Destreza que te den si no tienes claro que vas a ser más adelante.
Si que se pueden gastar, ya que son 200 puntos de destreza por clase.
Eso significa que puedes subir a tu héroe hasta el nivel máximo usando todos los puntos, cambias a guerrero (por poner un ejemplo) y vuelta a empezar.
sexto escribió:Si que se pueden gastar, ya que son 200 puntos de destreza por clase.
Eso significa que puedes subir a tu héroe hasta el nivel máximo usando todos los puntos, cambias a guerrero (por poner un ejemplo) y vuelta a empezar.


mmm eso quiere decir que podrias subir 2 destrezas enteras a nivel 100 de la clase?
Veo que todo el mundo juega ya, pero voy a esperar a comprarlo.
Creo que es importante hacerlo si queremos buenos juegos por aqui en el futuro.
sexto escribió:Si que se pueden gastar, ya que son 200 puntos de destreza por clase.
Eso significa que puedes subir a tu héroe hasta el nivel máximo usando todos los puntos, cambias a guerrero (por poner un ejemplo) y vuelta a empezar.


Desde mi punto de vista, si quiere que el protagonista sea un mago o un ladrón o artes marciales, lo mejor es que guarde esos puntos y al cambiar de clase que los use todos ahí. Si no al cambiar de clase le costará coger fuerza con sus nuevas destrezas. Si pretende ser un guerrero y usar espadas por ejemplo, entonces que los gaste sin problemas.

Si se suben todos los jobs a nivel 100, hay puntos suficientes para subir todas las destrezas a tope menos 2, pero vamos, que eso es una matada increíble XD (Cosa que pienso hacer, por cierto :3)
Pues la verdad es que quería subirlo ha guerrero. Entonces ¿los puntos de destreza se mantienen?, pero ¿el nivel sí se pierde?.

O sea, que es una tontería que le suba de nivel si luego voy a tener que empezar de 0, ¿no?.
ryosaeba escribió:Pues la verdad es que quería subirlo ha guerrero. Entonces ¿los puntos de destreza se mantienen?, pero ¿el nivel sí se pierde?.

O sea, que es una tontería que le suba de nivel si luego voy a tener que empezar de 0, ¿no?.


No es una tontería, aunque los atributos que subas no se mantengan (Vida, MP, Fuerza, Defensa... y hechizos de la clase que no se obtengan por Destreza) si se mantienen los Puntos de Destreza. Así que si aprovechas y le pones los puntos de Destreza ya en Espadas o Escudos, cuando seas Guerrero ya empezarás con eso subido. Incluso si los gastas en Ligereza, los beneficios y hechizos que obtengas de ahí los podrás usar como Guerrero.

Pero si quieres especializarte en Lanzas o Cuchillos, por ejemplo, entonces lo mejor es guardar esos puntos para cuando cambies a Guerrero poder empezar con un nivel decente en Lanzas/Cuchillos desde el nivel 1.

Todo depende de como quieras subir a tu personaje, yo creo que merece la pena guardar los puntos porque tampoco se tarda tanto en cambiar de clase, siempre que las habilidades de Juglar no sean las que aprovecharás como Guerrero.
Que no, que no se pueden guardar xD.
Es decir, que si tu subes niveles en juglar y has guardado 30 puntos de destreza, al cambiarte a guerrero no vas a tener 30 puntos mas, sino 200 y ya.
sexto escribió:Que no, que no se pueden guardar xD.
Es decir, que si tu subes niveles en juglar y has guardado 30 puntos de destreza, al cambiarte a guerrero no vas a tener 30 puntos mas, sino 200 y ya.


Hombre, que ya lo he comprobado lo de guardar los puntos de destreza para pasarlos de un job a otro y sí se puede XD

Hazte un Artes Marciales, súbelo a nivel 15 sin usar un solo punto de Destreza y pásalo a Guerrero, verás como puedes ponerle todos los puntos en Espadas si quieres XD
No a ver, los conjuros y habilidades que aprendas en una clase luego puedes usarlas siempre, cojas la clase que cojas.
Por ejemplo, en juglar ganas 30 puntos y llegas hasta el nivel 4 de espada. Esas 4 habilidades las tendrás para siempre, pero cuando te cambies a Guererro (o a lo que sea) volverás a tener 200 puntos de destreza. ¿porque? porque los puntos de destreza son de la clase, no del personaje.

Si tu al héroe lo subes al nivel 99 (el máximo) y le enseñas todos los puntos de destreza de espada y de escudo, habrás gastado los 200. Si te cambias a otra clase, volverás a nivel 1, no tendrás ningún punto de destreza gastado, es decir, que tendrás otros 200 disponibles, pero todas las habilidades de espada y de escudo las tendrás.
Creo que no nos entendemos bien XD

Estoy diciendo lo mismo que tu, es decir, que si va a usar Espadas como Guerrero, que lo suba ya como Juglar sin problemas porque luego lo tendrá subido. Pero si como Guerrero tiene pensado usar Lanzas, pues que se guarde los puntos de Destreza que obtenga como Juglar, pues al cambiar a Guerrero esos puntos podrá gastarlos en las destrezas de Guerrero.

Hay puntos de Destreza suficientes para subir todas las destrezas a 100, excepto 2 (eso si se tiene la paciencia de subir a nivel 100 todas las clases con un mismo personaje).

Lo que perderá inevitablemente es la cantidad de PVs, Mps, Fuerza y los hechizos aprendidos como Juglar, pues su personaje volverá a ser nivel 1.
Y con los hechizos me refiero a los que se aprenden por Nivel de Personaje, no por Destreza.
A ver si lo he entendido.

Supongamos que subo Juglar a nv 50 y gasto X puntos de destreza en X habilidades. Al cambiar de job, los puntos de destreza que he obtenido se ponen a 0, pero sigo conservando las habilidades conseguidas en otras clases, por lo cual, ahora cuando suba de nv no tendré que preocuparme en conseguir dichas habilidades, y los puntos de destreza que vaya acumulando podré emplearlo en otras cosas distintas.

¿Es algo así?
Vale ONItako, ya nos hemos entendido xD.

Y si Proelio, así es.
Además, si luego vuelves otra vez a juglar seguirás por dónde te quedaste (nivel y puntos de destreza) por lo que puedes por ejemplo entrenar 50 de espada con juglar, cambiarte a guerrero, 50 de lanza, volver a juglar, terminar los otros 50 de espada, volver a guerrero, otros 25 de lanza, etc, etc, etc
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