ZenjurO escribió:Buenas gente,
os cuento mi caso a ver si alguien me puede lanzar un poco de luz sobre él.
El día 31 de enero hice una compra en Ebay a un vendedor español, con unos 100 votos aproximadamente (el 99% positivos). La suma total (artículo y envío) es de 410€.
El vendedor hizo el envío el mismo día por Correos. La oficina origen se encuentra en Las Palmas (la misma que el vendedor). La forma de envío fué Paquete Azul (a pelo, sin acuse de recibo, ni valor declarado ni nada
).
El tema está en que casi han pasado 20 días, y en la página de Correos me sale que ese envío está todavía "En tránsito", y no ha habido ningún movimiento más.
Mis dudas son:
- ¿Qué puedo hacer? ¿Esperar, rezar, reclamar? ¿De qué se responsabiliza correos?
- ¿Es normal que un paquete tarde tanto en llegar desde Las Palmas a Barcelona?
- El pago lo realicé por Paypal, en principio dan soporte a este tipo de cosas ¿no? ¿Les podría reclamar a ellos?
A ver si alguien me puede tranquilizar, a nadie le hace gracia que 410€ estén por ahí perdidos :_(
Gracias de antemano, saludos!
Bueno, pues habiendo pagado por Paypal, creo que si tienes derecho a que reclamando te devuelvan el dinero. Yo creo que el paquete estará por ahí perdido, si es que te lo ha enviado ya, y te debería llegar, lo que no se sabe es cuando. Lo malo es como lo haya chorizeado algún trabajador, pero lo normal es que esté por ahí y te llegue.
El vendedor ha sido bastante chapuzas, porque enviar algo de 400 euros así tan a la ligera... Yo me pondría en contacto con él para decirle que no te ha llegado nada, y a ver qué te dice. Que llame a Correos o que se mueva para saber donde está tu compra. Correos si te pierde tu paquete te indemniza, pero creo que no llega ni de lejos a los 400 euros, ni siquiera creo que llegue a los 100. Habla con el vendedor, porque si no tiene ni recibo ni nada que indique que lo ha enviado, es como si voy yo esta tarde a Correos y les digo que he mandado un paquete. No hay recibo, no hay pruebas, no hay envio.
Luego por otro lado me pondría en contacto con eBay para enterarme bien sobre las reclamaciones: si hay un tiempo límite para reclamar, si en tu caso te devolverían el dinero...
Luego ya dependiendo de lo que me diga el vendedor como eBay, esperaría un tiempo más y si no llega nada, pues procedería a intentar recuperar el dinero. Yo siempre he considerado que el envio forma parte del vendedor, y que si Correos lo pierde se siente, debería haber elegido otro método, como declarar el valor, o mandártelo por agencia.