**>>>-- Hilo Oficial de EBAY y Similares --<<<**

1, 2, 3, 4, 5, 6
Al darte de alta en PayPal te retienen 1€ para comprobar que la tarjeta funciona correctamente. El dinero puede estar retenido varios días, a mi alguna vez me lo han tenido durante una semana.

Con las compras pasa igual, no te descuentan el dinero, lo retienen pero en este caso acaba desapareciendo del todo.
Pues ahora que lo dices... debo estar haciendo algo mal, porque he vuelto a hacer lo de la verificacion (al pinchar en verificacion os manda a añadir nueva tarjeta??) y me quitan solo un euro, cuando deberia ser 1,5€ y me parece que va a volver a pasar lo mismo que antes, dentro de casi una semana me lo devuelven y como si no hubiera ocurrido nada.
bandydo escribió:Yo tengo un artivulo en seguimiento que estoy interesado en comprar. Pero hay una cosa que me mosquea mucho: de repente un mismo usuario ha hecho 3 pujas seguidas, sin que nadie más hay pujado todavia ¿a qué viene esto?¿será un clon del vendedor para subir el precio artificialmente?

Eso es que ha aumentado varias veces la cantidad máxima que está dispuesto a pagar.

Por una parte está bien saberlo, ya que así conoces que pujando sólo una vez más no puedes ganar el artículo.
Dadrimoon escribió:Aver si me podeis ayudar un poquito..
Como el anterior usuario, yo tambien me hice una cybertarjeta. Lo primero que hice es registrarme en pay pal y asociarla. Luego me registré en ebay y asocié la cuenta paypal para poder comprarme una carcasa de la ds (viene de hong kong).

Al registrarme en paypal, según ellos, me tenian que quitar 1,5€. Primer mosqueo. Me quitan 2,50€. Me espero 2 dias a que procesen el pago y me salga el código de activación para poder activar la cuenta paypal. Aparece el código, la activo, y me dice que cuando realice mi primera compra a través de paypal me reembolsaran el euro y medio (vale, pero esque me habeis quitao 2,5...). Al aparecer el codigo, los 2,5€ de "operacion en curso" se convierten en 2 pagos diferentes, el 1,5 de paypal y se queda 1€ de "operacion en curso".

En cuanto tengo la cuenta activada, voy a ebay y me compro la carcasa (por lo de "compra ya!") y me cobran la compra (en la factura de paypal por lo menos aparece) unos 10,87 euros. Bien, me voy a mi cuenta y miro el pago y casualidad que ha desaparecido el euro y ahora hay 11,87€ de operaciones en curso.

Yo no se si esto es normal porque es la primera vez que tengo "tarjeta" y compro con ella a través de internet. Se lo pregunté a un amigo y el no sabe si eso es normal. Tampoco es que me preocupe por 1 € pero bueno.

Otra pregunta, que significa que esta "operacion en curso"? significa que le han enviado la pasta al tio? yo tengo que hacer algo mas? esque lo ingrese el 6, ya han pasado 2 dias y no se cuanto tardan...

Bueno gracias por todo

Salu2

Estoy como tu...

Como dice el compañero me esperare unos días a ver si el € de retención vuelve y a ver si me envían el código ese...

Como miráis los extractos en la cybertarjeta? os sale bien el numero?

La tenéis asociada a Linea Abierta?? Es que a mi no me sale en ningun sitio...
El caso es que parece que solo os quitan 1 € y deberian de quitar 1,5 y a mi me quitan 2,5 ale, por español. Luego que llevo 4 dias viendo eso de operacion en curso y no se si han llegado a cobrarme o que, tengo miedo aver si tengo que hablar con el vendedor o algo.

Por cierto, que es un extracto xD si te refieres a las "operaciones", te metes en la web de la caixa, en tarjetas, y en la parte de la derecha en cybertarjeta y ya ahi decides lo que quieres hacer.

Salu2
Para solucionar todas las dudas sobre eBay, aquí tenéis la solución:

Curso para triunfar en eBay xD

Hay que ver el rostro que tienen algunos.
Vale, ya está todo solucionado, me han reingresado el € en mi cybertarjeta y el 1,5 en la cuenta paypal. Lo interesante sería saber si se puede meter todo en la cybertarjeta, por gusto nada mas xD

Salu2
Supongo que si, con la opcion de "retirar fondos".

Yo toy a la espera que ingresen el dinero, en teoria a lo largo del dia de hoy me ingresan el 1'5, y supongo que el 1 en la cybertarjeta...

Aunque yo lo dejare ahi... total, si pago algo, menos recarga tendre que hacer en la cybertarjeta...
Como puedo decir al vendedor que cuando me envie el paquete me lo envie como regalo para que no me lo paren en aduanas.

el paquete vendria desde:

Item location: BRADFORD, West Yorkshire, United Kingdom

saludos

http://cgi.ebay.com/BNIB-ADIDAS-Y3-TRAINERS-YOHJI-WHITE-BLACK-SIZE-7_W0QQitemZ180084509923QQihZ008QQcategoryZ1262QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

estas son las zapatillas que quiero comprar, como sé que talla son? pone size7 pero el 7US o el 7UK?

Yo tengo que pillar las 7US6UK.

saludos y gracias
Gonzete escribió:Como puedo decir al vendedor que cuando me envie el paquete me lo envie como regalo para que no me lo paren en aduanas.

el paquete vendria desde:

Item location: BRADFORD, West Yorkshire, United Kingdom

Al ser en inglaterra paran los de aduanas?

saludos

http://cgi.ebay.com/BNIB-ADIDAS-Y3-TRAINERS-YOHJI-WHITE-BLACK-SIZE-7_W0QQitemZ180084509923QQihZ008QQcategoryZ1262QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

estas son las zapatillas que quiero comprar, como sé que talla son? pone size7 pero el 7US o el 7UK?

Yo tengo que pillar las 7US6UK.

saludos y gracias

Normalmente se dice "please send me as gift"

Pero dsd uk no hace falta ya q tamos en europa pero nunca se sabe con los ingleses ya siempre intentan ser diferentes al resto d europa para quedarse más "chulos".

saludos
alguien me podria decir como cancelar una compra , esque no me di cuenta que no podria cancelar despues de mirar el total de la compra , gracias de antemano
pituleon escribió:alguien me podria decir como cancelar una compra , esque no me di cuenta que no podria cancelar despues de mirar el total de la compra , gracias de antemano

Pero ha terminado ya la subasta ? Por que si es así, no puedes.
Buenas gente,

os cuento mi caso a ver si alguien me puede lanzar un poco de luz sobre él.

El día 31 de enero hice una compra en Ebay a un vendedor español, con unos 100 votos aproximadamente (el 99% positivos). La suma total (artículo y envío) es de 410€.

El vendedor hizo el envío el mismo día por Correos. La oficina origen se encuentra en Las Palmas (la misma que el vendedor). La forma de envío fué Paquete Azul (a pelo, sin acuse de recibo, ni valor declarado ni nada :( ).

El tema está en que casi han pasado 20 días, y en la página de Correos me sale que ese envío está todavía "En tránsito", y no ha habido ningún movimiento más.

Mis dudas son:

- ¿Qué puedo hacer? ¿Esperar, rezar, reclamar? ¿De qué se responsabiliza correos?
- ¿Es normal que un paquete tarde tanto en llegar desde Las Palmas a Barcelona?
- El pago lo realicé por Paypal, en principio dan soporte a este tipo de cosas ¿no? ¿Les podría reclamar a ellos?

A ver si alguien me puede tranquilizar, a nadie le hace gracia que 410€ estén por ahí perdidos :_(

Gracias de antemano, saludos!
ZenjurO escribió:Buenas gente,

os cuento mi caso a ver si alguien me puede lanzar un poco de luz sobre él.

El día 31 de enero hice una compra en Ebay a un vendedor español, con unos 100 votos aproximadamente (el 99% positivos). La suma total (artículo y envío) es de 410€.

El vendedor hizo el envío el mismo día por Correos. La oficina origen se encuentra en Las Palmas (la misma que el vendedor). La forma de envío fué Paquete Azul (a pelo, sin acuse de recibo, ni valor declarado ni nada :( ).

El tema está en que casi han pasado 20 días, y en la página de Correos me sale que ese envío está todavía "En tránsito", y no ha habido ningún movimiento más.

Mis dudas son:

- ¿Qué puedo hacer? ¿Esperar, rezar, reclamar? ¿De qué se responsabiliza correos?
- ¿Es normal que un paquete tarde tanto en llegar desde Las Palmas a Barcelona?
- El pago lo realicé por Paypal, en principio dan soporte a este tipo de cosas ¿no? ¿Les podría reclamar a ellos?

A ver si alguien me puede tranquilizar, a nadie le hace gracia que 410€ estén por ahí perdidos :_(

Gracias de antemano, saludos!

Bueno, pues habiendo pagado por Paypal, creo que si tienes derecho a que reclamando te devuelvan el dinero. Yo creo que el paquete estará por ahí perdido, si es que te lo ha enviado ya, y te debería llegar, lo que no se sabe es cuando. Lo malo es como lo haya chorizeado algún trabajador, pero lo normal es que esté por ahí y te llegue.
El vendedor ha sido bastante chapuzas, porque enviar algo de 400 euros así tan a la ligera... Yo me pondría en contacto con él para decirle que no te ha llegado nada, y a ver qué te dice. Que llame a Correos o que se mueva para saber donde está tu compra. Correos si te pierde tu paquete te indemniza, pero creo que no llega ni de lejos a los 400 euros, ni siquiera creo que llegue a los 100. Habla con el vendedor, porque si no tiene ni recibo ni nada que indique que lo ha enviado, es como si voy yo esta tarde a Correos y les digo que he mandado un paquete. No hay recibo, no hay pruebas, no hay envio.
Luego por otro lado me pondría en contacto con eBay para enterarme bien sobre las reclamaciones: si hay un tiempo límite para reclamar, si en tu caso te devolverían el dinero...

Luego ya dependiendo de lo que me diga el vendedor como eBay, esperaría un tiempo más y si no llega nada, pues procedería a intentar recuperar el dinero. Yo siempre he considerado que el envio forma parte del vendedor, y que si Correos lo pierde se siente, debería haber elegido otro método, como declarar el valor, o mandártelo por agencia.
alexhh escribió:Bueno, pues habiendo pagado por Paypal, creo que si tienes derecho a que reclamando te devuelvan el dinero. Yo creo que el paquete estará por ahí perdido, si es que te lo ha enviado ya, y te debería llegar, lo que no se sabe es cuando. Lo malo es como lo haya chorizeado algún trabajador, pero lo normal es que esté por ahí y te llegue.
El vendedor ha sido bastante chapuzas, porque enviar algo de 400 euros así tan a la ligera... Yo me pondría en contacto con él para decirle que no te ha llegado nada, y a ver qué te dice. Que llame a Correos o que se mueva para saber donde está tu compra. Correos si te pierde tu paquete te indemniza, pero creo que no llega ni de lejos a los 400 euros, ni siquiera creo que llegue a los 100. Habla con el vendedor, porque si no tiene ni recibo ni nada que indique que lo ha enviado, es como si voy yo esta tarde a Correos y les digo que he mandado un paquete. No hay recibo, no hay pruebas, no hay envio.
Luego por otro lado me pondría en contacto con eBay para enterarme bien sobre las reclamaciones: si hay un tiempo límite para reclamar, si en tu caso te devolverían el dinero...

Luego ya dependiendo de lo que me diga el vendedor como eBay, esperaría un tiempo más y si no llega nada, pues procedería a intentar recuperar el dinero. Yo siempre he considerado que el envio forma parte del vendedor, y que si Correos lo pierde se siente, debería haber elegido otro método, como declarar el valor, o mandártelo por agencia.

Espero que ningún trabajador de Correos lo haya choriceado :(

Pues la verdad que sí, que en ese sentido el vendedor ha sido un chapuzas, mira que enviar algo así por paquete azul :_(

El vendedor lo que me ha facilitado es el identificador del paquete. Pero vete a saber qué es lo que lleva ese paquete y hacia donde va. Hablé con Correos y no me pudieron facilitar la información sobre el destinatario (algo así de que hasta que no llegue a un centro clasificador...), lo único que pude confirmar es que salió de Las Palmas. Pero como he dicho, vete a saber...

Miraré a ver las reclamaciones por Ebay, a ver cómo funcionan.

Gracias por contestar. Saludos!
Si se pierde el paquete te indemnizan con unos 35 €; Tendrías que haber pagado más y que el paquete fuera como valor declarado, ya que como se pierda el vendedor se lavará las manos, y como mucho te dará lo que le pague correos.

Espera una semana más y vuelve a correos con el número de envío, a ver si tienen noticias nuevas (aunque son unos inútiles, te ponen mala cara, y normalmente te vas igual que vinistes). Lo que puede ocurrir es que lo acaben devolviendo, perderlo es complicado

efegarcia escribió:Yo siempre he considerado que el envio forma parte del vendedor, y que si Correos lo pierde se siente, debería haber elegido otro método, como declarar el valor, o mandártelo por agencia.

No estoy para nada de acuerdo. Normalmente todo el mundo quiere pagar lo menos posible, y si el vendedor pone 30 € de gastos de envío, cuando otro en igualdad de condiciones lo pone por 10 €, ya se sabe quien lo va a vender.

El vendedor pone el precio más barato, y si la persona que lo compra quiere añadirle algún seguro, o que se envíe mediante otra compañía, debe solicitarlo ella.
Es más, cuando compras algo te viene perfectamente la modalidad del envío, si no estás de acuerdo hay que hablarlo, no echar luego las culpas al vendedor
goreleon escribió:No estoy para nada de acuerdo. Normalmente todo el mundo quiere pagar lo menos posible, y si el vendedor pone 30 € de gastos de envío, cuando otro en igualdad de condiciones lo pone por 10 €, ya se sabe quien lo va a vender.

Yo cuando compro algo se me debe asegurar que me llega. Me da igual si los gastos son 30€, 10€ o gratuitos, mi compra me debe llegar a casa y en caso de que no me llegue, pedir responsabilidades al vendedor.

No se puede vender algo y no entregárselo al comprador. El vendedor tiene que valorar antes de vender si le conviene perder algo de su ganancia, o arriesgarse a mandarlo a pelo, pero como sólo le devuelva 35€ yo lo considero una estafa.

Son opiniones, a mi por suerte nunca me ha pasado nada con los envios, ya sea por Correos o por agencia, siempre me han ido bien. Eso sí, soy consciente de que si alguien me compra algo por 400 euros, yo soy el responsable de que le llegue a su casa, si no no se a donde vamos a llegar.
El vendedor cumple enviándolo, en caso de que no llegue es responsabilidad de correos, y estos son los que se encargarán de indemnizar con una miseria...

Es injusto que no te llegue y sólo tengas derecho a unos 35 €, pero también lo es que te quedes sin producto y encima tengas que devolver el dinero recibido.

Según en el lado que te toque sufrirlo, lo verás de una forma u otra. De todas formas considero responsabilidad del comprador solicitar como quiere el envío, ya que al fín y al cabo es quien va a pagar más o menos según el servicio solicitado.

Ebay no creo que pueda hacer si el vendedor demuestra que el artículo ha sido enviado, estos cobran bien las comisiones y luego se lavan las manos.
goreleon escribió:El vendedor cumple enviándolo, en caso de que no llegue es responsabilidad de correos, y estos son los que se encargarán de indemnizar con una miseria...

Es injusto que no te llegue y sólo tengas derecho a unos 35 €, pero también lo es que te quedes sin producto y encima tengas que devolver el dinero recibido.

Según en el lado que te toque sufrirlo, lo verás de una forma u otra. De todas formas considero responsabilidad del comprador solicitar como quiere el envío, ya que al fín y al cabo es quien va a pagar más o menos según el servicio solicitado.

Ebay no creo que pueda hacer si el vendedor demuestra que el artículo ha sido enviado, estos cobran bien las comisiones y luego se lavan las manos.

Lo de la indemnización de Correos me hace llorar :_(

Hubiera seleccionado una forma de envío más segura si el vendedor me la hubiera ofrecido, según su anuncio era paquete azul o paquete azul :(

Qué mal rollo me está entrando [mad]
Desde/hacia Canarias es mejor no enviar nunca por Paquete Azul. Es envío de 2ª categoría y va en barco así que suele tardar mucho, fácil un mes aunque Correos diga que tarda una semana.

Sobre las modalidades de envío, yo casi siempre prefiero que el envío salga más barato. De hecho siempre elijo envío sin certificar si el vendedor lo ofrece, nunca me ha fallado. Evidentemente si lo elijo es bajo mi responsabilidad, si algún día falla no podré reclamarle al vendedor.
Es que mira que enviar un paquete valorado en 400€ por paquete azul...

ZenjurO espero que te llegue pronto y no pase a mayores pq la indemnización de correos por perdida de paquetes es ridícula.

1saludo.
Ponedme un par de velitas a ver si con un poco de suerte...

En fin, ya me he quejado al vendedor y le he dicho que espabile. Además ya le he abierto una disputa (no quiero que pase el tiempo y no pueda reclamar). Almenos agotar todas las vías.

Gracias por contestar.

Saludos!
Suerte!!

Esperemos que se quede en que los de correos sean unos vagos...
Llevo dos semanas peinando eBay (ya que hasta dentro de dos meses no tendré el privilegio de poder entar en el foro de compra-venta), y la conclusión que he sacado es que hay cada timo....

Ayer encontré uno que pedía 80€!!! por el Zelda de Nes..
Alguien sabe porque no me aparece una compra que he hecho en Mis compras ganadas? y si me aparece que tengo que Votar a 1 persona?

saludos
ZenjurO escribió:Ponedme un par de velitas a ver si con un poco de suerte...

En fin, ya me he quejado al vendedor y le he dicho que espabile. Además ya le he abierto una disputa (no quiero que pase el tiempo y no pueda reclamar). Almenos agotar todas las vías.

Gracias por contestar.

Saludos!

Bueno, ayer por fin me llegó el paquete [360º] La caja tenía algún pequeño golpe, pero lo de dentro estaba bien.

Sólo me queda revisarlo todo para que todo esté bien.

Le daré un voto neutro al vendedor. Razones:

- Forma de envío. El paquete azul no es una buena opción por el tiempo de espera y la calidad del envío, sumándole el lugar desde el que lo envío (Las Palmas).
- Poco interés. Me ha ido respondiendo a mis correos pero no se ha llegado a interesar del todo (como si le diera un poco igual).

Saludos!
Menos mal que ya ha llegado el paquete!!

Ahora estarás mas tranquilo! jejeje
que puedo hacer yo, siendo un menor, y mis padres no me dejan ni su tarjeta ni su ceunta ni nada, para comprar por internet?
esque quiero un nuevo frontal para la psp YA!
saludos
arturitop escribió:que puedo hacer yo, siendo un menor, y mis padres no me dejan ni su tarjeta ni su ceunta ni nada, para comprar por internet?
esque quiero un nuevo frontal para la psp YA!
saludos

Conseguir que te vendan contrareembolso... pero la cosa no es facil, y es un poco mas caro el envio.
en ebay nunca es contrareembolso no?
saludos
ZenjurO escribió:Hubiera seleccionado una forma de envío más segura si el vendedor me la hubiera ofrecido, según su anuncio era paquete azul o paquete azul :(

Es tan fácil como antes de comprar el artículo preguntarle "Si YO pago un envío certificado/asegurado/urgente o por alguna compañía tipo MRW, SEUR... me lo enviarías?".

Los gastos de envío los paga el que compra, así que va a su gusto, el pondría paquete azul para que saliese lo más económico posible, es lo que hacemos todo, pero si tu quieres asegurarte 100% entonces en vez de 5 de gastos podrías haber pagado 40 y tenerlo en casa al día siguiente.

Y que conste que me parece mal por tu parte el voto neutral.

arturitop escribió:en ebay nunca es contrareembolso no?
saludos

TODO depende de cada vendedor y las opciones que de para el pago.
Buenas! pues acabo de cometer una pequeña pifia al comprar un juego a un vendedor americano que según pone (soy cazurro por no haberlo leído) no acepta paypal fuera de USA.La verdad es que es la primera vez que me encuentro con esto, pero ahora ya he comprado el juego y sólo me deja pagar por money order, decir que el tio tiene más de 25000 votos y són 20$ de mierda, vamos unos 15 euros.Alguien ha pagado algo por money order?

International Terms
We ONLY accept Money Orders from international bidders. We no longer accept PayPal payments from International accounts, NO Exceptions. All payments must be received in US funds and money orders (other than postal money orders) must have a US bank's name and address on the front, otherwise we will not be able to accept it.

Dice esto en el anuncio.. me imagino que yo sólo puedo hacer una postal money order de estas, que no sé ni qué es, porque las otras pide que tengas el nombre de un banco de US! joder que tío más complicado, a ver si alguien me echa un cable! [sonrisa]
Vaya, un hilo de ebay. A ver si alguien me ayuda, aunque la cosa está relacionada con ebay pero no es puramente sobre la página la duda.
Alguien que sepa de la NBA me puede localizar una camiseta de Shaquille O'Neal de su epoca en los Lakers por unos 40€?
No pido que sea oficial, pero sí que se parezca a la oficial tanto como se pueda? Talla M por favor :P
Buenas!!

Desde hoy tengo un articulo en aduanas según correos... Que pasa ahora? A esperar y seguramente pagar?

Un saludo!!

unkblog:

Si no se puede poner el link, avisad y lo quito... EDITO: Quitado
Gracias NANDO, pero es talla niño :P (hay M de niño y de mayor). Pero bueno, da igual, la pediré a la página de la NBA que tambien hay no oficiales :P

respecto a tu paquete... reza para que sea uno de los que ignoran ;)
Uis...

No me fijao si era niño o no...

La quieres lila, blanca o amarilla? :P
Las que más me gustan son la morada y la blanca. La amarilla tambien esta chula pero las otras dos las que más :P

Lo que pasa es que yo encuentro muchas pero hay algunas que no se parecen a la original, y yo soy muy detallista. Algunas tienen los numeros en colores que no son, otras tienen los numeros enanos... xD
Esa que tal?

EDITO: Quito dirección.. :P
Grande :(
Un forero me dijo que él mide 1.88 y una L de estas le está holgada así que... xD

Muchas gracias por tu colaboracion NANDO pero por lo que he visto no hay na así que... ahora que voy de viaje aprovecharé a ver si por donde voy en alguna tienda de deportes da la casualidad que tienen y si no la pediré.

Lo dicho, gracias y suerte con tu paquete en aduanas ;)
Pos nada.....

Suerte!!

y gracias!
resucito el hilo pq necesito saber qué es un money order, que no me acaba de quedar claro y a ver si me podríais decir cual de éstas, es la opción más recomendable:

Money orders
Cashiers checks
Bank-to-bank wire transfer $500+
Moneybookers
Bidpay
creo ke money order es giro postal
Si no me confundo:
Money Order o IMO (International Money Order) es Giro postal internacional.
Moneybookers y Bidpay deben ser algo como PayPal.
Wire transfer es transferencia bancaria.
Cashier check debe ser cheque de caja. Es decir, un cheque extendido por el banco, no de un talonario personal.
Me he fijado mirando los tratos positivos de alguna gente de ebay que hay tratos que aparecen como privados. ¿Alguien sabe como hay que hacerlo eso?
sale la opcion,cuando creas el anuncio.
¿Pero si es algo que compro yo?

EDIT: acabo de ver que hay un hilo oficial de EBAY, sorry! xD
DevilKenMasters escribió:¿Pero si es algo que compro yo?

EDIT: acabo de ver que hay un hilo oficial de EBAY, sorry! xD

Pareces n00b joder. [poraki]
Menos mal que en EOL no haces lo mismo, para cada pregunta un hilo. :-P
¿En EOL?¿Y esto no es EOL? xD
DevilKenMasters escribió:¿En EOL?¿Y esto no es EOL? xD

Ves, menos mal que para esta pregunta no has abierto otro hilo. [toctoc] [carcajad]
Oh, ¡cállate! xD

EDIT: coño, me han movido la pregunta al hilo oficial y todos los posts, qué moderadores más eficaces :D
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6