Jabatus escribió:Un servicio web que recogiera un XML (por ejemplo) con un DTD dado también sería una opción válida (e incluso más segura para EOL, ya que no permitiría acceso externo mediante scripts ajenos); lo malo en este caso es que habría que programarlo... para lo cual me ofrezco voluntario, al menos para ayudar, ya que no se trata sólo de tirar la piedra y esconder la mano
Es una tarea de las pendientes, hace un tiempo tenia puesta la posibilidad de exportar los datos a xml, pero debido a su nulo uso y a los últimos cambios lo quite sin adaptar-lo.
Yo me decanto por la opción de importar/exportar en xml, ademas tambien sera mas simple. ahora que estamos con PHP5 tambien es mas facil de gestionar los XMLs.
Si te animas a programar algun snippet que recoja un xml i lo procese (vamos, separar cada registro en variables para hacer el insert) pos adelante, toda ayuda será bienvenida.
Asi por ahora, si te interesa indexar tu coleccion de dvds (estas forrao, no?
... joe, 700 dvd... tienes una cinemateca en casa
), si me pasas tu coleccion en un archivo csv en el formato que te indico, te la importo a tu coleccion
79|117914|Titulo del articulo|5555|Unidades|Caja?->0 no, 1 si|Manual?->0 no, 1 si|Region, 0 a 8|5|VALORACION->0 a 10, 11 ninguna[salto de linea]
el 79 es la categoria dvd, seguida de tu id de usuario. el 5555 no lo toques. En caja i manual pon el binario que corresponda, en Region puedes dejarlo en blanco si quieres, el 5 que le sigue dejalo asi, la valoracion 11 si no quieres poner y separa cada registro con un salto de linea
A mi una cosa que me gustaria tener algun dia, es un programita (para win, linux, mac, dipositivos mobiles) que se bajase el xml con la coleccion y permitiese consultarla sin tener que conectarse a internet, por ejemplo en el mobil por ahi perdido en una tienda por ejemplo... si alguien se anima a ayudar en este asunto
yo la verdad es que piqué toda mi colección a mano, aunque lo fuí haciendo poco a poco. ahora mismo todavia estoy completando la de la zona de libros. la verdad es que una vez tienes migrada la coleccion a la web, ya es facil de mantener al dia ^^
yo ya solo uso EOL Colecciones para este menester, en si lo creé para eso