pues yo también es la primera vez que veo este hilo, si lo llego a saber antes.......
Bueno pues hace exactamente 1 año que llevo tocando la guitarra y lo que más me arrepiento es de no haber empezado con 12-13 años (por eso le estoy diciendo a mi primo que deje la ds y se ponga a tocar jejeje)
Soy autodidacta y la verdad al principio no me lo tomaba mucho en serio pero ahora....cada cosa nueva que aprendo hace que siga tocando más y más, a parte de la satisfacción personal claro
No me acuerdo muy bien lo que hacia al principio, sólo se que no sabía ni papa
yo más que aprender acordes y todo eso, iba más a saco. Me bajaba una tablatura y a tocar. Es más es ahora cuando estoy aprendiendo a las escalas.
Ya se que deberia de haber empezado por ahí, pero yo soy más de guitarra solista...(ay Slash
) así que supe hacer antes un bend que los acordes mayores.
De todas formas, para los que empiecen, les digo que si quieren tocar alguna cancion facilita y que sea conocida, p)ues cualquiera de Nirvana o incluso alguna de los Beattles.
AlterElt escribió:Por cierto, cuanta pasta necesito para una guitarra para un novato? tendriais que decirme tambien amplis y eso... yo tengo uno yamaha que tiene unos añitos pero en su día costo + de 120mil pelas pero me han dicho que esto no sonaria muy bien...
He visto en esa misma tienda un pack por 294e de ampli(con altavoz)+guitarra pero no se ni marca ni nada de la guitarra, tendria que pasar a mirarlo de nuevo...
Mira, mi guitarra es una Samick tipo Strato (que me regalo un amigo guitarrista) un ampli Park de 10 W y un multiefectos ZOOM 3000. Estos dos ultimos lo pillé por Ebay por 120 euros. No son lo mejor, pero suenan bastante bien. Yo creo que ese pack es un poco caro para empezar, aunque claro hay que saber que te estan vendiendo.
Sobre lo del ampli.....creo que te quieren colar uno como sea, no veo porque no ha de sonar bien ese que tienes. Pruébalo primero mejor
PD: Amoatk, crack! y gracias por lo de guitarBT
PD2: Det_W.Somerset mira aqui
http://www.guitarraonline.com.ar/ y para tablaturas
http://www.ultimate-guitar.com/ (supongo que las habreis puesto ya, pero o las recuerdo
)