luischo escribió: Entonces no me la recomiendas??? Es que el paisano de la tienda que me estuvo aconsejando dijo que la guitarra era bastante buena y que tenía un buen descuento porque quería sacársela de encima (está nueva, sin uso). Me dijo que costaba mil y pico euros y que me la dejaba por 600. Qué te parece el "chollo"?
Te explico lo mismo que le dije a él: buscaba algo que sonase tipo Gibson, pero claro, sin pagar una Gibson
sé que no encontraré nada que suene igual, pero algo del mismo estilo...
Nono, al contrario, que me gustó mucho. Lo del Punky era una anécdota
Pero yo prové la normal, no la del 25 aniversario.
Lo que, no suena nada a Gibson. Supongo que se la querrá quitar de encima porque ya no sale en el catálogo de Ltd y le interesará hacer sitio a las nuevas. Las nuevas EC-500 están por 690€ en musik-produktiv así que muy buena oferta tampoco es, pero bueno tienes el detalle de la calavera y detrás el símbolo del 25 aniversario.
Atax1a escribió:Ahá, entonces la Pacifica está bien? o pillo cualquiera de las dos, según me sea más cómoda y tal? para metal quedamos en que lo que importa es el pedal?
P.D.: Sabeis si el pedal ZOOM 506II Bass está bien?
La distorsión te la va a dar el ampli (o el pedal.. pero mucho mejor que te la de el ampli). Las pastillas lo que hacen es preparar el sonido para enviarlo al ampli, pero se puede preparar de distintas formas. La diferencia sustancial entre una pastilla simple y una doble va a gustos, pero esos gustos también van ligados al estilo que vayas a tocar.
Como de momento estarás un poco perdido con todo esto, mejor elige los estilos que vayas a tocar y mira que tipo de pastillas llevan.. para hacerte una idea. Ya te digo que si lo que te va es más metalero vas a acabar eligiendo una pastilla doble (humbucker). Si vas a ir a por temas más clásicos o funk o swing.. pues simple, pero bueno no hay una regla. Así que mejor haz eso, mira que utilizan y cuando lleves un tiempo tocando y sepas que es lo que te gusta.. ya sabrás de seguro que es lo que necesitas.
Como decía Oráculo "Saber que pastilla elegir es como estar enamorado, nadie te lo dice, tu estas completamente convencido de eso"
En cuanto al Zoom, yo solo he tenido malas experiencias con ese cacharro, además la palabra bass me hace pensar que es para bajo. Habiendo amplis cojonudos de modeling, con efectos incluidos, salidas para grabar con el ordena y demás.. creo que no te hace falta un zoom.
Si quieres un Zoom el otro guitarrista de mi grupo vende uno