---////Hilo oficial de guitarristas////---

A ver.. la mayor diferencia entre estas dos guitarras es la pastilla del puente y sobretodo la madera. Lo bueno de las Pacifica es que las hacen de Aliso, con lo que suenan muy bien y son muy baratas. La RGX parece una Pacifica orientada a algo más cañero (digo parece porque no la he probado). Lo único malo que veo en la RGX es que la 121 está hecha de Tilo.. si puedes estirarte hasta la 220 mucho mejor, porque ya volvemos al Aliso.

Antes de decidir modelo tendrías que ver que vas a utilizar más, pastilla doble o pastilla simple en el mástil.

Para los seguidores de Vai y de Satri... sí, sus JEM son de Tilo, pero no de este Tilo (tiene muchas subespecies) para las guitarras de gama baja utilizan un tipo de Tilo que no da tan buenos resultados para hacer guitarras, pero es muy barato (y pueden decir que la guitarra está hecha de Tilo, igual que la de Vai). Una guitarra hecha de Tilo "bueno" no baja de los 1000€
Y cómo sé qué pastillas voy a usar más, si va a ser mi pimera guitarra...
Silverhand escribió:Es de una serie especial que sacó ESP en su 25th aniversario. Yo he probado la normal (que no es del 25 aniversario) y, aún sin llevar tapa de arce, sonaba de lujo, muy cañera y muy definido todo.. los armónicos salían solos.

Una vez vi a un MiniPunky con esa misma guitarra en un concierto de mierda y sonando todo bastante cutre [+risas]

Entonces no me la recomiendas??? Es que el paisano de la tienda que me estuvo aconsejando dijo que la guitarra era bastante buena y que tenía un buen descuento porque quería sacársela de encima (está nueva, sin uso). Me dijo que costaba mil y pico euros y que me la dejaba por 600. Qué te parece el "chollo"?

Te explico lo mismo que le dije a él: buscaba algo que sonase tipo Gibson, pero claro, sin pagar una Gibson XD sé que no encontraré nada que suene igual, pero algo del mismo estilo...

EDITO: Para Atax1a: mi primera guitarra (la que aún tengo) fue esa Yamaha, y no está mal para empezar. Al ser un buen precio para una guitarra con un ampli y esos royos, no esperes una maravilla XD pero suena bastante bien y para empezar está resultona. Y si quieres es hacerle sonidos varios tipo Reagge, Heavy y más, puedes ponerle un pedal :)
Ahá, entonces la Pacifica está bien? o pillo cualquiera de las dos, según me sea más cómoda y tal? para metal quedamos en que lo que importa es el pedal?

P.D.: Sabeis si el pedal ZOOM 506II Bass está bien?
luischo escribió:
Entonces no me la recomiendas??? Es que el paisano de la tienda que me estuvo aconsejando dijo que la guitarra era bastante buena y que tenía un buen descuento porque quería sacársela de encima (está nueva, sin uso). Me dijo que costaba mil y pico euros y que me la dejaba por 600. Qué te parece el "chollo"?

Te explico lo mismo que le dije a él: buscaba algo que sonase tipo Gibson, pero claro, sin pagar una Gibson XD sé que no encontraré nada que suene igual, pero algo del mismo estilo...

Nono, al contrario, que me gustó mucho. Lo del Punky era una anécdota X-D Pero yo prové la normal, no la del 25 aniversario.

Lo que, no suena nada a Gibson. Supongo que se la querrá quitar de encima porque ya no sale en el catálogo de Ltd y le interesará hacer sitio a las nuevas. Las nuevas EC-500 están por 690€ en musik-produktiv así que muy buena oferta tampoco es, pero bueno tienes el detalle de la calavera y detrás el símbolo del 25 aniversario.
Atax1a escribió:Ahá, entonces la Pacifica está bien? o pillo cualquiera de las dos, según me sea más cómoda y tal? para metal quedamos en que lo que importa es el pedal?

P.D.: Sabeis si el pedal ZOOM 506II Bass está bien?

La distorsión te la va a dar el ampli (o el pedal.. pero mucho mejor que te la de el ampli). Las pastillas lo que hacen es preparar el sonido para enviarlo al ampli, pero se puede preparar de distintas formas. La diferencia sustancial entre una pastilla simple y una doble va a gustos, pero esos gustos también van ligados al estilo que vayas a tocar.

Como de momento estarás un poco perdido con todo esto, mejor elige los estilos que vayas a tocar y mira que tipo de pastillas llevan.. para hacerte una idea. Ya te digo que si lo que te va es más metalero vas a acabar eligiendo una pastilla doble (humbucker). Si vas a ir a por temas más clásicos o funk o swing.. pues simple, pero bueno no hay una regla. Así que mejor haz eso, mira que utilizan y cuando lleves un tiempo tocando y sepas que es lo que te gusta.. ya sabrás de seguro que es lo que necesitas.

Como decía Oráculo "Saber que pastilla elegir es como estar enamorado, nadie te lo dice, tu estas completamente convencido de eso"

En cuanto al Zoom, yo solo he tenido malas experiencias con ese cacharro, además la palabra bass me hace pensar que es para bajo. Habiendo amplis cojonudos de modeling, con efectos incluidos, salidas para grabar con el ordena y demás.. creo que no te hace falta un zoom.

Si quieres un Zoom el otro guitarrista de mi grupo vende uno [qmparto]
Silverhand escribió:Lo que, no suena nada a Gibson. Supongo que se la querrá quitar de encima porque ya no sale en el catálogo de Ltd y le interesará hacer sitio a las nuevas. Las nuevas EC-500 están por 690€ en musik-produktiv así que muy buena oferta tampoco es, pero bueno tienes el detalle de la calavera y detrás el símbolo del 25 aniversario.

Pos ahí mas chafao, pq lo q busco es algo que sí suene a gibson... aunq el tio m dijo q si q sonaba pero bueno... pos a seguir buscando... Asias :)
luischo escribió:
Pos ahí mas chafao, pq lo q busco es algo que sí suene a gibson... aunq el tio m dijo q si q sonaba pero bueno... pos a seguir buscando... Asias :)

Si quieres sonido gibson , las faded estan a buen precio.
Ahora que hablas de efectos y tal, tengo una duda (bastante tonta, seguramente)

Silverhand escribió:La distorsión te la va a dar el ampli (o el pedal.. pero mucho mejor que te la de el ampli).

Yo también soy mas partidario de usar la distorsión del ampli, pero no acabo de tener claro en que orden se tienen que conectar las cosas (no se si me explico), por ejemplo si quiero poner un multiefectos, donde lo tengo que conectar, directamente a la guitarra y luego a ampli (con su distorsión), o primero tiene que pasar por algún otro sitio

Seguro que es bastante tonto pero no acabo de aclararme
a1t0r escribió:Wenas; acabo de encargar en thomann el harley benton ga5 [babas] ;alguien lo tiene?.

Te ha llegado ya? hablan muy bien de el (para su tamaño y precio claro) y hay quien le hace todo tipo de modificaciones y perrerias para mejorarlo. A ver si nos haces un comentario sobre el.
El pedal ZOOM del que hablo, ya lo tengo, y si vale para guitarra. Luego, el problema es el ampli. Tengo uno normalillo, que no lleva efectos ni nada por el estilo. Sabeis de alguno a un precio no muy alto?
Lo mejor es que el ampli pueda conectar un loop de efectos ...
Qué es el loop de efectos?

P.D: Algún ampli no muy subido de precio que esté bien?
Pudding escribió:
Te ha llegado ya? hablan muy bien de el (para su tamaño y precio claro) y hay quien le hace todo tipo de modificaciones y perrerias para mejorarlo. A ver si nos haces un comentario sobre el.

Se supone que el Lunes me llegara, lo pedi el Domingo de la semana pasada...
En cuanto me llegue os comento las sensaciones.
d34th escribió:Ahora que hablas de efectos y tal, tengo una duda (bastante tonta, seguramente)

Yo también soy mas partidario de usar la distorsión del ampli, pero no acabo de tener claro en que orden se tienen que conectar las cosas (no se si me explico), por ejemplo si quiero poner un multiefectos, donde lo tengo que conectar, directamente a la guitarra y luego a ampli (con su distorsión), o primero tiene que pasar por algún otro sitio

Seguro que es bastante tonto pero no acabo de aclararme

Yo lo que veo más lógico es enchufar la guitarra a la entrada del multiefectos y la salida de este a la entrada del ampli...
Bueno de todos modos, hoy pillaré la RGX, y el ampli lo veré un poco más adelante, mientras tiro con el que tengo, normalillo.

A ver si me podeis recomendar alguno.

Gracias y saludos.

P.D: Una dudilla. La tienda a la que voy a ir para pillar la guitarra, no había ni una con palanca, y eso que había varias Stratocaster, y demás guitarras bastante buenas. Se puede acoplar palanca a la RGX? Por qué no había ninguna palanca? Quizás por que están colgadas, y hace feo... pero no sé.
Atax1a escribió:Qué es el loop de efectos?

P.D: Algún ampli no muy subido de precio que esté bien?

En este enlace lo explican bastante bien:

http://www.chilemusicos.net/comunidad/archive/index.php/thread-7532.html

saludos
Bien, pues ya he pillado la guitarra. Es una Pacifica, pero edición especial. Costaba 300 euros pero me han hecho descuento y se me ha quedado en 260.

Sabeis alguno de su existencia, si está bien y tal? es como una Pacífica normal, pero la parte blanca es plateada, y donde están las clavijas (no sé como se llama) es color negro, como el de la guitarra. He hecho bien en pillar esa? xD
Bueno, estoy pensando en renovar guitarra y dejarme unos 500-600€ de presupuesto (solo la guitarra). Estaba pensando en una Ibanez S470 , que os parece ??

También me gustaría que me aconsejarais un amplificador, no necesito mucho sonido, sino calidad, estoy dispuesto a pagar unos 250 € (ni uno mas XD)
sefirot666 si no me equivoco, es taiwanesa, no lo recuerdo muy bien ahora...

y bueno, por el precio ese no esta nada mal, pero si quieres un modelo S yo intentaria buscar algo japones, no taiwanes.

Opinion personal, no deja de ser una grandisima guitarra.
Respecto al orden de conectar efectos, depende.

Tened en cuenta que un "ampli" normalmente es un previo+etapa de potencia.

Los filtros paso-alto paso-bajos (aka bass, medium y trebble del ampli xD). Debe ser lo primero en el orden de modificacion de señal. Vamos, todo el previo debe ir antes de cualquier señal de efectos. De la salida del previo esta el conocido loop de efectos donde conectar los pedales de efectos (modulacion), con donde reciben la señal limpia del previo. Y de los pedales al return directo a la etapa de potencia.

Claro, viene el problema de que existen multiefectos que hacen de previos. Por ejemplo, el pod 2.0 no sonaria como 'debe' de sonar si se conecta a la entrada directa del ampli, ya que le aplicariamos el previo de nuestro ampli en una señal emulada con un previo de un jcm800, por ejemplo.

Pero vamos, todo esto no es una regla. Cada uno lo pone como quiere y como mejor le suena. Hay veces q suena mejor conectandolo como no se debe xD. Yo a veces conecto un delay antes del previo pq quiero que el sonido sature segun el level del delay, que va decayendo. Si lo conectara en el loop, la saturacion seria repetida siempre igual.
Mucha mas claro, gracias por la respuesta
Me ha llegado por fin el harley benton ga5, ahora no tengo tiempo de extenderme mucho pero decir que:

A favor:

*Sonidazo a valvulas suficiente para casa, el sonido es muy "crunch" , un limpio de lujo y un volumen mas que suficiente para casa

*Los materiales son de una calidad muy buena para el precio, siendo unos bonitos acabados y un color ocre estupendo.

*Lo he probado con el ds1 , el od distortion, y algun que otro pedal y suenan muchisimo muchiiiiiisimo mejor que el que tenia a transistores(que aun y todo me gustaba mucho)

*Estoy loco con el [jaja]

En contra:

*Embalaje poco resistente, ya que solo te venia en una caja de carton con poliespan a los estremos y "pilares" de sujecion.Si se llega a caer adios monstruito.El mio ha llegado perfecto pero no veais como andaba para traerlo la de correos que susto.

*Que no tenga control de tono,aunque se puede arrglar haciendolo desde un pedal o haciendo el MOD.

Saludos y espero haber aclarado por lo menos alguna dudilla, estoy muy contento con la compra.
Ya tengo la Pacifica112v y tengo una duda...... al pulsar cualquier cuerda en cualquier traste, se ecucha bien pero tambien se escucha un zumbido como si rozara con algo (trastear?). Solo se oye el "zumbido" cuando toco con fuerza la cuerda.... es normal??

ya posteare fotos [looco]
Yo también pillé la Pacifica, pero una edición especial, mola cacho xD, ya le echare una foto.

Bueno, lo que dices, creo que es por no pulsar/rasguear o algo así, bien, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ni idea de esto xD.
Atax1a escribió:Yo también pillé la Pacifica, pero una edición especial, mola cacho xD, ya le echare una foto.

Bueno, lo que dices, creo que es por no pulsar/rasguear o algo así, bien, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ni idea de esto xD.

no creo que sea por eso, simplemente pisar cualquier cuerda y ya se oye el ligero zumbido (no amplificado sino en la propia guitarra, no se si me explico XD).
luischo escribió:

Subo porque Epiphone ha sacado unos nuevos modelos que puede que te interesen.. no se como suenan pero tienen buena pinta (y han utilizado de lo mejorcito en componentes)

Epiphone Prophecy
k'sChoice escribió:Ya tengo la Pacifica112v y tengo una duda...... al pulsar cualquier cuerda en cualquier traste, se ecucha bien pero tambien se escucha un zumbido como si rozara con algo (trastear?). Solo se oye el "zumbido" cuando toco con fuerza la cuerda.... es normal??

ya posteare fotos [looco]

yo también me compré esa, es normal si pones la distorsion se oye todo todo cualquer poquito que la toques sonara, si tocas el resto de cuerdas tambíen te pueden sonar por simpatía y se arma un jaleo yo me disgusté en lo que dices, se arregla tocando cada vez mejor, con la distorsión hay que mutear las cuerdas.
Ola me presento,soy bajista y llevo tokando desde los 12 años(tengo 14)weno ps nada os pongo mi ekipillo(no es gran cosa):

Mi ampli:

Imagen

Baffle decundario:

Imagen

Y el bajo xD:

Imagen
(Pero en negro)

weno busco algo(pedal,ecualizador...algo para k sake mejor sonido,ke me recomendais?¿Salu2
sware86 escribió:
yo también me compré esa, es normal si pones la distorsion se oye todo todo cualquer poquito que la toques sonara, si tocas el resto de cuerdas tambíen te pueden sonar por simpatía y se arma un jaleo yo me disgusté en lo que dices, se arregla tocando cada vez mejor, con la distorsión hay que mutear las cuerdas.

Es normal que la cuerdas suenen por "simpatia" o es problema de la guitarra?
A mi me pasa bastante, pero como mi guitarra es bastante lamentable, pues no se si es problema mio o es normalll

jose_del_boom escribió:Ola me presento,soy bajista y llevo tokando desde los 12 años(tengo 14)weno ps nada os pongo mi ekipillo(no es gran cosa):

Mi ampli:

Baffle decundario:

Y el bajo xD:

(Pero en negro)

weno busco algo(pedal,ecualizador...algo para k sake mejor sonido,ke me recomendais?¿Salu2

Me viene bien que te pases por aqui

Tengo un colega que esta empezando con el bajo, alguna recomendacion para aprender de cero?

PD: Toma triple post
sorry por lo del triple post eske no me iba bien la conexion y le di 40 veces a enviar [toctoc],mm a tu amigo le recomendaria k primero vea con ke le gusta tokar mas dedos o puas y despues de eso que se baje el guitar pro y se baje cancioncillas de estas faciles(smoke in the water,etc)para pillar aguilidad con los dedos lo mas importante es eso tener agilidad en las manos.Yo me voy a apuntar a clases creo que es lo mejor por que alomejor pillas alguna mania desde el principio y...Weno ps nada me enrollo mas(a ver si luego os subo unos videos tokando el bajo [fumando] )Enga Salu2
Wenas a todos.
Al final, tras hablar con el chico de la tienda, he salido con este modelo.A ver qué os parece.A mí me encanta.
En un par de semanas le llegará el ampli a sí que, mientras tanto tengo que esperar.

El que había pensando en un principio era éste pero la he desechado.

Os dejo unas fotillos y el modelo concreto.

[URL=http://www.radicalmusic.es/product_info.php?products_id=2703]Guitarra

[/URL]

ImagenImagenImagenImagen
Hola! acabo de ver este post... Yo llevo tocando la guitarra eléctrica un año más o menos, quizá menos que más, ya que la pillé para diciembre y no pude tocar realmente en serio hasta verano. Durante ese tiempo estuve tocando mucho y aprendí todo lo básico rápidamente. Ahora estoy empezando a hacer algún solo difícil aunque cuando realmente avance será en verano, seguramente entonces postee alguna prueba a ver si os gusta. Mi estilo es hard rock y mis influencias son principalmente los 3 guitarristas de Iron Maiden y Slash, de Guns N Roses.
Hola! Yo llevo más o menos un mes con mi guitarra , he ido aprendiendo cancioncillas sueltas , más bien trozos de canciones fáciles , Highway to hell , Come as you are , Paranoid ... Y Sweet Dreams y Wonderwall . Estoy intentando aprender Smells Like teen Spirit pero es que no me sale , no se hacer el apagado de diapasón ese... jeje bueno , haber si alguien me puede ayudar .

Un saludo!!!
te refieres al "palm mute"?
o a una nota muerta?
Creo que en inglés se llama FRETBOARD MUTES , en la tablatura aparecen como una X .
eso son notas muertas. las notas que aparecen como X en la tablaturas las puedes tocar de 2 maneras:

a) como si fueras a hacer un palm mute, apoyas parte de la palma de la mano derecha en las cuerdas, pero no al final del puente sino mas a la izquierda. en vez de un sonido apagado sonará como un chasquido...

b) con los dedos de la mano izquierda tocas un traste (da igual cual, el que tengas mas cerca en el momento), presionando un poco pero no lo bastante para que suene la nota. Deberia sonar igual.

Te van a servir las 2 maneras segun la situacion asi que prueba las 2!!!
Pues yo stoy interesado en pillarme o una pedalera o un ecualizador para el bajo...alguna recomendacion?(mi equipo lo teneis una hoja mas atras)Enga Salu2.

Edit:a tambien lo quiero para grabarme los temillas que toco.
Una dudilla que tengo.

A ver, aquí, por ejemplo

E --||--------------------------------------------------------
B --||--------------------------------------------------------
G --||--------------------------------------------------------
D --||--------------------------------------------------5----
A --||-----7--5-------5----------------7--5-------5--7----
E --||-0----------7-------7--5--3--0----------7-----------

Cómo haceis para que, cuando se le da al 0, y luego al 7, el 0 anterior deje de sonar? posando la mano?
si tienes k poner la mano para k deje de sonar,por lo menos eso hago yo cuando toco tabs con la guitarra
Buf, esque entonces en las partes rápidas es complicadísimo. Hay alguna otra forma? o algun consejillo o algo.
mirate en youtube hay "truquillos" para tocar los solos o palmute rapido que es alternando la pua hacia arriba y abajo en ingles creo que se llama picking,ahi te dicen mas o menos como hacerlo.Enga salu2
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo ahora he jubilado mi fender, y estoy esperando a que me llege de alemania una jackson wrmg

ya pondre unas fotillos y os contare que tal [beer]
Atax1a escribió:Buf, esque entonces en las partes rápidas es complicadísimo. Hay alguna otra forma? o algun consejillo o algo.

Bueno, todo es cuestión de práctica y de ir cogiendo "truquillos", puedes intentar buscar una forma de tocar "estandar" pero no creo que la encuentres, mejor trata cada parte de la cancion de forma especial... por ejemplo si tienes que pasar rapidamente al traste 7 puedes colocar el dedo ligeramente abajo y de esta forma paras la ultima cuerda en el mismo toque...

aunque lo mejor es pararlo suavemente con la derecha para que no te estorbe, tu prueba varias veces despacio y ya te saldra mas rapido....

STOKP, he buscado el nombre en imágenes y esta muy wapa ;-) de qué color es la tuya? ya pondrás fotos :)

un saludo!
jose_del_boom escribió:mirate en youtube hay "truquillos" para tocar los solos o palmute rapido que es alternando la pua hacia arriba y abajo en ingles creo que se llama picking,ahi te dicen mas o menos como hacerlo.Enga salu2

Alternate picking podría ser... O sweep picking...

No sé si es el hilo adecuado, pero me quiero cambiar de guitarra.
Tengo una Ibanez Jumpstart GRX40, que venía en pack Guitarra + Ampli. Es la típica compra precipitada cuando uno no conoce el mundillo y le vale cualquier cosa barata para empezar. Pues bien, tengo la guitarra rebentada y quiero comprarme una nueva mejor.

Me han recomendado las Ibanez RG porque quiero tocar metal y punk. No sé si estás presente en todos los modelos RG, pero busco puente flotante tipo Floyd Rose. Si quiero tocar en Drop C los puentes flotantes son la única salida no? También tengo curiosidad por los 'divebombs'...

He encontrado estos modelos que podrían servirme:
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg270b_bkn.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_rgr320exrbk.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg370dx_rrd.htm / http://www.thomann.de/es/ibanez_rg370dxbk.htm

Qué me aconsejáis? Sigo mirando las Ibanez o debería buscar algo más caro?
Merece la pena una guitarra de este tipo con todos los inconvenientes que 'dicen' que tiene? (http://en.wikipedia.org/wiki/Floyd_Rose)

Muchas gracias y siento mucho si estoy posteando donde no debo. =)
Yo por experiencia personal te diria que si vas a gastar menos de 900€ no mirases ibanez...esa marca lo que vende es mucho "nombre", y ciertamente tiene guitarrones tremendos, pero las de bajo precio dejan bastante que desear.

De gama media investigaria otras marcas como Cort o ESP (LTD), que te traen pastillas en condiciones y no las askerosas q ponen en las ibanez esas :S

De la misma forma que, segun mi opinion, pasar de una guitarra barata y mala a una un poquito menos barata y menos mala, es una tonteria. Ahorra algo mas y pilla una que vaya a durarte bastante tiempo.

Cuando yo hice el cambio de guitarra xunga (una aria pro, hace o más años XD) ahorré mucho tiempo y me pillé una Cort X-Custom por 900€ en aquella epoca (y aun hoy creo q sigue siendo la mejor guitarra de gama media).

Exale un vistazo a la Cort que te dije y a la ESP que te pongo. Por un precio razonable tienes buenas marcas, con materiales buenecitos y unas pastillas (la Seymour duncan Invader y la EMG81) con mucha ganancia, perfectas para la música que quieres tocar.

CORT X CUTOM

ESP LTD M400
Yo estuve mirando hace poco una LTD KH2 (~600€)
Alguien me podra dar una opinion sobre la guitarra?

Tampoco se si deberia ahorrar mas y tirar un poco mas arriba, por ahora no quiero nada de gama alta, pero si algo decente, que siempre te pueda servir como segunda guitarra...
KH2 o KH202? pq la KH2 vale bastante mas de 600€ y hay bastante diferencias entre ambas. Para mi que t confundiste de modelo 0_o

Aunq soy de la opinion de que en las guitarras signature se paga mucho el nombre del guitarrista (en este caso kirk hammet) la verdad es que la KH2 está bastante bien si la encuentras por ese precio. Tiene pastillas activas EMG81, con un mastil superfino de arce y el diapason en palorosa.El cuerpo, a diferencia de la KH202, es de Aliso. Ademas el puente de floyd-rose original.

La KH202 sin embargo (por si te has ekivokado en el nombre) no t la recomiendo para nada. Tiene 2 pastillas pasivas EMG que dan un sonido demasiado distinto entre ellas y apenas sin sustain. Por otro lado tienen bastante ganancia y muy poco nivel de ruido o "hissing". En esta si que se nota que pagas la "signature" y las calaveras incrustadas en los trastes XD

En cuanto al mastil me parece (no estoy seguro) que una lo lleva encolado y la otra atornillado, lo cual supone tb bastante diferencia en cuanto a calidad.

Conclusion:

- si es la KH2, es un buen precio y una buena guitarra para tocar riffs y solos pesados y potentes. Pillala de cabeza por ese precio.

- Si es la KH202, mirate otra, hay mejores opciones por ese precio incluso de la misma marca (mira la que recomende a otro compañero arriba)
nadie me va a aconsejar ninguna pedalera o ecualizador para bajo?¿(aunque esto lo puse mas arriba tambien la quiero para grabarme he improvisar luego encima nose si me explico xD) aver si alguien me pudiera recomendar mi equipo esta 2 o 3 hojas mas atras.Salu2
Zarafel escribió:KH2 o KH202? pq la KH2 vale bastante mas de 600€ y hay bastante diferencias entre ambas. Para mi que t confundiste de modelo 0_o

Es la KH202 (me he equivocado con el nombre)

El mastil es atornillado (no me gusta demasiado) y efectivamente, las pastillas son pasivas (esp-emg)

En ese caso seguire buscando y le hechare un vistazo a esas dos que dice

Un saludo, y gracias por el consejo [oki]
1145 respuestas
14, 5, 6, 7, 823