Pues me toca.
Experiencia: 7 años aprox.
Instrumentos: guitarra (principal), bajo, armonica, banjo y mandolina
Equipo e historia: a continuación...
Empezé con una Guitarra Clásica Admira modelo Paloma hecha mierda que trajo mi padre de su curro y la empezé a manosear mas que nada por curiosidad.
Al tiempo ya sabia hacer 4 cosillas y decídi pillar mi primer equipo de guitarra electrica. Fuí como un novato a que me recomendaran en la misma tienda que guitarra pillarme. La sorpresa ha venido pasado los años, pues aun hoy en dia creo que no me timaron y me vendieron un gran pack al que le saque mucho jugo.
Mi primer pack fué una Peavey Special Raptor (rollo stratocaster) + un ampli peavey de 15w (concretamente un rage 158 transtube series) + tipica funda, puas, afinador, correa, etc etc. La broma me salió por lo que serian hoy en día unos 300 euros (un poco menos), pero considero que es una gran guitarra para empezar y hoy en dia la recomiendo (llegué a dar más de un bolo con esta guitarra). El pack tenia una pinta tal que esto:
+
Con eso ya empezé ha hacer mis pinitos con la música y a tocar con una banda (que tiempos aquellos....)
Naturalmente quise entrar en el mundo de los efectos cuando ya llevava cierto tiempo, y por las Navidades no dudé en pillarme un multiefectos V-amp, compra de la que si que me arrepiento, pues actualmente se que hay mil y una alternativas mejores
, pero bueno entonces no estava pa ostias. El pedalucho era una cosa tal que así:
Pasó el tiempo y empezé a dar mis primeros bolos (los veo ahora en video y me muero de vergüenza), y enseguida ví que necesitava más caña, más chicha para mi guitarra.
Seguí las recomendaciones de varios compañeros y decidí cambiar de ampli (en vez de guitarra). Sabio consejo. Busqué y rebusqué la mejor opción con mi presupuesto (unos 300 euros) y acabé pillandome el Fender FM 212r de transistores (100w)
ampli que me parece y me pareció muy bueno por su precio, con un gran canal limpio y potencia a raudales. El problema es que me duró poco tiempo, pues enseguida se me antojó probar algo de válvulas, aparte de que 100w para casa era exajerao.
Como anéctoda diré que este ampli lo pedí por internet a Thomann en modo de envío contrarembolso, y bueno, aun estoy esperando a que correos me lo cobre
Como he dicho, me lo saqué pronto de encima, se lo vendí a un colega casi por el mismo precio que valia nuevo (osea 300 euros+los 300 euros que no mavian cobrao de thomann=600 euros ahorraos)
Con este presupuesto, y leyendo muchos foros y críticas ví que mi ampli ideal era un Peavey Classic 30 (modelo antiguo) (30w a valvulas), que al final tuve la suerte de conseguirlo de segunda mano con un altavoz Celestion Vintage 30 ya puesto y cambiado (una gozada
). El ampli es exactamente igual que este:
Por supuesto le saqué rapidamente el logo este feo y rancio de Peavey.
Este es el ampli que poseao actualmente para tocar en casa y grabar.
Ahora centremonos en tema guitarras.
Cuando ya llevava varios años con la Stratocaster Peavey, vi que necesitava algo más, ya era mucho más exigente con mi sonido y mis conocimientos ya podian permitir-se una guitarra mejor. Con un presupuesto de 700 euros, y tras varios meses de buscar y rebuscar, me decanté por una Edwards Les Paul importada de Japón, que tienen unas críticas geniales.
Y efectivamente, vaya pepino de guitarra por tener el precio que tiene. Unos acabados dignos de Gibson USA, pastillas de serie Seymour Duncan (JB y 59'), maderas buenas, afinadores groove, binding, etc etc
Un guitarrón por el precio que tiene. Se come a muchas Gibson estudio que he catao y llega al nivel de muchas Standart.
Esta guitarra es la que uso actualmente como principal.
Apartir de aquí ya me fuí pillando cosas por capricho, primero una culona Samick San 450, que pude pillar tiradíssima d precio cuando curré en el Cash Converters (me salió por 100 euris), tiene una pinta así, con estos colores i todo:
También para acabar de saciar mi sed consumista (en esta epoca ayudo mucho el hecho de que trabajara) me quise hacer una Stratocaster por partes, comprando las piezas por separado y pintandola y montandola yo mismo.
La cosa me quedó como una Stratocaster de los 60 en color Surf Green, eso si, nada del otro mundo, maderas y hardware muy normalito, me hace especial gracia porque la construí yo.
Bueno para acabar tambien me vi obligado a ir renovando poco a poco mis pedales, y pase de tener un multiefectos digital chustero a tener varios pedales analogicos sueltos. Ahora mismo tengo:
- Digitech Distortion Factory
- Boss SD-1 overdrive
- Vox v847 wah wah
- Booster Nano Electroharmonix
Esto es todo. Seguro que me dejo alguna cosa, pues durante todos estos años han pasado varias cosas por mis manos.
Tengo que decir que mi equipo actualmente se compone de todo lo que os he enseñado menos el ampli fender que lo vendi.
Saludos!
PD: Y perdón por el tochazo!!