---////Hilo oficial de guitarristas////---

Jaja, muchas gracias por los consejos!!!
Empezaré este finde. Supongo que después de hacer calentamiento buscaré alguna tab que me ayude a mejorar la velocidad en los solos. Una de dificultad media, vamos.

Nos vemos

SteveSteve
Un consejo para tí. Si puedes, intenta como sea ir a una academia o estudiar con algún profesor/a que te enseñe, es como verdaderamente se aprende, lo digo por experiencia propia. Yo empezé dos meses de forma autodidacta y me creía que lo hacía bien, y cuando fui a la profesora me corrigió muchas digitaciones, posiciones de la mano derecha...

Con esto, a lo quiero llegar es que si aprendes autodidacta, tampoco te diga que no saques lo que quieras, las canciones que te gustan y eso. Pero si hay alguien detrás que refuerze tu base guitarrística y te corrija tus errores (que a menudo uno no se da cuenta de muchas cosas), pues mucho mejor, porque puede que de forma autodidacta toques Stairway to Heaven, Nothing Else Matters, One y todo lo que quieras, pero aunque no suene mal, no lo estarás haciendo del todo bien, siempre habrá fallos que acabarán saliendo y repercutiéndote de una manera u otra.

Piénsatelo. Si no tienes posibilidad, pues autodidacta. Pero con alguien detrás para enseñarte, siempre le sacarás más provecho a la guitarra.
Nombre: Adri
Tiempo tocando : 1 mes y medio aprox
Guitarra: Española chustera (Malaga admira)

de momento me se is there anibody out there? de pink floyd, alguna escala, algo de quintas,y algun otro arpegio, un par de ritmos y acordes sin cejilla.

pd: tengo un profe de guitarra.
Para aprender nuevos ejercicios y algunas tecnicas podeis ver tb videos de Paul Gilbert (sobre todo el Get out of my yard...es genial) Claro que no se trata solo de verlos sino de ir haciendo cada uno hasta q salga perfecto por todo el mastil en distintas tonalidades y que sangren los dedos :P

Hay mas videos "academicos" o como querais llamarlos, de muchos guitarristas, pero creo que el señor Gilbert es el unico que se explica con claridad y realmente enseña algo (el resto que he visto y he visto muchos casi se limitan a vacilarte con lo bien q tocan xD)
R a i s t escribió:de momento me se is there anibody out there? de pink floyd,

esa fue mi primera tambien XD

suerte! [beer]
Ya que soy autodidacta, para no cojer malos hábitos veo continuamente vídeos de lecciones de guitarristas. Esos que muestran diagramas y todo eso. Ya os digo que como vivo muy lejos del lugar civilizado más próximo me es imposible asistir a clases, pero quizá dentro de un tiempo pueda. De momento hago lo que puedo por no cojer malos hábitos, sigo las posturas que veo en las lecciones y no acomodo las manos.

PD: Slash es 100% autodidacta... Rules!

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:Ya que soy autodidacta, para no cojer malos hábitos veo continuamente vídeos de lecciones de guitarristas. Esos que muestran diagramas y todo eso. Ya os digo que como vivo muy lejos del lugar civilizado más próximo me es imposible asistir a clases, pero quizá dentro de un tiempo pueda. De momento hago lo que puedo por no cojer malos hábitos, sigo las posturas que veo en las lecciones y no acomodo las manos.

PD: Slash es 100% autodidacta... Rules!

SteveSteve

Podrias Recomendar algunos videos? es que yo tambien ando buscando algo asi
GR SteveSteve escribió: PD: Slash es 100% autodidacta... Rules!

Y Rocco la tiene como un caballo xD pero no todos nacemos genios por desgracia, asi que en cuanto puedas, da unas clases al menos para lo basico, no coger malos habitos, y que t muestren el camino hacia la luz :P
xD

Ok, suelo ver vídeos en inglés porque hay más, no sabría decirte una página concreta porque hay varias:

http://www.google.es/search?hl=es&q=video+guitar+lessons&meta=

En español no he encontrado muchas...

Bueno ya os digo que intentaré ir a clases en que cambie de casa...

Por cierto, una cosa que quiero preguntar... Conocéis el álbum The Spaghetti Incident, de Guns N Roses? Bueno es un disco de versiones... El caso es que en la canción "Down on the farm", empieza sonando una línea de bajo, y un segundo después suena un efecto de guitarra muy... extraño? qué es eso? Había oido desplazamientos con distorsión, pero no sé lo que es.

Ahí va el link: http://es.youtube.com/watch?v=EPqzJd3U1_Y

SteveSteve
yo diria q esa guitarra simplemente tiene distorsion, chorus y algo de delay, aunq seguro no estoy claro.
Ok... pero son notas sueltas, punteadas una a una, o es otra cosa??? por un momento suena como un slide...

PD: Ya fin de semana!!! Necesito alguna web donde colgar archivos de música. Y gracias otra vez.

SteveSteve
Buenas! No se si este es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero bueno: ¿Alguien me puede explicar (para tontos) como se le cambian las cuerdas a una guitarra con puente Vintage Tremolo (es una Yamaha erg 121, las de principiante vamos) porque me estoy volviendo loco xD

Gracias anticipadas por si alguien me ilumina xD
Pemiz escribió:Buenas! No se si este es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero bueno: ¿Alguien me puede explicar (para tontos) como se le cambian las cuerdas a una guitarra con puente Vintage Tremolo (es una Yamaha erg 121, las de principiante vamos) porque me estoy volviendo loco xD

Gracias anticipadas por si alguien me ilumina xD

Es muy sencillo :)

Desatas las cuerdas al final del mástil y sin tocar el puente empujas las cuerdas hacia él. Las cuerdas tienen una bola de metal o plástico al final, por este lado, deberías verla salir. Tira de ella y sacarás toda la cuerda.

Para poner la cuerda nueva simplemente introduce por el agujero tras el cuerpo la punta y cuando la veas salir por el puente pásala hacia delante y estira hasta que la bola no deje avanzar más.

Luego átala en el clavijero y corta la parte que sobre con unos alicates.

Perdón por no tener fotos ni vídeos, creo que lo he explicado de manera sencilla, espero que te sirva de ayuda. Yo tengo un puente igual, pues uso una réplica de stratocaster.

SteveSteve
Cuando estes enrroscando la cuerda al clavijero tira con un dedo de la cuerda hacia arriba (a la altura de las pastillas) para ejercer algo de presion. De esta forma se enrroscan mucho mejor y dan mejor tono. Tampoco les des muchas vueltas a las cuerdas, con que les des entre 2 y 3 vueltas va d elujo, te dejo un enlace por si te es de utilidad.

Cambio de cuerdas
Gracias a los 2!! Con la explicación de SteveSteve me he dado cuenta de que era más o menos como creía (por lo menos ya no voy dando palos de ciego)... el problema, y aquí me estoy haciendo cruces porque no se que hacer, es que el tope no lo veo salir por ningún lado (aka bola de plastico/metal) :? y, por consiguiente, no puedo sacar la primera cuerda, que es la primera que me he puesto a cambiar.

Esto es lo que se ve al sacar la tapa... de la bolita, después de 20 minutos de empujar la cuerda... ni rastro. Vamos, a ver si es que voy mal encaminado... pero ¿el tope no debería verse por atrás?

Imagen

¡¡¡Joder, que novato soy en esto de cambiar cuerdas!!! xDDD
Hum, pero no hace falta quitar la tapa, al soltar la cuerda del calvijero y empujarla a través del cuerpo debe salir por detrás sin problemas... En concreto, debe salir por los agujeros. Y para colocarla igual...

SteveSteve
Vale, problema solucionado y cuerdas cambiadas usando el tip de Zarafel [ok]

La cosa es que el tope de la primera cuerda estaba atascadísimo, he tenido que meter un alambre y empezar a pegar empujones para sacarlo.
GR SteveSteve escribió:por un momento suena como un slide...

Es que ahí sólo suena un efecto de slide pero currado. Juega con distintas partes de la cuerda (no hace el típico slide descendente "seguido" del heavy metal.....jejjeje).
Pemiz escribió:Vale, problema solucionado y cuerdas cambiadas usando el tip de Zarafel [ok]

La cosa es que el tope de la primera cuerda estaba atascadísimo, he tenido que meter un alambre y empezar a pegar empujones para sacarlo.

A veces pasan cosas así... sobre todo si eran las cuerdas de fábrica de la guitarra.

De todas formas enhorabuena por tu primer cambio ^^

Hum... slide, verdad? Tengo que intentarlo :)

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:La verdad es que en tiempo de curso no se puede avanzar casi.

GR SteveSteve tienes toda la razon en este tiempo de curso casi no se puede tocar nada, como mucho findes.

Bueno que si me podeis recomendar tablaturas facilillas que soy un poco malo en esto(aunque lleve solo una semana) [toctoc]
Yo por eso espero con mucha impaciencia a los findes, me encantan :)

Oh wait... olvidé grabarme! xD

Tablaturas fáciles? Vete a 911 tabs (911tabs.com) y busca exercise, y te saldrán un montón de ejercicios de diferentes estilos. Están en inglés pero al lado de cada uno pone la dificultad. Espero que te sirvan de ayuda ^^

SteveSteve
Por fin tengo un Crybaby ^^ llevaba tiempo detras e uno pero no me decidia nunca...pero eso se acabvó, llevo toda la tarde tocando "The audience is listening" y cositas de Morello (que sin wah como ke no queda iwal jejeje)
Enhorabuena! Ya llegó el finde, nueva oportunidad de grabar! Aunque últimamente estoy algo tristón, ya que no me queda apenas tiempo para tocar, salvo el finde. El problema es que como aún estoy aprendiendo esos cinco días sin tocar se notan... Me cuesta un par de horas "recuperar" la habilidad de ambas manos. Y aunque no viene al caso, tengo los dedos muy pequeños y cortos...

Bueno a ver si esta vez grabo algo y lo adjunto!!!

SteveSteve
Alguen kere formar una banda de classic-rock, blues rock o pop/rock en madrid, para cantar en ingles, un estilo británico, yo k se influencias de los rolling stones, etc. Gente de 15 a 17 años
Maldición }:/ :-( Una vez más no puedo, porque estoy muy lejos. Y eso que la edad la daba, tengo 16 aún... Injusticias de la vida.

Supongo que tendré que esperar algo más a poder entrar a un grupo... Una pena, en grupo avanzaría mucho más y más rápido.

SteveSteve
Ya se que quizas es tarde, pero como me paso muy de vez en cuando...

Zarafel escribió: Tampoco les des muchas vueltas a las cuerdas, con que les des entre 2 y 3 vueltas va d elujo

Veamos, yo quería matizar un poco ésto. Muchos guitarristas, inclusive los profesionales hacen esto con las cuerdas. Una o 2 vueltas y listo. Pero no es lo que se debe hacer si pretendes cuidar tu guitarra.

El profesional cambia sus cuerdas cada mes (o menos, dependiendo de los bolos). por tanto no necesita durabilidad de las mismas ni le importa lo que puedan o no puedan influir sobre la guitarra.

Bien es cierto que con menos vueltas, se desafina menos. (es por lógica, la cuerda tiene menos recorrido). El error está en que, si por ejemplo tenemos una guitarra con un puente flotante y tenemos bloqueadores en el hueso, cerremos nada mas cambiar las cuerdas. Hemos de esperar 3 dias sabiendo que la guitarra desafinará.

Imagen

Voy al lío:

A la hora de poner una cuerda es recomendable (no por mi, sino por los luthiers) dar la máxima vuelta posible a la cuerda alrededor de la clavija, de tal forma que la cuerda acabe partiendo de la base del cono.
La cuerda, en el recorrido del cono, a lo sumo se debe montar una vez sobre sí misma. (se puede poner una cuerda sin "pillarla" de esta manera).
El trozo sobrante, por motivos de salud es recomendable cortarlo dejando de 2 a 5 mm. de cuerda. Lo de dejar las barbas como giardino y demas guitar heros es peligroso en un directo, incomodo a la hora de estudiar/grabar y hace ardua la tarea de guardar la guitarra sin fastidiar el esmalte de la pala (si tiene).

Esto es todo por hoy, seguro que me dejo algo... xD espero haber ayudado a la gente! ;)

PD: Perfil Actualizado! en este mismo hilo
Buen consejo. Lo tendré en cuenta cuando tenga una guitarra de ese tipo.
Gracias!

SteveSteve
STEVE STEVE mandame un mensaje con tu mail.
Si te lo mandé... No lo has recibido?

SteveSteve
jajaja, joder ya te tengo sorry tio
xDDDD jajaj

Luego me conecto :)

Decididamente, es más que probable que este verano consiga la Gibson SG...

SteveSteve
yo ahora tngo un dilema entre comprarme un piano electrico, o una fender telecaster standard. no se k hacer.
Pues son dos instrumentos difrerentes, así que decide cuál coger primero, pero ve a por los dos...

Si ya tienes guitarra y no tienes piano ve a por el piano. También es un instrumento muy bueno... Aunque yo no lo he tocado nunca, me gusta como suena.

SteveSteve
Wah por fin terminé de grabar un temita con el que llevo 2 o 3 semanas (entre componerlo y grabarlo).

Decir que es la primera que grabo así que no puteeis muxo :P (es un regalo de cumpleaños pa mi mae, ains q wen hijo soy (y q rata xD) ).

Aqui os dejo le enlace, a ver q os parece:)

Horizontes

Material usado:

- Cort X-Custom con pastillas Seymour Duncan
- Line 6 Toneport UX2
- Gearbox
- Logic Pro 8
- Pedal Wah Crybaby
- Cuerdas Ernie Ball 010-046, puas paul gilbert y cable Cordial
- 78 litros de pepsi, 3 kilos de Lays Campesinas y solo unos calzoncillos (superadlo :P)

PD. no habia x ahi un hilo pa que la gente pusiera enlace de sus temitas? o lo he soñao xD
Muy bueno el tema Zarafel [oki]

Por cierto, ¿conoceis buenas canciones para tocar en Drop C? Es que me dió por probar esta afinación y me parece una pasada ^^
asiass ^^

En cuanto al tema de Drop C no puedo ayudarte, la verdad es que nunca he salido de la afinacion en E y Eb así que ni idea :( De todos modos creo (no me hagas mucho caso tampoco) que Dream theater tienen algunas en esa afinacion,.
Zarafel escribió:Wah por fin terminé de grabar un temita con el que llevo 2 o 3 semanas (entre componerlo y grabarlo).

Decir que es la primera que grabo así que no puteeis muxo :P (es un regalo de cumpleaños pa mi mae, ains q wen hijo soy (y q rata xD) ).

Aqui os dejo le enlace, a ver q os parece:)

Horizontes

Material usado:

- Cort X-Custom con pastillas Seymour Duncan
- Line 6 Toneport UX2
- Gearbox
- Logic Pro 8
- Pedal Wah Crybaby
- Cuerdas Ernie Ball 010-046, puas paul gilbert y cable Cordial
- 78 litros de pepsi, 3 kilos de Lays Campesinas y solo unos calzoncillos (superadlo :P)

PD. no habia x ahi un hilo pa que la gente pusiera enlace de sus temitas? o lo he soñao xD
IN-CRE-IBLE. Me encanta, todo en general. Transmites un feeling muy muy bueno, además de que la canción está muy bien compuesta, muy armoniosa. El acompañamiento que le has añadido también contribuye basante a armonizar la pieza. No tendrás por ahí la partitura en pdf o formato guitar pro? Es que he alucinado, quiero tocarla en mi guitarra a ver que tal suena.

El año que viene ya paso a la segunda etapa de mi escuela de música y empiezo armonía, haber si consigo componer cosas tan increíbles como ésta. Sigue así, tocas de maravilla. Por cierto, cuanto tiempo llevas tocando?
Sencilla y bonita, perfecto Zarafel.

Lo del Drop C:

Wikipedia escribió: * 30 Seconds to Mars used Drop C tuning for their self-titled album.
* 12 Stones uses Drop C tuning in all their songs, for example, in their song Photograph.
* Atreyu
* 16 Volt's album SuperCoolNothing is played in Drop C.
* Alter Bridge uses drop C in some of the songs in Blackbird.
* Anberlin
* As Blood Runs Black
* August Burns Red
* Biffy Clyro use Drop C tuning for the song "Living is a Problem Because Everything Dies".
* Black Stone Cherry uses Drop C and Drop C# Tuning.
* Blaze uses Drop C on the song Hollow Head.
* Bob Dylan uses Drop C in the traditional folk styling for several songs, most notably on "It's All Over Now, Baby Blue".
* Breaking Benjamin uses Drop C tuning on their second album We're Not Alone.
* Buckethead uses Drop C in the song Nottingham Lace.
* Bullet for My Valentine uses Drop C tuning on their CD The Poison.
* Chimaira
* Children of Bodom recorded Are You Dead Yet? album in Drop C tuning and 2 songs from the Hate Crew Deathroll album in Drop C tuning.
* Converge uses Drop C on most of their work.
* Darkest Hour use Drop C tuning for most of their records.
* Deathstars
* Deftones used Drop C tuning on most of the album White Pony.
* Destroy the Runner
* Dethklok used Drop C for song "Thunderhorse"
* DevilDriver uses Drop C in some of their work.
* Disturbed uses Drop C in their 3rd album Ten Thousand Fists.
* Emigrate use Drop C on their song My World and most of the songs on their album, Emigrate.
* Enter Shikari Use Drop C tuning in many of their songs.
* Escape the Fate
* From First to Last Use Drop C tuning On Their Album "Heroine".
* Godsmack Use Drop C tuning in most all their songs, especially after the self titled album. Vampires, Faceless, Bad Religion, Moon Baby, and Keep Away are some of the ones in Drop D tuning.
* Grinspoon's cover of the Prong song "Snap Your Fingers, Snap Your Neck" is performed in Drop C tuning.
* Hail the Tragedy recently recorded their EP Lusitania exclusively in Drop C tuning.
* Haste the Day play many of their songs in Drop C.
* As I Lay Dying
* Berri Txarrak uses Drop C.
* Helmet have recorded their most recent albums with this tuning, alternating with Drop D.
* Heaven Shall Burn also use Drop C in several songs, including "Counterweight" and "".
* hide uses Drop C in "Blue Sky Complex"
* Ill Niño
* Job for a Cowboy uses Drop C on Doom
* The Killing Tree use Drop C on the song "Dressed to Fuck".
* Killswitch Engage
* Kittie
* Lostprophets
* Machinemade God
* Mentality are users of Drop C, along with Eb.
* Metallica uses Drop C tuning for most of the St. Anger album.
* Mudvayne uses Drop C tuning on Lost and Found,The End of All Things to Come, and Kill, I Oughtta/The Beginning of All Things to End.
* Muse uses CADGBE tuning on Map of the Problematique.
* P.O.D. alternates between D Standard and Drop C tuning.
* Papa Roach on their albums.
* Porcupine Tree use Drop C in song Anesthetise from Fear of a Blank Planet album.
* Rammstein has recorded Reise, Reise and Rosenrot in Drop C.
* Red House Painters primarily use alternate tunings, including Drop C. Both "Evil" (from Bridge) and "24" (from Down Colorful Hill) use Drop C.
* The Red Jumpsuit Apparatus uses Drop C tuning for the songs "Face Down", "Your Guardian Angel" and the hidden track, "Grim Goodbye".
* Senses Fail use Drop C on the song Shark Attack.
* Shadows Fall uses Drop C on numerous albums.
* Sick Puppies uses Drop C on their song "All the Same" from the album Dressed Up As Life.
* Stick To Your Guns
* A Past In Shadows
* System of a Down make heavy use of Drop C tuning on their first three albums, System of a Down, Toxicity, and Steal This Album!.
* Three Days Grace uses Drop C tuning for most of the songs from the album One-X.
* Thrice uses Drop C for all of The Artist In The Ambulance and a few songs on Vheissu
* Tides usually uses Drop C tuning.
* Turmion Kätilöt uses Drop C tuning for most of their songs.
* Ozzy Osbourne uses Drop C tuning in I Don't Wanna Stop.
* Hatebreed
* The Human Abstract
* Jimmy Eat World uses Drop C tuning for their album Futures.

Yo tengo una guitarra afinada en Drop C y la verdad es que suena tremenda
Gracias DarkPaul ^^ estos comentarios me dan animos para seguir grabando cositas. La proxima es una cancion para un remake del "1942" que vana presentar unos amigos en la campus party jeje.

partitura no tengo sorry, solamente el midi del acompañamiento. De todos modos tengo que escribirla, que tampoco se tarda tanto, si eso ya te daré el toke cuando la tenga en .gp5 :)

Tocando la electrica llevo...unos 7 años supongo, no toco muy bien para lo que llevo :P y antes de eso di 4 años de solfeo y guitarra clasica..aunq ahi me rascaba un poco las pelotas...con lo que no lo aprovexé muxo ^^U
Una pregunta, ya que me he estado interesado en los Toneport, a ver si cuando tenga algo de pasta me pillo alguno. QUé diferencia hay entre el UX1 y el UX2? Porque no veo muchas más diferencias...

Los sonidos los sacas del Toneport, son buenos? O enchufas la guitarra al ampli y del ampli al Toneport? Lo digo porque yo tengo un Spider III de 75 W y ya más o menos estoy familiarizado con los sonidos producidos. Y luego lo pasas a algún programa de edición del estilo de Cubase o directamente con Gearbox y Ableton Live?

Salu2, y perdón por preguntar tanto xD
Las diferencias entre Toneport ux 1 y ux 2, creo q son basicamente, el numero de entradas y salidas (2 entradas de instrumento, 2 de linea, 1 salida digital, 2 analogicas, etc), que el UX2 tiene 2 entradas de micro balanceadas (+48v) (el ux1 tiene una y sin balancear) y creo q poco más xD

Por un ampli no se si se puede pasar, ni lo he probado. Yo enxufo la guitarra al toneport y éste al ordenata y punto.

Despues uso el software que trae (gearbox) que es para configurar tu sonido. Igual que en el spider, ahi eliges tipo de amplificador, pantalla, distorsion..puedes ecualizar..meterle compresor, moduladores, reverb, delay...amos, tunear el sonido como kieras :P

Te vienen bastantes modelos de amplis y pantalals etc. pero si quieres mas en la web de Line6 venden por 25€ packs de amplis para metal, de amplis vintage y de efectos. Yo pillé el pack de Metal y estoy muy cntento con lso sonidos que saco :)

Los sonidos que hago los voy guardando como presets dentro del mismo programa y tb puedes bajar de internet presets que haga la gente. A la hora de grabar uso un secuenciador cualkiera (logic pro, cubase, cool edit, ableton, nuendo,...) y grabo le sonido que tenga elegido en gearbox jeje

La calidad de sonido es muy muy buena. Al ir por USB el ruido es nulo, se graba super limpito todo :)
La mayor diferencia entre el UX1 y el UX2 es que el UX2, además de llevar dos entradas de micro, estas son compatibles con micros que necesiten alimentación phantom (algo muy común en los micros buenos).

En el Gearbox tienes muchos sonidos, entre ellos los que vienen con tu Spider (Line6 Clean, Line6 Crunch, Line6 Treadplate, Line6 Insane... creo). Pero cuando pruebas a la que te pongas a grabar con sonidos reales, te olvidaras de las simulaciones de amplis y pantallas.

Yo conecto la salida del previo de mi Peavey Bandit al POD, lo grabo todo en el Sonar y luego utilizo un VST que aplica a tu sonido las frecuencias que produce una pantalla determinada previamente grabada. Así que le meto unas grabaciones de una Mesa/Boggie 412 y la grabación queda: Guitarra -> Bandit -> POD -> Mesa/Boogie

El POD mete algo de ruido digital, pero con un par de filtros se soluciona. Es complicado sacarle el sonido, pero los resultados son impresionantes [ok]
Muchas gracias por tu respuesta, a ver si por mi cumpleaños cae el X1. Una última pregunta que me ha surgido: para la grabación de esa canción en concreto, parece como si hubieras usado un pedal para el cambio entre canales. Es eso o grabaste por partes con diferentes ecualizaciones y luego las unistes con otro programa?

Primero estuve pensando en comprarme un FBV Express para el cambio de canales en el ampli, pero prefiero bastante más un Toneport para poder grabar mis temas, y si dices que la calidad de los presets es bastante buena, me animaré.

Salu2!
Pues uso dos sonidos solamente en este tema. La guitarra limpia del final, que esta tb durante toda la cancino pero muy flojita y la que tiene distorsion. La que tiene distorsion simplemente voy cambiando entre la pastilla del puente y la del mastil, dependiendo del momento jeje.

Para pasar de la distorsionada a la limpia dle final lo hago en diferentes tomas de grabacion. El tema está grabado en 6 o 7 tomas distintas en total :)
Joder, si que sabeis de guitarras xDD, ya quisiera yo xDD

Bueno me llamo Hector y tengo 17 años, tengo un Peavey Raptor Plus y el ampli tambien Peavey (el que traia vamos) y llevo ya pues... ya mismo hara un año desde que la tengo.. pero llevo apuntao a clases 1 mes o asi, y nada, ahi vamos... de momento canciones enteras.. solo toco de Nirvana, tocare 6 o 7 enteras... la verdad es que tendria que practicar mas pero... al final no practico una mierda xDD si sabeis un buen metodo para practicar 12 horas seguidas como Zakk Wylde me lo podeis decir xDD

Saludos
Bienvenido Kurt :) has hecho bien en apuntarte a clases. Aunque ahora mismo t de flojera te servirá de mucho creeme ;)

Al principio se hace pesado q el numero de temas q puedes tocar es muy limitado..y casi es mas recomendable estar machacando ejercicios de sincronizacion, fuerza y velocidad que tocar canciones jeje

En cuanto te sueltes un poco y veas q puedes empezar a tocar temas q a ti t gustan veras como t animas y le exas muxo mas tiempo, aunq para eso tienes q currartelo antes ;)

Yo no es que toque muy bien tampoco, pero ya casi ni miro temas de otra gente, directamente me pongo unas bases y me dedico a improvisar..a hacer escalas..a intentar hacer mis propios riffs y melodias por si me valen para algun temita en el futuro :)

Ahora que estas empezando con poquitas canciones, te recomiendo que te grabes tocando siempre, aunq sea cone l movil, y que luego te escuches una y otra vez..y juzgues que es lo que no t gusta de cómo has tocado, para intentar localizar las cosas q se te dan mal y solucionarlas individualmente.

Animo! :)
Deberíais ver estos vídeos si tenéis planteado subir alguna cover a youtube. Mediante una interfaz de audio (Toneport UX2 en este caso), graba mediante GearBox y Cubase. Duplica pistas para ponerlo en modo estéreo (una pista con el pan hacia la izquierda y la otra hacia la derecha). Luego crea las secuencias de batería con el EZ Drummer. Cuando todo el proyecto está acabado, edita el nivel general y específico de la mezcla. Luego, con el AudioMonster (también puedes usar cualquier otro del estilo Nero Burning Mix, Audacity...) para hacer el tono más robusto y subirle el volúmen, y añadir fade out y fade in. Sobre la edición de vídeo, graba con una cámara mientras toca la cover, y luego con el Adobe Premier Pro une el audio (ya terminado mediante cubase) con el vídeo y los sincroniza.

Le quedan geniales, con una calidad excepcional. Os lo digo porque grabar el sonido y el vídeo todo junto es una locura, el sonido no se escucha como debería, aparte de haber mucho ruido de ambiente y que el lugar donde se está tocando influye en la reverberación.

http://www.youtube.com/watch?v=rFQFG8sopII

http://www.youtube.com/watch?v=-SDyJ7TtU5s

Salu2!
Se agradece :) a ver si un dia me animo y me grabo en video tocando alguna cosilla jeje
Muy buena la canción, colega. Es muy emotiva. ¿Cómo has conseguido un sonido de tanta calidad?
Yo para no tener interferencias, supongo que trataré de grabar como la primera vez que lo hice, conectando la guitarra a la pedalera de efectos y esta al pc directamente. La última vez lo grabé con el secuenciador que llevaba incorporado el Nero, y reduje un poco el ruido.
Cómo has colocado la percusión? También es muy buena.
La parte que más me ha gustado es la del armónico, y cuando pasa de grave a agudo más o menos a la mitad. (Antes de empezar a subir la velocidad). La parte central es muy buena, es un sonido muy "cálido". No puedo decir mucho más porque no sé mucha teoría musical, pero me ha gustado mucho. Tampoco es que me guste la música a una velocidad pasmosa, así está perfecta.
Luego ya la parte que suena hacia el final, la que has grabado en tonos diferentes, ha quedado muy profesional. Decididamente, me encanta. Tab YA, colega!!!

Yo la verdad no sé cuando empezaré a subir, supongo que pronto. Y tened en cuenta que llevo poco menos de año y medio y sin poder ir a clases, porfa.
En cuanto a la calidad del sonido pues bueno, con un pc tan malo y sin experiencia grabando supongo que me podréis perdonar un poquito de ruido de fondo.

Pienso tocar una cover que aprendí hace un tiempo y que he practicado para que me salga bien... Se trata de... tachánnnnn la canción principal de Gran Turismo! Espero que os guste.

Bueno nos vemos! Perdón por el tocho...

SteveSteve
Gracias steve por los alagos xD aun asi hay muchas cosas que cuanto mas la escucho me doy cuenta que podrian estar mejor jeje

El sonido simplemente es la guitarra enxufada al toneport y este al pc (weno al mac jeje). Configuro el sonido y punto..grabado a pelo, no está ecualizada despues ni le he emtido ningun filtro de ningun tipo :) El tema de ir enxufado por USB tb hace q se meta menos ruido que enxufando directamente un jack.

Las baterias las hice con ezdrummer. Como las compongo en guitar pro, ezdrummer me deja pasar un midi de guitar pro directamente a vst, y ya despues pues retocar cada parte de la vateria, ecualizarla y tokarle los volumenes.

El tema la verdad es q es el primero lentito que hago, en mi antiguo grupo haciamos powertralleo xD tocabamos covers de blind guardian, judas priest, etc. asi que imagina los temas propios como eran :P a ver si cuelgo un dia alguno de algun concierto pa que escuxeis como sonabamos jeje.
1145 respuestas