En el "maravilloso mundo de los puentes flotantes
" existen varias marcas y modelos.
Ibanez usa por ejemplo los Edge (con distintas calidades dependiendo de la guitarra en la que se monte). La marca de puente flotante por antonomasia es Floyd Rose, pero al igual q la gama alta de puentes Edge, Floyd Rose solo se suele montar en guitarras por las que se paga bastante, de gama alta.
Para guitarras de un nivel mas bajo sin embargo Floyd Rose cede su licencia para fabricar puentes flotantes que, aunq no son gfabricacino suya, si que imitan el modelo. Mi guitarra (Cort X-custom) tiene uno bajo licencia de floyd rose x ejemplo, y le doy literalmente guantazos y no se desafina nada de nada
La X-11 no se si será bajo licencia de Floyd Rose o si será de la casa Cort, pero no quiere decir q sea malo ni mucho menos, simplemente q no está fabricado por el que tubo la idea. Será algo inferior de calidad por supuesto, pero es q por ese precio no se puede pedir mas jeje.
Aun así x lo que recuerdo del analisis decían que el puente, pese a ser una uitarra de nivel bajo/medio estaba muy bien, desafinaba poco y tenia buen recorrido
Para el precio q tiene yo creo q esta guitarra suena muy bien, no tiene malos materiales, tiene buenas pastillas...ya todo depende de donde te enxufes y "tunees el sonido
".