---////Hilo oficial de guitarristas////---

Mola. Yo de momento no tengo cable usb, pero la verdad es que la reducción de ruido que lleva incorporada mi pedal de efectos se nota bastante en comparación con intentar grabar desde el ampli.

Supongo que podré aprovechar alguna batería de guitar pro, al menos para grabar covers.

Una vez más tengo que decirte que me ha encantado, y que tengo ganas de escuchar algun tema de hard.
La verdad es que me ha sorprendido que lleves tanto tiempo, 7 años ya!!!
Yo con 1 año miro desde muy abajo xDDD supongo que me alegraré si consigo tocar tan bien como vosotros.

SteveSteve
Dios que pedazo de programa, tiene infinidad de sonidos [boing]
que hace falta para poder usar el GearBox? es que me interesa bastante, supongo que habra que comprar un pedal o algo? alguien que me lo explique, ah y si puede poner precios mejor xDD

Saludos
KurtKobainn escribió:Dios que pedazo de programa, tiene infinidad de sonidos [boing]
que hace falta para poder usar el GearBox? es que me interesa bastante, supongo que habra que comprar un pedal o algo? alguien que me lo explique, ah y si puede poner precios mejor xDD

Saludos

En mi GearBox pone que acepta POD's, GuitarPort's, TonePort's... no se si además se podrán conectar más cosas.

Mmm Peavey tiene el ReValver que dicen que es buenísimo.. pero no lo he probado (ni creo que lo pruebe)
Una cosa.

Hay forma de conseguir el GearBox sin comprar el cable usb?

Sirve también para grabar/reproducir en analógico?

Gracias.

SteveSteve
En la web de Line6 lo tienes para descargar gratis. El programa solamente transforma una onda (guitarra en limpio) y la reproduce. Necesitas asignarle una entrada (TonePort, POD...).

Lo que no se es si funciona como VST y si no necesita ningún producto de Line6 para funcionar (o sea, que conectando la guitarra a la tarjeta de sonido funcione). Si eso mañana hago unas pruebas y os digo si he podido
Me parece (no estoy seguro al 100%) que gearbox solamente funciona con productos de Line6 (pods usb, toneports, guitarport, etc)
Silverhand escribió:En mi GearBox pone que acepta POD's, GuitarPort's, TonePort's... no se si además se podrán conectar más cosas.

Mmm Peavey tiene el ReValver que dicen que es buenísimo.. pero no lo he probado (ni creo que lo pruebe)

Joder, parece que es la ostia xDD, ahora que te cuesta un ojo de la cara...

Y con eso ya puedo usar el GearBox? xD

Saludos
Para poder utilizar el famoso Gearbox, tendreis que pasar por el aro de Line 6. Os tocaría comprar un Toneport, Pod, Guitarport o similares, para poder usar ese software...

Saludos [bye]
KurtKobainn escribió:Y con eso ya puedo usar el GearBox? xD

No no, eso es una alternativa al GearBox. Para usar el GearBox, lo que dice SDK Delson... hay que comprar uno de los aparatejos de Line6.

Hasta que me compré el POD yo utilizaba el Amplitube, que funciona conectando la guitarra a la tarjeta de sonido... por si quieres ir metiéndote en el mundillo de las simulaciones.
Amplitube 2 esta muy bien. Tambien puedes probar el Guitar Rig 3, aunq la verdad, no se si por costumbre, a mi el q mas me mola es el de Line 6 ^^U.
Una pregunta:

Llevo tiempo buscando algun tipo de programa o algo que me permita CREAR bases de batería, teclado, etc... con instrumentos virtuales, para poder acompañar a las grabaciones de lo que compongo con la guitarra. Odio las bases MIDI,ya que suenan a juegos de supernintendo xD; y me gustaría crear algo lo más parecido a instrumentos reales. ¿Teneis idea de algo parecido a lo que busco?

Y otra:

Tengo un lio tela con esto de los VST y demás; para ser sincero, no tengo ni puta idea de lo que son xD, pero me gustaría saberlo, porque de hecho yo creo que viene a ser algo parecido a lo que busco en mi anterior pregunta... ¿Podríais guiarme un poco en este tema, ya que no sé ni lo que es, o recomendarme algun enlace donde encuentre informacion desde 0?

Bueno, y para finalizar, mi equipo:

Ibanez RG 370DX Black
Multiefectos Rakk ROLAND GP-100 guitar preamp/processor
Pedalera MIDI Behringer FCB1010
Ampli Roland Cube 15x

Behringer USBlink ucg102

Saludos y mil gracias!!!

P.D. Estaría bien que entre todos hiciésemos un tema a EOL xD
Pues si.. la respuesta se encuentra en los VST (VSTi)

De primeras necesitas un programa de gabación que soporte VST (Cubase, Magix, FuitLoops, Sonar..) Todos tiene sus cosas buenas y sus cosa malas.. a mi el cubase me consume mucho, el FL no me gusta su aspecto y el Magix es demasiado simple.. para mi forma de trabajar, el Sonar es lo que mejor se adapta. Cuidado que hay programas de este tipo que no soportan VST (Audition por ejemplo.. yo lo utilizo para masterizar la pista final)

En estos programas tu grabas las pistas de audio para después mezclarlas y a cada pista de audio puedes añadirle efectos, ecualizaciones, VST... y eso es lo que tienes que hacer.

El VST es un módulo independiente de estos programas que transforma una señal Wav o Midi (según el VST) en algo diferente. Yo, por ejemplo, las baterías, los FX ambientales, violines y demás los hago con el Guitarpro (guitarpro puede guardar los archivos en formato midi), los arrastro al sonar uno a uno y allí le asigno a cada uno su VST (a la batería el EZdrummer, FX el Absynth...) Y ya solo queda configurar cada VST para que suene todo a tu gusto y ya está.

Para activar el VST en una pista es diferente de un programa a otro.. en algunos lo añades en la lista de efectos, en otros tienes que clickar en la salida de la pista ("OUT") y allí seleccionar el VST que quieres..

Espero haberte aclarado algo
Gracias por responder ;)

Pues tengo el cubase por aquí, o sea que según lo que puedo entender, lo que me hace falta es un pack de VSTi para poder samplear los instrumentos, no?
Según lo que comentas, sobreentiendo que, por ejemplo, cogiendo una base de batería en formato midi, gracias a esto, sonaría como si fuese una batería "real". Si es así es tal cual lo que busco ;), y por cierto, una gozada, aunque pueda ser un poco complicado.
¿Hay algun texto o página que me recomendeis seguir para iniciarme en esto de los VSTi?

Gracias y un saludo!!!
Buenas, hay alguna forma de saber si mi portátil es compatible con mi guitarra eléctrica? es que no tengo un conector adecuado [mamaaaaa]
Valnir escribió:Buenas, hay alguna forma de saber si mi portátil es compatible con mi guitarra eléctrica? es que no tengo un conector adecuado [mamaaaaa]
Pues es cuestión de mirar el nombre de la tarjeta de sonido, buscarla en Internet y ver si es buena o mala. Eso sí, si conectas directamente la guitarra te va a sonar casi sin señal y con mucho chasquido, lo mejor es usar una interfaz de audio por medio que combierta la señal a USB para no peder calidad y eliminar el ruido de fondo.
Supongo que siendo un portatil sera una tarjeta de sonido integrada bastante lamentable

Yo tambien recomendaria una interfaz.

Por cierto, tengo una duda respecto a las interfaces.
El sonido case por usb, pero va en un formato en especial, es el sonido en bruto (~pcm...) , o es directamente un dispositivo de audio por usb?
Es simplemente un dispositivo de audio, como si fuera una tarjeta de sonido. Para grabar o simplemente tocar aprovexando simulaciond e amplis y efectos (ya sea gearbox, amplitube, guitarirg, etc.) recomiendo una de estas interfaces.

Las hay de todos los precios, alguna de M-Audio o el toneport UX1 estan muy bien de precio y dan bastante buen resultado.

Yo tube que pillar so, el UX2, pq grabo tb en un portatil, y enxufado directamente dejaba muy mucho que desear en cuando a calidad, ganancia y ruido.
Zarafel escribió:Las hay de todos los precios, alguna de M-Audio o el toneport UX1 estan muy bien de precio y dan bastante buen resultado.

Esos que te dicen van muy bien, pero si lo quieres exclusivamente para la guitarra te puedes pillar el toneport GX que es más baratito y te da la misma calidad (pero no podrás enchufarle nada más).
No, si yo tengo el UX2 ya de hace algun tiempo, solo aconsejaba ^^

Pero gracias por la correccion, efectivamente cuando puse UX1 me referia al GX, que es el mas basico de Line6 :)
Ah! perdon, esque como te he citado a ti parecia que te lo estaba diciendo a ti.

Le decía a d34th que mire todas las opciones, porque el UX2 que tienes es muy completito, pero si lo que quiere es poder usar el gearbox le basta con el otro. Lo malo es que si le empieza a gustar el tema se le quedará corto enseguida.
Yo de momento uso el Behringer usblink ucg102, y la verdad es que para mis necesidades actuales me llega de sobra y me dá muy buen resultado, además es bastante económico. El PUTADóN, lo hice funcionar en vista dandole mil vueltas pero lo conseguí, pero en Vista x64 no hay manera U_U

Por cierto, para lo de los VSTi que comentaba antes, estoy haciendome con el pack de 24 gb de Native Instruments, si hubiese otro mejor ya me direis ;)

Saludos!!
Los de native instrument tienen mucha calidad, aunq yo solo uso el del piano jeje. Yo para bateria uso el ezdrummer con sus expansiones, para bajo el trilogy y para violin y orquesta el miroslav philarmonik y el Garritan stradivari.
Pudding escribió:Ah! perdon, esque como te he citado a ti parecia que te lo estaba diciendo a ti.

Le decía a d34th que mire todas las opciones, porque el UX2 que tienes es muy completito, pero si lo que quiere es poder usar el gearbox le basta con el otro. Lo malo es que si le empieza a gustar el tema se le quedará corto enseguida.

En principio lo querria para guitarra y bajo (voz como mucho, aunque lo dudo)
Que otras alternativas hay al toneport?

En caso de querer algo mejor, hacia donde tendria que ir?
Aqui tienes los productos de Line6, busca un poco tb maxo :P

Line6

Desde el mas basico (GX) hasta el UX8 que es un bixo ya xD

De M-audio tienes el Fast track y el fast track pro:

fast Track ast Track Pro

Esas dos marcas son las que yo veo mejores en relacion calidad/precio. Interfaces de audio hay muchas y de muchas marcas (Hercoles, Alesis, behringer, Motu, Digidesign)

Ya es cosa de investigar un poco y ver distintos modelos y precios, aunq ya te digo que para grabnar guitarras la que mas me convence a mi es Line6 seguida de M-Audio.
Zarafel escribió:Aqui tienes los productos de Line6, busca un poco tb maxo :P

Line6

Me referia a alternativas a line6 (hace un par de dias estubo mirando por su web)

Gracias por la información
hola, bueno estoy empezando y he leído que se recomienda un libro que se llama Manual de Guitarra de Ralph Denyer, el problema es que ya no lo venden, sabéis como conseguirlo?
uf tio busca en webs de segundamano o algo asi, ebay o cosas parecidas..., porque si ya no se hace....... chungo..

salu2
Uhm, algo complicado, pero si no lo encuentras no te preocupes, hoy día en internet hay miles de lecciones y consejos para consultar...

SteveSteve
Bueno, he buscado info sobre el Revalver nuevo (MkIII) y utiliza la misma técnica que utilizaba yo para grabar. Ya no utiliza simulaciones de pantallas y amplis como Gearbox, Amplitube, etc.. Son grabaciones reales de las frecuencias de estos aparatejos

Una muestra Otra muestra

Yo lo he probado y, de momento, consigo mejores resultados grabando a mi manera, pero seguramente que con un poco más de práctica le sabré sacar más partido a este programilla. Por cierto, las simulaciones del JSX de Satri, el 6505 y el XXX son idénticas, clavadas..
Hum la verdad es q no conocia de la existencia de este producto. Es simplemente software como guitar rig o amplitube o necesita tb hardware como toneport/gearbox?

PD. estoy a punto de acabar un temita para un rmake dle 1942, a ver si lo cuelgo q me ta kedando bastante apañao ^^
Es un VSTi, necesita un multipistas (cubase, sonar...) y que le des una guitarra en limpio (conectándola a la tarjeta de sonido, toneport o cualquier forma).
Vere a ver si puedo probarlo :) espero q sea compatible con logic pro, si no pues a tirar de cubase :)

No creo q me llame mas que gearbox, q lo tengo mu mamao, pero siempre se puede sacar algun sonido interesante.
Jojojojo! Vengo contento, hoy he probado un Toneport UX1 con una Ibanez Jem modelo Steve Vai en una tienda de música. Corriendo en Mac Leopard (de lo mejorcito para grabar, ponte a hacerlo en un windows vista o xp y os trabaréis todo, os lo digo por experiencia) El sonido que sacaba era bestial, una variedad de preamplificaciones increíbles, una distorsión muy cañera en amplificaciones con bastante distorsión, al estilo de los canales insane y metal de mi spider y unos limpios cojonudos. Además, los emuladores de efectos están bestiales, me quedo con el pedal de fuzz.

Seguramente me lanzaré a por él en cuanto tenga dinero y mis padres me dejen!

PD: Zarafel, tengo ganas de escuchar el tema, si te salió igual que horizontes sonará bastante bien. Y otra cosa, siento ser plasta xD pero, ya tienes la partitura de la canción pasada a guitar pro?

Salu2!
Zarafel escribió:PD2. DYM

Si t mola la X11 mira estos 2 videos de youtube, un analisis de la guitarra en español (aunq ahi aun no tenia pastillas EMG, es le modelo anterior con otras pastillas):

VIDEO 1 VIDEO 2

Los veré pronto, muchas gracias por la info. Le estas dando tanto hype a la X-11, creo que me la pillaré dentro de unos meses, ahora que empiezo a trabajar tendré dinero suficiente. Sabes, irónicamente el guitarrista del grupo de unos amigos tiene esa guitarra. Dice que pesa mucho, jajaja. Cuando tenga opurtunidad de probarla, lo haré.

He visto webs donde venden la Cort por menos, pero al parecer no tienen las EMGs.

Vale... ahora miro los vídeos y os cuento si me la pillo o no!
Dym escribió:
Los veré pronto, muchas gracias por la info. Le estas dando tanto hype a la X-11, creo que me la pillaré dentro de unos meses, ahora que empiezo a trabajar tendré dinero suficiente. Sabes, irónicamente el guitarrista del grupo de unos amigos tiene esa guitarra. Dice que pesa mucho, jajaja. Cuando tenga opurtunidad de probarla, lo haré.

He visto webs donde venden la Cort por menos, pero al parecer no tienen las EMGs.

Vale... ahora miro los vídeos y os cuento si me la pillo o no!
La Cort X-11 es una increíble elección, de lo mejor de gama baja-media. Lo de las EMGs, es que se han implementado en las reediciones del añó 2008, así que asegurate de que si la compras, pidas el nuevo modelo, las EMGs, por lo menos para mí, tiene un sonido increíble.

Salu2!
DarkPaul escribió:Zarafel, tengo ganas de escuchar el tema, si te salió igual que horizontes sonará bastante bien. Y otra cosa, siento ser plasta xD pero, ya tienes la partitura de la canción pasada a guitar pro?

Aun no tengo las partituras, estoy liado con esta de 1942 y otra q hago a ratillos. La del remake de 1942 no se parece a horizontes, es mas brutercia xD

DYM Luego te miro una web q hay española donde venden la X-11 con las EMG, creo q a buen precio, ya le exas un vistazo x si te molara :)
Zarafel escribió:Vere a ver si puedo probarlo :) espero q sea compatible con logic pro, si no pues a tirar de cubase :)

No creo q me llame mas que gearbox, q lo tengo mu mamao, pero siempre se puede sacar algun sonido interesante.

El que yo he probado es el MKIII, que creo que aún no ha salido.

Aquí está la demo que probé. Funciona casi todo y te mete algo de ruido cada cierto tiempo.. pero para probar ya va bien [Ooooo]
Ostia parece que estáis acampados aquí, respondéis rapidísimo! xD

Gracias Zarafael, pero ya me diste esta web antes, creo que servirá:
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/34?osCsid=00ea23127e4a3dc63959c3aa8e25b7b9
ups tengo alzeimer :P si es esa la web jeje, compara de todos modos con otras tb por si t saliera ams baratillo, pero la de ahi tiene las EMG y el dueño las ajusta y revisa antes de enviarlas segun tengo entendido :)
Hey!!! Aparezco un momento para deciros que pienso que:

Tabs de Doom >>>>>>>>>> All

He hecho una corta visita a Ultimate-Guitar, y pienso que van muy bien para ensayar hard (Palm Mute, cambios de acordes en quintas, etc.) También tienen unos solillos buenos, algunas más que otras.

Venga, quién se atreve a hacer el Sweep de "The Hangar"?

SteveSteve
Sí que he comparado webs, pero esa es la única(encontrada hasta ahora) que vende el modelo 2008, las otras al parecer tienen stock del X-11 2007 con las pastillas viejas y por eso han bajado su precio.

Sobre la revisión... Al hombre parece gustarle mucho la guitarra, pero me preocupaba el comentario de 'el puente no es floyd rose, pero...'. Dijo algo como 'pero sirve'. Eso qué quiere decir? Porque en Wikipedia dicen que el flotante de las Ibanez y otros puentes inspirados en el FL solucionaron problemas viejos del modelo original.

Quiero que suene bien y que me dure, no cuido demasiado bien estas cosas =(
En el "maravilloso mundo de los puentes flotantes :P" existen varias marcas y modelos.

Ibanez usa por ejemplo los Edge (con distintas calidades dependiendo de la guitarra en la que se monte). La marca de puente flotante por antonomasia es Floyd Rose, pero al igual q la gama alta de puentes Edge, Floyd Rose solo se suele montar en guitarras por las que se paga bastante, de gama alta.

Para guitarras de un nivel mas bajo sin embargo Floyd Rose cede su licencia para fabricar puentes flotantes que, aunq no son gfabricacino suya, si que imitan el modelo. Mi guitarra (Cort X-custom) tiene uno bajo licencia de floyd rose x ejemplo, y le doy literalmente guantazos y no se desafina nada de nada :P

La X-11 no se si será bajo licencia de Floyd Rose o si será de la casa Cort, pero no quiere decir q sea malo ni mucho menos, simplemente q no está fabricado por el que tubo la idea. Será algo inferior de calidad por supuesto, pero es q por ese precio no se puede pedir mas jeje.

Aun así x lo que recuerdo del analisis decían que el puente, pese a ser una uitarra de nivel bajo/medio estaba muy bien, desafinaba poco y tenia buen recorrido :) Para el precio q tiene yo creo q esta guitarra suena muy bien, no tiene malos materiales, tiene buenas pastillas...ya todo depende de donde te enxufes y "tunees el sonido :P".
Bueno, siento haber estado fuera un tiempo. Total que no he grabado nada (aún).

El caso es que debido a la muerte del PC y necesaria sustitución rápida creo que este verano me quedo sin SG... aunque no hay nada asegurado, espero poder reunir dinero suficiente. Así que por mí le pueden dar a la chaqueta, que me quedo con la guitarra.

Y volviendo al tema de las guitarras, a qué altura la colgáis normalmente?

Yo trato de ponerla de forma que quede a la misma distancia de mis brazos que cuando estoy sentado.

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:Y volviendo al tema de las guitarras, a qué altura la colgáis normalmente?

Yo trato de ponerla de forma que quede a la misma distancia de mis brazos que cuando estoy sentado.

SteveSteve
Yo normalmente me la pongo alta, porque si la pongo baja aunque quede mejor estéticamente desde el que lo ve de fuera, se toca incomodísima. De todas formas soy más de tocar sentado.
Bueno... aqui se apunta un novato con una Yamaha Pacifica 012. De momento estoy empezando con algunos acordes sencillos y alguna tab facilita. Que me recomendais aprender despues de los acordes?

Gracias!
Pues nada más aprender los acordes básicos te recomiendo que empieces a tocar notas sueltas de ellos y algún ritmo sencillo (In a gadda da vida de Iron Butterfly, Hair of the Dog de GnR). Acuérdate de tocar alternando, hacia arriba y hacia abajo, para coger fuerza y velocidad.

EDIT: En qué pierna apoyáis la guitarra cuando tocáis sentados? Yo normalmente toco sobre la silla y la apoyo en la derecha, pero por ejemplo si estoy en la cama o sobre el sofá no la puedo inclinar y la apoyo en la izquierda.

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:EDIT: En qué pierna apoyáis la guitarra cuando tocáis sentados? Yo normalmente toco sobre la silla y la apoyo en la derecha, pero por ejemplo si estoy en la cama o sobre el sofá no la puedo inclinar y la apoyo en la izquierda.
SteveSteve
Pues yo siempre en la izquierda, la guitarra se posiciona mejor permitiendo una mayor velocidad tanto de la mano derecha como de la izquierda y una mejor comodidad. Ésto es según mi profesora, y siempre lo he hecho así, no sé otras opiniones. Pero cuando me cambio la guitarra al pie derecho pierdo técnica, velocidad y comodidad.
Bueno, yo lo pruebo en las 2 posiciones ya que al ponerme de pie la guitarra no se va demasiado a la izquierda o a la derecha, se queda en el medio del cuerpo. Pero si ando con la guitarra (lo que hacen todos en concierto), sí que pasa a una de las otras posturas.

eh! que levanten la mano los que han probado una guitarra de 2 mástiles!

SteveSteve
Yo siempre la apoyo en la derecha, a no ser q vaya a tocar exclusivamente del traste 12 para arriba..pero como no sauele ser asi, el 99% de las veces en la derecha.

Por cierto steve, hair fo the dog no es de guns n roses, es de Nazareth. GnR hacen uan version jeje.
hay algun ejercicio para aprender a poner los dedos en los trastes correctos rápidamente??

estoy tocando konocking on heavens door y claro, cada vez que toco tengo que mirar donde voy a poner los dedos y entonces sena a pedo xD
1145 respuestas