---////Hilo oficial de guitarristas////---

ZaCK-ER escribió:Pues busco un sonido polivalente, pa tocar de tó, un poco Red Hot, un poco heavy, un poco popi, cosas así.

Un ampli normalillo pa tocar en sitios pequeños... ¿con 20 watios tengo?, he tocado con 15w a la mitad y se oía bien, pero quiero algo mejor.

Gracias!

Pues si solo dispones de 500€ para ampli+guitarra y quieres un ampli mediano la cosa se limita más. Yo creo que con 15W no necesitas más si solo vas a tocar en casa. Si vas a tocar con bateria necesitarás al menos 60W y si quieres más de 15W y no vas a tocar con batería.. uno de 30-40W ya está bien. Los amplis más o menos versátiles y baratos que encajan son:

*Vox Valvetronix de 15W por 170€ - Roland Cube de 15W por 100€
*Peavey Envoy de 40W Por 200€ - Roland Cube de 30W por 200€ - Vox Valvetronix de 30W por 280€
*Peavey Bandit de 80W por 283€ - Roland Cube de 60W por 283€

Yo prefiero los Peavey, sobretodo el Bandit. El Envoy tiene pinta de ser su hermano pequeño. Los dos tienen dos limpios muy conseguidos (Modern, Vintage) y tres distorsiones muy muy buenas: Vintage (Estilo Marshall JCM800), Modern (Estilo Mesa/Boogie Dual Rectifier), High Gain (Estilo Peavey 6505/5150).

Los Cube tienen más opciones en cuanto a sonido y más efectos pero, en mi opinión, no son de tanta calidad como en los Peavey.

Los Valvetronix son como los Cube pero (en mi opinión) suenan algo mejor, aunque los Cube suenan bien igualmente

Si vas a tocar en un grupo, de cabeza el Bandit (tiene auxiliar para conectar una pantalla, loop de efectos y suena muy bien a altos volúmenes). Si lo que quieres es tocar en casa, los cube/valvetronix serán más divertidos.

..y lo que sobre, para la guitarra [poraki]

PD: Yo hace poco conseguí un Bandit de segunda mano con menos de un año y en garantía por 200€, se mueve mucho este ampli por el mercado de segunda mano.. pero cuidado que hay 6 versiones diferentes.
Buf, ¿tantos watios? xD madre mia, que se me va el presupuesto... ya te digo... con el de 15w con batería y yo a la mitad, eso si, lugares pequeños, un salón de actos de un instituto. Pues no sé, ¿me quedo entonces con el ampli?... ¿y si me cojo algún multiefectos en vez de ampli?, un voz o un v-amp2, yo tengo el xv-amp pero no se, no me convence...

Gracias.

Salu2!
¿Y el batería utilizaba baquetas o utilizaba bastoncillos de los oidos? [qmparto]

Puede que con 15W te escucharas bien pero, el sonido se dispersa exponencialmente, así que es posible que a 4 metros no se escuchara nada. Si notas que vas bien con 15W, pues eso xD no te hacen falta más. Si quieres más calidad/versatilidad que con el Marshall.. Vox Valvetronix o Roland Cube. También hay algunos miniamplis nuevos que van a válvulas pero no son nada versátiles.

Con el xvamp tienes casi todos los efectos que existen. Si quieres mejorar el sonido pues elige los efectos que más te gusten y mírate pedales individuales; comprándote otro multiefectos estarás en las mismas.
He empezado a tantear con u nuevo tema, en el que quero meter algunas bases electronicas (nunca he hecho cosas asi xD)

Os dejo un pequeño borrador que hice para ver si conoceis algun grupo q haga cosillas parecidas para escucharlos y aprender un poco la manera de hacerlo bien. El mp3 está grabado en una sola toma x instrumento asi q ta chapucilla, pero es eso, solamente un borrador sin masterizar ni nada. A ver si sabeis recomendarme algo del estilo.

http://www.box.net/shared/cn5gvznwow
Por cierto, a ver si me podéis recomendar cursos, tutoriales y etc... online que sean gratis (no pido un curso de estos online, si no vídeos o documentos para aprender).

P.D. - Y ya si se da el caso de que alguno sea de Sevilla y me recomiende una academia pues de cine...
Antunez escribió:Por cierto, a ver si me podéis recomendar cursos, tutoriales y etc... online que sean gratis (no pido un curso de estos online, si no vídeos o documentos para aprender).

P.D. - Y ya si se da el caso de que alguno sea de Sevilla y me recomiende una academia pues de cine...

Si vas a tocar Rock/Metal busca "Troy Stetina" en librerías, tiendas de música, ¿emule?

A mi me acaba de llegar esto:
Imagen
y estoy más perdido Oooh Sólo lo quiero para controlar el POD como un multiefectos a distancia.. pero para guardar los presets en cada pedal hay que tener el premio nobel de la paz(iencia) [jaja]
En el manual te lo explica muy bonito todo en 2 páginas pero, con la primera lectura, me he quedado igual. A ver si le pillo el truco.
Silverhand esa es la que yo usaba en conciertos, y es verdad q es un puto lio configurarla xD siento no poder xarte una mano pq ya me olvidao como lo hacia yo pero amos, si lo logré yo que soy un manta seguro que trasteando la configuras bien.

Lo que tienes q tener en cuenta es que (al menos en mi pod pro) cada banco tiene 4 presets...y en la pedalera esa cada banco tiene 10...asi q lo que en la pedalera seria el banco 1-preset1 en el pod seria banco2- preset1...no se si mexplico xD

Por cierto continué con mis borradores makineros xD la melodia y tal creo q la dejaré asi, pero bien grabado claro, que está to mas apelotonao y sucio q top xD sigo esperando alguna recomendacion de guitarristas q token cositas asi mexcladas con electronicas (pero q no sea rammstein, etc., que tengan solos y a ser posible instrumental xD)

Os dejo el nuevo borrador pa ke me critikeis :P : http://www.box.net/shared/ity00quosw

PD. Tampoco recomendeis el engine of creations q ese lo tengo mu escuxao ^^U
2 COSAS URGENTES

el puto afinador electrónico no me de una nota bien, y me he cargado una cuerda, bueno, me la he cargado o se ha soltado por apretar tanto xD, sabéis donde puedo encontrar un manual para manejar los cacharros esto? las instrucciones no están en español, y luego como coño pongo la cuerda ahora??

edito: vale, ya me he cargado la que estaba poniendo, cuanto valen las cuerdas? xDDDD
Zarafel escribió:...

Wo! Me ha ayudado mucho lo de la pedalera, gracias! A ver si tengo tiempo y me pongo.

Y el borrador está muy guapo pero veo la guitarra demasiado alante y está sin doblar. Para grabar solos se suele grabar mínimo en dos tomas y se ponen panoramizadas 100%IZQ y 100%DER. El maestro doblando guitarras es Max Cavalera con hasta 21 guitarras iguales sonando a la vez. Esa técnica le da mucho cuerpo y mucha mucha fuerza. Y para poner la guitarra más atras pues.. reverb.

[oki]

Guanakoko --> ¿Qué modelo de afinador tienes? las cuerdas te valdrán 1€ y pico cada una..
Se agradece el consejo Silverhand :D la verdad es que en masterizacion no tengo mucha idea jeje. Si que habia doblado la guitarra ritmica poniendo un 30% o asi a cada lado pero la solista la habia panoramizado solamente hacia la izkierda. Mañana en cuanto lo pille pa seguir componiendo pruebo a doblar la pista como dices :)

Con la pedalera animo, que al principio es un poco liosa pero luego es siempre lo mismo jeje. Por cierto, buena eleccion con la behringer, es indestructible xD

PD. Si aparte de algun grupo del estilo me puede recomendar alguien algun tutorial de masterizacion para guitarras le estaria agradecido..la verdad es que nunca vi ninguno, y cosas como lo de la panoramizacion de las guitarras solistas la verdad es que son muy utiles :)
Silverhand escribió:
Antunez escribió:Por cierto, a ver si me podéis recomendar cursos, tutoriales y etc... online que sean gratis (no pido un curso de estos online, si no vídeos o documentos para aprender).

Si vas a tocar Rock/Metal busca "Troy Stetina" en librerías, tiendas de música, ¿emule?

Pues hay un pequeño problema, que está en inglés (por lo menos lo que yo he "pillado"), las tablaturas y etc si las podré aprovechar y tienen buena pinta, pero lo que el texto... algo pillaré pero vamos XD . De todas formas gracias.
Silverhand escribió:

Guanakoko --> ¿Qué modelo de afinador tienes? las cuerdas te valdrán 1€ y pico cada una..[/quote]

a ver ya he comprado las cuerdas, no las he puesto aun pero ya las tengo, y respecto al afinador que te refieres, marca?
Guanakoko escribió:a ver ya he comprado las cuerdas, no las he puesto aun pero ya las tengo, y respecto al afinador que te refieres, marca?

Si bueno, era para poder orientare tun poco mejor. Pero casi todos los afinadores funcionan igual; puedes utilizarlos tocando frente al micrófono que lleva.. o mejor aún, conectandole la guitarra. Entonces tendrás un medidor que te dirá la nota que estás tocando y lo afinada que está (cuando se pone al centro está perfectamente afinada). Tienes que hacer coincidir esas dos cosas, que aparezca el nombre de la nota y que apunte al centro.

Ejemplo: al afinar la 6a cuerda (la gorda) te tiene que salir: E y la flecha luz o lo que sea, que apunte al centro.
Silverhand escribió:
Guanakoko escribió:a ver ya he comprado las cuerdas, no las he puesto aun pero ya las tengo, y respecto al afinador que te refieres, marca?

Si bueno, era para poder orientare tun poco mejor. Pero casi todos los afinadores funcionan igual; puedes utilizarlos tocando frente al micrófono que lleva.. o mejor aún, conectandole la guitarra. Entonces tendrás un medidor que te dirá la nota que estás tocando y lo afinada que está (cuando se pone al centro está perfectamente afinada). Tienes que hacer coincidir esas dos cosas, que aparezca el nombre de la nota y que apunte al centro.

Ejemplo: al afinar la 6a cuerda (la gorda) te tiene que salir: E y la flecha luz o lo que sea, que apunte al centro.

Tambien hay que subir el volumen de la guitarra, parece una tonteria, pero no es la primera vez que intento afinar con el volumen al minimo [+risas]

Tambien hay afinadores que les tienes que marcar una frecuencia (¿de referencia?), creo recordar que lo normal son 440Hz (¿alguien lo confirma?)
d34th escribió:
Silverhand escribió:

Tambien hay que subir el volumen de la guitarra, parece una tonteria, pero no es la primera vez que intento afinar con el volumen al minimo [+risas]

Tambien hay afinadores que les tienes que marcar una frecuencia (¿de referencia?), creo recordar que lo normal son 440Hz (alguien lo confirma)

Jajaja, ciertas las dos cosas xD.
pues lo utilizo bien, pero al no salirme la nota le di tanta caña a la cuerda apretando la clavija que...ZAS!

no se por que no me sale la nota que corresponde en la pantalla...
Y que tiene que ver que no salga la nota para seguir apretando..llegada a cierta tension en la cuerda no es de logica que no hayq ue seguir apretando aunq no veas la nota? na mas escuxando el sonido que da sabes que tas pasao y pa que se rompa te tienes q haber pasao mucho xD

Si dices que lo haces bien (que a saber jeje) prueba con otro afinador...y si no pues sin afinador...toca en otro instrumento real, de pc o en alguna web como esta (http://www.8notes.com/guitar_tuner/) y afinas de oido haciendo coincidir el sonido de cada cuerda q tampoco tiene muxa ciencia ^^U

De todos modos si dices q lo haces todo bien pero ke no sale la nota tiene pinta de que tienes al guitarra sin volumen, aunq vete tu a saber.
vale, el problema era que subia y bajaba el volumen, xD
de todos modos la cuerda todavía no la he puesto, me veo incapaz...
Pues como no especifiques el tipo de puente que tiene tu guitarra dificil veo el guiarte jeje. De todos modos en youtub e inet. hay telam de tutoriales de como colocar cuerdas.

Si el puente es flotante y es la primera vez que va a cambiar una cuerda...suerte xD si no tranquilo, no es nada complicado :)
pues yo no veo ningun tutorial en ingun sitio xD, y lo del puente no se en que se diferencia asi que no se que decirte al respecto
pues se diferencia en que no en todos los puentes se coloca de la misma forma las cuerdas...

Con lod e que no ves tutoriales...no habras buscao macho, pon "cambiar cuerdas guitarra" en google y te salen 200 articulos para cambiar cuerdas a muchos tipos de guitarra. Con Youtube lo mismo, escribes eso y te sale de todo..probando a ponerlo en ingles tb tienes montooones de videos.

No es que no quiera explicarte yo aqui como hacerlo por borderia ni nada tiu, pero es que seguramente en esos articulos con fotos y videos se expliquen mejor que yo y te enteres mejor tambien que si yo te digo "mete por aqui..aprieta por allá" xD
Vale. Guitarrista pktazo se apunta XD
Tengo una Jack&Danny modelo Les Paul
Zarafel escribió:pues se diferencia en que no en todos los puentes se coloca de la misma forma las cuerdas...

Con lod e que no ves tutoriales...no habras buscao macho, pon "cambiar cuerdas guitarra" en google y te salen 200 articulos para cambiar cuerdas a muchos tipos de guitarra. Con Youtube lo mismo, escribes eso y te sale de todo..probando a ponerlo en ingles tb tienes montooones de videos.

No es que no quiera explicarte yo aqui como hacerlo por borderia ni nada tiu, pero es que seguramente en esos articulos con fotos y videos se expliquen mejor que yo y te enteres mejor tambien que si yo te digo "mete por aqui..aprieta por allá" xD

ya la he puesto, gracias
Una preguntilla.

Cuando punteo lento, o más o menos, con velocidad normal, tiendo a apoyar el meñique y, a veces, el anular, en la parte inferior de donde están las cuerdas (no me acuerdo como se llamaba xd). Me debería quitar esta manía?

Un saludo.
Atax1a escribió:Cuando punteo lento, o más o menos, con velocidad normal, tiendo a apoyar el meñique y, a veces, el anular, en la parte inferior de donde están las cuerdas (no me acuerdo como se llamaba xd). Me debería quitar esta manía?
Un saludo.

Supongo que te refieres al mismo cuerpo de la guitarra (porque si lo apoyas en el puente, mal vamos).

Si te sientes cómodo no hay problema. Yo suelo apoyar el meñique y no me limita para nada a la hora de tocar (el anular ni siquiera lo apoyo por instinto).
Si los pones en el puente no tiene nada de malo..de hecho muchisimos guitarristas no ponen alguos dedos, sino la mano entera ene l puente para hacer solos...la cosa es que tu estes comodo y no notes que eso te limita a la hora de hacer movimientos.
Yo tambien tiendo a apoyar la mano en el puente, sobretodo para punteos, la verdad, no se si es algo que deberia corrregir...
El caso es que tambien lo he visto hacer a un monton de guitarristas :-?
Bueno, pues simplemente lo haré como esté más cómodo :p

Un saludo.
mi Ibanez ya está hecha polvo, pero antes de cambiar a una 'más jebi' quiero aprender un par de canciones...

acabo de aprender que para tensar una cuerda hay que volver a ponerla >_<
Bueno, pues al final ya me compré unas Ernie Ball del 0.11-0.48. Finalmente dejaré la guitarra afinada en Dropped C para que no se me desajuste, ya que las clases las tomo con la española, con la eléctrica un poco toco lo que quiero. Dentro de una semana o así será cuando las cambie. Creéis que me quedarán bien las 0.11 para Dropped C? (D-A-F-C-G-C)

Salu2!

PD: Porcierto, alguien sabe qué tengo que hacer para cambiarle las cuerdas con mi tipo de puente? Es un puente fijo, tune-o-matic, pero no tiene la barrita esa que para las cuerdas, las cuerdas se meten a través del cuerpo. Creo que será metiendo la bolita que te viene en el extremo de la cuerda...
Estoy aprendiendo a tocar algunos acordes con cejilla y se me hace prácticamente imposible el cambio de acordes con cejilla porque suenan las cuerdas apagadas [snif] . Algun consejo a parte de practicar constantemente??
Con cejilla...te refieres haciendo cejilla tu con el dedo o colocandole una cejilla?

Sea como sea la cosa esta en la fuerza del dedo con el que hagas la cejilla...eso es practica..ayudate a hacer fuerza tb colocando bien el pulgar tras el mastil..una buena colocacion de la mano izquierda es importante cuando aun se tiene poca practica.
Zarafel escribió:Con cejilla...te refieres haciendo cejilla tu con el dedo o colocandole una cejilla?

Sea como sea la cosa esta en la fuerza del dedo con el que hagas la cejilla...eso es practica..ayudate a hacer fuerza tb colocando bien el pulgar tras el mastil..una buena colocacion de la mano izquierda es importante cuando aun se tiene poca practica.

Me refiero a hacer la cejilla con el dedo índice. Entonces la cuestión está en hacer fuerza y colocar correctamente el dedo pulgar detrás del mastil?
ZeuX escribió:
Zarafel escribió:Con cejilla...te refieres haciendo cejilla tu con el dedo o colocandole una cejilla?

Me refiero a hacer la cejilla con el dedo índice. Entonces la cuestión está en hacer fuerza y colocar correctamente el dedo pulgar detrás del mastil?

Lo importante en las cejillas es la colocación de la mano izquierda. Debe estar totalmente relajada, aquí la fuerza importa poco. El pulgar debe caer aproximadamente a la mitad, imagina que en el centro del mastil hay una línea imaginaria que lo recorre. Aparte de esto, la mano ha de estar paralela al mástil, en el momento que se tuerza te será más difícil hacer cejilla.

Un error muy común es hacer fuerza para que suene. El truco está en pisar suave con el lateral del dedo índice.
Gracias por los consejos :) a practicar toca!
Bueno, he estado viendo amplis, y me he parado en este

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-30.aspx

Qué tal lo veis para una casa?
Por si influye, sería para tocar rock y metal (y a poder ser, sin necesidad de ningún pedal).

Un saludo.
Zeux, viendo un blog de guitarristas me he encontrado con este post, seguro q te interesa: http://bloguitar.es/teoria-musical/acordes-con-cejilla

Atax1a, los spiderIII de line6 a mi me gustan mucho. Ese modelo en particular no lo probé pero supongo que sera como sus hermanos mayores solo que con menos potencia (aunq para una casa va mas que sobrado). Ese amplificador modela sonidos, asi que si es cmo sus hermanos tendras tanto sonidos limpios como dirtorsiones mas sucias para heavy y mas crujientes para blues o rock.

Mira en la pagina de Line6 a ver en concreto ese modelo las opciones que te da.
Zarafel escribió:Zeux, viendo un blog de guitarristas me he encontrado con este post, seguro q te interesa: http://bloguitar.es/teoria-musical/acordes-con-cejilla

Gracias de nuevo, me está sirviendo de gran ayuda ;)
* 4 modelos de amplificador esenciales
* 6 efectos (2 simultáneos) incluyendo phaser, Chorus/Flanger, Tremolo, Sweep Echo, Tape Echo y Reverb
* 4 canales programables por el usuario
* Jack CD/MP3
* Salida para auriculares/Direct para practicar o grabar
* Altavoz Celestion® de 12” personalizado
* 30 W
* Dimensions: 18.25 x 17.25 x 9.0 (largo x alt. x prof.)

Está bien? no entiendo de amplis xd

Vuelvo a repetir, lo usaría para rock y metal.

Un saludo.
Pues, si es para tocar en casa, es la mejor opción para metal (y rock). Yo tengo uno de 15W que me salió por 100€ y es de las mejores compras que he hecho, de los amplis de modelingde estar por casa es el que suena más contundente y más creible [oki]
Guay, pues lo pillaré. Musik produktiv es de fiar? Y otra cosilla, he visto que los metrónomos en esa web cuestan de 20 euros para arriba; está bien de precio?

Un saludo.
Bueno mi segundo post por este hilo xD Sigo aún sin equipo T__T Así que me tocará trabajar este verano, pero no se si podré... Ya que tengo que hacer clases de latín x.x De momento mi "futuro equipo" no ha cambiado, Cort X-11 (la encontré 100 euros más barata ou yeah XD aquí (es de fiar playback?)) Aunque sigo teniendo algunas dudas sobre el ampli... Bueno dejo de babear porque estoy en la recta final de exámenes...

Saludos!
Atax1a escribió:Guay, pues lo pillaré. Musik produktiv es de fiar? Y otra cosilla, he visto que los metrónomos en esa web cuestan de 20 euros para arriba; está bien de precio?

Es de muuuuy fiar, hace dos semanas me llegó un pedido de 700€ de allí [360º]

Más o menos valen eso todos. Si vas a practicar en casa puedes probar de bajarte alguno.. yo utilizo uno que se llama "el metrónomo definitivo" que es gratis y está en softonic, emule... va muy bien. Si vas a ir a clases de guitarra o algo, seguramente necesitarás uno de verdad.
bueno, ya voy probando canciones un poco mas jodidillas para mi ( lo que para vosotros será lo más fácil de tocar), pero tengo mucha dificultad al usar la pua de abajo a arriba, alguna sugerencia?

pd: como se borra un instrumento de un talbatura en el guitar pro?
Ejercicios de alternate picking y más adelante economy picking.
Practica escalas haciendeo siempre hacia abajo, arriba, abajo, arriba.. eso es el alternate picking.
El economy picking es la base del sweep, se basa en que siempre que te muevas de una cuerda aguda a una más grave, hacerlo hacia arriba.. y de grave a aguda, hacia abajo.. como si pintaras.

Cuando practiques, tienes que poner toda la atención en tu mano derecha, olvídate de la izquierda.. el primer objetivo no es que suene bien, es educar la mano derecha para que se mueva lo mas suave y natural posible. Así que memoriza los movimientos de la izquierda y toca mirándote la mano derecha para que veas todos los fallos que cometes.

PD: Borrar pista --> Shift+Ctrl+Supr
muchas gracias

otra cosa: estoy tocando una y tengo que tocar 2º cuerda traste 15 y 3º cuerda traste 11, yo no se vostros pero a mi no me llegan los dedos xD
Pues prueba a mirar videos en youtube para buscar alguna posicion, porque llegar llegan, y con facilidad.

Indice y meñique son la mejor opcion.
Guanakoko escribió:muchas gracias

otra cosa: estoy tocando una y tengo que tocar 2º cuerda traste 15 y 3º cuerda traste 11, yo no se vostros pero a mi no me llegan los dedos xD

Lo acabo de probar y, cómodamente, con el índice en el 11, puedo llegar al 17 con el meñique.
así que es lo de siempre... practicar practicar practicar
Wenas!

Veréis siempre ando leyendo este hilo, y es que es muy interesante, ya que pienso comprarme una guitarra electrica y leyendo pues uno se va medio enterando de algunas cosillas jeje.

Bueno, pues en una página del hilo recomendabais este ampli (Peavey Envoy 110 40 Watt) :

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Y de guitarra pues tengo pensado ésta (Jackson Dinky JS Series JS-30 DK BK):

http://www.musik-produktiv.es/jackson-d ... dk-bk.aspx

Y bueno como esa guitarra va a ser mi primera compra y no creo que la cambie hasta dentro de muuuucho tiempo, pues me gustaría saber vuestras opiniones acerca de ella.

Bueno pues salu2 y gracias!!
1145 respuestas