---////Hilo oficial de guitarristas////---

Mi primera guitarra electrica fue ua aria pro-II tb, incluso el primer concierto la di con ella y con una pedalera zoom 505 jeje.
bueno, empezé a tocar la de Unintended de Muse, me sale bastante bien con la tablatura delante, aunque la intro me cuesta un poco...
No me lo puedo creer........¿por casualidad no sería blanca?

Esa fué mi primera guitarra también, sólo que en mi caso sigue siendo la que tengo..... [qmparto]

Ahora fuera coñas ¿no creeis que esta guitarra tiene un mástil mucho mejor que cualquier guitarra cutre-salchichera de las que pululan por ahí?

A mí me costó 30.000 ptas de las antiguas junto a un ampli de 15W (en tienda eh?).

Cuando me toque la primi me la cambio.

Guanakoko escribió:aunque la intro me cuesta un poco...


Si ya lo decía yo............ cawento
En aquella época, era lo que se encontraba con mejor
relación calidad-precio. Ahora hay hasta quien las busca
por coleccionismo ... Buena construcción, con un cambio
de electrónica y se convierte en una buena guitarra.
Bueno gente, llavo ya 3 meses haciendo guitarra o asi, y si me saco una pasta que creo k sacare quizas me compre una guitarra eletrica, mi nivel es pobre, ahora estoy sacando la tipica de romance anonimo, y se tocar regression de dream thater, wonderwall, nose,tipico nivel de principiante.

que guitarra recomendariais con mil eurillos de presupuesto?
La mia: Cort X-Custom y te sale incluso algo mas barata. Para mi gusto es la mejor de gama media del mercado y puedes elegirla con pastillas emg que suenan muy bien o unas seymouy dundan (que son las que yo tengo) q suenan mejor aun xD

Ajustandote mas a los 1000€ pues tienes las fender standard y la mh1000 de ESP/LTD que tiene bastante buenos materiales, puente floyd rose original y buenas pastillas.

De todos modos so por ese precio me dieran a elegir me volvia a comprar la cort que pille hace ya unos 5 años que es lo mejor en relacion calidad/precio. Un consejo es que por ese precio ni se te ocurran mirar signatures (como la jem555 de steve vai que sale 1000 y poko) que no valen ni pa limpiarse el culo xD
Pues yo no andaba tan bien de presupuesto, así que opté por pillar una Rochester que es lo que me aconsejaron en la tienda (no es mala, para ser una réplica barata de stratocaster). El caso es que ahora que ha mejorado mi economía no paro de buscar la Gibson SG con puente móvil. Espero que la única versión que lo tiene no sea la Siganature de Angus Young, porque esa vale ya mucho más de 1000 €...

¿Qué tal, Zarafel, colega? hmm, necesitaría alguna guía, alguna lección, vamos, para ayudarme a componer. Hasta ahora me he limitado a tocar la música de otros y aunque así se avanza, estaría más motivado si lograra componer algo, lo pusiera por aquí, y me dierais vuestra opinión.

Por cierto, me he aprendido la Moonlight Shadow original de Mike Oldield para regalársela a mi hermana, a mí no me va mucho pero bueno, espero que le guste mi versión. A ver cuándo la grabo...
muchas gracias por el consejo, me gustaría matizar una cosa: que mi presupuesto sea de 1000€ no significa que me los tenga k gastar, si puedo gastarme 300€ y la gitarra va de pm a mi me da igual, lo que pasa es que me han dicho que si lo tengo claro mejor empezar con algo buenecillo.
R a i s t escribió:muchas gracias por el consejo, me gustaría matizar una cosa: que mi presupuesto sea de 1000€ no significa que me los tenga k gastar, si puedo gastarme 300€ y la gitarra va de pm a mi me da igual, lo que pasa es que me han dicho que si lo tengo claro mejor empezar con algo buenecillo.

Para tenerlo claro tienes que, o llevar unos añitos ya con la guitarra y haber tocado diferentes modelos; o tener unas influencias muy específicas/extremistas con lo que tengas pocas marcas/modelos a elegir y que cumplan con tus espectativas. Lo primero es.. ¿qué música escuchas/tocas/te gustaría tocar?

Por cierto.. ¿tienes ampli?
Deberías asegurarte de que te va a gustar antes de gastar más dinero de la cuenta, porque si compras una guitarra barata y luego abandonas el tema, no te va a doler lo mismo que si compras una de 1000 €.

Podrías hacer como yo, si no tienes ampli, con solo la mitad de lo que puedes llegar a gastar podrias pillar una cort por ejemplo con un ampli de calidad media también.

Alguien me recomienda el manual de composición? please xD
Silverhand escribió:Para tenerlo claro tienes que, o llevar unos añitos ya con la guitarra y haber tocado diferentes modelos; o tener unas influencias muy específicas/extremistas con lo que tengas pocas marcas/modelos a elegir y que cumplan con tus espectativas. Lo primero es.. ¿qué música escuchas/tocas/te gustaría tocar?

Por cierto.. ¿tienes ampli?


Yo estoy en una situación similar, ahora tengo una squier strat bastante cutrilla y queria algo mas serio. Yo ya se seguro que no lo voy a dejar, por lo que gastarme bastante dinero no es un problema.

Por otro lado, tambien se mas o menos que musica quiero tocar, basicamente metal, lo que me falta es experiencia

Alguna recomendación para mi?

Por cierto, a mi tambien me interesaria un "manual de composicion", pero dudo mucho que haya algo del estilo "composicion musical para tontos", cosa que me vendria de perlas :p
Pero es que yo creo que lo de un manual de composición es algo absurdo ¿no?.

La composición sale de uno mismo.....te viene un ritmo a la cabeza y te vas rápido a tocarlo para que no se te olvide y a partir de ahí pues lo vas mejorando (si no vas rápido a sacarlo o no te grabas tatareandolo o algo parecido...........se te olvida seguro!)

Si te pones a tocar pensando "a ver que compongo" casi seguro que en ese momento no te va a salir nada de nada.
xacto, el manual para componer es como le manual para ligar: no hay ciencia exacta xD

yo lo que hago es ponerme ritmos..canciones de fondo..incluso cancinoes de grupos pero tocando a mi bola, improvisando y asi me vienen mcuhas ideas. siempre que toques intenta grabarte por si sale algo interesante guardarlo.

A la hora de componer es importante tb conocer bien las escalas, acordes etc. to ahora mismo pienso en una progresion de cualquier escala o acordes e imagino como suenan sin tener que tocarlo..eso ahorra mucho tiempo y facilita las cosas asi que...practicar practicar practicar y escuchar mucha musica para fijarte en como componen grupos que te gusten.

Aparte de eso pues...no todo el mundo tiene la misma imaginacion. Tengo amigos que son amos tocando la guitarra pero que se ponen a componer y es pa darles una paliza xD Como bien dice bullituary no es sentarse y decir "voy a componer" xD es sentarse..tocar..sin mas pretensiones..y si te sale algo que te gusta como ha sonado empezar a desarrollarlo..pensar que ritmo podria llevar o que introduccion podrias ponerle..que linea de bajo le pegaria o que tipo de bateria...no se, es practica y no obsesionarse si no sale algo..en la musica no todo sale a la primera ni se puede forzar la maquinaria jeje

Yo la primera cancion en plans erio q compuse fue una q se llamaba "arañando al viento" para un grupo heavy en le que estaba. A ver si un dia la cuelgo aunq esta grabada como el culo xD en total llevo compuestas...6 temas...en casi 10 años tocando..no me cunde mucho xD aunq tengo en preparacion 2 mas ^^U
Zarafel escribió:xacto, el manual para componer es como le manual para ligar: no hay ciencia exacta xD

yo lo que hago es ponerme ritmos..canciones de fondo..incluso cancinoes de grupos pero tocando a mi bola, improvisando y asi me vienen mcuhas ideas. siempre que toques intenta grabarte por si sale algo interesante guardarlo.

A la hora de componer es importante tb conocer bien las escalas, acordes etc. to ahora mismo pienso en una progresion de cualquier escala o acordes e imagino como suenan sin tener que tocarlo..eso ahorra mucho tiempo y facilita las cosas asi que...practicar practicar practicar y escuchar mucha musica para fijarte en como componen grupos que te gusten.

Aparte de eso pues...no todo el mundo tiene la misma imaginacion. Tengo amigos que son amos tocando la guitarra pero que se ponen a componer y es pa darles una paliza xD Como bien dice bullituary no es sentarse y decir "voy a componer" xD es sentarse..tocar..sin mas pretensiones..y si te sale algo que te gusta como ha sonado empezar a desarrollarlo..pensar que ritmo podria llevar o que introduccion podrias ponerle..que linea de bajo le pegaria o que tipo de bateria...no se, es practica y no obsesionarse si no sale algo..en la musica no todo sale a la primera ni se puede forzar la maquinaria jeje

Yo la primera cancion en plans erio q compuse fue una q se llamaba "arañando al viento" para un grupo heavy en le que estaba. A ver si un dia la cuelgo aunq esta grabada como el culo xD en total llevo compuestas...6 temas...en casi 10 años tocando..no me cunde mucho xD aunq tengo en preparacion 2 mas ^^U


Amén :)
Zarafel escribió:xacto, el manual para componer es como le manual para ligar: no hay ciencia exacta xD

yo lo que hago es ponerme ritmos..canciones de fondo..incluso cancinoes de grupos pero tocando a mi bola, improvisando y asi me vienen mcuhas ideas. siempre que toques intenta grabarte por si sale algo interesante guardarlo.

A la hora de componer es importante tb conocer bien las escalas, acordes etc. to ahora mismo pienso en una progresion de cualquier escala o acordes e imagino como suenan sin tener que tocarlo..eso ahorra mucho tiempo y facilita las cosas asi que...practicar practicar practicar y escuchar mucha musica para fijarte en como componen grupos que te gusten.

Como bien dice bullituary no es sentarse y decir "voy a componer" xD es sentarse..tocar..sin mas pretensiones..y si te sale algo que te gusta como ha sonado empezar a desarrollarlo..pensar que ritmo podria llevar o que introduccion podrias ponerle..que linea de bajo le pegaria o que tipo de bateria...no se, es practica y no obsesionarse si no sale algo..en la musica no todo sale a la primera ni se puede forzar la maquinaria jeje
[...]


Mas o menos como me imaginaba, la verdad es que me ha servido de ayuda
Silverhand escribió:Para tenerlo claro tienes que, o llevar unos añitos ya con la guitarra y haber tocado diferentes modelos; o tener unas influencias muy específicas/extremistas con lo que tengas pocas marcas/modelos a elegir y que cumplan con tus espectativas. Lo primero es.. ¿qué música escuchas/tocas/te gustaría tocar?

Por cierto.. ¿tienes ampli?


Yo no soy nada extremista con las influencias, pero si que me gustaria algo que sonara "bien" es que no se, yo he visto a colegas k meten la distorsion y eso suena como el culo, y a mi profe le suena 24534623463563456 veces mejor y mas "limpio", nose si es el ampli o la guitarra, y no es k ellos toquen mal por que estoy hablando de tocar yo un acorde en su guitarra y en la de mi profe y sonar MUY distinto.
No tengo ampli, pero me comentaron que pillar un pack mejor no si queria que la guitarra me durara algo.
y sobre lo que me gustaría tocar: me gusta demasiada musica para decir un solo estilo, asi que me gustaría algo versatil.
Pues yo estoy con los acordes mayores(luego me tocará aprenderme los menores).
Ya me se Do M, Re M y Mi M, pero para el Fa M me faltan dedos o manos XD

Creo que hay que usar la "cejilla", verdad?.Pero no entiendo esto porque se supone que si uno quiere tocar más o menos rápido la guitarra, tener en un dedo la cejilla, tiene que entorpecer mucho, no?.

Lo se lo se, soy muy novatoXD
Como va a entorpecer hombre? Para mi que tu estas pensando en un tio que se ha puesto en el dedo una cejilla de estas de plastico xD

Para hacer una cejilla no hace falta ningun caxarro como ves en esta foto jeje, simplemente tapar con el dedo necesario (normalmente el indice) todas las cuerdas de un traste (o las que haga falta, hay acordes en los que no hace falta todas) y los dedos restantes colocarlos en las notas deseadas. Al principio no te va a salir y se te apagara el sonido pero eso es practica: intenta no apretar cone l dedo demasiado que no es necesario..pon bien la mano y la muñeca para no jodertela...y poco mas :P

Imagen
Jajajaja, gracias gracias.Efectivamente, yo estaba pensando en el cacharro ése de metal que se pone en todo el dedo.Juraría habérselo visto puedo a Paco de Lucía pero vamos, que son pajas mentales mías XD

Muchas gracias por la aclaración compañero XD

Pd1: acabo de intentar hacer el Fa M y debo tener dos manos izquierdas porque o me estiro los dedos o me hago un implante porque me resulta incomodísimo y super chungo.

Pd: qué os parece mi ampli?
http://www.thomann.de/es/roland_cube_15x.htm
Hola, buenos días.
Una preguntita: En cuantos € valoraríais una Jackson DX10DFS Dinky Black? Es de fabricación japonesa y lleva puente Floyd Rose original. Es usada, en buen estado. Tiene una pequeñísima muesca en el headstock y una parte algo desgastada, pero apenas se ven. Pondré fotos si la decido vender al final. Muchas gracias =D

Es como esta, solo que la que describo tiene Booster interno con interuptor on /off y un potenciómetro para regularlo:
Imagen
Sobre la composición no es sólo que te salga de dentro, que tengas la melodía y los transportes. Hay que tener en cuenta muchísimos factores para que suene bien. De hecho, dentro de poco empezaré armonía en mi escuela de música, que es la asignatura que estudia los acordes, escalas, intervalos... Para empezar (hablo con sólo conocimientos de lenguage musical, aún no he empezado armonía pero un amigo mío me ha comentado), hay que tener en cuenta las cadencias según lo que busques. Por ejemplo, si estás tocando sobre la escala de Do y quieres hacer el final típico, de conclusión, tienes que tocor el primer grado y luego el quinto, y si cambiamos de escala no es ponerse a experimentar si suena bien o no, es sacar el acorde que corresponde al grado que vayamos a tocar en la escala que estemos utilizando. Lo mismo si hacemos una cadencia plagal, I-IV, o la rota, con la que se consigue "asombrar" al oído, con un final inesperado. Se utilizan los grados V-VI.

Y estoy hablando de los finales, pero todo esto se aplica en todas las partes de una canción y no sólo en acordes, también en punteos. No sé si logro expresarme xD
BBuuffff, yo es que de teoría musical.....nada de nada.

Pero vamos, que puedes estudiar todo eso, pero si no sale de tí poco vas a sacar por mucha teoría que sepas (y al contrario......teniendo un mínimo de "talento", por así decirlo, y además estudiando todo lo que comentas pues supongo que mejor).

Mi lema es "si suena bien.......ya me vale" (y si lo puedo mejorar pues ya es la ostia).

Cómo tampoco soy profesional de la música ni intención de serlo, no me como mucho el tarro.
Bueno, no tengo mucho de teoría musical, sólo estudié música hasta 3º de la ESO, y por otro lado de momento no he podido asistir a ningún tipo de clases para mi instrumento. Sin embargo practico bastante, sobre todo ahora con las vacaciones, y he entrenado mucho mi "oido musical" sacando varias partes de canciones sin partitura y luego comparándolas con ella. Quizá sea simplemente que todavía no me siento preparado al 100% para crear algo mío.
Wah las 5 de la mañana y acabo de dejar de tocar, tengo los dedos chamuscaos xD aunq ha merecido la pena ya casi casi tengo grabado mi nuevo temita..mañana acabare de grabarlo y ya a masterizarlo un pokito...que aun me kea x hacer otro mas y uno orquestal pa la campus party xD
Una preguntilla: qué tal veis este ampli para tocar metal/rock duro?

http://www.thomann.de/es/roland_kc350.htm

Un saludo.
Pero el ampli ese no es de guitarra...es de teclado no? 0_o
Dios, qué fallo xddd

Vamos, vamos, aquí no ha pasado nada

Imagen
Dym escribió:Hola, buenos días.
Una preguntita: En cuantos € valoraríais una Jackson DX10DFS Dinky Black? Es de fabricación japonesa y lleva puente Floyd Rose original. Es usada, en buen estado. Tiene una pequeñísima muesca en el headstock y una parte algo desgastada, pero apenas se ven. Pondré fotos si la decido vender al final. Muchas gracias =D

Es como esta, solo que la que describo tiene Booster interno con interuptor on /off y un potenciómetro para regularlo:
Imagen


Alguien?
En Musik Produktiv está por 410-450€ nueva, así que puede que la puedas vender de segunda mano entre 250-300€

Ese mismo modelo utilizaba James Root en los inicios de Slipknot (antes de fichar por B.C.Rich). La verdad es que es un guitarrón, yo tengo su hermana mayor (DXMG) con unas EMG y pocas guitarras suenan tan duras y afiladas como estas Jackson japos.
Atax1a escribió:Dios, qué fallo xddd

Vamos, vamos, aquí no ha pasado nada



Jeje menudo Owned :P

Sobre el precio que valia ese de todas formas tienes varias opciones interesantes como los H&K Attax 100w (anteriormente conocidos como tourreverb) y los Spider III de Line6. Ambos sirven perfectamente para los estilos que mencionas. El antiguo tourreverb lo que tenia si mal no recuerdo era un poco de sobrecarga en lo medios, no se si estara correjido en la version attax.

Por ese precio tb puedes encontrar algun marshall, aunq no controlo mucho sobre modelos marshall. Todos los que te dije son de transistores.
Yo, puestos a elegir entre Marshall y H&K prefiero Marshall. Tuve uno de 80W H&K y sonaba bien, pero cambié a un Marshall sencillito y el cambio es bastante considerable (hablo de los más económicos).

El H&K suena más "seco".

A ver cuando me puedo pillar algún medio para grabar alguna cosilla...... ZzzZZ
Vale, hoy me han recomendado que pille un ampli de 50w, porque, si es de menos, no se va a oir con batería. Me han enseñado un Marhsall: http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... 50dfx.aspx

Está bien el ampli? Es que he visto el Line 6 Spider III 75w por 279€ -> http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-75.aspx

Vamos, que estoy hecho un lio. Recomendadme algo xd. Añado también que sería para tocar metal.

Un saludo.
Atax1a escribió:Vale, hoy me han recomendado que pille un ampli de 50w, porque, si es de menos, no se va a oir con batería. Me han enseñado un Marhsall: http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... 50dfx.aspx

Está bien el ampli? Es que he visto el Line 6 Spider III 75w por 279€ -> http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-75.aspx

Vamos, que estoy hecho un lio. Recomendadme algo xd. Añado también que sería para tocar metal.

Un saludo.


Por los precios, yo pillaria el line6, para empezar es mas barato y potente, ademas, seguramente suene bastante mejor que el marshall, la verdad es que nunca he probado un line6, pero he oido muy buenos comentarios.
Piensa que en el line6 tienes simulaciones de varios amplificadores/pantallar y ademas tiene efectos (hasta donde yo se, bastante buenos), con lo que te va a dar bastante mas juego que el marshall

Por cierto, algun comentario de los behringer vampire? http://www.musik-produktiv.es/behringer ... lx112.aspx
d34th escribió:Por los precios, yo pillaria el line6, para empezar es mas barato y potente, ademas, seguramente suene bastante mejor que el marshall, la verdad es que nunca he probado un line6, pero he oido muy buenos comentarios.
Piensa que en el line6 tienes simulaciones de varios amplificadores/pantallar y ademas tiene efectos (hasta donde yo se, bastante buenos), con lo que te va a dar bastante mas juego que el marshall

[ok]

Además tienen una salida para grabar bastante buena, yo tengo uno de 15W conectado a la entrada de linea del PC y graba con bastante calidad.

Para tocar a volúmenes altos yo prefiero el Peavey Bandit, pero el Spider también es una buena opción.

Ese Marshall no vale la pena, si quieres un Marshall busca alguno antiguo de la serie Valvestate, que salieron muymuy buenos (pero con algún fallo de fabricación).
Bueno, pues entonces seguramente me pille el Spider 75w. Gracias por los cosejos.

Un saludo.
Sin olvidar que el spider t traera seguramente mas tipos de distorsion y efectillos (minimo supongo q trae reverb, delay, phaser, flanger y chorus) con lo que puede que t ahorres hasta pedalera multiefecto y simplemente tengas q pillar pedalera controladora (de line6 u otra q sea midi q supongo q tb valdrá) ahorrandote un dinerillo :)
A ver, he pensado mejor, y voy a pillar el spider de 30w, que por ahora, no necesito más.

Sin olvidar que el spider t traera seguramente mas tipos de distorsion y efectillos (minimo supongo q trae reverb, delay, phaser, flanger y chorus) con lo que puede que t ahorres hasta pedalera multiefecto y simplemente tengas q pillar pedalera controladora (de line6 u otra q sea midi q supongo q tb valdrá) ahorrandote un dinerillo :)


Qué es una pedalera controladora?


Un saludo.
Algo como esto:

Imagen

Son pedaleras pero que por si solas no tienen ningun efecto ni nada, solo sirven como mando a distancia digamo para tocar en conciertos o ensayar. Para ello el caxarro en cuestion (en este caso le spider) debe tener un puerto MIDI, que no se si lo tiene o no.

De todos modos la propia Line6 vende pedaleras como esta (unas mas simples otras mas complejas) que son compatibles con sus amplis y pods, por si no tubiera puerto midi. Este par son un ejemplo:

Imagen Imagen
Silverhand escribió:si quieres un Marshall busca alguno antiguo de la serie Valvestate, que salieron muymuy buenos (pero con algún fallo de fabricación).


Por curiosidad, ¿qué fallos de fabricación?. Es que el mío es un valvestate 2000 y por si algún día falla....para estar informado.

Zarafel escribió:Sin olvidar que el spider t traera seguramente mas tipos de distorsion y efectillos (minimo supongo q trae reverb, delay, phaser, flanger y chorus) con lo que puede que t ahorres hasta pedalera multiefecto y simplemente tengas q pillar pedalera controladora (de line6 u otra q sea midi q supongo q tb valdrá) ahorrandote un dinerillo


Los valvestate también trae varios efectos (no sólo el típico reverb y distorsión)......pero son MUY limitados (por eso quiero pillar un POD o parecido).

Sobre lo de la pedalera controladora......no te pilles una cómo la de los botones metálicos. Si ensayas en tu habitación y vas descalzo, te dejas la planta del pié en los botones esos (son unos interruptores bastante toscos y hacen un "clack" considerable)
Creo que no funciona con cualquier pedalera, diria que tienen que ser especificas para los amplificadores de line6, fijate donde va conectada, no es una conexion midi normal

Imagen
Pues sí,, el Spider necesita pedaleras Line6.. las FVB esas. Si prefieres pedaleras MIDI, el hermano mayor del Spider (Line6 Flextone) sí que acepta cualquier pedalera MIDI, puede sacar los mismos sonidos y tiene muchos más. Yo tengo la Behringer esa que ha puesto Zarafel y es una pasada, la utilizo para cambiar los efectos del pod y para cambiar el canal del ampli.. todo a la vez pisando solo un pedal. Por ejemplo, pisando el pedal 2 me pone el ampli en limpio y una pequeña reverb en el pod.. pisando el pedal 8 me pone el ampli en distorsión y en el pod un eco, un phaser y una pequeña reverb. Ya no tengo que pegarme bailoteos con mil pedales de efectos y con el pedal para cambiar limpio/distorsión del ampli.

Lo de los Valvestate, salieron muy buenos pero con fallos los primeros.. las series 8040, 8080, 8100 etc.. los vst, valvestate 2000 y todos estos son completamente diferentes. El fallo que traen es por las soldaduras, que con el tiempo se joden.. y se arregla abriéndolos y repasando todas las soldaduras con estaño y un poco de paciencia.
Pero... entonces no puedo usar efectos sin ese pedal? o cómo va?
Puedes usar efectos, pero tienes que activarlos con las manos. Lo que tienen la pedalera es que puedes cambiar de sonido, efectos.. pulsando un pedal, sin tener que dejar de tocar
Ahá, ok. Y cómo van de precios esas cosas?
Silverhand....sobre line6 escribió:Además tienen una salida para grabar bastante buena, yo tengo uno de 15W conectado a la entrada de linea del PC y graba con bastante calidad.


La Ostia! Acabo de mirar el panel trasero de mi valvestate y tiene una conexión que pone "Emulated line output". Me he pillado el único cable chusquero que me queda de un pedal y he probado........y funciona!!!!

No es la panacea pero me sirve para tocar bases y encima los punteados.

Una pregunta para los que os grabais:

Mi idea es poner a sonar unas bases bajadas de la red y a la vez que se grabe una pista con mi guitarra..........¿esto se puede hacer?.

Me explico, he probado por probar con la grabadora de sonidos del windows (qué cutre soy, por dios!) que te da 60 segundos de margen para grabar.

Luego pongo la base de la canción con el media player y yo tengo que activar el sonido grabado a ojo justo en el momento que suena la parte que quiero (no siempre acierto con lo que el descompás es de aupa).

¿Se puede activar una canción y a la vez que se grabe lo que yo quiera? (pero a la vez eh? con el mismo botón....., para que luego el resultado se sincronice 100%)

Un saludo.
Hola, qué os parece mi pedal de efectos clásico?

Me lo regaló mi tío por navidades... A mí me encanta, pero claro, soy novato... Qué pensáis "vos"?
http://images.google.es/images?hl=es&q=korg+ax1g&gbv=2
bullituary para lo q kieres hacer has de pillar un grabador multipista (un secuenciador vamos) como nuendo, cubase, cool edit, etc. Seguro que hay alguno que es gratuito, aunq no tenga muxas opciones intenta pillar alguno ;)

Una vez en el programa que sea solamente te queda poner en una pista la cancion de fondo que quiera y en otra pista, tras activar la grabacion, darle a grabar y ponerte a tocar encima. En las opcion de sonido de windows ("seccion propiedades de grabacion") has de tener seleccionado "linea de entrada" si mal no recuerdo.

Si he metio la pata en algo q alguien me corriga es q hace la tira q no uso windows pa tocar.

GR stevesteve esa misma la tenia un colega hace unos años cuando empezó con un grupo jeje. No es que sea la panacea de las pedaleras pero para empezar es lo propio, una de esas, una zoom 505 o por el estilo...gastarse mas pasta al principio y mas sin estar en grupo o controlar mucho para grabar sacandole partido es tolonteria jeje.

EDITO: Bueno ya tengo definitivamente (creo xD) terminado mi nuevo tema. En un rato lo subire a mypace y pondre x aki el enlace.
Bueno, justamente es eso, es el primer pedal de efectos que he tenido y me ha servido bastante para crear mis combinaciones de sonidos y habituarme a utilizar el pedal de expresión. De hecho no pienso cambiarla en un tiempo porque me da un sonido muy bueno, y para grabar resulta muy útil.

Vaya, vaya! Espero con impaciencia tu nuevo tema.
bullituary Si quieres un multipista gratuito bajate el kristal, http://www.kreatives.org/kristal/.
Es bastante bueno y con un rato que te leas la documentacion podras hacer lo que pides ^^.
Acabo de probar el kristal y me parece justo lo que buscaba......pero tengo un problema. Cuando cargo en una pista la base de música en formato wav (no acepta mp3) la canción se me acelera.

Y a ver quién es el guapo que toca la de master os puppets a un tempo de 180 si no más.... XD

¿Alguna idea?
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