---////Hilo oficial de guitarristas////---

Eso es seguramente pq el arxivo wav lo tendras en 44.000hz (por poner un ejemplo) y el multipistas lo tendras configurado a más (48.000 por ejemplo). Mira las opciones del multipista hasta que encuentres eso y pones la frecuencia igual que la que tenga el wav (la del wav la sabes mirando sus propiedades en windows mismo).

Ya podeis escuxar mi nuevo temilla por cierto en http://www.myspace.com/miguelguerrra . Es el que se llama "1000 bullets over a lost sky " :P No he podido subirlo a tanta calidad como querria por los limites de myspace pero weno, espero q os mole :)

Al que le interese está hecho con:

- Cort X custom (pastillas seymour dundan)
- Pedal Wah Crybaby (el standard, ni signature ni nada)
- Line6 Toneport UX2
- Gearbox
- Logic Pro 8
- Drogas drogas DROOGAAAS :P
Puf, me encanta Zarafel. Muy bueno.

Un saludo.
Zarafel escribió:Ya podeis escuxar mi nuevo temilla por cierto en http://www.myspace.com/miguelguerrra . Es el que se llama "1000 bullets over a lost sky " :P No he podido subirlo a tanta calidad como querria por los limites de myspace pero weno, espero q os mole :)

Épico

Si quieres subirlo con mayor calidad sin límites puedes probar en goear.com (creo que no los tiene) aunque se escucha muy bien. Realmente...no sé, precioso.

Viendo la descripción de myspace, el solfeo supongo que sobretodo ayuda a la hora de componer, pero para tocar en una banda es casi como un pilar principal? No sé, no me gustaría tener que estudiar eso xD
No tiene pq. En las dos bandas que yo estube era el unico que habia estudiado solfeo, aunq siempre ayuda algo.

Ahora estoy ahi ahi con u proyecto que a ver si sale con unos conocidos..una banda de rock a lo bon jovi o mr big jeje.
Joder... realmente me pone!!! Para que luego digan que si no hay guitarristas españoles realmente buenos que si blablabla lloro xD

Una pasada, felicidades, colega. Yo espero llegar a tocar tan bien algún día. Espero que te vaya bien hagas lo que hagas ;)

De momento me comformaré con tratar de grabar una muestra a ver a qué calidad me queda, seguramente lo suba para preguntar aquí.
La verdad es que te ha quedado realmente bien, a ver si la puedes subir a algun otro sitio con mas calidad, me gustaria escucharla como dio s manda

Gran trabajo
gracias a todos ^^ la verda me da animos pa seguir grabando (de hecho esta semana tengo q empezar otra q tienen q tar terminadas pa principios de julio pa un juego xD)

Miraré lo de goear a ver si puedo subirlas ahi con mas calidad (q en realida noe s mas calidad es la misma...solo que myspace hace que se escuche peor no se pq, el mismo mp3 a 192 de bitrate suena en myspace como mu apagao y en winamp o itunes suena muxo mas claro). Ya pondre enlace si eso :)

EDITO: Ale aqui la teneis en goear pa cuxarla algo mejor ;) http://www.goear.com/listen.php?v=2a23f16
INCREÍBLE! Te ha quedado de lujo Zarafel, felicidades. Lo brindastes todo bien ya, mejor tocado, pero no sé si seré yo, sigo oyendo alguna nota muteada en la primera frase con tapping. Y, no sé qué más decirte para mejorar esta pedazo de canción. Bueno, en la frase que empieza en el minuto 4:17, me suena algo raro, pero sigo sin saber por qué. Yo me estoy haciendo mi primer tema, a ver qué tal me queda ^^ En cuanto me haga con algún cacharro lo grabo.

Por cierto, alguien tiene el POD XT? Es que mirando bien me conviene más el POD XT que el Toneport, puesto que puedo grabar igual por USB y además lo puedo usar como previo. Quisiera saber qué opináis, si lo habéis probado, y qué tal son las emulaciones de amplis, cabs, efectos, las salidas que tiene, que aún no lo tengo muy claro y, por supuesto, si suena bien xD

Salu2!
Olé esta última versión zarafel!. Está mucho mejor depurada que la última que escuché.

Para mi gusto en las subidas que te pegas del 4:40 al 4:45 te sobra la última (la 5ª frase). Creo que en la cuarta deberías terminar con la nota alta y aguantarla un instante más y seguir tal y cómo va (bueno, es sólo mi opinión.....cada uno se curra sus ritmos a su gusto [+risas] ).

Sobre lo de los Hzs en el kristal que me comentaste......intuía que era eso porque no sólo se aceleraba, sino que ademas el tono también subía.

Efectivamente rulaba a 48.000 Hz cuando las canciones van a 44100. Lo malo es que no encontraba la opción para cambiarlo..........y es que lo intentaba cuando ya tenía cargada la base (con lo que no me dejaba nada más que elegir los 48000).

La solución estaba en escoger los 44100 Hz antes de cargar nada (que también estoy atontao.....es lo lógico). Ahora me va de lujo.

Eso sí.......el sonido de mi aria pro directa a la tarjeta de sonido es penosa a más no poder. XD

A ver si le saco al menos un sonidillo aceptable que no dé vergüenza ajena......jejejejee.
Gracias a los dos ^^

Bullituary que los medios tecnicos no te desanimen! Cuando yo grabe mi primera maqueta (y unica jeje) con le grupo de heavy/power metal en el que estube hace ya un par de años, grabamos la maqueta asi. guitarras a linea de entrada de tarjeta de sonido..bajo lo mismo...voz lo mismo..y bateria un midi ecualizado xD

Evidentemente sonaba un poco xungo, pero al menos sirve para que la gente vea lo qu haces, gracias a esa maqueta churretosa tocamos en bastantes locales. Así que animo y a ver q t sale ;)

En general: A ver si os animais todos y grabais cosillas vuestras, versiones o lo q sea, que asi estaria esto mas animao pa darnos consejillos etc. Con el tiempo podemo hacer hasta un cd recopilatorio guitarrero EOL :P

darkpaul ya arreglé lo del minuto 4:17 jeje renove el enlace de goear con la version arreglada. Justo antes tb hay un ruidillo pero es eno lo gro quitarlo. Esos ruidillos son de cuando la mano esta apollada en una cuerda y la levantas mu rapido...o de la misma pua xokando en las cuerdas...uno q no es pofezioná :P
Preguntilla: cuánto tardan aproximadamente los pedidos de musik produktiv en llegar?

Un saludo.
Pues ni idea, pero si es como en thomann pues cosa de 1 semana 10 dias. en la web supongo q vendra x algun lao no? es q nunca compré ahi.
Ah ok, ya lo miré. 5 días.
X cierto, alguno habeis probado o habeis escuxaod en directo un amplificador Line6 Spider valve? tengo curiosidad por saber como suena la emulacion de amplificadores con tono de valvulas...podria ser una futura compra si suena bien junto con un 4x12 de engl o mesa.
Pues no tengo ni idea, la verdad. Pero supongo que puedes buscar opiniones o vídeos para hacerte una idea...
alguien sabe de alguna guitarra que no supere los 600 que sea buena y parecida a la gibson sg.esq probe una epiphone y no me gustó.gracias
jaydsg escribió:alguien sabe de alguna guitarra que no supere los 600 que sea buena y parecida a la gibson sg.esq probe una epiphone y no me gustó.gracias

Puedes mirarte uns LTD viper, el diseño es similar a una SG, pero no esperes un sonido parecido...
donde puedo encontrar la tablatura de la voz del cantante de la cancion a certain romance de los arctic?

no se si me explico...
Guanakoko escribió:donde puedo encontrar la tablatura de la voz del cantante de la cancion a certain romance de los arctic?

no se si me explico...

En la mayoria de los tabs en formato guitar pro viene la partitura de la voz cantante. Prueba en esta página: http://www.ultimate-guitar.com/
Hola, llevo ya poco más de medio año tocando la guitarra y he notado desde hace un tiempo que no avanzo... Todas las canciones de las que busco la tablatura me parecen o muy fáciles o muy difíciles. A ver si podéis decirme alguna canción (o solo de alguna canción) que me tenga que trabajar de verdad (se me dá bien, pero como ya he dicho no llevo mucho tiempo), que no sea excesivamente larga, que haya tablaturas bien hechas y que sea buena :P
Gracias ^_^
polo_polo si nos pones 2 o 3 canciones que toquees pero çque sean las q mas t cuestan x ejemplo lo mismo podemos recomendarte algunas...pero sin saber ni si estas tocando rumbita o death metal...xD
Sin saber qué nivel tienes, te recomiendo:

El primer sólo de Master of puppets (bueno.....punteado).
El sólo de smoke on the water
El sólo de nothing else matters
El sólo de unforgiven

La base de tornado of souls de megadeth.
La base de jump in the fire (metallica)

El sólo/punteado de whiskey in the jar (versión de thin lizzy)

La verdad es que las canciones de metallica son ideales para aprender bastante rápido (si te gusta el heavy, claro).
Enhorabuena por el tema, aunque no es mi estilo está muy currado y suena muy bien :).

Yo me acabo de pedir un Digitech DF7, alguien lo tiene y me puede dar sus impresiones?

Gracias!
Gracias bullituary, pero ese estilo no me gusta mucho y preferiría tocar algo que de verdad me agrade...
Zarafel escribió:polo_polo si nos pones 2 o 3 canciones que toquees pero çque sean las q mas t cuestan x ejemplo lo mismo podemos recomendarte algunas...pero sin saber ni si estas tocando rumbita o death metal...xD

Pues por ejemplo Hey Joe (A cachos, no porque me parezca complicado, sino porque acabo harto intentando aprendermela), Plug in baby... y ahí llega ya mi problema, que no consigo encontrar más canciones (Y si están dentro de las que escucho, se me olvida mirar la tablatura a ver si son factibles...) que me parezcan complicadas sin pasarse (Por ejemplo lo intenté con Up in flames y el principio genial pero luego... Aunque de ilusiones se vive :P).

A ver si así os hacéis una idea de lo que me gusta y del nivel y si queréis me grabo tocando algo para que podáis concretar más.

Gracias a todos :)
Tranquilo, eso también es una etapa, depende del tiempo que hayas tenido para practicar, si ha disminuido, es normal que notes que no avanzas tan rápido. El mejor consejo que te puedo dar es que por difícil que parezca no te rindas nunca, y si ves una canción que te gusta no dejes de intentar tocarla aunque al principio no te salga. La guitarra es teoría y práctica, y práctica significa repetir algo muchas veces. :)

Gente, qué secuenciador puedo usar con Vista (al menos hasta que adquiera el conector USB) ? Antes usaba el Audacity, qué os parece? Si eso alguna prueba de sonido o algo... ¿Dónde puedo subirlas? Gracias.
polo_polo pues puedes exarle un vistazo a cositas de mr big, guns n roses o van halen. Pa ir mejorando a mi me servian mucho tb temas de judas priest o iron maiden..pero claro eso es algo que cada uno tiene que evaluar..lo que es dificil para mi a lo mejor a ti te cuesta menos jeje.

gr stevesteve Audacit no lo he usado nunca asi que ni idea. Yo cuando grababa algunas cosillas con windows usaba el cubase 3 (ya esta el 4) o el cool edit, aunq nunca les llegue a sacar mucho partido pq no tenia mucha idea (no es hasta q he pillado el mac cuando he investigado u poco mas con el logic pro).

De todos modos los mas famosetes son cubase, pro tools y Nuendo, aunq para empezar casi cualquiera vale ;)

Para subir cositas pues puedes subirlas a goear o a box.net x ejemplo
Hola, como andáis de efectos caseros?

Yo intenté hacer un Sans Amp GT2 hace tiempo y en principio funcionó bien, pero luego me lo cargué.
Ahora quiero hacer un simulador de 'Sitar' y otros efectos 'sencillos'.
yo + electronica= quemadura de soldador, calambrazo y daños multiples a la via publica :P

Soy pesimo como manitas jajaja. Aunque la verdad es que nunca lo he intentado en relacino con un efecto para guitarra, pero me da a mi que no me saldria muy bien cualquier intento ^^U
Una peguntilla a ver si me podeis echar una mano. Quiero cambiar de guitarra, o mejor dicho, comprar otra. Tengo una yamaha RGX 121 Z, estoy contento con ella, para empezar me prece que esta muy bien y la recomiendo, pero la musica que realmente me gusta es el blues, y es que no me convence su sonido para el blues, ninguna de las pastillas me gusta realmente como suena. No me gusta para blues, porque rock o metal si la enchufo al pocket pod que tengo la verdad es que da el pego, no necesito mas. Pero lo que realmente toco y mas horillas le echo es al blues, y no me convence, no me siento agusto del todo , como si le faltara algo.

He pensado en comprar una epiphone LP standar plus (que no la he escuchado, pero he leido criticas que dicen que va bien para ello), o una fender stratocaster mexico. El sonido stratocaster me encanta, pero no se si en esa voy a ganar realmente mucho respecto a lo que tengo. Tengo entendido que es la gama mas baja. Otra opcion sería comprar esta y añadirle las pastillas texas d fender que le subirian el precio unos 170 € o asi supongo, y claro ya no se si merece la pena comprar esa o irme a algo mejor. La epiphone sería nueva, pero la otra la puedo conseguir por 300 € que si le sumamos las pastillas son casi 500. Yo dejarlo se que no lo voy a dejar ni que me voy a desanimar y no tocar mas, porque aunque no se tocar bien me es igual y es de las cosas con la que mas disfruto (aun haciendolo como un culo). Lo que pasa es que no puedo hacer un desembolso mas alla de eso porque no puedo permitirmelo. El sonido que me gusta es el de Stevie Ray Vaughan para que os hagais una idea. Pero tambien me gusta el sonido de B.B.king por ejemplo pero claro, si ando apretado con 500€ imaginareis que gibson se me va de las manos jajajaja. . Asi que a ver que me podeis aconsejar porque no se que hacer. Muchas gracias de antemano. Y perdon si hay alguna falta o error al ecribir, pero es que tengo roto el teclado.
Hombre si tienes una guitarra mas o menos decentilla para tocar...aunq no se ajuste a tu estilo...meterte en otra por 500€ o menos lo veo una tonteria..mejor sigue mejorando con la que tienes y ahorra para en un futuro poder comprar una gibson o una fender que son buenas marcas para blues.

No le veo mucha utilidad a tener 2 instrumentos de gama media/baja...mejor esperar y pillar algo con lo que realmente se esté contento. Si no tubieras ninguna guitarra pues eria otra historia...vamos es mi opinion.
Y algunas pastillas que le pudiese pone a la que ya tengo? Porque las texas de fender que he dicho antes son singles coil, y en mi guitarra la configuracion es HSH. ¿Se podría hacer algo con eso? Podría ponerle algunas gibson, o realmente no merecería la pena el desembolso porque la diferencia no iba a merecer la pena? Y perdon por ser pesado.
jjuanlu escribió:Y algunas pastillas que le pudiese pone a la que ya tengo? Porque las texas de fender que he dicho antes son singles coil, y en mi guitarra la configuracion es HSH. ¿Se podría hacer algo con eso? Podría ponerle algunas gibson, o realmente no merecería la pena el desembolso porque la diferencia no iba a merecer la pena? Y perdon por ser pesado.
El problema de cambiarle las pastillas a tu actual guitarra es que tienes que ponerle esa configuración, no puedes ponerle todo singlecoil. El hueco en la madera ya está hecho...
¿No había una manera de convertir un Humbucker en single?

Creo que se tenían que conectar los cables de la pastilla al interruptor de manera adecuada (si no recuerdo mal se llamaba coil-split.........o split-coil, no me acuerdo).
Hay algún truco o algo para hacer cejilla? XD O simplemente ir practicando? Porque no consigo pisar bien la 3a 4a y 5a cuerda jeje (guitarra española)
DarkPaul escribió:
jjuanlu escribió:Y algunas pastillas que le pudiese pone a la que ya tengo? Porque las texas de fender que he dicho antes son singles coil, y en mi guitarra la configuracion es HSH. ¿Se podría hacer algo con eso? Podría ponerle algunas gibson, o realmente no merecería la pena el desembolso porque la diferencia no iba a merecer la pena? Y perdon por ser pesado.
El problema de cambiarle las pastillas a tu actual guitarra es que tienes que ponerle esa configuración, no puedes ponerle todo singlecoil. El hueco en la madera ya está hecho...

Eso es a lo que me refería exactamente, que si había algo parecido a lo que busco pero en la configuracion de mi guitarra. Algunas Humbucker de gibson?

Y para EmPaTy, hacerlo un millon de veces hasta que te coge fuerza la mano. Todo lo que se de la guitarra lo he aprendido solo, y si una cosa me parece imprescindible es tocar mucho. Hacer ruedas de acordes cuando aprendes es una mierda como un piano y superaburrido, y yo pasaba de hacerlo. Qué paso? Que acabe haciéndolo, ademas de ejercicios con los dedos en todo el diapason, y no te puedes hacer una idea de la rapidez que coges asi. En fin, que me voy del tema jajaja. Lo mas importante es coger fuerza en la muñeca y en los dedos, y eso lo consigues haciendo el acorde muchas muchas veces. Y te lo digo por experiencía porque me pasaba lo mismo que a ti.
Gracias jjuanlu. Yo tampoco voy a clases ni nada, y de momento es lo que estoy haciendo, aprenderme los acordes. Hice algunos ejercicios de esos, pero... demasiado aburrido. También los iré haciendo, pero de vez en cuando, que sino me aburriré de la guitarra y la dejaré tirada :(

Saludos

EDITO: La guitarra española que tengo se está rajando. Ha aparecido en la caja una raja y va creciendo :( Lo dejo, o le pongo algún tipo de pegamento? Pregunto lo que seria mejor, si dejarlo o pegarlo. Sé que debería comprar una nueva, pero de momento no voy a hacerlo así que... ¿que es lo menos malo? :p
Creo que ya lo pregunté pero no se si se me respondió (perdón si es que sí y no lo vi)

Cómo va la barra vibrato? Es de las que se enrosca, pero no sé, creo que tiene que quedar suelta, pero no sé tocarla o algo, no noto el efecto. He mirado por internet y por youtube y nada de nada
La barra debe quedar un poco suelta cómo ya has dicho.

¿Cómo se usa? Pues dale a tocar a una nota y empuja el extremo de la palanca hacia el cuerpo de la guitarra. Con esto consigues que se levante el puente por la parte de atrás que a la vez "destensa" las cuerdas según la fuerza con la que empujes la palanca.

Este sería el efecto más común de la palanca pero hay unos cuantos más, muy guapos, pero algo más difíciles.

Recuerda que para que te salga bien, la palanca debe estar en paralelo con las cuerdas (más o menos)......me refiero a que la palanca al tenerla suelta caerá hacia abajo quedando en perpendicular con las cuerdas con lo que si la aprietas no levantará el puente......jejejje (es algo intuitivo pero te lo digo por si acaso).
Bueno, pues quería saber las ventajas e inconvenientes de una acústica respecto a una clásica, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
EmPaTy escribió:Hay algún truco o algo para hacer cejilla? XD O simplemente ir practicando? Porque no consigo pisar bien la 3a 4a y 5a cuerda jeje (guitarra española)

Eso me pasa a mí con el Fa y el Si Mayores, que tengo que retorcerme los dedos para que suene "medio bien" y aún así, alguna cuerda suena mal.

Supongo que será cuestión de practicar más, pero la longitud de mis dedos es la que es y no parece que vaya a aumentar XD
La longitud de los dedos no tiene nada que ver (el tamaño no importa xicos :P). Yo tengo unos dedos bastante gordos y con nudillos bastante anchos y no tengo problemas con ninguna cejilla, es solo cuestin de practica y colocar bien la mano/muñeca para ejercer la presion justa (no hay que romperse la mano apretando tampoco xD)
Gracias por tu respuesta zarafel, ya suponía yo que sería cuestión de práctica más que otra cosa.

Ahora, otro asunto.

Alguien tiene que echarme una mano con los acordes para guitarra eléctrica.
Estoy siguiendo varios cursos que he ido encontrando por internet para aprender.
A la hora de los acordes, para el Do unos dicen que hay que rasguear las 6 cuerdas, otros que sólo las 5 primeras y otros ni lo indican, con lo cuál no tengo ni zorra de qué cuerdas hay que rasguear para que suena algo decente.

¿Por qué hay tanta variedad o tan poca claridad a la hora de elegir qué cuerdas pulsar?.

Gracias!
bullituary escribió:La barra debe quedar un poco suelta cómo ya has dicho.

¿Cómo se usa? Pues dale a tocar a una nota y empuja el extremo de la palanca hacia el cuerpo de la guitarra. Con esto consigues que se levante el puente por la parte de atrás que a la vez "destensa" las cuerdas según la fuerza con la que empujes la palanca.

Este sería el efecto más común de la palanca pero hay unos cuantos más, muy guapos, pero algo más difíciles.

Recuerda que para que te salga bien, la palanca debe estar en paralelo con las cuerdas (más o menos)......me refiero a que la palanca al tenerla suelta caerá hacia abajo quedando en perpendicular con las cuerdas con lo que si la aprietas no levantará el puente......jejejje (es algo intuitivo pero te lo digo por si acaso).

Muchas gracias bullituary, pero soy nulo. No sé si es que necesito hacer más fuerza o algo xD pero no levanto nada, y suena igual. De hecho creo que ha salido una raja en el puente xD
Antunez escribió:Bueno, pues quería saber las ventajas e inconvenientes de una acústica respecto a una clásica, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

[bye]
No hay ninguna ventaja ni inconveniente Antunez...son dos instrumentos distintos. Que ventaja y desventaja tiene una flauta con respecto a un clarinete? y un piano contra un clavicordio? 0_o

En ambas el cuerpo es de madera y mientras la acustica usa cuerdas de metal la clasica las usa de nylon...la acustica suele tener el mastil mas fino y usa mas tecnicas con pua... la clasica está mas pensada pra ser tocada con dedos (y uñas)...piensa que tipo de musica quieres tocar y que tecnicas te gustan mas y asi decides por una o por otra...es q son dos cosas distintas, ni mejor ni peor una q otra.
Antunez escribió:
Antunez escribió:Bueno, pues quería saber las ventajas e inconvenientes de una acústica respecto a una clásica, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

[bye]

Puedes ser más concreto? es que no son mejores ni peores, son distintas. Las ventajas o inconvenientes dependen de la música que te guste o quieras tocar. Quieres saber si són más faciles de tocar, más cómodas, mas...?
A ver replanteemos la pregunta XD, ¿cual sería mejor gustándome sobretodo el pop y el rock, y con vistas a comprarme una eléctrica?
Antúnez, la acústica. Pásate por Musical Ortiz, en la Carretera Carmona, te atenderán bien.
Gyzmo escribió:A la hora de los acordes, para el Do unos dicen que hay que rasguear las 6 cuerdas, otros que sólo las 5 primeras y otros ni lo indican

Suponiendo que te refieres a un Do mayor, la sexta cuerda NO se debe tocar (incluso suena mal si la tocas)

La última cuerda a tocar sería la quinta, que si te fijas es la tónica del acorde tocado (3er traste 5ª cuerda-----> Do)
bullituary escribió:
Gyzmo escribió:A la hora de los acordes, para el Do unos dicen que hay que rasguear las 6 cuerdas, otros que sólo las 5 primeras y otros ni lo indican

Suponiendo que te refieres a un Do mayor, la sexta cuerda NO se debe tocar (incluso suena mal si la tocas)

La última cuerda a tocar sería la quinta, que si te fijas es la tónica del acorde tocado (3er traste 5ª cuerda-----> Do)

Muchas gracias compañero, ¿tienes por ahí alguna web o apuntes donde te indiquen claramente qué cuerdas hay que rasguear para cada acorde mayor/menor?.
Gracias de nuevo.
1145 respuestas