Una peguntilla a ver si me podeis echar una mano. Quiero cambiar de guitarra, o mejor dicho, comprar otra. Tengo una yamaha RGX 121 Z, estoy contento con ella, para empezar me prece que esta muy bien y la recomiendo, pero la musica que realmente me gusta es el blues, y es que no me convence su sonido para el blues, ninguna de las pastillas me gusta realmente como suena. No me gusta para blues, porque rock o metal si la enchufo al pocket pod que tengo la verdad es que da el pego, no necesito mas. Pero lo que realmente toco y mas horillas le echo es al blues, y no me convence, no me siento agusto del todo , como si le faltara algo.
He pensado en comprar una epiphone LP standar plus (que no la he escuchado, pero he leido criticas que dicen que va bien para ello), o una fender stratocaster mexico. El sonido stratocaster me encanta, pero no se si en esa voy a ganar realmente mucho respecto a lo que tengo. Tengo entendido que es la gama mas baja. Otra opcion sería comprar esta y añadirle las pastillas texas d fender que le subirian el precio unos 170 € o asi supongo, y claro ya no se si merece la pena comprar esa o irme a algo mejor. La epiphone sería nueva, pero la otra la puedo conseguir por 300 € que si le sumamos las pastillas son casi 500. Yo dejarlo se que no lo voy a dejar ni que me voy a desanimar y no tocar mas, porque aunque no se tocar bien me es igual y es de las cosas con la que mas disfruto (aun haciendolo como un culo). Lo que pasa es que no puedo hacer un desembolso mas alla de eso porque no puedo permitirmelo. El sonido que me gusta es el de Stevie Ray Vaughan para que os hagais una idea. Pero tambien me gusta el sonido de B.B.king por ejemplo pero claro, si ando apretado con 500€ imaginareis que gibson se me va de las manos jajajaja. . Asi que a ver que me podeis aconsejar porque no se que hacer. Muchas gracias de antemano. Y perdon si hay alguna falta o error al ecribir, pero es que tengo roto el teclado.