---////Hilo oficial de guitarristas////---

Bueno, ya tengo guitarra por fin. A ver si me podéis recomendar torrents de cursos, me han dicho que por el Emule salen muchos, pero a mí el Emule me va de pena...
Busca por ahí:

"Manual_de_Guitarra_-_Ralph_Denyer_en_Espa_ol"

Vas a alucinar de la calidad del texto.

;)

PD: espero que te sirva tanto como me ha servido a mí.
Gyzmo escribió:Busca por ahí:

;)

Es para eléctrica?
EmPaTy escribió:
Es para eléctrica?

Parece que es para guitarra en general

Imagen
Gyzmo escribió:Busca por ahí:

;)

Gracias, así a primera vista parece bastante bueno, a ver si me pongo en serio.
Vaya, qué pasada. Tiene muy buena pinta, trataré de encontrarlo.

Por cierto, he oido por aquí una pregunta respecto a la palanca de vibrato, y creo que puedo ayudar.
La palanca de vibrato, como ya te han dicho, no debe estar atornillada a tope, para tener más movilidad.
Debe poder inclinarse hacia el cuerpo sin tener que hacer demasiada fuerza, por lo tanto, si notas que no la puedes mover, no hagas más fuerza. Es probable que te esté sucediendo lo que me pasaba a mí:
Algunas guitarras, al salir de la tienda, tienen el puente ajustado para que la palanca no funcione. Siento no tener ilustraciones para esto, espero explicarlo lo mejor que pueda: En un puente móvil, por detrás de la guitarra, cerca de donde se insertan las cuerdas, hay una tapa que debajo tiene un mecanismo con, por lo general, 2 muelles y un tornillo que regula la distancia de los mismos. Si este tornillo está muy ajustado el puente no se podrá mover. No es conveniente forzarlo porque se podría estropear. Puedes levantar la tapa y mirar cómo está ajustado, así sabrás si está colocado para que no se mueva. Después, puedes aflojarlo para regular hasta cuánto quieres que se desplace. Por lo general no es mucho, suele ser a una distancia en la que la chapa de metal que sobresale no impide que vuelvas a colocar la tapa. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no quieres siempre puedes llevar la guitarra a la tienda para que te lo ajusten allí.

Por cierto, me gustaría preguntar una cosa bastante tonta que se me ha ocurrido pensar con tanto calor. Es respecto a los hábitos. ¿Es, a la larga, malo para la guitarra el sujetarla únicamente por el mástil? Quiero decir, a la hora de guardarla o sacarla, ir a colocarla en su soprte, limpiarla, etc... Yo me he acostumbrado a hacerlo, y como también lo he visto hacer en las tiendas... supongo que es un a tontería que se me ha ocurrido xD

Y otra cosa, ahora que es verano... ¿Sudáis mucho cuando tocáis? Lo mío debe ser un caso especial,,, sudo incluso con las lentas.

Un saludo...
Lo de cogerla por le mastil es un tema jeje Yo no se si es bueno o malo pero yo intento no hacerlo nunca (aunq a veces lo hago inconscientemente xD) Siempre intento agarrarla de los "cuernos" o si lo hago del mastil hacerlo por la parte alta de este..agarrando tb la parte de guitarra a donde va atornillado (para q no aguante el mastil solo todo el peso), pero ya digo, q ni idea de si será malo...pero mejor prevenir xD

Lo del sudor...es otro tema jajaja yo la verdad es que antes me amargaba..ya paso. Solo con tener la guitarra tapandote el cuerpo ya acalora tela pq no pasa el aire, asi que cuando acabo de tocar sin camiseta o en camiseta sin mangas esta medio cuerpo de la guitarra empapado pero weno, es q paso de ponerme manga larga xD Cuando ensayaba en grupos lo q hacia a veces era ponerme una muñequera de estas de hacer deporte (las que son como toallas) mas qu nada pa que no se me resbalara la muñeca con le sudor al estar tocando de pie y moviendome. Al terminar le doy con un pañito humedo, lo seco con el reverso dle mismo paño y listo, no es algo q me preocupe a estas alturas jeje.
GR SteveSteve escribió:Por cierto, me gustaría preguntar una cosa bastante tonta que se me ha ocurrido pensar con tanto calor. Es respecto a los hábitos. ¿Es, a la larga, malo para la guitarra el sujetarla únicamente por el mástil? Quiero decir, a la hora de guardarla o sacarla, ir a colocarla en su soprte, limpiarla, etc... Yo me he acostumbrado a hacerlo, y como también lo he visto hacer en las tiendas... supongo que es un a tontería que se me ha ocurrido xD

Y otra cosa, ahora que es verano... ¿Sudáis mucho cuando tocáis? Lo mío debe ser un caso especial,,, sudo incluso con las lentas.

Un saludo...

No creo que pase nada por coger la guitarra por el mastil, es mas, en una guitarra tipo les paul, no se por donde la vas a coger :P, tampoco es plan de hacer malabarismos con la guitarra, pero yo tampoco me preocuparía.
Como dice Zarafel (que se me ha adelantado) siempre intento cogerla por la parte mas cercana al cuerpo.

Respecto a lo de sudar, yo sudo muchísimo, y tengo la sensación de que, encima, mi sudor es super corrosivo, las cuerdas me tardan 2 semanas (si llega) en oxidarse
Bueno, pues hoy me llegó el Spider III de 30w, y genial, me encanta.

Una preguntilla: sabeis si existen canciones, de Metallica por ejemplo, pero sin guitarra? es decir, sólo batería, bajo, y voz (o sin voz), para tocar uno mismo la guitarra.

Un saludo.
¿Conocéis canciones pop, rock o similar que se toquen con clásica, o que suenen más o menos bien con una clásica?
Atax1a escribió:Bueno, pues hoy me llegó el Spider III de 30w, y genial, me encanta.

Una preguntilla: sabeis si existen canciones, de Metallica por ejemplo, pero sin guitarra? es decir, sólo batería, bajo, y voz (o sin voz), para tocar uno mismo la guitarra.

Un saludo.

Yo la única que conozco es esta http://www.guitarbt.com/index.php?page=dl_list

A ver si te sirve, hay una pocas.
En los conciertos es un dolor lo de sudar, porque en cuanto te "quitas" la guitarra se queda la marca de sudor en la tripa de la guitarra [+risas]

Yo sudo sin hacer nada, asi que el hecho de ponerme a tocar la guitarra y frustrarme es chorrear directamente xD

Salu2!
Buah, mil gracias juanlu, es justo lo que buscaba [360º]

PD: Si conoceis algun archivo o algo por el estilo, no dudeis en dercírmelo xd
Qué buena página esa jjuanlu!

Me estoy aprendiendo la de smoke on the water, el solo....

Hay una parte que es muy rápida y no hay pelotas a tocarla así, algún consejo? Tengo que hacer alternate-picking creo que se dice no?

Gracias!!
Mirar he encontrado otra jajaja. En esta incluso algunos temas tienen la voz y todo.

http://www.guitarbackingtrack.com

A ver si os gusta.
Antunez escribió:¿Conocéis canciones pop, rock o similar que se toquen con clásica, o que suenen más o menos bien con una clásica?

[bye]

P.D. - Se va a convertir en una tradición esto XD XD
Pues una muy tipica es la de Wonderwall de Oasis, que no es muy difícil. Prueba a ver que tal. Piensa en canciones que toquen con una acustica y ya lo tienes, no suena igual pero puede dar el pego jajaja.
Hola

Al final me he decidido a iniciarme en este mundillo, como no hay tiempo para clases, de momento habrá que tirar de cursillos. Llevo un par de dias haciendo ejercicios de digitación y la verdad es que en tan poco tiempo se nota que se gana agilidad en los dedos. He decidido a ponerme una tab para intentar tocar el incio de nothing else matters per hay una cosa que no se hacer (es tan de novato que ni lo explican en los manuales jeje)

--------------0------7----7---------7p0---------
---------0-------0------------0-----0-----0-----
-----0---------------------------0------------0-
------------------------------------------------
------------------------------------------------
--0-----------------------0---------------------

Cuando llega a las notas marcadas en negrita no sé que tengo que hacer. Entiendo que hay q tocar la 6º cuerda (la mas gruesa) al aire y el traste 7 de la primera cuerda y q suenen a la vez. La tengo en el guitar PRO y suenan exactamente a la vez pero yo no consigo entender como hacerlo, porque desde que muevo la pua de una cuerda a la otra es como si las tocara seguidas y no a la vez.

Otra duda, cuando indica 7p0 creo que hay q pulsar el traste y luego soltarlo, pero sólo con un toque de pua, ¿es correcto?

Saludos y gracias!!!
Kanji escribió:Hola

Al final me he decidido a iniciarme en este mundillo, como no hay tiempo para clases, de momento habrá que tirar de cursillos. Llevo un par de dias haciendo ejercicios de digitación y la verdad es que en tan poco tiempo se nota que se gana agilidad en los dedos. He decidido a ponerme una tab para intentar tocar el incio de nothing else matters per hay una cosa que no se hacer (es tan de novato que ni lo explican en los manuales jeje)

[tab]

Cuando llega a las notas marcadas en negrita no sé que tengo que hacer. Entiendo que hay q tocar la 6º cuerda (la mas gruesa) al aire y el traste 7 de la primera cuerda y q suenen a la vez. La tengo en el guitar PRO y suenan exactamente a la vez pero yo no consigo entender como hacerlo, porque desde que muevo la pua de una cuerda a la otra es como si las tocara seguidas y no a la vez.

Otra duda, cuando indica 7p0 creo que hay q pulsar el traste y luego soltarlo, pero sólo con un toque de pua, ¿es correcto?

Saludos y gracias!!!

Lo del "7p0" es un "pull off" y aparentemente lo haces bien

Respecto a la tablatura que has puesto, esas 2 notas tienen que sonar a la vez, lo normal, si usas pua es tocar la 6º cuerda con la pua, y la otra con algun otro dedo de la mano derecha, ahora no recuerdo como se llamaba esta tecnica, pero creo que funcionaba asi

Un saludo
Yo esa canción la toco con los dedos, sin púa. De hecho a kirk siempre le he visto tocarla asi.

Mira: http://es.youtube.com/watch?v=f41__uRKgeU.

Yo cuando tengo una duda asi, siempre lo miro en youtube, porque o con la original o alguno que la enseña a tocar se te aclara mucho el tema.

Edito para que veas en este el movimiento de los dedos de la mano derecha: http://es.youtube.com/watch?v=Cj4Icdthd_I&feature=related
OK, gracias a los 2! Voy a intentarlo un poquito a ver si va saliendo.
A ver, me he puesto a intentar tocar algo, y para empezar he buscado "Cumpleaños Feliz" (podéis reíros [+risas]) ya que se supone que es lo más fácil que voy a encontrar, y ningún problema para tocarla, con un par de veces casi que me salía entera del tirón, pero la última nota es un acorde del copón, que no sé como leches se toca, ahí lo dejo para que me digáis algo XD.

--1--------
--2--------
--3--------
--3--------
--1--------

También me he puesto con Standby (Extremoduro), y lo que es el principio más o menos me sale ya.
Creo que es un F mayor.

---1---- índice
---2---- corazón
---3---- meñique
---3---- anular
---1---- índice

Es decir, tapando con todo el índice el traste 1.

Aquí tienes acordes mayores y menores, entre ellos el que tú dices. http://www.guitarraonline.com.ar/acordes.htm

Un saludo.
BrianPeppers escribió:Me estoy aprendiendo la de smoke on the water, el solo....

Hay una parte que es muy rápida y no hay pelotas a tocarla así, algún consejo? Tengo que hacer alternate-picking creo que se dice no?

Gracias!!

No hay otra que practicar? Sé cómo es, pero no me sale tan rápido. Me ha dicho un amigo que me tienen que enseñar a hacer los solos y mover los dedos rapidísimos pero hasta que no vaya a la academia nada, y eso no se cuanto queda...

Edito: Gracias por lo del vibrato, seguro que es eso. De todas formas paso de abrirlo si no se ni utilizarlo ^^
Vete acostumbrando a rasguear arriba y abajo, porque, a determinadas velocidades, no hay otra que hacerlo así.
Yo de ti, me cojía de alguna web las escalas pentátonicas, y, con un metrónomo, a practicarlas con rasgueo alternado. Eso sí, empieza muy lento, hasta que te salga perfecto, y ya vas aumentando la velocidad.

Un saludo.
+1. No queda otra que seguir practicando, tocando la púa arriba y abajo y rasgueando. Cuando lo hayas conseguido te parecera una niñería, comparado con las fases de "sweep" de ciertas canciones.

Gracias por aclarar las dudas del mástil, suelo cogerla de arriba del mástil pero también sosteniendo el cuerpo. De todas formas en todo este tiempo no he notado que el mástil se haya movido o inclinado un milímetro de donde está atornillado, ni la guitarra se desafina más rápido, así que no hay problema. De todos modos el mes que viene me toca revisión, y estoy casi seguro de que me dirán que está perfecta, como las veces anteriores.

Menos mal que me he cortado un poco el pelo, porque antes cuando sudaba tocando las gotas caían justo en mis dedos xD luego como se seque resulta muy difícil limpiar la porquería que queda pegada entre los trastes y en los bordes de las pastillas.
Voy a ser el único que no suda tocando XD
Kanji...........la de nothing else matters, se toca con los dedos. No hay más.....jejejej (excepto en las partes con distorsión, claro).

Lo comprobarás en la base que viene después del trozo que has puesto (se tocan varias cuerdas a la vez también).

Brianpeppers.......el solo de smoke on the water es de los más asequibles que puedes encontrar. Yo lo toco de oído y no uso ninguna técnica rara [+risas] ......se usan bendings, slides, hammer on/pull offs y poca cosa más (también palanca, pero cómo mi guitarra es chusquera es lo único que no aplico).

La verdad es que se disfruta mucho tocándolo (el solo).

Mírate unos mensajes más atrás dónde recomiendo unos ejemplos.........todos ellos muy parecidos a la hora de tocar.
Alguno sabeis como se hace el efecto de vibrato que se marca el señor petrucci en le minuto 03:30 de este video? Lo he escuchado en muchas canciones pero nunca encontre nada q explicara como hacerlo :S (e intentando imitar los movimientos q hace tampoco me sale jeje).

El Video: http://www.youtube.com/watch?v=7GiQ-2xrEaY

Por cierto: temazo take the time, y le final extendido de este concierto de tokyo es la polla ^^
Zarafel, por ese mismo efecto pregunté hace mucho por aquí...........es un efecto muy usado dentro del heavy metal. La verdad es que siempre me ha fascinado ese sonido.

Aquí te dejo un ejemplo de una canción de stryper (min 2:21) que también lo usa (muchos otros guitarristas cómo por ejemplo andy larocque de king diamond lo usan a menudo).

Stryper

Yo no puedo practicarlo pero me he fijado en muchos vídeos y creo que se trata de darle un pequeño golpe a la palanca (sin dejarla agarrada), algunos le dan el golpe hacia arriba.........creo que eso es todo.

ejemplo

EDITO:

1ª prueba con el programa Kristal:

La Base NO es mía.

El punteado tiene varios errores (notas que no son y algunas que me quedo corto de tiempo.....y lo peor......que no tengo bien afinada la guitarra [jaja] )....ya lo volveré a grabar cuando tenga tiempo.

Master

Un saludo
Atax1a escribió:Creo que es un F mayor.

---1---- índice
---2---- corazón
---3---- meñique
---3---- anular
---1---- índice

Es decir, tapando con todo el índice el traste 1.

Aquí tienes acordes mayores y menores, entre ellos el que tú dices. http://www.guitarraonline.com.ar/acordes.htm

Un saludo.

Gracias, aunque he encontrado una versión sin acordes que por ahora me viene mejor XD Por cierto, ¿cada cuanto tiempo más o menos afináis la guitarra? y ¿cómo?
Gracias, aunque he encontrado una versión sin acordes que por ahora me viene mejor XD Por cierto, ¿cada cuanto tiempo más o menos afináis la guitarra? y ¿cómo?

Cada vez que se desafina XD , y con un afinador electrónico de estos que venden en cualquier tienda.
Antunez escribió:

Quédate con la típica frase... "los guitarristas pasan la mitad de su vida afinando la guitarra... y la otra mitad tocando desafinados"

El cómo, pues lo más rápido es como dice Atax1a, un afinador electronico que te lo puedes llevar a cualquier parte. También hay software para hacerlo con el ordenador.
Y desde luego, depende de tu frecuencia. Cuanto más toques, más rápido se desfinará la guitarra :P
Yo la estoy afinando con un programa para PC (AP Guitar Tuner se llama) y un micro, y está bastante bien, ya que en 5 minutos la tienes afinada; el caso es que ayer la afine, estuve tocando un rato (no llegaría a una hora) y hoy cuando la he cogido he probado algunas cuerdas estaban algo desafinadas... por eso lo preguntaba más que nada.
5 minutos? mucho me parece eso a mí. Tu guitarra es acústica o eletroacústica?
Atax1a escribió:5 minutos? mucho me parece eso a mí. Tu guitarra es acústica o eletroacústica?

Clásica
Ah ok. Bueno, lo de afinar, también irás cojiendo práctica, y lo irás haciendo a más velocidad.
Ten en cuenta que también depende de lo nuevas/antiguas que sean las cuerdas...
También te puedes pillar un diapasón, o un pito
que te da un LA. Tardarás 1 minuto en afinar.
O te puedes pillar una yamaha de esas que vienen con un botoncito y se afinan solas [mamaaaaa]
jajaj aprovecho que tengo un ratico libre...

Nombre: Alberto
Instrumento: Guitarra eléctrica, Guitarra Española.
Tiempo que llevo tocando: La española unos dos años, la electrica un año.

Guitarra eléctrica: LTD by ESP Signature KH202 BK Kirk Hammett.
http://www.woodbrass.com/images/woodbra ... +STRAT.JPG
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 22.jpg&v=P [[muahahah sii !!]]

Guitarra española: Una "Miguel Lopez Muñoz", (constructor de guitarras granadino); del año 1969.

Amplificador: Roland Cube 20x
http://www.audio-electric-shop.de/shop/ ... ube20X.jpg

Previo: No hay previo!.
Pedales: Con los efectos que trae el ampli voy sobrado. Estoy pensando en pillar un Boss de esos cañeros o una pedalera multiefectos con memorias y demas.
Estudios: Autodidacta, como hobby creo que se disfruta mas.
Software: En periodo de experimentacion... Cool edit pro 2.1 y Cubase SX3 para grabar y mezclar, Sonar 6 para añadir baterias con mapas y demas (tengo bajado el drumkits from hell,Samples Korg Pro-Wave Percussions Drum Battery Kit y varios mas) .

Actualmente estoy pensando ademas de pillar la pedalera, cambiar de ampli. Este esta muy bien, pero me gusta que suene mas...electrico, para tocar metal. Estoy pensando en behringer o marshall, tendre que darme un paseo por las tiendas jejej.

Ademas, ahora mismo tengo afinada la sexta cuerda en re para poder tocar mas rapido y mas grave.
Estoy pensando en bajar la guitarra entera de tono jejej.

Os dejo un par de pruebas que hice asi por encima de hace dos o tres meses (conexion directa ampli/pc), tengo que mirar cajas de esas para eliminar ruidos...

Arch enemy - Snowbound
http://www.megafileupload.com/en/file/7 ... d-mp3.html

Muse - Plug-in Baby
http://www.megafileupload.com/en/file/7 ... e-mp3.html

Pues eso XD , siempre he visto este hilo pero nunca he entrado, poco a poco ire leyendolo todo y cogiendo ideas para el cambio.
Saludos! [fies] [oki]
¿Aprenderse el diapasón es de mucha utilidad? Me refiero a aprenderse que nota da cada traste.
Por cierto, he estado viendo la escala, y todas las notas tiene su agudo y su grave, pero MI tiene 2 más uno por encima del agudo, y otro por debajo del grave... ¬_¬
Antunez escribió:¿Aprenderse el diapasón es de mucha utilidad? Me refiero a aprenderse que nota da cada traste.

Pues no sabría qué decirte, depende de la cantidad de teoría que quieras saber... Pero yo, por ejemplo, me aprendo las canciones más por números de trastes (en las tabs) que por las notas que hay en esos trastes... No sé, si te interesa ;) Es como si quisieras saberte las notas exactas de X escala, o las de todos los acordes que toques.... es parte de la teoría, más que de la práctica.
Parte de teoria mas que de practica? lo que hay que leer xD es que lo que te ayuda a mejorar y tener calidad a la hora de meterle mano a la practica, es la teoria que sepas. Si te aprendes en modo "loro" de memoria una tablatura..pues tocas la cancion...pero puedes tocar una melodia cualquiera sin tener esa partitura delante? puedes componer de cabeza y pasar las ideas rapidamente a la guitarra? puedes improvisar a la hora de tocar con mas gente sin tener que saberos todos de memoria unos numeritos?

Ser musico no es aprenderse de memoria una tablatura y comprarse una camiseta de iron maiden xD es conocer tu instrumento, y cuanto mas lo conozcas MEJOR SIEMPRE. No tienes que conocerte todos los acordes...sino saber COMO SE FORMAN, al igual que las escalas, al igual que las notas dle diapason no hace falta sabertelas todas..sino SABER COMO ENCONTRARLAS teniendo otras notas como referencia.

Dejaos de memorizar tabs a lo cotorra que eso no vale para nada. ¿que haces entonces cuando no tienes uan tablatura? ¿ser un ipod vacio? :S Empezad a practicar el oido musical y dejad de depender de unos numeritos para poder tocar lo que querais cuando querais y que suene de la forma que imagineis! Para interpretar los numeros y que suenen ya estan los instrumentos virtuales en ordenador...Sacad cosas de oido! aprended como suena cada nota para reconocerla o reconocer los saltos entre estas (de tercera, quinta, septima, etc.) para situarlas rapidamente en vuestra guitarra.

Para terminar una cita de un sabio: mas poderoso le lado oscuro? no! mas rapido, mas facil mas seductor :P CURRAOSLO COÑO ^^

IsHkuR afinar mas bajo no tiene nada q ver con tocar mas rapido ^^U es ams yo diria que a menor tension en la cuerda mas dificil se hace mantener un ritmo rapido constante sobre esta.

Antunez todas las notas no tienen grave y aguda y mi una mas...eso es en tu instrumento jeje, las notas se van repitiendo infinitamente en ambos sentidos, solo que tu diapason solo mide unos pocos centimetros y no caben mas xD En una afinacion de guitarra estandar, todas las notas se repiten en 4 octavas distintas excepto mi que tiene 5
Zarafel escribió:IsHkuR afinar mas bajo no tiene nada q ver con tocar mas rapido ^^U es ams yo diria que a menor tension en la cuerda mas dificil se hace mantener un ritmo rapido constante sobre esta.

Igual no me he explicado bien,o no me has entendido bien.
Con la sexta cuerda en re puedo tocar con un dedo lo que antes tocaba con 3. Eso me da mas manejo. XD

En cuanto al tema de las tablaturas, depende el objetivo que tengas.
Si solo quieres saber tocar 4 canciones esta bien, yo como dije antes prefiero hacerlo un hobby, experimentar y aprender.
Yo no me se de memoria ninguna escala, pero de oido puedo sacar muuuuuuuchas cosas (evidentemente no todas) e incluso improvisar, eso es vicio y horas delante de la guitarra.

Lo dicho! Animo y Saludos! [beer]
ahm con lo de drop D te referias a lo de "hacer mas facil" el tocar una quinta. Yo personalmente es q prefiero una afinacion estandard. Si bien de esta forma puede que toques esas quintas de forma mas facil (yo al menos lo toco igual de facil de ambas maneras :S) con una afinacion estandard dejas mas espacio a los dedos por si quieres meterle matices a esos acordes.

Por ejemplo algo muy usado en ritmos rockeros es bajarle medio tono en mitad de un riff a la dominante o 1 tono a la octava. Si bnien esto se hace de forma comoda al tener espacio con la afinacion estandard, con la drp D puedes acabar con los dedos hechos un manojo xD los que supuestamente facilita por un lado impide mucho realizar otras cosas...es cuestion de gustos y comodidad de cada uno supongo.

Yo por mi parte te aconsejaria practicar hasta moverte con la estandard igual de rapido que con la drop D, y si despues te es mas comodo, bajas a esa afinacion...de esa forma creeme que mejorarias mucho como guitarrista, te enrriquecerias mas. Si de primera hora te vas a esa afinacion solo por ser mas facil poco vas a mejorar...haz esos cambios solo por comodidad o para conseguir ciertos matices por gusto, no para facilitar una tarea que no te sale tan bien como querrias por falta de practica ;)

En cuanto a lo de la teoria..yo personalmente (ojo es solo mi opinion) veo un poco tonteria eso de "segun los objetivos de cada uno". Yo mismo y muchos amigos sin ser ni esperar ser profesionales hemos profundizado en teoria (o en conservatorio, o con profesores o de forma autodidacta) por el simple hecho de gustarnos la musica.

Lo que pasa es que es mas comodo y mas facil matarse a acordes de quintas y pentatonicas para vacilar con los colegas y a las niñas jeje y a lo otro hay que dedicarle tiempo, ganas, esfuerzo...vamos que tiene que gustar de verdad. personalmente pienso que la primera opcion ya es demasiado esfuerzo para los frutos que da..mejor pillar una española pa tocar en las moragas 4 canciones de nirvana y 4 bhaladas de metallica que sale mas barato ^^U repito es solo mi oppinion, no juzgo a nadie ni digo que nadie sea mejor o peor por hacer una u otra cosa. Sin embargo si algun dia teneis al suerte de entrar en un grupo (aunque sea uno sin mas pretensiones que tocar en un par de bares) vereis como la experimentacion personal se queda corta a la hora de ofrecer algo medianamente bueno.

PD. ishkur intenté escuchar tus grabaciones pero me dan fallos ambas a la hora de descargarlas :S exale (y a los que les interese) un vistazo al tutorial de este foro, es bastante interesante. Es para grabación de guitarras usando emulacion de pantallas...nunca lo habia probado y la verdad es que dedicandole tiempo se logran sonidos bastante buenos (aunq a mi por ahora me va con la forma en que venia haciendolo). el enlace -> http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159&postorder=asc
Ishkur, escuché el primero de tus archivos (no conozco el original).

Creo que le falta algo de práctica......igual meto la gamba y el original es tal y cómo suena tu versión...jejej.

El otro día me registré en goear.com y ya subí mi primera prueba, creo que es mejor opción que meterlo en un fichero para bajar (por cierto.........nadie me hizo ninguna crítica.....ni siquiera destructiva [qmparto] ......ya os vale, panda de..............................guitarristas [tomaaa] )

Este finde subiré algún que otro punteado para que os animeis a los que estais empezando casi de cero (entre semana no tengo ni un solo segundo para dedicar a la guitarra)

Un saludo.
Waah bullituary no me di cuenta del enlace, y eso que lei tu mensaje pq respondias a una pregunta mia ^^U para corregirlo acabo de buscarlo y lo he escuchado ^^

Primero decir que aunque ese solo no es demasiado rapido hay que exarle rato para tocarlo bien (no es por gusto uno de los 100 mejores solos de la historia segun la guitarra guitar player), al final de algunas frases tiene algunas notas rapidas que es jodido hacerlas a tempo y limpias, aunque practicamente las clavas. La armonizacion de este tema tampoco es facil de tocar, es una melodia rarita aunque te ha quedado de puta madre :)

Lo unico que por mi parte podria criticarse (que no es ni fallo, es cuestion de gustos) es el meterle un vibrato mas exagerado a las notas con duracion suficiente como para meterselo, asi no quedarian algunas notas tan planas, dandole algo mas de caracter, al igual que el par de bendings que tiene (hacerlos mas rapidos con un vibrato al final pa exagerarlos).

A ver si te animas a grabarla entera, que si eso te sale bien, el resto de la cancion seguro que llevaria un buen nivel :)
Gracias Zarafel por opinar [oki]

La verdad es que el poco tiempo que dispongo actualmente para trastear (nunca mejor dicho) me limita sobretodo a la hora de usar los programas para grabar las pruebas (eso y el puto ratón, que tiene un botón que no va y me pone de los nervios)

Esta en concreto fué la 1ª prueba grabada a saco, sin ensayar antes de la grabación (la verdad es que hasta a mí me sorprendió que al menos el resultado fuera aceptable.......me dije: "La primera....a la cazuela")

Hombre.....este punteado no te voy a decir que lo he tocado un par de veces....jejejej. Sobre que el resto de la canción debiera llevar un buen nivel, pues la verdad, el solo rápido (por eso a esta parte la llamo punteado) se me atraganta y me niego a mirar las tabs para sacarlo....primero por que no soy muy partidario de ellas (aunque las recomiende a los que empiezan) y segundo porque usa bastante palanca y no me queda muy bien (no uso palanca....de hecho, nunca he usado).

Ahora sobre tus opiniones, tengo un par de dudas:

es el meterle un vibrato mas exagerado a las notas con duracion suficiente como para meterselo

Con esto no me queda claro si te refieres a meterle más o menos vibrato (por el resto de la frase diría que te refieres a más).

Cuando dices "vibrato" te refieres con el mismo dedo al traste ¿no? (siempre asocio vibrato con la palanca [qmparto])

Bueno, dejando esta prueba aparte, la siguiente que quise hacer fue el punteado/solo de smoke on the water (que a mi parecer es más fácil que este)..........pues ¿te puedes creer que lo intenté tocar al menos 10 veces y en todas ellas cometí errores graves?. Así que desistí y lo dejaré para el sábado (así se la pongo cómo ejemplo a un usuario que preguntó hace poco por esa parte)

Sobre el Kristal Audio Engine que me recomendaron...........para hacer estas pruebecillas va de escándalo. Es muy simple pero cumple con su cometido (tiene sus fallitos ilógicos pero en general va muy bien).
Si me referia a meterle más vibrato ;) y con vibrato me refiero tanto a con el dedo como con la palanca...son modos distintos de hacerlo pero es el mismo resultado si se hace correctamente , aunque en este solo en concreto, por el sonido, yo diría que Hammet usa poco la palanca y con el dedo se puede conseguir uno mas que suficiente sin tener que recurrir a esta ;) de hecho yo solo uso la palanca cuando quiero hacer vibratos muy rapidos y/o exagerados (o descendentes claro jeje)

Animo y a ver si pronto escuchamos ese solo rapido de master y el de smoke on the water, que es otro solo que, aunque no sea superveloz, hay que saber darle ese toque de feeling que lo hace tan expresivo y especial :)

A ver si me pongo yo tb con el par de temas que tengo en el tintero...que me da una pereza tremenda hacer las baterias :S
1145 respuestas