---////Hilo oficial de guitarristas////---

Jon Locke escribió:Por fin la tengo!!!
Imagen
Empiezo clases el 5 de septiembre, hasta entonces el profe me a dicho que me aprenda el Do mayor, el MI mayor, el Re mayor, el sol mayor, y el La mayor, ahora estoy haciendo digitacion para pillarle el truquillo y despues ya me aprendere los acordes xD

pd: aun no tengo ampli xD me lo pillare la semana que viene, por cierto donde puedo encontrar la canción del chiki-chiki

El diseño es la leche... ¿es el estilo SG, no? Y, ¿para que quieres el Chiki-Chiki? XD Para eso con el dedo índice (Perrea, perrea!) y la guitarra de los 20 duros te vale XD

P.D. - ¿Alguna canción del nivel de Cumpleaños Feliz y Noche de Paz? Que estoy ya hasta las narices de esas 2... también sale mucho Cielito Lindo, pero como no la he escuchado nunca, pues no me sé el ritmo...
Hola, muy buenas a todos. Soy un principiante con mayusculas en este mundillo, y me gustaria que me dierais algunos consejos para empezar. El tocar la guitarra electrica es una espina que siempre he tenido clavada pero nunca me terminava de decidir a dar el paso, hasta que hace poco me dio por entrar en una tienda de instrumentos musicales, en la que despues de hablar un buen rato con el dependiente de la seccion de guitarras, me aconsejó una Yamaha Pacifica 112V y un Marshall MG 15 DFX, ya habia leido buenas criticas tanto de la guitarra como del ampli, asi que me decidi a hacer la compra.

Ahora solo necesito una ayudita para empezar a dar los primeros pasos, ya que yo solo no se por donde empezar. Se que hay webs y programas especificos para aprender, pero no se cual podria ser mejor para empezar, asi que agradeceria mucho cualquier ayuda que me podais dar. Tambien me gustaria que me aclararais una duda que tengo, y es que no se como " configurar " el ampli para conseguir un sonido tipo rock/heavy. Por si sirve de algo, el panel del ampli es este:

Imagen

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Sube el GAIN a tope, controla el volumen con VOLUME----->ponlo primero a cero que si no vas a rebentar el edificio...jejejje (el segundo VOLUME, que es el que corresponde a la distorsión) y asegúrate de tener pulsado el botón del overdrive (OD), creo que es el botoncito entre el volume del CLEAN y el GAIN del overdrive (no lo distingo muy bien....creo que pone OD select ¿no?).

Para tocar en limpio tendrás que tener ese botón desactivado y el volumen lo controlas con el primer VOLUME.

Con esta config obtienes el máximo de distorsión que te da el ampli......luego depende de qué cantidad de distorsión quieras tú (regulándolo con el GAIN).

EDITO: ¿Sabes lo que es una quinta?. Bueno.....en todo caso el dedo índice colócalo en cualquier traste de la sexta cuerda (por ejemplo el 3er traste). En la quinta cuerda coloca el anular dos trastes más abajo que el de antes (en este caso 5ª cuerda-5º traste).

En resumen 6ª cuerda 3er traste y 5ª cuerda 5º traste..........con mucha distorsión y toca las dos cuerdas a la vez.

Las quintas son la base del heavy.

Especificad qué nivel tenéis (si sabeis lo que son quintas, armónicos, slides, pull ofs-hammer ons....etc.....) así nos podremos ayudar mejor entre nosotros.

Si todo esto ya lo sabías, pues nada.......jejeje para el que empiece de cero patatero.

P.D: Si no sabes nada de nada de nada......te interesará saber que la sexta cuerda es la más gruesa [+risas]
Pues no, no se lo que son quintas, ni armónicos, ni slides......, empiezo de cero patatero [+risas] . Pero tampoco pretendo ser ningun virtuoso de la guitarra, con " defenderme bien " tengo bastante.

Por lo que dices, entiendo que las cuerdas se empiezan a contar de mas fina a mas gruesa, pero ¿ y los trastes ?.
Los trastes se numeran desde el que esta pegado al clavijero hasta el final (que llega al cuerpo de la guitarra).

Tu no te preocupes KenDIOS, tu a tu ritmo. Ya veras que si te diviertes tocando todo eso lo vas aprendiendo poco a poco sin ninguna complicacion. Yo tampoco tenia ni idea de nombres... incluso ahora hay cosas que se hacer con la guitarra y no se cual es el nombre (pull-of, hammer-on, etc...) [carcajad]. Poco a poco voy completando.

Podriamos hacer una lista completita con esos terminos y mas o menos explicar como se hacen (si alguien tiene algun documento donde venga bien podria hacer un copy/paste, yo he buscado un poco y no he encontrado nada interesante)...

Por cierto, muy guapa la guitarra Jon Locke !! Ten cuidado que esto de tocar engancha :)

Tambien he podido leerme al fin todas las paginas del hilo [plas], a ver si alguien puede explicarme como funciona el tema ese de las etapas de los amplis y cabezales, que tengo curiosidad...

Mas cosas, Zarafel, he podido escuchar la cancion "1000 bullets over a lost sky", te ha quedado cojonuda!! decias que era para la intro de un juego o algo asi?, mola, mola...

Y por ultimo gracias por las criticas constructivas de los trozos de canciones que subi :Ð . Despues de ver el punteo de master of puppets que subio bullituary, creo que lo voy a sacar yo tambien y lo voy a subir [fies] . A ver si tengo tiempo
cuando toco un acorde como por ejemplo C debo de rasgar todas las cuerdas con la pua? o solo debo de hace sonar las cuerdas que estoy presionando?
Para tocar el C debes tocar todas las cuerdas menos la sexta (la mas gruesa).
Si le echas un ojo a esta pagina

http://bis.lacuerda.net/Recursos/acordes/

Veras que salen marcadas todas menos la sexta que tiene una X a la izquierda.
Espero que te sirva de ayuda.

PD:No os resulta mas facil nombrar los acordes con la notacion latina? Para mi la inglesa es mas liosa jajaj, sera la costumbre [sonrisa]
IsHkuR escribió:Para tocar el C debes tocar todas las cuerdas menos la sexta (la mas gruesa).
Si le echas un ojo a esta pagina

http://bis.lacuerda.net/Recursos/acordes/

Veras que salen marcadas todas menos la sexta que tiene una X a la izquierda.
Espero que te sirva de ayuda.

PD:No os resulta mas facil nombrar los acordes con la notacion latina? Para mi la inglesa es mas liosa jajaj, sera la costumbre [sonrisa]

muchas gracias, ahora los acordes ya me empiezan a sonar como tienen que sonar xD
hombre en la sexta cuerda puede pulsar un sol por ejemplo y sigue estando dentro del acorde de do mayor xD lo que tienes que mirar son las notas que componen el acorde de do mayor, y con esas notas puedes tocar las que quieras en le orden que quieras y la altura que te de la gana, siempre va a seguir siendo do mayor...no hay una sola forma de hacerlo :)

Ejemplo:

-----3----- -----8------ -----------
-----5----- -----8------ -----5-----
-----5----- -----9------ -----5-----
-----5----- -----10----- -----5-----
-----3----- -----10----- -----7-----
----------- -----8------ -----------

Todos son Do mayor..y montoones de formas mas que hay de hacer un acorde, en distintos sitios y poniendo y quitando las notas que quieras siemrpe que entren en el acorde (por eso es util aprender como se forma un acorde..pq lo componen unas notas y no otras jeje).
Me acabo de comprar un Daphon DF-2210, parece ser un clon de Vox, mirad que wapo:
Imagen

Qué wah os parece más auténtico, un Vox o un Crybaby? Si este clon es Vox en realidad y habláis mejor del Crybaby, podría montarle el circuito.
A mi en general de mola mas le sonido del cry baby, pero no es ni mejor ni peor, es cuestion de gustos solamente :) Yop tengo el cry baby clasico y me encanta el sonido que tiene jeje.

PD: a quien le interese por cierto, he puesto a al venta en el foro mi POD PRO (en rack con caja rack incluida) + pedalera controladora midi Behringer FCB1010 ^^U
Hola

Vamos con otra dudilla, como ya estoy un poco aburrido de la digitación me he bajado la tab de promise (Akira Yamaoka) y me he aprendido la intro, pero tengo una duda:

e|---------------------------------------------------------------------------|
B|---------1-----------1----------1-----------0------------------------------|
G|-------------------------------------------------------------------------|
D|------2-----2-----3----3-----2-----2----5-----5---------------------------|
A|---0-----------0----------3-----------5-------------------------------------|
E|---------------------------------------------------------------------------|

Después del 2 marcado en negrita, hay que pulsar el 5º traste de la quinta cuerda y despues el 5º traste de la cuarta cuerda. ¿Cómo lo haríais? Yo después de pulsar el 2 de la 5º cuerda muevo la mano y coloco el dedo anular (dedo número 3) en el 5º traste de la quinta cuerda y el meñique (dedo número 4) en el 5º traste de la cuarta cuerda. Después de esto se vuelve a repetir desde el principio pulsando la quinta cuerda al aire. ¿La manera en que lo toco sería la mas apropiada? ¿Me aconsejáis otra en la que se pierda menos tiempo de desplazamiento?

PD: Me he bajado un manual de solfeo bastante completo en Pdf. Si ha alguien le interesa lo podría colgar (no tiene copyright, está hecho sin ánimo de lucro).

Un saludo y gracias!
Ey ma molao la cancion esa de Promise, es bonita, en cuanto pueda la grabo xD

En cuanto a la intro..yo lo toco de una forma mas facil...hasta las ultimas cuatro notas solo tenmgo q mover un dedo 2 veces y las cuatro ultimas solo desplazo le indice y anular...te pondo el tab con los dedos que uso al lado (I=indice, C= corazon, etc.)

B|---------1I-------------1I-------------1I----------- 0------------------------------|
D|------2C-----2C-----3A----3A-----2C-----2C---- 5I-----5I---------------------------|
A|---0-------------0-------------3A----------- 5A-------------------------------------|

Si te fijas hasta que t vas al traste 5 puedes tener los dedos corazon e indice todo el rato en el La y el Do sin moverlos, ahorra esfuerzo y sale mas limpio xD
Kanji, me pasas ese manual del solfeo a ver qué tal?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Kanji, me pasas ese manual del solfeo a ver qué tal?.

Gracias!

+1, pero ponlo por aquí, ya que no es comercial.

Edito: Joder con Promise... no conozco al Akira este de nada, pero según Wikipedia hace música para juegos... ¿Tienes la tab entera?
A ver si adivinais ésta cachondada XD

|10------7-----------10--7-------|7---------------7---------------|
|------------8---------------8---|--------8-------------------10--|
|----------------9---------------|--------------------------------|
|--------------------------------|--------------------------------|

| | | | | | | |
|------5-------------------------|------7-10--12--13--------------|
|8---8---8---6---8-----------6---|8---8---------------------------|

| | | | | | | |
|10------7-----------10--7-------|7---------------7---------------|
|------------8---------------8---|--------8-------------------10--|
|----------------9---------------|--------------------------------|
Lo intente de memoria sin guitarra pero era raro..lo intente con guitarra..pero no era raro, es q no se que cancion es xD
La canción de los chocobos!!!
Gyzmo escribió:La canción de los chocobos!!!

En la vida la hubiese adivinado...
joe como pa adivinarla xD y a mi que me sonaba a shin chan o algo asi jajaja
A ver, tengo una cuestión.
Cuando llegan las 9 de la noche, ya me empiezan a dar toques para que deje la guitarrita y claro, si tocase bien, aún lo soportarían, pero como toco como los gatos maullan, pues es normal que les joda.
Entonces llega el momento de ponerme los cascos (del ipod) y enchufarlos al ampli, pero es un incordio y un engorro porque con tanto cable, al final se me mete entre los dedos, los trastes y encima tengo que estar agachado porque son cortos.

La pregunta es: ¿es buena idea comprarse unos cascos inalámbricos para esos momentos en los que te apetece practicar pero no puedes porque molestas?.¿Alguna marca, modelo?.

¿Qué haceis vosotros?.

Gracias!
Pues yo en casa siempre toco o bien desenchufado o enchufado al ordenata (mediante el toneport) con los cascos puestos. Los cascos con cables de los de toda la vida vamos...el cable lo pongo por detras del mastil y ya está nu se xD

Es que los dle ipod aparte de sonar a chicharra tienen el cable cortito, supongo que por eso te molestará jeje, los mios es que tienen 2 metros de cable xD

De comprarte unos pues...no tengo mucha idea. Los mios son unos senheisser que compre hace tiempo por 60€ y se escuchan bien (aunq pa grabar fastidian un poco pq no son de respuesta plana). Eso a ver si alguien q entienda un poco mas te aconseja pq yo ni idea de modelos jeje.

PD. Por fin despues de un tiempo voy a hacer un grupo nuevo con unos conocidos ^^ nombre aun no tiene jeje y en principio vamos a tocar Rock a lo kravitz,bon jovi, alice in chains, nickelback, mr big, etc. ^^ (tenia ganas de probar algun gupo q no fuera de thrash, power metal o heavy, por variar xD). Ya os contare como va la cosa cuando empecemos en agosto a ensayar.
Zarafel escribió:Ey ma molao la cancion esa de Promise, es bonita, en cuanto pueda la grabo xD

En cuanto a la intro..yo lo toco de una forma mas facil...hasta las ultimas cuatro notas solo tenmgo q mover un dedo 2 veces y las cuatro ultimas solo desplazo le indice y anular...te pondo el tab con los dedos que uso al lado (I=indice, C= corazon, etc.)

B|---------1I-------------1I-------------1I----------- 0------------------------------|
D|------2C-----2C-----3A----3A-----2C-----2C---- 5I-----5I---------------------------|
A|---0-------------0-------------3A----------- 5A-------------------------------------|

Si te fijas hasta que t vas al traste 5 puedes tener los dedos corazon e indice todo el rato en el La y el Do sin moverlos, ahorra esfuerzo y sale mas limpio xD

Hola!

Gracias por contestar! Por lo que veo lo tocas todo igual que yo, menos cuando hay que pasar al quinto traste, lo intentaré así a ver si es más facil. Mis manos aun son bastante torpes, jeje.

He colgado el manual de solfeo en megaupload (ocupa 1 mb), pongo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=DGMW42R4

Veo que ha gustado el tema de Promise. Akira Yamaoka es un compositor Japonés, el tema es de la bso de Silent Hill, pongo un video del tema tocado por dos guitarras acústicas:

http://www.youtube.com/watch?v=nd8rBt0OUQQ

Para la tab, si vais a http://www.ultimate-guitar.com/ y buscais por Akira Yamaoka os salen bastantes canciones suyas tanto en archivo de texto como en guitar PRO.

También tengo un manual de guitar pro 5 en español en pdf, este si que no se puede poner, pero si alguien lo quiere que me envíe un pm y se lo paso.

PD: Zarafel, suerte con tu nuevo grupo, a ver si suena como nickelback, jeje.

Saludos!
A lo largo de esta semana me llega mi ansiado POD XT ^^! En cuanto lo tenga ya subiré algunas covers y deja ver si me animo a componer algún temita. Dejando a un lado mi satisfacción propia xD alguien sabe qué VST de efectos necesito para aplicarle esto a la guitarra después de la grabación? Es como si te encerraras en una habitación y al lado tuvieras un concierto. El otro dia enchufé mi mp3 a un equipo de música viejísimo que traía incorporado un equalizador de 5 bandas, y estuve toqueteando. Al bajar el de 3,3 KHz (me parece que era ese) se conseguía un efecto parecido, pero digo yo que habrán efectos específicos. Reverb no creo que sea...

PD: Aquí (http://www.youtube.com/watch?v=nltaoPTszv8&fmt=18) os dejo el efecto, es la intro, en la que no toca. Pero yo quiero tocarlo ^^
Bueno, gracias por el manual Kanji, parece bastante completo y bien explicado, tendré que leerlo a fondo. Y gracias también por descubirme al tal Akira, que tiene algunas canciones que son la leche, y encima Promise se puede tocar con una clásica perfectamente.

Y, Zafarel, que vaya bien lo del grupo, a ver si escuchamos algo por aquí, pero... no te apuntes a la SGAE [uzi] XD XD
Gracias por los buenos deseos ^^

darkPaul el sonido ese se consigue bajando la frecuencia de los medios en el ecualizador..supongo que habra algun plugin que te permita programar en una pista una ecualizacino automatizada para que vaya cambiando poco a poco pero no conozco ninguno jeje
B|---------1I-------------1I-------------1I-------------0-----------------------|
D|------2C-----2C-----3A----3A-----2C-----2C------5I---5I---------------------|
A|---0-------------0-------------3A------------5A-----------------------------|

Zarafel,

En las últimas 4 notas que indicas tocar el quinto traste (5º cuerda) con el anular y el quinto traste (4º cuerda) con el indice, ¿es correcto? Es que se me hace muy dificil tocarlo asi con el dedo corazón en medio sin hacer nada. Yo lo he tocado con el dedo corazón (3) y el anular (4) pero tardo mucho en cambiar la posición de la mano de una a otra, me figuro que debe ser normal y se solucionará con práctica.

Saludos!
hombre correcto no se si es, no se como es la partitura original jeje pero así es como yo lo toco y es la posicion q me resulta ams comoda. Eso ya depende de ti,,,tienes q buscar la q a ti mejor t venga jeje, aunq pa mi esa es la forma mas rapida y comoda de desplazarse a esas notas.
Ola buenas guitarristas, os queria agradecer en especial a kenji, el gran esfuerzo que estan haciendo por colgar cosas que son muy utiles por el mundo en el que nos movemos, haceis que me motive to2 los dias, y que este experimentando tanto como puedo, por ello os quiero pedir un gran favor¿ alguien tiene como kenji algun manual pdf o direccion web, en las que den instrucciones de composición musical, esk kero empezar ya con ello, ya se k lo mejor es lo k aga yo, pro me sale como el culo?¿ alguen de este amable foro me puede ayudar? se lo agradeceria
[RollingKnow] escribió:Ola buenas guitarristas, os queria agradecer en especial a kenji, el gran esfuerzo que estan haciendo por colgar cosas que son muy utiles por el mundo en el que nos movemos, haceis que me motive to2 los dias, y que este experimentando tanto como puedo, por ello os quiero pedir un gran favor¿ alguien tiene como kenji algun manual pdf o direccion web, en las que den instrucciones de composición musical, esk kero empezar ya con ello, ya se k lo mejor es lo k aga yo, pro me sale como el culo?¿ alguen de este amable foro me puede ayudar? se lo agradeceria

Pues de paso que me estreno en este hilo (no lo conocía ^^) te intento orientar lo que pueda... más que nada porque no creo que exista una guía para empezar a componer, como mucho, las nociones que tengas de armonía te van a ayudar mucho. Lo que si te puedo recomendar, es que empieces con una serie de acordes, sencillos, les pongas ritmo, despues los uses como base para sacar melodías, riffs y esas cosas, y al final acabas llegando a algo.

Se que son indicaciones bastante vagas pero... v.v"
Tal y como dice Daserto para eso no hay tutorial alguno. Solo tienes que tener imaginacion y cuanto mas conocimientos de armonia, tonalidades, acordes, etc tengas pues probablemente puedas hacer algo mas "rico" musicalmente hablando. Sobre todo es importante lo primero: la imaginacion.

Por cierto, saludad todos al que en unos meses pasará a ser mi nuevo ampli ^^ https://www.carvinguitars.com/carvinworld/products/single.php?product=V3

Un maravilloso Carvin V3 ^^ le añadiré una pantalla 4x12 con celestion V30 montados y a flipar jeje. En cuanto llevemos un par de meses con le grupo nuevo me lo pillo. La guitarra nueva tendrá que esperar un tiempo, con la x-custom puedo aguantar aun bastante.

Mi ampli actual es un H&K Tour reverb de 100W. Cuando pille el nuevo lo pondré a la venta seguramente, pq para casa 100w es demasiado :S así que si a alguien le pudiera interesar ya sabe jeje (es este: http://www.musicaltecla2.com/paginas/am ... ctrica.htm y pa ser un 1x12 va cojonudo...muchos conciertos he dado con el ^^)
Zarafel escribió:Tal y como dice Daserto para eso no hay tutorial alguno. Solo tienes que tener imaginacion y cuanto mas conocimientos de armonia, tonalidades, acordes, etc tengas pues probablemente puedas hacer algo mas "rico" musicalmente hablando. Sobre todo es importante lo primero: la imaginacion.

Por cierto, saludad todos al que en unos meses pasará a ser mi nuevo ampli ^^ https://www.carvinguitars.com/carvinworld/products/single.php?product=V3

Un maravilloso Carvin V3 ^^ le añadiré una pantalla 4x12 con celestion V30 montados y a flipar jeje. En cuanto llevemos un par de meses con le grupo nuevo me lo pillo. La guitarra nueva tendrá que esperar un tiempo, con la x-custom puedo aguantar aun bastante.

Mi ampli actual es un H&K Tour reverb de 100W. Cuando pille el nuevo lo pondré a la venta seguramente, pq para casa 100w es demasiado :S así que si a alguien le pudiera interesar ya sabe jeje (es este: http://www.musicaltecla2.com/paginas/am ... ctrica.htm y pa ser un 1x12 va cojonudo...muchos conciertos he dado con el ^^)
Wow! Tremendo cabezal que te vas a montar, se nota que tienes bastante presupuesto xD Aunque una cosa te recomendaría, deberías pasarte por tiendas de guitarra de tu ciudad e ir probando los cabezales (si tienen), porque un amigo se pidió un cabezal randall (no me acuerdo el modelo) que todo el mundo se lo recomendaba y luego no le gustó el sonido. Yo te recomendaría que si tienen en alguna tienda el Diezel VH4 lo pruebes, mucha gente habla maravillas del cabezal. Antonio Bernardini, guitarrista de Skizoo usa uno. También el ENGL Fireball no está mal, claro que desconozco tu presupuesto.

Bueno, pero si lo tienes decidido y has visto muestras de sonido, ¡adelante!. Por lo que he visto en youtube tienen una potencia sonora increíble, saca un sonido muy al estilo de los virtuosos (vai, petrucci..) pero sin dejar los buenos limpios o tonos de alta ganancia. Eso sí, podrás montar fiestas en tu pueblo xD Has visto todas las luces que tiene? En cada pote se enciende una! Eso es una explosión de color. Si al cabezal le vas a poner la JEM 7V en un futuro tienes sonidazo asegurado ^^

Salu2!
El Fireball lo estube probando incluso hace un tiempo, y aunq tenia buen sonido en general habia una cosa que no me molaba: solo tiene 2 canales :S

El siguiente paso tb de la marca ENGL es el powerball, que tb lo probé, y ese si que tiene un puto sonidazo que no veas. 4 canales y puerta de ruido para el canal de mas distorsion...este aun me como la oreja de vez en cuando y me salta la duda :P

Del carvin lo unico que no me mola es que no tiene ningun efecto de modulacion incluido (reverb, delay, etc) aunque tb es uno 200€ y piko mas barato que le powerball...y su sonido lo veo un poco mas versatil...tiene unos limpios bestiales y la ganancia y distorsion que consigue con el canal sucio es super mesa boogie (de hecho mucha gente compara el V3 con los Dual rectifier de Mesa)

Aun tengo un par de meses para pensarlo jeje, lo malo es que Carvin no tiene distribuidor que yo sepa donde yo vivo así que probarlo xungo :(
Hola de nuevo guitarristas :)
He leído unos posts más atrás que hay un producto que se llama fastfret para limpiar las cuerdas. ¿Con esto se puede limpiar la guitarra entera? Es que tengo el cuerpo, las pastillas, etc. llenas de polvo y no hay quien lo quite con las cuerdas puestas. ¿Para limpiarla aunque sea con un trapo, tengo que quitar las cuerdas?
El Fast sirve sólo para las cuerdas (creo). Para limpiar la guitarra, lo único que utilizo es un trapo.
Joe no le eches eso a la guitarra a no ser que quieras que parezca una pata de jamon serrano xD

Eso es exclusivamente para limpiar las cuerdas, evitar su oxidacion y prolongar su suavidad jeje (claro que por mucho que le echemos si llevamos con las cuerdas 6 meses mucho no va a hacer).

Conozco gente que lo usa en le mastil, para que resbale un poco aunq yo lo probé una vez y no me convencio, acabe con el dedo aceitoso xD.

Para limpiar el cuerpo uso como dice Atax1a un paño elologico (de estos que no arañan) lo mojo un pelin..lo escurro mu muy bien y listo. Eso si: las pastillas que ni huelan el agua. Para limpiar las pastillas de vez en cuando les doy con un trapo seco y con un pincelillo y listo.

Cuando hago cambios de cuerda, aprovexando que accedo mejor a todo el cuerpo de la guitarra, si que le doy un repaso mas en profundidad.

- Primero le doy con un paño humedo (pero escurrido) a todo el cuerpo.

- A las partes de metal como el puente yo al menos les doy simplemente con un paño seco y se me queda bien.

- Al cuerpo despues le vuelvo a dar pero con un producto "polish" (concetamente el Formula 65 de Dunlop). Eso se echa 3 o 4 chorros en el cuerpo de la guitarra y se le da con un paño seco. Se come toda la mierda y la deja mas brillante que nueva (y no es abrasivo..no se come capas de lacado ni nada por el estilo...y una vez mas...cuidado...a las pastillas nada de liquido!)

- Para acabar, con la guitarra ya limpia y colocada en su soporte (para no mancharla de nuevo con los dedos) o sobre un paño en la cama, procedoa limpiar el diapasón. primero le froto bien con un paño seco (uno al q no le tengas mucho cariño pq con le diapason se va a poner comio de mierda xD) y cuando le he quitado lo gordo paso a aplicarle aceite de limon (concretamente el de Dunlop..si me dan comision q pasa :P).

Eso se vende como si fuera una broxa impregnada en el aceite, como el fastfret, y se le da directamente al diapason, fotando hasta que ha salido toda la roña. Ademas de limpiar el aceite nutre la madera, previniendo que se agriete o sifra otros tipos de daños. Por ultimo para limpiar los huequecitos entre los trastes y diapason envuelvo una pua en un paño, le exo un poco de aceite de limon, y le rasgo en los huequecitos con la pua envuelta: mano de santo :P

Aparte de los productos de Dunlop existen muchas oitras marcas, tanto para cuerdas, como cuerpo, como diapason, zonas metalicas etc. aunq con esos a mi me va de lujo. Hay gente que incluso para limpiar el diapason usa aceite de oliva: aceite en un platito y van mojando un trocito de paño y frotando..y por lo visto lo deja pelao tb jeje . Eso si, despues de usar un aceite, tanto de limon, como de oliva o el que sea, hay que dejar que la madera chupe el aceite antes de ponerte a usar la guitarra. Yo por ejemplo siempre suelo limpiar el diapason por la tarde y dejo que la madera chupe el aceite hasta el dia siguiente, cuando ya le coloco las cuerdas.

Y eso ha sido todo en bricomania, ya sabeis que teneis los fasciculos en vuestro kiosko :P ya cada uno tendra su forma de hacerlo pero hagais lo que hagais recordad: NO HUNTEIS FASTFRET EN EL CUERPO :P
Ah vale, creo que ya lo tengo claro: el fastfrets solo para las cuerdas y luego con un trapo húmedo el resto del cuerpo a excepción de las pastillas. Muchísimas gracias a los dos [oki]
Bueno, pues últimamente le estoy dando más caña a la guitarra. Tengo aprendidas desde hace un par de días
- Lay Down de Priestess (entera)        http://es.youtube.com/watch?v=7cfahXQh-X8
- Soothsayer de Buckethead (sin el solo)       http://es.youtube.com/watch?v=Gpr498vngFQ
- Y secciones de Mississippi Queen       http://es.youtube.com/watch?v=KszD_MfB798

4 mesecitos llevo [sonrisa]
Zarafel escribió:(claro que por mucho que le echemos si llevamos con las cuerdas 6 meses mucho no va a hacer).

¿Y si llevo 6 años con las cuerdas (a excepción de la 1ª).....nada de nada......no? XD
Hola buenas, alguien tiene algun documento o página etc que trate sobre la tonalidad?
bullituary escribió:¿Y si llevo 6 años con las cuerdas (a excepción de la 1ª).....nada de nada......no? XD

Dios 6 años con las cuerdas? eso tiene que tener vida propia xD cambialas hombre que no es solo por comodidad y tacto a la hora de tocar sino por sonido...y que estropean el diapason y los trastes jeje.

[RollingKnow] Wikipedia es tu amiga :P http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad

De todos modod si pones en google "tonalidad musical" o "tonalidad solfeo" y cosas asi t aparecen bastantes paginas ;)

PD. esta tarde colocaré un temilla que hice para un juego, son 2 minutos y el final está hecho para enganchar en loop con el comienzo de nuevo, pero weno algo es algo xD es un tema brutote, mu Kreator :P

Edito: aqui teneis e enlace del tema jeje cmo os dije es para un juego q presentamos en la campus y esta concevido como un loop (pq es para un jefe final). El sonido que he querido conseguir es el de los grupos thrash de los 80/principios de los 90. Bateria contundente pero guitarras muy agudas, a ver si os mola jeje.

http://www.goear.com/listen.php?v=ac6b1a3
A mí me suena más a slayer que a kreator.....está guapo ese riff.
Hombre el comienzo es tipico slayer, esta claramente influenciado por comienzos como el de raining blood (esos golpes de timbal y bombo jeje) pero en el tipo de bateria lenta del final, pasando a doblar le tiempo con guitarras armonizadas haciendo melodias mas lentas que el ritmo de la cancion si he inmtentado coger un poco del estilo de kreator.

A ver si acabamos ya le puto juego, que pa ser de un nivel y un jefe va a durar ams que el escorial (aunq somos 3 solo xD)
sigo teniendo muchas dificultades para tocar varias notas a la vez, tanto por el tema de que a veces no me llegan los dedos y por la rapidez en que hay que colocarlos y tal
Edito: aqui teneis e enlace del tema jeje cmo os dije es para un juego q presentamos en la campus y esta concevido como un loop (pq es para un jefe final). El sonido que he querido conseguir es el de los grupos thrash de los 80/principios de los 90. Bateria contundente pero guitarras muy agudas, a ver si os mola jeje.

Fuu! Esos riffs están geniales, pero yo no aprecio sonido O_o me refiero, te pones a escucharlo y es más distorsión que el propio tono de la nota. Hombre, para un jefe final mola un montón, y con el loop más. Por cierto, qué juego es ese que estáis desarrollando? Para qué plataformas?

Dejando a un lado ésto, ahora viene mi frustración. Desde ayer tengo el POD XT y es una pasada, increíble. El problema es que quisiera grabar algunas pruebas con el Cubase y no sé cómo hacerlo. Ya tengo todos los drivers instalados y enchufo el POD por USB (de hecho en el Gearbox me lo reconoce y puedo cambiarle todo). Pero me voy al Cubase, y no sé cómo hacer para grabar con él U_u tengo entendido que hay que decirle al Cubase que uso el POD como tarjeta de sonido por USB, pero no tengo ni idea de cómo se hace. A ver si los que tengáis el POD, guitarport o Toneport me ayudáis...
Zarafel escribió:Edito: aqui teneis e enlace del tema jeje cmo os dije es para un juego q presentamos en la campus y esta concevido como un loop (pq es para un jefe final). El sonido que he querido conseguir es el de los grupos thrash de los 80/principios de los 90. Bateria contundente pero guitarras muy agudas, a ver si os mola jeje.

La canción esta muy bien, el principio es tipico de Slayer, como ya has dicho, recuerda a "raining blood"
Lo unico que no me gusta es la bateria, supongo que son las limitaciones de tener que secuenciarla

Tambien he estado escuchando la canción en 'loop' un rato, y creo que deberias intentar pulir un poquito al final, de manera que no se note ese salta cada vez que empieza (aunque lo mismo es mi reproductor)

Aun asi, gran trabajo, me ha gustado mucho [oki]
Está bastante bien el tema Zarafael. En gran parte se debería de oír más la guitarra que la batería, pero me gusta tal como está. Solo tienes dos canciones? Si estás buscando ideas te puedo ayudar. =P

PD: Me ha llegado el Wah. Suena bastante bien, pero al llegar al tope(cuando más suena) se oye un ruído algo molesto. Como debería conectarlo para que suene bien?

Guitarra > distorsión > wah > ampli?
Hola soy nuevo en esto de la guitarra,me acabo de comprar una guitarra clasica y me gustaria aprender a tocarla ya que no se solfeo....que curso o programa me recomendariais?????saludos
bajate el guitar pro, ayuda
el guitar pro ya lo tengo,yo lo que busco es algun programa o manual con lecciones para aprender a tocar,algun curso de guitarra....Saludos
1145 respuestas