Joe no le eches eso a la guitarra a no ser que quieras que parezca una pata de jamon serrano xD
Eso es exclusivamente para limpiar las cuerdas, evitar su oxidacion y prolongar su suavidad jeje (claro que por mucho que le echemos si llevamos con las cuerdas 6 meses mucho no va a hacer).
Conozco gente que lo usa en le mastil, para que resbale un poco aunq yo lo probé una vez y no me convencio, acabe con el dedo aceitoso xD.
Para limpiar el cuerpo uso como dice Atax1a un paño elologico (de estos que no arañan) lo mojo un pelin..lo escurro mu muy bien y listo. Eso si: las pastillas que ni huelan el agua. Para limpiar las pastillas de vez en cuando les doy con un trapo seco y con un pincelillo y listo.
Cuando hago cambios de cuerda, aprovexando que accedo mejor a todo el cuerpo de la guitarra, si que le doy un repaso mas en profundidad.
- Primero le doy con un paño humedo (pero escurrido) a todo el cuerpo.
- A las partes de metal como el puente yo al menos les doy simplemente con un paño seco y se me queda bien.
- Al cuerpo despues le vuelvo a dar pero con un producto "polish" (concetamente el Formula 65 de Dunlop). Eso se echa 3 o 4 chorros en el cuerpo de la guitarra y se le da con un paño seco. Se come toda la mierda y la deja mas brillante que nueva (y no es abrasivo..no se come capas de lacado ni nada por el estilo...y una vez mas...cuidado...a las pastillas nada de liquido!)
- Para acabar, con la guitarra ya limpia y colocada en su soporte (para no mancharla de nuevo con los dedos) o sobre un paño en la cama, procedoa limpiar el diapasón. primero le froto bien con un paño seco (uno al q no le tengas mucho cariño pq con le diapason se va a poner comio de mierda xD) y cuando le he quitado lo gordo paso a aplicarle aceite de limon (concretamente el de Dunlop..si me dan comision q pasa
).
Eso se vende como si fuera una broxa impregnada en el aceite, como el fastfret, y se le da directamente al diapason, fotando hasta que ha salido toda la roña. Ademas de limpiar el aceite nutre la madera, previniendo que se agriete o sifra otros tipos de daños. Por ultimo para limpiar los huequecitos entre los trastes y diapason envuelvo una pua en un paño, le exo un poco de aceite de limon, y le rasgo en los huequecitos con la pua envuelta: mano de santo
Aparte de los productos de Dunlop existen muchas oitras marcas, tanto para cuerdas, como cuerpo, como diapason, zonas metalicas etc. aunq con esos a mi me va de lujo. Hay gente que incluso para limpiar el diapason usa aceite de oliva: aceite en un platito y van mojando un trocito de paño y frotando..y por lo visto lo deja pelao tb jeje . Eso si, despues de usar un aceite, tanto de limon, como de oliva o el que sea, hay que dejar que la madera chupe el aceite antes de ponerte a usar la guitarra. Yo por ejemplo siempre suelo limpiar el diapason por la tarde y dejo que la madera chupe el aceite hasta el dia siguiente, cuando ya le coloco las cuerdas.
Y eso ha sido todo en bricomania, ya sabeis que teneis los fasciculos en vuestro kiosko
ya cada uno tendra su forma de hacerlo pero hagais lo que hagais recordad: NO HUNTEIS FASTFRET EN EL CUERPO