---////Hilo oficial de guitarristas////---

Uno que esta muy bien cuando empiezas es el de Salvador Domínguez que se llama en la jungla de las 6 cuerdas. Yo lo tuve que conseguir en el burrikin porque en ninguna tienda lo tenían, y la verdad es que es recomendable 100%. Tambien tiene otros manuales mas nuevos que estan muy bien. Yo ahora estoy liado con uno que se llama psicópatas del mastil vol.2, que son ejercicios para coger velocidad y limpieza al tocar. Si consigues el de la jungla de las 6 cuerdas ya veras, el tio es un fiera, esta tocao del ala jajaja.

Perdona, no había visto que era guitarra clasica lo que habías comprado. Aun asi te lo recomiendo porque los acordes y tal, sale al principio y hasta avanzado el curso se puede hacer perfectamente con una clasica.
Gracias bullytuary, darkpaul, d34th y dym por los comentarios jeje

El tema he querido hacerlo muy muy ritmico para q pegue con le movimiento que va a tener le jefe de fin de fase jeje de ahi q le de mucho volumen a la bateria, tb para contrarestar un poco las guitarras tan agudas q he metido (por eso a veces no se distinguen las notas, probad a quitarle un poco de agudo a los altavoces, he intentado calcar la "agudeza" de las guitarras ochenteras thrasheras jeje)

En cuanto a la plataforma va a ser PC solamente (o cualquier navegador capaz de tirar con flash xD). Esta realizado con un motor de flash llamado papervision que permite manejar modelos 3D, será un juego online llamaro Zero Chronicles, ya pondre por aqui la direccion cuando tengamos lista la beta con una fase y un jefe (aunq no espereis gran cosa, solo somos 3 en el juego :P)

Dym se agradece lo dle aporte de ideas jeje pero por ahora voy a apurar las q tengo en la cabeza xD Como dije algunos mensajes atras vamos a empezar en agosto con un nuevo grupo y ya estoy preparando 3 temas nuevos para él. Además estoy trasteando tb un par de ideas para otros 2 temas instrumentales :)
A ver si hay alguien tan amable que me pueda sacar los acordes de ésta canción (http://es.youtube.com/watch?v=I8V1m7XTn2g). Ya he conseguido entender que son Mi mayor, La menor y Re menor (si no me equivoco), pero el caso es que me lio en el orden de los acordes. Que alguien me aclare el orden por favor, le estaria muy agradecido. Gracias de antemano [ok]

PD: la intro no hace falta.
Guanakoko escribió:sigo teniendo muchas dificultades para tocar varias notas a la vez, tanto por el tema de que a veces no me llegan los dedos y por la rapidez en que hay que colocarlos y tal
Guanakoko, digitación XD Es una mierda pero es lo que hay

EDITO: Para ir empezando está bien aprenderme los acordes y practicándolos hasta poder tocarlos con soltura? XD
Tampoco hay que aprenderse todos los acordes de memoria jeje con que sepas las notas que compoenen los mayores y menores..para asi poder tocarlos en varias alturas del mastil ya esta bien pa empezar.

Os dejo una web que seguro que os es util a mas de uno: http://www.guitarcardio.com/

En ella podeis encontrar de manera sencilla varios ejercicios para practicar todas las escalas mayores, menores, pentatonicas y "casi cromaticas" (q no es un tipo de escala pero esta bien pa ejercitar la incronizacion de ambas manos, velocidad y digitacion :P)

Elegís tonalidad, tipo de escala, cuerda enla que quereis que empiece el ejercicio, dificultad y numero de ejercicios (hay hasta 10 por cada combinacion...pa exar un rato vamos :P), vamos! a practicar gandules! [sati]
Seguo que lo he preguntado anteriormente.

Qué tal os van las baterías Ni-Mh de 9V en los efectos? He leído en otro foro que duran menos que las 9V normales. A mí las normales me duran dos tardes con el Metal Master. A vosotros?
Dym escribió:Seguo que lo he preguntado anteriormente.

Qué tal os van las baterías Ni-Mh de 9V en los efectos? He leído en otro foro que duran menos que las 9V normales. A mí las normales me duran dos tardes con el Metal Master. A vosotros?

Píllate un transformador, que si no, te arruinas.
necesito ejercicios de digitacion de esos
Guanakoko escribió:necesito ejercicios de digitacion de esos

+1

Por cierto, si alguno tiene una guitarra clásica o acústica y pone una foto mientras la está tocando sentado se lo agradeceriá, ya que yo la cojo como pone en todos los manuales que no se debe coger, es decir, con la curva apoyada en la pierna derecha... intento hacerlo de la otra forma, pero no me resulta muy cómodo que digamos, por eso pido una foto, a ver si es que no entiendo los dibujos o algo.

se puede tocar con la eléctrica canciones que son más para guitarra española como knocking on heavens door, la de dylan, por que es que tiene mucha resonancia y tal, no se si me explico
Guanakoko escribió:

se puede tocar con la eléctrica canciones que son más para guitarra española como knocking on heavens door, la de dylan, por que es que tiene mucha resonancia y tal, no se si me explico

Knocking on heaven's door seria mas bien para acústica. Sobre si se pueden tocar... puedes intentarlo, no tiene por que sonar mal del todo. Yo con la acústica toco la intro de Sweet Home Alabama, y algunas de Nirvana y sin problema. La cosa está en que también hay canciones que evidentemente no puedo tocar. Eso como tu veas, lo pruebas, y miras cómo suena ;)

Un saludo
guanakoko escribió:se puede tocar con la eléctrica canciones que son más para guitarra española como knocking on heavens door, la de dylan, por que es que tiene mucha resonancia y tal, no se si me explico

Pues lo mismo que tocar el nothing else matters en una española.........claro que se puede, otra cosa es que te guste cómo suena.
pero como hago para que una vez r¡tque la nota, se quede ahi, es decir, no haga por atras ruido, pffffff que mal me explico

pd:sigo queriendo ejercicios de digitaciooooooon
a ver esos expertos, que me ayuden, por favor!Yo soy un fan de las ibanez y hay una q me encanta q es la RG350EX.Tiene rasgos de la stratocaster y esta bien de precio.Ahora quiero q me digais q tal es.Otra ocpion seria la rg2550e pero se sube bastante de precio,no se.
Guanakoko escribió:pero como hago para que una vez r¡tque la nota, se quede ahi, es decir, no haga por atras ruido, pffffff que mal me explico

e|-------------15----14-----
B|----15--------------------
G|-------------14----14-----
D|----12--------------------
A|--------------------------
E|--------------------------

eso me lo he inventado,y mi pregunta es, entre el 15 y el 12 hay un espacio que no se toca, pero como hago si tengo que tocar las 2 notas a la vez sin tocas esa,me explico?
Saludos.

Aquí un guitarrista futuro en proceso de fabricación que con suerte puede que os acompañe... Pero que ahora mismo tiene demasiadas dudas, a ver si me podéis echar un cable...

Veamos, llevo ya un tiempo mirando eléctricas hasta que me decidí por un pack de yamaha pacifica 112j + Roland Cube 15x, hasta ahí bien, hasta que ayer ví una review de una Cort X11 y me quedé enamorado... Ahora la duda es, ¿A un novato como yo que le recomendais? Teniendo en cuenta que cuando me suelte tocaría más bien variantes del metal como black/trash/death/goth/doom. Y si me decidiera por la cort, ¿Qué ampli me recomendaríais para ésta? Tocaría más bien en mi casa.

Muchas gracias por responder.

Requiescat In Pain.
Yo, sin entender mucho, y si el dinero no es problema, me pillaba la Cort y un ampli Line 6 Spider III, de 30 w. El ampli es el que tengo yo y va de lujo, con efectos de distorsión y tal.
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:pero como hago para que una vez r¡tque la nota, se quede ahi, es decir, no haga por atras ruido, pffffff que mal me explico

eso me lo he inventado,y mi pregunta es, entre el 15 y el 12 hay un espacio que no se toca, pero como hago si tengo que tocar las 2 notas a la vez sin tocas esa,me explico?

Pues... como no toques una cuerda con cada dedo no sé...
Antunez escribió:
Guanakoko escribió:

¬_¬

los cacharros esos gripmaster créeis que sirven algo para ejercitar los dedos?

¬_¬

Te ha dado la respuesta correcta (si cómo dices es para guitarra española).

También se puede tocar con púa............con el dedo que usas de la mano izquierda para tocar la nota del traste 12, silencias a la vez la cuerda de debajo.

Un ejemplo bastante claro del caso, es por ejemplo, las octavas tocadas por guitarristas de heavy metal (randy rhoads....guitarrista de Ozzy...... en Mr.Crowley usa octavas en la parte del solo. Se tocan con púa y la cuerda de entre medio no suena porque la "apagas" tú a la vez que tocas la nota correspondiente).
es para electrica, pero pongámos esta ahora...

D|----12-------13-------------
A|----12-------------------
Saludos.

Parece ser que ya tengo medio atados los cabos para la Cort X11, y una duda nueva (como no...) ¿Alguien de aquí tiene un v-amp II? He leido opiniones bastante buenas, y me preguntaba si conectado directamente a unos altavoces 2.1 medio decentes sonaría bien o mejor me busco otra cosa...

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Parece ser que ya tengo medio atados los cabos para la Cort X11, y una duda nueva (como no...) ¿Alguien de aquí tiene un v-amp II? He leido opiniones bastante buenas, y me preguntaba si conectado directamente a unos altavoces 2.1 medio decentes sonaría bien o mejor me busco otra cosa...

Requiescat In Pain.

Del V-Amp hablan muy bien y puedes conseguirlo por buen precio en eBay.
guanakoko escribió:es para electrica, pero pongámos esta ahora...

Es que depende de cómo sea el trozo a tocar........aunque sea para eléctrica puede tratarse de una canción tocada con los dedos y no con púa.

No puedes decir...."esta nota que me acabo de inventar ¿cómo debería tocarse?".........porque TODO depende de cómo lo quieras tocar tú.

No sé si se me entiende.

En todo caso, vayamos a ponernos en el peor de los casos.....que quieras tocarlo con púa. Pues la respuesta es la misma de antes..............en este caso (12-12-x-15) YO pulsaría con el índice a modo de cejilla en el traste 12 lo justo para que sólo me suenen esas dos notas y no la de la cuerda de debajo (esa cuerda la tapo con el mismo dedo que pulso esas notas..............también podrías tocarlas con índice y corazón).......aparte con el anular el traste 15 si usas cejilla o meñique si usas índice y corazón.

13-14-x-15..........pues lo mismo, con el dedo que pulsas 14 apagas la cuerda de debajo.

14-x-14.............en este caso usaría índice y corazón.

En definitiva..........debes apagar el sonido de la cuerda que no debe sonar con el mismo dedo que uses para tocar la cuerda de encima.
Yo tengo un V-ampire y va de puta madre.
Buenas a todos!!

En primer lugar no sabia que EOL tuviera una comunidad de guitarristas (yo siempre entraba por las consolas y tal)

deciros que llevo un mes que me ha entrado el gusanillo de la guitarra. tengo una española y me gustaria que alguien me pudiera pasar algunas tablaturas de manolo garcia y aser posible para el guitar pro (pajaros de barro ya la tengo)

tambien estoy abierto a otros grupos españoles. muchas gracias
el v-ampire me dijeron q daba muchos problemas.Me pille un VOX 50vt valvetronix y no estoy nada contento con el pero al menos es mejor q el cubo de roland.lo digo porq solo puedes enchufarle pedaleras vox y hace un zumbido demasiado fuerte.lo bueno esq puedes ponerlo si kieres a 20 35 o 40 watios,los q kieras aparte de los efectos q lleva q si estan bien.En breve vere como suena con una SG q me voy a pillar,creo q en conjunto forman un buen equipo,casi para concierto!
pues a mi el V-ampire me va de maravilla es cuestion de gustos.
bullituary escribió:
guanakoko escribió:es para electrica, pero pongámos esta ahora...

Es que depende de cómo sea el trozo a tocar........aunque sea para eléctrica puede tratarse de una canción tocada con los dedos y no con púa.

No puedes decir...."esta nota que me acabo de inventar ¿cómo debería tocarse?".........porque TODO depende de cómo lo quieras tocar tú.

No sé si se me entiende.

En todo caso, vayamos a ponernos en el peor de los casos.....que quieras tocarlo con púa. Pues la respuesta es la misma de antes..............en este caso (12-12-x-15) YO pulsaría con el índice a modo de cejilla en el traste 12 lo justo para que sólo me suenen esas dos notas y no la de la cuerda de debajo (esa cuerda la tapo con el mismo dedo que pulso esas notas..............también podrías tocarlas con índice y corazón).......aparte con el anular el traste 15 si usas cejilla o meñique si usas índice y corazón.

13-14-x-15..........pues lo mismo, con el dedo que pulsas 14 apagas la cuerda de debajo.

14-x-14.............en este caso usaría índice y corazón.

En definitiva..........debes apagar el sonido de la cuerda que no debe sonar con el mismo dedo que uses para tocar la cuerda de encima.

ok, lo tendré en cuenta, otra cosa: que tal funcionan los cacharros esos, gripmaster, para ejercitar los dedos?
pf en mi opinion esos caxarros es tirar el dinero...darle a eso no va a hacer q toques mejor...lo que hay que hacer es, en vez de tocar 3 cosas mal y dejar la guitarra, tocar una sola cosa 20 veces hasta q salga...asi es como se mejora y se coge fuerza..no con muelles xD
Zarafel escribió:pf en mi opinion esos caxarros es tirar el dinero...darle a eso no va a hacer q toques mejor...lo que hay que hacer es, en vez de tocar 3 cosas mal y dejar la guitarra, tocar una sola cosa 20 veces hasta q salga...asi es como se mejora y se coge fuerza..no con muelles xD

eso hago yo, pero si hay algo que ayuda...
Una preguntilla: de qué marca comprais las cuerdas? la última vez las compré D'addario (creo que se escribía así). Son buenas estas?

Ya de paso recomendadme alguna cancioncita para tocar (metal o hard rock), con un nivel normal de dificultad.
Atax1a escribió:Una preguntilla: de qué marca comprais las cuerdas? la última vez las compré D'addario (creo que se escribía así). Son buenas estas?

Ya de paso recomendadme alguna cancioncita para tocar (metal o hard rock), con un nivel normal de dificultad.

Esas van bastante bien,yo las use durante una temporada y sin queja.Las que me gustan mucho son las Ernie Ball,pero por mi zona se ven poco.
Estoy practicando una canción que necesita un rasgueo rápido. El problema es que se me hace dificil el rasgueo de dos cuerdas hacia arriba y hacia abajo (con una no hay problema)... Alguna sugerencia a parte de práctica constante que es lo que intento hacer??

Gracias de antemano [oki]
Bueno creo que no me he presentado en este topic y como soy guitarrista así lo haré (como los compañeros del principio del topic).
Me apasiona el rock en general, pero sobre todo el Hard Rock. AC/DC son mis ídolos, y otros grupos como Deep Purple, Led Zeppelin, UFO... y en general muchos grupos de los 70's y 80's.
Toco en dos grupos, Los Güevos de Guybrush, un grupo de Hard Rock. Y Tres Mejor que Uno, grupo de rock acústico, que recuerda mucho a fito, con el que vamos a grabar maqueta en agosto.

Nombre: Carlos
Instrumento: Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Armónica.
Tiempo al Instrumento: 5 años con la guitarra clásica, 4 con la eléctrica.
Equipo:
Guitarras
- Peavey Raptor
- Fender Stratocaster Classic Player 50's (la de la custom shop)
- Guitarra española Richoli (Almería)
Amplificadores
- Peavey Backstage 15W
- Line 6 Spider II 75W
- Peavey Windsor Cabezal 100W
- Pantalla Slant Peavey Windsor 4x12

Estudios de música:
Solfeo y clases de guitarra eléctrica y clásica en Amadeus (escuela de música de Almería).

¡Saludos!
Y que diferencia hay entre unas cuerdas de una marca o de otras siendo ambas son del mismo tamaño?

Un saludo.
que diferencia hay entre una gibson sg standard hc o hch ?y hay mucha diferencia entre la standard y la faded aparte del precio?
donde puedo conseguir más tablaturas como esta, que esta la melodia ya metida dentro?

http://www.justinguitar.com/images/ST_images/ST-200-Yesterday.pdf
Yeep,
voy a hacer otra pregunta mas, ya que la de las cuerdas no me la habeis respondido! xD
Me gustaría que alguien pudiese hacerme una descripción muy visual de como cojones se puede hacer un bend en la primera cuerda, a mi siempre me sale fatal y acabo "tocando" por error la segunda, y suena... en fin, eso cuando no se me apaga el sonido... un desastre...

Echadme una mano anda V_V
Tengo un colega que toca el bajo, y le he dicho que se saque el de plug in baby (de Muse), dice que se vuelve loco con eso de ener que tocar tan rapido las cuerdas en el mismo traste y que no sabe si poner cejilla en el bajo o que (lo de la cejilla a él le cuesta lo suyo teniendo en cuenta el grosor de las cuerdas de bajo :? ) y no se, si Teneis alguna sugerencia...

Es con la parte del traste 4, supongo que la cancion la habreis escuchado ya, si no, os dejo el link de goear Muse - Plug in Baby

Verse
G|-------------- -------------- ---------------
D|-------------- -----4-------4 ------5-------5
A|-----5-----0-5 X2 -----------4-- X2 ------------5-- X2
E|---0----0-0--- ---4----4-4--- ----5----5-5---

Esque el bajo de muse es muy jarto...el newborn es un canteo lo rapido que le da [babas]
Intruso! esto va de guitarristas!
Ahora que lo pienso me parece raro que no haya un hilo oficial de bajistas tambien.
cecyl_harvey escribió:como cojones se puede hacer un bend en la primera cuerda,

Pues no sé...... ein?

Yo los toco igual que en la 2ª cuerda, quizás con un poco más de cuidado para que no me suene la 2ª.

Tengo por costumbre ayudar los bends con el dedo índice. Me explico.........si voy a hacer un bend en el traste 12 lo hago con el anular y con el índice me ayudo a controlar la fuerza y de paso a apagar la 2ª cuerda para que no me suene "al aire".

Depende de cómo siga la frase, en lugar de usar el anular para el bend uso el corazón.....igualmente me ayudo con el índice para lo que te he comentado antes.

No sé si está bien hecho o no........lo hago por instinto, pero funcionar funciona [tomaaa]
como cojones se puede hacer un bend en la primera cuerda,

Vamos a ver, te explico:

Yo los bends los hago todos hacia abajo, excepto en la 1 y 2 cuerda, por que si no se salen del mástil [+risas]
Para hacer los bends en estas cuerdas, lo mejor es que te ayudes con dos o tres dedos, es decir, que si quieres hacer un bend en el 15, pongas el anular en el 15, el corazón en el 14, y el índice en el 13. O simplemente, el anular en el 15, y el corazón en el 14. Tú ya pruebas distintas combinaciones, y eliges la que mejor te vaya.
Cecil_Harvey escribió:Intruso! esto va de guitarristas!
Ahora que lo pienso me parece raro que no haya un hilo oficial de bajistas tambien.

Yo soy guitarrista, pero el problema es de un colega mio, lo posteo aqui por si alguien me puede dar alguna solucion...
Saludos.

Ahora sí me puedo presentar oficialmente como "guitarrista".

Nombre: Phyrok
Equipo: Cort X-11 BCS con pastillas EMGhz (dos humbucker una single coil)
Amplificador: Behringer V-amp II
Tiempo tocando: Media hora, desde que he conseguido enchufarlo todo al v-amp XD

Requiescat In Pain.
Saludos.

Ahora sí me puedo presentar oficialmente como "guitarrista".

Nombre: Phyrok
Equipo: Cort X-11 BCS con pastillas EMGhz (dos humbucker una single coil)
Amplificador: Behringer V-amp II
Tiempo tocando: Media hora, desde que he conseguido enchufarlo todo al v-amp XD

Requiescat In Pain.

Pues ya sabes: a darle caña diariamente.

Una pregunta, para todos los de aquí: os gusta la afinación Drop D? siendo yo novato, sería malo que la usara, en lugar de la normal?
os veo hablar que si de pastillas que si una afinación u otra....me veo muy lejos de eso y me desanimo [triston]
Al principio todo suena a chino, no te preocupes hombre, que eso es normal, lo importante es no desanimarse y darle caña. En realidad, tocar la guitarra es bastante fácil (tocarla BIEN no, pero eso ya es otra historia). En poco tiempo cualquiera es capaz de tocar cosas sencillitas y en cuanto ves que te salen un par de estribillos ya te pega un subidón de ilusión y ganas, aunque estén mal tocados. Los comienzos siempre es lo más jodido porque los dedos son muy torpes y hay que hacer ejercicios de digitación y tal que son un puto coñazo y una mierda, quizá no lo más duro, pero sí lo más desagradecido porque lo que uno quiere es tocar canciones y no estar todo el rato con los dedos para arriba y para abajo del mástil con el metrónomo rallándote el oído y alterándote los nervios.
Sin embargo, si se consigue superar esa primera fase todo lo que viene detrás ya engancha, porque ya empieza a parecer música. El único secreto es la cabezonería, hay que ser constante y meter horas y más pronto que tarde los resultados salen.
Bueno sobre los bends se la teoría un poco por encima, pero casi siempre acabo por tocar otra cuerda sin querer, aunque cuando lo intento con la primera cuerda es siempre, ya que tengo que tirar de la cuerda hacia arriba, y es muy jodido, ya no se como poner los dedos... en fin.

Un saludo.
1145 respuestas