---////Hilo oficial de guitarristas////---

Guanakoko escribió:una cosa, me interesaría saber donde puedo encontrar tablaturas que combinen la música y la voz cantante a la vez, y si no, como puedo hacerlas? mediante guitar pro o algo...

:-|
al final creo que cojo bajo....

gracias por las respuestas [sonrisa] XD
Guanakoko escribió:una cosa, me interesaría saber donde puedo encontrar tablaturas que combinen la música y la voz cantante a la vez, y si no, como puedo hacerlas? mediante guitar pro o algo...

:-|

Por ahi atras te han puesto dos paginas bastante buenas, yo sobreodo uso www.911tabs.com, que es, basicamente un buscador de tablaturas.

Intenta conseguir tablaturas de guitar pro o power tabs, que es bastante comun que tengan todos los instrumentos (voz incluida), pero no siempre se pueden conseguir con todo
Yep, no sabreis algo de tablaturas blueseras para tocar algo no? alguna cancioncita fácil o lo que sea.
La verdad es que me gusta el blues pero de teoria musical ando algo perdido asi que no es que pueda improvisar mucho xD

Os lo agradeceria muucho [boing]
Cecil_Harvey escribió:Yep, no sabreis algo de tablaturas blueseras para tocar algo no? alguna cancioncita fácil o lo que sea.
La verdad es que me gusta el blues pero de teoria musical ando algo perdido asi que no es que pueda improvisar mucho xD

http://www.Ultimateguitars.net

http://www.tabsmetal.com
fdk escribió:
Cecil_Harvey escribió:Yep, no sabreis algo de tablaturas blueseras para tocar algo no? alguna cancioncita fácil o lo que sea.

http://www.Ultimateguitars.net

http://www.tabsmetal.com

Si, vale, pero me referia a canciones en concreto, que sean blues y fáciles de tocar. Las páginas estas ya las conozco y ademas tengo miles de tabs bajados... solo buscaba recomendaciones.

Un saludo.
Si, vale, pero me referia a canciones en concreto, que sean blues y fáciles de tocar. Las páginas estas ya las conozco y ademas tengo miles de tabs bajados... solo buscaba recomendaciones.

Un saludo.

Aquí te dejo un riff de blues:

------5-------9--8--7--5----------------------------------
------5-------------------------------------------7------
------6-------9--8--7--6--------------------------7-----
------5--------------------------------------------6----
------7-----------------------5--6--7-------------7-------
------5---------------------------------------------------

El primer acorde es un LA dominante. Lo último es un acorde, pero no me ha salido recto xd

Este blog esta en francés, pero tiene tabs de los mejores bluesmen. La verdad es que la mayoria se tocan con slide pero esta bien. El problema el idioma, pero para leer una tablatura pues como que da igual. De todas formas con poco que sepas frances se entiende muy bien lo que escribe.

http://bluestab.skyrock.com/

Espero que se pueda poner, porque el blog ni es mio ni conozco al que lo hace jajaja

Edito para ponerte esta pagina que puede ayudarte: http://www.guitarra.net/blues/index.html
hey,el bajo seria muy dificil??

y para tocar en casa solo bien?
JoCoN escribió:hey,el bajo seria muy dificil??

y para tocar en casa solo bien?

Gracias Atax1a y jjuanlu, ahora me pongo a mirar.

JoCoN, mira, no quieras tocar el bajo porque lo veas mas fácil que la guitarra (por tener 4 cuerdas), o cosas asi, no quieras tocar un instrumento porque sea mas fácil o dificil, toca el instrumento que a ti te guste mas, con el que te sientas mas identificado y mejor, de verdad, porque tocar un instrumento es siempre dificil sea lo que sea y el camino es jodido, con lo que si no te gusta realmente...

Un saludo y piensatelo.
el bajo si me gusta,me gusta su sonido y que aporte ritmo y armonia al mismo tiempo...

Solo digo aver si no seria un poco dificil, porque lo de tocar acordes me parece dificil,pero es la practica,noo?
el bajo si me gusta,me gusta su sonido y que aporte ritmo y armonia al mismo tiempo...

Solo digo aver si no seria un poco dificil, porque lo de tocar acordes me parece dificil,pero es la practica,noo?

Si realmente te gusta, da igual que sea difícil o no. Yo te animo a comprártelo.
JoCoN escribió:el bajo si me gusta,me gusta su sonido y que aporte ritmo y armonia al mismo tiempo...

Tocar acordes realmente es lo más fácil y lo que primero se suele aprender (si te refieres a la guitarra). Y el bajo, pues si, es más fácil para hacer ritmos sencillos y la mayoría de canciones de rock son muy fáciles para el bajo. Pero ten en cuenta que el bajo no es igual que la guitarra...
carlosdeoz escribió:
JoCoN escribió:el bajo si me gusta,me gusta su sonido y que aporte ritmo y armonia al mismo tiempo...

Tocar acordes realmente es lo más fácil y lo que primero se suele aprender (si te refieres a la guitarra). Y el bajo, pues si, es más fácil para hacer ritmos sencillos y la mayoría de canciones de rock son muy fáciles para el bajo. Pero ten en cuenta que el bajo no es igual que la guitarra...

ya lo se, y preguntaba,xk probe guitarra y se me hacian incomodos los dedos al ponerlos para tocar acordes, pero sera la practica,noo?

bueno,si me gusta por clases, igual me cojo uno en navidades... ya preguntare aqui si eso...
fdk escribió:
ReDLaN escribió:fdk estoy contigo porque las gibson fender, no tienen relación calidad/precio, tu por ejemplo comprar una harley benton les paul, y le pones unas pastillas cojonudas y por 300 € te has sacado una guitarra con un sonido parecido al de la gibson o igual, en cambio la gibson te clavan un 0 mas porque ponga arriba lo que pone.

Hombre, no conozco esa marca, pero si que te puedo decir que las tokai tienen un sonido similar al de una EPI LP, y son muy economicas, de fabricacion koreana.

Y eso de las pastillas, pues es el tipico truco del vendendor, "si le pones unas EMG no veas como suena eso!!!", en una guitarra todo influye, desde la construccion hasta la propia madera se le pueden sacar matices diferentes.

Solo puntualizar que las Tokays que andan parejas de calidad a las Gibson, NO son koreanas obviamente. Son Japonesas, y estan alrededor de los 1500 €. Más económicas que una Gibson,pero no tanto...Está claro que el nombre Gibson lo pagas, pero no tanto como algunos creen. La calidad de construccion, maderas, selección, pastillas, acabados,etc,etc...se paga. Tanto en Gibson, Tokay,ESP,etc,etc
Dejo aqui la entrada de un blog que me ha parecido interesante para los que esten empezando y se hagan la picha un lio con las tablaturas. Tambien para los que en un futuro se molesten en buscar "como leer tablaturas" antes de preguntar xD

http://bloguitar.es/teoria-musical/%C2%BFcomo-leer-tablaturas
Hola buenas os queria comentar una duda que tengo con la guitarra.

Resulta que el otro dia fui a comprar cuerdas para la guitarra, y resulta que no son del calibre que traia la guitarra. Obviamente se las puse pero ahora me entran las dudas porque no se donde leí que se podía doblar el mástil. Las tendría de esta manera:

Originales - Actuales
E 010 013
B 013 013
G 017 017
D 026 036
A 036 042
E 046 046

Por tanto la E, la D y la A tienen ahora más tensión. ¿Le puede pasar algo a la guitarra si dejo las cuerdas así?

Muchas gracias
Tranquilo que a la guitarra no le va a pasar nada.

Pero lo que yo veo es que en la 1ª cuerda le metes un grosor bastante bestia (yo uso 09 o 010).

Lo peor que te puede pasar es que notes demasiado esa diferencia.
No pasa nada. Yo toco con unas 12-54 y de muerte. Si se dobla el mastil es que es de caña XD
Pero la teneis en afinacion estandar?
Yo también tengo una duda con las cuerdas:

He ido a comprar unas cuerdas nuevas y cuando iba a colocar las cuerdas en la guitarra me he fijiado en el sobre donde ponia: B, E, A, D, F#, B. Entonces me he dado cuenta de que las cuerdas están preparadas para una afinación que no es la estándard (E, A, D, G, B, E). Suenan diferente las notas si la afino de forma estándard con ésas cuerdas?
Para nada, quizas se me ocurre pensar que sean de un calibre mas grueso de lo normal y por eso pone que puedes afinar en Si, porque aguantarian esa afinacion con mas facilidad. Puedes afinarlas en Mi tranquilamente.

Hay quien dice que esas cuerdas generan demasiada tension si se afinan en Mi, yo creo que suenan de puta madre.
NeCh escribió:Para nada, quizas se me ocurre pensar que sean de un calibre mas grueso de lo normal y por eso pone que puedes afinar en Si, porque aguantarian esa afinacion con mas facilidad. Puedes afinarlas en Mi tranquilamente.

Hay quien dice que esas cuerdas generan demasiada tension si se afinan en Mi, yo creo que suenan de puta madre.

Gracias por la respuesta, ahora estoy más tranquilo [oki]

PD: efectivamente las cuerdas son bastante más gordas...
En grosor de la cuerda no tiene mucho que ver con la afinacion..si bien con una afinacion baja unas cuerdas finas tienen poco cuerpo, lo que cambia es la tensin de las cuerdas. Unas cuerdas preparadas para afinaciones mas bajas tendran mas tension que unas cuerdas standard.
Como estoy viendo que por aquí teneis muchas dudas y tal, hay un buen sitio, quizás para mi el mejor en español donde las tendreis resueltas, aparte de un buen montón de reportajes y mil cosas que os vendrán de puta madre para los que esteis empezando y los que no.

http://www.guitarristas.org

(Y luego dirán que es SPAM, por si acaso, es un aporte joder xD)
decidme canciones fáciles para acústica...
Wonderwall, here comes the sun, i've got a feeling...
have your ever seen the rain...

Nothing Else Matters, de Metallica

......Nothing Else Matters, de Metallica

Anda, que vaya con la recomendación........... ¬_¬

Prueba a sacar trozos de canciones antes de meterte en una canción entera......no sé, por ejemplo el principio de fade to black, todo el principio y base de ONE.....etc....cosillas realmente fáciles.

En plan acordes pues me viene a la cabeza....whiskey in the jar (pero en acústico XD ).

Es que no sé si realmente preguntas por canciones en acústico o por partes que se puedan tocar con sonido limpio.
Anda, que vaya con la recomendación........... ¬_¬

Qué pasa? el principio no es nada complicado.
......jejjejej.....coño, pues dilo......"el principio" de nothing else matters XD ...... ;)

La verdad es que lo que es la base cuando canta, para alguien que lleve poco tiempo es un poco chunga.

P.D: Ahora que lo nombramos............si quereis coger soltura con la de nothing else matters intentad a tocar la base lenta del master of puppets. Es más fácil pero va del mismo palo.
......jejjejej.....coño, pues dilo......"el principio" de nothing else matters XD ...... ;)

La verdad es que lo que es la base cuando canta, para alguien que lleve poco tiempo es un poco chunga.

P.D: Ahora que lo nombramos............si quereis coger soltura con la de nothing else matters intentad a tocar la base lenta del master of puppets. Es más fácil pero va del mismo palo.

De todas formas, no es bueno tocar cosas fáciles que te salgan a la primera. Lo que de verdad te mejora es repetir algo una y otra vez hasta que te sale.

Una preguntilla: cuáles son los principales modos y escalas que se utilizan en el Heavy y Thrash metal?
lo preguntaré hasta que me contestéis, como puedo combinar en una tabaltura la voz del tio que canta y la música a la vez, es que ya no se como explicame, no me digáis que mire en el guitar pro que muchas salen con la voz del cantante y demás, lo que quiero es la combinación de las dos tocadas la vez, como puedo hacerlo?
carlosdeoz escribió:

Bueno, si quieres tocar algo de Red Hot Chili Peppers, el bajo, deja de ser tan facil, y lo de tocar a Slap tampoco lo veo facil.

Todos los instrumentos tienen sus complicaciones, lo de la eleccion del instrumento es cosa de cada uno, de que le guste el sonido, como se toca, etc...
Ola buenas, quiero empezar con esto de la guitarra estoi puesto un poco en el tema y para comenzar me gustaria comprarme una guitarra pero estoi dudando entre en una clasica o una electroacustica son parecidas o hay alguna diferencia entre ellas ?¿
eyyy!!!!

ya soy bajista...bueno,dentro de una semana....empiezo las clases...

en navidades tenia pensado cojerme este: http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/ ... 002456-000

es bueno??

que otro bajo para heavy-rock me recomendais,asi,baratito pero weno??

y musicsore ba bien??cuanto tarday?
Buenas...

Os podeis creer que me sé tocar Nothing Else Matters entera y se me resiste el punteo del principio de El Rompeolas de Loquillo??
Es lo que tiene tener la tablatura de Nothing else matters y la otra no......y eso que es demasiado fácil pero no me acaba de sonar bien.......llevo cosa de un año tocando la guitarra, supongo que me falta experiencia para sacar canciones de oido....

Un saludo
eyyy!!!!

ya soy bajista...bueno,dentro de una semana....empiezo las clases...

en navidades tenia pensado cojerme este: http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/ ... 002456-000

es bueno??

que otro bajo para heavy-rock me recomendais,asi,baratito pero weno??

y musicsore ba bien??cuanto tarday?

Yo me miraría los Yamaha, y cuando te sobre la pasta, te pillas un Flea Modulus Bass XD
me gusta tanto ese....weno,ya mirare...

musicstore va bien? por que digo que me puedo ahorrar 200 leros... y si son bajos de 1200 €, hasta 600 tb...
MusicStore, Thomann, Musikproduktiv... cualquiera de estas empresas alemanas son totalmente de fiar y funcionan muy bien.
Compra sin miedo en ellas, muchos eolianos lo hemos hecho y es totalmente cierto que te ahorras MUCHA PASTA.
Otra página con productos baratos es Crisfer Musical, que está en Pamplona.
La web es cutre y no tienen tanta variedad como los alemanes, pero son serios y tienen unos precios muy buenos.
y cn gastos de envio sale rentable??

Una cosa,que es lo que primero se suele aprender en el bajo,lo mas basico?

Y en cuantos años podria tocar orion,teniendo encuenta que tendre un bajo desde el primer año?
Los gastos de envio si superas los 150 o 300 € creo, depende de la web, son gratis, y sino, son 20 €, al menos en Musicstore.

Lo primero que se aprende es a coger el instrumento en una posición cómoda, y ejercitar los dedos para ganar agilidad y fuerza sobretodo (las cuerdas del bajo son muy gordas) tocando una cuerda, luego otra, pulgar, indice, medio, pulgar, indice, medio... es fácil aburrirse y dejarlo aparcado, porque no salen canciones los primeros meses. Tendrás que buscarte una motivación y una meta a largo plazo.

La práctica es cosa tuya.
ok, es que era para saber si en la primera clase le podria sacar un sonido [sonrisa]

la practica, y la motivacion,creo que las tengo...

lo que me tira para atras son los acordes,que tengo que estirar mucho la mano, y que se me mueven de sitio,....he probado en guitarra... claro que no eran clases...

creeis vosotrs que podre "marcar" los acordes bien,que es cosa mia,o a todos nos pasa al principio?
JoCoN escribió:ok, es que era para saber si en la primera clase le podria sacar un sonido [sonrisa]

la practica, y la motivacion,creo que las tengo...

lo que me tira para atras son los acordes,que tengo que estirar mucho la mano, y que se me mueven de sitio,....he probado en guitarra... claro que no eran clases...

creeis vosotrs que podre "marcar" los acordes bien,que es cosa mia,o a todos nos pasa al principio?

No te preocupes que les pasa a todos al principio.....yo flipaba viendo a la gente tocar con tanta facilidad cuando mí no se me daban colocado los dedos en su sitio.....ahora llevo un año y algo dandole a la guitarra (primero fue la epañola y acustica y ahora le doy a la electrica) y no tengo problema con los acordes.....si me sale algno nuevo en alguna cancion pues lo practico y listo.....

Un saludo y no te desesperes por eso que con la practica ya se te moveran los dedos solos sin pensar
Gracias a todos,me habeis motivado mas XD
Hola hace unos meses me compre una guitarra eléctrica (una epiphone sg) y colgué algunas fotos y tal qui en eol, en este mismo hilo, el caso es que ayer tuve mi primera clase de guitarra por fin, y recomiendo 100% a todo el mundo que se apunte a clases en alguna academia porque realmente vale la pena, solo con la hora de clase que tuve ayer aprendí mas que todo el verano yo solo, me explicaron 4 paridas y 4 chorradas que te ayudan un montón, como que dedos hay que poner en cada cuerda para que te sea mas fácil o tonterías que yo por mi solo en todo el vano no e me avían ocurrido xD Yo sinceramente no se como lo hace la gente para aprender por si sola [comor?] quiza es que soy yo que soy muy torpe para todo xD ahora estoy practicando la intro de
wildflower (bon jovi)(G-D-Am-C) para practicar acordes y ganar velocidad.

Bueno solo quería compartir mi experiencia con vosotros xD

y bueno ahora voy a seguir practicando
Hola,
Llevo ya cerca de un año tocando y andando en busca y captura de unas cuerdas que se adapten a mi, pero todavía nada me convenze del todo: las cuerdas blandas son perfectas para mi gusto (me muevo rápido, me gusta el timbre, simplemente me siento cómodo) pero se rompen con una facilidad increíble, no me duran nunca más de un mes y siempre las suelo romper haciendo bendings (se quedan rotas por ese punto, ¿hago demasiada fuerza? ¿es normal que se vuelvan tan débiles con el paso del poco tiempo?). En cambio las duras duran el doble, pero no me gustan, a los dos dias de tenerlas puestas ya llego con los bendings al mismo tono que con las blandas, pero me cuesta mucho mas y no estoy a gusto con ellas. Si pruebo terminos medios se rompen en un termino medio y me gustan un termino medio xD
Por eso quería preguntaros si existe alguna marca de cuerdas buenas, que siendo blanditas duren más de un mes (cuanto mas duras es evidente que mas duran, pero si existen :P). Y ya de paso alguna tienda (si puede ser física en madrid) donde pueda comprar las cuerdas "a lo grande" (por ejemplo de 20 en 20) con algún descuentillo (o sino que estén mas baratas de lo normal, que no gano pa cuerdas >.<).

Gracias ^_^
polo_polo escribió:Hola,
Llevo ya cerca de un año tocando y andando en busca y captura de unas cuerdas que se adapten a mi, pero todavía nada me convenze del todo: las cuerdas blandas son perfectas para mi gusto (me muevo rápido, me gusta el timbre, simplemente me siento cómodo) pero se rompen con una facilidad increíble, no me duran nunca más de un mes y siempre las suelo romper haciendo bendings (se quedan rotas por ese punto, ¿hago demasiada fuerza? ¿es normal que se vuelvan tan débiles con el paso del poco tiempo?). En cambio las duras duran el doble, pero no me gustan, a los dos dias de tenerlas puestas ya llego con los bendings al mismo tono que con las blandas, pero me cuesta mucho mas y no estoy a gusto con ellas. Si pruebo terminos medios se rompen en un termino medio y me gustan un termino medio xD
Por eso quería preguntaros si existe alguna marca de cuerdas buenas, que siendo blanditas duren más de un mes (cuanto mas duras es evidente que mas duran, pero si existen :P). Y ya de paso alguna tienda (si puede ser física en madrid) donde pueda comprar las cuerdas "a lo grande" (por ejemplo de 20 en 20) con algún descuentillo (o sino que estén mas baratas de lo normal, que no gano pa cuerdas >.<).

Gracias ^_^

Las cuerdas duras supongo que te refieres a calibres más gruesos del .009. De todas maneras lo suyo es acostumbrarse aunque sea a cuerdas un pelín más duras, al menos del .010 porque te permite tocar algunas cosas con más facilidad.

En cuanto a las marcas, yo cuando usaba del .009 las Fender me iban muy bien y otra marca que me ha ido bastante guay son las Dean Markley, me duraban hasta que me hartaba y las cambiaba por el óxido y la roña que se acumula por mucho que las limpies.

Actualmente con mi strato utilizo Fender Bullets del .010 de Nickel y me van bastante bien.

¡Saludos!
Gracias, carlosdeoz.
¿No hay ningún factor más que influya sobre el resultado de las cuerdas? Por ejemplo he probado algunas de 0.09 que tocando la tercera cuerda, es mucho menos peleona que la primera de unas 0.10 (misma afinacion y eso).
He estado leyendo de las Dean Markley (Y de sus Bluesteel) y parece que me han convencido, ahora toca acostumbrarse a las 0.1 [360º]

Un saludo!
Guanakoko escribió:lo preguntaré hasta que me contestéis, como puedo combinar en una tabaltura la voz del tio que canta y la música a la vez, es que ya no se como explicame, no me digáis que mire en el guitar pro que muchas salen con la voz del cantante y demás, lo que quiero es la combinación de las dos tocadas la vez, como puedo hacerlo?
1145 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23