---////Hilo oficial de guitarristas////---

Buenas yo también,

Cuando termine este curso voy a empezar a ir a clases y tal y me quiero comprar un pack que tenga todo y que sea bueno, el presupuesto máximo sería 300€ aproximadamente.

He mirado por Musik-produktiv y lo mejor que encuentro en cuanto a diseño y precio (porque es lo único que se mirar xD) es esto: http://www.musik-produktiv.es/ibanez-ju ... u-bkn.aspx pero me preocupa el amplificador. Yo no lo quiero para tocar conciertos ni nada, en mi casita para aprender que además tengo vecinos y no quiero molestar (lo suyo sería poder ponerle cascos). Tengo entendido que los Marshall son bastante buenos pero los dos packs que hay pone que son para niños y yo quiero comprarme algo bueno, si resulta que lo son a por ellos pero que me vaya bien y tal xD

Podéis aconsejarme (y lo siento porque se pedirá bastante esto) algún pack de esos? O si compensa más comprárselo por separado, pero es que el dinero cierra muchas puertas...y aunque el limite es 300, 236 cuelan más xD.

Gracias!
Pues como se ha respondido decenas de veces, mejor te pillas una Pacífica por 200 euros y luego un Line6 Spider o un Roland Cube, por unos 100 euros. Pero de ahí a tener algo bueno ... mejor dí que tendrás lo mínimo-aceptable para empezar!

Saludos
Silverhand escribió:
Guanakoko escribió:muchas gracias

otra cosa: estoy tocando una y tengo que tocar 2º cuerda traste 15 y 3º cuerda traste 11, yo no se vostros pero a mi no me llegan los dedos xD

Lo acabo de probar y, cómodamente, con el índice en el 11, puedo llegar al 17 con el meñique.
así que es lo de siempre... practicar practicar practicar

bueno a eso ya llego, justo pero llego, pero 6º cuerda 2º traste, 5º cuerda 5º traste y 4º cuerda 4º traste eso para mi es imposible.... [triston] , y no se como practicar eso para poder llegar

pd: las x que salen en fila en las tablaturas que significan?
Si con en fila te refieres a las que aparecen verticales una sobre otra son las que tienen que tocarse al mismo tiempo.

Para llegar bien pues nada practicar solamente, pero sin ser bestia a ver si t vas a partir los dedos xD normalmente todo humano mas o menos estandard puede cumplir con las distancias requeridas en una partitura jeje. La posicion q dices la hago yo sin problemas y no tengo una mano enorme precisamente (mas bien tengo la de doraemon xD)

Así q paciencia y a practicar mucho mucho mucho. Las cosas no salen bien ni a la primera ni a la segunda...ni a la numero 50. Incluso cuando creas q ya sale bien t verá alguen hacerlo y te dirá "illo q animal, q coño haces" :P. En los instrumentos musicales no hay q tener prisa ninguna, solamente paciencia y constancia.
Guanakoko escribió:pd: las x que salen en fila en las tablaturas que significan?

Hombre, no tengo mucha idea de tablaturas, pero creo que las X son notas muertas.
ostia si, son notas muertas. Estoy ciego no vi lo de la "X" solo entendi que que significa las q estan en fila ^^U

En esas tienes que tapar las cuerdas en el mastil con la mano izquierda suavemente para q no suene ninguna nota al tocar con la mano derecha.
Zarafel escribió:ostia si, son notas muertas. Estoy ciego no vi lo de la "X" solo entendi que que significa las q estan en fila ^^U

En esas tienes que tapar las cuerdas en el mastil con la mano izquierda suavemente para q no suene ninguna nota al tocar con la mano derecha.

Y eso se puede hacer también en la eléctrica? No sé si eso es lo de la cejilla y había leído que solo en acústicas o clásicas (o me lo he imaginado xD)
Puyover escribió:Wenas!

Veréis siempre ando leyendo este hilo, y es que es muy interesante, ya que pienso comprarme una guitarra electrica y leyendo pues uno se va medio enterando de algunas cosillas jeje.

Bueno, pues en una página del hilo recomendabais este ampli (Peavey Envoy 110 40 Watt) :

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Y de guitarra pues tengo pensado ésta (Jackson Dinky JS Series JS-30 DK BK):

http://www.musik-produktiv.es/jackson-d ... dk-bk.aspx

Y bueno como esa guitarra va a ser mi primera compra y no creo que la cambie hasta dentro de muuuucho tiempo, pues me gustaría saber vuestras opiniones acerca de ella.

Bueno pues salu2 y gracias!!

Me atuquoteo [+risas]
Brianpeppers escribió:Y eso se puede hacer también en la eléctrica? No sé si eso es lo de la cejilla y había leído que solo en acústicas o clásicas (o me lo he imaginado xD)

Por supuesto que se hace también en la eléctrica. No tiene nada que ver con lo de la "cejilla"

Aquí te dejo la canción "Jump in the fire" de Metallica......en 0:27 oirás el efecto que se consigue con ese rasgado.

Jump in the fire

P.D: Pon el volumen alto para escuchar el efecto.
considerais la de unintended una cancion jodida? :-?
de que grupo es? yo por nombres...
Para un novato...........................SÍ.

P.D: No me gustan los Muse pero la acabo de escuchar y hay bastante punteado que para cualquiera que empieze le costará.
yo creo que tocarla no es dificil, lo que pasa que para acordarse de toda la canción.....
La base de la canción no es muy difícil, pero el principio va a desquiciar un poco a quién esté empezando.
Yo no la veo demaiado dificil para los q esten empezando...hombre si el q kiera tocarla no sabe ni hacer un acorde con cejilla pos puede q si :P pero amos, eso está tirao. A base de tablatura y tocarla lentito...si son arpegios mu sencillos y lentitos.

En cuanto a lo de aprendersela...si t sabes la cancino no cuesta demasiado. Hay que acostumbrarse a reconocer el sonido de las notas y los acordes...yo cuando toco algo no estoy pensando "traste 5 cuerda 1, ahora cuerda 4 traste 8..."...simplemente recuerdo como suena y lo toco (claro q para eso hace falta practica)

Si a alguien le parece dificil eso..es que aun no esta preparao pa meterle mano a canciones..mejor que siga con ejercicios pa ir cogiendo soltura que le va a merecer mas la pena. Yo cuando empecé con la electrica de las primeras cancines q aprendi fue nothing else matter de metallica...q me parece bastante mas complicada que esta. Con ello no quiero decir q yo sea un maquina, no lo soy, sino que las cosas no salen a la primera...y si la intentas tocar dos veces y lo dejas pq es dificil no vas a tocar nunca nada.

Hay que tocarla una y otra y otra vez...500 veces en modo hypertortuga..y por trozos, no tocarla entera aunq vaya saliendo como el culo. Si ves que algo suena raro te paras ahi antes de seguir y lo machacas hasta q salga bien. Cuando se esta empezando la cancion mas tonta no se saca en un dia, a veces se tarda una semana o dos semanas...pero hay q exarle paciencia y no desesperarse. Yo que tu, intentaba tocar esa de Muse, exale rato y paciencia si t gusta q no es tan dificil.
gracias por el consejo

otra cosa: si tengo que tocar por ejemplo, 3º cuerda 3º traste y 6º cuerda  4º traste a la vez, como hago?
no se si me he explicado bien... [+risas]
Guanakoko escribió:gracias por el consejo

otra cosa: si tengo que tocar por ejemplo, 3º cuerda 3º traste y 6º cuerda 4º traste a la vez, como hago?
no se si me he explicado bien... [+risas]
Utilizando una técnica llamada Hybrid Picking en la que combinas el ataque con púa con finguer picking, es decir, tocar con la púa una cuerda y con el dedo otra. No se suele utilizar habitualmente, te habrás fijado de que a lo mejor en una partitura de sale un fa en el tercer traste de la cuarta cuerda y un do sostenido en el quinto traste de la quinta, pudiendo tocar esta nota en el segundo traste de la segunda. Pero se cambia de posición para no tener que usar hybrid picking.

Salu2!
Mu wenas!!

esa técnica la verdad esla ostia..xro yo personalmente la he usado poco...llevo 4 años y muxo tocando y...lo q ago es..tapar kn ls dedos q pisan ls trastes el resto de cuerds...= te resulta algo complicao xroo todo es práctica!! XD

No es mu dificil xke la 2ª y pimera no las tenes q tocar...si dijeras la 6ª y la 1ª... [+risas]
Xro siendo slo de la 3ª a la 6ª...nuse prueba y la q mejr t salga :)
zarafel escribió:Hay que tocarla una y otra y otra vez...500 veces en modo hypertortuga

Yo no soy partidario de aprender una canción a una velocidad más baja que la original.

El tema es tocarlo a la misma velocidad. Si uno se atranca no pasa nada.....vereis cómo al día siguiente, sin practicar ni nada, os sale mucho mejor.......y así hasta que la clavas.
Hombre ahi ya es cuestion de gustos. Yo cuando toco una partitura prefiero ir aprendiendomela por segmentos x asi decirlo...tocandolo lento para ver los saltos de nota etc (pq las tablaturas sobre todo de guitar pro no siempre son 100% correctas en cuanto a digitacion). cuanto ya he memorizao mas o menos pues lo hago a ritmo normal.

De todas formas yo partitura es q na mas uso si voy a sacar algo con un porrillo de notas considerable...si no la saco de oido...tardo bastante menos y maburro menos xD, aunq pa eso debes llevar unos cuantos años tocando :)

Independientemente de todo eso...generalmente la gente lo suele hacer asi, aprenderla lento y cuando has memorizado bien saltos, posiciones etc. darle a velocidad normal...de poco sirve ponerlo a velocidad normal de un principio y tocar una pelotonera de notas, y menos aun para un principiante como es el caso :)
No se puede utilizar el GearBox como VST? Porque he visto que por otros 100 dólares se vende el plugin Gearbox para utilizarlo como VST en programas de edición de audio. Quiero comprármelo, pero sería un chasco si no puedo usar el GearBox para modular el sonido en el Cubase...
Como bien has dicho para usarlo como VST hay q pagar, pero de todas formas..para q lo quieres como VST?

Teniendo el gearboX abierto como programa independiente y en Cubase (o cualquier otro secuenciador) configurando como linea de entrada tu toneport (o el caxarro q tengas) ya puedes grabar de forma limpia el sonido de tu gearbox. Es como yo lo hago grabando con Logic Pro y sin tener el VST.
Bueno, la ventaja de tenerlo como VST es que, después de grabar, puedes cambiar la simulación de ampli y pantalla que has utilizado. Lo grabas todo en limpio y desde el VST puedes ir probando diferentes combinaciones ampli+pantalla. El inconveniente que tiene esque consumirá bastantes recursos.
eso a mi se me haria raro...toca rne limpio y luego colorear el sonido con las emulaciones...no creo q se le pueda sacar la misma expresividad a la guitarra (si toco en limpio no se si con una distorsion habre hehco un armonico lo suficientemente largo..si he acoplado bien..o si algo me esta sonando sucio). Lo veo doble trabajo...será por poder probar los sonidos antes de grabar...jeje
Yo lo que hago es conectar una salida del POD a un ampli de verdad y el USB al PC. Así me escucho con distorsión y se graba en limpio.
Silverhand escribió:Yo lo que hago es conectar una salida del POD a un ampli de verdad y el USB al PC. Así me escucho con distorsión y se graba en limpio.

Eso es lo que yo hago cuando puedo. Si no podéis, al menos en cubase hay un botoncito de "monitorización" que aunque metal la entreada limpia saca por el bus que tengas asignado de audio la linea que sea con los inserts que le hayas metido. Ésto lo uso mucho cuando grabo con el portátil o fuera de casa y no tengo el ampli al lado.

Un saludo.
Nu se a mi la guitarra es q me mola grabarla dle tiron jeje

Os dejo aqui un mp3 de como llevo le tema. Despues de un tiempo he sacao un rato pa componer un minutillo más. Todo tiene que ir bien grabado por supuesto, eso es un borrador, tanto a nivel de interpretacion (q meto muxas gambas) como de sonido (hay que ecualizar y masterizar bien todo).

Sigo preguntando tb...conoceis algun grupete o guitarrista que haga algo por el estilo? pa ver los recursos que usa/n que toy pegao :)

http://www.box.net/shared/nkaio4j0gc
Pedazo tema O_o!!!
La intro me pareció muy 'típica', pero luego ZAS! Estoy escuchando bastante Ayreon últimamente y por eso me gusta mucho tu tema. No creo que se pueda mejorar, pero si insistes...
La verdad es que te esta quedando un gran tema, al menos, a mi me ha gustado mucho

Buen trabajo [oki]
jeje gracias, a ver si acabo de componerlo y lo grabo en condi.

Le exare un oido a Ayreon a ver que tal, toda fuente de inspiracion es poca :P
O dios mío! Qué temazo, no puedo parar de oírlo! No sé que querrás mejorarle, porque ya está casi perfecto. Quizás se hecha en falta un poco más de dinámica, algún cambio gradual, no súbito, ya que se escucha todo un tanto lineal, al mismo volúmen. Y no sé si será cosa mía, pero por lo menos yo oigo que en la parte rápida en la que haces sweep picking o tapping (creo que esto último), se te atraganta alguna que otra nota. Y el final tiene un toque un tanto andaluz, no sé, pero le queda genial. Quizás, aunque no le doy tanto importancia, cuando empieza la canción sale el piano y luego un sintetizador. Yo creo que con dos repeticiones es suficiente para pasar a la guitarra, no es necesario volver con parte de piano.

Eres un máquina, me encantan tus composiciones! En cuanto me compre el toneport haré alguna cover de una de tus canciones xD Dios, nunca pensé qe un aparatejo de 100 € pudiera sonar tan bien, fuu, desde luego que exprimes su sonido. Y ya sabes, vuelvo a insistir! xD, si puedes pasar las partituras a guitar pro te lo agradeceríamos.

Una última pregunta, qué VSTs usas? Para la guitarra el Gearbox claro, percusión me imagino que el eZDrummer, pero y el piano y el sintentizador, y los ruiditos? Qué usas para ecualizar el sonido?

Salu2, sigue así!!!!!
Eso es precisamente lo que tengo que mejorar, la forma de tocarlo jeje, es que ahi esta todo grabado a la primera o segunda...lo voy haciendo así pa ir componiendo la melodia de guitarra. Cuando ya lo tenga entero asi pues lo regrabo ya tocando una parte 100 veces si hace falta hasta q salga perfecta ;)

Para baterias como bien dices uso el EZdrummer y sus extensiones (en este uso la extension de drums from hell y en horizontes usé la de claustrophobic por ejemplo). Para Bajo me gusta usar el trilogy y para piano, ruiditos, etc simplemente uso los instrumentos del garageband (instrumentos midi vamos) y los toco yo con el teclado virtual de garageband (a falta de tener un teclado midi jeje).

para ecualizar..pues las guitarras con gearbox..bateria con ezdrummer..amos, que uso cada vst para ecualizar su instrumento. Despues ya para masterizar la pista uso el Ozone 3 que me sirve para comprimir el sonido, excitar algunas frecuencias etc. Tampoco soy mu experto..este es le segundo tema que estoy grabando en mi vida xD

El tema este tampoco quiero que tenga muxos parones y cosas así, es que es para un nivel de un videojuego. Un shooter de aviones que presentaremos en la campusparty este año junto con otro tema que estoy empezando a componer..así que no puede decaer el ritmo jejeje.

Comprate el toneport o algo parecido, pq desde luego a mi me ha abierto un mundo de posibilidades :P (antes directamente no grababa nada pq se oia como el culo)
Buenas, os habla un auténtico novato con guitarra eléctrica.
Partiendo de la base de que no tengo ni zorra de nada(y a la espera de poder apuntarme a una academia cuando tenga tiempo), me han recomendado que me vaya aprendiendo los acordes mayores y menores porque son básicos.

Ya me se el Do mayor y el Re mayor.Todavía me cuesta mucho pasar de uno a otro, jejej.Luego seguiré con los mayores y menores para posteriormente combinarlos todos.

Bueno, os pregunto: ¿es ésta una forma de comenzar a aprender o voy desencaminado?.

Gracias!
Hombre la mejor forma de aprender es siguiendo una metodologia progresiva..ir aprendiendo cosas empezando por las mas basicas y seguir con otras nuevas donde uses las aprendidas anteriormente, pero eso seria con un profesor (yo es q opino q la teoria es cais igual de importante que la practica...si no uno se convierte en un loro...que toca y toca sin entender ni saber lo que toca..limitando muxo a la hora de componer tb).

Mientras te pones o no con uno, practicar los acordes es una buenisima forma de ir cogiendo soltura con los dedos y de ir entrenando el oido. Incluso puedes darle un poquito a la teoria..mira pq uno se llama mayor y otro menor por ejemplo...asi aprendes algo ma sobre lo que practicas..para comprenderlo mejor en vez de ir al estilo loro jeje

Tambien puedes ir practicando escalas, lentito tb igual que los acordes, asi ademas de coger soltura con la mano izquierda, practicas el ataque con la pua...tocando escalas mayores y menores con la pua hacia arriba..hacia abajo..alternando..etc

De esa forma cuando des clases podras poner en practica mas rapidamente lo que te enseñe el profesor ya que llevaras algo mas de soltura. Es importante que adoptes ua postura correcta en las manos, sobre todo la izquierda, ya que si vicias una mala postura despues es muy dificil corregirla y te perjudicará tanto a la hora de tocar de forma fluida como con posibles dolores.
Pues hoy soy un nuevo "guitarrista" XD He ido a una tienda a por baquetas y cuerdas para la clásica y me he comprado una que ta muy bien y bueno, para empezar me da igual como suene xD

Me he visto un DVD que venía y bueno, algunos acordes ya los cojo bien, tengo que practicar el cambio. Tanto Rock Band para nada XDXDXD
jajaja lo dle rock band suele pasar...yo en el guitar hero no veas como me marco la de cliff of dovers xD

Animo y no te vengas abajo, con la guitarra se empieza muy lentito, pero una vez que te sueltes pa tocar algunos temillas veras como ha merecido la pena ;). Pon si eso los dvd que has visto que seguro que a mas de unoq ue este empezando le interesan :)
Una dudilla: cambié las cuerdas de la guitarra hace poco, y querría que no se oxidaran/ensuciasen demasiado pronto. Qué me recomendais para mantenerlas limpias? hay algún producto en concreto?

Un saludo.
Productos hay, pero limpiacristales del suave mismo te sirve (no, no digo ninguna tonteria).
Eso y tenerla bien guardadita aislanda del polvo y secarla bien despues de limpiar te sirve.
Atax1a escribió:Una dudilla: cambié las cuerdas de la guitarra hace poco, y querría que no se oxidaran/ensuciasen demasiado pronto. Qué me recomendais para mantenerlas limpias? hay algún producto en concreto?

Un saludo.

Lo del limpiacristales o la botellita de 'ungüento' especial para las cuerdas
van bien (duran mucho y no son caros), pero para quien tiene el sudor
como las babas de alien, no hay solución!

Saludos
Gracias por los ánimos ^^

La verdad es que me da muchísima fuerza de voluntad ver la guitarra, tan bonita tan brillante...xD a ver cuando me puedo apuntar a la academia (60€ el mes 1 hora a la semana xD)

A ver cómo puedo hacer lo del DVD, la verdad es que para empezar está muy bien aunque ni siquiera te explica todos los acordes (4 mayores y 3 menores creo que te explica) si lo subo aviso que no creo que se pueda poner aquí eso.
Lo del limpiacristales o la botellita de 'ungüento' especial para las cuerdas
van bien (duran mucho y no son caros), pero para quien tiene el sudor
como las babas de alien, no hay solución!

[qmparto] [qmparto] no, no me salen babas de alien por los poros.

Probaré lo del ungüento este. Cómo se llama?
Yo para las cuerdas uso el fast-fret y me va muy bien (habra otros productos de otras marcas claro). Vale barato y dura bastante. Incluye una especie de brocha impregnada con el producto en cuestion para pasarla por las cuerdas despues de tocar y un paño para eliminar algun grumo que se quede. Personalmente noto que asi tardan mas en oxidarse (ponerse asperas las cuerdas) aparte de dar una sensacion de mayor velocidad de deslizamiento a la hora de tocar.

Las cuerdas es un tema a cuidar muy bien. No cuidarlas (aunq sea quitandole mierda con un paño) puede estropeartanto el diapasón como los trastes. Otro consejillo evidente es intentar tocar siemrpe que se pueda con las manos limpitas ;)

brianpeppers lo del dvd no me refiero a subirlo, sino a decir como se llama por si a alguien le interese que lo busque jeje.
Pues la verdad es que a mi las cuerdas se me oxidan muy rapido, cuanto vale el fast-fret ese, mas o menos?

Otra cosa, cada cuanto es recomendable cambiar las cuerdas?
Pues yo escuché que cada 3 meses, o así... pero vete tú a saber.
el fast fret ahora no caigo de memoria cuanto sale pero que cueste 5€ como mucho. Lo de la oxidacion tb ayuda no dejarla fuera y guardarla en su estuche (este consejo no lo sigo yo xD la tengo siempre fuera..no me merece la pena estar sacando y metiendo guitarra tos los dias xD)

Lo de cambiar las cuerdas de la guitarra...pues cuanta mas frecuencia mejor, pero con cabeza..ya que ni somos profesionales ni vivimos de esto com pa dejarnos un dineral en cuerdas xD yo si no se rompe ninguna (que hace muxo q no se me rompe ninguna) las cambio eso, cada 2 o 3 meses. Si tengo recambio en casa puede que cada 2...si no algo mas, que me da pereza ir a por cuerdas :P
Zarafel escribió:el fast fret ahora no caigo de memoria cuanto sale pero que cueste 5€ como mucho.

Imagino que te referias a eso
http://www.musik-produktiv.es/ghs-fastfret.aspx

Yo normalmente cambio las cuerdas cada 2 meses (se me suelen empezar a romper entonces), parece que no estoy haciendo nada raro...
Qué os parece esta guitarra?

Es que me ha dado por mirar precios y tal...

Lo primero es que la marca no es muy conocida xD, lo segundo es que se supone que valía 250€ y estaba rebajada a 165€ (por lo que yo la compre) pero mirando por otras páginas como en esa que he puesto está a 150€ y en algunas a $139!!! Me está entrando el bajón xD yo que me iba a comprar la ibanez...y compré esta porque pensé que sería buena pero verla en otras páginas tan barato no me da fiabilidad de que realmente sea buena.

Si me pongo a pensarlo para empezar me da igual, en cuanto cumpla los 16 voy a trabajar en lo que sea y con la pasta que gane me va a dar aunque sea sólo 1 mes para algo bastante bueno, y para eso quedan 4 escasos meses...

Me estoy intentando aprender para empezar a ejercitar dedos y tal Europa de Santana, el principio que no es muy rápido y que usa apenas dos cuerdas y se supone que es sencillo, voy bien no? xD quiero decir, que no es demasiado para empezar (no os riáis xD)

Edito: Y cómo va el vibrato XD XD
Es una guitarra de pack, y salvo muy pocas excepciones, no necesitan mas definicion, es una guitarra de pack; por ese precio aparte de la pacifica que tantas veces se nombra no ibas a encontrar nada destacable, asi que trankilo, aprende con ella y machacala ^^
No me habia dado por buscar un foro de guitarristas en EOL! Acabo de descubrirlo y voy a ver si me lo leo de rato en rato. Ahora mismo tengo una Aria Pro-2 (que voy a cambiar por una Ibanez GRG270B en cuanto pueda) en un ampli pulguerillo de 30w y un Boss Metal Zone MT-2 (al que voy a acompañar tambien con una pedalera Korg AX5G). Llevaré tocando mas o menos un año, pero practico muy poco, no tengo mucho tiempo. Aparte de sacar mis cancioncillas trato de tocar pues lo de siempre para aprender: Megadeth, Metallica... y cosas mas de mi estilo, como Dark Tranquillity, Dimmu Borguir, Carcass, Death (que grande)... A ver si un dia toco algo medio bien y subo un video o algo. Saludos!
1145 respuestas