---////Hilo oficial de guitarristas////---

Guanakoko escribió:hay algun ejercicio para aprender a poner los dedos en los trastes correctos rápidamente??

estoy tocando konocking on heavens door y claro, cada vez que toco tengo que mirar donde voy a poner los dedos y entonces sena a pedo xD

Lo más fácil es tocarla muchas veces, así te cas acostumbrando a los caordes y los deos acaban por ponerse solos.
También hay ejercicios por ahí de agilidad/digitación, como este de Satriani:

|-----|--3--|-----|--6--|
|-----|--2--|--5--|--5--|
|--3--|--3--|--3--|--6--|
|--2--|--2--|--5--|--5--|
|--4--|-----|--4--|-----|
|--3--|-----|-----|-----|

Puedes empezar haciendo acordes con tiempo de redonda.. y seguir con corcheas..

----------------------3----------|--------------------6----------|
--------------------------2------|------5-----------------5------|
------3-----------------------3--|----------3-----------------6--| ...etc..
----------2-------2--------------|-------------5---5-------------|
--------------4------------------|--4-----------------------------|
--3------------------------------|--------------------------------|

Pero seguramente te resultará imposible de momento.. así que mejor repite y repite
entonces repito y voy incrementando el ritmo poco a poco, eso recomendáis?
Sí. Si estás utilizando el GuitarPro, ponte el metrónomo para clavar los tiempos.. y ves aumentando la velocidad poco a poco hata llegar al tempo real de la canción. Si no estás utilizando GP, bájate un metrónomo del emule (gratuito) y lo mismo
a lo del metrónomo no le encuentro la utilidad, llamarme tonto... [ayay]
Bueno aqui un novato [666] con una fender squier mala malosa que me costo 2 duros y un ampli fame ML-20R y ya estoy aburrido de esta guitarra tanto que meda miedo hasta tocarla de lo mal k puede llegar a sonar xD al principio sonaba muy bonito pero ahora tras un año pues como que el sonido no me gusta nada ya y me estoy planteando seriamente cambiar guitarra y ampli , he visto que estais hablando maravillas de la cort X11 y la verdad me ha gustado mucho me la recomendais junto a que ampli me la puedo pillar? Alguna web que acepte contra reembolso para pedirla?

Un saludito.

PD: voy a vender este ampli y guitarra por 100€ creeis que esta bien xD la guitarra tiene un 1 año y 2 meses como mucho.
Creo que había un post de alguien que quería comprar guitarra + ampli por 100€.. y le daba bastante igual como sonase [oki]

Lo del ampli.. primero tendrías que decirnos que estilos vas a tocar y si es para casa, ensayo, conciertos.. porque hay infinidad de amplis.
Pues busco un ampli normalito para casa aunque tmb para tocar alguna que otra vez con unos amigos y sobretodo que tenga una distorsion bastante buena y limpia , me gustaria comprarme un buen ampli asi que recomendarme.
Pues si vas a tocar con un batería, necesitas mínimo 60W a transistores o 20W a válvulas..

Lo mejorcito que conozco para esos casos es el Line6 Flextone, que viene a ser un POD con buenos altavoces (está por 450€), tiene muchísimas simualciones de amplis famosísimos, algunos efectos y suena geniaaaal!! Sonidos modernos y vintage.
Por debajo de este ya hay muchos amplis diseñados para eso, que suenan en casa y por encima de una batería y valen alrededro de 300€..

*Está el Randall RX (muy muy cañero),
*el Crate Flexwave (no lo he probado),
*el Line 6 Spider (Es como el Flextone, pero simplificado, buen limpio, distorsión moderna y cañera y trae unos cuantos efectos), tengo uno xD,
*el Peavey Bandit (dos limpios muy buenos, tres distorsiones muy diferentes y bastante buenas.. tiene FxLoop y salida para conectar otra pantalla ), tengo otro xD
*el Roland Cube (también tiene varias simulaciones de amplis como el Spider y el Flextone pero es algo más clasicote, también trae efectos).
Son muy fáciles de encontrar en tiendas, ya que es lo que suele comprar la gente.. así que si dudas, lo mejor es probarlos todos en cualquier tienda de intrumentos.

Recuerda, mínimo 60W.. si me apuras 50W. Si no vas a tocar con batería, casi todos los que te he puesto arriba están en 30W o así, salen algo más baratos.
Hola, me gustaría saber si se le pueden poner cejillas a las guitarras eléctricas, y en ese caso si existen cejillas especializadas para estas o valen las de guitarra acústica.

PD: Guanakoko, esos ejercicios si te van a ayudar, sobretodo para el dedo meñique (indicado por el número 4), el cual debes ejercitar mucho. Por ejemplo, Seek & Destroy de Metallica, es una canción donde se usa mucho.
Dios Horus escribió:PD: Guanakoko, esos ejercicios si te van a ayudar, sobretodo para el dedo meñique (indicado por el número 4), el cual debes ejercitar mucho. Por ejemplo, Seek & Destroy de Metallica, es una canción donde se usa mucho.

ok, gracias
Si alguna vez veis a un guitarrista de los que tocan en la calle, gordete, despeinado, vistiendo raro y con una Stratocaster amarilla... PRESTADLE ATENCIÓN

..el rey..
no se si a esto se le puede llamar tocar la guitarra, seguramente si, veréis, con el guitar pro, toco la parte que pone vocals, no donde pone guitar, es mucho más fácil y suena hasta mejor, no se, es como hacer trampas xDDD, sabéis como puedo ver que tablaturas tienen lo de vocals y cuales no?
es que cada vez que me bajo una veo que pocas lo tienen...
Mayormente estar tocando la pista de VOZ, o lo que es lo mismo, las notas que que tiene que cantar el vocalista...

La verdad es que no me parece una buena manera de aprender, es como si te pones a tocar la pista de bajo por que es mas facil ya que solo tiene 4 cuerdas (generalmente)
Zarafel escribió:Yo siempre la apoyo en la derecha, a no ser q vaya a tocar exclusivamente del traste 12 para arriba..pero como no sauele ser asi, el 99% de las veces en la derecha.

Por cierto steve, hair fo the dog no es de guns n roses, es de Nazareth. GnR hacen uan version jeje.

Bueno claro, pero como es una versión... Suena "diferente". Aunque busqué las 2 tabs para comprobar si sonaban igual, soy así...

Vaya, cómo ha avanzado este hilo! se nota que estar un tiempo sin conectar por estar con la guitarra o jugando, afecta...

Puedes probar a tocar la intro de "Nightrain" , esta sí, de GnR, que también tiene un intercambio de acordes de 3 y 4 dedos. Incluso te animo a que vayas al primer solo que no tiene desperdicio para los bends.

PD: Hoy he cumplido 17 añitos!!! Si no hubiese muerto mi antiguo ordenador, ahora tendría entre mis brazos una Gibson SG Angus Young Signature. Otra vez será...

SteveSteve
d34th escribió:Mayormente estar tocando la pista de VOZ, o lo que es lo mismo, las notas que que tiene que cantar el vocalista...

La verdad es que no me parece una buena manera de aprender, es como si te pones a tocar la pista de bajo por que es mas facil ya que solo tiene 4 cuerdas (generalmente)

te doy la razón, pero suena de putis madris y para coger un poco de agilidad en los dedos va bien, por lo menos, eso pienso yo, salu2
Buenas.

Vereis, quiero informarme un poco en el tema amplis de guitarra, para una futura compra.
Sería para tocar en casa, por lo que tampoco necesito algo muy potente. Me encanta el metal y rock, sobre todo metal; estaría bien un ampli con buena distorsión, supongo. Podeis darme algunos consejos?

Un saludo.
Atax1a escribió:Buenas.

Vereis, quiero informarme un poco en el tema amplis de guitarra, para una futura compra.
Sería para tocar en casa, por lo que tampoco necesito algo muy potente. Me encanta el metal y rock, sobre todo metal; estaría bien un ampli con buena distorsión, supongo. Podeis darme algunos consejos?

Un saludo.

Pues, por 100€ tienes un Line 6 Spider de 15 W. Que suena más o menos así
Silverhand escribió:Pues, por 100€ tienes un Line 6 Spider de 15 W. Que suena más o menos así
Lo mismo digo, los Spider van de fábula para metal, rock y demás estilos duros, pero sin dejar buenísimos limpios o un sonido crunch de rock clásico. Eso sí, siempre que puedas optar al de 75 Watios te será mucho mejor que el de 15, aunque el precio es mucho mayor. Te va a servir si montas un grupo y lo llevas a conciertos, a la vez que tienes 12 modelos distintos de preamplificación (en realidad son 6 canales, pero cada uno se divide en verde y rojo, con matices diferentes). Además, están los presets, aunque personalmente no me convencen mucho.

Yo soy usuario de un Spider III de 75 Watios ^^ Suena de muerte con mi LTD AX-400, y aunque es una guitarra de gama media-alta con guitarras de rango inferior también suena excelente, exprime todas sus capacidades.

Salu2!
alguien más hace lo de tocar la voz o soy el único xD
Ya dije en mi mensaje que era para tocar en casa. Qué hago con un 75 W en un piso? puf
Bueno, tranquilo, el de 15 te irá de maravilla en el piso...

Lo que pasa es que es más recomendable el de 75, pero no hay problema ;)

Lo dices por el tamaño, el consumo, el escándalo que puedas armar? Je, je.
de 15 para un piso va sobradisimo...con uno de 75 he dado yo conciertos en auditorios (es mas, pa tocar en casa yo es ke ni uso ampli, con los cascos a hierro con el ordenata o al previo xD)

Yo incluso le exaria un ojo a algunos fabricantes como Peavy, que tienen amplis de 5w o 10w pero a valvulas, por 100 y poco €. Pa tocar en casa 5w o 10w a valvulas va sobrao.

Es mas, si UNICAMENTE lo quieres para tocar en casa, en vez de un ampli puedes pillarte algun caxarro estilo Toneport GX /UX1(55/105€) pa tocar enxufandolo al ordenata y usando unos cascos: monton de distorsiones y emulaciones de amplis, muy buen sonido y encima te sirve tb para grabarte.

PD. estoy terminando 2 temas nuevos, muy distintos al anterior que colgué. Uno es en plan power/speed metal y otro mas trashero/melodico xD a ver si los acabo, los grabo y os los enseño que me hace ilu :P
Prefiero un ampli para no estar siempre que quiera tocar en el pc.
He oido que el V-amp 2 es bastante bueno. Cual me recomendaríais?
Zarafel escribió:PD. estoy terminando 2 temas nuevos, muy distintos al anterior que colgué. Uno es en plan power/speed metal y otro mas trashero/melodico xD a ver si los acabo, los grabo y os los enseño que me hace ilu :P
Esperando con ansias! Ya tienes la partitura de horizontes transcrita?

Bueno, a lo que iba. Qué cuerdas me recomendáis más para comprarme? Me he decantado por el calibre 0.10 en vez del 0.9 porque quiero poner afinaciones graves (hasta C), pero a la vez que pueda volver a E estándar sin que tenga una tensión muy grande que parezca que se van a partir las cuerdas. El caso es que quiero unas elixir (por el tema de que conservan el brillo y duran un montón más al estar recubiertas de una capa de "nanoweb", una expecie de látex que impide la oxidación por un cierto tiempo. Pero hay 2 diferentes del calibre 0.10, que tienen pequeñas diferencias en cuerdas individuales en cuanto al calibre de éstas.

Para lo que quiero (poder afinar en C y que quede más o menos tenso y si quiero volver a E), cuál me recomendáis? :-?

Elixir NanoWeb 010-050, Light Heavy

Elixir NanoWeb 010-046, Regular Light

Salu2!
DarkPaul aun no tengo eso tio jaja es q me da muxa pereza ponerme a escribir toa la linea de guitarra, bastante perza me da escribir los acompañamientos ^^U

En cuanto a lo de las cuerdas...mucha idea no tengo dado que unicamente afino en E y Eb pro...para mi que 0.10 es poco para afinar en C no? ese es el calibre que uso yo para E (incluso he llegado a tocar con 0.11 en E...que macho soy xD) que alguien me corrija si me equivoco

Tambien tengo entendido que estar cambiando de afinacion (sobre todo tan drastica..de C a E y viceversa) muy a menudo puede dañar el mastil y te desquinta mucho la guitarra...hablo de oidas solo, no te lo puedo confirmar pq nunca he afinado tan bajo, pero informate bien antes por si acaso jeje
Zarafel escribió:DarkPaul aun no tengo eso tio jaja es q me da muxa pereza ponerme a escribir toa la linea de guitarra, bastante perza me da escribir los acompañamientos ^^U

En cuanto a lo de las cuerdas...mucha idea no tengo dado que unicamente afino en E y Eb pro...para mi que 0.10 es poco para afinar en C no? ese es el calibre que uso yo para E (incluso he llegado a tocar con 0.11 en E...que macho soy xD) que alguien me corrija si me equivoco

Tambien tengo entendido que estar cambiando de afinacion (sobre todo tan drastica..de C a E y viceversa) muy a menudo puede dañar el mastil y te desquinta mucho la guitarra...hablo de oidas solo, no te lo puedo confirmar pq nunca he afinado tan bajo, pero informate bien antes por si acaso jeje
Jaja tranquilo, no te preocupes por la transcripción, no corre prisa. Lo de las cuerdas, se que 0.10 tampoco es tanto, pero a lo mejor si le pongo unas del 0.11 en E me va a estar muy tenso, no sé, muy "gordote". No sé si me estaré equivocando, puede que se toque cómodamente en E con unas del 0.11. Sobre lo de los cambios drásticos, en realidad no van a serlo. Normalmente toco en E, lo que pasa es que en determinadas canciones necesito bajar la afinación. Lo que suelo hacer para no desajustar tanto la afinación es bajar sólo la sexta (a Re normalmente, porque si bajo a Do me queda muy poco tensa). Y la afinación se mantiene muy bien cuando vuelvo a mi (posiblemente influya que mi guitarra tenga una cejuela de Earvana, que mantiene muy bien la afinación... con decirte que afino cada 2-3 semanas y no me desafina casi nada...).

En fin, que tengo el coco hecho un lío. No se si seguir con las 0.9 de siempre, pasarme a 0.10 a ver que tal, que me servirá igualmente para Mi porque no hay tanta diferencia de calibre, o por el contrario pedir unas del 0.11 para poder afinar bien hasta C y que pueda tocar cómodamente en E.

Salu2 y gracias!
Para afinar en C vas a necesitar las 0,11. La diferencia entre unas 0,09 y unas 0,10 sobretodo la vas a notar en el tacto de los bendings y en el brillo del sonido.

Las cuerdas Elixir van muy bien, duran dos o tres veces más que unas normales pero son carísimas. Llevan una protección que impide que se ensucien y se oxiden. Aún así yo prefiero las Ernie Ball o las GHS.
Silverhand escribió:Para afinar en C vas a necesitar las 0,11. La diferencia entre unas 0,09 y unas 0,10 sobretodo la vas a notar en el tacto de los bendings y en el brillo del sonido.

Las cuerdas Elixir van muy bien, duran dos o tres veces más que unas normales pero son carísimas. Llevan una protección que impide que se ensucien y se oxiden. Aún así yo prefiero las Ernie Ball o las GHS.
Unas 0.11... uuum está bien. Y si monto unas 0.11 y afino en E no se quedará muy tenso? Y lo de los bends a qué te refieres, se hacen más "duros", cuesta más tirar la cuerda?
DarkPaul escribió:
Silverhand escribió:Para afinar en C vas a necesitar las 0,11. La diferencia entre unas 0,09 y unas 0,10 sobretodo la vas a notar en el tacto de los bendings y en el brillo del sonido.

Unas 0.11... uuum está bien. Y si monto unas 0.11 y afino en E no se quedará muy tenso? Y lo de los bends a qué te refieres, se hacen más "duros", cuesta más tirar la cuerda?

Para afinar en C --> 0,11
Para afinar en E o D --> 0,09 o 0,10

Lo de los bends es.. con un cordaje estarán más duros, pero necesitas tirar menos distancia para conseguir el bend.. y con el otro, estarán más blandos pero tendras que tirar más de la cuerda.

Yo normalmente tengo una guitarra en E o Drop D (Les Paul con 0,10) y otra en Drop C (Jackson con 0,11). Lo de cambiar de una afinación a otra con la misma guitarra y sin cambiar de cordaje no te lo recomiendo.. y si encima tiene puente flotante mucho peor. Vas a sufrir tu, la guitarra y las cuerdas. Y si encima tienes puente flotante, vas a tardar mil años en ajustarlo a cada afinación.

Parece que no haya mucha diferencia al llamar a los cordajes por la primera cuerda (0,10-0,11) Pero la gran diferencia se encuantra el la sexta cuerda (46-50)
para afinar en C --> 0,11
Para afinar en E o D --> 0,09 o 0,10

Lo de los bends es.. con un cordaje estarán más duros, pero necesitas tirar menos distancia para conseguir el bend.. y con el otro, estarán más blandos pero tendras que tirar más de la cuerda.

Yo normalmente tengo una guitarra en E o Drop D (Les Paul con 0,10) y otra en Drop C (Jackson con 0,11). Lo de cambiar de una afinación a otra con la misma guitarra y sin cambiar de cordaje no te lo recomiendo.. y si encima tiene puente flotante mucho peor. Vas a sufrir tu, la guitarra y las cuerdas. Y si encima tienes puente flotante, vas a tardar mil años en ajustarlo a cada afinación.

Parece que no haya mucha diferencia al llamar a los cordajes por la primera cuerda (0,10-0,11) Pero la gran diferencia se encuantra el la sexta cuerda (46-50)
Hombre, si tuviera dinero ahora mismo tendría una 7 cuerdas o una 6 cuerdas a la que le dejo una afinación fija en C, pero como que no es posible en este momento. Mi puente es un fijo, Tune-O-Matic, por lo menos me salvo de los ajustes del flotante. Es exactamente como éste, sin stopbar:

Imagen

Y tiene sistema Set-thru neck, que consigue mejor sustain y mejoras en el sonido. Más info aquí. Mi guitarra (una LTD AX-400) es de gama media-alta y no creo que por cambiar de afinación de vez en cuando se desajuste... o me equivoco?

Y una última pregunta, siento ser tan pesado pero necesito saber todo ésto. Con unas cuerdas del 0.10 en Drop C me quedan poco tensas? Es que tampoco quiero sacrificar la afinación en Mi (que será la habitual) por ponerle Drop C. Os dejo una comprativa del calibre de unas elixir del 0.9 standart frente al calibre de unas Elixir Medium del 0.11

Elixir Light 0.9: 9-11-16-24-32-42
Elixir Medium 0.11: 11-14-18-28-38-49

La mayor diferencia reside en la quinta y sexta cuerda, que tienen un calibre 6 y 7 mayor, respectivamente. Con esto quiero llegar a que en las cuatro primeras no creo que se note tanto la diferencia, pero y en la quinta y sexta afinadas en Mi? No quedarán demasiado tensas para algunos punteos rápidos en ésta afinación?
Si pones unas 0,09 o unas 0,10 en C te quedarán muy sueltas, trastearán y serán muy sensibles.. solo con apretar un poco fuerte la cuerda sobre el traste te hará bends sin querer.

Si pones unas 0,11 quedarán muy tensas en E/D, el mástil sufrirá mucho y seguramente con el tiempo se te rompa alguna cuerda, ya que estarán a una tensión mucho más elevada de la tensión ideal para la que fueron creadas.

Las LTD aunque sean Koreanas supongo que estarán bien construidas pero, piensa que una madera sigue moviendose hasta 7 años después de ser cortada y una excesiva tensión en el mástil puede ayudar a que ese "movimiento" te retuerza el mástil.

Zakk Wylde monta las GHS boomers de 0,11 afinando en estandar pero a ese le sobra el dinero y las guitarras
Silverhand escribió:Si pones unas 0,09 o unas 0,10 en C te quedarán muy sueltas, trastearán y serán muy sensibles.. solo con apretar un poco fuerte la cuerda sobre el traste te hará bends sin querer.

Si pones unas 0,11 quedarán muy tensas en E/D, el mástil sufrirá mucho y seguramente con el tiempo se te rompa alguna cuerda, ya que estarán a una tensión mucho más elevada de la tensión ideal para la que fueron creadas.

Las LTD aunque sean Koreanas supongo que estarán bien construidas pero, piensa que una madera sigue moviendose hasta 7 años después de ser cortada y una excesiva tensión en el mástil puede ayudar a que ese "movimiento" te retuerza el mástil.

Zakk Wylde monta las GHS boomers de 0,11 afinando en estandar pero a ese le sobra el dinero y las guitarras
Pues me decantaré por las del 0.10, habrá que tocar con la cuerda media floja U_u No que se me fastidie el mástil, ni sacrificar la afinación en E. Espero que las del 0.10 me den un poquito más de dureza que las del 0.9. Ahora con lo que estoy hecho un lío es con las marcas de cuerdas xD He oído opiniones malas sobre las Elixir (aquí) y creo que al final me decantaré por las más usuales, que se rompen más rápido pero que no dan muchos problemas. Estoy dudando entre D'addario y Ernie Ball, no sé cuáles salen mejor. Jaja, parezco un novato preguntando de guitarras, el problema es que nunca le he cambiado las cuerdas a mi eléctrica, y ya tiene 1 año u_U

Salu2!
Yo cogería d'addario, al menos son las que yo tengo puestas.
Os quería preguntar, si alguno de vosotros habeis llevado la guitarra y el ampli en el avión. Es que dentro de poco tendré que cojer uno y no se si me dejarán meter el ampli (un Roland Cube 30X). La ultima vez que fuí me dejaron pasar la guitarra (era un acustica por tanto no llevaba el ampli) pero esta vez quiero llevar la eléctrica y no se.
DarkPaul escribió:
Silverhand escribió: el problema es que nunca le he cambiado las cuerdas a mi eléctrica, y ya tiene 1 año u_U

Que quieres hacer un cultivo de oxido en lso trastes o q? xD tampoco es cambiarla toas las semanas pero cada 2 meses...no estaria mal si se coge con frecuencia xD

A mi Personalmente las q mas me gustan de las que probé son las ernie ball slinky o como se llamen xD del 0.10 las uso ahora.

Otra marca q me gusta y es algo mas barata (siempre llevo un juego de estas de recambio) son las dean markley , el modelo blue steel creo q se llama.
Bueno, por recomendación de Zarafel, posteo aquí lo que puse en este post.

Antunez escribió:
Imagen

BEHRINGER escribió:Presentamos la cañera guitarra CENTARI iAXE624 de BEHRINGER

¿Tienes la canción perfecta en la cabeza y quieres grabarla directamente en tu ordenador? ¿Quieres tener todos tus amplis y efectos en tu ordenador para poder tocar como si estuvieras en el estudio o escenario?

Con la guitarra USB CENTARI iAXE624 de BEHRINGER sólo te hará falta un cable.

La guitarra USB iAXE624 incluye mogollón de increíbles amplificadores virtuales y pedales de efectos de Native Instruments. Toca con tu ordenador PC o Mac usando archivos MP3, WAV y AIFF, y disfruta de otras prácticas prestaciones como compresión/expansión de tiempo y metrónomo.

Incluso hemos incluido software de edición y grabación multipistas para que puedas producir al vuelo.

Esta guitarra de primera clase dispone de un fantástico mástil de arce y tremolo tipo vintage, convirtiéndola en una herramienta indispensable para guitarristas modernos. Además, tiene una salida para que puedes conectarle tus auriculares directamente y tocar con tu banda favorita. ¿Impresionado?

Conecta tu nueva guitarra USB CENTARI iAXE624 y estremece al mundo.

A ver, la cosa es que me ha dado por aprender a tocar la guitarra, y lo primero que me hace falta es... una guitarra. El caso es que todo el mundo dice que lo mejor es comprarse una clásica para empezar y tal... pero a mí me gusta llevar la contraria y me quiero comprar una eléctrica (para no tener que comprar dos) ya que la música que me gusta es tipo rock, heavy y etc...
Y llegados a este punto estoy más perdido que el barco del arroz... entre amplificadores, pedales y la madre que los parió... [qmparto]
Pero he encontrado la guitarra que veis arriba (que la foto y el tocho están para algo) que esta bien de precio (unos 120€) y aparte cuenta la ventaja (o la desgracia, que yo de esto no entiendo XD) de que se enchufa al PC y no te hace falta amplificador ni nada, y puedes modificar el sonido después y guardarlo y etc...
Y finalmente, la pregunta es ¿creéis (los que entendáis de esto) que es una buena compra teniendo en cuenta que voy a aprender desde cero, a través de guías de internet, libros y ratos libres?

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Con esos 120€ estás comprando un software de PC y de regalo viene una guitarra. Si no puedes gastar 250€ en una buena guitarra y ampli, mejor mírate los packs típicos de guitarra, ampli, corra, púas.. Aquí o Aquí. He visto por ahí packs con amplis Line6 y Vox, que es de lo mejor que hay para empezar [oki]
Bua! Ahora mismo estoy saturado. Supongo que no podré grabar nada, ni tocar en serio, hasta que lleguen las vacaciones de verano. Y es que la diferencia es brutal: De las 2 o 2 horas y media que consigo arañar ahora a las 6 horas que le echo en vacaciones va bastante, y se nota. Así que espero que lleguen pronto para poder continuar.

Bueno, dejando de lado esto, qué tal están de precio las guitarras de 2 mástiles? Tengo curiosidad sobre el tema.
En Musik-produktiv tienes precios, pero básicamente me parecen una chorrada. Si pudieras tocar los dos mástiles a la vez.. pero nada, solo sirven para llamar la atención en directo.

Me parece mucho mejor pillarte una 12 cuerdas, pillarte un soporte como este y tener tu 6 cuerdas colgada del hombro y la 12 cuerdas fijada en el soporte.
Bueno, era sólo simple curiosidad... La verdad es que impresiona bastante, por ejemplo la que toca Jimmy Page o la que ocasionalmente ha usado Slash en directo.

Por lo general un mástil es "normal" y el otro de 12 cuerdas, no?
Pues yo monto unas daddario 0.11 en una washburn que tengo de 6 cuerdas afinanada en E standar.
Y las cosas como son, no me habia sonado la guitarra tan limpia y bien en la vida...

Ahora me habeis preocupado con el mastil... considerare cambiarlas.
Silverhand escribió:Con esos 120€ estás comprando un software de PC y de regalo viene una guitarra. Si no puedes gastar 250€ en una buena guitarra y ampli, mejor mírate los packs típicos de guitarra, ampli, corra, púas.. Aquí o Aquí. He visto por ahí packs con amplis Line6 y Vox, que es de lo mejor que hay para empezar [oki]

¿Tan mala es la guitarra? Sobre lo del dinero, por poder puedo gastarme 250€ (es decir, que los tengo) pero paso de gastarme el dineral en la primera guitarra para que después resulte que no se me da bien o lo que sea... me miraré esas webs a ver si veo algo, aunque lo que me vendría bien sería una tienda física en Sevilla con buenos precios...
Behringer no hace guitarras, solo te digo eso. Es como meter a Pau Gasol de portero en el Barça, es alto sí y puede que alguna pare [carcajad] Pero dejarse 120€ en esa guitarra no vale la pena. Es mucho mejor dejarse esos mismos 120€ en un buen ampli y una guitarra mala.. por lo menos tendrás algo aprovechable. No es que sea mala la guitarra, es que la oferta es muy mala.. han cogido a la competencia, han bajado calidad y han subido precio.
Ok, entonces opción descartada XD Gracias por el aviso, mirando un poco por las webs esas, he encontrado esta por 200€ (que me voy a estirar un poco), ¿como la ves?

P.D. - Aunque sigo pensando que es mejor una tienda física, no vaya a ser que este jodida...
Venga guitarristas, a ver si me ayudais...
tengo un presupuesto de unos... 500€ y me quiero comprar guitarra nueva y ampli...

Quiero algo decentillo, que ahora tengo una Stagg y un ampli marshall de 15 con simulacion a valvulas. Estoy pensando en una Yamaha o una Ibanez.

A ver que me decís.

Salu2!

PD: ¿Esta guitarra que os parece http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000rQ7CGQl3?CatalogVideo=&ProductUUID=XBHVqHzmCe4AAAEXftdgyFis&CatalogCategoryID=4zfVqHzlSHgAAAEVdhxWf70R&JumpTo=OfferList
Antunez escribió:Ok, entonces opción descartada XD Gracias por el aviso, mirando un poco por las webs esas, he encontrado esta por 200€ (que me voy a estirar un poco), ¿como la ves?

P.D. - Aunque sigo pensando que es mejor una tienda física, no vaya a ser que este jodida...

En tienda física, solo el ampli, te lo encontrarás por 220€ o así. Si en un futuro dejas de tocar, puedes venderlo de segunda mano por 120 o 150€ así no perderías casi pasta. Y si te mola la cosa y quieres seguir avanzando.. pues guitarra nueva [oki]

Yo he comprado muchas veces en estas tiendas alemanas y nunca he tenido ningún problema. Aún si tienes algún problema, te hacen garantía por si se rompe algo.. y te envían uno nuevo.. además si no estás satisfecho, puedes devolverlo en 14 días (creo que eran 14, revisalo mejor). A mi mañana me llegará un pedido que he hecho junto con el bajista de mi grupo y nos hemos dejado 743€, para que veas [toctoc]

Por cierto, veo que eres de Sevilla, ahí tienes MusicalOrtiz que a veces hacen buenas ofertas. Puede que en la tienda tengan alguna cosa que esté bien

ZaCK-ER escribió:Venga guitarristas, a ver si me ayudais...

Esa Yamaha tengo que probarla, esta construida de una forma muy rara y pinta muy bien, ya que estos de Yamaha son los mejores innovando.
¿Qué combinación de pastillas buscas y que vas a tocar? Así en general y por menos de 500€, las Yamaha (Pacifica, AES, RGX) están muy bien, las series S de Ibanez (S, SA, SAS, SZR..) y las Schecter de caoba (Mahogany), pero estas ya son bastante metaleras.

Por cierto, Yamaha desarrolló unas separaciones entre trastes que hacían que la afinación de las notas fuera mejor y muchas marcas de guitarras compraron ese avance.. pero ahora alguien se ha pegado el curro de hacer la distribución perfecta en los trastes, para conseguir que, entre traste y traste, haya exáctamente un semitono de diferencia.. aquí el resultado:
Imagen
Pues en MusicalOrtiz he visto esta pero en comparación con la de antes es un poco cara, ¿no?
Antunez escribió:Pues en MusicalOrtiz he visto esta pero en comparación con la de antes es un poco cara, ¿no?

Sí, es bastante cara. Puede que en la tienda tengan algo mejor. Por menos de lo que te cuesta ese pack (está sin IVA) te puedes comprar por separado un ampli y una guitarra mucho mejores
Bueno, pues a ver si voy un día a ver que veo, también estoy por pasarme por el Cash Converter a ver si hay algo de segunda mano en condiciones...
Pues busco un sonido polivalente, pa tocar de tó, un poco Red Hot, un poco heavy, un poco popi, cosas así.

Un ampli normalillo pa tocar en sitios pequeños... ¿con 20 watios tengo?, he tocado con 15w a la mitad y se oía bien, pero quiero algo mejor.

Gracias!
1145 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223