Whatever escribió:Bueno, todavía no tengo las fotos del concierto (a ver lo q sale pq las saké con una desechable sin mirar adonde apuntaba), a ver si mañana o pasado voy a recogerlas.
30 mins. antes de empezar la zona delantera ya estaba petada (de hecho fijo ke muchos se chuparon el concierto de Nick Cave solo para tener buena posición después), pero mereció la pena llegar. Me ubique unos metros x delante de los de la bandera de Sommerset (que estuvieron todos los días agitando la bandera). Mucho calor humano y madness fer it. Sonó de p.m. salvo unos pekeños ruiditos extaños en algún momento de la primera mitad.
Tocaron bastantes del último disco, que yo recuerde: Turn up the sun, Mucky fingers, Lyla, The importance of being idle, The meaning of soul y A bell will ring. Duró casi hora y media y estuvieron majillos. Liam en su típica actitud chulesca (pero que bien hace eso de quedarse mirando al público al borde del escenario como diciendo: tenéis al mismísimo puto Dios delante, adoradme) y ambos hermanos soltaron algunas gracietas. Me pareció entenderle a Noel preguntar al público a ver si alguno odiaba a su hermano, alguno más estuvo x allí pa konfirmarlo? (ado?). También se mofaron de uno que barría x allí, y tb. fue gracioso cuando Noel pregunto: "hay ingleses por akí?" (estaba petadísimo, más de 7000), "entonces dedico esta canción al público español"
Al final cuando iban a terminar Liam lanzó al públiko la "pandereta" (nunca me acuerdo del nombre de ese instrumento) y le fue devuelta. De nuevo la lanzó y otra vez lo mismo, así tres veces, fue gracioso.
Solo me arrepiento de no haber escuchado el concierto desde algún punto más tranquilo para quedarme más con sus gestos, sacar mejores fotos y eso, pero es que todo no se puede.
PREGUNTA: kién era el gordito de melenas y perilla que tocó los teclados?? Estuvo totalmente en el anonimato, pero al final saludó y todo.
Varias cosas Whatever, a Liam le zanzaron una botella de agua y él lanzó 3 panderetas al público (todas a la misma zona, de donde vino la botella).
No solo hubo quien se tragó el concierto de Nick Cave... es que los que estábamos delante nos pusimos allí a las 8 y media y vimos Hot Hot Heat y la mierda esa con micro de Nick Cave (que encima leo en una crónica que arrasó... cuando dijo que cantaba la última la gente aplaudía... quitando un guiri en extasis que gravé de lo gracioso que era, a los que me rodeaban nos dió asco el tal Nick Cave).
De la persona que se burlaron fué de un técnico de sonido, pq hubo un par de estruendos (el chico era español, Noel le llamó por su nombre).
El gordito melenas lleva ya un tiempo con ellos, pero ni idea del nombre.
No enendí la mitad de las frases de Noel (y ni una de Liam) así que ni idea de si preguntó por su hermano (que sí, cuando se planta, se pone la mano en la costura superior del pantalón y nos mira pedirle que le escupamos es Dios)
En un canal catalán (C33) nos han dicho familiares que pusieron unos cortes y que era impresionante. Yo hice una foto hacia atrás para poder ver cuanta gente éramos, pero salió esto:
Los de abajo somos chete y yo, y la del medio Hot Hot Heat, que me encantaron, sobretodo In The Middle Of Nowhere
(y luego leer que Nick Cave arrasó... quépoca vergüenza tienen algunos...)
Tb gravé Life Forever entera en video, pero se oye bastante mal (demasiado ruido ambiente)
Una última cosita: hace bastantes páginas en este post alguiens e quejó que en la presentación del DBTT en Madrid alguien tiró una camiseta al escenario y Liam hizo el gesto de querer partirle la cara... el domingo volvió a pasar y era de lo más cachondo, Liam hasta sonreía, no tuvo nada de malicia.
Pasad una bonita noche (no me arrepiento de nada de no haber ido al Nou Camp)