Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

hh1 escribió:
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:Bueno, parece que la fiebre del 9800X3D va bajando un poco.
De momento ,una de dos ,o ha llegado bastante stock a más tiendas o ya no se vende tanto..

Ya aguantan su tiempo.

Ahora solo falta que pase un poco de tiempo, vayan vendiendo menos y vayan bajando el precio desproporcionado que tienen.

Si ya sacan además ,un 9600X3D más baratito, lo bordan.

Cual crees que es su precio? yo no pienso pagar mas de 500 pavos y me parece mucho.

450€ máximo
Más tirando a 400€.
Yo no pongo más de 450€.
Me espero a la siguiente gen sin problema.

Es que es eso ,más precios de placas inflados.
Estaban las X que vale que seanmedio caras.
Pepe es que te sacan las B ,y las 840 parten de 165€ .
Venga ya
Metetelas por el culo.A mí no me timan.

Sumas todo y te sale la plataforma por un ojo de la cara.

Totalmente vamos,el problema que la próxima gen valdrá mas caro aun,vamos a llegar a un punto que tendremos que comprar la gen pasada para pillarla mas barata...
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:Cual crees que es su precio? yo no pienso pagar mas de 500 pavos y me parece mucho.

450€ máximo
Más tirando a 400€.
Yo no pongo más de 450€.
Me espero a la siguiente gen sin problema.

Es que es eso ,más precios de placas inflados.
Estaban las X que vale que seanmedio caras.
Pepe es que te sacan las B ,y las 840 parten de 165€ .
Venga ya
Metetelas por el culo.A mí no me timan.

Sumas todo y te sale la plataforma por un ojo de la cara.

Totalmente vamos,el problema que la próxima gen valdrá mas caro aun,vamos a llegar a un punto que tendremos que comprar la gen pasada para pillarla mas barata...

Pues pillate un R5 o un i5 ,que a ppco que rindan como deberían,ya estarían muy bien.

De hecho, si los 9000 hubiesen rendido en condiciones, y no un mínimo más que los 7000, ya tendría un 9600X.
Hola. Cómo veis la nueva Asus Tuf gaming B850 Plus Wifi? Podéis verla aquí en PCComponentes, por ejemplo. Está por 265 euros. Sería para acompañarla quizás de un 9700 o algo parecido.

Saludos.
Me he pillado un 5700x3d, no lo voy a subir, me vale con el disipador estándar de AMD o pillo algo mejor para refrigerar?

No me importa meterle 50 o 60€...
Los R7 5700X3D no incluyen disipador de serie, con lo que tendrás que comprarte uno.

El siguiente te valdría perfectamente (siempre que no tengas una caja muy estrecha y no quepa, claro, aunque este modelo no es muy alto, solo mide 152mm de alto) y cuesta algo menos de lo que tenías pensado gastarte: https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... B1BLS?th=1

Saludos.
javier español escribió:Los R7 5700X3D no incluyen disipador de serie, con lo que tendrás que comprarte uno.

El siguiente te valdría perfectamente (siempre que no tengas una caja muy estrecha y no quepa, claro, aunque este modelo no es muy alto, solo mide 152mm de alto) y cuesta algo menos de lo que tenías pensado gastarte: https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... B1BLS?th=1

Saludos.

Tengo una Phanteks Evolv, el espacio no es problema XD, y puedo usar el disipador del 2500 que tengo ahora, por eso decía lo del disipador de serie de AMD.

Voy a mirar el que me dices...gracias.

@javier español 2600, si XD
Mejor compra un cooler como el te comenté, que no tiene nada que ver lo que se calienta un R5 2500X o un R5 2600 (supongo que será una errata y te referirás al R5 2500X o al R5 2600, el R5 2500 "a secas" no existe) y un R7 5700X3D.

Saludos.
Sigo esperando a que baje el precio de 7800x3D pero no sé si tirar ya por un 9700X (voy a jugar 1440/4K)

El caso es que para esas resoluciones entiendo que cualquiera me valdría ya que no tira tanto de CPU pero me da miedo comprar el 9700x que ahora anda por 380€ para que luego el 7800x3D baje a un precio similar (el que tendría que tener)
Bueno mi 9800X3D ya me lo están montando....para la semana que viene probablemente ya lo tenga, que ganas la verdad, voy a tener una nueva vida la 4090 :)
Miguiman escribió:Sigo esperando a que baje el precio de 7800x3D pero no sé si tirar ya por un 9700X (voy a jugar 1440/4K)

El caso es que para esas resoluciones entiendo que cualquiera me valdría ya que no tira tanto de CPU pero me da miedo comprar el 9700x que ahora anda por 380€ para que luego el 7800x3D baje a un precio similar (el que tendría que tener)

Si el uso más exigente que le vas a dar normalmente al equipo es gaming, yo iría por el 9600X que es bastante más barato y rinde igual, incluso en algún juego rinde algún fps más que el 9700X. El precio de los 7800X3D y 9800X3D me parece desorbitado para la ganancia que se obtiene en gaming en general: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/19.html

En algún juego muy concreto como Baldur's Gate 3 hay algo más de diferencia respecto a los 9600X ó 9700X, pero tanta como para justificar su diferencia en precio, al menos bajo mi punto de vista no merece la pena.

Saludos.
Buenas. Me he pillado un equipo con un 7800x3d y una msi b650 tomahack, 3 tb predator. Torre corsair 4000d. Refrigeracion liquida de 2 ventiladores corsair. Fuente 1000x shift corsair, y un porron de ventiladores corsair y l cue esa de corsair tb por 1000 euros. Todo con garantia desde agosto 2024.

Nose como lo veis de precio y tambien para montar la 4090 o 5090 si se me cruza un cable y me toca un cupon de aqui al dia 30 xD

Hay algo que deba saber del 7800x3d? De la plataforma am5? O de su combinación con la placa msi b650??

Esta bien una liquida de dos ventiladores para esta cpu?

Siempre estuve del lado azul de intel y la verdad nose que tal esta configuracion.

Saludos y gracias
chrispro escribió:Buenas. Me he pillado un equipo con un 7800x3d y una msi b650 tomahack, 3 tb predator. Torre corsair 4000d. Refrigeracion liquida de 2 ventiladores corsair. Fuente 1000x shift corsair, y un porron de ventiladores corsair y l cue esa de corsair tb por 1000 euros. Todo con garantia desde agosto 2024.

Nose como lo veis de precio y tambien para montar la 4090 o 5090 si se me cruza un cable y me toca un cupon de aqui al dia 30 xD

Hay algo que deba saber del 7800x3d? De la plataforma am5? O de su combinación con la placa msi b650??

Siempre estuve del lado azul de intel y la verdad nose que tal esta configuracion.

Saludos y gracias

Bueno, yo creo que has pagado un pelo de más siendo de segunda mano, pero tienes dos años y medio de garantía, no es ningún chollo pero tampoco extremadamente caro. La placa más que de sobra para esa CPU y para cualquiera en AM5.

Sobre la líquida de dos ventiladores, estaría bien saber el modelo, pero vaya para esa CPU siendo una Corsair probablemente sea más que decente.
Pacorrr escribió:
chrispro escribió:Buenas. Me he pillado un equipo con un 7800x3d y una msi b650 tomahack, 3 tb predator. Torre corsair 4000d. Refrigeracion liquida de 2 ventiladores corsair. Fuente 1000x shift corsair, y un porron de ventiladores corsair y l cue esa de corsair tb por 1000 euros. Todo con garantia desde agosto 2024.

Saludos y gracias

Bueno, yo creo que has pagado un pelo de más siendo de segunda mano, pero tienes dos años y medio de garantía, no es ningún chollo pero tampoco extremadamente caro. La placa más que de sobra para esa CPU y para cualquiera en AM5.

Sobre la líquida de dos ventiladores, estaría bien saber el modelo, pero vaya para esa CPU siendo una Corsair probablemente sea más que decente.

Iba a comprarlo nuevo pero lo encontre con unos 5 meses… por 400 o 500 euros menos.. es verdad que ahora la cpu esta mas cara que antes, pero es el precio que tendría que pagar por ella nueva a dia de hoy…
NicOtE escribió:@chrispro y la ram?

6400 corsair venegance

Como lo ves? Como equipo no esta mal. Pero como amd siempre era un poco delicado a la hora de compaginar componentes… nose como esta la actualidad al respecto en este tema.

He actualizado la bios a la ultima que hay.

El procesador en el escritorio esta a 40 grados y jugando al player que es para lo que da la 1660ti que tengo ahora mismo esta a 55 grados.

Creo que bien.

Como es de segunda mano iba a desmontar el disipador para ver que tal de pasta termica pero como tengo buenas temperaturas lo dejare estar.

Eso si, un pc nuevo nuevo de un niño que no lo ha usado nada de nada. No tenia ni polvo.

Hay algo que deberia de saber de amd? O de am5 y esta cpu?

He visto una opcion de x3d gaming extreme o algo asi para activar en la bios. Segun dicen mejora los fps en segun que juegos. Como la llevais? Actualmente me sale desactivada.

Y nada de momento muy contento. Quizas en tareas diarias lo veo un pelin mas justo que el 14900ks que tuve. Pero creo que ha sido un acierto

Saludos

Edito:

Tengo micro parones en el escritorio al cambiar de carpetas, al pinchar para arrastrarla… le estoy dando vueltas a todo y veo que la ram no viene en el listado de compatibles.

Podria ser eso???

Esta una con el serial completo pero que al final termina en z32 y la mia c32

En concreto mi ram es cmh32gx5m2b6400c32

La placa la msi b650 tomahawk wifi.

Es posible que me suceda estas micro congelaciones por ello?

El pc es de segunda mano y me da a mi que el chaval lo sabia … porque tengo el pc tal como me lo traje de su casa sin instalar nada a parte. Con una instalacion de windows limpia.
@chrispro
Los micro parones pueden deberse a multitud de cosas.
La ram deberia de ser compatible sin ningún problema. Mira a ver que esté funcionando a la velocidad que debe. Que por defecto no va a 6000.
Ademas mira que la tengas en el canal 1. Mira en el manual de la placa base.
Como vas de drivers? En los X3D es especialmente importante que los drivers del chipset estén instalados. Revisa drivers. También de placa base y de gráfica. Asegúrate de que está todo bien instalado.
chrispro escribió:
NicOtE escribió:@chrispro y la ram?

6400 corsair venegance

Como lo ves? Como equipo no esta mal. Pero como amd siempre era un poco delicado a la hora de compaginar componentes… nose como esta la actualidad al respecto en este tema.

He actualizado la bios a la ultima que hay.

El procesador en el escritorio esta a 40 grados y jugando al player que es para lo que da la 1660ti que tengo ahora mismo esta a 55 grados.

Creo que bien.

Como es de segunda mano iba a desmontar el disipador para ver que tal de pasta termica pero como tengo buenas temperaturas lo dejare estar.

Eso si, un pc nuevo nuevo de un niño que no lo ha usado nada de nada. No tenia ni polvo.

Hay algo que deberia de saber de amd? O de am5 y esta cpu?

He visto una opcion de x3d gaming extreme o algo asi para activar en la bios. Segun dicen mejora los fps en segun que juegos. Como la llevais? Actualmente me sale desactivada.

Y nada de momento muy contento. Quizas en tareas diarias lo veo un pelin mas justo que el 14900ks que tuve. Pero creo que ha sido un acierto

Saludos

Edito:

Tengo micro parones en el escritorio al cambiar de carpetas, al pinchar para arrastrarla… le estoy dando vueltas a todo y veo que la ram no viene en el listado de compatibles.

Podria ser eso???

Esta una con el serial completo pero que al final termina en z32 y la mia c32

En concreto mi ram es cmh32gx5m2b6400c32

La placa la msi b650 tomahawk wifi.

Es posible que me suceda estas micro congelaciones por ello?

El pc es de segunda mano y me da a mi que el chaval lo sabia … porque tengo el pc tal como me lo traje de su casa sin instalar nada a parte. Con una instalacion de windows limpia.

Es normal tener microparones en el escritorio con procesadores modernos.

Y las versiones x3d son las que más lo sufren. En juegos te debería ir sin problemas eso sí.
Yo tengo un 9800X3D y no tengo microparones en el escritorio, ni en juegos :-?

Llevo la última de W11 24H2 con todos los parches.
@Lorena99 es la primera vez que escucho que los micro parones arrastrando carpetas son normales…

Le he puesto a pasar el cinebench varias veces. Todo perfecto. Ahora mismo voy con la grafica integrada, nose si tendra algo que ver.

Voy hacerle una instalación limpia de windows a ver si se soluciona el problema.
Quise probar varios dias con la instalación del chaval a ver so había algun problema.
Es raro, de todas formas el componente mas antiguo es de julio 2024. Por garantía no hay problema.. a ver si al tener el la 4080 y quitarla y ponerle yo la integral hay conflictos de drivers ahi… nose. Es muy raro

@NicOtE Si. Instale todos los drivers y la memoria la probe una sola y las dos. A 4800 y a 6400.

Es raro que pase arrastrando carpetas y por ejemplo aplicaciones no.

Voy a subir a youtube un video

Este video lo grabe ayer de madrugada para un amigo

https://youtu.be/SiyGkitxpWQ?si=pzBwPoLRzJLoGfEX

A ver que os parece
chrispro escribió:@Lorena99 es la primera vez que escucho que los micro parones arrastrando carpetas son normales…

Le he puesto a pasar el cinebench varias veces. Todo perfecto. Ahora mismo voy con la grafica integrada, nose si tendra algo que ver.

Voy hacerle una instalación limpia de windows a ver si se soluciona el problema.
Quise probar varios dias con la instalación del chaval a ver so había algun problema.
Es raro, de todas formas el componente mas antiguo es de julio 2024. Por garantía no hay problema.. a ver si al tener el la 4080 y quitarla y ponerle yo la integral hay conflictos de drivers ahi… nose. Es muy raro

Sí eso es probable, no es bueno mezclar drivers gráficos, pásale el DDU en modo seguro y borra todos los drivers graficos y vuelve a instalar los de la integrada después. Yo la integrada la tengo desactivada en BIOS porque no la uso.
@Pacorrr
Mira he subido un video en el mensaje anterior
@chrispro a mi eso me parece más un tema gráfico que de cpu.
Será cosa de la integrada. Haz lo que te dice @Pacorrr
Instalación limpia de la integrada.
chrispro escribió:@Pacorrr
Mira he subido un video en el mensaje anterior

Te puedo asegurar que eso no es normal para nada, a mí no me sucede. Lo raro es que te suceda con el explorador de ficheros de Wnidows y con el navegador de internet no te pase, igual esa instalación está tocada. Prueba a hacer un sfc /scannow desde el cmd como admin.

Pero también prueba a limpiar los drivers gráficos tal como te dije. Y si no, a reinstalar Windows limpio.
@Pacorrr claro que no es normal por eso me choca. Estoy desistalando los drivers con el ddu a ver que pasa.

Ademas comienza el equipo que no lo hace y al ratito lo hace. Empiezo a buscar que lo haga y lo termina haciendo. Yo creo que sera algo mas bien de software espero…
chrispro escribió:@Pacorrr claro que no es normal por eso me choca. Estoy desistalando los drivers con el ddu a ver que pasa.

Ademas comienza el equipo que no lo hace y al ratito lo hace. Empiezo a buscar que lo haga y lo termina haciendo. Yo creo que sera algo mas bien de software espero…

Mira en las aplicaciones instaladas a ver si ves algo sospechoso. Los programas tipo iCUE de Corsair, el Armoury Crate de Asus, MSI Dragon o no sé qué, suelen ser como virus [carcajad]
@Pacorrr justo pruebo y no pasa nada pero cuando abro el msi center pasa … desistalandolo estoy

Y tambien tengo el icue de corsair….. yo nose porque se gasta la gente dinero en un icue de estos cuando la placa tiene de sobra para los ventiladores y con una buena app haces el resto
Yo en 3 o 4 días ya tendré aquí en casa el 9800X3D y os lo presentare que ya tengo un montón de ganas :)
Desistale el msi center y parece que se quito. Hago de todo lo que hacia antes para provocarlo y no pasa.

Digo ya esta. Solucionado.

Ahora voy y pongo el teclado virtual en pantalla porque no tengo teclado ahora mismo. Y se producen esos cortes. Si quito el teclado ya no hay cortes.

Tengo un video de fondo de youtube y cuando están esos cortes el video no se para. Es decir, el pc no se congela completamente, solo el ratón y la ventana que arrastro. Seguiré probando sin el teclado virtual a ver que pasa @Pacorrr @NicOtE
chrispro escribió:Desistale el msi center y parece que se quito. Hago de todo lo que hacia antes para provocarlo y no pasa.

Digo ya esta. Solucionado.

Ahora voy y pongo el teclado virtual en pantalla porque no tengo teclado ahora mismo. Y se producen esos cortes. Si quito el teclado ya no hay cortes.

Tengo un video de fondo de youtube y cuando están esos cortes el video no se para. Es decir, el pc no se congela completamente, solo el ratón y la ventana que arrastro. Seguiré probando sin el teclado virtual a ver que pasa @Pacorrr @NicOtE

El teclado virtual te refieres al "teclado fácil"? Porque lo acabo de poner yo a ver si me sucede algo raro y va todo normal.

Yo de ti, para quitarme quebraderos de cabeza, haría una instalación limpia de Windows.
@Pacorrr

Como no tengo teclado. Entro en accesibilidad, teclado y pongo el teclado en pantalla. Va todo perfecto. Me da 18000 puntos en cinebench23 con temperatura maxima de 77 grados. En reposo esta a 37. Abro 10 o 15 aplicaciones, carpetas.. juego… y va todo bien, no hace nada raro.

Abro el teclado virtual de windows y pasa el lagueo.

Cierro el teclado y se va el lagueo… raro de cojones.

Pongo el test de rendimiento de winrar… mientras hago de todo y no hay problema… pero al poner teclado en pantalla superpuesto… zas xD

Que raro

Como no tengo teclado. Entro en accesibilidad, teclado y pongo el teclado en pantalla. Va todo perfecto. Me da 18000 puntos en cinebench23 con temperatura maxima de 77 grados. En reposo esta a 37. Abro 10 o 15 aplicaciones, carpetas.. juego… y va todo bien, no hace nada raro.

Pongo el test de rendimiento de winrar… mientras hago de todo y no hay problema… pero al poner teclado en pantalla superpuesto… zas xD

Que raro

Ah vale, yo abría otro, desde personalización, barra de tareas, teclado táctil, prueba con ese a ver si te pasa igual.

Probaste a hacer el sfc /scannow como admin?
Pacorrr escribió:

Que raro

Ah vale, yo abría otro, desde personalización, barra de tareas, teclado táctil, prueba con ese a ver si te pasa igual.

Probaste a hacer el sfc /scannow como admin?

Ahora pruebo el otro teclado que dices. Yo diria que es el mismo pero desde diferente ubicación no?

El sfc/scannow no lo hice. Eso es en msdos no? Simbolo de sistema creo que se llama. Lo pruebo y te digo
@chrispro si tienes problemas raros como esos parones o cosas que no veas normal te recomendaría, antes de matar moscas a cañonazos con una instalación de 0 de Windows (a menos que no te suponga ningún problema, porque de ser así es lo 1º que haría), es reiniciar windows en modo seguro sin programas de terceros, solo los de windows.

Entonces puedes ir abriendo 1 a 1 los programas que usas. Así hubieras detectado fácilmente que el programa era esa mierda de MSI Center. Normalmente los que tienen mas números de romper cosas son los que te vienen con el fabricante de la placa base, incluso incluyendo según qué drivers. Por ejemplo los drivers de la ethernet de MSI, que tenía una (¿Intel?) Killer Ethernet según qué versión de los drivers que venía con un software controlador de ethernet (aunque no iniciara el programa) dejaba medio jodido el PC a nivel de descarga. Tenía que instalar los drivers pelados.

Vamos, que en resumen recomiendo probar de poco en poco hasta dar con el causante. Es algo tedioso pero es lo mas seguro que no estar dando palos de ciego.
@chrispro tenía exactamente el mismo problema en una MSI X870E Carbon y me iba a volver loco probando cosas.
Al final di con el problema en un hilo de Reddit, y es que por lo visto el driver 10.73 de la tarjeta de red de Realtek tiene un problema que cuando tienes un M2 puesto en la primera ranura pasa ese problema.
A mí se me congelaba un instante tanto el ratón como el audio como los juegos; vamos, el PC entero.

Puse los M2 en las ranuras 3 y 4 y además volví a una versión anterior del driver y se solucionó para siempre. No sé si solo con el driver hubiera sido suficiente, supongo que sí.

El driver que tengo ahora es este, que también sirve para tu placa. Es el tercero, el que pone "Win11 Auto Installation Program (NetAdapterCx) - Not Support Power Saving"
https://www.realtek.com/Download/List?cate_id=584

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
Rvilla87 escribió:@chrispro si tienes problemas raros como esos parones o cosas que no veas normal te recomendaría, antes de matar moscas a cañonazos con una instalación de 0 de Windows (a menos que no te suponga ningún problema, porque de ser así es lo 1º que haría), es reiniciar windows en modo seguro sin programas de terceros, solo los de windows.

Entonces puedes ir abriendo 1 a 1 los programas que usas. Así hubieras detectado fácilmente que el programa era esa mierda de MSI Center. Normalmente los que tienen mas números de romper cosas son los que te vienen con el fabricante de la placa base, incluso incluyendo según qué drivers. Por ejemplo los drivers de la ethernet de MSI, que tenía una (¿Intel?) Killer Ethernet según qué versión de los drivers que venía con un software controlador de ethernet (aunque no iniciara el programa) dejaba medio jodido el PC a nivel de descarga. Tenía que instalar los drivers pelados.

Vamos, que en resumen recomiendo probar de poco en poco hasta dar con el causante. Es algo tedioso pero es lo mas seguro que no estar dando palos de ciego.

Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.
@chrispro no creo.
Por lo general yo siempre recomiendo no usar los instaladores de drivers de la placa base. Te llenan el pc de mierda.
Yo siempre voy al administrador de dispositivos y voy uno a uno a los dispositivos e instalo el driver desde ahí. Así se instala el driver pelado.
chrispro escribió:
Rvilla87 escribió:@chrispro si tienes problemas raros como esos parones o cosas que no veas normal te recomendaría, antes de matar moscas a cañonazos con una instalación de 0 de Windows (a menos que no te suponga ningún problema, porque de ser así es lo 1º que haría), es reiniciar windows en modo seguro sin programas de terceros, solo los de windows.

Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.

Por curiosidad, ¿tienes dos monitores conectados?
Wookiee escribió:
chrispro escribió:

Por curiosidad, ¿tienes dos monitores conectados?

No.

He desistalado el realtek pero nada

Edito: scannow perfecto y aplicacion icue desistalada.

No tengo teclado sino reinstalaba windows ahora mismo

Edito2:

Hardware monitor no terminaba de arrancar. Se quedaba al 90% y yo lo achacaba a el icue o cualquier driver. Pero he formateado y todo sigue igual me cago en to…

Windows limpio con drivers automaticos de windows. Lo hace igual al abrir el teclado se queda congelado minimamente. He instalado el harware monitor y tambien se queda cogido al 90% y se cierra por lo que aqui ya me da que hay tema de hardware por medio…

He quitado el m2 de 2tb y estoy haciendo una instalacion limpia en el de 1tb.. antes solo estaba el de dos y ahora solo el de 1… a ver…
chrispro escribió:Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.

Lo del lagueo con el teclado virtual? Por poder podría ser, pero me parecería raro.

Por ser una aplicación que no tiene tanto uso como otras mas genéricas o comunes, pensaría mas que es un fallo de la misma aplicación porque entre en conflicto con otra aplicación de terceros. O una actualización de windows que haya jodido esa funcionalidad.

Yo probaría a iniciar en modo seguro, de forma que te asegures que nada interfiera con windows. Si así sigue fallando tampoco se puede asegurar al 100% si es problema de la mierda de windows o por algo de hardware.

Con el hardware aunque es mas complicado también se podría probar a dejarlo lo mas pelado posible y también intentar detectar la causa.

Pero quizás por ese problema antes de dedicar tanto tiempo de diagnóstico lo que haría es coger un reemplazo de ese teclado virtual con una app de terceros bien hecha... o buscar ese problema en google y ver que el problema no es tu PC sino que es mas o menos común. Por ejemplo, esto es lo que te pasa? https://www.reddit.com/r/Windows11/comm ... agging_or/

Si es eso, ni he mirado las soluciones pero vamos, ante apps que funcionan con el culo (por el motivo que sea, no culpo a MS aunque no lo sé) quiero pensar que hay alternativas que funcionan bien y sin problemas.
Rvilla87 escribió:
chrispro escribió:Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.

Lo del lagueo con el teclado virtual? Por poder podría ser, pero me parecería raro.

Por ser una aplicación que no tiene tanto uso como otras mas genéricas o comunes, pensaría mas que es un fallo de la misma aplicación porque entre en conflicto con otra aplicación de terceros. O una actualización de windows que haya jodido esa funcionalidad.

Yo probaría a iniciar en modo seguro, de forma que te asegures que nada interfiera con windows. Si así sigue fallando tampoco se puede asegurar al 100% si es problema de la mierda de windows o por algo de hardware.

Con el hardware aunque es mas complicado también se podría probar a dejarlo lo mas pelado posible y también intentar detectar la causa.

Pero quizás por ese problema antes de dedicar tanto tiempo de diagnóstico lo que haría es coger un reemplazo de ese teclado virtual con una app de terceros bien hecha... o buscar ese problema en google y ver que el problema no es tu PC sino que es mas o menos común. Por ejemplo, esto es lo que te pasa? https://www.reddit.com/r/Windows11/comm ... agging_or/

Si es eso, ni he mirado las soluciones pero vamos, ante apps que funcionan con el culo (por el motivo que sea, no culpo a MS aunque no lo sé) quiero pensar que hay alternativas que funcionan bien y sin problemas.

Vamos a suponer que es cosa de la app del teclado. Porque hw monitor no arranca? No ds a pensar que piede ser cosa de hardware?

Voy a probar el pc sin el teclado a ver si lo hace en algun momento

Edito: sin el icue conectado a la placa el hardware monito funciona.

Por ejemplo he visto que el pc tiene 523 y 524 h de uso cada unidad m2. Desde julio de 2024 , me sale a 21 dias aprox el equipo encendido.

Voy a probar todo sin el maldito teclado ese a ver si no veo congelaciones
Yo uso HWInfo, pero bueno he descargado el HWMonitor por probar y me lo abre bien. Lo del teclado virtual, yo probaría el que se pone en la barra de tareas, creo que no es el mismo, el que tú pones es uno que puedes mover donde quieras, redimensionar etc... el que yo digo te sale debajo y es translúcido. Igual el teclado virtual ese que tú pones tiene algún problema o algo, y lo tenga que actualizar Microsoft, el que yo puse de la barra de tareas, a mí no me dio ni un solo problema.

El HWMonitor que descargué es este

https://www.cpuid.com/downloads/hwmonit ... r_1.55.zip
@chrispro a, perdona, no había leído lo de que se te quedaba colgado el hw monitor.

Pues sí, podría apuntar a problema con algún hardware. También te falla hwinfo? Ese también te muestra mucha info del hardware (yo es el que uso, para el tema temperaturas de CPU y GPU).

No conozco hw monitor (sí en cambio cpuz que es del mismo programador parece), creo que alguna vez lo usé pero supongo que lo cambié por hwinfo, ya hace tiempo y no recuerdo.

Cpuz o algún otro programa de ese programador que sea similar te arranca?

Es importante que esos programas te arranquen, y si solo falla 1, mira, quizás es fallo del programa y usando otra versión funciona y resulta que era un bug, pero si fallan muchas versiones y/o también otros programas ya me parece algo serio... y no digo que sea jodido, porque quizás es algo tan tonto como una mala conexión a nivel de cables del PC, pero así tal cual no se puede confirmar.

El programa que te falle si tiene una mínima calidad debería ser capaz de grabar en un log el registro de lo ocurrido para que te dé pistas de lo que ha causado el problema. Si no conoces la info y no lo encuentras en internet tienes la opción universal de revisar el visor de eventos/event viewer de windows, como por ejemplo muestra este usuario con el mismo CPUZ HWmonitor: https://forums.tomshardware.com/threads ... t.2359792/

Aquí hay un usuario que no le funcionaba ningún programa de monitoring/escaneo de hardware y la solución fue cambiar la placa base: https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... info_cpuz/

No digo que sea tu caso, y quizás el problema era que tenía algo mal conectado y al no saber solucionado mató moscas a cañonazo cambiando la placa base, esto ya es cuestión de ir mirando y haciendo pruebas.

Y cuando digo pruebas, a este nivel, es lo de desconectar lo máximo posible de la placa base.
Rvilla87 escribió:@chrispro a, perdona, no había leído lo de que se te quedaba colgado el hw monitor.

Pues sí, podría apuntar a problema con algún hardware. También te falla hwinfo? Ese también te muestra mucha info del hardware (yo es el que uso, para el tema temperaturas de CPU y GPU).

No conozco hw monitor (sí en cambio cpuz que es del mismo programador parece), creo que alguna vez lo usé pero supongo que lo cambié por hwinfo, ya hace tiempo y no recuerdo.

Cpuz o algún otro programa de ese programador que sea similar te arranca?

Es importante que esos programas te arranquen, y si solo falla 1, mira, quizás es fallo del programa y usando otra versión funciona y resulta que era un bug, pero si fallan muchas versiones y/o también otros programas ya me parece algo serio... y no digo que sea jodido, porque quizás es algo tan tonto como una mala conexión a nivel de cables del PC, pero así tal cual no se puede confirmar.

El programa que te falle si tiene una mínima calidad debería ser capaz de grabar en un log el registro de lo ocurrido para que te dé pistas de lo que ha causado el problema. Si no conoces la info y no lo encuentras en internet tienes la opción universal de revisar el visor de eventos/event viewer de windows, como por ejemplo muestra este usuario con el mismo CPUZ HWmonitor: https://forums.tomshardware.com/threads ... t.2359792/

Aquí hay un usuario que no le funcionaba ningún programa de monitoring/escaneo de hardware y la solución fue cambiar la placa base: https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... info_cpuz/

No digo que sea tu caso, y quizás el problema era que tenía algo mal conectado y al no saber solucionado mató moscas a cañonazo cambiando la placa base, esto ya es cuestión de ir mirando y haciendo pruebas.

Y cuando digo pruebas, a este nivel, es lo de desconectar lo máximo posible de la placa base.

Quitando el cable usb del icue a la placa se soluciona el problema del hw monitor. Es un peso que me he quitado de encima porque como has dicho suele apuntar a problemas de hardware cuando no arranca.
MSI acaba de lanzar nuevas bios con AGESA 1.2.0.3a.
Bueno ya estuve probando ayer mi nuevo 9800x3d, joder es una pasada, ya jugando duro con la gráfica calentita no sube nunca de 58-59 grados estando la mayor parte del tiempo a 50 y pocos, he ganado algunos fps extras en juegos donde antes me hacía cuello la 4090 con el 10700k

De momento el miedo que contaban de suttering en los juegos nada de nada , y no tengo el problema de las ventanas como he leído al compañero cris

Así que un equipo por lo menos para aguantar un buen tiempo, muy recomendable este AMD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sabéis si van a sacar nuevas placas/chipsets para la salida de los 9900x3d y 9950x3d? Estoy mirando la Asus x870E Hero que se adapta un poco a mis necesidades sobre todo porque ya me conozco los menús de las BIOS a dedillo, que no suelen cambiar mucho entre generaciones. Alguna otra recomendación?
Lugal escribió:Sabéis si van a sacar nuevas placas/chipsets para la salida de los 9900x3d y 9950x3d? Estoy mirando la Asus x870E Hero que se adapta un poco a mis necesidades sobre todo porque ya me conozco los menús de las BIOS a dedillo, que no suelen cambiar mucho entre generaciones. Alguna otra recomendación?

Para los Ryzen de la serie 9000 salieron las placas con chipsets de la serie 800, porque saquen algún/os modelo/s nuevo/s de procesador/es no tienen por qué lanzar un/os chipset/s nuevos para dicho/s procesador/es, las placas base AM5 actuales sirven perfectamente, incluso las placas base AM5 con chipsets anteriores a la serie 800 son compatibles también.

Saludos.
Que tal la tienda Xtremedia? Está la 9800X3D a 564 y no sé si comprarla allí.
Buenas, una dudilla. Veo que algún os apretás vuestros 9800X3D...
Yo no necesito apretarlo. Me da suficiente chicha.
Pero mi duda sería si se recomienda hacerle undervolt o alguna otra opción para dejarlo fino.
Sería mediante PBO?

Igual hay alguna buena guía por ahí?

Gracias!
10237 respuestas