hh1 escribió:pdriko31 escribió:hh1 escribió:Bueno, parece que la fiebre del 9800X3D va bajando un poco.
De momento ,una de dos ,o ha llegado bastante stock a más tiendas o ya no se vende tanto..
Ya aguantan su tiempo.
Ahora solo falta que pase un poco de tiempo, vayan vendiendo menos y vayan bajando el precio desproporcionado que tienen.
Si ya sacan además ,un 9600X3D más baratito, lo bordan.
Cual crees que es su precio? yo no pienso pagar mas de 500 pavos y me parece mucho.
450€ máximo
Más tirando a 400€.
Yo no pongo más de 450€.
Me espero a la siguiente gen sin problema.
Es que es eso ,más precios de placas inflados.
Estaban las X que vale que seanmedio caras.
Pepe es que te sacan las B ,y las 840 parten de 165€ .
Venga ya
Metetelas por el culo.A mí no me timan.
Sumas todo y te sale la plataforma por un ojo de la cara.
pdriko31 escribió:hh1 escribió:pdriko31 escribió:Cual crees que es su precio? yo no pienso pagar mas de 500 pavos y me parece mucho.
450€ máximo
Más tirando a 400€.
Yo no pongo más de 450€.
Me espero a la siguiente gen sin problema.
Es que es eso ,más precios de placas inflados.
Estaban las X que vale que seanmedio caras.
Pepe es que te sacan las B ,y las 840 parten de 165€ .
Venga ya
Metetelas por el culo.A mí no me timan.
Sumas todo y te sale la plataforma por un ojo de la cara.
Totalmente vamos,el problema que la próxima gen valdrá mas caro aun,vamos a llegar a un punto que tendremos que comprar la gen pasada para pillarla mas barata...
javier español escribió:Los R7 5700X3D no incluyen disipador de serie, con lo que tendrás que comprarte uno.
El siguiente te valdría perfectamente (siempre que no tengas una caja muy estrecha y no quepa, claro, aunque este modelo no es muy alto, solo mide 152mm de alto) y cuesta algo menos de lo que tenías pensado gastarte: https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... B1BLS?th=1
Saludos.
Miguiman escribió:Sigo esperando a que baje el precio de 7800x3D pero no sé si tirar ya por un 9700X (voy a jugar 1440/4K)
El caso es que para esas resoluciones entiendo que cualquiera me valdría ya que no tira tanto de CPU pero me da miedo comprar el 9700x que ahora anda por 380€ para que luego el 7800x3D baje a un precio similar (el que tendría que tener)
chrispro escribió:Buenas. Me he pillado un equipo con un 7800x3d y una msi b650 tomahack, 3 tb predator. Torre corsair 4000d. Refrigeracion liquida de 2 ventiladores corsair. Fuente 1000x shift corsair, y un porron de ventiladores corsair y l cue esa de corsair tb por 1000 euros. Todo con garantia desde agosto 2024.
Nose como lo veis de precio y tambien para montar la 4090 o 5090 si se me cruza un cable y me toca un cupon de aqui al dia 30 xD
Hay algo que deba saber del 7800x3d? De la plataforma am5? O de su combinación con la placa msi b650??
Esta bien una liquida de dos ventiladores para esta cpu?
Siempre estuve del lado azul de intel y la verdad nose que tal esta configuracion.
Saludos y gracias
Pacorrr escribió:chrispro escribió:Buenas. Me he pillado un equipo con un 7800x3d y una msi b650 tomahack, 3 tb predator. Torre corsair 4000d. Refrigeracion liquida de 2 ventiladores corsair. Fuente 1000x shift corsair, y un porron de ventiladores corsair y l cue esa de corsair tb por 1000 euros. Todo con garantia desde agosto 2024.
Nose como lo veis de precio y tambien para montar la 4090 o 5090 si se me cruza un cable y me toca un cupon de aqui al dia 30 xD
Hay algo que deba saber del 7800x3d? De la plataforma am5? O de su combinación con la placa msi b650??
Esta bien una liquida de dos ventiladores para esta cpu?
Siempre estuve del lado azul de intel y la verdad nose que tal esta configuracion.
Saludos y gracias
Bueno, yo creo que has pagado un pelo de más siendo de segunda mano, pero tienes dos años y medio de garantía, no es ningún chollo pero tampoco extremadamente caro. La placa más que de sobra para esa CPU y para cualquiera en AM5.
Sobre la líquida de dos ventiladores, estaría bien saber el modelo, pero vaya para esa CPU siendo una Corsair probablemente sea más que decente.
NicOtE escribió:@chrispro y la ram?
chrispro escribió:NicOtE escribió:@chrispro y la ram?
6400 corsair venegance
Como lo ves? Como equipo no esta mal. Pero como amd siempre era un poco delicado a la hora de compaginar componentes… nose como esta la actualidad al respecto en este tema.
He actualizado la bios a la ultima que hay.
El procesador en el escritorio esta a 40 grados y jugando al player que es para lo que da la 1660ti que tengo ahora mismo esta a 55 grados.
Creo que bien.
Como es de segunda mano iba a desmontar el disipador para ver que tal de pasta termica pero como tengo buenas temperaturas lo dejare estar.
Eso si, un pc nuevo nuevo de un niño que no lo ha usado nada de nada. No tenia ni polvo.
Hay algo que deberia de saber de amd? O de am5 y esta cpu?
He visto una opcion de x3d gaming extreme o algo asi para activar en la bios. Segun dicen mejora los fps en segun que juegos. Como la llevais? Actualmente me sale desactivada.
Y nada de momento muy contento. Quizas en tareas diarias lo veo un pelin mas justo que el 14900ks que tuve. Pero creo que ha sido un acierto
Saludos
Edito:
Tengo micro parones en el escritorio al cambiar de carpetas, al pinchar para arrastrarla… le estoy dando vueltas a todo y veo que la ram no viene en el listado de compatibles.
Podria ser eso???
Esta una con el serial completo pero que al final termina en z32 y la mia c32
En concreto mi ram es cmh32gx5m2b6400c32
La placa la msi b650 tomahawk wifi.
Es posible que me suceda estas micro congelaciones por ello?
El pc es de segunda mano y me da a mi que el chaval lo sabia … porque tengo el pc tal como me lo traje de su casa sin instalar nada a parte. Con una instalacion de windows limpia.
chrispro escribió:@Lorena99 es la primera vez que escucho que los micro parones arrastrando carpetas son normales…
Le he puesto a pasar el cinebench varias veces. Todo perfecto. Ahora mismo voy con la grafica integrada, nose si tendra algo que ver.
Voy hacerle una instalación limpia de windows a ver si se soluciona el problema.
Quise probar varios dias con la instalación del chaval a ver so había algun problema.
Es raro, de todas formas el componente mas antiguo es de julio 2024. Por garantía no hay problema.. a ver si al tener el la 4080 y quitarla y ponerle yo la integral hay conflictos de drivers ahi… nose. Es muy raro
chrispro escribió:@Pacorrr
Mira he subido un video en el mensaje anterior
chrispro escribió:@Pacorrr claro que no es normal por eso me choca. Estoy desistalando los drivers con el ddu a ver que pasa.
Ademas comienza el equipo que no lo hace y al ratito lo hace. Empiezo a buscar que lo haga y lo termina haciendo. Yo creo que sera algo mas bien de software espero…
chrispro escribió:Desistale el msi center y parece que se quito. Hago de todo lo que hacia antes para provocarlo y no pasa.
Digo ya esta. Solucionado.
Ahora voy y pongo el teclado virtual en pantalla porque no tengo teclado ahora mismo. Y se producen esos cortes. Si quito el teclado ya no hay cortes.
Tengo un video de fondo de youtube y cuando están esos cortes el video no se para. Es decir, el pc no se congela completamente, solo el ratón y la ventana que arrastro. Seguiré probando sin el teclado virtual a ver que pasa @Pacorrr @NicOtE
chrispro escribió:@Pacorrr
Como no tengo teclado. Entro en accesibilidad, teclado y pongo el teclado en pantalla. Va todo perfecto. Me da 18000 puntos en cinebench23 con temperatura maxima de 77 grados. En reposo esta a 37. Abro 10 o 15 aplicaciones, carpetas.. juego… y va todo bien, no hace nada raro.
Abro el teclado virtual de windows y pasa el lagueo.
Cierro el teclado y se va el lagueo… raro de cojones.
Pongo el test de rendimiento de winrar… mientras hago de todo y no hay problema… pero al poner teclado en pantalla superpuesto… zas xD
Que raro
Pacorrr escribió:chrispro escribió:@Pacorrr
Como no tengo teclado. Entro en accesibilidad, teclado y pongo el teclado en pantalla. Va todo perfecto. Me da 18000 puntos en cinebench23 con temperatura maxima de 77 grados. En reposo esta a 37. Abro 10 o 15 aplicaciones, carpetas.. juego… y va todo bien, no hace nada raro.
Abro el teclado virtual de windows y pasa el lagueo.
Cierro el teclado y se va el lagueo… raro de cojones.
Pongo el test de rendimiento de winrar… mientras hago de todo y no hay problema… pero al poner teclado en pantalla superpuesto… zas xD
Que raro
Ah vale, yo abría otro, desde personalización, barra de tareas, teclado táctil, prueba con ese a ver si te pasa igual.
Probaste a hacer el sfc /scannow como admin?
Rvilla87 escribió:@chrispro si tienes problemas raros como esos parones o cosas que no veas normal te recomendaría, antes de matar moscas a cañonazos con una instalación de 0 de Windows (a menos que no te suponga ningún problema, porque de ser así es lo 1º que haría), es reiniciar windows en modo seguro sin programas de terceros, solo los de windows.
Entonces puedes ir abriendo 1 a 1 los programas que usas. Así hubieras detectado fácilmente que el programa era esa mierda de MSI Center. Normalmente los que tienen mas números de romper cosas son los que te vienen con el fabricante de la placa base, incluso incluyendo según qué drivers. Por ejemplo los drivers de la ethernet de MSI, que tenía una (¿Intel?) Killer Ethernet según qué versión de los drivers que venía con un software controlador de ethernet (aunque no iniciara el programa) dejaba medio jodido el PC a nivel de descarga. Tenía que instalar los drivers pelados.
Vamos, que en resumen recomiendo probar de poco en poco hasta dar con el causante. Es algo tedioso pero es lo mas seguro que no estar dando palos de ciego.
chrispro escribió:Rvilla87 escribió:@chrispro si tienes problemas raros como esos parones o cosas que no veas normal te recomendaría, antes de matar moscas a cañonazos con una instalación de 0 de Windows (a menos que no te suponga ningún problema, porque de ser así es lo 1º que haría), es reiniciar windows en modo seguro sin programas de terceros, solo los de windows.
Entonces puedes ir abriendo 1 a 1 los programas que usas. Así hubieras detectado fácilmente que el programa era esa mierda de MSI Center. Normalmente los que tienen mas números de romper cosas son los que te vienen con el fabricante de la placa base, incluso incluyendo según qué drivers. Por ejemplo los drivers de la ethernet de MSI, que tenía una (¿Intel?) Killer Ethernet según qué versión de los drivers que venía con un software controlador de ethernet (aunque no iniciara el programa) dejaba medio jodido el PC a nivel de descarga. Tenía que instalar los drivers pelados.
Vamos, que en resumen recomiendo probar de poco en poco hasta dar con el causante. Es algo tedioso pero es lo mas seguro que no estar dando palos de ciego.
Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.
Wookiee escribió:chrispro escribió:Rvilla87 escribió:@chrispro si tienes problemas raros como esos parones o cosas que no veas normal te recomendaría, antes de matar moscas a cañonazos con una instalación de 0 de Windows (a menos que no te suponga ningún problema, porque de ser así es lo 1º que haría), es reiniciar windows en modo seguro sin programas de terceros, solo los de windows.
Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.
Por curiosidad, ¿tienes dos monitores conectados?
chrispro escribió:Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.
Rvilla87 escribió:chrispro escribió:Imagino que funcionando bien las aplicaciones… los juegos.. reproducciones de YouTube en 4k.. benchmarl de cpu y gpu.. sin reincios… no creo que sea a nivel de hardware verdad? Llevo dos dias con el equipo que como dije es de segunda mano. Lo primero que me interesa es saber que esta bien.
Lo del lagueo con el teclado virtual? Por poder podría ser, pero me parecería raro.
Por ser una aplicación que no tiene tanto uso como otras mas genéricas o comunes, pensaría mas que es un fallo de la misma aplicación porque entre en conflicto con otra aplicación de terceros. O una actualización de windows que haya jodido esa funcionalidad.
Yo probaría a iniciar en modo seguro, de forma que te asegures que nada interfiera con windows. Si así sigue fallando tampoco se puede asegurar al 100% si es problema de la mierda de windows o por algo de hardware.
Con el hardware aunque es mas complicado también se podría probar a dejarlo lo mas pelado posible y también intentar detectar la causa.
Pero quizás por ese problema antes de dedicar tanto tiempo de diagnóstico lo que haría es coger un reemplazo de ese teclado virtual con una app de terceros bien hecha... o buscar ese problema en google y ver que el problema no es tu PC sino que es mas o menos común. Por ejemplo, esto es lo que te pasa? https://www.reddit.com/r/Windows11/comm ... agging_or/
Si es eso, ni he mirado las soluciones pero vamos, ante apps que funcionan con el culo (por el motivo que sea, no culpo a MS aunque no lo sé) quiero pensar que hay alternativas que funcionan bien y sin problemas.
Rvilla87 escribió:@chrispro a, perdona, no había leído lo de que se te quedaba colgado el hw monitor.
Pues sí, podría apuntar a problema con algún hardware. También te falla hwinfo? Ese también te muestra mucha info del hardware (yo es el que uso, para el tema temperaturas de CPU y GPU).
No conozco hw monitor (sí en cambio cpuz que es del mismo programador parece), creo que alguna vez lo usé pero supongo que lo cambié por hwinfo, ya hace tiempo y no recuerdo.
Cpuz o algún otro programa de ese programador que sea similar te arranca?
Es importante que esos programas te arranquen, y si solo falla 1, mira, quizás es fallo del programa y usando otra versión funciona y resulta que era un bug, pero si fallan muchas versiones y/o también otros programas ya me parece algo serio... y no digo que sea jodido, porque quizás es algo tan tonto como una mala conexión a nivel de cables del PC, pero así tal cual no se puede confirmar.
El programa que te falle si tiene una mínima calidad debería ser capaz de grabar en un log el registro de lo ocurrido para que te dé pistas de lo que ha causado el problema. Si no conoces la info y no lo encuentras en internet tienes la opción universal de revisar el visor de eventos/event viewer de windows, como por ejemplo muestra este usuario con el mismo CPUZ HWmonitor: https://forums.tomshardware.com/threads ... t.2359792/
Aquí hay un usuario que no le funcionaba ningún programa de monitoring/escaneo de hardware y la solución fue cambiar la placa base: https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... info_cpuz/
No digo que sea tu caso, y quizás el problema era que tenía algo mal conectado y al no saber solucionado mató moscas a cañonazo cambiando la placa base, esto ya es cuestión de ir mirando y haciendo pruebas.
Y cuando digo pruebas, a este nivel, es lo de desconectar lo máximo posible de la placa base.
Lugal escribió:Sabéis si van a sacar nuevas placas/chipsets para la salida de los 9900x3d y 9950x3d? Estoy mirando la Asus x870E Hero que se adapta un poco a mis necesidades sobre todo porque ya me conozco los menús de las BIOS a dedillo, que no suelen cambiar mucho entre generaciones. Alguna otra recomendación?