Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

manlore2 escribió:@Pacorrr Está claro que el 9700x que me ha venido es pata negra de la buena y el 9800x3d no tanto.

Pero los X3d siempre han sido algo más quisquillosos para que todo les guste y vallan finos, yo también puedo ponerlo a 6400, pero tocando a mano las configuraciones de DDR5, con el perfil por defecto no arranca, por lo que te lleva más tiempo dejarlo fino. Eso sí, luego en juegos es una bestia.

Pues es raro que el perfil por defecto no te funcione y tocandolo a mano sí, normalmente suele ser al revés, más complicado de estabilizar ajustando a mano que directamente usando el perfil EXPO/XPM. Mi kit como es de 6000 lo tengo que tocar a mano sí o sí para alcanzar mayores frecuencias XD
He estado leyendo y haciendo más pruebas. Parece que AIDA64 SHA3 es la prueba más rápida para identificar cuándo te estás pasando con el CO. Todos los tests eran buenos a -20 pero gracias a esta prueba y al programita que habéis comentado por arriba (Ryzen SMU Debug Tool) he podido comprobar que el Core 2 no admite menos de 10. El cuelgue es casi instantáneo. Se que un test de SHA3 no es una prueba del mundo real para la mayoría, pero tampoco lo son muchas de las operaciones que realizan otras herramientas. Os recomiendo que le echéis un ojo.
zero2006xl escribió:He estado leyendo y haciendo más pruebas. Parece que AIDA64 SHA3 es la prueba más rápida para identificar cuándo te estás pasando con el CO. Todos los tests eran buenos a -20 pero gracias a esta prueba y al programita que habéis comentado por arriba (Ryzen SMU Debug Tool) he podido comprobar que el Core 2 no admite menos de 10. El cuelgue es casi instantáneo. Se que un test de SHA3 no es una prueba del mundo real para la mayoría, pero tampoco lo son muchas de las operaciones que realizan otras herramientas. Os recomiendo que le echéis un ojo.

Gracias, yo estoy ahora mismo en -20, en cuanto llegue a casa los pruebo y os comento.
Buenas, estoy pensando dar el salto a AMD despues de muchisimo tiempo con intel, un par de preguntas rapidas:
- En las reviews que he visto parece que pierden bastante en temas de productividad con respecto a intel, como de real es eso?
- Hay alguno tipo de requisito o configuracion especial para la RAM?
- Esperar al 9950x3d o no merece la pena?

Pd: Actualmente tengo un 13600k
suemrri escribió:Buenas, estoy pensando dar el salto a AMD despues de muchisimo tiempo con intel, un par de preguntas rapidas:
- En las reviews que he visto parece que pierden bastante en temas de productividad con respecto a intel, como de real es eso?
- Hay alguno tipo de requisito o configuracion especial para la RAM?
- Esperar al 9950x3d o no merece la pena?

Pd: Actualmente tengo un 13600k

- En productividad un 7800x3d tiene un rendimiento muy similar a ese 13600k que tienes actualmente. La serie 9000 ya mantiene un muy buen nivel en productividad tanto los normales como el 9800x3D y están a la altura o superan al 14900k. Pero salvo que hagas edición profesional no creo que lo notes demasiado. Si haces edición profesional y necesitas de verdad el mayor rendimiento posible, mírate un 9950x o el futuro 9950x3D que debería mantener más o menos el mismo rendimiento de la versión no x3D en productividad.
- Cada cual tendrá su opinión. Yo aquí por lo leído y probado, no me complicaría. Unas RAMs DDR5 6000 CL30 que tengan compatibilidad comprobada (QVL, foros...), perfil EXPO en la BIOS y a correr a partir de ahí. Pero lee y decide.
- Depende de para qué vayas a utilizar el ordenador puede incluso no merecerte la pena cambiar el 13600k que tienes hasta la siguiente serie de AMD.
zero2006xl escribió:He estado leyendo y haciendo más pruebas. Parece que AIDA64 SHA3 es la prueba más rápida para identificar cuándo te estás pasando con el CO. Todos los tests eran buenos a -20 pero gracias a esta prueba y al programita que habéis comentado por arriba (Ryzen SMU Debug Tool) he podido comprobar que el Core 2 no admite menos de 10. El cuelgue es casi instantáneo. Se que un test de SHA3 no es una prueba del mundo real para la mayoría, pero tampoco lo son muchas de las operaciones que realizan otras herramientas. Os recomiendo que le echéis un ojo.

En mi caso con el CO a -20, 10 minutos del test de Aida64 sin problemas, temperatura máxima alcanzada en hwinfo 72º.
He marcado las 4 opciones que viene por defecto (CPU, FPU, cache y memory).
andrew_jog escribió:

En mi caso con el CO a -20, 10 minutos del test de Aida64 sin problemas, temperatura máxima alcanzada en hwinfo 72º.

Pero has ejecutado SHA3? No estoy hablando del test de estabilidad. El que yo digo no se puede ejecutar durante varios minutos. Es un test cada vez. Tienes que ir a Rendimiento / SHA3 en la columna de la izquierda y luego darle al botón de Play verde en la barra superior.

Algo mas de información:

No obstante, lo dicho, no es un caso de uso real. Tomad un pantallazo en este test con muchas pinzas.
Qué es pasar el test SHA3 y ya está? Yo tengo mi 9800X3D a 5.3GHz y -22 de CO

Imagen

Pero ese test no calienta nada la CPU al menos en mi caso

Imagen
zero2006xl escribió:
andrew_jog escribió:

Pero has ejecutado SHA3? No estoy hablando del test de estabilidad. El que yo digo no se puede ejecutar durante varios minutos. Es un test cada vez. Tienes que ir a Rendimiento / SHA3 en la columna de la izquierda y luego darle al botón de Play verde en la barra superior.

Algo mas de información:

No obstante, lo dicho, no es un caso de uso real. Tomad un pantallazo en este test con muchas pinzas.

Ahh, había hecho el de stress. Ya he hecho el que has dicho, un par de veces. 5513Mb/s y no ha petado. Intentaré ir ajustando más.
Pacorrr escribió:Qué es pasar el test SHA3 y ya está? Yo tengo mi 9800X3D a 5.3GHz y -22 de CO

Imagen

Pero ese test no calienta nada la CPU al menos en mi caso

Imagen

Es un test muy rápido. Es pasarlo y ya, si. El caso de uso como digo es muy particular ya que juegos y aplicaciones no utilizan este tipo de procesos de criptografía. Hay que cogerlo con pinzas, pero puede ser útil para determinar que núcleos van al limite de la estabilidad.
Compañeros, como veis mantener plataforma y actualizar cpu+gpu?

R5 3600
MSI B450 Tomahawk
16GB 3200 CL16
RTX 2070 Super
Corsair RM650
@srp99 yo lo veo bien, lo único que ya puestos ampliaría la RAM a 32GB, que hoy en día está bastante bien de precio.

Saludos.
javier español escribió:@srp99 yo lo veo bien, lo único que ya puestos ampliaría la RAM a 32GB, que hoy en día está bastante bien de precio.

Saludos.

Para 1440p merece la pena el 5700X3D o el 5700X es suficiente?
El 5700X3D se puede encontrar a menos de 200€ actualmente, ve a por él [oki]
srp99 escribió:
javier español escribió:@srp99 yo lo veo bien, lo único que ya puestos ampliaría la RAM a 32GB, que hoy en día está bastante bien de precio.

Saludos.

Para 1440p merece la pena el 5700X3D o el 5700X es suficiente?

Como te ha comentado el compañero @Pacorrr, el R7 5700X3D hoy en día está bien de precio, lo que tu bolsillo pueda permitirse, como dice el refrán: "cuanta más azúcar, más dulce..." [oki]

Saludos.
Buenas
¿Cambiarias un 5800x por una 5700x3d para jugar en 1440p? He visto el 5700x3d por 160€.

Gracias
CositaES escribió:Buenas
¿Cambiarias un 5800x por una 5700x3d para jugar en 1440p? He visto el 5700x3d por 160€.

Gracias

Por ese precio sin duda, pero depende de qué GPU tengas verás más o menos cambio, aunque en los mínimos sí lo deberías notar sea la GPU que sea.
Pacorrr escribió:

Gracias

Por ese precio sin duda, pero depende de qué GPU tengas verás más o menos cambio, aunque en los mínimos sí lo deberías notar sea la GPU que sea.

Hoy una 3080ti en una semanas a saber que gráfica tendré.
Aunque estoy dándole vueltas a actualizar plataforma a un 9600x/9700x, placa AM5 y 32GB DDR5 6000 CL30.
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Gracias

Hoy una 3080ti en una semanas a saber que gráfica tendré.
Aunque estoy dándole vueltas a actualizar plataforma a un 9600x/9700x, placa AM5 y 32GB DDR5 6000 CL30.

Hombre eso ya según tu presupuesto, actualizar a AM5 te supone llegar a una plataforma con más futuro y con las opciones más potentes a día de hoy, si sigues con AM4 con el 5700X3D tendrás un rendimiento bastante bueno por poco dinero.
9968 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200