Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

manlore2 escribió:@Pacorrr Está claro que el 9700x que me ha venido es pata negra de la buena y el 9800x3d no tanto.

Pero los X3d siempre han sido algo más quisquillosos para que todo les guste y vallan finos, yo también puedo ponerlo a 6400, pero tocando a mano las configuraciones de DDR5, con el perfil por defecto no arranca, por lo que te lleva más tiempo dejarlo fino. Eso sí, luego en juegos es una bestia.

Pues es raro que el perfil por defecto no te funcione y tocandolo a mano sí, normalmente suele ser al revés, más complicado de estabilizar ajustando a mano que directamente usando el perfil EXPO/XPM. Mi kit como es de 6000 lo tengo que tocar a mano sí o sí para alcanzar mayores frecuencias XD
He estado leyendo y haciendo más pruebas. Parece que AIDA64 SHA3 es la prueba más rápida para identificar cuándo te estás pasando con el CO. Todos los tests eran buenos a -20 pero gracias a esta prueba y al programita que habéis comentado por arriba (Ryzen SMU Debug Tool) he podido comprobar que el Core 2 no admite menos de 10. El cuelgue es casi instantáneo. Se que un test de SHA3 no es una prueba del mundo real para la mayoría, pero tampoco lo son muchas de las operaciones que realizan otras herramientas. Os recomiendo que le echéis un ojo.
zero2006xl escribió:He estado leyendo y haciendo más pruebas. Parece que AIDA64 SHA3 es la prueba más rápida para identificar cuándo te estás pasando con el CO. Todos los tests eran buenos a -20 pero gracias a esta prueba y al programita que habéis comentado por arriba (Ryzen SMU Debug Tool) he podido comprobar que el Core 2 no admite menos de 10. El cuelgue es casi instantáneo. Se que un test de SHA3 no es una prueba del mundo real para la mayoría, pero tampoco lo son muchas de las operaciones que realizan otras herramientas. Os recomiendo que le echéis un ojo.

Gracias, yo estoy ahora mismo en -20, en cuanto llegue a casa los pruebo y os comento.
Buenas, estoy pensando dar el salto a AMD despues de muchisimo tiempo con intel, un par de preguntas rapidas:
- En las reviews que he visto parece que pierden bastante en temas de productividad con respecto a intel, como de real es eso?
- Hay alguno tipo de requisito o configuracion especial para la RAM?
- Esperar al 9950x3d o no merece la pena?

Pd: Actualmente tengo un 13600k
suemrri escribió:Buenas, estoy pensando dar el salto a AMD despues de muchisimo tiempo con intel, un par de preguntas rapidas:
- En las reviews que he visto parece que pierden bastante en temas de productividad con respecto a intel, como de real es eso?
- Hay alguno tipo de requisito o configuracion especial para la RAM?
- Esperar al 9950x3d o no merece la pena?

Pd: Actualmente tengo un 13600k

- En productividad un 7800x3d tiene un rendimiento muy similar a ese 13600k que tienes actualmente. La serie 9000 ya mantiene un muy buen nivel en productividad tanto los normales como el 9800x3D y están a la altura o superan al 14900k. Pero salvo que hagas edición profesional no creo que lo notes demasiado. Si haces edición profesional y necesitas de verdad el mayor rendimiento posible, mírate un 9950x o el futuro 9950x3D que debería mantener más o menos el mismo rendimiento de la versión no x3D en productividad.
- Cada cual tendrá su opinión. Yo aquí por lo leído y probado, no me complicaría. Unas RAMs DDR5 6000 CL30 que tengan compatibilidad comprobada (QVL, foros...), perfil EXPO en la BIOS y a correr a partir de ahí. Pero lee y decide.
- Depende de para qué vayas a utilizar el ordenador puede incluso no merecerte la pena cambiar el 13600k que tienes hasta la siguiente serie de AMD.
zero2006xl escribió:He estado leyendo y haciendo más pruebas. Parece que AIDA64 SHA3 es la prueba más rápida para identificar cuándo te estás pasando con el CO. Todos los tests eran buenos a -20 pero gracias a esta prueba y al programita que habéis comentado por arriba (Ryzen SMU Debug Tool) he podido comprobar que el Core 2 no admite menos de 10. El cuelgue es casi instantáneo. Se que un test de SHA3 no es una prueba del mundo real para la mayoría, pero tampoco lo son muchas de las operaciones que realizan otras herramientas. Os recomiendo que le echéis un ojo.

En mi caso con el CO a -20, 10 minutos del test de Aida64 sin problemas, temperatura máxima alcanzada en hwinfo 72º.
He marcado las 4 opciones que viene por defecto (CPU, FPU, cache y memory).
andrew_jog escribió:

En mi caso con el CO a -20, 10 minutos del test de Aida64 sin problemas, temperatura máxima alcanzada en hwinfo 72º.

Pero has ejecutado SHA3? No estoy hablando del test de estabilidad. El que yo digo no se puede ejecutar durante varios minutos. Es un test cada vez. Tienes que ir a Rendimiento / SHA3 en la columna de la izquierda y luego darle al botón de Play verde en la barra superior.

Algo mas de información:

No obstante, lo dicho, no es un caso de uso real. Tomad un pantallazo en este test con muchas pinzas.
Qué es pasar el test SHA3 y ya está? Yo tengo mi 9800X3D a 5.3GHz y -22 de CO

Imagen

Pero ese test no calienta nada la CPU al menos en mi caso

Imagen
zero2006xl escribió:
andrew_jog escribió:

Pero has ejecutado SHA3? No estoy hablando del test de estabilidad. El que yo digo no se puede ejecutar durante varios minutos. Es un test cada vez. Tienes que ir a Rendimiento / SHA3 en la columna de la izquierda y luego darle al botón de Play verde en la barra superior.

Algo mas de información:

No obstante, lo dicho, no es un caso de uso real. Tomad un pantallazo en este test con muchas pinzas.

Ahh, había hecho el de stress. Ya he hecho el que has dicho, un par de veces. 5513Mb/s y no ha petado. Intentaré ir ajustando más.
Pacorrr escribió:Qué es pasar el test SHA3 y ya está? Yo tengo mi 9800X3D a 5.3GHz y -22 de CO

Imagen

Pero ese test no calienta nada la CPU al menos en mi caso

Imagen

Es un test muy rápido. Es pasarlo y ya, si. El caso de uso como digo es muy particular ya que juegos y aplicaciones no utilizan este tipo de procesos de criptografía. Hay que cogerlo con pinzas, pero puede ser útil para determinar que núcleos van al limite de la estabilidad.
Compañeros, como veis mantener plataforma y actualizar cpu+gpu?

R5 3600
MSI B450 Tomahawk
16GB 3200 CL16
RTX 2070 Super
Corsair RM650
@srp99 yo lo veo bien, lo único que ya puestos ampliaría la RAM a 32GB, que hoy en día está bastante bien de precio.

Saludos.
javier español escribió:@srp99 yo lo veo bien, lo único que ya puestos ampliaría la RAM a 32GB, que hoy en día está bastante bien de precio.

Saludos.

Para 1440p merece la pena el 5700X3D o el 5700X es suficiente?
El 5700X3D se puede encontrar a menos de 200€ actualmente, ve a por él [oki]
srp99 escribió:
javier español escribió:@srp99 yo lo veo bien, lo único que ya puestos ampliaría la RAM a 32GB, que hoy en día está bastante bien de precio.

Saludos.

Para 1440p merece la pena el 5700X3D o el 5700X es suficiente?

Como te ha comentado el compañero @Pacorrr, el R7 5700X3D hoy en día está bien de precio, lo que tu bolsillo pueda permitirse, como dice el refrán: "cuanta más azúcar, más dulce..." [oki]

Saludos.
Buenas
¿Cambiarias un 5800x por una 5700x3d para jugar en 1440p? He visto el 5700x3d por 160€.

Gracias
CositaES escribió:Buenas
¿Cambiarias un 5800x por una 5700x3d para jugar en 1440p? He visto el 5700x3d por 160€.

Gracias

Por ese precio sin duda, pero depende de qué GPU tengas verás más o menos cambio, aunque en los mínimos sí lo deberías notar sea la GPU que sea.
Pacorrr escribió:

Gracias

Por ese precio sin duda, pero depende de qué GPU tengas verás más o menos cambio, aunque en los mínimos sí lo deberías notar sea la GPU que sea.

Hoy una 3080ti en una semanas a saber que gráfica tendré.
Aunque estoy dándole vueltas a actualizar plataforma a un 9600x/9700x, placa AM5 y 32GB DDR5 6000 CL30.
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Gracias

Aunque estoy dándole vueltas a actualizar plataforma a un 9600x/9700x, placa AM5 y 32GB DDR5 6000 CL30.

Hombre eso ya según tu presupuesto, actualizar a AM5 te supone llegar a una plataforma con más futuro y con las opciones más potentes a día de hoy, si sigues con AM4 con el 5700X3D tendrás un rendimiento bastante bueno por poco dinero.
a ver acabo de hacer esto de la prueba del SHA3 en mi 9800X3D con PBO+100 (scalar 1x), curva -30 (100% estable en todos los stress tests habidos y por haber) memorias a 6400 MT/s CL30 (3200 MHz UCLK 1:1) y FCLK a 2133 para sincronizar los buffers FIFO y disminuir latencias a pesar de que FCLK a 2200 también lo puedo ejecutar estable.

Resultado SHA3: 6030 MB/s, dentro de lo normal

Imagen

otra buena prueba para verificar rápidamente la estabilidad de la curva y de la RAM en general es y-cruncher opción 1 multihilo y opción 7 2.500 millones de decimales (2.5b)

Imagen

cuanto más bajo el resultado en segundos, más rápida es tu CPU.

Saludos
Alguien ha visto benchs del nuevo 9900X3D en comparación con el 9800X3D? Me pica la curiosidad por entender si finalmente han apañado el tema de la cache con los diferentes CCD.
Buenas tardes, ayer substituí mi Ryzen 7 2700x por un Ryzen 7 5700X3D y lo único que he hecho ha sido actualizar la Bios y activar todos los cores. El caso es que desde que lo puse ayer por la noche, he tenido que volver a seleccionar auriculares, micrófono, niveles de audio, etc...Tengo que instalar los drivers de la placa nuevamente del audido, el chipset, etc?

Gracias.
@junomap
Personalmente instalaría el sistema operativo desde cero + los correspondientes controladores. Especialmente al cambiar de una generación 2xxx a 5xxx. Si fuera el cambio de 5xxx a 5xxx pues diría que no.

Un Saludo.
Buenas,

Que diferencias entre el chip x670e y el x870e? Estoy esperando al 9950x3d pero tengo que ir viendo la placa base para montarlo, aunque estoy un poco acojonado con los problemas de compatibilidad de la ram y otros tipos, he leido bastantes cosas en foros sobre el tema, no se si en una exageracion o es que realmente la cosa es asi de chunga; nunca he tenido una plataforma AMD.
suemrri escribió:Buenas,

Que diferencias entre el chip x670e y el x870e? Estoy esperando al 9950x3d pero tengo que ir viendo la placa base para montarlo, aunque estoy un poco acojonado con los problemas de compatibilidad de la ram y otros tipos, he leido bastantes cosas en foros sobre el tema, no se si en una exageracion o es que realmente la cosa es asi de chunga; nunca he tenido una plataforma AMD.

Básicamente que el X870E tiene 2 USB 4.0 obligatorios, en X670E era opcional y muy pocas placas lo montaron. Si ves precios similares, pilla X870E que al ser más moderno tendrá mejor soporte seguramente.
A ver si baja el 9800x3d que no hay manera...
pdriko31 escribió:A ver si baja el 9800x3d que no hay manera...

ya somos dos [oki] , tengo ganas de remplazar este año mi i7 6700K, espere a cambiarlo por un Intel Core Ultra 7 265K, per viendo el resultado, al final me queria pillar un AMD, simpre he tenido intel, el problema acostumbrado a pagar entre 200-350€ para un procesador, cuando vi el precio de 530€ del 9800x3d lo vi caro [facepalm] , ahora por 630€ ni te cuento [qmparto] , y despues ves el 7800x3d que lo he visto hace años a 320€ y ahora esta 499€, y digo parece que le gusta tomar el pelo, y elproblema es que una la gente compra y dos no hay competencia, y no digo que no los valgan y no sean buenos procesadores, pero joder, ahora todo lo veo inflado de precio ultimamente, que recuerdos esos años que montabas gamas - medias altas por 800-1100€, ahora hago presupuestos y pasan muchas veces de 2000€ [facepalm] .

veremos a ver si mejoran el stock del 9800x3d o ver precios del 9900x3d.
intermartin escribió:

ya somos dos [oki] , tengo ganas de remplazar este año mi i7 6700K, espere a cambiarlo por un Intel Core Ultra 7 265K, per viendo el resultado, al final me queria pillar un AMD, simpre he tenido intel, el problema acostumbrado a pagar entre 200-350€ para un procesador, cuando vi el precio de 530€ del 9800x3d lo vi caro [facepalm] , ahora por 630€ ni te cuento [qmparto] , y despues ves el 7800x3d que lo he visto hace años a 320€ y ahora esta 499€, y digo parece que le gusta tomar el pelo, y elproblema es que una la gente compra y dos no hay competencia, y no digo que no los valgan y no sean buenos procesadores, pero joder, ahora todo lo veo inflado de precio ultimamente, que recuerdos esos años que montabas gamas - medias altas por 800-1100€, ahora hago presupuestos y pasan muchas veces de 2000€ [facepalm] .

Paciencia compañero,imaginate que yo voy con un i7 4790K 11 años ya, más desesperao que yo no hay nadie XD.
pdriko31 escribió:
intermartin escribió:

Paciencia compañero,imaginate que yo voy con un i7 4790K 11 años ya, más desesperao que yo no hay nadie XD.

Si vas desesperado pillate un 7500f que actualmente está por 138 aurelios en Ali (del mismo vendedor que lo pille yo por 134) y si quieres más cuando bajase el x3D lo vendes, que no creo que pierdas mucho.
@OK Computer prefiero esperarme y comprar el pc completo,no creo que baje mucho mas la 9800x3d,a no ser que cuando salga la 9900x3d baje algo,me esperaré para el mes que viene o marzo y ya decido.
@junomap SI debes de instalar los drivers del chip de la placa ya que instala cosas específicas de los x3D formatear es al gusto pero instalar los drivers es un paso diria que obligatorio.
Mi Ryzen 7950x3D ha muerto después de sólo 1 año de uso. En las últimas semanas había tenido algún par de pantallazos azules a los que no les di importancia, pensaba que sería algún problema de software, pero el otro día mientras estaba trabajando en el PC, estando la CPU prácticamente en idle, se apagó la pantalla de golpe mientras el PC seguía encendido pero sin poder pulsar el botón de reinicio ni nada. Al apagarlo desde la fuente y volverlo a encender aparecían dos LEDs (rojo y amarillo) en el EZ-Debug, aparte de oirse un zumbido eléctrico proveniente de la zona de la CPU. He probado con otra fuente, otros módulos de RAM en distintas posiciones, incluso con otra placa base B650 sin éxito, hasta que he pedido un Ryzen 5 7600x por Amazon y he visto que el PC arranca a la primera con el nuevo procesador. Ahora me toca enviarlo a la garantía y rezar para que me lo cambien por otro.
Al desmontar el PC, he visto que en su día sólo conecté un conector de 8 pines para la CPU, esta placa tiene 2 conectores. ¿Creeis que puede haberse roto por eso? Se supone que un sólo conector de 8 pines soporta más de 200W de carga, mientras que esta CPU tiene un TDP de sólo 120W.
9800X3D a 599 en PCC,venga chicos que ya falta menos para que lo vendan al precio que toca.
Hasta que no se venda por debajo de 400 euros no pensaré en jubilar el 5800x3d que tengo.

Algún día llegará, un año de estos.
pdriko31 escribió:9800X3D a 599 en PCC,venga chicos que ya falta menos para que lo vendan al precio que toca.
Acabo de pedirlo :) asi mi 4090 se le quitara el cuellitis del 10700k
leonigsxr1000 escribió:
pdriko31 escribió:9800X3D a 599 en PCC,venga chicos que ya falta menos para que lo vendan al precio que toca.

A mi me tienta,pero me parece todavía muy caro 600 pavos...
pdriko31 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Ya he pedido el equipo entero :)
leonigsxr1000 escribió:
pdriko31 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Acabo de pedirlo :) asi mi 4090 se le quitara el cuellitis del 10700k

Ya he pedido el equipo entero :)

Que te has pillado? Yo me compraré todo menos gráfica.
@pdriko31
Yo también conservaré la rtx4090

El resto del equipo es este :) básicamente es pasar de intel 10700k a 9800x3d

hilo_asi-va-a-ser-mi-nuevo-equipo-a-ver-si-os-gusta_2513449
leonigsxr1000 escribió:@pdriko31

Buen cambio. Yo cambié del 10700 al 7800x3d y en algunos juegos se nota muchísimo en la estabilidad del framerate y frametime.
sergio_93 escribió:Mi Ryzen 7950x3D ha muerto después de sólo 1 año de uso. En las últimas semanas había tenido algún par de pantallazos azules a los que no les di importancia, pensaba que sería algún problema de software, pero el otro día mientras estaba trabajando en el PC, estando la CPU prácticamente en idle, se apagó la pantalla de golpe mientras el PC seguía encendido pero sin poder pulsar el botón de reinicio ni nada. Al apagarlo desde la fuente y volverlo a encender aparecían dos LEDs (rojo y amarillo) en el EZ-Debug, aparte de oirse un zumbido eléctrico proveniente de la zona de la CPU. He probado con otra fuente, otros módulos de RAM en distintas posiciones, incluso con otra placa base B650 sin éxito, hasta que he pedido un Ryzen 5 7600x por Amazon y he visto que el PC arranca a la primera con el nuevo procesador. Ahora me toca enviarlo a la garantía y rezar para que me lo cambien por otro.
Al desmontar el PC, he visto que en su día sólo conecté un conector de 8 pines para la CPU, esta placa tiene 2 conectores. ¿Creeis que puede haberse roto por eso? Se supone que un sólo conector de 8 pines soporta más de 200W de carga, mientras que esta CPU tiene un TDP de sólo 120W.

Es lo que tienen los chiplet y la cache apilada, fácilmente tu procesador habrá alcanzado como 400 ° en un pequeño punto y se habrá fundido internamente. E Intel no es mucho mejor con sus voltajes de 1.6 v.

El cable no tiene nada que ver, no ha sido tu culpa.
zero2006xl escribió:
leonigsxr1000 escribió:@pdriko31

Buen cambio. Yo cambié del 10700 al 7800x3d y en algunos juegos se nota muchísimo en la estabilidad del framerate y frametime.

Si la verdad que hay juegos que la gráfica va a tope , pero hay otros que tiene cuello y bastante
Bueno, parece que la fiebre del 9800X3D va bajando un poco.
De momento ,una de dos ,o ha llegado bastante stock a más tiendas o ya no se vende tanto..

Ya aguantan su tiempo.

Ahora solo falta que pase un poco de tiempo, vayan vendiendo menos y vayan bajando el precio desproporcionado que tienen.

Si ya sacan además ,un 9600X3D más baratito, lo bordan.
Que os parece la configuracion 7800x3d con b650 tomahack 32 ddr5 6400.

Me sale bien de precio. Es un equipo con garantias para una 4090,5080 o 5090!?

Mi primer amd en años, debo saber algo?

Saludos
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Gracias

Pues al final han sido 130€ el 5700x3d.
hh1 escribió:Bueno, parece que la fiebre del 9800X3D va bajando un poco.
De momento ,una de dos ,o ha llegado bastante stock a más tiendas o ya no se vende tanto..

Ya aguantan su tiempo.

Ahora solo falta que pase un poco de tiempo, vayan vendiendo menos y vayan bajando el precio desproporcionado que tienen.

Cual crees que es su precio? yo no pienso pagar mas de 500 pavos y me parece mucho.
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:Bueno, parece que la fiebre del 9800X3D va bajando un poco.

Ya aguantan su tiempo.

Cual crees que es su precio? yo no pienso pagar mas de 500 pavos y me parece mucho.

450€ máximo
Más tirando a 400€.
Yo no pongo más de 450€.
Me espero a la siguiente gen sin problema.

Es que es eso ,más precios de placas inflados.
Estaban las X que vale que seanmedio caras.
Pepe es que te sacan las B ,y las 840 parten de 165€ .
Venga ya
Metetelas por el culo.A mí no me timan.

Sumas todo y te sale la plataforma por un ojo de la cara.
se espera que la proxima gen de AMD continue usando el mismo socket actual o habra cambios? si es que se sabe algo, claro...
Por fin tengo mi equipo (tuve problemas con los componentes, tuve que devolver todo y al final pedí equipo montado)
Estoy perdido con lo de curve optimizer, pbo etc. Tengo activado perfil EXPO en la ram, pero no se si todo esto es necesario, si es overclocking de facto etc.
mi refri es por aire, un bequiet de 135mm (no me van las líquidas).
el micro sigue siendo el 9800x3d.
Va todo como la seda aunque aún no puse juegos, a ver este fin de semana si le puedo dar cañita :)
10102 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202, 203