Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

pdriko31 escribió:Que tal la tienda Xtremedia? Está la 9800X3D a 564 y no sé si comprarla allí.

De lo peorcito que hay, puede que no sea en todos los pedidos, como es lógico, sino ya habrían cerrado hace años, pero suelen dar bastantes problemas y ser bastante informales.

Saludos.
javier español escribió:
pdriko31 escribió:Que tal la tienda Xtremedia? Está la 9800X3D a 564 y no sé si comprarla allí.

De lo peorcito que hay, puede que no sea en todos los pedidos, como es lógico, sino ya habrían cerrado hace años, pero suelen dar bastantes problemas y ser bastante informales.

Saludos.

Pues he comprado varias veces ahí y sin problema
Zell_22 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Pues he comprado varias veces ahí y sin problema

Pues me alegro por tí.
CositaES no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas

Huye
Naa pues me esperaré a ver si bajan de precio los de pcc o coolmod...
pdriko31 escribió:Naa pues me esperaré a ver si bajan de precio los de pcc o coolmod...

Se está haciendo de rogar tanto ese como el 7800x3d eh, miro todos los días pero nada 😅
Miguiman escribió:
pdriko31 escribió:Naa pues me esperaré a ver si bajan de precio los de pcc o coolmod...

Se está haciendo de rogar tanto ese como el 7800x3d eh, miro todos los días pero nada 😅

Igual que yo XD,miro en idealo, ojalá lo pongan barato en Amazon.

en amazon alemania a 584
https://www.amazon.de/-/en/AMD-Ryzen-9800X3D-5-2GHz-AM5/dp/B0DKFMSMYK?crid=17K5CEFC62J0&dib=eyJ2IjoiMSJ9.9RvQH_LHGCTdzoHDu4AB1AzoShy4TosLmely5zcelMyS_JiXBZ___XAp-BT_yFS6PYvm-dJKRwvlEMVCCPLGJFhW9nwWo06dC_MCoMdL_BdV_SOILT5Z_ZyMMIJ3mO6pULdmocATq0FzEPf1oq_oLGKiBXGTIgeWvfIQUtnssMrdCuw0xFebXT1cinajG4_w0nshJoPHojA0K29f4CKquWr0mMbnaUbtYyQOTlaxdlY.0s67SKC38gs2XUYxYQG4YME0ixGsJCMPRlNcUf0wc-4&dib_tag=se&keywords=9800x+3d&qid=1737746608&sprefix=9800x3d%2Caps%2C100&sr=8-2

es fiable o para devoluciones es un coñazo? estoy atacao [qmparto]

El stock que dicen que tienen no es fiable. Si no hubiese pedido la devolución del dinero, llevaría mas de un mes esperando una placa base. Y todavía me quedaría alguno mas por delante.

Ya me advirtieron de esto y tenían razón.
pdriko31 escribió:
Miguiman escribió:

Igual que yo XD,miro en idealo, ojalá lo pongan barato en Amazon.

en amazon alemania a 584
https://www.amazon.de/-/en/AMD-Ryzen-9800X3D-5-2GHz-AM5/dp/B0DKFMSMYK?crid=17K5CEFC62J0&dib=eyJ2IjoiMSJ9.9RvQH_LHGCTdzoHDu4AB1AzoShy4TosLmely5zcelMyS_JiXBZ___XAp-BT_yFS6PYvm-dJKRwvlEMVCCPLGJFhW9nwWo06dC_MCoMdL_BdV_SOILT5Z_ZyMMIJ3mO6pULdmocATq0FzEPf1oq_oLGKiBXGTIgeWvfIQUtnssMrdCuw0xFebXT1cinajG4_w0nshJoPHojA0K29f4CKquWr0mMbnaUbtYyQOTlaxdlY.0s67SKC38gs2XUYxYQG4YME0ixGsJCMPRlNcUf0wc-4&dib_tag=se&keywords=9800x+3d&qid=1737746608&sprefix=9800x3d%2Caps%2C100&sr=8-2

es fiable o para devoluciones es un coñazo? estoy atacao [qmparto]

Es fiable.
@pdriko31

Yo la verdad que lo que voy a decir igual no te sirve pero solo se vive una vez , si quieres cambiar ya y disfrutar cómpratelo te garantizo que va estupendamente y el tiempo que esperas es tiempo que podías disfrutarlo, la vida a cambiado mucho y jode pagar un sobreprecio , pero coño yo ahora mismo tengo 47 años , que me quedan de vida buena así buena salud unos 25 como mucho.....pues te aseguro macho que no me privo de nada o casi nada , solo se vive una vez :)

Todo esto es una opinion personal [beer]
leonigsxr1000 escribió:@pdriko31

Yo la verdad que lo que voy a decir igual no te sirve pero solo se vive una vez , si quieres cambiar ya y disfrutar cómpratelo te garantizo que va estupendamente y el tiempo que esperas es tiempo que podías disfrutarlo, la vida a cambiado mucho y jode pagar un sobreprecio , pero coño yo ahora mismo tengo 47 años , que me quedan de vida buena así buena salud unos 25 como mucho.....pues te aseguro macho que no me privo de nada o casi nada , solo se vive una vez :)

Todo esto es una opinion personal [beer]

Totalmente de acuerdo compañero.
Esta gente están por Barcelona, pero no he comprado nunca ni idea de si son faibles

https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-980 ... -disipador
A 591€ el 9800X3D en Amazon

No sé si arriesgar ya o esperar por si puede bajar algo más
Aquí lo tienen a precio de salida, pero no sé si la tienda es fiable, está en Girona.

https://ocasionia.com/procesador-amd-ry ... ocket-am5/
Pacorrr escribió:Aquí lo tienen a precio de salida, pero no sé si la tienda es fiable, está en Galicia

Será que ya está llegando nuevo stock? Veo que en esa página tienen 42 en stock, eso significaría que empezaría a bajar el precio en el resto
Ese precio de 544€... está muy bien.
Yo iba a pillarlo en Xtremmedia (junto a otras muchas cosas). Gracias por el aviso a todos.
Miguiman escribió:
Pacorrr escribió:Aquí lo tienen a precio de salida, pero no sé si la tienda es fiable, está en Galicia

Será que ya está llegando nuevo stock? Veo que en esa página tienen 42 en stock, eso significaría que empezaría a bajar el precio en el resto

Ni idea, pero llegan noticias desastrosas desde TSMC Taiwan (que es donde se fabrican estas CPUs), por lo visto la producción se vería limitada en algunas plantas debido a un terremoto.

Menuda desgracia ☹️

Eso sí que puede hacer que el precio encarezca más si cabe
Pues en Pcc está a 580 y en Amazon a 591,yo me lo voy a pillar esta tarde por Amazon porque la garantía es un plus y encima la noticia del terremoto, así que ahora o nunca ratataaaa

Edit: Comprada en Pcc por 570,ahora a pillar el resto del pc,estoy abierto ha sugerencias [+risas]
Muy buenas gente, una consulta sobre placas para un AMD Ryzen 7 9800X3D.

En AMD leyendo foros, dicen que Asus en amd es un desastre, y mejor tirar de Asrock-gigabyte-MSI, viendo que aqui hay experiencia en estas marcas, tan mala es asus en AMD?

que placa base recomendais o comprarias actualmente, para acompañar un AMD Ryzen 7 9800X3D y 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30?
intermartin escribió:Muy buenas gente, una consulta sobre placas para un AMD Ryzen 7 9800X3D.

En AMD leyendo foros, dicen que Asus en amd es un desastre, y mejor tirar de Asrock-gigabyte-MSI, viendo que aqui hay experiencia en estas marcas, tan mala es asus en AMD?

que placa base recomendais o comprarias actualmente, para acompañar un AMD Ryzen 7 9800X3D y 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30?

Hoy pillé el 9800X3D y tengo a la vista el MSI 870XE Tomahanw,a ver que opinan.
Hola!!!

Quería preguntar unas dudas que tengo con mi Ryzen. Vereis, he comprado recientemente un Ryzen 9 5900x. Lo llevo con una placa Asus Rog Strix b550-f gaming, 64gb de ram y 3060 ti.
Usé el programa de Ryzen Master para hacer undervolt de forma automatica, ya que no tengo mucha idea de todo esto. Puse que le hiciera Curve optimicer per core, y bajé de -30 a -25 como max cuando me preguntó. Anteriormente lo dejaba en -30, que era lo que ponía por defecto, y cuando acababa me dejaba todos los cores a -30, y en vez de per core, aparecia como en todos los cores. Asi que decidi hacerlo por segunda vez, pero a -25.

En esta segunda ocasión, me puso todos los cores en -25, menos uno que dejó en -30. Es esto normal? A pesar de haber dejado como máximo -25?

Por otro lado, me ha parecido ver en HW monitor que marcaba ccd1 en +200 grados. Esto creo que me paso despues del segundo curve optimicer.
Por otro lado, despues de llevar un rato jugando a Days gone, por ejemplo, las temperaturas del package de cpu marcan unos 56 grados de media, no sé si está bien o es alto.

En general, incluso en algunos tests que le he hecho, no he visto que pase de 72-73 grados. Y normalmente, en reposo cerca de 40 grados.
La torre es una Li An li 212 rgb. Tiene dos ventiladores frontales de 160, un posterior de 140. El disipador del procesador es un Thermalright Phantom Spirit 120 Evo. Estoy pensando en poner dos o tres ventiladores de 120 en la parte de arriba para que saquen el calor y mantener aun mas fresca la torre.

La placa base tb es nueva, lo único que hice al comprarla fue actualizar la bios a la ultima version, y hacer una curva de temperatura. No he tocado nada mas, ni pbo ni cosas asi. Quería hacer undervolt, pero de la manera mas sencilla.

Me disculpo de antemano si digo muchas tonterias, pero es que no entiendo mucho, y aunque he buscado mucha informacion por internet, no quiere decir que siempre sea correcta, o que lo interprete bien, y por tanto, probablemente haya muchas cosas que haga mal o no como se deberia.

He añadido imagenes adjuntas, no he sabido subirlas de otra manera.

Cualquier ayuda o consejo lo agradecería mucho.

Un saludo :)

Adjuntos

pdriko31 escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente, una consulta sobre placas para un AMD Ryzen 7 9800X3D.

Hoy pillé el 9800X3D y tengo a la vista el MSI 870XE Tomahanw,a ver que opinan.
Pedrito esa era la placa que quería yo pero se me iba de presupuesto la verdad, y como mi CPU siempre estará sin OC pues puse la Gaming, la Tomahaw la tengo en el otro PC 10700K y nunca ningún problema
@leonigsxr1000 hola compañero,también he visto la X670E que por lo visto tiene prácticamente casi los mismos puertos que la X870 y ahí esta la duda,tengo tofos los componentes en la cesta y solo me falta decidirme por la placa y la torre,estoy entre la Lian-Li LANCOOL 216 RGB o la Thermaltake View 51 TG ARGB,sobretodo quiero buena ventilación y poco ruido,a ver si me decido.

saludos
Me está sentando un 9800X3D a 460€
Sin abrir ,sin factura...
La pereza es que me tengo que hacer 100kms (ida y vuelta)
Hola. ¿Merece la pena cambiar un Ryzen 7 7800X3D, por un 9800X3D? Seria para jugar en 3440x1440p y 120 fps.

@hh1 No te pegues esa paliza. Ya bajará y lo tendrás nuevo, y de tienda con su garantia.

Edito: Habia entendido 100 solo de ida [carcajad] [+risas] . Hombre, si te da alguna garantia. Mucho cuidado que hay CPU falsos segun oi del Rincon de Varo. Un saludo.
Viejo_Nuevo escribió:Hola. ¿Merece la pena cambiar un Ryzen 7 7800X3D, por un 9800X3D? Seria para jugar en 3440x1440p y 120 fps.

@hh1 No te pegues esa paliza. Ya bajará y lo tendrás nuevo, y de tienda con su garantia.

Edito: Habia entendido 100 solo de ida [carcajad] [+risas] . Hombre, si te da alguna garantia. Mucho cuidado que hay CPU falsos segun oi del Rincon de Varo. Un saludo.

Sí, es lo que más me mosquea.
La garantia la tramitas con AMD mediante número de serie.

Lo dejaré pasar.

Para mí, el límite eran unos 450€ por él.

A esperar .Aunque me encantaría un 9600X3D.
A ver si lo saca AMD de una vez

Para que baje el 9800X3D a unos 450€ ,me queda que del año ,no baja.
Para eso,eso ya me voy a la siguiente generación.
[beer]
Chicos que placa me recomendáis para la 9800x3d? Estoy entre la MSI Tomahawk X870E o la X670E.
Bueno, mañana o pasado , paso al club del 9800X3D.
He caído en la tentación.
Lo conseguí por 500€ y ya no me he aguantado.
Caro pero no veía a corto medio plazo un cambio viable de mi cpu.

¿Qué tengo que tener en cuenta de primeras para configurarlo?

RAM ,imagino que lo suyo es unas 6000mhz cl30-28-26, mejor que ,por ejemplo, 72000mhz Cl34 ,¿verdad?

@pdriko31
No me he puesto a verlas al dedillo, pero imagino que poca cosa habrá, salvo que la X670 la tendrás que actualizar y alguna chorrada extra que llevará.

Yo me he decidido por las B850.
Me he decidido por la Msi pro B850P.Suficiente:
https://www.xtremmedia.com/placas-bases ... a7EALw_wcB

PD: por lo que veo, la X870 lleva mayor ancho de banda en pciE 5.0 y pciE M2 5.0.a parte, puertos usb el doble de rápidos.
Ya valoras tú si merece o no la pena.
Yo voy con mi "cutre" placa de 200€ [sonrisa]

Lo que no sé es qué tienda es mejor...si Aussar ,Xtremedia o Life Informatica.
Son las 3 con los precios más bajos.
hh1 escribió:Bueno, mañana o pasado , paso al club del 9800X3D.

RAM ,imagino que lo suyo es unas 6000mhz cl30-28-26, mejor que ,por ejemplo, 72000mhz Cl34 ,¿verdad?

@pdriko31
No me he puesto a verlas al dedillo, pero imagino que poca cosa habrá, salvo que la X670 la tendrás que actualizar y alguna chorrada extra que llevará.

PD: por lo que veo, la X870 lleva mayor ancho de banda en pciE 5.0 y pciE M2 5.0.a parte, puertos usb el doble de rápidos.

Pues disfrútalo tiaco!!
Lo que me extraña que pilles un procesador tan potente , siempre has defendido que para 4k era de más

Va de lujo
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:Bueno, mañana o pasado , paso al club del 9800X3D.

@pdriko31

Pues disfrútalo tiaco!!
Lo que me extraña que pilles un procesador tan potente , siempre has defendido que para 4k era de más

Va de lujo

Porque al final no es 4k lo que juego.
Sino 1080p 0 1440p al usar DLSS.
Si fuese 4K, no cambiaba.

Si pongo 1440p Dlss calidad, estoy renderizando en 1080p. y ahí sí se nota. [beer]

Y que al final me he "engorilado". [+risas]

Para mí, lo ideal hubiese sido otro i5 u un Amd 600X en condiciones, pero es que han sacado "mierda" pura en lo que se refiera al gaming.Básicamente sin mejora, salvo la eficiencia.
Y estoy ya cansado de esperar noticias de un 9600X3D.

Y como no cambio gráfica ,ni nada .Pues bueno...
@hh1 me alegro de que hayas pasado al club de la tentación [qmparto] ,yo creo que al final me voy a comprar la MSI TOMAHAWK X870E,que ya que estamos derrochando pues... [toctoc] ,lo que no tengo muy claro es la torre,tengo pensado la Lian li 216 pero por lo visto no lleva malla antipolvo delante,que hay que comprar aparte.
edit: de Xtremmedia hablan peste,yo no compraba ahí.
pdriko31 escribió:@hh1 me alegro de que hayas pasado al club de la tentación [qmparto] ,yo creo que al final me voy a comprar la MSI TOMAHAWK X870E,que ya que estamos derrochando pues... [toctoc] ,lo que no tengo muy claro es la torre,tengo pensado la Lian li 216 pero por lo visto no lleva malla antipolvo delante,que hay que comprar aparte.
edit: de Xtremmedia hablan peste,yo no compraba ahí.

En esos precios,burra grande ande o no ande.

Yo es que en placas nunca paso de gama media.No le veo el sentido con las cpu que voy teniendo.
a parte de que si me dejo más dinero, mi señora conciencia ya va mal.Ya tengo un "come come" que no me deja por haber comprado el 9800X3D.
No puedo evitar el cargo de conciencia.Así que , al menos, siempre intento que salga lo más barato posible ,y no derrocho en el resto de componentes.
Es la única manera de suavizar el "cargo".

¿Qué memorias le has metido o le vas a meter?
Estoy por estas:
https://www.amazon.es/Patriot-Viper-Ven ... 9fc7d&th=1

Están las de 6400mhz por 2€ más, pero entiendo que es peor por el 1:2,¿verdad?

Pero me apetecía ,por una vez ,algo con luces [looco]
He visto las Corsair Vengeance con luces en 114€ pero son 1,4v.Prefiero 1,35v
He estado mirando las Cl28 y se suben mucho de precio.
@hh1

Pues un PBO, no muy agresivo de -15 en todos los nucleos. Y mirar el SOC a ver a cuanto voltage trabaja con las mejorias a 6.000 ( deberia estar en 1.20, que es suficiente). Todo esto lo ves en la BIOS. Otra cosa: cuando instales los driver, desmarca "AMD ppm provisioning" y "AMD 3D V-Cache" que son para los 7950 y en los X3D, pueden causar muchos problemas.

A disfrutar [oki]
@hh1 naa me lanzaré a por el MSI X870E,de todas formas no renuevo pc desde hace 11 años.
Las memorias les voy a meter las Corsair 6000 cl30 con las rgb, están en Amazon por 114€.
pdriko31 escribió:@hh1 naa me lanzaré a por el MSI X870E,de todas formas no renuevo pc desde hace 11 años.
Las memorias les voy a meter las Corsair 6000 cl30 con las rgb, están en Amazon por 114€.

Se supone que son peores que las que pillo yo por ser 1,4v y las otras 1,35v.
Por eso no me voy a esas.
@Pollonidas pilota bastante de eso.

@Viejo_Nuevo
Mil gracias [beer]
@hh1 a si? No lo sabia,entonces me apunto las tuyas [beer]
pdriko31 escribió:@hh1 a si? No lo sabia,entonces me apunto las tuyas [beer]

Yo iba a por esas ,pero son peores .
Me llamaban las lucecitas...
hh1 escribió:Se supone que son peores que las que pillo yo por ser 1,4v y las otras 1,35v.

@Viejo_Nuevo
Mil gracias [beer]

Vaya, gracias por el cumplido :)

Coincido contigo, el hecho de ser de 1.35V a esas frecuencias y latencias en principio debería garantizar un bin como poco igual y normalmente ligeramente mejor.

Ambas son probablemente Hynix A porque es muy poco común ver el otro chip que puede hacer esa combinación de frecuencias y latencias (Hynix M). Para AMD y buscando optimizar hasta la última gota podría tener sentido buscar el segundo, pero vamos, con los precios que está la RAM ahora y con lo poco que hay que ganar en AM5 (como muchísimo bajar ese CL30 a CL28 con un poco más de voltaje) no me parece ningún error elegir simplemente por estética.

Yo que ya empiezo a estar viejo para leds me compraría las patriot sin dudarlo un momento. Pero es una cosa totalmente subjetiva.

Saludos
Mañana pido el pc,tengo una duda con el ssd,voy a pedir el WD SN850X...hace falta pedirlo con disipador o no? Son 30 pavos más y la placa es una MSI X870E,no sé si hará falta.
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:Se supone que son peores que las que pillo yo por ser 1,4v y las otras 1,35v.

@Viejo_Nuevo
Mil gracias [beer]

Coincido contigo, el hecho de ser de 1.35V a esas frecuencias y latencias en principio debería garantizar un bin como poco igual y normalmente ligeramente mejor.

Ambas son probablemente Hynix A porque es muy poco común ver el otro chip que puede hacer esa combinación de frecuencias y latencias (Hynix M). Para AMD y buscando optimizar hasta la última gota podría tener sentido buscar el segundo, pero vamos, con los precios que está la RAM ahora y con lo poco que hay que ganar en AM5 (como muchísimo bajar ese CL30 a CL28 con un poco más de voltaje) no me parece ningún error elegir simplemente por estética.

Yo que ya empiezo a estar viejo para leds me compraría las patriot sin dudarlo un momento. Pero es una cosa totalmente subjetiva.

Saludos

Yo estoy mayor ,pero aburrido de tener un pc "sosainas".
No soy de michas luces ,pero alguna sí me gusta.
Las del frontal de la torre las tengo quitadas y solo te Ho de luz las tristes letras de la gráfica PNY que son sosas a rabiar .

Callejón estás,que las ponene bien y tienen las mismas características que las Patriot a un precio similar:
https://www.pccomponentes.com/team-grou ... mkQAvD_BwE

Me jode comprar a PcComponentes porque en su día me la liaron, pero están más caras en los demás sitios.

Gracias [beer]

Creéis que esté Noctua dará el callo para el 9800X3D o me voy pillando otro?

https://amzn.eu/d/2p5U3p8

Noctua U12S Redux.
@pdriko31
Mi experiencia dice que no.

Te explico.
Hace unos años pillé un SSD M2 barato chino marca Asgard.
Lo puse sin dispador .
Temperaturas frescas sin problema .Al final le puse un dispador por probar la diferencia pero ni de coña me costó 30€.
No sé si fueron 10-11€..

El segundo ,pillé un Kexar de 2Tb ,y a este le puse directamente el de la placa.

Yo probaba sin él.30€ es una burrada para un dispador de SSD.
Yo podía haber tirado sin ellos , perfectamente.

Tú placa no lleva disipadores?
@hh1 yo pienso igual,que 30 pavos es demasiado para un disipador,la placa es la tomahawk X870e y la verdad no sé si lo lleva,quiero creer que si,lo miro.
Yo voy a poner la Thermaright Phantom Spirit evo que dicen que es de lo mejor para nuestras cpu.
https://amzn.eu/d/8CXkqkr
pdriko31 escribió:@hh1 yo pienso igual,que 30 pavos es demasiado para un disipador,la placa es la tomahawk X870e y la verdad no sé si lo lleva,quiero creer que si,lo miro.
Yo voy a poner la Thermaright Phantom Spirit evo que dicen que es de lo mejor para nuestras cpu.
https://amzn.eu/d/8CXkqkr

Lo lleva SEGURO
@hh1 échale un ojo al disipador que lo ponen muy bien [beer]
@hh1 por hablar justamente ese diseño con leds de T-group lo tuve hasta hace poco que cambié a módulos de 24GB para rascar un poco más de frecuencia :-|

Me parecen buena compra también.

Yo creo que tu disipador da la talla sin problema. Son procesadores calientes pongas lo que pongas por lo pequeño que es el die como tal, por tener la caché apilada encima y por lo “bestias” que son los picos de boost (para colmo aprovechando temperaturas bajas para meter aún más voltaje) pero creo que no hay que obsesionarse. Mucha gente está metiendo radiadores de 360 para disipar 100W mantenidos, cuando con eso si aceptas un ruido alto enfrías un PC entero.

Saludos

Pues yo estoy con un 7800X3D en una Asus B850 A Gaming , y encantado, cero problemas y es un tiro. Además con temperaturas muy buenas después de una actualización de Bios.
Pollonidas escribió:@hh1 por hablar justamente ese diseño con leds de T-group lo tuve hasta hace poco que cambié a módulos de 24GB para rascar un poco más de frecuencia :-|

Me parecen buena compra también.

Yo creo que tu disipador da la talla sin problema. Son procesadores calientes pongas lo que pongas por lo pequeño que es el die como tal, por tener la caché apilada encima y por lo “bestias” que son los picos de boost (para colmo aprovechando temperaturas bajas para meter aún más voltaje) pero creo que no hay que obsesionarse. Mucha gente está metiendo radiadores de 360 para disipar 100W mantenidos, cuando con eso si aceptas un ruido alto enfrías un PC entero.

Saludos

Voy a probar a ver qué tal...
Si veo que no va muy allá, pillo un Assassins pearless y a correr.
Pero ya que tengo este ,por no gastar a lo tonto.

El 12600 dándole cera en juegos ,suele estar por debajo de 60°C.
Entiendo que esté 9800X3D se me irá sobre 70°C fácil.
Pero bueno, si no va muy arriba ,pasable.

Probaré y ya veremos

Me han podido las lucecitas de la RAM jajaja.
Si no las hubiese encontrado a 109€, las tiendas las tenía a 130€ o más ,y ahí, le hubiese dado por culo a las lucecitas. [beer]
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:

@Viejo_Nuevo
Mil gracias [beer]

Saludos

Las del frontal de la torre las tengo quitadas y solo te Ho de luz las tristes letras de la gráfica PNY que son sosas a rabiar .

Callejón estás,que las ponene bien y tienen las mismas características que las Patriot a un precio similar:

Me jode comprar a PcComponentes porque en su día me la liaron, pero están más caras en los demás sitios.

Gracias [beer]

Noctua U12S Redux.
@pdriko31

Te explico.
Lo puse sin dispador .
Temperaturas frescas sin problema .Al final le puse un dispador por probar la diferencia pero ni de coña me costó 30€.
No sé si fueron 10-11€..

El segundo ,pillé un Kexar de 2Tb ,y a este le puse directamente el de la placa.

por fin te has cambiado la chusta del 12600 jajaja.

No te pilles ese noctua, pilla el Thermaright, es le mejor disipador que hay y es barato.

Mira analisis de Gamer nexus, lo pone por las nubes.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:Vaya, gracias por el cumplido :)

Saludos

Gracias [beer]

Noctua U12S Redux.
@pdriko31

Te explico.
Lo puse sin dispador .
No sé si fueron 10-11€..

por fin te has cambiado la chusta del 12600 jajaja.

No te pilles ese noctua, pilla el Thermaright, es le mejor disipador que hay y es barato.

Mira analisis de Gamer nexus, lo pone por las nubes.

Jajajaj.
Siempre le faltas a mi CPU! Se va a cabrear contigo !
Ya veremos si de verdad merec la pena el cambio o no

No no...No lo compro.El Noctua es el que tengo.
Por lo so lo digo, para no hacer más gasto.

Ya se que el otro es cojonudo para lo que vale.Pero teniendo este , mi idea es ,si va bien ,no hacer más gasto que no hace falta. [beer]

@Chris_LoGar
Es que el 7800X3D es bastante fresco
Ese cooler para un procesador con tanta caché L3 (que se calienta más que otro con menos caché) un TDP de 120W y una temperatura máxima de funcionamiento de 95ºC va a estar muy al límite si le exiges mucho (si lo más pesado que vas a hacer con él es solo gaming, pues entonces no): https://www.amd.com/es/products/process ... 00x3d.html

También dependerá de la temperatura ambiente y caja que tengas. Ahora en invierno no creo que tengas problemas, pero en pleno verano si no tienes aire acondicionado y/o una caja que ventile bastante bien, pues no te digo que vaya a hacer throttling o se llegue a apagar por un exceso de temperatura, pero sí que es posible que ronde la temperatura máxima de funcionamiento en tareas muy exigentes.

De todos modos, cuando lo tengas instalado haz pruebas con tests de estrés y sales tú mismo de dudas, para comprar otro cooler mejor siempre hay tiempo. ;)

Saludos.
10237 respuestas
1200, 201, 202, 203, 204, 205