Hola!!!
Quería preguntar unas dudas que tengo con mi Ryzen. Vereis, he comprado recientemente un Ryzen 9 5900x. Lo llevo con una placa Asus Rog Strix b550-f gaming, 64gb de ram y 3060 ti.
Usé el programa de Ryzen Master para hacer undervolt de forma automatica, ya que no tengo mucha idea de todo esto. Puse que le hiciera Curve optimicer per core, y bajé de -30 a -25 como max cuando me preguntó. Anteriormente lo dejaba en -30, que era lo que ponía por defecto, y cuando acababa me dejaba todos los cores a -30, y en vez de per core, aparecia como en todos los cores. Asi que decidi hacerlo por segunda vez, pero a -25.
En esta segunda ocasión, me puso todos los cores en -25, menos uno que dejó en -30. Es esto normal? A pesar de haber dejado como máximo -25?
Por otro lado, me ha parecido ver en HW monitor que marcaba ccd1 en +200 grados. Esto creo que me paso despues del segundo curve optimicer.
Por otro lado, despues de llevar un rato jugando a Days gone, por ejemplo, las temperaturas del package de cpu marcan unos 56 grados de media, no sé si está bien o es alto.
En general, incluso en algunos tests que le he hecho, no he visto que pase de 72-73 grados. Y normalmente, en reposo cerca de 40 grados.
La torre es una Li An li 212 rgb. Tiene dos ventiladores frontales de 160, un posterior de 140. El disipador del procesador es un Thermalright Phantom Spirit 120 Evo. Estoy pensando en poner dos o tres ventiladores de 120 en la parte de arriba para que saquen el calor y mantener aun mas fresca la torre.
La placa base tb es nueva, lo único que hice al comprarla fue actualizar la bios a la ultima version, y hacer una curva de temperatura. No he tocado nada mas, ni pbo ni cosas asi. Quería hacer undervolt, pero de la manera mas sencilla.
Me disculpo de antemano si digo muchas tonterias, pero es que no entiendo mucho, y aunque he buscado mucha informacion por internet, no quiere decir que siempre sea correcta, o que lo interprete bien, y por tanto, probablemente haya muchas cosas que haga mal o no como se deberia.
He añadido imagenes adjuntas, no he sabido subirlas de otra manera.
Cualquier ayuda o consejo lo agradecería mucho.
Un saludo