Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

pdriko31 escribió:
Pacorrr escribió:Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual XD

Si a mi me da igual sin caja,pero no se puede comprar,imagino que solo en tiendas físicas.

Pues es raro porque si miras disponibilidad en tienda pone que hay, has probado a contactar con ellos a ver qué te dicen? Igual los tienen para montajes de PC solamente, ni idea.
Rvilla87 escribió:
zero2006xl escribió:Bueno pues visto el percal y que he encontrado comprador para mi equipo actual, me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 7800x3d de segunda mano. No es lo ideal, pero tiene muy pocos meses de uso así que cuando baje el 9800x3d igual doy el cambiazo. Espero que perdiendo poco o nada de pasta respecto a si lo hubiese comprado ahora a su precio de salida.

Estoy preparando el equipo actual para hacer borrón y empezar de nuevo. Estoy indeciso entre si seguir con Win10 o pasar al 11, que no me gusta nada. Entiendo que Zen 4 con 1 CCD sin problemas en Win10, no?

Además del procesador, la elección de Win10/11 quizás la determinas por otras cosas como el HDR. Por ejemplo con el 11 se puede calibrar y los juegos que tiren de la config de esa calibración en Win11 se ven bien. En Win10 siempre me ha generado dudas esos juegos que tiran de la config HDR a nivel del sistema y no permite modificarla en el propio juego.

Hace mas de 2 años que usé HDR con Windows 10 y recuerdo malas experiencias pero tampoco tenía experiencia con HDR, no sabría decir si es porque en Win10 estaba roto al no tener calibrador HDR, porque el juego tenía el HDR roto o porque yo no sabía bien cómo funcionaba el HDR.

Por mi experiencia confirmo tus sospechas. Algunos titulos tiran de la calibración del sistema. Para esos títulos tiro de SpecialK HDR o de Reshade Pumbo AutoHDR o cualquier otro shader muy especializado. Los resultados son muy buenos (para mi gusto). Lo bueno es que no son tantos de los que juego habitualmente.

Pero vaya, que el soporte HDR es mucho mejor en Win11. Punto a favor.

Me preocupa más el rendimiento que se le pueda sacar al procesador. Y en general la experiencia de uso de Win11, que no lo trago [agggtt]
Pacorrr escribió:
pdriko31 escribió:
Pacorrr escribió:Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual XD

Si a mi me da igual sin caja,pero no se puede comprar,imagino que solo en tiendas físicas.

Pues es raro porque si miras disponibilidad en tienda pone que hay, has probado a contactar con ellos a ver qué te dicen? Igual los tienen para montajes de PC solamente, ni idea.

Pues he intentado llamarle pero ya eran mas de las 8 de la tarde y cierran a esa hora,los llamaré el lunes a ver,porque es muy raro,no especifica nada,por ese precio si que lo compro
Mi gozo en un pozo. La primera vez que me pasa que el PC no arranca, ni siquiera lo intenta. Ventiladores apagados, todo apagado. Solo un zumbidillo típico de Fuente, que parece que sí recibe corriente.

¿Hay constancia de que sin actualizar BIOS haya memorias que directamente impidan arrancar? He instalado una memoria que está en el QVL pero en su versión con RGB. Mismas memorias, latencias, etc. Memorias Hynix. Entiendo que esto no debería ser un problema pero por ir descartando.

Lo malo es que hay muchas variables nuevas: la caja de siempre y la fuente de siempre las tengo en otro equipo y es un poco movida desmontarlo, así que lo he montado en una nr200p Max que tenía en el trastero. Y claro: puede ser desde el PC en sí, hasta la propia fuente.

Si este no es el lugar de preguntar esto, creo nuevo hilo. Gracias de antemano!
De qué fuente se trata?
Pacorrr escribió:De qué fuente se trata?

Cooler Master SFX v850 Gold. Un buen pepino Tier 1 que en teoría no debería de estar fallando.
zero2006xl escribió:

Cooler Master SFX v850 Gold. Un buen pepino Tier 1 que en teoría no debería de estar fallando.

Revisa el cableado que esté todo bien conectado, las memorias no hacen que la placa no arranque, pueden hacer que no bootee pero arrancar debería arrancar.
Pacorrr escribió:
zero2006xl escribió:

Revisa el cableado que esté todo bien conectado, las memorias no hacen que la placa no arranque, pueden hacer que no bootee pero arrancar debería arrancar.

Esta mañana lo he dejado en el taller de mi primo, la primera vez que tengo que acudir a un informático profesional después de muchos años. Pero era o eso, o convertir la casa en un taller.

Me confirma mi primo que todas las piezas funcionan en otra fuente. Así que o es la fuente o es el botón de encendido: cableado, los conectores...

Así que buenas noticias, parece que pronto voy a estar por aquí posteando benchs de latencias :D

Edito con un regalito:

Imagen
Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
-Fuente, caja y disipador Phanteks
He puesto curve optimizer -25 y de lujo, jugando máximo a 60 grados. Vengo de un 8700k.

Imagen
Zell_22 escribió:Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
-Fuente, caja y disipador Phanteks
He puesto curve optimizer -25 y de lujo, jugando máximo a 60 grados. Vengo de un 8700k.

Imagen

Muy Nostromo / Discovery 1 🔥

Guapísimo!!
Que procesador me recomendais que no sea el 9800x3d para jugar.
He empezado ayer mis vacaciones y hoy se me ha jodido el procesador, me pillaría el 9800x3d pero no voy a esperar 2 semanas y quedarme en mis vacaciones sin jugar a nada. Alguna recomendación?
ayran escribió:Que procesador me recomendais que no sea el 9800x3d para jugar.
He empezado ayer mis vacaciones y hoy se me ha jodido el procesador, me pillaría el 9800x3d pero no voy a esperar 2 semanas y quedarme en mis vacaciones sin jugar a nada. Alguna recomendación?

7700X o 9700X.
ayran escribió:Que procesador me recomendais que no sea el 9800x3d para jugar.

9600X ,sin duda o 7600x si quieres ahorrar buen dinero.

Mmm...Espera ,si no tienes AM5....

Pues si no quieres cambiar todo ,un 5700X3D.

Si Nm ,por aprovechar tus DDR4 , un 14600kf está regalado a 206€ Pillas una placa baratita y no es nada caro el cambio.
9912 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199