pdriko31 escribió:Pacorrr escribió:Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual
Si a mi me da igual sin caja,pero no se puede comprar,imagino que solo en tiendas físicas.
Rvilla87 escribió:zero2006xl escribió:Bueno pues visto el percal y que he encontrado comprador para mi equipo actual, me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 7800x3d de segunda mano. No es lo ideal, pero tiene muy pocos meses de uso así que cuando baje el 9800x3d igual doy el cambiazo. Espero que perdiendo poco o nada de pasta respecto a si lo hubiese comprado ahora a su precio de salida.
Estoy preparando el equipo actual para hacer borrón y empezar de nuevo. Estoy indeciso entre si seguir con Win10 o pasar al 11, que no me gusta nada. Entiendo que Zen 4 con 1 CCD sin problemas en Win10, no?
Además del procesador, la elección de Win10/11 quizás la determinas por otras cosas como el HDR. Por ejemplo con el 11 se puede calibrar y los juegos que tiren de la config de esa calibración en Win11 se ven bien. En Win10 siempre me ha generado dudas esos juegos que tiran de la config HDR a nivel del sistema y no permite modificarla en el propio juego.
Hace mas de 2 años que usé HDR con Windows 10 y recuerdo malas experiencias pero tampoco tenía experiencia con HDR, no sabría decir si es porque en Win10 estaba roto al no tener calibrador HDR, porque el juego tenía el HDR roto o porque yo no sabía bien cómo funcionaba el HDR.
Pacorrr escribió:pdriko31 escribió:Pacorrr escribió:Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual
Si a mi me da igual sin caja,pero no se puede comprar,imagino que solo en tiendas físicas.
Pues es raro porque si miras disponibilidad en tienda pone que hay, has probado a contactar con ellos a ver qué te dicen? Igual los tienen para montajes de PC solamente, ni idea.
Pacorrr escribió:De qué fuente se trata?
zero2006xl escribió:Pacorrr escribió:De qué fuente se trata?
Cooler Master SFX v850 Gold. Un buen pepino Tier 1 que en teoría no debería de estar fallando.
Pacorrr escribió:zero2006xl escribió:Pacorrr escribió:De qué fuente se trata?
Cooler Master SFX v850 Gold. Un buen pepino Tier 1 que en teoría no debería de estar fallando.
Revisa el cableado que esté todo bien conectado, las memorias no hacen que la placa no arranque, pueden hacer que no bootee pero arrancar debería arrancar.
Zell_22 escribió:Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
-Fuente, caja y disipador Phanteks
He puesto curve optimizer -25 y de lujo, jugando máximo a 60 grados. Vengo de un 8700k.
ayran escribió:Que procesador me recomendais que no sea el 9800x3d para jugar.
He empezado ayer mis vacaciones y hoy se me ha jodido el procesador, me pillaría el 9800x3d pero no voy a esperar 2 semanas y quedarme en mis vacaciones sin jugar a nada. Alguna recomendación?
He empezado ayer mis vacaciones y hoy se me ha jodido el procesador, me pillaría el 9800x3d pero no voy a esperar 2 semanas y quedarme en mis vacaciones sin jugar a nada. Alguna recomendación?
ayran escribió:He arreglado más o menos los pines del procesador y ya me encaja y funcionar funciona. Pero el dual Channel no me va. Si pongo la RAM en dual Channel no me da señal la pantalla... Seguramente sea por algo del procesador que está jodido. Tiraré con el mientras y me pillaré el 9800x3d cuando haya stock. Muchas gracias de todas formas a todos.
Rvilla87 escribió:ayran escribió:He arreglado más o menos los pines del procesador y ya me encaja y funcionar funciona. Pero el dual Channel no me va. Si pongo la RAM en dual Channel no me da señal la pantalla... Seguramente sea por algo del procesador que está jodido. Tiraré con el mientras y me pillaré el 9800x3d cuando haya stock. Muchas gracias de todas formas a todos.
Te lo dijo hh1, no sé si le has leído. Si tienes un 5800X (AM4), cuidado con comprar un 9800X3D (AM5) solamente, deberías comprar una nueva placa base y RAM DDR5 (no te vale la DDR4). Vamos, que el desembolso no es pequeño, casi que podemos estar hablando de un PC nuevo.
No sabemos si lo sabías o no, pero nunca está de más recordar estas cosas.
Rvilla87 escribió:ayran escribió:He arreglado más o menos los pines del procesador y ya me encaja y funcionar funciona. Pero el dual Channel no me va. Si pongo la RAM en dual Channel no me da señal la pantalla... Seguramente sea por algo del procesador que está jodido. Tiraré con el mientras y me pillaré el 9800x3d cuando haya stock. Muchas gracias de todas formas a todos.
Te lo dijo hh1, no sé si le has leído. Si tienes un 5800X (AM4), cuidado con comprar un 9800X3D (AM5) solamente, deberías comprar una nueva placa base y RAM DDR5 (no te vale la DDR4). Vamos, que el desembolso no es pequeño, casi que podemos estar hablando de un PC nuevo.
No sabemos si lo sabías o no, pero nunca está de más recordar estas cosas.
Zell_22 escribió:Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
He puesto curve optimizer -25 y de lujo, jugando máximo a 60 grados. Vengo de un 8700k.
andrew_jog escribió:Zell_22 escribió:Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
Está guapísimo con todo en blanco, enhorabuena. Estoy en la misma situación que tú: venía de un 8700K y ya solo estoy a la espera de las RTX5000, de momento mantengo la 1080Ti hasta entonces.
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- Fuente Corsair RMx 1200w
- Caja, ventiladores y cables rgb Lian Li
- RL custom
A ver si me pongo a entender el PBO, que de momento lo tengo desactivado, únicamente ha puesto el perfil EXPO.
Saludos!
andrew_jog escribió:Zell_22 escribió:Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
Está guapísimo con todo en blanco, enhorabuena. Estoy en la misma situación que tú: venía de un 8700K y ya solo estoy a la espera de las RTX5000, de momento mantengo la 1080Ti hasta entonces.
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- RL custom
A ver si me pongo a entender el PBO, que de momento lo tengo desactivado, únicamente ha puesto el perfil EXPO.
Saludos!
Zell_22 escribió:andrew_jog escribió:Zell_22 escribió:Bueno chicos, os comparto mi PC ya montado con el 9800X3D. Todo nuevo excepto la gráfica esperando las nuevas Nvidia, tiro con la 3080.
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- RL custom
Saludos!
Activa el PBO, modo avanzado y pon el curve optimicer -25 negativo para todos los núcleos. Eso es lo único que he hecho yo y me ha bajado un huevo a las temperaturas, te lo recomiendo bastante.
Muy guapo el tuyo también compi!
owenkz escribió:Madre mía vaya dos pepinazos jajaja, que chulos están.
A ver si luego me acuerdo y subo una con mi 9800 jejej.
Por cierto, por si os pasa, el problema era el software de monitoreo.
andrew_jog escribió:Zell_22 escribió:andrew_jog escribió:Está guapísimo con todo en blanco, enhorabuena. Estoy en la misma situación que tú: venía de un 8700K y ya solo estoy a la espera de las RTX5000, de momento mantengo la 1080Ti hasta entonces.
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- RL custom
Saludos!
Activa el PBO, modo avanzado y pon el curve optimicer -25 negativo para todos los núcleos. Eso es lo único que he hecho yo y me ha bajado un huevo a las temperaturas, te lo recomiendo bastante.
Muy guapo el tuyo también compi!
Venga voy a probarlo. El curve optimizer para qué sirve? Simplemente por saber lo que hago.
Me alegro de que te guste también. Un saludo!owenkz escribió:Madre mía vaya dos pepinazos jajaja, que chulos están.
A ver si luego me acuerdo y subo una con mi 9800 jejej.
Por cierto, por si os pasa, el problema era el software de monitoreo.
Muchas gracias, está bien saberlo, típico problema que te vuelve loco. A mí me pasó al principio algo similar y era el driver de la tarjeta de red.
Un saludo.
Zell_22 escribió:Básicamente estás haciendo undervolt al micro manteniendo frecuencias. Si ves que no es estable a -25 prueba a -20. Yo llevo días a -25 y me va perfecto
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- RL custom
Saludos!
Zell_22 escribió:Básicamente estás haciendo undervolt al micro manteniendo frecuencias. Si ves que no es estable a -25 prueba a -20. Yo llevo días a -25 y me va perfecto
Chevi escribió:Estoy pensando coger el 5700x y la rtx3080 y pillar una placa matx de socket AM4 aunque me dé un poco por saco invertir dinero en AM4 a estas alturas, y tener que vender la placa x570. Me quiero montar un pc para la tele para jugar, que disipador recomendáis para esta config? Tengo una liquida de triple radiador y no sirve.
@Zell_22 hola compañero, te ha quedado el pc espectacular, podrías poner las piezas exactas? Thx mil, de qué no es matx pero tengo varias cosas en mente jejeje
Zell_22 escribió:Chevi escribió:Estoy pensando coger el 5700x y la rtx3080 y pillar una placa matx de socket AM4 aunque me dé un poco por saco invertir dinero en AM4 a estas alturas, y tener que vender la placa x570. Me quiero montar un pc para la tele para jugar, que disipador recomendáis para esta config? Tengo una liquida de triple radiador y no sirve.
@Zell_22 hola compañero, te ha quedado el pc espectacular, podrías poner las piezas exactas? Thx mil, de qué no es matx pero tengo varias cosas en mente jejeje
Claro compi:
-Placa MSI X670E Gaming Plus Wifi
-9800X3D
-64GB DDR5 Kingston Fury Beast 6000mhz cl30
-Caja Phanteks XT View
-Fuente Phanteks AMP GH 1000
-Disipador Phanteks 360D30
-Ventiladores AsiaHorse
-Gráfica EVGA 3080 (hasta las nuevas Nvidia)
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- RL custom
Saludos!
-Placa X670e MSI
-64GB DDR5-6000mhz
-8TB M2
Comparto el mío:
- Placa MSI X870E Carbon
- 9800X3D
- M2 SN850X 2Tb
- 64Gb DDR5 6000Mhz CL30
- RL custom
Saludos!
zero2006xl escribió:Familia! Ya estoy más asentado.
PBO -20 por ahora y memorias con timings expo 6000 CL30. Le he pasado un par de tests de estrés de OCCT durante una hora cada uno al menos para descartar inestabilidad total. 0 errores. Por ahora pinta bien!!
Lince_SPAIN escribió:zero2006xl escribió:Familia! Ya estoy más asentado.
PBO -20 por ahora y memorias con timings expo 6000 CL30. Le he pasado un par de tests de estrés de OCCT durante una hora cada uno al menos para descartar inestabilidad total. 0 errores. Por ahora pinta bien!!
-20 es poco para lo que parece que aguanta un Zen 4/ Zen 5 medio,prueba al menos -25 o -30 a ver qué tal. En lugar de OCCT simplemente ejecuta AIDA64 y en el stress test ejecuta simultáneamente los tests de CPU, FPU y cache (los 3 a la vez y solo esos), si tu sistema es estable o no lo vas a ver en segundos, yo pensaba que mi 9800X3D era estable hasta en -40 CO y Aida me hizo ver que en realidad mi CO 100% estable es -30 y gracias (siendo perfectamente estable durante horas en todo lo demás a -40, pero Aida me dio la bofetada de realidad), otra buena prueba es el y-cruncher y la opción de 2500 millones de decimales (la opción 7 en multi-hilo), ya nos contarás, qué lo disfrutes !
new30 escribió:@zero2006xl Hay un programa que te puede venir muy bien El ryzen Sdt
https://github.com/irusanov/SMUDebugTool
Puedes carmbiar los valores del pbo en windows, mientras ejecutas el test.
zero2006xl escribió:new30 escribió:@zero2006xl Hay un programa que te puede venir muy bien El ryzen Sdt
Gracias compi, aunque aviso por aquí. Utilizad el programa con cuidado. Me ha tocado reestablecer CMOS tras hacer una prueba desactivando el SMT.
Lince_SPAIN escribió:zero2006xl escribió:new30 escribió:@zero2006xl Hay un programa que te puede venir muy bien El ryzen Sdt
Gracias compi, aunque aviso por aquí. Utilizad el programa con cuidado. Me ha tocado reestablecer CMOS tras hacer una prueba desactivando el SMT.
Ese programa no vale más que para cambiar los valores del curve optimizer y el FMAX, para el resto de opciones hay que utilizar la BIOS o corres el riesgo de congelar el PC y, como bien dices, solo se puede arreglar con un CMOS clear.
zero2006xl escribió:Algún consejo para sacar rápido los errores por núcleo? A -25 (All Core) me ha aguantado un buen rato de OCCT y un ratín de Prime95 pero ha sido ponerle Geekbench y catacrack. Imagino que el punto dulce de esta CPU estará entre 20 y 30 según el núcleo, pero pinta a que va a ser un proceso lentillo.
@OK Computer aunque es pequeñín, son buenas temperaturas. Yo estoy por ahora con el disipador más básico de AMD por lo que rápido me alcanza el máximo y a partir de ahí empieza a bajar frecuencia.