Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Yo tuve 4 dimms en un 7950X bastante tiempo y no se pierde nada de nada. Eso sí son mucho más puñeteros 4 dimms para toquetear frecuencia, timings etc... que 2.
Respondiendo a menciones varias, efectivamente en mi experiencia 4 (2x2) DIMMs DDR5 en configuración stock / EXPO me han funcionado tal y como se describe en las especificaciones... ahí no he tenido problemas. Sin embargo, en cuanto he intentado subirlos manualmente en frecuencias y bajarlos en latencias siempre he tenido que ceder y conformarme antes que con un simple kit de 2 DIMMs (sobre todo si estos últimos son Single Rank), es rendimiento que yo personalmente he dejado sobre la mesa.

Entre las razones que he encontrado para estas dificultades a la hora de tunearlos:

- Carga adicional sobre el controlador de memoria, mayor importancia de la lotería del silicio (a la hora de tunear)
- Mayor ruido dentro del circuito CPU <-> IMC <> DIMMs, hemos doblado la señal eléctrica al pasar de 1x2 a 2x2
- Limitaciones de la placa y la CPU que afloran con más facilidad en el caso de utilizar 4 DIMMs
- Al aumentarse el número de ranks aumenta el ancho de banda, pero se penaliza la latencia
- Calor y consumo adicional, esto afecta mínimamente pero en sistemas que van al límite hay que tenerlo en cuenta

en cuanto a tests que vi en su día cuando yo probaba esos 4 DIMMs, por ejemplo Anandtech los analizó en config stock 4800 MHz sin perfiles OC ni tuneos adicionales:

Imagen

Imagen

obviamente la tecnología es imparable y con memorias Hynix los DIMMs en configs 2x2 van a rendir bien, pero también es cierto que la config 1x2 va a mejorar de la misma manera y la diferencia siempre va a estar ahí, si tienes suerte con tu CPU y placa y cacharreas unos días con los 4 DIMMs hasta tunearlos o afinarlos al máximo desde luego no vas a quedarte lejos de un kit top con 2 DIMMs, es más, vas a tener un ancho de banda considerablemente mayor. Sin embargo lo que es stock vs stock siempre va a favorecer, por ahora, a la config 1x2.
Yo tenía entendido que la ddr5 baja de frecuencia la ram cuando pones más de dos módulos.

Sobre el hilo creis que saldrá el 9950x3D por menos de 900 euros?
Hola chicos, una pregunta, porque estoy muy perdido, he escrito otro hilo contando que me quiero actualizar el PC y tenía decidido decantarme por el I7 14700k de intel pero he leído criticas malas a esta generación de micros y estoy mirando las gamas AMD, el problema que me encuentro es que estoy perdido entre las nomenglaturas, entiendo que el Ryzen 7 y el Ryzen 9 sería como lo equivalente al I7 e I9 de Intel, pero luego en el número siguiente ya no sé cual es la generación actual y la pasada, porque mirando por ejemplo PC Componentes, me aparece el 7700X y el 9700X a un precio similar, no sé si son generaciones distintas o es la gama de micro, me podríais echar una mano para elegir un micro en torno a unos 350 euros?
Otra duda que tengo es sobre la velocidad máxima de memoria, en el black friday compré 64 GB de RAM de Corsair a 6000 MHZ, lo que veo en las especificaciones de todos los micros de AMD es que lo máximo que llegan a "soportar" es de 5200 MHZ, incluso he ido a mirar micros de gamas altas de 700 euros y no aparece nada superior, quizás es un error en lo que estoy interpretando, pero me hago un lío

Gracias!
El Ryzen 7 9700X es de la última generación de AMD, el Ryzen 7 7700X es de la generación anterior.

Respecto a la frecuencia de la RAM, con un Ryzen 7000/9000 puedes instalar RAM a 6000MHz, lo que no dices es la referencia exacta, para Ryzen es preferible que sean módulos compatibles con perfiles EXPO (que es similar a XMP en Intel) para evitar posibles incompatibilidades.

En placas AM5 también se puede activar XMP, revisa en la lista QVL de la placa base, si la referencia de la RAM que tienes aparece como compatible, aunque no aparezca también es probable que sea compatible, solo que el fabricante no revisa todas las referencias del mercado como es lógico.

Saludos.
A 589 EUR el 9800X3D en Alternate Alemania. Si lo compras ahora lo envian entre el 17 y el 19 de Diciembre.
A ver si podéis ayudarme: tengo unas memorias 2x32Gb 6000Mhz CL30 con el 9800X3D. Al activar el perfil EXPO, el PC va bien pero muchas veces (por no decir todas), al reiniciar crashea. Si quito el perfil EXPO y dejo las memorias tal y como vienen a4800Mhz CL40 pues no pasa nada y siempre inicia bien. Qué puedo hacer? O bien me ha tocado un controlador de memoria malo o las memorias no van finas supongo.

Probaríais a configurar las memorias manualmente a 6000Mhz C32 por ejemplo?

Un saludo.
Yo personalmente, no, gestionaría el derecho de desistimiento (si lo estás) o la garantía y Santas Pascuas...

Eso sí, comprueba en la QVL del fabricante de la placa base que la referencia exacta de tus modulos aparezca en ella, no vaya a ser que si estás fuera del periodo de desistimiento te ponga alguna pega la tienda si te pide ese dato y no lo cumplen tus módulos.

Saludos.
_Kant_ escribió:Otra duda que tengo es sobre la velocidad máxima de memoria, en el black friday compré 64 GB de RAM de Corsair a 6000 MHZ, lo que veo en las especificaciones de todos los micros de AMD es que lo máximo que llegan a "soportar" es de 5200 MHZ, incluso he ido a mirar micros de gamas altas de 700 euros y no aparece nada superior, quizás es un error en lo que estoy interpretando, pero me hago un lío

Gracias!

A ver, eso de que soporta 5200MHz es una cosa "oficial" sugerido pero no está capado, y eso es igual en Intel.
Por ejemplo yo venía de un Intel i7 11700 que en las especificaciones oficiales dice soportar hasta 3200MHz y yo lo tenía con unas memorias de 3600MHz, o el i7 14700K que consideraste dice en las especificaciones oficiales en la página de Intel que soporta hasta RAM DDR5 solo hasta 5600Mhz pero eso no va a impedir ni a capar que le pongas RAM mas rápida.

En Ryzen puedes poner RAM mas rápida y va a funcionar.
Hay un concepto que la gente pasa por alto y cree que los Ryzen no funcionan con RAM mas rápida. Hay que tomar en cuenta el modo de trabajar de la controladora de memoria en Gear 1 o Gear 2.
En resumen y simplificando mucho:

Gear 1 o 1:1 es la que da más rendimiento porque a esta velocidad la controladora funciona más rápido y más sincronizada con la RAM.
Los nuevos procesadores Intel ya no tienen este modo, solo funcionan en 1:2 o 1:4.

Gear 2 o 1:2 es un modo dónde la controladora reduce su velocidad a cambio de aumentar su compatibilidad con memorias más rápidas.
En este modo se pierde rendimiento por el bajón de velocidad de la controladora y para compensar y poder superar al rendimiento de Gear 1 se necesita que el aumento de velocidad de la RAM sea considerable.
Creo recordar que tendrías que tener RAM de más de 7200MHz o más rápidas en Gear 2 para superar el rendimiento de unas 6000MHz en Gear 1, y claro, gastarte mucho más dinero.

Las memorias a 6000MHz se popularizaron porque en Ryzen 7000 eran las más rápidas que garantizaban funcionar en modo 1:1 y sacar más rendimiento sin gastar dinero de más.

Pero el precio de la RAM ha ido bajando, salen módulos de más capacidad, han salido actualizaciones que mejoran la compatibilidad y ya salió la nueva generación de Ryzen 9000 y ahora es normal poder llegar a 6400MHz sin perder el modo 1:1 ni rendimiento.

Por ejemplo, yo tengo un Ryzen 7 7700 (no X), el de mi firma, y mis módulos de son RAM 6800MHz CL34 y funciona con normalidad pero en Gear 2, pero la ajuste a 6200MHz CL28 para sacar más rendimiento porque aunque baja la velocidad también disminuye la latencia y trabaja en modo Gear 1.
tentado en pillar un 9700x por 250 pavos en Aliexpress, pero me he contenido ya que las ganancias a 4k Ultra con respecto al 7600x (mi micro actual) no llegan ni al 5% y tambien el riesgo de un micro sin garantia y tal, aparte del palo que me da desmontar el actual y montarlo [+risas]

Asi que seguiré con mi plan de esperar hasta el 10700x, pero buena oferta para quien busque micro ya...
Expertos en el tema

Entre este micro:
https://www.pccomponentes.com/procesado ... x-38-55ghz
y este:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -ghz-5-ghz

Entiendo que el 7800 es superior a pesar de ser de una generación anterior? sigo con un lío bastante importante jaja
_Kant_ escribió:Expertos en el tema

Entre este micro:
y este:

Entiendo que el 7800 es superior a pesar de ser de una generación anterior? sigo con un lío bastante importante jaja

El 7800x3D es superior, sí. Muy superior en algunos juegos y no tanto en otros. A resoluciones de 1440 y 4K, esa diferencia se acorta muchísimo.

Honestamente, al precio que está ahora mismo el 7800x3D, salvo que me vea obligado a comprar una CPU, esperaría. El precio de este micro ha rondado los 370-380€ durante meses. Pagar por él 150 € más ahora me parece una salvajada.

A igualdad de precios, el 9700x no tiene sentido. En la situación actual, debes necesitar mucho el rendimiento de una CPU o simplemente querer de lo mejor para preferir el 7800x3D.

Yo, por ejemplo, tengo una placa b650i esperando a que le ponga un procesador. Así va a seguir salvo que encuentre un 7800x3D a buen precio (nuevo o de segunda mano) o un 9800x3D cuando baje a su precio.
Shamuray escribió:@andrew_jog Estamos igual entonces, habrá que esperar haber si lo arregla alguna BIOS nueva.

Acaba de publicar hoy MSI una bios nueva (7E49v1A1G) y de momento no se me ha vuelto a reproducir el problema. Pruébala y me cuentas qué tal te va a ti [oki]
zero2006xl escribió:

Entre este micro:
y este:

El 7800x3D es superior, sí. Muy superior en algunos juegos y no tanto en otros. A resoluciones de 1440 y 4K, esa diferencia se acorta muchísimo.

Honestamente, al precio que está ahora mismo el 7800x3D, salvo que me vea obligado a comprar una CPU, esperaría. El precio de este micro ha rondado los 370-380€ durante meses. Pagar por él 150 € más ahora me parece una salvajada.

A igualdad de precios, el 9700x no tiene sentido. En la situación actual, debes necesitar mucho el rendimiento de una CPU o simplemente querer de lo mejor para preferir el 7800x3D.

Yo, por ejemplo, tengo una placa b650i esperando a que le ponga un procesador. Así va a seguir salvo que encuentre un 7800x3D a buen precio (nuevo o de segunda mano) o un 9800x3D cuando baje a su precio.

Yo estoy entre esos dos igual, si que es verdad que el 7800 a ese precio es para darles unos cuantos palos...

Dicho esto, parece que a 1440p/4k se igualan bastante no? Siempre hablando de gaming, en temas de renders y demas, sigue siendo tan superior el 7800x3d? Son 200€ menos ahora mismo que joder, se tienen que tener en cuenta XD
FrankSikiatra escribió:
zero2006xl escribió:

Entre este micro:
y este:

Yo estoy entre esos dos igual, si que es verdad que el 7800 a ese precio es para darles unos cuantos palos...

Dicho esto, parece que a 1440p/4k se igualan bastante no? Siempre hablando de gaming, en temas de renders y demas, sigue siendo tan superior el 7800x3d? Son 200€ menos ahora mismo que joder, se tienen que tener en cuenta XD

El 7800x3D es muy bueno en gaming, el mejor tras el 9800x3D. Pero este ultimo le da un repaso en temas de productividad (renderizado, compresión y descompresión, etc. Pero si no te dedicas profesionalmente a tareas muy concretas, en ese sentido no creo que notes la diferencia.

Para mi no merece una diferencia de 200 euros. Ni el precio actual de ninguno. Yo esperaría si no lo necesitas ya mismo. Quiza a finales de Enero o mediados de Febrero mejoren un poco las cosas.
zero2006xl escribió:
FrankSikiatra escribió:
zero2006xl escribió:

El 7800x3D es muy bueno en gaming, el mejor tras el 9800x3D. Pero este ultimo le da un repaso en temas de productividad (renderizado, compresión y descompresión, etc. Pero si no te dedicas profesionalmente a tareas muy concretas, en ese sentido no creo que notes la diferencia.

Para mi no merece una diferencia de 200 euros. Ni el precio actual de ninguno. Yo esperaría si no lo necesitas ya mismo. Quiza a finales de Enero o mediados de Febrero mejoren un poco las cosas.

A ver, para hacerte una idea, mi uso seria 70% gaming 30% temas de ia y productividad, estoy a la espera de ver que tal salen las rtx 5000 y ya renuevo pc entero, a ver si para entonces han bajado un poco los precios
Lince_SPAIN escribió:
neox3 escribió:Gracias por citarme, ando fuera y hasta final de la próxima semana no vuelvo a casa, pero en cuanto vuelva, me he guardado esta config y la probaré a ver si mi memoria aguanta, y postearé resultado ;-)

muchas gracias!

De nada compañero pero acuérdate de cambiar los siguientes timings en tu BIOS pues tú tienes la versión dual-rank (64 GB) del kit de Corsair, hay valores establecidos en "1" que son para kits single-rank, abajo te escribo los cambios:

tRDRDSC de 1 lo pasas a Auto
tRDRDSD de 1 lo pasas a 6 / 8 / Auto (6 sería lo más óptimo, 8 sería más estable, Auto si no arranca el sistema)
tRDRDDD de 1 a 6 / 8 / Auto
tWRWRSC de 1 lo pasas a Auto
tWRWRSD de 1 lo pasas a 8 / 15 / Auto (de más rápido a más estable)
tWRWRDD de 1 lo pasas a 8 / 15 / Auto

aprovecho este mismo post para responder a @ziu

Aquí tienes una comparativa de rendimiento (baja resolución y detalle gráfico) con diferentes frecuencias y latencias DDR5, queda claro que la latencia y los subtimings son más importantes que la frecuencia a no ser que consigas ajustar muchísimo las latencias en dichos kits de frecuencias altas, para ello vas a necesitar un importante desembolso en un kit DDR5 premium y una placa base capaz de gestionarlo, por no hablar que el funcionamiento correcto también va a depender de la lotería del silicio en el controlador de memoria de tu CPU.

Imagen

Saludos!

Por fin he podido meterle mano, asi ha quedado con BLCK a 100.5:
Imagen

Imagen

Temperatura máxima de 74 grados con geekbench

De nuevo, otra subida en resultados de 3493 | 19725 a 3513 | 19957 y totalmente estable... un monstruo, parece que este procesador y placa, lo aguantan todo.

Muchas gracias compañero, muy agradecido!

EDITO:
algo curioso, no me había fijado en una nueva opción en la BIOS beta última que tengo instalada en mi placa, que dice algo así como "disable igpu when dgpu is detected".

La he marcado para desactivar la gráfica integrada solo cuando se detecte una dedicada (no siempre disabled, por lo que pueda pasar, y por esa razón anteriormente no la tenia desactivada...) y con esto, el procesador se me ha calentado unos 2 grados menos en geekbench, y con ello, me ha subido la puntuación: 3523 | 20037

Por fin en el club de los 20000!! jaja [poraki] [beer]

Imagen
parh escribió:tentado en pillar un 9700x por 250 pavos en Aliexpress, pero me he contenido ya que las ganancias a 4k Ultra con respecto al 7600x (mi micro actual) no llegan ni al 5% y tambien el riesgo de un micro sin garantia y tal, aparte del palo que me da desmontar el actual y montarlo [+risas]

Asi que seguiré con mi plan de esperar hasta el 10700x, pero buena oferta para quien busque micro ya...

Para un 5% y con el riesgo que te llevas mejor espérate. Yo no hacía el cambio. El 7600x es un muy buen micro.
Un 7500f tengo sin montar en su blister todavía xd por falta tiempo desde hace 6 meses. Pa matarme
jopasaps escribió:
parh escribió:tentado en pillar un 9700x por 250 pavos en Aliexpress, pero me he contenido ya que las ganancias a 4k Ultra con respecto al 7600x (mi micro actual) no llegan ni al 5% y tambien el riesgo de un micro sin garantia y tal, aparte del palo que me da desmontar el actual y montarlo [+risas]

Para un 5% y con el riesgo que te llevas mejor espérate. Yo no hacía el cambio. El 7600x es un muy buen micro.
Un 7500f tengo sin montar en su blister todavía xd por falta tiempo desde hace 6 meses. Pa matarme

Si, finalmente lo descarté. Me espero a la proxima generacion. Sí he visto que ha habido buenas ofertas por ese 7500f que rinde basicamente como el 7600x.
parh escribió:
jopasaps escribió:

Si, finalmente lo descarté. Me espero a la proxima generacion. Sí he visto que ha habido buenas ofertas por ese 7500f que rinde basicamente como el 7600x.

Sí. Por 130 euros me salió en Aliexpress. Compré una x870 el otro día por Amazon y me llega el 3 de enero. A ver si en estas fiestas me pongo y lo monto. Me falta buscar una caja, y el resto ya lo tengo a falta de montar. Es un 7600x básicamente sin gráfica y con frecuencias algo más relajadas.
jopasaps escribió:
parh escribió:
jopasaps escribió:Para un 5% y con el riesgo que te llevas mejor espérate. Yo no hacía el cambio. El 7600x es un muy buen micro.

Sí. Por 130 euros me salió en Aliexpress. Compré una x870 el otro día por Amazon y me llega el 3 de enero. A ver si en estas fiestas me pongo y lo monto. Me falta buscar una caja, y el resto ya lo tengo a falta de montar. Es un 7600x básicamente sin gráfica y con frecuencias algo más relajadas.

Me lo pillé hace 1 mes por 134 en Ali y no puedo estar más satisfecho.
Está el 9800X3D en PCC por 630€ como "oferta de Navidad", lo entregan en 24 horas. Son como unos 80€ de sobreprecio respecto al lanzamiento pero al menos ya no son los 800+ euros que venían pidiendo, supongo que seguirá bajando.
Lince_SPAIN escribió:Está el 9800X3D en PCC por 630€ como "oferta de Navidad", lo entregan en 24 horas. Son como unos 80€ de sobreprecio respecto al lanzamiento pero al menos ya no son los 800+ euros que venían pidiendo, supongo que seguirá bajando.

Yo pagué por el mío 668 en Coolmod.
@tonicab vaya, yo tuve la misma suerte que con el 5800X3D y encontré el 9800X3D a precio de lanzamiento, visto lo visto la verdad que fue un golpe de suerte.

Hablando del 9800X3D, para el que siga tuneando y trasteando con él pues la verdad si te pasa varias veces seguidas el Y-Cruncher multi-hilo en la opción de 2,5b (2500 millones de decimales de Pi) pues básicamente te va a pasar cualquier otro test.

Imagen

a mí me tarda el test 49 segundos, recuerdo que mi 5800X3D fácil se marchaba por encima del minuto y medio, también es cierto que la temperatura del 5800X3D es mucho más difícil de controlar.
@jopasaps Buenas a mi GB6 me ha dado este resultado y no se si es bueno malo:

Imagen

Alguien que entienda, puede comentar como está el rendimiento..

Gracias.
@Calantra ahí falla algo. Mándamelo de regalo para el 6 de enero...
Fuera bromas. Menudo bicho.
@Calantra bien, pero pásale el y-cruncher en la opción de 2500 millones de decimales y nos pasas el resultado, ahí está la prueba de fuego.
Lince_SPAIN escribió:Está el 9800X3D en PCC por 630€ como "oferta de Navidad", lo entregan en 24 horas. Son como unos 80€ de sobreprecio respecto al lanzamiento pero al menos ya no son los 800+ euros que venían pidiendo, supongo que seguirá bajando.

Estaba hace una semana a 599€
@ayran ah, bueno el caso es que ya se agotaron otra vez.
Lince_SPAIN escribió:@ayran ah, bueno el caso es que ya se agotaron otra vez.

Volverán.

Yo creo que en Enero va a haber días con bastantes CPUs.
Es una barbaridad la demanda que tiene el 9800X3D, no recuerdo nada igual en mucho tiempo :O
@Pacorrr así es, brutal, hoy vuelven a tenerlo a la venta pero por 660€ y no se entrega hasta mediados de enero. Después de estas semanas que lo he estado probando con juegos y aplicaciones la verdad es que todo funciona más "suave", más inmediato, en resumen... es muy rápido, una locura para los juegos y precisamente el Baldur's Gate que es el que estoy pasándome estos días (por cierto, menudo juegazo). La temperatura de la CPU es de risa, 41-42ºC mientras juegas y 33-34º en reposo. Por otra parte consumo muy comedido y fácil de bajar todavía más gracias a que esta CPU parece muy agradecida a la hora de aplicarle el curve optimizer (ahora lo tengo estable a -30 all-core con una custom curve shaper adicional).

Si a las bondades intrínsecas de la CPU le sumas los factores extrínsecos como el rendimiento en gaming de los últimos procesadores de Intel y el escándalo del deterioro de sus series 13 y 14... pues ahí lo tienes, todo el mundo quiere un 9800X3D a no ser que la productividad sea el objetivo prioritario. A todo esto la cantidad de upgrades a las nuevas GPUs también propicia la venta de la CPU top en gaming, desde luego tiene todos los números para ser una de las CPUs más vendidas en mucho tiempo.
jopasaps escribió:@Calantra ahí falla algo. Mándamelo de regalo para el 6 de enero...
Fuera bromas. Menudo bicho.

@jopasaps , jijiji seguro que sería un buen regalo. Entonces parece que funciona como debe, supongo.

Lince_SPAIN escribió:@Calantra bien, pero pásale el y-cruncher en la opción de 2500 millones de decimales y nos pasas el resultado, ahí está la prueba de fuego.

@Lince_SPAIN aquí va, ya me contarás..

Imagen

Un saludo a todos.
Yo espero que para enero-febrero se estabilice tanto el precio como el stock,estoy esperando para armarme el pc nuevo y estoy que me como las uñas...
@Calantra impresionante 👍 hasta la fecha de los mejores 7950X que he visto en el y-cruncher 2.B, llevas memorias dual-rank ??
Lince_SPAIN escribió:@Calantra impresionante 👍 hasta la fecha de los mejores 7950X que he visto en el y-cruncher 2.B, llevas memorias dual-rank ??

@Lince_SPAIN , tengo montadas unas PNY XLR8 DDR5 MAKO RGB (DDR5-6400 CL32) , sin tocar nada, si no me equivoco, son single rank.
(Edito para añadir que son 4 módulo de 16 para hacer 64 Gb en total)

Un saludo.
@Calantra ya veo, y mejor que no toques nada porque así como lo tienes va como un tiro, imagino que esas memorias se podrán tunear fácil a 6600 CL30 con FCLK a 2200 (controlador de memoria mediante) o como alternativa a 6200 CL28 FCLK 2067, el caso es que para qué te vas a enredar con el tuneo si te va como te digo como un cohete el PC, a disfrutar [oki]
pdriko31 escribió:Yo espero que para enero-febrero se estabilice tanto el precio como el stock,estoy esperando para armarme el pc nuevo y estoy que me como las uñas...

Así ando yo también [+risas]

De momento voy comprando el resto de componentes, por ahora tengo caja, placa y ram
Miguiman escribió:
pdriko31 escribió:Yo espero que para enero-febrero se estabilice tanto el precio como el stock,estoy esperando para armarme el pc nuevo y estoy que me como las uñas...

De momento voy comprando el resto de componentes, por ahora tengo caja, placa y ram

Que placa has pillado? Me gusta la MSI Tomahawk x670 y de ram la corsair cl30 6000.
pdriko31 escribió:
Miguiman escribió:

Que placa has pillado? Me gusta la MSI Tomahawk x670 y de ram la corsair cl30 6000.

Una MSI X670E GAMING PLUS que pillé de oferta el colmood y la RAM justo cogí esa misma creo, la Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30
Bueno pues visto el percal y que he encontrado comprador para mi equipo actual, me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 7800x3d de segunda mano. No es lo ideal, pero tiene muy pocos meses de uso así que cuando baje el 9800x3d igual doy el cambiazo. Espero que perdiendo poco o nada de pasta respecto a si lo hubiese comprado ahora a su precio de salida.

Estoy preparando el equipo actual para hacer borrón y empezar de nuevo. Estoy indeciso entre si seguir con Win10 o pasar al 11, que no me gusta nada. Entiendo que Zen 4 con 1 CCD sin problemas en Win10, no?
zero2006xl escribió:Bueno pues visto el percal y que he encontrado comprador para mi equipo actual, me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 7800x3d de segunda mano. No es lo ideal, pero tiene muy pocos meses de uso así que cuando baje el 9800x3d igual doy el cambiazo. Espero que perdiendo poco o nada de pasta respecto a si lo hubiese comprado ahora a su precio de salida.

Estoy preparando el equipo actual para hacer borrón y empezar de nuevo. Estoy indeciso entre si seguir con Win10 o pasar al 11, que no me gusta nada. Entiendo que Zen 4 con 1 CCD sin problemas en Win10, no?

Además del procesador, la elección de Win10/11 quizás la determinas por otras cosas como el HDR. Por ejemplo con el 11 se puede calibrar y los juegos que tiren de la config de esa calibración en Win11 se ven bien. En Win10 siempre me ha generado dudas esos juegos que tiran de la config HDR a nivel del sistema y no permite modificarla en el propio juego.

Hace mas de 2 años que usé HDR con Windows 10 y recuerdo malas experiencias pero tampoco tenía experiencia con HDR, no sabría decir si es porque en Win10 estaba roto al no tener calibrador HDR, porque el juego tenía el HDR roto o porque yo no sabía bien cómo funcionaba el HDR.

"vendido y enviado por PC Componentes"... corre, a qué estás esperando ?? ?? ? ? ?

Pues a ese precio si no tienes procesador yo sí lo compraría. Va a volar eso sí, así que no tardes mucho en decidirte.
No se puede comprar!!! [facepalm] [qmparto]
Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual XD
Pacorrr escribió:Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual XD

Si a mi me da igual sin caja,pero no se puede comprar,imagino que solo en tiendas físicas.
pdriko31 escribió:No se puede comprar!!! [facepalm] [qmparto]

ostras es verdad [carcajad] [carcajad]
demasiado bonito para ser verdad... tal vez es la página genérica del producto, en fin, lo que es cierto es que al precio de 630€ lo están comprando hasta desde Italia a PC Componentes según estuve leyendo en Reddit, qué locura [qmparto]
9912 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199