Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Pacorrr escribió:Llegará a 1000€ antes de fin de año? [looco]

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-980 ... am5-boxed/

895 eurillos de nada en PcComponentes (aunque vendido por un tercero en el market), está claro que como mínimo la mitad del stock ha volado a manos de especuladores como suele ser habitual en estos casos.
Ragnarrock escribió:
neox3 escribió:
Ragnarrock escribió:@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.
Estuve a punto de irme a por un 7600

Que tal iria con esta placa ?
https://www.amazon.es/MSI-B650-P-Soport ... 4fe123af2b

Eso pasa en las placas buenas, como una x870.

En las placas "malas" o gama baja, como las b650, ami eso no me ha pasado, y fué desesperante.

Yo he pasado por las 2, y en la x870 arranca instantaneo. En la B650 de MSI que he tenido, ha sido un sin vivir. (y eso que era la mejor de las b650).

Arranques de hasta 45 segundos, a veces pantallas en negro que no arrancaba tras un reinicio y tenias que apagar por detrás "a machete", desconfiguraciones de la velocidad de memoria aleatoria (bajarse sola de 6000 a 4800) y todo así, a veces incluso, como no desactivaras la gpu interna del procesador, tenias que (tras pantalla en negro en un arranque), desconectar el cable de la gráfica y volver a conectar,, para que arranque.

Y todo con la última versión de la bios instalada y todo bien configurado, muy mala experiencia (con un 7800x3d).

Decir que la x870, es de asrock, y 0 problemas con el 9800x3d, arranques en menos de 8 segundos

Uff pues me espero al siguiente cambio para ddr5, de momento creo que en la gama que me muevo (400€ placa cpu y ram) mejor quedarse en am4/intel

El de neox3 es solo 1 caso, ha dicho que es lo que a él le ha pasado, eso no significa que por normal general ocurra lo que dice. Te han respondido 2 personas que eso es configurable con lo de "Memory Context Restore" y parece que no hayas buscado nada del tema porque si lo hubieras hecho habrías encontrado fácilmente casos de gente con la B650 que solucionaron ese "problema" (que no es un problema como tal, pero eso es otro tema):
hilo_problemas-con-pc-recien-montado_2508615#p1755313508
hilo_ayuda-problema-con-ordenador-recien-comprado-en-coolmod_2506267#p1755170299

Tan solo había que buscar lo que te dijeron 2 veces ("Memory Context Restore"), no había ni que salir del foro: search.php?sf=all&sr=posts&tips=1&keywords=Memory+Context+Restore
Ragnarrock escribió:
neox3 escribió:
Ragnarrock escribió:@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.
Estuve a punto de irme a por un 7600

Que tal iria con esta placa ?
https://www.amazon.es/MSI-B650-P-Soport ... 4fe123af2b

Eso pasa en las placas buenas, como una x870.

En las placas "malas" o gama baja, como las b650, ami eso no me ha pasado, y fué desesperante.

Yo he pasado por las 2, y en la x870 arranca instantaneo. En la B650 de MSI que he tenido, ha sido un sin vivir. (y eso que era la mejor de las b650).

Arranques de hasta 45 segundos, a veces pantallas en negro que no arrancaba tras un reinicio y tenias que apagar por detrás "a machete", desconfiguraciones de la velocidad de memoria aleatoria (bajarse sola de 6000 a 4800) y todo así, a veces incluso, como no desactivaras la gpu interna del procesador, tenias que (tras pantalla en negro en un arranque), desconectar el cable de la gráfica y volver a conectar,, para que arranque.

Y todo con la última versión de la bios instalada y todo bien configurado, muy mala experiencia (con un 7800x3d).

Decir que la x870, es de asrock, y 0 problemas con el 9800x3d, arranques en menos de 8 segundos

Uff pues me espero al siguiente cambio para ddr5, de momento creo que en la gama que me muevo (400€ placa cpu y ram) mejor quedarse en am4/intel

Yo voy para dos meses con Ryzen que indico en mi firma, y a pesar de que es una placa de una marca tan básica como Biostar yo no he tenido ningún problema de arranque lento.
La primera vez que lo encendí y cuando ajuste manualmente la RAM si entrena la RAM y ya las siguientes enciende rápido.
Así que en mi caso, confirmo que solo tarda la primera vez, al menos con mi placa es así y eso que no es de marca premium.
Hola buenas, espero estar escribiendo en el hilo adecuado, y si no es así corregidme rápidamente.

Tengo una 3090, y un i9 9900k. Solía jugar en consolas, pero no me gusta nada como están llevando el asunto, y me bajo del carro, salvo de la nintendo switch.

El caso es que con mi configuración tiro perfecto muchos juegos en 4k, pero luego hay otros que son precisamente los que más me gustan, y que me van como el culo.

Hell let loose, los total war, guild wars 2 en los eventos con mucha gente, elder scrolls online con el polling rate del ratón a 500-1000 mhz me hace micro-stuttering, age of wonders 4 (con este me da mucha rabia, porque me encanta), grim dawn, graveyard keeper (al parecer tiene que gestionar todo el mapa y recursos aunque no estén a la vista), helldivers 2, no man's sky, y ahora mismo no me acuerdo de más.

En navidades me haría ilusión comprarme algo, básicamente por poder jugar bien a estos juegos que os menciono. Y estoy entre dos opciones. Ryzen 7 5700x3d, o Ryzen 5 7600x.

He leído cosas cojonudas sobre la caché 3d en juegos gpu bounded o que tengan que gestionar muchas cosas por ia, o recursos y cosas así, y que incluso iendo en según que juegos a los mismos fps que otros procesadores, reduce bastante el micro-stuttering (que es algo que me molesta bastante). Pero claro, usa ddr4, y no es actualizable en el futuro.

Y luego el 7600x supuestamente es mucho más potente que mi i9, y usa ddr5, pero no tiene caché 3d, y me da miedo quedarme en bragas justamente en los juegos por los que quiero cambiar el procesador. Tampoco sería un inconveniente enorme, porque en unos meses ahorraría más y me pillaría un 7800x3d o algo asi, teniendo ya la placa base para ello, y las ram ddr5.

Es que claro, me pongo a pensarlo y a lo mejor el 7600x se me queda corto y el 5700x3d aunque no sea actualizable a futuro, me resulta completamente suficiente para los juegos cpu bonded a los que juego, y no me hace falta gastar más dinero en los próximos años.

¿Vosotros cual os pillaríais? ¿Cuál pensáis que es una mejor opción? Muchas gracias por todo.
@Gnoblis Vale, pues cuando me decida mirare bien opiniones sobre todo de la placa que vaya a escoger, que veo que es donde esta la lotería.
Aunque ya veo por mas comentarios que no esta tan generalizado como pensaba, es solo algun caso.
Lince_SPAIN escribió:895 eurillos de nada en PcComponentes (aunque vendido por un tercero en el market), está claro que como mínimo la mitad del stock ha volado a manos de especuladores como suele ser habitual en estos casos.

Menudo pepinazo de CPU y locura de precio. A 540€ estaba carete aunque montando equipo nuevo me encajaba. Con los precios actuales mejor esperar.
Después de 1 semana con el 7500f, muy contento. Me ha dado el empujón para llegar donde el 4790k no me daba.

Con CP2077 ya puedo jugar a 60 FPS sin recurrir a loseless scaling. Y por fin puedo darle a GOW III en RPCS3 también a 60 FPS.

Me estoy replanteando hasta de no desprenderme de mi 1080Ti para pasar a una RTX 5000... para mis necesidades voy cubierto (aunque ya que estoy de renovación, puede que acabe cayendo).

Lo que no me gusta tanto son las temperaturas en idle, pero es lo que hay con AMD y los Ryzen 7000. Bien es cierto que luego en carga tampoco es que suba mucho.

@Ragnarrock habilitar la opción que dicen los compis (memory context restore) ayuda bastante. Aún así el arranque de la BIOS lo noto más lento que en la Z97-HD3 que estaba utilizando hasta ahora con el i7 4790k. Tengo una MSI x670e Gaming plus wifi.
StudentOfLife92 escribió:Hola buenas, espero estar escribiendo en el hilo adecuado, y si no es así corregidme rápidamente.

Tengo una 3090, y un i9 9900k. Solía jugar en consolas, pero no me gusta nada como están llevando el asunto, y me bajo del carro, salvo de la nintendo switch.

El caso es que con mi configuración tiro perfecto muchos juegos en 4k, pero luego hay otros que son precisamente los que más me gustan, y que me van como el culo.

Hell let loose, los total war, guild wars 2 en los eventos con mucha gente, elder scrolls online con el polling rate del ratón a 500-1000 mhz me hace micro-stuttering, age of wonders 4 (con este me da mucha rabia, porque me encanta), grim dawn, graveyard keeper (al parecer tiene que gestionar todo el mapa y recursos aunque no estén a la vista), helldivers 2, no man's sky, y ahora mismo no me acuerdo de más.

En navidades me haría ilusión comprarme algo, básicamente por poder jugar bien a estos juegos que os menciono. Y estoy entre dos opciones. Ryzen 7 5700x3d, o Ryzen 5 7600x.

He leído cosas cojonudas sobre la caché 3d en juegos gpu bounded o que tengan que gestionar muchas cosas por ia, o recursos y cosas así, y que incluso iendo en según que juegos a los mismos fps que otros procesadores, reduce bastante el micro-stuttering (que es algo que me molesta bastante). Pero claro, usa ddr4, y no es actualizable en el futuro.

Y luego el 7600x supuestamente es mucho más potente que mi i9, y usa ddr5, pero no tiene caché 3d, y me da miedo quedarme en bragas justamente en los juegos por los que quiero cambiar el procesador. Tampoco sería un inconveniente enorme, porque en unos meses ahorraría más y me pillaría un 7800x3d o algo asi, teniendo ya la placa base para ello, y las ram ddr5.

Es que claro, me pongo a pensarlo y a lo mejor el 7600x se me queda corto y el 5700x3d aunque no sea actualizable a futuro, me resulta completamente suficiente para los juegos cpu bonded a los que juego, y no me hace falta gastar más dinero en los próximos años.

¿Vosotros cual os pillaríais? ¿Cuál pensáis que es una mejor opción? Muchas gracias por todo.

Hoy en día si vas a montar plataforma desde cero, mejor tira a AM5
9757 respuestas
1192, 193, 194, 195, 196