Pacorrr escribió:Llegará a 1000€ antes de fin de año?
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-980 ... am5-boxed/
Ragnarrock escribió:neox3 escribió:Ragnarrock escribió:@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.
Estuve a punto de irme a por un 7600
Que tal iria con esta placa ?
https://www.amazon.es/MSI-B650-P-Soport ... 4fe123af2b
Eso pasa en las placas buenas, como una x870.
En las placas "malas" o gama baja, como las b650, ami eso no me ha pasado, y fué desesperante.
Yo he pasado por las 2, y en la x870 arranca instantaneo. En la B650 de MSI que he tenido, ha sido un sin vivir. (y eso que era la mejor de las b650).
Arranques de hasta 45 segundos, a veces pantallas en negro que no arrancaba tras un reinicio y tenias que apagar por detrás "a machete", desconfiguraciones de la velocidad de memoria aleatoria (bajarse sola de 6000 a 4800) y todo así, a veces incluso, como no desactivaras la gpu interna del procesador, tenias que (tras pantalla en negro en un arranque), desconectar el cable de la gráfica y volver a conectar,, para que arranque.
Y todo con la última versión de la bios instalada y todo bien configurado, muy mala experiencia (con un 7800x3d).
Decir que la x870, es de asrock, y 0 problemas con el 9800x3d, arranques en menos de 8 segundos
Uff pues me espero al siguiente cambio para ddr5, de momento creo que en la gama que me muevo (400€ placa cpu y ram) mejor quedarse en am4/intel
Ragnarrock escribió:neox3 escribió:Ragnarrock escribió:@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.
Estuve a punto de irme a por un 7600
Que tal iria con esta placa ?
https://www.amazon.es/MSI-B650-P-Soport ... 4fe123af2b
Eso pasa en las placas buenas, como una x870.
En las placas "malas" o gama baja, como las b650, ami eso no me ha pasado, y fué desesperante.
Yo he pasado por las 2, y en la x870 arranca instantaneo. En la B650 de MSI que he tenido, ha sido un sin vivir. (y eso que era la mejor de las b650).
Arranques de hasta 45 segundos, a veces pantallas en negro que no arrancaba tras un reinicio y tenias que apagar por detrás "a machete", desconfiguraciones de la velocidad de memoria aleatoria (bajarse sola de 6000 a 4800) y todo así, a veces incluso, como no desactivaras la gpu interna del procesador, tenias que (tras pantalla en negro en un arranque), desconectar el cable de la gráfica y volver a conectar,, para que arranque.
Y todo con la última versión de la bios instalada y todo bien configurado, muy mala experiencia (con un 7800x3d).
Decir que la x870, es de asrock, y 0 problemas con el 9800x3d, arranques en menos de 8 segundos
Uff pues me espero al siguiente cambio para ddr5, de momento creo que en la gama que me muevo (400€ placa cpu y ram) mejor quedarse en am4/intel
Lince_SPAIN escribió:895 eurillos de nada en PcComponentes (aunque vendido por un tercero en el market), está claro que como mínimo la mitad del stock ha volado a manos de especuladores como suele ser habitual en estos casos.
StudentOfLife92 escribió:Hola buenas, espero estar escribiendo en el hilo adecuado, y si no es así corregidme rápidamente.
Tengo una 3090, y un i9 9900k. Solía jugar en consolas, pero no me gusta nada como están llevando el asunto, y me bajo del carro, salvo de la nintendo switch.
El caso es que con mi configuración tiro perfecto muchos juegos en 4k, pero luego hay otros que son precisamente los que más me gustan, y que me van como el culo.
Hell let loose, los total war, guild wars 2 en los eventos con mucha gente, elder scrolls online con el polling rate del ratón a 500-1000 mhz me hace micro-stuttering, age of wonders 4 (con este me da mucha rabia, porque me encanta), grim dawn, graveyard keeper (al parecer tiene que gestionar todo el mapa y recursos aunque no estén a la vista), helldivers 2, no man's sky, y ahora mismo no me acuerdo de más.
En navidades me haría ilusión comprarme algo, básicamente por poder jugar bien a estos juegos que os menciono. Y estoy entre dos opciones. Ryzen 7 5700x3d, o Ryzen 5 7600x.
He leído cosas cojonudas sobre la caché 3d en juegos gpu bounded o que tengan que gestionar muchas cosas por ia, o recursos y cosas así, y que incluso iendo en según que juegos a los mismos fps que otros procesadores, reduce bastante el micro-stuttering (que es algo que me molesta bastante). Pero claro, usa ddr4, y no es actualizable en el futuro.
Y luego el 7600x supuestamente es mucho más potente que mi i9, y usa ddr5, pero no tiene caché 3d, y me da miedo quedarme en bragas justamente en los juegos por los que quiero cambiar el procesador. Tampoco sería un inconveniente enorme, porque en unos meses ahorraría más y me pillaría un 7800x3d o algo asi, teniendo ya la placa base para ello, y las ram ddr5.
Es que claro, me pongo a pensarlo y a lo mejor el 7600x se me queda corto y el 5700x3d aunque no sea actualizable a futuro, me resulta completamente suficiente para los juegos cpu bonded a los que juego, y no me hace falta gastar más dinero en los próximos años.
¿Vosotros cual os pillaríais? ¿Cuál pensáis que es una mejor opción? Muchas gracias por todo.