Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

AMD Ryzen 7 5800X a 165€ como lo veis?
d2akl escribió:AMD Ryzen 7 5800X a 165€ como lo veis?

dónde lo has visto? Es un preciaco si no quieres cambiar de placa.
NanakiXIII escribió:

dónde lo has visto? Es un preciaco si no quieres cambiar de placa.

Es para el pc del viejo. En pc compo.
Me acaban de actualizar el pedido de Caseking con número de seguimiento :D
9800X3D para el fin de semana con suerte.
Pues precisamente en Caseking lo han retirado del catálogo, dicen que no recibirán más :O

https://www.caseking.es/procesador-amd- ... 0001084wof
Comprada la mejor B650 ITX calidad precio y sticks DDR5 6000 CL30 compatibles en oferta. Esperando a que el 7800x3D o el 9800x3D se pongan a precios razonables.

No tengo prisa, si son 6 meses, 6 meses.

Pepino de precio como opción todoterreno para AM4. Recuerdo que en su momento me costó como 450€ de salida [tomaaa] y sigue dando la talla a día de hoy aunque si compras específicamente para jugar, el 5700X3D vale poco más y le da varias vueltas en muchos juegos.
Schencho escribió:

Pepino de precio como opción todoterreno para AM4. Recuerdo que en su momento me costó como 450€ de salida [tomaaa] y sigue dando la talla a día de hoy aunque si compras específicamente para jugar, el 5700X3D vale poco más y le da varias vueltas en muchos juegos.

Que va , el apenas juega, si jugase un algo le pillaba el Ryzen 7 5800X3D.

Pero es que me llamo la atención del precio, lo vi mazo barato no se si está siempre a ese precio o la oferta es real, que yo de amd no controlo mucho.
Tirará bien un r7 5700 en una Asus con chipset a320?
zero2006xl escribió:Comprada la mejor B650 ITX calidad precio y sticks DDR5 6000 CL30 compatibles en oferta. Esperando a que el 7800x3D o el 9800x3D se pongan a precios razonables.

El problema es la garantía,por si no te funciona cualquier pieza.
Pacorrr escribió:Pues precisamente en Caseking lo han retirado del catálogo, dicen que no recibirán más :O

https://www.caseking.es/procesador-amd- ... 0001084wof

Lo retiraron hace días ya, lo que pasa es que lo había pedido cuando aún tenían. Supongo que tendrían pendiente de recibir una remesa y cuando se han vendido todos ya lo han retirado.
pdriko31 escribió:
zero2006xl escribió:Comprada la mejor B650 ITX calidad precio y sticks DDR5 6000 CL30 compatibles en oferta. Esperando a que el 7800x3D o el 9800x3D se pongan a precios razonables.

Garantía tienen, 3 años. Si cuando llegue la CPU no funciona alguna pieza se manda de vuelta y a seguir esperando XD

Lo normal es comprar todo de golpe y esas cosas, pero el mercado está loco y los precios suben y bajan (mucho) según oferta y demanda. Ni pienso comprar el 9800x3D a 650 euros, ni el 7800x3D a 450. Estamos locos...

Mi 10700 salió al mercado a unos 350 pavos. En 2022 lo compré por 135 € si no recuerdo mal (de segunda mano). Pienso hacer esta misma jugada, ya sea con un 7800x3D a 300 € o por debajo (segunda mano), o con un 9800x3D a 500 € o por debajo (nuevo).

La fuente del nuevo ordenador la compré hace 1 año a un tipo chino que iba a dejar pronto España y no quería llevarse su equipo ITX consigo por los costes. Vendió todas las piezas y le quedaba la caja, una NR200P Max, que incluía una fuente Tier 1 (CM V850 SFX Gold). Puede que ni la caja ni la refrigeración llegue a utilizarlas, pero por lo que me costó todo merece la pena porque ya era más barato todo que la fuente nueva.

Es la única forma que he encontrado de renovar equipo sin que me sablen. No tener prisa e ir montándolo poco a poco mientras disfruto de lo que tengo ahora. Lo que lleva pasando unos tres-cuatro años con el hardware me parece un horror que le quita a cualquiera las ganas de seguir jugando en PC.
zero2006xl escribió:
pdriko31 escribió:

Garantía tienen, 3 años. Si cuando llegue la CPU no funciona alguna pieza se manda de vuelta y a seguir esperando XD

Lo normal es comprar todo de golpe y esas cosas, pero el mercado está loco y los precios suben y bajan (mucho) según oferta y demanda. Ni pienso comprar el 9800x3D a 650 euros, ni el 7800x3D a 450. Estamos locos...

Mi 10700 salió al mercado a unos 350 pavos. En 2022 lo compré por 135 € si no recuerdo mal (de segunda mano). Pienso hacer esta misma jugada, ya sea con un 7800x3D a 300 € o por debajo (segunda mano), o con un 9800x3D a 500 € o por debajo (nuevo).

La fuente del nuevo ordenador la compré hace 1 año a un tipo chino que iba a dejar pronto España y no quería llevarse su equipo ITX consigo por los costes. Vendió todas las piezas y le quedaba la caja, una NR200P Max, que incluía una fuente Tier 1 (CM V850 SFX Gold). Puede que ni la caja ni la refrigeración llegue a utilizarlas, pero por lo que me costó todo merece la pena porque ya era más barato todo que la fuente nueva.

Es la única forma que he encontrado de renovar equipo sin que me sablen. No tener prisa e ir montándolo poco a poco mientras disfruto de lo que tengo ahora. Lo que lleva pasando unos tres-cuatro años con el hardware me parece un horror que le quita a cualquiera las ganas de seguir jugando en PC.

Si,garantía tiene 3 años,pero de reparación,de devolución es 15 días o un mes.
danko2002 escribió:Tirará bien un r7 5700 en una Asus con chipset a320?

No es lo ideal, ya que las placas A320, en general, suelen tener pocas fases de alimentación e incluso sin disipadores ni nada en la zona de las VRM, pero al ser un procesador con un TDP bajo (ojo, los R7 5700X o R7 5700G, no el R7 5700X3D) si la caja ventila bien y le pones un cooler en condiciones, te debería valer la placa, pero detalla la marca y modelo exacto por si acaso.

Saludos.
@javier español la placa base es esta Asus Prime A320M-K, la BIOS la he actualizado hace dos días a la última versión que es de octubre de 2024

https://www.asus.com/latin/motherboards ... e-a320m-k/

Actualmente tiene un ryzen 3 3200g con una gtx 1660super y 16 GB de RAM en dualchanel.

Estoy pensando en montarle un ryzen 7 5700 normal pero me recomiendan por aquí un ryzen 5 5600.

Mi hijo dice que con la configuración actual el procesador está siempre al 100% del rendimiento y hay veces que se le queda congelado el juego.

Tiene una caja grande con 3 ventiladores delante y uno detrás, la fuente de alimentación que tiene es una nox Urano de 650w que le puse al cambiar de caja el año pasado.

Un saludo
Yo vi hace unas horas el R5 5600 por menos de 100€ en Amazon, yo correria por el YA, ponerle un R7 5700 para juegos es una tonteria, menos en algun caso muy puntual, no vas a usar esos 8 nucleos nunca🤣
A ver si podéis echarme una mano con esto. Tengo unas memorias Corsair Dominator sin abrir (2x32Gb DDR5 6600Mhz C32 con perfil XMP. No tienen perfil EXPO. Me costaron 310€.

En el BF de Amazon han puesto unas Corsair Vengeance 2x32Gb DDR5 6000Mhz C30 con perfil EXPO por 219€.

Las Dominator XMP están en el QVL de mi placa. Las Vengeance EXPO no lo están (ni he visto que estén en la de ningún fabricante, sin embargo el mismo kit en 2x16 sí que está).

Qué hago? Devuelvo las Dominator y pillo las que tienen perfil EXPO aunque no estén en el QVL? Serían para acompañar al 9800X3D. Ganaría perfil EXPO y 91€, sin estar en el QVL.
ivan95 escribió:Yo vi hace unas horas el R5 5600 por menos de 100€ en Amazon, yo correria por el YA, ponerle un R7 5700 para juegos es una tonteria, menos en algun caso muy puntual, no vas a usar esos 8 nucleos nunca🤣

Pillado el Ryzen 5 5600 en Amazon por 90€, eso sí, viene desde fuera porque tarda más de una semana en llegar, he pillado el último enviado y gestionado por Amazon.
danko2002 escribió:@javier español la placa base es esta Asus Prime A320M-K, la BIOS la he actualizado hace dos días a la última versión que es de octubre de 2024

https://www.asus.com/latin/motherboards ... e-a320m-k/

Actualmente tiene un ryzen 3 3200g con una gtx 1660super y 16 GB de RAM en dualchanel.

Estoy pensando en montarle un ryzen 7 5700 normal pero me recomiendan por aquí un ryzen 5 5600.

Mi hijo dice que con la configuración actual el procesador está siempre al 100% del rendimiento y hay veces que se le queda congelado el juego.

Tiene una caja grande con 3 ventiladores delante y uno detrás, la fuente de alimentación que tiene es una nox Urano de 650w que le puse al cambiar de caja el año pasado.

Un saludo

La placa es muy sencillita, pero no debería dar problemas con esa CPU. Respecto a la fuente, es de lo malo lo peor, yo la cambiaría en cuanto puedas.

Saludos.
@javier español ok gracias.

Tan mala es la fuente?

Recomiéndame una que no sea extremadamente cara, gracias

https://www.nox-xtreme.com/fuentes/urano-vx-650w-bronze

Un saludo
Si es para esos componentes solamente (es decir, que no tienes pensado cambiar la gráfica por otra mucho más potente en breve) la MSI MAG A550BN te serviría y está bastante bien de precio, o si tienes pensado cambiar la gráfica a corto o medio plazo por una que necesite más potencia (sin irnos a una gráfica de gama muy alta, que con esos componentes no creo) pues el mismo modelo pero de 650W (MSI MAG A650BN).

Saludos.
javier español escribió:Si es para esos componentes solamente (es decir, que no tienes pensado cambiar la gráfica por otra mucho más potente en breve) la MSI MAG A550BN te serviría y está bastante bien de precio, o si tienes pensado cambiar la gráfica a corto o medio plazo por una que necesite más potencia (sin irnos a una gráfica de gama muy alta, que con esos componentes no creo) pues el mismo modelo pero de 650W (MSI MAG A650BN).

Saludos.

Ok, gracias, si se cambia la gráfica más adelante se tendrá en cuenta, después de leer bastante antes de comprar la fuente no pensaba yo que era tan mala la cabr....

Donde falla, no explotara!? Jejeje...

Un saludo
He estado mirando y tienes otro modelo en Coolmod que es mejor que la que te comenté, tampoco es un modelo de gama alta ni mucho menos, pero no está nada mal por lo que cuesta:
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... 50w-negro/
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... 50w-negro/

Lo único que en esa tienda tienes que añadir gastos de envío, pero aún así están bien de precio.

Sobre las fuentes NOX, pues son bastante malas, la verdad, las hay peores todavía como las Tacens/Mars Gaming p.ej., pero no son fuentes fiables, vaya.

Saludos.
Me acaba de llegar el 9800x3d de PPC, esta vez ha habido suerte y los han enviado.
Yo he recibido hoy mi 9800X3D de Caseking, comprado a 531€ hace tiempo. Sinceramente ya pensaba que me lo iban a cancelar viendo que en PCcomponentes lo están vendiendo ya a 825€, pero han cumplido y han mantenido el precio.
Me espera un día entretenido mañana :)
andrew_jog escribió:en PCcomponentes lo están vendiendo ya a 825€

Notecreo ¬_¬
OK Computer escribió:
andrew_jog escribió:en PCcomponentes lo están vendiendo ya a 825€

Notecreo ¬_¬

De vendedor externo, no directamente por PCC, pero si, si te metes en PCC y buscas por 9800x3d, esa es la opción que hay.

Por favor, no comprar, no alimentemos a los especuladores

Y dale con lo mismo de siempre... que es vendedor externo ("Vendido y enviado por Infopavon"), lo acababan decir: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s9700#p1755469257

pdriko31_ escribió:Esto debería tener cárcel.

De todas formas, aunque lo vendiera pccomponentes, ellos supongo que pueden poner el precio que les salga de los huevos, y nosotros de comprarlo (o no) si no nos gusta el precio. Hay MUCHÍSIMAS mas tiendas y si tantas tienen el mismo precio (revisando rápidamente en idealo) será por lo mismo de siempre: ley de demanda y oferta.

Ya sea porque ha triunfado y la gente no para de comprarlo y por lo tanto escasea mucho, porque AMD ha sacado a la venta 4 contados, una mezcla de ambas o alguna otra cosa que desconozca.

Pero vamos, podemos quejarnos mucho del precio, pero si acabamos comprando (y más de uno lo hace), luego no nos podemos quejar... o sí, pero quejémonos también de los que compran a precios tan altos. Y no digo de hacerlo, a mi todo esto de los precios no me importa mucho, si el precio me parece aceptable (que no barato), lo compro, y si no paso de ello como de la mierda.
@Rvilla87 tendría que tener cárcel tanto el que vende como el que compra a esos precios,mejor asi?XD
Una cosa, que me ha dejado esto alucinado...

¿Es Ryzen peor en terminos de ancho de banda en la ram?

Me he encontrado esto:
https://www.reddit.com/r/LocalLLaMA/com ... _for_both/

Y los numeros tienen tela:

CPU RAM # of Mem Channels Measured Bandwidth Theoretical Bandwidth
AMD 7900X 96GB DDR5-6400 2 68.9 GB/sec 102 GB/sec
Intel 13900K 32GB DDR5-6400 2 93.4 GB/sec 102 GB/sec

Viendo reviews efectivamente entender que si..?

Imagen
Imagen

Que cosas. Estaba totalmente convencido por tirar a M5, pero si esto es asi lo mismo me lo pienso, sobre todo con como se han subido a la parra con precios... Ahora, me extraña que sea asi y no se diga mucho.
¿Es porque en muchas aplicaciones no afecta?
pdriko31 escribió:@Rvilla87 tendría que tener cárcel tanto el que vende como el que compra a esos precios,mejor asi?XD

Cada cual es libre de comprar o vender al precio que le rote, se llama ley de la oferta y la demanda y es necesaria en un capitalismo competitivo como el que estamos viviendo. Te puede parecer mal pero no es ilegal.
Black Templar escribió:
pdriko31 escribió:@Rvilla87 tendría que tener cárcel tanto el que vende como el que compra a esos precios,mejor asi?XD

Cada cual es libre de comprar o vender al precio que le rote, se llama ley de la oferta y la demanda y es necesaria en un capitalismo competitivo como el que estamos viviendo. Te puede parecer mal pero no es ilegal.

Evidentemente cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana,pero bajo mi opinión,es que es un abuso total y debería ser penalizado a las tiendas que venden esos productos a precios altisimos de su valor,los que ya lo compran a esos precios ya me reservo lo que pienso.
hola que acaso en am5 es necesario el AM5 contact frame

he visto que lo venden ni tenia idea que existia

pero es necesario o solo para sacarnos el dinero :-?
Hola de nuevo tengo de camino un ryzen 5 5600 para montar en una placa a sus prime a320 m-k que tiene actualmente un ryzen 3 3200g, creo que voy a comprar una placa base nueva.

Que placa que no se dispare de precio me recomendáis?

Un saludo
alder-s escribió:hola que acaso en am5 es necesario el AM5 contact frame

No
alder-s escribió:hola que acaso en am5 es necesario el AM5 contact frame

No es necesario, y ni siquiera genera mejoras reseñables.
Los AM5 no se doblan por el centro.
Sigo consultando diversas fuentes donde se anuncian los próximos 9900X3D y 9950X3D con fecha de lanzamiento para finales de enero, el problema es que una vez más solo tendrán cache 3D en uno de los dos CCDs... y al igual que ya pasa con los 9900X y 9950X también automatizan el "core parking" a la hora de jugar... de confirmarse compraré un 9800X3D y ya caerá un 16 núcleos cuando se lance el Zen 6.

Por otro lado, impresionante la falta de respeto de estas tiendas que especulan con los componentes "de moda" o que escasean, antiguamente pensaba que el proveedor los vendía a un precio desorbitado y la tienda no tenía más remedio que subir el precio en consecuencia, sin embargo luego ves que el proveedor mantiene precios de venta recomendados y son las tiendas las que hacen "scalping" a sus propios clientes, la solución obviamente es no comprar nada hasta que se ofrezca al precio del fabricante y dejar críticas en la página del producto.
Hola, los ryzen de am5 siguen teniendo el problema de que tardan mas de 30 segundos en iniciar? (por la ddr5 era no?)

O solo pasa ya con determinadas placas?
Ragnarrock escribió:Hola, los ryzen de am5 siguen teniendo el problema de que tardan mas de 30 segundos en iniciar? (por la ddr5 era no?)

O solo pasa ya con determinadas placas?

Tengo entendido que las placas suelen tener una opcion "Memory Context Restore" para que sólo lo tenga que hacer el entrenamiento de la RAM una vez.
@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.
Estuve a punto de irme a por un 7600

Que tal iria con esta placa ?
https://www.amazon.es/MSI-B650-P-Soport ... 4fe123af2b
Ragnarrock escribió:@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.

Eso pasa en las placas buenas, como una x870.

En las placas "malas" o gama baja, como las b650, ami eso no me ha pasado, y fué desesperante.

Yo he pasado por las 2, y en la x870 arranca instantaneo. En la B650 de MSI que he tenido, ha sido un sin vivir. (y eso que era la mejor de las b650).

Arranques de hasta 45 segundos, a veces pantallas en negro que no arrancaba tras un reinicio y tenias que apagar por detrás "a machete", desconfiguraciones de la velocidad de memoria aleatoria (bajarse sola de 6000 a 4800) y todo así, a veces incluso, como no desactivaras la gpu interna del procesador, tenias que (tras pantalla en negro en un arranque), desconectar el cable de la gráfica y volver a conectar,, para que arranque.

Y todo con la última versión de la bios instalada y todo bien configurado, muy mala experiencia (con un 7800x3d).

Decir que la x870, es de asrock, y 0 problemas con el 9800x3d, arranques en menos de 8 segundos
@Ragnarrock Prueba esto, es algo que hay que configurar para que no tarde tanto.

Imagen
neox3 escribió:
Ragnarrock escribió:@Kirth Ah es solo la primera vez? a ver si alguien me confirma.

Eso pasa en las placas buenas, como una x870.

En las placas "malas" o gama baja, como las b650, ami eso no me ha pasado, y fué desesperante.

Yo he pasado por las 2, y en la x870 arranca instantaneo. En la B650 de MSI que he tenido, ha sido un sin vivir. (y eso que era la mejor de las b650).

Arranques de hasta 45 segundos, a veces pantallas en negro que no arrancaba tras un reinicio y tenias que apagar por detrás "a machete", desconfiguraciones de la velocidad de memoria aleatoria (bajarse sola de 6000 a 4800) y todo así, a veces incluso, como no desactivaras la gpu interna del procesador, tenias que (tras pantalla en negro en un arranque), desconectar el cable de la gráfica y volver a conectar,, para que arranque.

Y todo con la última versión de la bios instalada y todo bien configurado, muy mala experiencia (con un 7800x3d).

Decir que la x870, es de asrock, y 0 problemas con el 9800x3d, arranques en menos de 8 segundos

Uff pues me espero al siguiente cambio para ddr5, de momento creo que en la gama que me muevo (400€ placa cpu y ram) mejor quedarse en am4/intel
Qué temperaturas tenéis en el 9800X3D? Tengo un loop custom de 3 radiadores de 360 y las temperaturas me parecen un poco altas. El calor se está transfiriendo bien porque el agua sube de temperatura. Pasando conebench se mantiene en 82-83 grados. Luego en idle está muy fresquito. Es normal en esta cpu?
@andrew_jog
A mi en idle sobre los 35 mas o menos
A carga de trabajo llega a 80 pero en seguida me estabiliza a 72
Curva -30
Thermal grizzly carbonaur
Y cooler máster 360 atmos (los ventiladores de este, los cambié por unos ventiladores Noctua iPPC-2000 PWM) que tenía de mi antigua refrigeración.
new30 escribió:@andrew_jog
A mi en idle sobre los 35 mas o menos
A carga de trabajo llega a 80 pero en seguida me estabiliza a 72
Curva -30
Thermal grizzly carbonaur
Y cooler máster 360 atmos (los ventiladores de este, los cambié por unos ventiladores Noctua iPPC-2000 PWM) que tenía de mi antigua refrigeración.

Vale, genial entonces. Lo de los 82 grados lo he visto solo en test sintéticos, en uso real no.
Lo que me parece una pasada es que a esa temperatura mantenga los 5225 Mhz en todos los núcleos sin inmutarse ni decaer.
@andrew_jog En realidad 5.415

Yo le tengo puesto un offsset de -0.250, 1x en escalar +200 mhz.
De momento mas no quiero tocar, prefiero probarlo primero.
Pero en una semana que llevo con esta configuracion ni un cuelge, en pruebas, juegos etc.
Luego cada micro es un mundo.
Para mi gusto prefiero quitarle voltaje a subirlo y tener mas mhz.
9912 respuestas