FrankSikiatra escribió:Estoy pensando en dar el paso a AM5, tengo un 5600x que ya tiene unos años y habia pensado en pasar al 9600x/700x, con todo lo que ello comporta (cambio de placa y ram), grafica estoy usando una 6800xt, que segun salgan las nuevas dare el salto o la aguantare un tiempo mas.
A todo esto, uso el ordenador principalmente para jugar, sobre todo a 1440p, vale la pena dar ese salto o me espero a que bajen un poco mas de precio?
Viendo comparaciones pero con una 3080 (similar a la mia) la mejora parece bastante grande
pdriko31 escribió:Pues según comparativas,el SN850X es mejor para juegos que el samsung,ya que da menos lag.
zero2006xl escribió:FrankSikiatra escribió:Estoy pensando en dar el paso a AM5, tengo un 5600x que ya tiene unos años y habia pensado en pasar al 9600x/700x, con todo lo que ello comporta (cambio de placa y ram), grafica estoy usando una 6800xt, que segun salgan las nuevas dare el salto o la aguantare un tiempo mas.
A todo esto, uso el ordenador principalmente para jugar, sobre todo a 1440p, vale la pena dar ese salto o me espero a que bajen un poco mas de precio?
Viendo comparaciones pero con una 3080 (similar a la mia) la mejora parece bastante grande
En mi opinión, si pegas el salto que sea mínimo a un 9800x3D cuando baje de precio. El 7800x3d también puede ser una buena opción. Vas a notar mejoras en estabilidad, en las rascadas de algunos juegos con optimización regulera. En la mayoría de casos, no deberías notar una gran diferencia ya que el principal cuello de botella va a ser la GPU.
Si estás contento con lo que tienes, aguántale un poco más a que bajen los precios y el 9800x3D esté a un precio razonable.
Shamuray escribió:Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar o tengo que cambiar la placa. Tengo el 9800x3D y una ASUS Strix x870-F, la cosa es que al reiniciar hay veces (la mayoría) que se queda la pantalla en negro y el led de la placa base se queda en amarillo, que es algo de la RAM. La RAM que tengo es una corsair 6000mhz cl30 que estaba optimizada para Intel, pero después de actualizar la BIOS me ha dejado activar el DOCP en el perfil 1 sin problemas. Alguien sabe como solucionarlo?
Shamuray escribió:Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar o tengo que cambiar la placa. Tengo el 9800x3D y una ASUS Strix x870-F, la cosa es que al reiniciar hay veces (la mayoría) que se queda la pantalla en negro y el led de la placa base se queda en amarillo, que es algo de la RAM. La RAM que tengo es una corsair 6000mhz cl30 que estaba optimizada para Intel, pero después de actualizar la BIOS me ha dejado activar el DOCP en el perfil 1 sin problemas. Alguien sabe como solucionarlo?
Shamuray escribió:@andrew_jog Estamos igual entonces, habrá que esperar haber si lo arregla alguna BIOS nueva.
Lince_SPAIN escribió:En un rato que tuve libre he afinado los timings para convertir un kit (con chips hynix A-die) DDR5-6000 CL30 en un DDR5-6400 CL30 con perfecta sincronía modo 1:1:1, MCLK 3200, UCLK 3200 y FCLK 2133. Después de dejar el PC ejecutando pruebas de estabilidad durante 4 horas sin ningún error creo que puedo decir que es como mínimo 99,99% estable, por lo que el 9800X3D parece que me ha salido bastante decente en la lotería del silicio al igual que el kit de memorias de Corsair
Aquí los timings, con respecto al anterior 6200 CL30 que publiqué estos días atrás he subido ligeramente algunos sub-timings para bajar de manera significativa el resto además de subir el ancho de banda, el infinity fabric y apagando de paso el modo GDM para reducir aun más las latencias.
comparando latencia y velocidad de lectura / escritura con respecto a mi anterior config (resultado menor = mejor rendimiento)
6200 CL30 1:1:1
6400 CL30 1:1:1
con la config 6400 1:1:1 nuestro 9800X3D es ahora un 5,2% más rápido en el subsistema de memoria, el ancho de banda se ha incrementado y las latencias han disminuido, bastante bien la verdad.
y-cruncher calculando Pi, opción 6 (mil millones de decimales) multi-core en el 9800X3D
resultado más que significativo pues mi 5800X3D tarda literalmente el DOBLE (34 segundos) en realizar la misma operación, una bestia el 9800X3D en esta tarea en concreto.
y otros resultados varios como Corona y los Cinebench en los que la DDR5 no influye pues el software loop se ejecuta por completo en la 3D caché, aun así resultados ligeramente superiores a la config 6200 CL30
Corona benchmark
Cinebench R23
Cinebench R24
Saludos y haciendo ping a @neox3 por si quiere actualizar su config.
ziu escribió:@Lince_SPAIN
Hola! Quería preguntar si las memorias que hay ahora ,de 8000 - 8200 a cl40 aprox, superarían en rendimiento en general a donde has sacado mejor resultado(6400 cl30)
Saludos!
Rubix escribió:En pcc el 9800x3d a 600
neox3 escribió:Gracias por citarme, ando fuera y hasta final de la próxima semana no vuelvo a casa, pero en cuanto vuelva, me he guardado esta config y la probaré a ver si mi memoria aguanta, y postearé resultado
muchas gracias!
ziu escribió:Pues al menos en AMD sería tirar el dinero pillarse módulos con más frecuencia , desconozco si los últimos Intel si aprovechan estas velocidades, pero vamos creo q.lo mejor es pillarse unas buenas bien de preico con cl30 y tirando.
Gracias!
Algeroth_x escribió:Rubix escribió:En pcc el 9800x3d a 600
Yo he caído y lo he pillado a ese precio.
Adicionalmente lo recupero por el lado de la gráfica, que por temas de cashback me va a salir bastante más barata (4070 TI Super).
Ya que estoy, alguien puede recomendarme una placa? He encontrado la TUF Gaming B650-E a 190 en Amazon y la torre estaba pensando en la Forgeon Mitrhil
Hace añísimos que no monto componentes de PC así que estoy un poco perdido salvo en gráfica y micro
jopasaps escribió:Algeroth_x escribió:Rubix escribió:En pcc el 9800x3d a 600
Adicionalmente lo recupero por el lado de la gráfica, que por temas de cashback me va a salir bastante más barata (4070 TI Super).
Ya que estoy, alguien puede recomendarme una placa? He encontrado la TUF Gaming B650-E a 190 en Amazon y la torre estaba pensando en la Forgeon Mitrhil
Hace añísimos que no monto componentes de PC así que estoy un poco perdido salvo en gráfica y micro
Mejor que esa B650-E, que no es el chipset E, sino una nomenclatura engañosa de Asus vete ya al chipset nuevo que entra en Enero b850, o busca alguna x670. Esas TUF sus mosfet no son gran cosa, aunque te aguanten, ese bicho pide mucha más chicha.
Rubix escribió:jopasaps escribió:he visto que este procesador admite ram ddr5 hasta 6000mhz, comprarla de mas es tonteria no?
Lince_SPAIN escribió:Rubix escribió:jopasaps escribió:he visto que este procesador admite ram ddr5 hasta 6000mhz, comprarla de mas es tonteria no?
Más de 6000 MT/s no es tontería si te sobra el dinero y quieres...
1- Probar suerte con tu hardware y obtener 8000 MHz con bajas latencias (lotería del silico de la placa y la CPU)
2- Pagar el premium de un kit 8000 MT/s para luego tunearlo a 6400 MT/s CL 28, ya que el kit será de calidad.
Aunque las diferencias siguen siendo mínimas, lo mejor es comprar un kit 6000 MT/s CL30 que son todos Hynix A para tunearlo a 6400 CL30 o inferior en modo 1:1
Pacorrr escribió:Tremendo roto le hace el 9800X3D al 14900K
Black Templar escribió:Pacorrr escribió:Tremendo roto le hace el 9800X3D al 14900K
Para sorpresa de nadie. Intel está en la mierda últimamente. En mi casa de 4 máquinas que hay 3 son Ryzen y la otra Apple M1. Intel ni con el palo de otro.
jopasaps escribió:Algeroth_x escribió:Rubix escribió:En pcc el 9800x3d a 600
Mejor que esa B650-E, que no es el chipset E, sino una nomenclatura engañosa de Asus vete ya al chipset nuevo que entra en Enero b850, o busca alguna x670. Esas TUF sus mosfet no son gran cosa, aunque te aguanten, ese bicho pide mucha más chicha.
Lince_SPAIN escribió:Según la propia AMD la disponibilidad de su CPU 9800X3D mejorará ostensiblemente en este trimestre del año, se han visto desbordados por la demanda de los usuarios. Los precios en Europa se mantienen desorbitados ya que a este continente el stock llega con cuentagotas.
Fuente: VideoCardZ
Los usuarios que no tuvieron suerte durante la ventana de lanzamiento deberán armarse de paciencia...
pdriko31 escribió:Lince_SPAIN escribió:Según la propia AMD la disponibilidad de su CPU 9800X3D mejorará ostensiblemente en este trimestre del año, se han visto desbordados por la demanda de los usuarios. Los precios en Europa se mantienen desorbitados ya que a este continente el stock llega con cuentagotas.
Fuente: VideoCardZ
Los usuarios que no tuvieron suerte durante la ventana de lanzamiento deberán armarse de paciencia...
El problema es que se va a juntar con miles de usuarios que se va ha armar un pc junto con la salida de las Nvidia 5000 y la cosa va a estar muy mala.
javier español escribió:BorjaGarcia escribió:javier español escribió:No vale de nada esa oferta, no tienen stock de ese procesador ni fecha exacta de entrada tampoco.
Ostras, ni me había fijado, desconozco si en algún momento estuvo en stock, pero si no ha estado en stock y no se podía comprar, menuda engañifa.
Pues hoy está a a 899,01€ y también sin stock, o sea que a saber qué política siguen. Lo mismo es que en breve van a tener stock, y así si lo ponen más barato cuando haya stock (que es lo lógico) ponen en su web que le están haciendo un % de descuento de la leche, cuando no es verdad, pues casi 900€ no debería costar ese procesador ni de coña, pero siempre hay gente que no lo sabe y pica...
Saludos.
CositaES escribió:Era por ridiculizar al del video, mejor borro por no darle publicidad, por cierto, el del video es un usuario que hubo aquí que le pillaron manipulando capturas y con un trastorno de necesidad de casito.
Lince_SPAIN escribió:@Brutico la "única" desventaja de usar 4 DIMMs es simplemente la estabilidad, es decir, podrás utilizar los perfiles EXPO sin problema alguno pero cuando afines manualmente los timings y sub-timings encontrarás muy probablemente algunos límites que no aparecen al utilizar dos módulos. También depende en cierta medida de la topología de la placa base a la hora de configurar la memoria.
Rvilla87 escribió:Lince_SPAIN escribió:@Brutico la "única" desventaja de usar 4 DIMMs es simplemente la estabilidad, es decir, podrás utilizar los perfiles EXPO sin problema alguno pero cuando afines manualmente los timings y sub-timings encontrarás muy probablemente algunos límites que no aparecen al utilizar dos módulos. También depende en cierta medida de la topología de la placa base a la hora de configurar la memoria.
Hace menos de 1 mes decías que usando 4 sticks de RAM (DDR5, como Brutico) teníamos una disminución significativa del rendimiento respecto a usar 2. Entre otras cosas como aclarar lo del dual/quad channel, te pregunté dónde viste lo de ese peor rendimiento con 4 sticks porque no encontré nada que me hiciera pensar que eso era como dijiste, en concreto en juegos que es lo que importa a la mayoría de usuarios de este hilo (pero si hay info de otro tipo se acepta también, claro). No recuerdo recibir respuesta del tema.
Ahora veo que ya no afirmas lo mismo, no sé si a raíz de lo que te dije o que has visto otra fuente que te ha hecho cambiar de opinión.
Creo que no cuesta nada que al decir según qué tipo de afirmaciones se apoyen con un mínimo información (aunque sea un simple reddit de gente random, ya cada uno decidirá si se fía o no), o en su defecto indicar un "creo que" para no confundir o desinformar al personal. Lo vi necesario tanto en la anterior afirmación como en esta y no lo he visto en ninguna.