Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Yo quiero una placa base blanquita }:/
Yo quiero una B550 baratita...50-70€ estaría bien. [jaja]

Pero me da que saldrán de 130€ para arriba.
Antoniopua escribió:Rebosan calidad :O

Más que calidad, sencillez. Las MAG B550 TOMAHAWK, MAG B550M MORTAR WIFI, MAG B550M MORTAR, MAG B550M BAZOOKA, no tienen nada superfluo ni detallistico. Evidentemente son placas economicas y total para que quieres más, yo tengo una Taichi y no prendo los RGB, ni miro la placa mucho que francamente apenas se ve con todo lo conectado.

El color blanco tiene una cosita, es más sucio para estas cosas. El unico sitio donde es más limpio, es en un coche.

Yo quiero una B550 baratita...50-70€ estaría bien

Anuncian de 100€ hasta modelos de casi 300€. Como precio de lanzamiento no es para tanto, al final quizas solapen a las B450 o las reemplazen. Digo solapen porque me da que AMD manda producir tanto que nunca lo van a acabar, han pasado 4 años y todavia encuentras facilmente productos de Zen.
Buenas, estoy mirando para actualizar mi PC y voy a tirar por AMD. Tengo ahora mismo una Asus Z170-A, el problema de las Z170 es que en seguida quedaron desfasadas (tengo un i5 6600k y a lo mas que podría irme es a los de la serie 7000 actualizando la Bios). He visto que AMD da bastante vida a sus chipset y por eso me interesa la B550, sabeis cuanto esta previsto de "upgrade path"? Es decir, poder meter un procesador que entonces sea actual sin tener que cambiar la placa.

Por mi parte creo que tirare por la MSI Tomahawk, y dudo entre la B450 (que imagino serán mas baratas) y la B550. Me gustaría meter un Ryzen 5 3600 de entrada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:Rebosan calidad :O

Más que calidad, sencillez. Las MAG B550 TOMAHAWK, MAG B550M MORTAR WIFI, MAG B550M MORTAR, MAG B550M BAZOOKA, no tienen nada superfluo ni detallistico. Evidentemente son placas economicas y total para que quieres más, yo tengo una Taichi y no prendo los RGB, ni miro la placa mucho que francamente apenas se ve con todo lo conectado.

Precisamente en su sencillez está la belleza, y a su vez, hace que resalte más su calidad sin tanta pegatina o cosa "rara". La Taichi es preciosa, discreta y de calidad:


Imagen
Imagen


*Normalmente la tengo sin RGB, pero lo puse en esta ocasión para que se viera más [oki] .

Saludos!!!
@NicOtE @Antoniopua @adriano_99 gracias, en ese caso voy a esperar un poco y optaré por montar un PC "potente"
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:Rebosan calidad :O

Más que calidad, sencillez. Las MAG B550 TOMAHAWK, MAG B550M MORTAR WIFI, MAG B550M MORTAR, MAG B550M BAZOOKA, no tienen nada superfluo ni detallistico. Evidentemente son placas economicas y total para que quieres más, yo tengo una Taichi y no prendo los RGB, ni miro la placa mucho que francamente apenas se ve con todo lo conectado.

Precisamente en su sencillez está la belleza, y a su vez, hace que resalte más su calidad sin tanta pegatina o cosa "rara". La Taichi es preciosa, discreta y de calidad:


Imagen
Imagen


*Normalmente la tengo sin RGB, pero lo puse en esta ocasión para que se viera más [oki] .

Saludos!!!

Lo peor del RGB de la Taichi es el programa de control, que simplemente no me va, ni a mi, ni a mucha otra gente. Es un poco deprimente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox ¿Te refieres a este?:

Imagen

A mi me va bien... Creo yo.
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox ¿Te refieres a este?:

Imagen

A mi me va bien... Creo yo.

Pues a mi no me arranca y he probado todas las soluciones conocidas.
Pronto se actualizará la wiki con más información. [oki]
Parece que se van a retrasar los Ryzen 4000 para fabricarlos a 5 nm.
ayran escribió:Parece que se van a retrasar los Ryzen 4000 para fabricarlos a 5 nm.


No jodas!

Adónde lo comentan?
ayran escribió:Parece que se van a retrasar los Ryzen 4000 para fabricarlos a 5 nm.


Eso justificaria los XT que salen en nada

Porque si no no le veia sentido a estos
ayran escribió:Parece que se van a retrasar los Ryzen 4000 para fabricarlos a 5 nm.

Segun las noticias del chapuzas, el 5nm no llegaria hasta la gama 6000. Y todo lo anterior seria 7nm. El motivo es que no se puede convertir en dos dias lo de 7 a 5 y que el proceso de fabricación en 5nm es muy bonito para moviles pero no tan bueno para CPUs como las de AMD.

Es más que evidente que les salen los problemas y el calor por todos los lados, que van a tener que pulirlo mucho, y que ademas no tienen ninguna prisa porque Intel no ha hecho apenas nada más pequeño de 14nm.

Pero esa noticia es poco de fiar. No es nada oficial y vale como las noticias de Trump porque esta basada en humo. Segun la noticia alguien dijo como aqui que Zen3 seria 5nm, luego salio Lisa diciendo que no habia nada cierto en eso, ese anterior borro la afirmación, Lisa dijo lo de los procesos de fabricación y las CPUs de moviles que dije arriba.

En fin que para mi los mensajes de twitter tienen tanta validez como las maravillas escritas por trump. Todo lo que no sea más oficial puede cambiar segun le venga en gana.
Alejandro_Tomas escribió:
ayran escribió:Parece que se van a retrasar los Ryzen 4000 para fabricarlos a 5 nm.


No jodas!

Adónde lo comentan?

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-de-5nm/
ayran escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
ayran escribió:Parece que se van a retrasar los Ryzen 4000 para fabricarlos a 5 nm.


No jodas!

Adónde lo comentan?

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-de-5nm/


No parece el caso.

Han actualizado la noticia en la que se basa ese artículo de El Chapuzas.

AMD CEO Lisa Su commented on the rumor during Bernstein’s “Annual Strategic Decision Conference”. She stated that new nodes usually start with mobile processors as these are easier to manufacture. She did not mention Zen3 when talking bout 5nm node, but she did mention Zen4 a few times.


Alejandro_Tomas escribió:
ayran escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
No jodas!

Adónde lo comentan?

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-de-5nm/


No parece el caso.

Han actualizado la noticia en la que se basa ese artículo de El Chapuzas.

AMD CEO Lisa Su commented on the rumor during Bernstein’s “Annual Strategic Decision Conference”. She stated that new nodes usually start with mobile processors as these are easier to manufacture. She did not mention Zen3 when talking bout 5nm node, but she did mention Zen4 a few times.



Antes de creer nada de lo que se dice ahi, deberiais mirar quien es dicho usuario de twitter y que cuenta de si mismo "Chip makers and their stocks, snide memes when I'm bored. Basically shilling for AMD these days. Not investment advice, just my thoughts. it/that #silicongang"
Pero vamos con el nombre de usuario stockmemes valided cero punto cero.

Esa noticia es igual que cuando Trump dijo lo de "he visto que el sol acaba con el virus, realmente tenemos que estudiar si podemos inyectarnos el sol" y ya sabeis que dijo lo mismo con el desinfectante. Supongo que a parte de casos de gente bebiendo chupitos de lejia, en EEUU habra aumento de los casos de cancer de piel. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Antes de creer nada de lo que se dice ahi, deberiais mirar quien es dicho usuario de twitter y que cuenta de si mismo "Chip makers and their stocks, snide memes when I'm bored. Basically shilling for AMD these days. Not investment advice, just my thoughts. it/that #silicongang"
Pero vamos con el nombre de usuario stockmemes valided cero punto cero.

Esa noticia es igual que cuando Trump dijo lo de "he visto que el sol acaba con el virus, realmente tenemos que estudiar si podemos inyectarnos el sol" y ya sabeis que dijo lo mismo con el desinfectante. Supongo que a parte de casos de gente bebiendo chupitos de lejia, en EEUU habra aumento de los casos de cancer de piel. [facepalm]

Perdón. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:Antes de creer nada de lo que se dice ahi, deberiais mirar quien es dicho usuario de twitter y que cuenta de si mismo "Chip makers and their stocks, snide memes when I'm bored. Basically shilling for AMD these days. Not investment advice, just my thoughts. it/that #silicongang"
Pero vamos con el nombre de usuario stockmemes valided cero punto cero.

Esa noticia es igual que cuando Trump dijo lo de "he visto que el sol acaba con el virus, realmente tenemos que estudiar si podemos inyectarnos el sol" y ya sabeis que dijo lo mismo con el desinfectante. Supongo que a parte de casos de gente bebiendo chupitos de lejia, en EEUU habra aumento de los casos de cancer de piel. [facepalm]

Perdón. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.

A mi no me importa publicar estas teorias. Lo que hay que incluir en la respuesta, es que son menos fiables que la teoria de la tiera es plana. ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:Antes de creer nada de lo que se dice ahi, deberiais mirar quien es dicho usuario de twitter y que cuenta de si mismo "Chip makers and their stocks, snide memes when I'm bored. Basically shilling for AMD these days. Not investment advice, just my thoughts. it/that #silicongang"
Pero vamos con el nombre de usuario stockmemes valided cero punto cero.

Esa noticia es igual que cuando Trump dijo lo de "he visto que el sol acaba con el virus, realmente tenemos que estudiar si podemos inyectarnos el sol" y ya sabeis que dijo lo mismo con el desinfectante. Supongo que a parte de casos de gente bebiendo chupitos de lejia, en EEUU habra aumento de los casos de cancer de piel. [facepalm]

Perdón. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.

No tiene importancia hombre :) . A mi me ha pasado [oki] .


Saludos!!!
Yo de momento aguantaré con mi combo i5 6600 + 1080, pero seguiré atento a estos ryzen.
AMD Ryzen 5000 APU ‘Cezanne’ utilizará una CPU Zen 3 y GPU Vega

La próxima generación Ryzen 5000 APU de AMD, con nombre en código Cezanne, ha sido descubierta hace un tiempo y ahora la identificación del dispositivo para dichos chips ha sido confirmada junto con los detalles de lo que se puede esperar en el lado de la CPU y GPU.


AMD Ryzen 5000 APU ‘Cezanne’ utilizará una CPU Zen 3 y GPU Vega

Imagen


Ya sabemos bastante sobre la familia Cezanne que va a alimentar a las APU Ryzen 5000 tanto en plataformas de sobremesa como en portátiles el año que viene. La familia Cezanne sustituirá a la familia de APU Renoir Ryzen 4000 de AMD que fue anunciada hace poco.

La fuente Komachi pudo confirmar que las nuevas APU de AMD entrarán en la categoría de 1638 Device ID y ha habido al menos 13 PCI ID para la familia específica ya descubierta por Rogame. La familia Renoir de AMD utiliza el 1636 PCI IDs mientras que la línea de APUs Van Gogh de bajo consumo utilizará el 163F PCI IDs.

La fuente también señala que las APU Cezanne siguen basándose en la arquitectura GFX9, lo que significa que una vez más vamos a ver una versión mejorada de Vega en las APU de nueva generación. Lo que es interesante es que las APU Cezanne contarán con un nuevo núcleo de CPU igual que las APU Renoir, pero con una revisión mejorada de un núcleo de la GPU existente.

También se ha informado que las APU Cezanne llegarán a la plataforma AM4, lo que significa que el socket durará hasta 2021 y podemos esperar que AMD se actualice a AM5 alrededor de 2022. Esto parece muy probable considerando que los chips de escritorio Zen 3 ‘Vermeer’ se lanzarán a finales de este año y habrá más piezas lanzadas en 2021 para llenar los espacios finales de la alineación.

La GPU actual que alimenta estas nuevas APU va a ser una versión mejorada de la GPU Vega. Informes anteriores dijeron que las APU de Cezanne se fabricarán en el nodo de proceso TSMC N7. Esto quiere decir que el mayor avance con estos chips vendrá del lado de la CPU gracias a Zen 3 y que la GPU Vega recibirá una actualización.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... en-3-vega/
Se sabe que tipo de potencia grafica tendran las apu renoir?? a que equivaldrian??
Esta bien publicar enlaces pero no le veo la gracia al copy and paste........

La salida de las nuevas APU 4000 con Zen2 va más lento............y debo decir que me parece de verguenza ajena lo que siempre ha hecho AMD con sus APU, son unos engañabobos renombrandolos como si fueran una generación por delante.

@vergil. Aunque mejor que las APU de Intel. No puede ser la rebomba porque los portatiles que veo con esa CPU, van acompañados de GTX 1660 y cosas parecidas.
Nomada_Firefox escribió:Esta bien publicar enlaces pero no le veo la gracia al copy and paste........

La salida de las nuevas APU 4000 con Zen2 va más lento............y debo decir que me parece de verguenza ajena lo que siempre ha hecho AMD con sus APU, son unos engañabobos renombrandolos como si fueran una generación por delante.

@vergil. Aunque mejor que las APU de Intel. No puede ser la rebomba porque los portatiles que he veo con esa CPU, van acompañados de GTX 1660 y cosas parecidas.

Totalmente de acuerdo, si ahora en adelante tienes conocimientos sobre algo oficial, recuerda que tienes una wiki en el primer post, donde cualquiera puede "colaborar", toda ayuda es poca, pero muy bien recibida :o [bye]
bromutu escribió:AMD tiene listas las CPU Ryzen 4000, pero sus APU no tendrán RDNA1

https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-cpu-ryzen-4000-apu-vermeer-cezanne-van-gogh/

Ya están a punto de caramelo, que ganas tengo de meterle mano a la wiki [+risas]
espero con ganas buenas reviews a ver que son capaces.
alanwake escribió:
bromutu escribió:AMD tiene listas las CPU Ryzen 4000, pero sus APU no tendrán RDNA1

https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-cpu-ryzen-4000-apu-vermeer-cezanne-van-gogh/

Ya están a punto de caramelo, que ganas tengo de meterle mano a la wiki [+risas]
espero con ganas buenas reviews a ver que son capaces.


Entonces las apu 4000 son una mierda en cuanto a grafica??
@vergil sobre las apu poco se, miraré a ver si encuentro algo y te lo pongo aqui [beer] [oki]
alanwake escribió:@vergil sobre las apu poco se, miraré a ver si encuentro algo y te lo pongo aqui [beer] [oki]


Si llegaran a ser una 1050ti en rendimiento, para mi, seria la " posha" xD
vergil escribió:
alanwake escribió:
bromutu escribió:AMD tiene listas las CPU Ryzen 4000, pero sus APU no tendrán RDNA1

https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-cpu-ryzen-4000-apu-vermeer-cezanne-van-gogh/

Ya están a punto de caramelo, que ganas tengo de meterle mano a la wiki [+risas]
espero con ganas buenas reviews a ver que son capaces.


Entonces las apu 4000 son una mierda en cuanto a grafica??

No puede ser la bomba porque los portatiles que venian con las APU de portatil, vienen con GTX 16XX y cosas similares, asi que doy por hecho que la APU de escritorio no puede ser tan poderosa como digamos la APU de una PS5.
vergil escribió:
alanwake escribió:@vergil sobre las apu poco se, miraré a ver si encuentro algo y te lo pongo aqui [beer] [oki]


Si llegaran a ser una 1050ti en rendimiento, para mi, seria la " posha" xD

Mira esto xD https://www.geeknetic.es/Noticia/19390/ ... -Beta.html
también aparecen referencias a AMD Cezanne, la arquitectura para APUs basada en Zen 3 y RDNA 2, por lo que definitivamente AMD se trae algo entre manos en cuanto a su línea de GPUs se refiere.
[amor]
alanwake escribió:
vergil escribió:
alanwake escribió:@vergil sobre las apu poco se, miraré a ver si encuentro algo y te lo pongo aqui [beer] [oki]


Si llegaran a ser una 1050ti en rendimiento, para mi, seria la " posha" xD

Mira esto xD https://www.geeknetic.es/Noticia/19390/ ... -Beta.html
también aparecen referencias a AMD Cezanne, la arquitectura para APUs basada en Zen 3 y RDNA 2, por lo que definitivamente AMD se trae algo entre manos en cuanto a su línea de GPUs se refiere.
[amor]


Pero no es para los ryzen 5xxx?
Tribeca escribió:Buenas, estoy mirando para actualizar mi PC y voy a tirar por AMD. Tengo ahora mismo una Asus Z170-A, el problema de las Z170 es que en seguida quedaron desfasadas (tengo un i5 6600k y a lo mas que podría irme es a los de la serie 7000 actualizando la Bios). He visto que AMD da bastante vida a sus chipset y por eso me interesa la B550, sabeis cuanto esta previsto de "upgrade path"? Es decir, poder meter un procesador que entonces sea actual sin tener que cambiar la placa.

Por mi parte creo que tirare por la MSI Tomahawk, y dudo entre la B450 (que imagino serán mas baratas) y la B550. Me gustaría meter un Ryzen 5 3600 de entrada.


Si no estoy equivocado...creo que las placas b550 solo van a dar soporte a partir de ryzen de 3a generación...es así?
TEKIOCHAO escribió:
Tribeca escribió:Buenas, estoy mirando para actualizar mi PC y voy a tirar por AMD. Tengo ahora mismo una Asus Z170-A, el problema de las Z170 es que en seguida quedaron desfasadas (tengo un i5 6600k y a lo mas que podría irme es a los de la serie 7000 actualizando la Bios). He visto que AMD da bastante vida a sus chipset y por eso me interesa la B550, sabeis cuanto esta previsto de "upgrade path"? Es decir, poder meter un procesador que entonces sea actual sin tener que cambiar la placa.

Por mi parte creo que tirare por la MSI Tomahawk, y dudo entre la B450 (que imagino serán mas baratas) y la B550. Me gustaría meter un Ryzen 5 3600 de entrada.


Si no estoy equivocado...creo que las placas b550 solo van a dar soporte a partir de ryzen de 3a generación...es así?


hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s5800#p1749657923
TEKIOCHAO escribió:
Tribeca escribió:Buenas, estoy mirando para actualizar mi PC y voy a tirar por AMD. Tengo ahora mismo una Asus Z170-A, el problema de las Z170 es que en seguida quedaron desfasadas (tengo un i5 6600k y a lo mas que podría irme es a los de la serie 7000 actualizando la Bios). He visto que AMD da bastante vida a sus chipset y por eso me interesa la B550, sabeis cuanto esta previsto de "upgrade path"? Es decir, poder meter un procesador que entonces sea actual sin tener que cambiar la placa.

Por mi parte creo que tirare por la MSI Tomahawk, y dudo entre la B450 (que imagino serán mas baratas) y la B550. Me gustaría meter un Ryzen 5 3600 de entrada.


Si no estoy equivocado...creo que las placas b550 solo van a dar soporte a partir de ryzen de 3a generación...es así?

Eso comentan pero ciertamente no tiene ningun sentido comprar una B550 para un Zen/Zen+.
Nomada_Firefox escribió:
TEKIOCHAO escribió:
Tribeca escribió:Buenas, estoy mirando para actualizar mi PC y voy a tirar por AMD. Tengo ahora mismo una Asus Z170-A, el problema de las Z170 es que en seguida quedaron desfasadas (tengo un i5 6600k y a lo mas que podría irme es a los de la serie 7000 actualizando la Bios). He visto que AMD da bastante vida a sus chipset y por eso me interesa la B550, sabeis cuanto esta previsto de "upgrade path"? Es decir, poder meter un procesador que entonces sea actual sin tener que cambiar la placa.

Por mi parte creo que tirare por la MSI Tomahawk, y dudo entre la B450 (que imagino serán mas baratas) y la B550. Me gustaría meter un Ryzen 5 3600 de entrada.


Si no estoy equivocado...creo que las placas b550 solo van a dar soporte a partir de ryzen de 3a generación...es así?

Eso comentan pero ciertamente no tiene ningun sentido comprar una B550 para un Zen/Zen+.

Claro que tiene sentido, puedes comprarte un 1600 tirado de precio y de aquí a un tiempo un 3900x o 4900x y aprovechar la misma placa.
@adriano_99 ya veremos en qué queda la cosa, pero en principio AMD no da soporte en las placas B550 a los procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generación, con lo que un R5 1600 (supongo que te refieres al AF) no valdría para una placa con ese chipset.

Saludos.
adriano_99 escribió:Claro que tiene sentido, puedes comprarte un 1600 tirado de precio y de aquí a un tiempo un 3900x o 4900x y aprovechar la misma placa.

Estando el 3600 a........189,90€......

Y teniendo la misma compatibilidad de Zen2 y Zen3 en una placa B450 o X470...........

Es tirar el dinero. Porque no vas a meter en una placa de menos de 100€ un 3900X o un 4900X. Eso es un desproposito. XD

La gracia del 1600AF o en su defecto el 2600, es montarlo con una placa de menos de 100€ para gastar entre placa, micro, memoria, unos 300€ aproximadamente. Esa es la gracia de esa configuración. Todo un chollo impensable hace unos años. No creo que nadie en 2015, cuando los i5/i7 todavia dominaban este mercado, hubiera ni sugerido que pudieras cambiar de plataforma por ese dinero y que ademas tuvieras algo tan potente o llamese eficaz a la hora de ser usado para jugar y para muchas otras cosas. Porque todos sabemos que hay CPU con más nucleos pero se olvida rapidamente que son 6 nucleos y 12 hilos, que dan para muchisimo.
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... byte-x570/

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... yzen-2000/


Imagen

Imagen

etc...


Cuado nomada_firefox dice "Es tirar el dinero. Porque no vas a meter en una placa de menos de 100€ un 3900X o un 4900X. Eso es un desproposito. "

Eso si no que tiene sentido porque la mas básica b550 ni vale menos de 100€ ni lleva VRM chsqueros, la mas básica está a la altura de muchas x570

Por lo que la afirmacion de adriano_99 si tiene sentido y mucha
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Claro que tiene sentido, puedes comprarte un 1600 tirado de precio y de aquí a un tiempo un 3900x o 4900x y aprovechar la misma placa.

Estando el 3600 a........189,90€......

Y teniendo la misma compatibilidad de Zen2 y Zen3 en una placa B450 o X470...........

Es tirar el dinero. Porque no vas a meter en una placa de menos de 100€ un 3900X o un 4900X. Eso es un desproposito. XD

La gracia del 1600AF o en su defecto el 2600, es montarlo con una placa de menos de 100€ para gastar entre placa, micro, memoria, unos 300€ aproximadamente. Esa es la gracia de esa configuración. Todo un chollo impensable hace unos años. No creo que nadie en 2015, cuando los i5/i7 todavia dominaban este mercado, hubiera ni sugerido que pudieras cambiar de plataforma por ese dinero y que ademas tuvieras algo tan potente o llamese eficaz a la hora de ser usado para jugar y para muchas otras cosas. Porque todos sabemos que hay CPU con más nucleos pero se olvida rapidamente que son 6 nucleos y 12 hilos, que dan para muchisimo.

Si te compras una 450 nunca tendrás soporte para pcie4.
Un 1600af y una buena 550 vale mas o menos lo mismo que un 3600 y una 450, pero con el primer combo puedes conservar la placa para cuando tu bolsillo te permita un 3900x o 4900x, sin embargo con el segundo te tienes que deshacer de placa y micro cuando llegue ese dia.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Claro que tiene sentido, puedes comprarte un 1600 tirado de precio y de aquí a un tiempo un 3900x o 4900x y aprovechar la misma placa.

Estando el 3600 a........189,90€......

Y teniendo la misma compatibilidad de Zen2 y Zen3 en una placa B450 o X470...........

Es tirar el dinero. Porque no vas a meter en una placa de menos de 100€ un 3900X o un 4900X. Eso es un desproposito. XD

La gracia del 1600AF o en su defecto el 2600, es montarlo con una placa de menos de 100€ para gastar entre placa, micro, memoria, unos 300€ aproximadamente. Esa es la gracia de esa configuración. Todo un chollo impensable hace unos años. No creo que nadie en 2015, cuando los i5/i7 todavia dominaban este mercado, hubiera ni sugerido que pudieras cambiar de plataforma por ese dinero y que ademas tuvieras algo tan potente o llamese eficaz a la hora de ser usado para jugar y para muchas otras cosas. Porque todos sabemos que hay CPU con más nucleos pero se olvida rapidamente que son 6 nucleos y 12 hilos, que dan para muchisimo.


La B450 Tomahawk Max cuesta sobre 100€ y ha demostrado ser capaz de montar un 3900X sin problema.
Gwyn escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Claro que tiene sentido, puedes comprarte un 1600 tirado de precio y de aquí a un tiempo un 3900x o 4900x y aprovechar la misma placa.

Estando el 3600 a........189,90€......

Y teniendo la misma compatibilidad de Zen2 y Zen3 en una placa B450 o X470...........

Es tirar el dinero. Porque no vas a meter en una placa de menos de 100€ un 3900X o un 4900X. Eso es un desproposito. XD

La gracia del 1600AF o en su defecto el 2600, es montarlo con una placa de menos de 100€ para gastar entre placa, micro, memoria, unos 300€ aproximadamente. Esa es la gracia de esa configuración. Todo un chollo impensable hace unos años. No creo que nadie en 2015, cuando los i5/i7 todavia dominaban este mercado, hubiera ni sugerido que pudieras cambiar de plataforma por ese dinero y que ademas tuvieras algo tan potente o llamese eficaz a la hora de ser usado para jugar y para muchas otras cosas. Porque todos sabemos que hay CPU con más nucleos pero se olvida rapidamente que son 6 nucleos y 12 hilos, que dan para muchisimo.


La B450 Tomahawk Max cuesta sobre 100€ y ha demostrado ser capaz de montar un 3900X sin problema.

Y un 3950X si quieres también, pero no cuesta sobre los 100€, sino sobre los 120€ apróximadamente, que no es una diferencia apreciable en cantidad, pero sí un 20% más cara de lo que dices:
https://www.aussar.es/placas-base/msi-p ... x-am4.html
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk ... B07VB2BG3X
https://www.coolmod.com/msi-b450-tomaha ... ase-precio

Saludos.
Por querer............al final lo que obtendras es un PC descompensado.

¿Cuánta gente hay por aqui con 3900X o 3950X en placas de B450?
En absoluto, a esa placa le puedes poner esos procesadores e incluso hacerles OC, respecto al rendimiento es prácticamente el mismo que con una placa X570.

Esa afirmación que haces está fuera de la realidad totalmente.

Saludos.

Edit: https://www.techspot.com/review/1942-ry ... herboards/
Nomada_Firefox escribió:Por querer............al final lo que obtendras es un PC descompensado.

¿Cuánta gente hay por aqui con 3900X o 3950X en placas de B450?


Subo la apuesta al 3950X XD

Ya ya pero casi todo el mundo de estos lares con Zen2 usando placas de X570.................la gente que ha montado B450 por aqui es mayormente gente con 3600 o todo lo más 3600X.

Asi que mucho test viejo de se puede pero luego a la hora de la verdad nadie les hizo caso. No se si encontrareis un usuario de verdad con una B450 y un 3900X, alguien que use el PC, no que lo arme para hacer una prueba de media hora. XD
yo aquí con una b450 y un 2600, a la espera a ver si la serie 4000 le saca rendimiento bruto...la verdad que para jugar el 2600 me va de lujo, si lo cambio es para mantenerme mas tiempo y aguantar a que este establecido las ddr5
Esto a más de uno le vendría de perlas :O :O :O

Un usuario chino está vendiendo brackets que evitan arrancar tu procesador AMD al remover el disipador
Imagen
Por ahora el bracket solo se vende en China, y es compatible con disipadores tanto de Noctua como de Thermaltake compatibles con el zócalo AM4, aunque es una idea interesante que seguro veamos replicada por parte de fabricantes más conocidos en un futuro.
9069 respuestas