chrispro escribió:No es que se quede corto pero ya es hora de dar el salto a algo más que un i5..
Con la 2080ti rdr2 por ejemplo no llegaba a los 60 fps por culpa del micro . Mi colega con el 9900k y el mismo equipo sacaba hasta 10 fps más.. y al límite de los 60.. eso se nota.
A parte que ya quiero dar el salto a más de 6 núcleos. Y la consolas nuevas ya tienen los nuevos procesadores que traen más de 6 y es a partir de aquí todo lo que sea sumar en pc bueno es
10fps no se notan salvo en el contador de fps.
Te lo voy a exponer de este modo. Te gastas 550€ en una CPU por 10 fps pero con una CPU de 186€ como un Ryzen 5 3600 con una tarjeta grafica mejor que la de tu colega no le sacaras 10 fps, sino más bien 40 fps.
Resultado, pensar que la CPU es el corazon en un juego, es falso.
Luego para colmo si tu colega con el 9900k quiere poner una CPU actual, va a tener que tirar a la basura la placa base. Todo por una generación de diferencia.
Ademas otro detalle. El PC no es solo una CPU. Es CPU, disipador, placa base, memoria ram, tarjeta grafica, fuente de alimentación, unidad o unidades de almacenamiento, torre, ventiladores adicionales, monitor, teclado, raton, altavoces o auriculares, e incluso una tarjeta de sonido si quieres algo mejor. Y el resultado es que no son 500€ arriba o abajo. Es hacer lo que puedas con tu presupuesto del modo más equilibrado.
Y la gente que no lo hace equilibrado, son generalmente los que acaban preguntando cosas en el foro del tipo "mi pc no arranca" o "funciona a saltitos".