Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Sigo a la espera de los 4000, septiembre ya y ni fechas ni nadas :(
Visto en twitter.

Rumores, pero bueno. Vete tu a saber.

Imagen

Imagen
bromutu escribió:Yo haré el salto a Ryzen 4000 (posiblemente un 4950x + placa + ram) ya para la primera mitad del año que viene (me gustaría para febrero)

ando un poco pez en las mejoras de estos nuevos micros, ¿cuánto mejorarán el ipc respecto a los de la serie 3000? porque mira que han salido buenos... con un ryzen 3600 tienes para rato... [beer]
joanvicent escribió:
bromutu escribió:Yo haré el salto a Ryzen 4000 (posiblemente un 4950x + placa + ram) ya para la primera mitad del año que viene (me gustaría para febrero)

ando un poco pez en las mejoras de estos nuevos micros, ¿cuánto mejorarán el ipc respecto a los de la serie 3000? porque mira que han salido buenos... con un ryzen 3600 tienes para rato... [beer]


Ni idea... Pero estando a las puertas de la nueva generación iré a lo nuevo. Se rumorea que la arquitectura Zen 3 podría mejorar hasta en un 20% el IPC frente a la arquitectura Zen 2.

Usaré el procesador para trabajar, y esporádicamente jugar. De ahí los 16c/32t

No se que veracidad tiene este rumor:
https://www.muycomputer.com/2020/08/07/ryzen-9-4950x-4-9-ghz/
bromutu escribió:
joanvicent escribió:
bromutu escribió:Yo haré el salto a Ryzen 4000 (posiblemente un 4950x + placa + ram) ya para la primera mitad del año que viene (me gustaría para febrero)

ando un poco pez en las mejoras de estos nuevos micros, ¿cuánto mejorarán el ipc respecto a los de la serie 3000? porque mira que han salido buenos... con un ryzen 3600 tienes para rato... [beer]


Ni idea... Pero estando a las puertas de la nueva generación iré a lo nuevo. Se rumorea que la arquitectura Zen 3 podría mejorar hasta en un 20% el IPC frente a la arquitectura Zen 2.

Usaré el procesador para trabajar, y esporádicamente jugar. De ahí los 16c/32t

No se que veracidad tiene este rumor:
https://www.muycomputer.com/2020/08/07/ryzen-9-4950x-4-9-ghz/

Todo ese 20% esta basado en esta noticia. Pero que eso suceda en CPUs de escritorio es otra historia porque es en los Epic Roma que se usan para servidores.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81486

De momento me gustaria probar el Clock Tuner de 1usmus. Se habla de una mejora del 7% en un 3900X.
https://www.guru3d.com/news-story/clock ... -by-1usmus).html
Yo tengo un ryzen 1700 y seguramente de el salto a un 4600, la diferencia en gaming debería ser notable.
Encima mi 1700 es basurilla y no sube más de 3,8ghz.
adriano_99 escribió:Yo tengo un ryzen 1700 y seguramente de el salto a un 4600, la diferencia en gaming debería ser notable.
Encima mi 1700 es basurilla y no sube más de 3,8ghz.

En qué tareas lo usas? Con que GPU?, te genera cuello de botella?
joanvicent escribió:
adriano_99 escribió:Yo tengo un ryzen 1700 y seguramente de el salto a un 4600, la diferencia en gaming debería ser notable.
Encima mi 1700 es basurilla y no sube más de 3,8ghz.

En qué tareas lo usas? Con que GPU?, te genera cuello de botella?

Jugar, render en maya y programación.
Juego con una 2070 super a 3440x1440 en un monitor de 100hz y aunque en pocas ocasiones si que hace cuello de botella.
Ademas juego mucho a minecraft y ese se lleva muy mal con los ryzen de primera generación xD
adriano_99 escribió:
joanvicent escribió:
adriano_99 escribió:Yo tengo un ryzen 1700 y seguramente de el salto a un 4600, la diferencia en gaming debería ser notable.
Encima mi 1700 es basurilla y no sube más de 3,8ghz.

En qué tareas lo usas? Con que GPU?, te genera cuello de botella?

Jugar, render en maya y programación.
Juego con una 2070 super a 3440x1440 en un monitor de 100hz y aunque en pocas ocasiones si que hace cuello de botella.
Ademas juego mucho a minecraft y ese se lleva muy mal con los ryzen de primera generación xD

Interesante, porque mi hijo juega al minecraft por un portátil core2duo [beer] [beer]
supongo que la gente que juega a esas resoluciones lo tiene todo mucho más complicado que un usuario normal de fullhd [sati]
[quote="joanvicent"
Interesante, porque mi hijo juega al minecraft por un portátil core2duo [beer] [beer]
supongo que la gente que juega a esas resoluciones lo tiene todo mucho más complicado que un usuario normal de fullhd [sati][/quote]
Minecraft es un caso raro ya que, ademas de la resolución, depende de lo que construyas puedes tener caídas muy grandes de rendimiento.
A ver es perfectamente jugable pero podría ir mejor .
Pues yo tengo un i5 650 y una GPU aún peor, y de momento con una b550 esperando a las RTX 3000 y probablemente también los Ryzen 4000.

Esperar con fecha a nvidia es un sinvivir, pero la tortura de no saber qué pasará o cuándo con los Ryzen es aún peor [mamaaaaa]
gunneret escribió:Pues yo tengo un i5 650 y una GPU aún peor, y de momento con una b550 esperando a las RTX 3000 y probablemente también los Ryzen 4000.

Esperar con fecha a nvidia es un sinvivir, pero la tortura de no saber qué pasará o cuándo con los Ryzen es aún peor [mamaaaaa]

¿No me digas que vas comprando las cosas a trozos? es la peor idea de todas. ¿No era más facil ir llenando la hucha?
Nomada_Firefox escribió:
gunneret escribió:Pues yo tengo un i5 650 y una GPU aún peor, y de momento con una b550 esperando a las RTX 3000 y probablemente también los Ryzen 4000.

Esperar con fecha a nvidia es un sinvivir, pero la tortura de no saber qué pasará o cuándo con los Ryzen es aún peor [mamaaaaa]

¿No me digas que vas comprando las cosas a trozos? es la peor idea de todas. ¿No era más facil ir llenando la hucha?


La hucha no rebosa pero no es problema. Sé más o menos qué busco, pues cuando he visto alguna rebaja / oferta he ido comprando placa y ssd.

Mi teoría de pecero de bar es que cuando salga "todo" lo nuevo pueden haber subidas de precio o falta de stock en componentes que hoy están plenamente disponibles, pues voy comprando lo que necesito y "sin prisa".
Básicamente soy de los que en navidad se ríe de las colas y aglomeraciones de gente que podría haber adelantado sus compras a black friday [beer]
@gunneret el problema de hacer eso es que vas perdiendo tiempo de la garantía de las cosas, que si luego te sale algo mal y tienes que gestionarla, según la Ley de Murphy...

A veces te puedes ahorrar dinero y otras al contrario, te compras algo que crees que tiene buen precio y luego, zasca!!! resulta que bajan de precio, como está pasando actualmente con la RAM p.ej.

Saludos.
gunneret escribió:
Nomada_Firefox escribió:
gunneret escribió:Pues yo tengo un i5 650 y una GPU aún peor, y de momento con una b550 esperando a las RTX 3000 y probablemente también los Ryzen 4000.

Esperar con fecha a nvidia es un sinvivir, pero la tortura de no saber qué pasará o cuándo con los Ryzen es aún peor [mamaaaaa]

¿No me digas que vas comprando las cosas a trozos? es la peor idea de todas. ¿No era más facil ir llenando la hucha?


La hucha no rebosa pero no es problema. Sé más o menos qué busco, pues cuando he visto alguna rebaja / oferta he ido comprando placa y ssd.

Mi teoría de pecero de bar es que cuando salga "todo" lo nuevo pueden haber subidas de precio o falta de stock en componentes que hoy están plenamente disponibles, pues voy comprando lo que necesito y "sin prisa".
Básicamente soy de los que en navidad se ríe de las colas y aglomeraciones de gente que podría haber adelantado sus compras a black friday [beer]


Cuando tienes el último componente el primero ya ha bajado de precio / ha salido versión nueva / has perdido tiempo de garantía...
Pues mi pc ya va pa dos años y fue por fascículos, tarde 6 meses en montarlo y esperando ofertas y cosas asi....no todo el mundo puede soltar 700-1000€ de golpe para montar un pc.
Zinv escribió:Pues mi pc ya va pa dos años y fue por fascículos, tarde 6 meses en montarlo y esperando ofertas y cosas asi....no todo el mundo puede soltar 700-1000€ de golpe para montar un pc.


Puedes ir ahorrándolos y pillarlo todo junto al llegar a los 700-1000€

Imáginate que hace 4 meses pillas una superoferta de una 2080ti por 800€ ...
@ditifet en ese momento al 2080ti valia sus 1200...xDD y para jugar 1080/144 me parece excesivo.
Zinv escribió:@ditifet en ese momento al 2080ti valia sus 1200...xDD y para jugar 1080/144 me parece excesivo.


Es un ejemplo

Extrapola a la famosa 1660s de 205€ o las memorias ram que han bajado un huevo en 4 meses
ditifet escribió:
Zinv escribió:@ditifet en ese momento al 2080ti valia sus 1200...xDD y para jugar 1080/144 me parece excesivo.


Es un ejemplo

Extrapola a la famosa 1660s de 205€ o las memorias ram que han bajado un huevo en 4 meses


Claro pero es que en ese momento yo compre las ram que queria a 120€ cuando lo normal era 150€ para arriba( mania de las rgb) y ahora las ves por menos de 80€ 3200 cl16, igual en el momento de la 1660 no me rentaba porque me ofrecieron la rx580 por 150...asi fue poco a poco comprando.
Zinv escribió:
ditifet escribió:
Zinv escribió:@ditifet en ese momento al 2080ti valia sus 1200...xDD y para jugar 1080/144 me parece excesivo.


Es un ejemplo

Extrapola a la famosa 1660s de 205€ o las memorias ram que han bajado un huevo en 4 meses


Claro pero es que en ese momento yo compre las ram que quería a 120€ cuando lo normal era 150€ para arriba( mania de las rgb) y ahora las ves por menos de 80€ 3200 cl16, igual en el momento de la 1660 no me rentaba porque me ofrecieron la rx580 por 150...así fue poco a poco comprando.


No sabe usted buscar bien señor....(llevan un mes y medio a ese precio y ahí siguen XD )

Imagen

Link: https://www.amazon.de/gp/product/B083TR ... g=eol02-21

Saludos
@Perfect Ardamax jajajajj me cago en todo pero claro yo compre las ram en el black friday de 2018 en pccomponentes, ahora da gustazo ver esos precios..en fin yo me quedo con las mias hasta que las drr5 este a un precio “decente”.
Zinv escribió:
ditifet escribió:
Zinv escribió:@ditifet en ese momento al 2080ti valia sus 1200...xDD y para jugar 1080/144 me parece excesivo.


Es un ejemplo

Extrapola a la famosa 1660s de 205€ o las memorias ram que han bajado un huevo en 4 meses


Claro pero es que en ese momento yo compre las ram que queria a 120€ cuando lo normal era 150€ para arriba( mania de las rgb) y ahora las ves por menos de 80€ 3200 cl16, igual en el momento de la 1660 no me rentaba porque me ofrecieron la rx580 por 150...asi fue poco a poco comprando.


Si es lo que te digo, toma ejemplo de las memorias, si hubieras guardado la pasta ahora podrias compras las memos a 80€ y una 2060S usada por lo que te costó la rx580, que ya te vale también la 580 a 150€ [facepalm] , la 1650S rinde igual, consume menos, se calienta menos, y es mas nueva
@ditifet ya tal vez tenia todo montado y las gráficas salieron después y encontrar una 2060s barata...no se yo. Soy muy racano XD
Zinv escribió:@ditifet ya tal vez tenia todo montado y las gráficas salieron después y encontrar una 2060s barata...no se yo. Soy muy racano XD


No sabes? mira en foros de segunda mano verás, las 3000 se han cargado el mercado de las 2000

En hard2mano hoy mismo han puesto 5 2080ti a 400-430€ [facepalm]
ditifet escribió:
Zinv escribió:@ditifet ya tal vez tenia todo montado y las gráficas salieron después y encontrar una 2060s barata...no se yo. Soy muy racano XD


No sabes? mira en foros de segunda mano verás, las 3000 se han cargado el mercado de las 2000

En hard2mano hoy mismo han puesto 5 2080ti a 400-430€ [facepalm]

Que pena..........asi es la informatica.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Zinv escribió:@ditifet ya tal vez tenia todo montado y las gráficas salieron después y encontrar una 2060s barata...no se yo. Soy muy racano XD


No sabes? mira en foros de segunda mano verás, las 3000 se han cargado el mercado de las 2000

En hard2mano hoy mismo han puesto 5 2080ti a 400-430€ [facepalm]

Que pena..........asi es la informatica.


Ahora que han salido las 3000, las 2000 han bajado de precio y por fin podré comprarme una 1050 baratita XD XD XD

Nah, es broma, con mi vega mutante me basta para 1080@60

Tal vez al salir las 3060 si no están muy caras y por consumismo puede que caiga una, no sé
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
No sabes? mira en foros de segunda mano verás, las 3000 se han cargado el mercado de las 2000

En hard2mano hoy mismo han puesto 5 2080ti a 400-430€ [facepalm]

Que pena..........asi es la informatica.


Ahora que han salido las 3000, las 2000 han bajado de precio y por fin podré comprarme una 1050 baratita XD XD XD

Nah, es broma, con mi vega mutante me basta para 1080@60

Tal vez al salir las 3060 si no están muy caras y por consumismo puede que caiga una, no sé

Lo verdaderamente triste es que realmente no ha salido nada. Las han anunciado, hasta el dia 17 no hay nada a la venta. Y sospecho que entre falta de stock y precios falsos, nos vamos a pegar todos un coscorron tremendo. No me fio de precios de custom a precio de FE. Son un poco extraños.

Y la 3060 quizas salga a finales de octubre o en noviembre. Que fecha más rara para lanzar nada. Pero las 2000 no las he visto bajar de precio salvo de segunda mano.

Uy, edito, si que han bajado algo en algunas tiendas las 2000.
Pregunta sobre los nuevos ryzen 4000. Su socket tiene gddr5?? Creo que actualizare placa y cpu con el lamzamiento, y me viene bien saber si tengo que actualizar ram tambien
Lemmiwinks escribió:Pregunta sobre los nuevos ryzen 4000. Su socket tiene gddr5?? Creo que actualizare placa y cpu con el lamzamiento, y me viene bien saber si tengo que actualizar ram tambien

No, y es posible que los 5000 tampoco.
Hola, no sé si deberia preguntar esto aqui, pero la mejor placa para un 3800x/4800x por debajo de los 200€ y X570 cual seria? Ando perdido con las placas AMD, hay demasiados modelos.
elcapoprods escribió:Hola, no sé si deberia preguntar esto aqui, pero la mejor placa para un 3800x/4800x por debajo de los 200€ y X570 cual seria? Ando perdido con las placas AMD, hay demasiados modelos.

Si tienes ese liston de por debajo de 200€, ¿para que comprar un X570? compra una B550.

La unica placa barata y decente de X570, es posiblemente la MSI Gaming Plus. Pero no compres una X570. Compra una B550, por ese dinero hay modelos mejores, sin ventilador de chipset y que van a durar mucho más tiempo que las X570 como prioritarias en actualizaciones. A la X570 le quedan 3 meses de vida en ese aspecto.
adriano_99 escribió:
Lemmiwinks escribió:Pregunta sobre los nuevos ryzen 4000. Su socket tiene gddr5?? Creo que actualizare placa y cpu con el lamzamiento, y me viene bien saber si tengo que actualizar ram tambien

No, y es posible que los 5000 tampoco.

Gracias compi
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Hola, no sé si deberia preguntar esto aqui, pero la mejor placa para un 3800x/4800x por debajo de los 200€ y X570 cual seria? Ando perdido con las placas AMD, hay demasiados modelos.

Si tienes ese liston de por debajo de 200€, ¿para que comprar un X570? compra una B550.

La unica placa barata y decente de X570, es posiblemente la MSI Gaming Plus. Pero no compres una X570. Compra una B550, por ese dinero hay modelos mejores, sin ventilador de chipset y que van a durar mucho más tiempo que las X570 como prioritarias en actualizaciones. A la X570 le quedan 3 meses de vida en ese aspecto.

Gracias por la respuesta, he estado echando un ojo a las 550 y no pintan mal, mis candidatas hasta el momento son:

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... r=8-7&th=1

https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-Gami ... 18&sr=8-10

y esta 570

https://www.amazon.es/ASUS-PRIME-X570-P ... 18&sr=8-30

Me gusta que la primera y segunda se pueda flashear la bios incluso sin CPU.

Sobre las 570, ¿Por qué dicen que le quedan poca vida? ¿No eran las hermanas mayores de las 550?

Saludos!
@elcapoprods Antes que la Asus mejor esta ASRock B550 Steel Legend
VanSouls escribió:@elcapoprods Antes que la Asus mejor esta ASRock B550 Steel Legend

Discrepo. Salvo las Extreme y la Taichi. Las placas de Asrock vienen a usar una bios un poco descafeinada y de mala fama. Mira que tengo varias placas de Asrock pero todo lo que no sea las dos citadas es poco aconsejable.

De las que has puesto, con diferencia, la ASUS ROG Strix B550-F.

La Asus Prime de X570 es una placa muy sencilla. Para mi es una estafilla sobrevalorada. Algunas cosas de Asus son muy buenas pero otras estan infladas.

La MSI MPG es muy sencilla comparada con la ROG Strix. Y salta a la vista la diferencia de calidad. Por eso cuesta 50€ menos......
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@elcapoprods Antes que la Asus mejor esta ASRock B550 Steel Legend

Discrepo. Salvo las Extreme y la Taichi. Las placas de Asrock vienen a usar una bios un poco descafeinada y de mala fama. Mira que tengo varias placas de Asrock pero todo lo que no sea las dos citadas es poco aconsejable.

De las que has puesto, con diferencia, la ASUS ROG Strix B550-F.

La Asus Prime de X570 es una placa muy sencilla. Para mi es una estafilla sobrevalorada. Algunas cosas de Asus son muy buenas pero otras estan infladas.

La MSI MPG es muy sencilla comparada con la ROG Strix. Y salta a la vista la diferencia de calidad. Por eso cuesta 50€ menos......

Pues si no le viene de 10€ tiene la ASRock B550 Extreme4 :p ,auqnue por 196€ tiene la Extreme4 en casemod, [flipa] , que por cierto que seguramente lo sabes, pero Asus y Asrock salen del mismo lugar, luego ya las bios pues cada marca añade el suyo
Yo quiero una B650 o una X670.

Posiblemente caiga una de las últimas.
VanSouls escribió:
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@elcapoprods Antes que la Asus mejor esta ASRock B550 Steel Legend

Discrepo. Salvo las Extreme y la Taichi. Las placas de Asrock vienen a usar una bios un poco descafeinada y de mala fama. Mira que tengo varias placas de Asrock pero todo lo que no sea las dos citadas es poco aconsejable.

De las que has puesto, con diferencia, la ASUS ROG Strix B550-F.

La Asus Prime de X570 es una placa muy sencilla. Para mi es una estafilla sobrevalorada. Algunas cosas de Asus son muy buenas pero otras estan infladas.

La MSI MPG es muy sencilla comparada con la ROG Strix. Y salta a la vista la diferencia de calidad. Por eso cuesta 50€ menos......

Pues si no le viene de 10€ tiene la ASRock B550 Extreme4 :p ,auqnue por 196€ tiene la Extreme4 en casemod, [flipa] , que por cierto que seguramente lo sabes, pero Asus y Asrock salen del mismo lugar, luego ya las bios pues cada marca añade el suyo

Eso no es cierto, ASRock se escindió de ASUS (Asustek) hace ya un porrón de años, no es que las fabriquen los mismos y solo cambien las BIOS y ya está, actualmente pertenece a Pegatron.

Saludos.
Fuá, que ganitas de que salgan ya de una vez por todas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pareció leer en algún sitio, que costarían menos de salida que la generación anterior...
Antoniopua escribió:Me pareció leer en algún sitio, que costarán menos de salidad que la generación anterior...


De ser así, caerá el 4950x nada más anunciarlo. Una vez lo tenga en mi poder ya con tranquilidad miro placa, ram y NVMe pcie4.0
Antoniopua escribió:Me pareció leer en algún sitio, que costarán menos de salidad que la generación anterior...


Por cuanto saldrán aproximadamente? [boing]

Un saludo [fumando]
Antoniopua escribió:Me pareció leer en algún sitio, que costarán menos de salidad que la generación anterior...

Lo dudo.
Estos fueron los precios de salida de los ryzen 3000

Imagen
Yo creo que serás mas caros que los actuales XT osea que de media 50€ de subida por ejemplo en el hipotetico 4700X se iria a 410€ por ejemplo (ojala que no) yel 4800X sería el hipotetico 10c20t que se iria a los 490€ (caro pero un procesador interesante). Pero no, no creo que salgan más baratos ni de coña.
ayran escribió:Estos fueron los precios de salida de los ryzen 3000

Imagen


Gracias.

Interesante para tenerlos como referencia.
Si siguen subiendo de precio van a ser la nueva Intel. [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:Me pareció leer en algún sitio, que costarán menos de salidad que la generación anterior...

Lo dudo.

De momento no se sabe nada [oki] . Veremos a ver...
9069 respuestas