Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

Depende del juego, pero se percibe.

Forza Horizon, solud calibur, Ghost recon William, metro exudus

De ir a 60 a 45~

También el frametime inestable, cuando la GPU va apurado o va sobrada.

Eso es juego mal depurado.

Si el juego estuviera bien depurado, de por si no iria pegando saltos en el framerate.
Dejo video de la nueva APU y como rinde en juegos
Es más interesante una APU 5000 vista en el software de test de SiSotware https://hardzone.es/noticias/componente ... -5000-apu/

Segun dicen seria un Zen3 pero indican que sigue usando Vega. Parece que la mejora de GPU quedaria algo más lejos en el tiempo.
@Brutico

Ya lo han comentado en varias ocasiones, sufren de cuello de botella por la ram "vram"

En esta Apu's lo podrían haber hecho es hacer que los módulos a1 y a2 los gestióne la CPU y la GPU se quedará con los b1 y b2...

No obstante, para próximas Apu's tendrán que sacar placas con vram soldada o con ranuras vram estilo a la ram para la igpu, si es que se lo toman en serio.

Ya que 50gb/s está muy bien para cpu pero para GPU es una mísera, 380 ronda la 980ti como referencia.

Tiene que sacar módulos vram en octa Chanel 4 y 8gb ram a mínimo 200gb/s para la igpu, salvo que tengan un acuerdo con $ony/Micro$oft de las salidas de la Apu's.

A corto plazo no lo veo porque en pocos € te montas una 2600x + gtx1070
Las APU de AMD levantaron mucha expectación el dia que dijeron que las consolas usarian APU de 8 nucleos/16 hilos y que la GPU era tan potente como una 1080 o algo mayor, habia quien decia que como una 2080. Pero yo tengo la sospecha que dado que nadie ha visto la placa base, la GPU puede ir montada en un chip a parte al estilo de lo que hicieron para Intel con sus mini pc nuc.

Asi que creo que vamos a tardar mucho en ver una APU tan potente como una grafica de gama media/alta.
Nomada_Firefox escribió:Las APU de AMD levantaron mucha expectación el dia que dijeron que las consolas usarian APU de 8 nucleos/16 hilos y que la GPU era tan potente como una 1080 o algo mayor, habia quien decia que como una 2080. Pero yo tengo la sospecha que dado que nadie ha visto la placa base, la GPU puede ir montada en un chip a parte al estilo de lo que hicieron para Intel con sus mini pc nuc.

Asi que creo que vamos a tardar mucho en ver una APU tan potente como una grafica de gama media/alta.

De la ps5 no pero de la one x enseñaron todos los interiores y efectivamente es una apu.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Las APU de AMD levantaron mucha expectación el dia que dijeron que las consolas usarian APU de 8 nucleos/16 hilos y que la GPU era tan potente como una 1080 o algo mayor, habia quien decia que como una 2080. Pero yo tengo la sospecha que dado que nadie ha visto la placa base, la GPU puede ir montada en un chip a parte al estilo de lo que hicieron para Intel con sus mini pc nuc.

Asi que creo que vamos a tardar mucho en ver una APU tan potente como una grafica de gama media/alta.

De la ps5 no pero de la one x enseñaron todos los interiores y efectivamente es una apu.

Si te refieres a este video, se ven dos placas base claramente diferenciadas.


No sabria decir con ese detalle quien es quien pero podria la GPU estar por separado. Desde luego lo de la izquierda parece más una CPU y lo de la derecha aunque podria ser una placa base con sus fases y una CPU, pero tambien podria ser una tarjeta grafica con la memoria. No se, me inclino más por zocalo, ram, fases en esa parte izquierda, aunque puede ser más de un chip.

Imagen
El que se gasta 600€ en una cpu para jugar, pues supongo que es porque quiere lo más top y tiene solvencia. Igual que el que se compra una 2080ti en vez de una 2080, pagando un 50% más y teniendo un 15% más de rendimiento. Es gente que quiere lo mejor pese q que quede lejos de ser lo mejor en cuanto a calidad precio. A mi no me saldría rentable pagar 600€ por una cpu para tener 10 fps más en juegos en comparación a cpus de 180€. Yo lo invertiría en mejor gpu que es donde importa tener la mejor posible para juegos.
Por eso sigo yo con un R5 2600 y una 2080.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo iba a comprar el 3800X, pero ya me espero y compro el que será el último compatible con el chip X470.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Las APU de AMD levantaron mucha expectación el dia que dijeron que las consolas usarian APU de 8 nucleos/16 hilos y que la GPU era tan potente como una 1080 o algo mayor, habia quien decia que como una 2080. Pero yo tengo la sospecha que dado que nadie ha visto la placa base, la GPU puede ir montada en un chip a parte al estilo de lo que hicieron para Intel con sus mini pc nuc.

Asi que creo que vamos a tardar mucho en ver una APU tan potente como una grafica de gama media/alta.

De la ps5 no pero de la one x enseñaron todos los interiores y efectivamente es una apu.


Una GPU con la potencia que van a tener no cabe en un encapsulado junto a la CPU ni aunque estuvieran a 3 Nm

Además si las nuevas apus 4000 llevan vega en lugar de rdna y ya rondan los 250-300€

Es imposible que las nuevas consolas lleven apus
Yo me muero de ganas por renovar mi hardware. Esta semana le he montado a mi sobrinillo un Ryzen 3100 + 1660 Super, 16 gb, SSD de 1 TB... y me ha sorprendido lo bien que va. Flipé cuando le puse el GTA V con la misma configuración gráfica que tengo en mi ordenador y aguantaba sin despeinarse a 60 fps en 1080p.

Lo que no sé es si seguir con Intel o AMD (la duda de tantos usuarios). Mi actual configuración es un i7 4790K, potente pero ya muy viejo. Creo que se me queda corto para mi 1080 Ti. Ese combo va sobrado para los pocos juegos que tengo. También es que juego en un televisor a 1080p. Si quiero cambiarlo es por el tema de la realidad virtual. Últimamente ya casi solo juego a simuladores de conducción con Oculus Rift S. La verdad es que el equipo me aguanta bien, pero creo que un cambio de placa, micro y memoria le vendría de lujo para poder subir aún más los detalles y que todo vaya más desahogado.

Había pensado en un 9700K o un Ryzen 3700. Lo que pasa es que no sé si esperar unos meses a ver cómo salen de precio los nuevos micros de AMD. La tarjeta gráfica ya la cambiaré en el futuro.
@Elaphe Aguanta a los nuevos procesadores... ese micro que tienes con OC aguanta bien. Yo tengo el 6700k y estoy esperando a los nuevos Ryzen a ver que tal, antes de decidirme a cuál dar el salto, estoy también entrenel 3700x o el que pueda salir nuevo.
se saben ya las fechas de los 4000?
patrinas escribió:se saben ya las fechas de los 4000?

No.

Saludos.
Que coño ha pasado con los zen 3?
Se dijo que salían en septiembre pero no solo no están anunciados sino que hace semanas que no hay rumores ni filtraciones.
Decian hace poco algo de los roma mejorando un 20%, ya me lio con los nombres pero hablan de fin de año.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Las APU de AMD levantaron mucha expectación el dia que dijeron que las consolas usarian APU de 8 nucleos/16 hilos y que la GPU era tan potente como una 1080 o algo mayor, habia quien decia que como una 2080. Pero yo tengo la sospecha que dado que nadie ha visto la placa base, la GPU puede ir montada en un chip a parte al estilo de lo que hicieron para Intel con sus mini pc nuc.

Asi que creo que vamos a tardar mucho en ver una APU tan potente como una grafica de gama media/alta.

De la ps5 no pero de la one x enseñaron todos los interiores y efectivamente es una apu.

Si te refieres a este video, se ven dos placas base claramente diferenciadas.


No sabria decir con ese detalle quien es quien pero podria la GPU estar por separado. Desde luego lo de la izquierda parece más una CPU y lo de la derecha aunque podria ser una placa base con sus fases y una CPU, pero tambien podria ser una tarjeta grafica con la memoria. No se, me inclino más por zocalo, ram, fases en esa parte izquierda, aunque puede ser más de un chip.

Imagen

@Ditifet

Cosita ES escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:De la ps5 no pero de la one x enseñaron todos los interiores y efectivamente es una apu.

Si te refieres a este video, se ven dos placas base claramente diferenciadas.


No sabria decir con ese detalle quien es quien pero podria la GPU estar por separado. Desde luego lo de la izquierda parece más una CPU y lo de la derecha aunque podria ser una placa base con sus fases y una CPU, pero tambien podria ser una tarjeta grafica con la memoria. No se, me inclino más por zocalo, ram, fases en esa parte izquierda, aunque puede ser más de un chip.

Imagen

@Ditifet



:-?


https://www.cnet.com/es/noticias/xbox-s ... icaciones/

cuenta con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops

Si una apu 4000 que han sacado hace nada (4750G por ejemplo) y no es ni un 1/4 parte de potente de la grafica que llevará la xbox series X ya vale 300€, como esperas que lleva una APU con estas especificaciones y valga TODO 500€?


https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79370

La APU de Xbox Series X contará con una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, acompañada de una GPU Radeon Navi con 3.584 shaders a una frecuencia estimada de 1,7 GHz, lo que arroja una potencia de 12 TFLOPs, según las informaciones más recientes.

En algunos sitios se refieren a APU pero en todos lados mencionan que la GPU va aparte, lógico.
Buenas!

Podriais ayudarme con la siguiente duda?? Desde hace un tiempo, compre una placa ROG CROSSHAIR VI HERO con un Ryzen 1700 y tengo pensado actualizar el procesador en un futuro.

¿Son compatibles la nueva serie 4000 con esta placa? De no ser asi esperaria a que bajasen los precios del Ryzen 5 3600.

Gracias, un saludo.
WarDog_25 escribió:Buenas!

Podriais ayudarme con la siguiente duda?? Desde hace un tiempo, compre una placa ROG CROSSHAIR VI HERO con un Ryzen 1700 y tengo pensado actualizar el procesador en un futuro.

¿Son compatibles la nueva serie 4000 con esta placa? De no ser asi esperaria a que bajasen los precios del Ryzen 5 3600.

Gracias, un saludo.

Es imposible saberlo si no dices que versión es.
x370, x470 o x570?
[facepalm] la vi es x370, la vii x470, la viii x570. [beer] Y siendo x370 no creo que vaya a ser compatible.
Nomada_Firefox escribió:[facepalm] la vi es x370, la vii x470, la viii x570. [beer] Y siendo x370 no creo que vaya a ser compatible.

Prácticamente seguro que no.
ditifet escribió:La APU de Xbox Series X contará con una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, acompañada de una GPU Radeon Navi con 3.584 shaders a una frecuencia estimada de 1,7 GHz, lo que arroja una potencia de 12 TFLOPs, según las informaciones más recientes.

En algunos sitios se refieren a APU pero en todos lados mencionan que la GPU va aparte, lógico.

Las consolas montan una APU, está más que confirmado, no entiendo tantas vueltas cuando hasta la propia Microsoft la ha enseñado...

Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:[facepalm] la vi es x370, la vii x470, la viii x570. [beer] Y siendo x370 no creo que vaya a ser compatible.

Prácticamente seguro que no.

Si se cumple lo dicho por AMD al pie de la letra no es compatible. Y es que solo las serie 400 sean compatibles y que tengas que demostrar que eres poseedor de una junto a un Zen3 para bajar la bios.

Lo que pasa es que las Crosshair son unas placas muy buenas en todas sus gamas y ya sabeis como es la gente de capaz. Asi que para placas muy conocidas, no me extrañaria ver mods. Y claramente las bios de AMD por mucho que ellos intenten filtrarlas, van a correr ya en beta alrededor del globo. Eso no lo para nadie.
Daiben escribió:
ditifet escribió:La APU de Xbox Series X contará con una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, acompañada de una GPU Radeon Navi con 3.584 shaders a una frecuencia estimada de 1,7 GHz, lo que arroja una potencia de 12 TFLOPs, según las informaciones más recientes.

En algunos sitios se refieren a APU pero en todos lados mencionan que la GPU va aparte, lógico.

Las consolas montan una APU, está más que confirmado, no entiendo tantas vueltas cuando hasta la propia Microsoft la ha enseñado...

Imagen
Imagen

Yo habría jurado que eran cpu y gpu separadas esta vez, de ahí el gran disipador pasivo para separar las 2 placas (ojo puedo estar equivocado) :p
Imagen
Yo creo que la CPU va montada en su placa con la RAM y que luego hay una placa dirigida al resto de la placa base. Con el tamaño del chisme, es hasta logico.
No tiene mucho debate, DF desmontó la consola hace meses y Microsoft ya ha enseñado el soc de la consola. No tiene cpu y gpu separados, es una APU.

Daiben escribió:No tiene mucho debate, DF desmontó la consola hace meses y Microsoft ya ha enseñado el soc de la consola. No tiene cpu y gpu separados, es una APU.


No intentes explicarlo, que el nivel de EOL es el que es.
Daiben escribió:No tiene mucho debate, DF desmontó la consola hace meses y Microsoft ya ha enseñado el soc de la consola. No tiene cpu y gpu separados, es una APU.



Entonces porque no sacan una apu de escritorio con esa potencia de cpu y gpu por 250€?

De todas formas en la foto

https://i.gyazo.com/4693c5cc77371e264f1 ... 9ab711.png

Yo veo lo que podría ser la cpu en una placa a la izquierda del ventilador y la gpu en la otra placa a la derecha

Los de DF enseñan que una parte se ve la cpu o lo que parece y en la otra cara otro pcb, debajo de este podría esta la gpu

No he visto el video entero ni lo he escuchado pero me guio con la foto y coincide por lo dicho por nomada_firefox
@ditifet
En el vídeo se ve que es una apu.

Imagen

Un saludo [beer]
solera48 escribió:@ditifet
En el vídeo se ve que es una apu.

Imagen

Un saludo [beer]


Esta foto es otra cosa [beer]
Yo estoy que me como las uñas con los 4000...

No se si comprar la placa base con las actuales B550 o X570 y esperar a que salgan estos procesadores o esperar a que salgan por si hay nuevos chipsets que metan más funcionalidades y compatibilidades

Lo mismo con la ram... si sacan nuevos chipsets y pillo ya la ram vete tú a saber si serán compatibles o no o habrá algún modelo mejor.

A ver si dicen pronto algo...
Yo también estoy a la espera.... [+furioso]
bromutu escribió:Yo estoy que me como las uñas con los 4000...

No se si comprar la placa base con las actuales B550 o X570 y esperar a que salgan estos procesadores o esperar a que salgan por si hay nuevos chipsets que metan más funcionalidades y compatibilidades

Lo mismo con la ram... si sacan nuevos chipsets y pillo ya la ram vete tú a saber si serán compatibles o no o habrá algún modelo mejor.

A ver si dicen pronto algo...

Se dice que en navidades o todo lo más enero, sacaran las X670. Que seran muy parecidas a las X570 pero el chipset estara hecho por Asmedia, como las B550. Por supuesto, seran con toda seguridad igual de caras que las X570. Y yo ahora mismo las B550 las veo muy bien, no hace falta más. La solución del ventilador es lo unico que no se sabe si llevaran las X670 y eso las B550 no lo tienen. Vale que tengan las X570 más lineas PCIe 4.0 pero es algo que nadie va a sacar partido.

Pillar la ram ahora y la placa mañana, nunca me ha parecido buena idea. Maxime que la RAM esta bajando de precio.
@adriano_99 lo siento, es la x370.
@Nomada_Firefox Habia leido que lo mismo intentaban hacer algunas placas tambien compatibles con la serie 4000 pero me voy haciendo a la idea de pillar un 3600 en cuanto caigan los precios. Gracias!
yo queria pillarme una nueva rtx y un nuevo procesador de amd pero esperare a las tarjetas de amd haber como son y cambiar
Me compre una MSI X570 Tomahank Wifi. Esta placa es totalmente compatible con los nuevos ryzen que saldrán?
Elkaver escribió:Me compre una MSI X570 Tomahank Wifi. Esta placa es totalmente compatible con los nuevos ryzen que saldrán?

si
Con la siguiente generación de Ryzen sí, para la siguiente te hará falta un cambio de placa base.

Saludos.
Se sabe si las X670 si serán compatibles con los ryzen estos que vienen ahora no, los siguientes?
Elkaver escribió:Se sabe si las X670 si serán compatibles con los ryzen estos que vienen ahora no, los siguientes?

Todavía les queda para que salgan, pero si AMD saca la siguiente generación de Ryzen para RAM DDR5 nada más, que es lo que se supone está previsto, pues no.

Saludos.
Después de los 4000 ya tocaría salto de socket, sí.

AM5 compatible con DDR5 y CPUs a 5nm

¿Os imagináis?
Gwyn escribió:Después de los 4000 ya tocaría salto de socket, sí.

AM5 compatible con DDR5 y CPUs a 5nm

¿Os imagináis?

Zen4 no es de 5nm, ya lo dijeron. Esos cambios de arquitectura llevan tiempo. Sera un 7nm++.

Y tampoco esta confirmado que cambien de socket. De hecho dudo que sacaran las B550 para un año solo. Y lo mismo con las X670. La DDR5 se dijo que empezaria a usarse en servidores primero y no hay ni muestras......
Pues no se compañeros.. si al final las serie 4000 resultan ser las APU que ya han salido para el mercado OEM, pues con eso ya AMD habría cumplido con su promesa de dar soporte al socket AM4 hasta 2020 y perfectamente podría sacar ZEN 3 en los RYZEN 5000 y usar un posible socket nuevo "AM5" y todos aquellos que compraron X570 y B550 para los RYZEN 4000 se van a quedar con una cara que ni te cuento

no aseguro que eso sea así, pero tampoco es descabellado, de por si para los threadripper ya lo hicieron en su momento y la gente pues se tuvo que comer el cambio de placa

en procesadores ahora habiendo de tanto de donde escoger y con la variedad de precios y placas compatibles con un montón de SKU's (las hay incluso compatible con todo los que hay en el mercado actualmente en AM4), yo no me pondría a pensar, en comprar algo preparándome para lo que vaya salir, yo creo que lo mejor es comprar lo que este momento hay y le resulte a uno mejor ya sea por precio o por prestaciones que bastante de donde escoger si hay

Y si en ultimas ZEN 3 si es Ryzen 4000 en socket AM4, pues que te digo si hay placas chusqueras A320 con soporte para para un Ryzen 9 3950X y comprar unas board de las cuales es mas que seguro que sera la ultima serie que soporten y en el caso de las B550 solo soportaran serie 3000 y 4000............ la verdad es que son demasiadas suposiciones las que uno debe para que sea factible meterse en ese lio y sin necesidad

todo estos son opiniones basadas en lo que hay ya en el mercado
No es mi intención crear polémica ni nada parecido con lo que voy a decir, pero espero de verdad que AMD espabile ya de una vez, que no me extraña que Nvidia ponga los precios que ponga, si parece que hay gente dispuesta a pagar lo que sea, visto lo que he visto en el hilo de las ampere.
JagerCrow escribió:Pues no se compañeros.. si al final las serie 4000 resultan ser las APU que ya han salido para el mercado OEM, pues con eso ya AMD habría cumplido con su promesa de dar soporte al socket AM4 hasta 2020 y perfectamente podría sacar ZEN 3 en los RYZEN 5000 y usar un posible socket nuevo "AM5" y todos aquellos que compraron X570 y B550 para los RYZEN 4000 se van a quedar con una cara que ni te cuento

Me pregunto de donde has sacado esta patraña..........quien fuera el origen si que estaba bien informado. [facepalm] [facepalm] Esto seguramente pasa por leer en sitios basura.
Aqui puedes leer la noticia oficial https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... _x470_and/

Evidentemente la fuente de esa patraña no distingue peras de melocotones. Las APU 4000 no son las CPU de escritorio 4000. Son Zen2. Nombre similar, diferente producto.

Asi que ya ves que equivocado estabas con esa afirmación. [fiu]
Vamos, que esperar a las placas con chipset B650 o X670 para los ryzen 4000 como que nanai de la china, no?
roberto28live escribió:No es mi intención crear polémica ni nada parecido con lo que voy a decir, pero espero de verdad que AMD espabile ya de una vez, que no me extraña que Nvidia ponga los precios que ponga, si parece que hay gente dispuesta a pagar lo que sea, visto lo que he visto en el hilo de las ampere.


A mí me sigue sorprendiendo, que la gente espera con la cartera llena, para pagar los precios que quiera imponer nvidia, está claro que son sus productos y pueda poner el precio que le de la gana, pero tela con el hype... ¿por qué no iban a pedir a su antojo cuando ni hay competencia ni se sabe cuándo la habrá o cómo será?
AMD siempre va un paso por detrás, aunque imagínate que pudieses con las gpus hacer como con las cpu´s, pasar de un puesto secundario a ser la primera opción indiscutible como pasa con ryzen... se comerían el pastel entero.
Yo me conformo con que puedan ofrecernos a precios terrenales rendimientos aceptables, y sin temperaturas excesivas, ni puedo ni quiero pagar cifras estratosféricas por jugar en 1440p. [beer]
bromutu escribió:Vamos, que esperar a las placas con chipset B650 o X670 para los ryzen 4000 como que nanai de la china, no?

Las X670 deberian salir en Diciembre para Zen3. Una B650 ahora mismo no tendria sentido. La X670 sale para cubrir un contrato de AMD con Asmedia. Y olvidarse de la X570 que tiene un chipset fabricado por AMD, lo cual no gusto mucho a Asmedia.
Yo haré el salto a Ryzen 4000 (posiblemente un 4950x + placa + ram) ya para la primera mitad del año que viene (me gustaría para febrero)
9069 respuestas