Pues no se compañeros.. si al final las serie 4000 resultan ser las APU que ya han salido para el mercado OEM, pues con eso ya AMD habría cumplido con su promesa de dar soporte al socket AM4 hasta 2020 y perfectamente podría sacar ZEN 3 en los RYZEN 5000 y usar un posible socket nuevo "AM5" y todos aquellos que compraron X570 y B550 para los RYZEN 4000 se van a quedar con una cara que ni te cuento
no aseguro que eso sea así, pero tampoco es descabellado, de por si para los threadripper ya lo hicieron en su momento y la gente pues se tuvo que comer el cambio de placa
en procesadores ahora habiendo de tanto de donde escoger y con la variedad de precios y placas compatibles con un montón de SKU's (las hay incluso compatible con todo los que hay en el mercado actualmente en AM4), yo no me pondría a pensar, en comprar algo preparándome para lo que vaya salir, yo creo que lo mejor es comprar lo que este momento hay y le resulte a uno mejor ya sea por precio o por prestaciones que bastante de donde escoger si hay
Y si en ultimas ZEN 3 si es Ryzen 4000 en socket AM4, pues que te digo si hay placas chusqueras A320 con soporte para para un Ryzen 9 3950X y comprar unas board de las cuales es mas que seguro que sera la ultima serie que soporten y en el caso de las B550 solo soportaran serie 3000 y 4000............ la verdad es que son demasiadas suposiciones las que uno debe para que sea factible meterse en ese lio y sin necesidad
todo estos son opiniones basadas en lo que hay ya en el mercado