Buxeri escribió:@Duncan Idaho Yo segun hwinfo lo maximo que tengo de consumo es 105 y normalmente esta entre 60 y 80%. Me esperare al clock tuner que sale el mes que viene y ya vere como va y si puedo ajustar un poco mas para que sea mas fresco.
Edit: He bajado el voltaje a 1.250 como el compañero y ahora si mantiene temperaturas optimas con el noctua, tengo que seguir haciendo pruebas pero asi si que va mejor. Tambien te recomiendo que si tienes el launcher de epic abierto lo cierres ya que la temperatura sube bastante con el puesto debido a un fallo.
@Buxeri Tomo nota de lo del Epic, muchas gracias.
Contestando también al resto de mensajes que están apareciendo. A mí no me ha funcionado limitar el voltaje, me hace cosas raras. De hecho me funciona mucho mejor el PBO, limitando el voltaje pierdo muchísimo rendimiento.
Config 1: Modifico mi config actual (PBO=On, PPT=115W, Curve Optimizer -20 en "All cores") con Voltaje fijo a 1.25V:
- OCCT: Frecuencia 3.2Ghz, Vcore 1.25V, Consumo 115W
- Superposition Benchmark: 12600
Config 2: Pongo PBO en 'Auto' y Voltaje a 1.28V:
- OCCT: Frecuencia 3.8Ghz, Vcore 1.28V, Consumo: 140W (¡!)
- Superposition Benchmark: 13100
Config 3: Elimino limitación de voltaje. PBO Advanced, límite PPT=110W, curve optimizer -20.
- OCCT: Frecuencia 4.25Ghz, Vcore 1.1V(!), Consumo: 110W.
- Superposition Benchmark: 14043
¿Quizás no lo estoy limitando donde debo? ¿Estoy tocando el parámetro que no es? Porque estoy tocando en la BIOS directamente el Voltaje en 'AITweaker - VDDCR Cpu Voltage' (mi placa es Asus).
A mí me está funcionando bastante mejor con PBO y limitando la potencia directamente.
EDIT: 14000 en Superposition es lo que tenía cuando no había puesto limitaciones de ningún tipo y el 5800X me consumía en OCCT-Banco de datos pequeño 145W constantes.