Elaphe escribió:¿Se supone que el 5600x debe bajar de precio en este mes de enero? Yo es que sigo viendo falta de stock en todos lados y precios inflados. Pensaba comprarlo pero por no más de 300 y pocos euros. Ahora estaba planteándome el i5 10600K, que está por unos razonables 250€. ¿Qué tal es ese procesador? Yo lo quiero básicamente para ganar rendimiento en los juegos de realidad virtual en los que voy justos con mi actual i7 4790K + 1080 TI. La gráfica la cambiaré más adelante.
Bajara de precio cuando haya stock. Incluso es posible que en no mucho tiempo baje incluso de esos 312€. Aunque eso ya depende de lo que saque Intel.
Para juegos el 10600K no rendira como 5600X pero es mejor que un 3600X. Tiene la ventaja de tener un buen rendimiento singlethread y de ofrecer una buena lactencia de memoria.
Y en mi opinión, para una compra de placa, micro, memoria, disipador, los productos de Intel estan mucho mejor de precio.
Edito:
@Bromutu @Duncan Idaho
Ya tengo el cable de 4 pins adicional puesto y definitivamente creo que no sirve absolutamente para nada. No aporta mejor rendimiento, no aporta más estabilidad. Lo unico es si te hace más ilusión ver el power deviation del HWinfo en negro, en vez de más veces en rojo, porque alguna en rojo aún alcanza.
Si alguien dice que es por la fuente de alimentación...........pues una Thermaltake Toughpower GF1 de 650W que en potencia combinada rinde 780W. Asi que eso no es el problema.
He grabado un pequeño video pasando el CPUz y Cinebench R20.
Esta es la puntuación de hoy con el CPUz.
http://valid.x86.fr/szykhaY esta una anterior
http://valid.x86.fr/mujw33No aporta nada. Como se puede apreciar, si bien tenia un monton de cosas en segundo plano. No es que sacara la mejor puntuación de cinebench 20.
Tambien estaba en duda, si este cable mejoraba el funcionamiento poniendo en bios enable al PBO. La respuesta es no. Con un Zen2 como mi 3600X, Windows hace aguas, ya principio cuando carga da una sensación de estar arrastrandose y acaba saliendo la pantalla azul. Como ya dije, al contrario que Zen3 donde el OC esta permitido, en Zen2, como en anteriores Zen, al llegar al maximo tienes una pared imposible de sobrepasar.