Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:He comprado el segundo de los que puse, de aqui al lunes me llegara. https://www.amazon.es/Power-Supply-Pent ... =cmprd2-21
Y ver veremos si se nota algo por infimo que sea. Pasare unos test antes de ponerlo con mi Zen2.

Me interesa, pero estando de vacaciones se me perderían las cosas en estos hilos tan largos. ¿Podrías por favor mencionarme cuando tengas los resultados?
¡Gracias!
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:He comprado el segundo de los que puse, de aqui al lunes me llegara. https://www.amazon.es/Power-Supply-Pent ... =cmprd2-21
Y ver veremos si se nota algo por infimo que sea. Pasare unos test antes de ponerlo con mi Zen2.

Me interesa, pero estando de vacaciones se me perderían las cosas en estos hilos tan largos. ¿Podrías por favor mencionarme cuando tengas los resultados?
¡Gracias!

Si me acuerdo, si hombre.....de aqui al lunes pueden pasar muchas cosas por mi coco. Pero descuida que mencionare a todos los que dijeron que era indispensable. No obstante yo tengo un 3600X en este PC, aunque si sirve para algo, por poco que sea, se notara. En otro tengo un 3500X pero la placa TUF B550 que tengo, no lleva ni ese conector. XD
bromutu escribió:Pues yo llevo desde el martes 22/12 con el conector de 4 pines de la cpu puesto y desde entonces no he vuelto a tener el Power Reporting Deviation del HWiNFO en rojo.

Con el conector de 8 pines si que he tenido el Power Reporting Deviation en rojo muchas veces.

Voy a esperar hasta este martes que viene para volver a quitarlo y monitorizarlo.


Me autocito
bromutu escribió:
bromutu escribió:Pues yo llevo desde el martes 22/12 con el conector de 4 pines de la cpu puesto y desde entonces no he vuelto a tener el Power Reporting Deviation del HWiNFO en rojo.

Con el conector de 8 pines si que he tenido el Power Reporting Deviation en rojo muchas veces.

Voy a esperar hasta este martes que viene para volver a quitarlo y monitorizarlo.


Me autocito

Interesante, dejo esto aqui para la prueba futura. Eso es de la Asus Strix F B550 que tambien sin el cable esta en rojo.
Imagen
Veremos cuando llegue que pasa con el. @Duncan Idaho

Eso en idle practicamente porque pasando un CPUz sube.
Imagen
¡Gracias @Nomada_Firefox !

Muy interesante lo que me cuentas, @bromutu . En mi hilo de peripecias con combinaciones manuales de MHz/V cuando usaba Ryzen Máster de manera manual, muchos (el 80%) de los errores de OCCT eran rojos, y no WHEA. A la vuelta (11/1) a ver si me acuerdo de mirar por si no pinché el conector de 4 pines. Creo que no, pero no lo puedo asegurar por no tener la placa delante...
Duncan Idaho escribió:¡Gracias @Nomada_Firefox !

Muy interesante lo que me cuentas, @bromutu . En mi hilo de peripecias con combinaciones manuales de MHz/V cuando usaba Ryzen Máster de manera manual, muchos (el 80%) de los errores de OCCT eran rojos, y no WHEA. A la vuelta (11/1) a ver si me acuerdo de mirar por si no pinché el conector de 4 pines. Creo que no, pero no lo puedo asegurar por no tener la placa delante...

Siento curiosidad por saber si el porcentaje de chicharra en el VRM se pone por encima del 90% siempre cuando pones el cable o por contra simplemente deja de estar en rojo pero con ese baile tremendo de potencia. Tambien os recuerdo que a mi el famoso programa de 1usmus me hace aguas, con cualquier placa base. Bueno con la TUF y el 3500X no lo probe pero no esperaria maravillas.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
bromutu escribió:Pues yo llevo desde el martes 22/12 con el conector de 4 pines de la cpu puesto y desde entonces no he vuelto a tener el Power Reporting Deviation del HWiNFO en rojo.

Con el conector de 8 pines si que he tenido el Power Reporting Deviation en rojo muchas veces.

Voy a esperar hasta este martes que viene para volver a quitarlo y monitorizarlo.


Me autocito

Interesante, dejo esto aqui para la prueba futura. Eso es de la Asus Strix F B550 que tambien sin el cable esta en rojo.
Imagen
Veremos cuando llegue que pasa con el. @Duncan Idaho

Eso en idle practicamente porque pasando un CPUz sube.
Imagen


Bueno a mí también me pasa, ese valor fluctúa mucho, ya lo discutí con otro forero. A la que le des caña los valores se estabilizan y la placa da lo que se necesita. Tiene que ser algo común en los Zen.
Yo no estoy seguro que esté demasiado relacionado ese valor con el conectar el conector de 4 pines, pero iré viendo vuestras pruebas a ver que tal y si estabiliza más pues igual compro un cable.

De todas formas no sé en que afecta el tener o no el cable conectado, si en rendimiento o qué. Si hubiera problemas con eso, con las temps, crasheos, etc. Pero el pc va bien...
Ominous escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Me autocito

Interesante, dejo esto aqui para la prueba futura. Eso es de la Asus Strix F B550 que tambien sin el cable esta en rojo.
Imagen
Veremos cuando llegue que pasa con el. @Duncan Idaho

Eso en idle practicamente porque pasando un CPUz sube.
Imagen


Bueno a mí también me pasa, ese valor fluctúa mucho, ya lo discutí con otro forero. A la que le des caña los valores se estabilizan y la placa da lo que se necesita. Tiene que ser algo común en los Zen.
Yo no estoy seguro que esté demasiado relacionado ese valor con el conectar el conector de 4 pines, pero iré viendo vuestras pruebas a ver que tal y si estabiliza más pues igual compro un cable.

De todas formas no sé en que afecta el tener o no el cable conectado, si en rendimiento o qué. Si hubiera problemas con eso, con las temps, crasheos, etc. Pero el pc va bien...


Yo si que lo he notado, ha sido poner ese conector y no volverme a salir mas eso en rojo., por ejemplo, una captura de hoy, 1o horas encendido lleva el PC y se mantiene en esos valores

La semana que viene me toca quitar el conector a ver si vuelve a salirme en rojo o que

Imagen

EDITO: ahora que lo pienso, que acabo de caer, una vez que sale en rojo, se queda en rojo?? o hay que pillarlo en el momento que esta en rojo para verlo? porque si es así, tendría que estar mas pendiente... llevo desde el 22/10 y aun no lo he pillado en rojo aún así... lo miraré mas a menudo por si acaso
@bromutu Ya, pero me refiero a si se nota de forma palpable o práctica, no en un simple número en rojo leído en Hwinfo.

En cuanto a lo último que comentas, pues dado que tienes la columna "minimum", en ella registra el valor mínimo. Pero dado que es un valor que fluctúa bastante en idle, si no te aparece en rojo entiendo que se te mantiene estable por encima.
Se pone en rojo siempre que el valor este por debajo del 100%. La verdad es que no sé hasta que punto el conector adicional de 4 pines adicional influirá en el Power Reporting Desviation. Hace tiempo leí una vez en el foro de Asus Rog que MSI si recomendaba usar ese conector adicional y Asus en cambio dijo lo contrario, que no era necesario. Yo desde el principio siempre lo he tenido conectado y con algunas versiones AGESA este valor predominaba en rojo. De hecho, la última BIOS lanzada hace pocos días de Asus para mi x570-e con la version AGESA 1.1.9 sucedía esto y tuve que revertir la BIOS a la versión anterior. Hoy he visto que ASUS ha elimino esa BIOS en su pagina de descargas.
No creo que tenga nada que ver con el conector adicional de 4 pines, ya que este es un valor que hace referencia a la energía suministrada desde los VRM por la placa base. Siempre ha sido valor determinante por los fabricantes de las placas bases y versiones AGESA.
Os adjunto mi porcentaje de Power Reporting Deviation, usando el conector de 8 pines + 4 pines.

Imagen
Compañeros , estoy montandome un pc y se me viene una duda con el micro.
quisiera saber que significa :
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed

El Wraith Stealth que puñetas significa¿?¿? esta muy bien de precio y queria hacerme con el
AdriRieju escribió:Compañeros , estoy montandome un pc y se me viene una duda con el micro.
quisiera saber que significa :
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed

El Wraith Stealth que puñetas significa¿?¿? esta muy bien de precio y queria hacerme con el

Es el nombre del disipador que te incluye para el micro. Aunque es algo reguleras, para lo básico puede cumplir. De todas formas se suele recomendar poner algún otro algo mejor
@Duncan Idaho @Bromutu

Esto es más curioso todavia porque la Asus TUF GAMING B550M-PLUS (WI-FI) que tengo con el 3500X no adolece tanto de bajar el porcentaje del VRM. Pero esta placa no tiene conector de corriente de adicional más alla del 8 pins. Asi que doy a entender que es posible que de algun modo tome la misma cantidad de corriente necesaria, mientras que en otras placas esto esta dividido.
Imagen

@Epergo Asus no mintio para nada, yo no tengo el cable y nunca he visto ni un solo problema. Y el lunes cuando me llegue el cable, muestro si hay alguna diferencia.

Ese valor afecta al Vdroop. Desde que salio ese parametro en HWinfo, se dice que las placas de AMD estan mal hechas y que las caidas de voltaje son tremendas. En el caso de Asrock (sorry) se dice que es mayor aún pero yo no veo diferencia en eso.

En mi humilde opinión, mucho de esto tiene que ver con falta de comprensión de micros de AMD y ataques de Intel porque las placas varian ese porcentaje de chicha en el VRM en función del uso y como las CPUs cambian de estado cada 15ms, pudiendo ir de 50mhz a 3900mhz o más, pues es evidente que eso se va a poner en rojo, sobretodo en un programa como el HWinfo que no es capaz de capturar variaciones de más de 50ms.

Grabe un video hace tiempo con la Asrock Taichi X470 mostrando lo que marcaba el HWinfo.


@AdriRieju Es el modelo de disipador. Que no vale para nada, es muy ruidoso y con esa CPU no va a ir muy bien. Un https://www.coolermaster.com/la/es-la/c ... k-edition/ probablemente sea la mejor opción.
Dracot escribió:
AdriRieju escribió:Compañeros , estoy montandome un pc y se me viene una duda con el micro.
quisiera saber que significa :
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed

El Wraith Stealth que puñetas significa¿?¿? esta muy bien de precio y queria hacerme con el

Es el nombre del disipador que te incluye para el micro. Aunque es algo reguleras, para lo básico puede cumplir. De todas formas se suele recomendar poner algún otro algo mejor

gracias compañero, si el de serie no iva a ponerlo , tengo pensado un buena refrigeracion liquida
@Nomada_Firefox Mil gracias. A falta de lo que pase el Lunes, a la vista está que no parece necesario. Además es que has hecho el análisis en una placa muy parecida a la mía, la mía es la X570 pro gaming.
Buenos días, sabríais decirme si cambiando un 2700x por un 5600x o 5800x notaré la diferencia en rendimiento o es poca? Monto una 1080ti. Gracias.
junomap escribió:Buenos días, sabríais decirme si cambiando un 2700x por un 5600x o 5800x notaré la diferencia en rendimiento o es poca? Monto una 1080ti. Gracias.


Pues así de primeras, solo por el aumento del IPC si hay diferencia y mucha, teniendo en cuenta que de zen+ a zen2 hay un aumento casi del 20% y de zen2 a zen3 otro 20% eso es un 40% aprox. Pero todo depende del uso que le vallas a dar, si es para jugar es posible que la GPU te límite más el rendimiento que la CPU sobre todo en resoluciones superiores a 1080p.
junomap escribió:Buenos días, sabríais decirme si cambiando un 2700x por un 5600x o 5800x notaré la diferencia en rendimiento o es poca? Monto una 1080ti. Gracias.

Depende del uso que sea, como bien dice el compañero @Epergo, si es por ejemplo para renders o codificación de vídeo, apenas vas a notar nada, en juegos depende del juego que sea, pues puede haber más o menos diferencia, también depende de la resolución y Hz del monitor, cuanta mayor resolución en pixels, menos importancia tiene el procesador y más la gráfica.

Saludos.
Las pruebas que se podrían hacer una vez puesto el conector de 4 pines es mirar la diferencia en algunos parámetros: Puntuación el CR23, temperaturas, consumo de vatios en incluso mirar si hay alguna diferencia en juegos.

Y hablando de eso, ¿qué hay que hacer para que el afterburner te marque los fps average? no activo y no hay manera, solo los fps actuales.
@Ominous

Acabo de hacer una prueba rápida pasando r23, cpuz y el bench de memoria con aida64 y puedo decir que en mi caso no ha habido relativa diferencia. He hecho las pruebas probando con y sin el conector de 4 pines y el resultado ha sido prácticamente el mismo en ambos casos. También he de decir que ha sido una prueba rápida y con una sola tirada en todos los test no se puede sacar nada concluyente.
El resultado con solo el conector de 8 pines ha sido destacablemente algo inferior pero en mi opinión, no es como para justificar que la CPU rinda peor con solo ese conector. Simplemente alguna tarea en segundo plano/servicio hizo que en ese momento diera ese puntaje.

Los relojes bajo la prueba de Multi Core fueron de unos 4,76Ghz con 8 pines vs 4,77/4,78Ghz en 8+4.
Los relojes bajo la prueba de Single Core estuvieron entre los 5050Mhz/5100mhz en ambos casos.
El consumo maximo bajo la prueba de stress en muliticore con 8 pines llegó a 163W y con un voltaje en la CPU bajo carga de 1,34v. El consumo y el voltaje con 8+4 fueron prácticamente igual. Las temperaturas también se comportaron igual en ambos casos con un máximo de 76º y en idle 19-20º.
En el consumo máximo bajo la prueba en Single Core con 8 y 8+4 pines tampoco no hay nada que destacar, se mantuvieron relativamente igual con un consumo entre 50-55W y un voltaje baje carga en la CPU de 1,48v.
El power desviation bajo carga en multi estuvo sobre el 103% y en single 160% en 8 y 8+4 pines.

Aquí las capturas de r23 y datos de hwinfo:

Relojes 8 pines:
https://imgur.com/mEhMLV4
Consumo y temp 8 pines:
https://imgur.com/6mqF0EI
Relojes, consumo y temp 8+4 (la captura de pantalla aquí corresponde después de hacer el bench de CPUZ):
https://imgur.com/gOq944A

Edit: También en la última captura reinicié las estadísticas de HWinfo después de la prueba en multicore para ver los datos más claros en single (lo aclaro porque los datos sin decirlo son confusos)
Yo solo he conectado el de 8 pines por qué tenía entendido que el de 4pines solo es para OCs bestias... Pero si hay duda casi que lo pondré, mi fuente lo trae.
Epergo escribió:@Ominous

Acabo de hacer una prueba rápida pasando r23, cpuz y el bench de memoria con aida64 y puedo decir que en mi caso no ha habido relativa diferencia. He hecho las pruebas probando con y sin el conector de 4 pines y el resultado ha sido prácticamente el mismo en ambos casos. También he de decir que ha sido una prueba rápida y con una sola tirada en todos los test no se puede sacar nada concluyente.
El resultado con solo el conector de 8 pines ha sido destacablemente algo inferior pero en mi opinión, no es como para justificar que la CPU rinda peor con solo ese conector. Simplemente alguna tarea en segundo plano/servicio hizo que en ese momento diera ese puntaje.

Los relojes bajo la prueba de Multi Core fueron de unos 4,76Ghz con 8 pines vs 4,77/4,78Ghz en 8+4.
Los relojes bajo la prueba de Single Core estuvieron entre los 5050Mhz/5100mhz en ambos casos.
El consumo maximo bajo la prueba de stress en muliticore con 8 pines llegó a 163W y con un voltaje en la CPU bajo carga de 1,34v. El consumo y el voltaje con 8+4 fueron prácticamente igual. Las temperaturas también se comportaron igual en ambos casos con un máximo de 76º y en idle 19-20º.
En el consumo máximo bajo la prueba en Single Core con 8 y 8+4 pines tampoco no hay nada que destacar, se mantuvieron relativamente igual con un consumo entre 50-55W y un voltaje baje carga en la CPU de 1,48v.
El power desviation bajo carga en multi estuvo sobre el 103% y en single 160% en 8 y 8+4 pines.

Aquí las capturas de r23 y datos de hwinfo:

Relojes 8 pines:
https://imgur.com/mEhMLV4
Consumo y temp 8 pines:
https://imgur.com/6mqF0EI
Relojes, consumo y temp 8+4 (la captura de pantalla aquí corresponde después de hacer el bench de CPUZ):
https://imgur.com/gOq944A

Edit: También en la última captura reinicié las estadísticas de HWinfo después de la prueba en multicore para ver los datos más claros en single (lo aclaro porque los datos sin decirlo son confusos)


Muy buena info, gracias por las pruebas!
Es normal que en mi placa, a parte de la alimentación principal de 24 pines, tenga otras dos extra que están juntas? Se trata de una de 8 pines y otra de 4, la una pegada a la otra, de hecho, parecen una sola.

Tengo una MSI B550 Carbon Wifi y en la fuente (una Corsair RM750) no me viene cable de 4 pines, pero sí de 8.
Longanizo escribió:Es normal que en mi placa, a parte de la alimentación principal de 24 pines, tenga otras dos extra que están juntas? Se trata de una de 8 pines y otra de 4, la una pegada a la otra, de hecho, parecen una sola.

Tengo una MSI B550 Carbon Wifi y en la fuente (una Corsair RM750) no me viene cable de 4 pines, pero sí de 8.


Si... Es el conector de 12v que va alimentar los VRM de tu placa base, suministra el voltaje a tu CPU, controlador de memoria, etc... No es necesario el de 4 pines, puedes conectar solo el de 8. Por curiosidad, tenias montado ya el ordenador??
Epergo escribió:Si... Es el conector de 12v que va alimentar los VRM de tu placa base, suministra el voltaje a tu CPU, controlador de memoria, etc... No es necesario el de 4 pines, puedes conectar solo el de 8. Por curiosidad, tenias montado ya el ordenador??


No, no, de hecho, aún me falta pillar el micro, que estoy a la espera a ver si presentan ahora en enero el 5700x...
Entonces, para que ponen el de 4 pines si con el de 8 es suficiente? Ya son ganas de gastar dinero a lo tonto... [+risas]
Longanizo escribió:Es normal que en mi placa, a parte de la alimentación principal de 24 pines, tenga otras dos extra que están juntas? Se trata de una de 8 pines y otra de 4, la una pegada a la otra, de hecho, parecen una sola.

Tengo una MSI B550 Carbon Wifi y en la fuente (una Corsair RM750) no me viene cable de 4 pines, pero sí de 8.


Tenga misma fuente y si vienen los dos cables, en concreto vienen 2 cables 4+4. Por cierto también tenemos misma placa, por ahora contentísimo.
@Longanizo

Pués últimamente estamos debatiendo más o menos esa pregunta pero es un conector adicional para overclock extremo o procesadores de gran consumo... Lo que no sabría decirte hasta que cantidad de energía sería necesario usar el de 4 pines también. Si no vas a montar 5950x en mi opinión no te ralles. Yo de todos modos lo tengo puesto con 5800x pero porqué simplemente mi fuente tiene los conectores.
Si la fuente trae el conector... por qué no ponerlo? Mal no va a hacer, no?
bromutu escribió:Si la fuente trae el conector... por qué no ponerlo? Mal no va a hacer, no?


Yo no lo he puesto por qué leí en muchos sitios que no servía para nada y cuántos menos cables mejor. Pero bueno ya me habéis hecho dudar y lo pondré.
@javier español @Epergo Gracias chicos!!Ya me temía algo así, de momento seguiré como estoy y el día que haya stock de la 3080 decidiré si cambiar a la serie 5xxx de Ryzen. En principio mi placa (x470 Asus Prime Pro) lo soporta, así que el gasto será CPU + GPU.
Duncan Idaho escribió:@Nomada_Firefox Mil gracias. A falta de lo que pase el Lunes, a la vista está que no parece necesario. Además es que has hecho el análisis en una placa muy parecida a la mía, la mía es la X570 pro gaming.

Aún esta por ver del todo pero para una configuración por defecto, yo no lo veo necesario.

Lo que si he notado, es que en la Asus TUF GAMING B550M-PLUS (WI-FI) , concretamente la de estos resultados https://www.userbenchmark.com/UserRun/37890959, activando el PBO en la sección AI Tweaker, el 3500X se ponia a 4100 en todos los nucleos pasando el test de userbench.

En cambio haciendo lo mismo con el 3600X en la Asus ROG Strix F B550, lo unico que conseguia fue una bella pantalla azul en el arranque, asi que lo he dejado en automatico.

Por eso que ya veremos mañana si poniendo el conector de 4pins permite usar eso. Aunque debo decir porque hay que explicarlo todo, que en automatico el 3600X ya casi se pone a 4400 segun el Ryzen Master y sospecho que cuando pones el PBO en enable, se pasa del 4400, lo cual en los Zen2 es como tropezar con un muro insalvable. Eso no me parece que en Zen3 suceda.

Esto es el 3600X https://www.userbenchmark.com/UserRun/37894217 y estas son las frecuencias obtenidas tras pasar el test.
Imagen
Epic ya arregló el problema del launcher, por si quereis abrirlo para jugar a algo.
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
A 1440p, es ma importante la cpu que a 4k???

Gracias a ambos por la aclaracion [beer]
ManuBitch escribió:A 1440p, es ma importante la cpu que a 4k???

Aunque lo más importante para juegos es la tarjeta gráfica, en general mientras más resolución=menos FPS= menos trabajo para la CPU. Al bajar la resolución baja la carga de la GPU, pero como "escupe" más FPS, la CPU tiene que trabajar más.
@ManuBitch sí, a mayor resolución importa más la GPU y menos la CPU, sin irse a extremos, claro, no vale tampoco tener una GPU muy tocha junto a una CPU de gama muy baja, como es lógico.

Saludos.
¿Se supone que el 5600x debe bajar de precio en este mes de enero? Yo es que sigo viendo falta de stock en todos lados y precios inflados. Pensaba comprarlo pero por no más de 300 y pocos euros. Ahora estaba planteándome el i5 10600K, que está por unos razonables 250€. ¿Qué tal es ese procesador? Yo lo quiero básicamente para ganar rendimiento en los juegos de realidad virtual en los que voy justos con mi actual i7 4790K + 1080 TI. La gráfica la cambiaré más adelante.
Elaphe escribió:¿Se supone que el 5600x debe bajar de precio en este mes de enero? Yo es que sigo viendo falta de stock en todos lados y precios inflados. Pensaba comprarlo pero por no más de 300 y pocos euros. Ahora estaba planteándome el i5 10600K, que está por unos razonables 250€. ¿Qué tal es ese procesador? Yo lo quiero básicamente para ganar rendimiento en los juegos de realidad virtual en los que voy justos con mi actual i7 4790K + 1080 TI. La gráfica la cambiaré más adelante.

Bajara de precio cuando haya stock. Incluso es posible que en no mucho tiempo baje incluso de esos 312€. Aunque eso ya depende de lo que saque Intel.

Para juegos el 10600K no rendira como 5600X pero es mejor que un 3600X. Tiene la ventaja de tener un buen rendimiento singlethread y de ofrecer una buena lactencia de memoria.

Y en mi opinión, para una compra de placa, micro, memoria, disipador, los productos de Intel estan mucho mejor de precio.

Edito: @Bromutu @Duncan Idaho
Ya tengo el cable de 4 pins adicional puesto y definitivamente creo que no sirve absolutamente para nada. No aporta mejor rendimiento, no aporta más estabilidad. Lo unico es si te hace más ilusión ver el power deviation del HWinfo en negro, en vez de más veces en rojo, porque alguna en rojo aún alcanza.

Si alguien dice que es por la fuente de alimentación...........pues una Thermaltake Toughpower GF1 de 650W que en potencia combinada rinde 780W. Asi que eso no es el problema. :)

He grabado un pequeño video pasando el CPUz y Cinebench R20.

Esta es la puntuación de hoy con el CPUz. http://valid.x86.fr/szykha
Y esta una anterior http://valid.x86.fr/mujw33

No aporta nada. Como se puede apreciar, si bien tenia un monton de cosas en segundo plano. No es que sacara la mejor puntuación de cinebench 20.

Tambien estaba en duda, si este cable mejoraba el funcionamiento poniendo en bios enable al PBO. La respuesta es no. Con un Zen2 como mi 3600X, Windows hace aguas, ya principio cuando carga da una sensación de estar arrastrandose y acaba saliendo la pantalla azul. Como ya dije, al contrario que Zen3 donde el OC esta permitido, en Zen2, como en anteriores Zen, al llegar al maximo tienes una pared imposible de sobrepasar.
¿Pero no sería cambiar mocos por legañas? Lo digo porque, aunque sea de un procesador antiguo a uno moderno, estaría pasando de un i7 a un i5.
Elaphe escribió:¿Pero no sería cambiar mocos por legañas? Lo digo porque, aunque sea de un procesador antiguo a uno moderno, estaría pasando de un i7 a un i5.

Es como comparar peras con morcillas jaja ¿Y que pasaria con el 5600X? pues lo mismo siguiendo esa regla tuya. Pero lo cierto es que hay que mirar lo que son ambos, son 6 nucleos y 12 hilos. 2 nucleos y 4 hilos más que tu 4790K, ademas de mucho más potentes por ser más modernos.

Asi que tu i7 es una carretilla y la estas comparando con BMW X4.

Siguiendo tu razonamiento, deberias comprar un i7 actual, tampoco estan tan caros, cuestan como el 5600X pero con 8 nucleos y 16 hilos que dan para muchisimo.
Yo es que recientemente he visto comparativas de Youtube entre mi micro y otros micros modernos en juegos recientes y no he visto una diferencia abismal. De hecho los comentarios se asombraban de que una CPU tan vieja pudiera plantar cara de esa manera. Por eso ando algo asustado con lo que actualice y me lleve un chasco. No quiero tirar el dinero pero tampoco quedarme corto. En fin, creo que seguiré esperando al stock del 5600, que es el que más me cuadra. Lo que no quiero, desde luego, es pagarle a especuladores. Tengo prisas pero no es cuestión de vida o muerte.

Edit: he visto el 10700KF por 325€, que me parece muy razonable. Además son 8 núcleos y 16 hilos. ¿No debería eso rendir más en los juegos que el 5600X, o al menos en juegos futuros que aprovechen los 8 núcleos? ¿Algun inconveniente con ese micro? ¿Consume más? ¿Se calienta más?
Elaphe escribió:Yo es que recientemente he visto comparativas de Youtube entre mi micro y otros micros modernos en juegos recientes y no he visto una diferencia abismal. De hecho los comentarios se asombraban de que una CPU tan vieja pudiera plantar cara de esa manera. Por eso ando algo asustado con lo que actualice y me lleve un chasco. No quiero tirar el dinero pero tampoco quedarme corto. En fin, creo que seguiré esperando al stock del 5600, que es el que más me cuadra. Lo que no quiero, desde luego, es pagarle a especuladores. Tengo prisas pero no es cuestión de vida o muerte.

Edit: he visto el 10700KF por 325€, que me parece muy razonable. Además son 8 núcleos y 16 hilos. ¿No debería eso rendir más en los juegos que el 5600X, o al menos en juegos futuros que aprovechen los 8 núcleos? ¿Algun inconveniente con ese micro? ¿Consume más? ¿Se calienta más?


Yo he pasado de un 4790K a un 5600X y la diferencia la he notado y mucho. Tengo una 1070. En juegos como Mafia 1 con el 4790k la CPU estaba al 80%, ahora va mucho mas suave. En otros juegos como Hell Let Loose que no está bien optimizado y tira mucho de CPU la diferencia ha sido muy grande, perfectamente +20fps y los mínimos también igual. En el GTA V igual, con el 4790k cuando conducía a alta velocidad en la parte de la ciudad del "Walk Of Fame" me bajaba la carga de la GPU y los FPS ya que la CPU se ahogaba, con el 5600X la GPU no me baja nunca del 100% y ya no solo es ganar mas fps, va todo mucho mas suave.
Yo que voy a seguir con la 970 si me espero algún cambio en juegos, vengo de un i5 4690k y si lo suelo ver sobre el 80% o mas en algunos juegos, y eso que lo tengo a 4,5Ghz,

Voy a un 5800x, al menos ganaré en mínimos y como dice el compi, menos caídas que muchas vienen dadas por alguna sobrecarga puntual del procesador. Para la serie 4000 de nvidia me pensaré si renovar o no, ya que el cambio viene dado mas para otros usos, no solo juegos
Sergio_acosta escribió:Yo que voy a seguir con la 970 si me espero algún cambio en juegos, vengo de un i5 4690k y si lo suelo ver sobre el 80% o mas en algunos juegos, y eso que lo tengo a 4,5Ghz,

Voy a un 5800x, al menos ganaré en mínimos y como dice el compi, menos caídas que muchas vienen dadas por alguna sobrecarga puntual del procesador. Para la serie 4000 de nvidia me pensaré si renovar o no, ya que el cambio viene dado mas para otros usos, no solo juegos

Yo tengo un 4690K en otro PC puesto a 4.4Ghz y hay bastante por no decir mucha diferencia con el 3600X por el simple hecho de los 12 hilos vs 4.

En singlecore el 4690K a esa frecuencia rinde 475 puntos de CPUz, el 3600X 520+-, pero es que el 5600X ronda los 620+-. Asi que la diferencia que venia siendo sencilla en gamas anteriores, ahora es terrorifica.

Elaphe escribió:Edit: he visto el 10700KF por 325€, que me parece muy razonable. Además son 8 núcleos y 16 hilos. ¿No debería eso rendir más en los juegos que el 5600X, o al menos en juegos futuros que aprovechen los 8 núcleos? ¿Algun inconveniente con ese micro? ¿Consume más? ¿Se calienta más?

Es muy buen micro, sobretodo para juegos. Es calentorro pero como si los Zen3 no lo fueran........

Es inferior a un 5600X en juegos ahora mismo. Y no creo que sea mejor en el futuro. Pensar en como aprovecharan más los juegos en el futuro el hardware actual........es absurdo porque las CPUs seran mejores y pueden pasar muchos años. Desde luego los de las nuevas consolas no lo haran, con 6 nucleos para juegos y 2 para sistema.
Nomada_Firefox escribió:
Sergio_acosta escribió:Yo que voy a seguir con la 970 si me espero algún cambio en juegos, vengo de un i5 4690k y si lo suelo ver sobre el 80% o mas en algunos juegos, y eso que lo tengo a 4,5Ghz,

Voy a un 5800x, al menos ganaré en mínimos y como dice el compi, menos caídas que muchas vienen dadas por alguna sobrecarga puntual del procesador. Para la serie 4000 de nvidia me pensaré si renovar o no, ya que el cambio viene dado mas para otros usos, no solo juegos

Yo tengo un 4690K en otro PC puesto a 4.4Ghz y hay bastante por no decir mucha diferencia con el 3600X por el simple hecho de los 12 hilos vs 4.

En singlecore el 4690K a esa frecuencia rinde 475 puntos de CPUz, el 3600X 520+-, pero es que el 5600X ronda los 620+-. Asi que la diferencia que venia siendo sencilla en gamas anteriores, ahora es terrorifica.

Elaphe escribió:Edit: he visto el 10700KF por 325€, que me parece muy razonable. Además son 8 núcleos y 16 hilos. ¿No debería eso rendir más en los juegos que el 5600X, o al menos en juegos futuros que aprovechen los 8 núcleos? ¿Algun inconveniente con ese micro? ¿Consume más? ¿Se calienta más?

Es muy buen micro, sobretodo para juegos. Es calentorro pero como si los Zen3 no lo fueran........

Es inferior a un 5600X en juegos ahora mismo. Y no creo que sea mejor en el futuro. Pensar en como aprovecharan más los juegos en el futuro el hardware actual........es absurdo porque las CPUs seran mejores y pueden pasar muchos años. Desde luego los de las nuevas consolas no lo haran, con 6 nucleos para juegos y 2 para sistema.


Pues si que es una diferencia notable en singlecore, tengo ganas de montarlo. El i5 se ha portado muy bien estos años, pero es que mucho ha avanzado la cosa desde el 2014, que los i5 ofrecían 4 núcleos sin hyperthreading a pasar a ofrecer 6 y 12 hilos, bendita competencia
@Nomada_Firefox eso de que el R5 5600X es mejor en juegos que el i7-10700K lo dirás tú, normalmente el i7-10700K rinde un pelín mejor en la mayoría de los juegos, aunque están bastante igualados, luego también depende si el juego está más optimizado para Intel o para AMD, pero decir que el i7-10700K es inferior en juegos al R5 5600X no es decir la verdad.

Además, una ventaja que tiene el i7-10700K es que overclockea más, con lo que se le puede sacar más chicha en juegos ya sólo por eso también.
javier español escribió:@Nomada_Firefox eso de que el R5 5600X es mejor en juegos que el i7-10700K lo dirás tú, normalmente el i7-10700K rinde un pelín mejor en la mayoría de los juegos, aunque están bastante igualados, luego también depende si el juego está más optimizado para Intel o para AMD, pero decir que el i7-10700K es inferior en juegos al R5 5600X no es decir la verdad.

Además, una ventaja que tiene el i7-10700K es que overclockea más, con lo que se le puede sacar más chicha en juegos ya sólo por eso también.

Sí, tienes razon, es un lo dire yo. Falso.

Pero no menos falso que lo diras tu que tampoco pones ningun ejemplo. :p

Pero sí, rinde mejor el 10700K


Pero si es cierto que el 10700K es peor en singlecore. Bastante peor. El tema del OC es relativo porque para subirlo, necesitas mejor refrigeración.
Hombre justo en ese video el i7 gana en los avg, por que lo tiene con OC, otra cosa que se miren tambien temps y tal

Pero si que es cierto que luego te vas a las reviews de gamernexus o tomshardware y el 5600x suele estar por encima del i7 ( excepto el red dead en gamernexus, que algo tiene que si va mejor en intel). Mirando siempre de stock.
Tomshardware tiene incluso la comparacion con el ryzen con PBO y el i7 con oc y siguen ganando el ryzen

Lo dejo por aqui
https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 3-review/4
Está muy bien que el rendimiento en single core del R5 5600X sea muy bueno, pero es que los juegos no tiran sólo de 1 core en su inmensa mayoría, al revés, cada día hacen uso de más cores y la inmensa mayoría de programas usan más de 1 core también. Si hay alguno que sólo usa 1 core, normalmente es porque es algo muy sencillo que no requiera nada en especial de hardware, con lo que importa poco el procesador en esos casos generalmente, a no ser que alguien se dedique a hacer benchmarks, o no caigo ahora mismo en que otros usos podría ser imprescindible un rendimiento muy alto en single core hoy en día.

En programas que usen más cores/threads el i7-10700K tiene 8 cores/16 threads vs 6 cores/12 threads del R5 5600X, con lo que también rinde mejor en multithread, no sé qué pega le veis.

Sobre lo del OC, con la misma refrigeración el i7-10700K sube mejor que el R5 5600X, para el que busque records, pues sí, necesita una buena RL, pero no creo que sea el caso de la inmensa mayoría de la gente.

Sobre un ejemplo, pues mírate esta review si quieres, que es de un sitio bastante fiable, tiene muchos tests en diversos juegos, a diversas resoluciones, etc... pero es que si cada vez que uno diga algo tiene que poner ejemplos, apaga y vámonos...

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen

Imagen

Tanto para juegos como para un uso todoterreno el i7-10700K rinde fenomenal, ah, y si hablamos de precio, apenas hay diferencia entre uno u otro, con lo cual no sé qué problemas hay con ese procesador.
9119 respuestas