RaulKO escribió:Esta mañana he visto 2 unidades del 5900X disponibles en una tienda que no conocía (PCPROZONE), y tras hablar con ellos por chat y confirmar que el stock era real, he hecho un pedido de uno (si a alguien le interesa aun queda otro en stock al tiempo que escribo este post).
Total que ya lo tengo en camino. Sé que la diferencia con mi actual 3900X (que por cierto pondré a la venta en cuanto reciba, instale y pruebe el nuevo) no es nada del otro mundo, pero sí que aporta un extra especialmente en gaming que seguro agradeceré...
Antoniopua escribió:RaulKO escribió:Esta mañana he visto 2 unidades del 5900X disponibles en una tienda que no conocía (PCPROZONE), y tras hablar con ellos por chat y confirmar que el stock era real, he hecho un pedido de uno (si a alguien le interesa aun queda otro en stock al tiempo que escribo este post).
Total que ya lo tengo en camino. Sé que la diferencia con mi actual 3900X (que por cierto pondré a la venta en cuanto reciba, instale y pruebe el nuevo) no es nada del otro mundo, pero sí que aporta un extra especialmente en gaming que seguro agradeceré...
Yo tengo de camino un 5800X . Pues yo si creo que merece la pena el cambio. Vapulea al 3900X.
Saludos!!!
RaulKO escribió:Antoniopua escribió:RaulKO escribió:Esta mañana he visto 2 unidades del 5900X disponibles en una tienda que no conocía (PCPROZONE), y tras hablar con ellos por chat y confirmar que el stock era real, he hecho un pedido de uno (si a alguien le interesa aun queda otro en stock al tiempo que escribo este post).
Yo tengo de camino un 5800X . Pues yo si creo que merece la pena el cambio. Vapulea al 3900X.
Saludos!!!
Que bueno amigo @Antoniopua... a ver cual llega primero...
Conste que a mí también me parece que merece la pena el cambio, sino no lo habría pedido. Me ha parecido notoria la cantidad adicional de fps que consigue respecto al 3900X, que en algunos casos supera el 20%.
Ahora bien, en los videos comparativos de Youtube he visto al 5900X ir como 10º más caliente que el 3900X, y eso me preocupa un poco. Por eso he encargado un poco de Thermal Grizzly Kryonaut para probarla al fin.
Cuando llegue, a mi me toca desmontar radiador, limpiarlo de polvo y cambiar el liquido del circuito de agua así que, con el tiempo que tengo, igual me paso dos o tres días para pasar de un proce a otro...
javier español escribió:Está muy bien que el rendimiento en single core del R5 5600X sea muy bueno, pero es que los juegos no tiran sólo de 1 core en su inmensa mayoría, al revés, cada día hacen uso de más cores y la inmensa mayoría de programas usan más de 1 core también. Si hay alguno que sólo usa 1 core, normalmente es porque es algo muy sencillo que no requiera nada en especial de hardware, con lo que importa poco el procesador en esos casos generalmente, a no ser que alguien se dedique a hacer benchmarks, o no caigo ahora mismo en que otros usos podría ser imprescindible un rendimiento muy alto en single core hoy en día.
En programas que usen más cores/threads el i7-10700K tiene 8 cores/16 threads vs 6 cores/12 threads del R5 5600X, con lo que también rinde mejor en multithread, no sé qué pega le veis.
Sobre lo del OC, con la misma refrigeración el i7-10700K sube mejor que el R5 5600X, para el que busque records, pues sí, necesita una buena RL, pero no creo que sea el caso de la inmensa mayoría de la gente.
Sobre un ejemplo, pues mírate esta review si quieres, que es de un sitio bastante fiable, tiene muchos tests en diversos juegos, a diversas resoluciones, etc... pero es que si cada vez que uno diga algo tiene que poner ejemplos, apaga y vámonos...
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html
Tanto para juegos como para un uso todoterreno el i7-10700K rinde fenomenal, ah, y si hablamos de precio, apenas hay diferencia entre uno u otro, con lo cual no sé qué problemas hay con ese procesador.
Cosita ES escribió:javier español escribió:Está muy bien que el rendimiento en single core del R5 5600X sea muy bueno, pero es que los juegos no tiran sólo de 1 core en su inmensa mayoría, al revés, cada día hacen uso de más cores y la inmensa mayoría de programas usan más de 1 core también. Si hay alguno que sólo usa 1 core, normalmente es porque es algo muy sencillo que no requiera nada en especial de hardware, con lo que importa poco el procesador en esos casos generalmente, a no ser que alguien se dedique a hacer benchmarks, o no caigo ahora mismo en que otros usos podría ser imprescindible un rendimiento muy alto en single core hoy en día.
En programas que usen más cores/threads el i7-10700K tiene 8 cores/16 threads vs 6 cores/12 threads del R5 5600X, con lo que también rinde mejor en multithread, no sé qué pega le veis.
Sobre lo del OC, con la misma refrigeración el i7-10700K sube mejor que el R5 5600X, para el que busque records, pues sí, necesita una buena RL, pero no creo que sea el caso de la inmensa mayoría de la gente.
Sobre un ejemplo, pues mírate esta review si quieres, que es de un sitio bastante fiable, tiene muchos tests en diversos juegos, a diversas resoluciones, etc... pero es que si cada vez que uno diga algo tiene que poner ejemplos, apaga y vámonos...
Tanto para juegos como para un uso todoterreno el i7-10700K rinde fenomenal, ah, y si hablamos de precio, apenas hay diferencia entre uno u otro, con lo cual no sé qué problemas hay con ese procesador.
Elaphe escribió:Precisamente yo estoy entre el 5600x y el 10700kf. No tengo preferencia por ninguno de ellos. De todas maneras, después de mucho buscar, he visto que el Ryzen sale bastante más barato, también si consideramos que hay al de Intel que comprarle un disipador aparte.Cosita ES escribió:javier español escribió:Está muy bien que el rendimiento en single core del R5 5600X sea muy bueno, pero es que los juegos no tiran sólo de 1 core en su inmensa mayoría, al revés, cada día hacen uso de más cores y la inmensa mayoría de programas usan más de 1 core también. Si hay alguno que sólo usa 1 core, normalmente es porque es algo muy sencillo que no requiera nada en especial de hardware, con lo que importa poco el procesador en esos casos generalmente, a no ser que alguien se dedique a hacer benchmarks, o no caigo ahora mismo en que otros usos podría ser imprescindible un rendimiento muy alto en single core hoy en día.
iaFx escribió:Elaphe escribió:Precisamente yo estoy entre el 5600x y el 10700kf. No tengo preferencia por ninguno de ellos. De todas maneras, después de mucho buscar, he visto que el Ryzen sale bastante más barato, también si consideramos que hay al de Intel que comprarle un disipador aparte.Cosita ES escribió:
El 10700KF está al mismo precio e incluso alguna que otra vez ha salido al menos 70€ mas barato por las promociones de cashback y a los Ryzen 5000 les han quitado el disipador de serie, en los dos tendrás que comprar uno, tu decisión estará en que el 5600X tendrá PCIe 4.0, menor consumo y mas FPS siempre y cuando no se aprovechen mas de 6 núcleos.
Baktor escribió:
El 5600x si que trae disipador.
Baktor escribió:iaFx escribió:Elaphe escribió:Precisamente yo estoy entre el 5600x y el 10700kf. No tengo preferencia por ninguno de ellos. De todas maneras, después de mucho buscar, he visto que el Ryzen sale bastante más barato, también si consideramos que hay al de Intel que comprarle un disipador aparte.
El 10700KF está al mismo precio e incluso alguna que otra vez ha salido al menos 70€ mas barato por las promociones de cashback y a los Ryzen 5000 les han quitado el disipador de serie, en los dos tendrás que comprar uno, tu decisión estará en que el 5600X tendrá PCIe 4.0, menor consumo y mas FPS siempre y cuando no se aprovechen mas de 6 núcleos.
Nomada_Firefox escribió:Baktor escribió:iaFx escribió:
Pero es el mismo de los Zen2, cosa que no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.
Baktor escribió:Nomada_Firefox escribió:Baktor escribió:
Pero es el mismo de los Zen2, cosa que no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.
Para el 5600X es suficiente, otra cosa es usarlo en un 5800X por ejemplo.
Todopc-WII escribió:Yo a ver si me llegan las memorias la próxima semana y porfin puedo montar todo el pc nuevo , que con la nieve que hay por ahí el pedido de las memorias no ha salido porqué ni se ha enviado aún xd.
KindapearHD escribió:Cuando voy a poder upgradear mi 2600 a un 5600/5600X?
Gwyn escribió:KindapearHD escribió:Cuando voy a poder upgradear mi 2600 a un 5600/5600X?
Ains... a ver si anuncian ya ese suculento 5600 a 220-230€
Gwyn escribió:KindapearHD escribió:Cuando voy a poder upgradear mi 2600 a un 5600/5600X?
Ains... a ver si anuncian ya ese suculento 5600 a 220-230€
AeolusFx escribió:Buenas,
Estoy teniendo problemas con las memorias G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200, placa Asus Rog Strix B550 F-Gaming y un 5800X. Si pongo las memorias a 3200, el OCCT no deja de tirarme errores, según el fabricante de las memorias y de la placa son compatibles. No entiendo el motivo, estoy con la ultima bios. Pero no hay manera, lo máximo que puedo hacer funcionar es a 3000Mhz. ¿Alguna idea?.
PD: Las memorias son estas https://www.gskill.com/product/165/184/ ... 6GB-(2x8GB)
javier español escribió:AeolusFx escribió:Buenas,
Estoy teniendo problemas con las memorias G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200, placa Asus Rog Strix B550 F-Gaming y un 5800X. Si pongo las memorias a 3200, el OCCT no deja de tirarme errores, según el fabricante de las memorias y de la placa son compatibles. No entiendo el motivo, estoy con la ultima bios. Pero no hay manera, lo máximo que puedo hacer funcionar es a 3000Mhz. ¿Alguna idea?.
PD: Las memorias son estas https://www.gskill.com/product/165/184/ ... 6GB-(2x8GB)
O está mal la RAM o la BIOS tiene bugs, sobre todo si dices que tanto en la QVL del fabricante de la RAM como de la placa base ponen que es compatible.
Una manera de comprobar que no sea la RAM es instalando dichos módulos en otra placa, o bien volver a una versión anterior de la BIOS (downgrade) y comprobar si van bien o no con dicha versión, a veces en versiones posteriores de las BIOS se mejoran unas cosas y se empeoran otras (como en tu caso la compatibilidad con la RAM).
Saludos.
AeolusFx escribió:javier español escribió:AeolusFx escribió:Buenas,
O está mal la RAM o la BIOS tiene bugs, sobre todo si dices que tanto en la QVL del fabricante de la RAM como de la placa base ponen que es compatible.
Una manera de comprobar que no sea la RAM es instalando dichos módulos en otra placa, o bien volver a una versión anterior de la BIOS (downgrade) y comprobar si van bien o no con dicha versión, a veces en versiones posteriores de las BIOS se mejoran unas cosas y se empeoran otras (como en tu caso la compatibilidad con la RAM).
Saludos.
Han estado funcionando perfectamente en mi 6700K durante cinco años. Además he probado todos los firmwares publicados para estos Ryzen para ver si era cosa de eso y no hay manera.
A lo mejor subiendo el voltaje a 1.37, podría ayudar?.
RaulKO escribió:
No creo que sea problema de las RAMs en sí, sino probablemente de que la configuración de los timings, voltajes etc. que tu placa está aplicando no están funcionando bien con tus memorias a esa velocidad.
La pregunta sería ¿Cómo has configurado esas memorias a 3200? ¿Estás usando un perfíl XMP?
Yo te sugeriría tratar de meter los valores de latencias manualmente, tal vez con ayuda de la famosa calculadora de RAM de Unusmus ("DRAM Calculator for Ryzen").
Lo de la RAM es una lotería y puede pasar que los perfiles por defecto de tu placa funcionen bien del tirón o no lo hagan, y cuanto más subimos la frecuencia, más probable es que topemos con alguna inestabilidad.
De entrada, tu problema quiere decir que tu placa, tal y como la has configurado, hace que tu memoria no sea estable, pero eso podría cambiar si das con la tecla adecuada. Configurar la ram es complejo y hay muchos parametros implicados, por ello, si los perfiles de placa predefinidos no nos ayudan, es buena idea buscar ayuda externa para tratar de ponerlos a mano.
AeolusFx escribió:RaulKO escribió:
No creo que sea problema de las RAMs en sí, sino probablemente de que la configuración de los timings, voltajes etc. que tu placa está aplicando no están funcionando bien con tus memorias a esa velocidad.
La pregunta sería ¿Cómo has configurado esas memorias a 3200? ¿Estás usando un perfíl XMP?
Yo te sugeriría tratar de meter los valores de latencias manualmente, tal vez con ayuda de la famosa calculadora de RAM de Unusmus ("DRAM Calculator for Ryzen").
Lo de la RAM es una lotería y puede pasar que los perfiles por defecto de tu placa funcionen bien del tirón o no lo hagan, y cuanto más subimos la frecuencia, más probable es que topemos con alguna inestabilidad.
De entrada, tu problema quiere decir que tu placa, tal y como la has configurado, hace que tu memoria no sea estable, pero eso podría cambiar si das con la tecla adecuada. Configurar la ram es complejo y hay muchos parametros implicados, por ello, si los perfiles de placa predefinidos no nos ayudan, es buena idea buscar ayuda externa para tratar de ponerlos a mano.
Gracias, primero las configure con DOCP, y al darme los errores los metí a mano, al ver que seguía dándome errores subí las latencias, y aún así no hay forma.
Creo que el programa de Unusmus todavía no es compatible para estos Ryzen.
RaulKO escribió:AeolusFx escribió:RaulKO escribió:
Gracias, primero las configure con DOCP, y al darme los errores los metí a mano, al ver que seguía dándome errores subí las latencias, y aún así no hay forma.
Puede ser, lo que me recuerda a ver qué hago yo cuando me venga el 5900X con mi RAM, trataré de poner la misma config de ahora y rezar para que funcione...
¿Y has probado con alguno de los perfiles predefinidos de tu placa? No sé, por probar suerte.
Tal vez con Ryzen tus memorias al límite de su frecuencia no sean estables, yo llevo unas de 4.000 MHz a 3666MHz ya que a 3733 empiezan a ser inestables con los perfiles que he probado...
AeolusFx escribió:RaulKO escribió:
Estoy teniendo problemas con las memorias G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200, placa Asus Rog Strix B550 F-Gaming y un 5800X. Si pongo las memorias a 3200, el OCCT no deja de tirarme errores, según el fabricante de las memorias y de la placa son compatibles. No entiendo el motivo, estoy con la ultima bios. Pero la única manera de que no me tire errores el OCCT es a 3000Mhz. ¿Alguna idea?.
PD: Las memorias son estas https://www.gskill.com/product/165/1...5V16GB-(2x8GB)
Estoy teniendo problemas con las memorias G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200, placa Asus Rog Strix B550 F-Gaming y un 5800X. Si pongo las memorias a 3200, el OCCT no deja de tirarme errores, según el fabricante de las memorias y de la placa son compatibles. No entiendo el motivo, estoy con la ultima bios. Pero la única manera de que no me tire errores el OCCT es a 3000Mhz. ¿Alguna idea?.
PD: Las memorias son estas https://www.gskill.com/product/165/1...5V16GB-(2x8GB)
k_nelon escribió:AeolusFx escribió:Buenas,
Yo tengo la misma placa versión E, el mismo procesador junto a la misma RAM y no he tenido en ningún momento problemas con ellas de compatibilidad.
Intenta volver a poner la bios por si fuera problema de eso.
AeolusFx escribió:@k_nelon @Nomada_Firefox
No hay manera, he intentando de todo, sacar, limpiar y volver a meter. De momento parece que es es estable a 3066.
Merece la pena ir a por unas 3600mhz? Y de ser así que modelo me aconsejáis?
Un saludo
Ominous escribió:Dado que estoy viendo muchos hilos de problemas o recomendaciones en cuanto a la memoria RAM, me he tomado la libertad de editar el hilo wiki/Compatibilidad_Memorias_Ryzen y añadir mi caso. Estaría bien tener una base de datos de configuraciones fiables, para quien consulte qué RAM comprar pueda tener una idea. Si os parece bien, he hecho una tabla distinta para los Ryzen 5000.
@ThebanditPCL Creo que la wiki y el hilo relacionado son tuyos.
Ominous escribió:Dado que estoy viendo muchos hilos de problemas o recomendaciones en cuanto a la memoria RAM, me he tomado la libertad de editar el hilo wiki/Compatibilidad_Memorias_Ryzen y añadir mi caso. Estaría bien tener una base de datos de configuraciones fiables, para quien consulte qué RAM comprar pueda tener una idea. Si os parece bien, he hecho una tabla distinta para los Ryzen 5000.
@ThebanditPCL Creo que la wiki y el hilo relacionado son tuyos.
Antoniopua escribió:
¿Qué más pruebas le hago al 5800X?
Ominous escribió:@Antoniopua cinebench R23
@Todopc-WII OCCT para estabilidad y cine para comparar puntuaciones
@Elaphe si no vas a meterte en OC no vale mucho la pena las x570, logran sacar más rendimiento sobretodo a los 5800x, 5900x y 5950x. Ninguna B550 lleva ventilador en el chipset que yo sepa. El resto pues depende de los conectores que busques, backplate, etc.
RaulKO escribió:Antoniopua escribió:
¿Qué más pruebas le hago al 5800X?
Que bueno @Antoniopua... veo que le estás sacando chispas a ese nuevo proce...
¿Le has hecho undervolt por Curve Optimizer?
A disfrutar del bicho...