RaulKO escribió:Pues yo creo que las BIOS de Asrock se podrían enmarcar en la categoría baja de la lista. No es que no estén bien hechas a nivel de UX y tal, quizas no son tan espectaculares visualmente como las de Asus o Gigabyte pero no es mayor problema, lo que ocurre es que a nivel de implementación suelen estar por detrás o bien van tirando, pero no suelen destacar, al menos es mi experiencia con la Taichi X570.
Yo por mi experiencia opino que son los más lentos sacando actualizaciones, sobretodo en las webs de las placas. La mayoria de lo que sacan es Beta y se puede encontrar en la web de JZ
https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1609438380&sw= , respecto a rendimiento, como las demas segun van saliendo las diferentes versiones con las diferentes Agesa que van sacando.
Eso sí. La gracia de las bios de Asrock, es que a la gente que conoce mejor los diferentes parametros, le gustan más para hacer OC por incluir practicamente todo sin una capa grafica muy grande.
Por ejemplo, con el Clocktunner de 1usmus las BIOS de Asrock tienen un problema que ninguna otra marca tiene, identificado por el propio 1usmus:
ASRock is Auto or LLC 2; Importantly, CTR is mediocre compatible with ASRock motherboards, as all LLC modes show abnormally high Vdroop;
Yo creo por mis pruebas que eso es falso. En primer lugar el Vdroop alto lo corriges con el cable de 12v adicional de algunas placas. En segundo lugar yo tengo dos Zen2 en dos placas Asus y su CTR casca con las dos. Y en otros modelos de placas, como ya demostre, sin el cable el Vdroop es igualmente malo.
Lo que si saco en conclusión es que el CTR funciona mal si la CPU es mala. Esta pensado para meter unos voltajes por defecto y algunos micros requieren más de lo que da el programa. Sencillamente por la loteria del chip famosa.
Asi que eso de herramienta inservible para Asrock que dijo el, por mucho que sepa, y al lado mio es dios. Tropieza totalmente con las pruebas que yo he hecho.
Y mira en unos dias probare con una placa de MSI, una Edge X570 que es lo que me dan de reemplazo por la Asrock Taichi X470.