Creo que han tenido sus momentos... al principio en 2019 cuando salieron las X570 y yo me compré la Taichi las updates de BIOS fluían como el vino en una fiesta, sacaron algunas AGESAs antes incluso que Asus y compañia en algunos casos, pero en algún momento del camino perdieron el ritmo y cedieron la plaza. En general (y hablando de la X570), siempre han mantenido un ritmo bastante decente, a veces tardan más y otras menos.
Eso es por tener una placa de chipset 500. Si en ese momento hubieras tenido un X470 o B450, no estarias de acuerdo con la salida rapida de actualizaciones. Y eso ha sucedido y sucede con todas las marcas. Priorizan lo ultimo lanzado
Aquí discrepo ampliamente y debo posicionarme en favor de lo que dice el amigo 1usmus (que como otorgas, algo sabe del tema), y de hecho las pruebas que hice yo confirmaron totalmente lo que él decía, y eso que probé distintos valores en varios parámetros de la BIOS (LLC sobre todo) sin éxito. Pero bueno, llegado a cierto punto tampoco es ningún drama, aunque en el momento me fastidió un poco, pero apostaría a que mi mismo procesador en otra placa conseguiría hacer tirar el CTR hasta el final y no quedarme en un bucle infinito...
Ya he leído tu problema con la Taichi, una pena aunque habrá que ver esa Edge X570 cómo se comporta. Ya contarás...
¿Como explicas que el mismo fallo del CTR suceda con la Taichi X470 y una Asus Strix F B550, incluso con dos placas de ese mismo modelo y la misma CPU. Claramente el CTR hace aguas no por un VRM malo, sino por una CPU mala. Y la Asus TUF B550M con el 3500X hace lo mismo. Ni metiendole los 12v adicionales funcionaba la Strix. Y curiosamente como ya dije, el Power Reporting Deviation marca por encima de 100 en la TUF pese a no tener el conector adicional.
Y otra prueba que hice que demuestra que lo importante es la CPU y que el CRT esta pensado para unos valores por defecto de las CPUs. El 3600X en la Strix no se aguanta con el PBO activo. El 3500X en la TUF funciona muy bien con el PBO activo, para lo sencillo que es, se pone a 4100 en un nucleo y todos los demas a 4068 pasando un CPUz. Y estable.
No pongo en duda que si alguien con más conocimiento usa el CRT con mi hardware, haria funcionarlo. Pero no creo que las placas sean el problem. Y tampoco me causa ningun problema no usarlo.
La MSI Edge X570 la voy a poner con el 3500X. Sera curioso por sencilla que sea la CPU ver si rinde un gramo más o mejor. En la TUF, para hacerse una idea, la diferencia en puntos de CPUz con el 3600X en single es de 10/20 puntos. En multi es de unos 1000. Lo que hacen 6 hilitos. Pero usandolo, para lo que yo juego y hago con el PC, la diferencia es nimia. En uno tengo la GTX 1060 6GB y en el 3500X la de 3GB. Uno lo tengo con los Gskil Neo a 3600 y otro con los Viper Steel a 3733. Ya ni me molesto en bajar latencias en ningun PC porque la lectura de XMP ha mejorado tanto que no merece la pena con las ultimas bios.
@Baktor Ya dice hace no mucho tiempo que eso podia suceder haciendo OC con Zen3 y usando herramientas como el curve optimizer. Por eso, aunque nadie me vaya a hacer caso, yo recomiendo no usar esas herramientas mientras las bios esten verdes o podeis acabar con una CPU que no rinda igual de bien.